PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre los pdf adaptados

Liberyd
08/07/2010, 12:20
Es simple curiosidad, para los que tenéis o habéis probado más de un modelo de aparato.

¿Hay alguna diferencia entre ellos a la hora de leer un pdf adaptado? Si el pdf es un formato final, en teoría, debería verse igual de bien en un Papyre que en un Sony 505, por ejemplo (me refiero a texto nada más, supongo que si hay imágenes dependerá de los niveles de grises que maneje el cacharro en cuestión).

Terisa
08/07/2010, 12:36
En el Gen3 y el Opus se ve igual ;)

anabelee
08/07/2010, 15:53
En el Scriba y en el pocketbook 360 también.

Bueno, sólo he probado unos pocos de Peto, :\'), concretamente los de la serie O'Brien, así que tampoco puedo hablar de una gran experiencia.

Peto
08/07/2010, 18:02
Molan, ein?

Ahora también en Piratebay ;)

Joserri
08/07/2010, 18:38
Los PDF los importo en Mobipocket Reader, que es gratuito. Y los convierte a PRC en el acto (segundos). Se pueden transferir directamente a la tarjeta.

Es la única manera que he encontrado para leerlos bien; porque no me gusta editar nada.

Saludos y espero que sirva de ayuda.

Joserri

MARNN
30/07/2010, 12:18
Joserri me podrias explicar como lo conviertes, he logrado abrirlo en Mobipocket Reader, pero como hago para convertirlo para poderlo leer bien en el sony 505?? Gracias por contestar. Un saludo

Joserri
30/07/2010, 13:13
Joserri me podrias explicar como lo conviertes, he logrado abrirlo en Mobipocket Reader, pero como hago para convertirlo para poderlo leer bien en el sony 505?? Gracias por contestar. Un saludo

Hola MARMN:

Una vez que se han importado, ya están convertidos en el formato .PRC (que es el mismo que el .MOBI). Metes la tarjeta, la detecta, y arrastras el libro hasta ella.

Las mete en una carpeta que se llama "ebooks" La crea el propio programa.

Ahora, ya para Sony, yo no sé si esos archivos se leen. Yo uso Papyre 6.1

Un saludo,

Joserri

Terisa
30/07/2010, 14:14

Si tienes ese archivo con extensión .PRC (lo tendrás donde guarde los archivos el reader), lo conviertes con el calibre a ePub o lrf, lo que más te guste.

Liberyd
30/07/2010, 14:41
Los PDF los importo en Mobipocket Reader, que es gratuito. Y los convierte a PRC en el acto (segundos). Se pueden transferir directamente a la tarjeta.

Es la única manera que he encontrado para leerlos bien; porque no me gusta editar nada.

Saludos y espero que sirva de ayuda.

Joserri

¿Mobipocket Reader, o Mobipocket Creator?

Por cierto, me he descargado hace poco el Mobipocket Creator pero no puedo instalarlo porque se me queda el ordenador bloqueado (tengo Windows Vista). ¿Se os ocurre por qué puede ser?

Terisa
30/07/2010, 14:48
¿Mobipocket Reader, o Mobipocket Creator?

Cualquiera de los dos vale. El Reader genera el prc directamente pero no te deja modificar metadatos (te deja pero como el que tiene tos). En el Creator puedes importarlo, poner los metadatos como te guste y luego darle al build para generar el prc. Es cuestión de gustos.

Por cierto, me he descargado hace poco el Mobipocket Creator pero no puedo instalarlo porque se me queda el ordenador bloqueado (tengo Windows Vista). ¿Se os ocurre por qué puede ser?

No, lo siento, el Vista y yo nunca nos hemos hablado.

anabelee
30/07/2010, 14:54
Lyberid, no creo que sea problema del Vista, en mi portátil el Creator va muy bien, no se me ha bloqueado nunca. Prueba a descargarlo otra vez.

MARNN
30/07/2010, 17:09
Ya lo he logrado!! tenia un .pdf que se me resistia!! Joserri/Terisa mil gracias por vuestra ayuda!! Abrazos.. besos... lo q se permita jeje

Terisa
30/07/2010, 17:43
Ya lo he logrado!! tenia un .pdf que se me resistia!! Joserri/Terisa mil gracias por vuestra ayuda!! Abrazos.. besos... lo q se permita jeje

Me alegro que te hay ido bien, al final es todo sota, caballo y rey ;)

Liberyd
30/07/2010, 17:50
No, lo siento, el Vista y yo nunca nos hemos hablado.

Pues no sabes lo que te pierdes:D. Desahoga mucho insultar a Windows Vista y hacerle un corte de mangas desactivando el control de cuentas.

Lyberid, no creo que sea problema del Vista, en mi portátil el Creator va muy bien, no se me ha bloqueado nunca. Prueba a descargarlo otra vez.

Intentaré instalarlo en el portátil, porque me da que va a ser cosa del ordenata. No es el primer programa que me lo bloquea cuando intento instalarlo (debe ser la venganza del Vista, cielos:-s).

Joserri
30/07/2010, 17:50
Bueno, pues ya me he enterado que el Sony no lee los PRC-MOBI

El Papyre es que traga de todo =D>

Saludos,

Joserri

Liberyd
30/07/2010, 17:53

Saludos,

Joserri

Ya verás lo poco que tarda Peto en aparecer por aquí>:)>:)

Peto
30/07/2010, 18:30

Saludos,

Joserri

Pss... y la Veneno, pero a ver quien es el listo que l@ quiere como novi@...:D (es que Liberyd me provoca)

Joserri
30/07/2010, 18:53
Ya verás lo poco que tarda Peto en aparecer por aquí>:)>:)

Yo sabía, tras meses en este foro, que Peto era el vicario de PDF en la Tierra, pero no sabía nada del Sony.>:)

Liberyd
30/07/2010, 20:15
Yo sabía, tras meses en este foro, que Peto era el vicario de PDF en la Tierra, pero no sabía nada del Sony.>:)

La Sony, que la suya es chica (huy, esto que he dicho puede ser muy mal interpretado>:)). Me refiero al libro electrónico, claro:D.

Peto
31/07/2010, 02:09
correzzto.:D

A lo del PDF que dice Joserri, y dado que hace mucho que no doy la tabarra con el tema (bueno, no tanto, pero tengo tarifa plana), a pesar de que yo leo todo en PDF, mi intención no es tanto que la gente lo elija, sino que no lo rechace de plano, que es la tendencia habitual.

Ros
06/08/2010, 18:56
Yo también leo todo en PDF adaptados a 6 pulgadas en un SONY y me van genial. :p

katxan
06/08/2010, 22:14
Está claro que un PDF con el texto incrustado se verá igual en cualquier lector, pero... ¿y si el texto no está incrustado? ¿Cabe fabricar un PDF con esa característica, no? Sin la fuente incorporada.
En ese caso la visualización debería cambiar radicalmente de unos e-readers a otros.

Pregunto, desde mi ignorancia.

Liberyd
06/08/2010, 22:47

Instalado en mi portátil con Windows XP, funciona perfectamente.

Definitivamente, debe ser un problema de mi ordenata.:((

Peto
07/08/2010, 10:31
Está claro que un PDF con el texto incrustado se verá igual en cualquier lector, pero... ¿y si el texto no está incrustado? ¿Cabe fabricar un PDF con esa característica, no? Sin la fuente incorporada.
En ese caso la visualización debería cambiar radicalmente de unos e-readers a otros.

Pregunto, desde mi ignorancia.

Pos no sé responderte. Entiendo que si no incorpora la fuente se irá todo a hacer puñetas, pero nunca he desactivado esa opción (que suele ser por defecto), dado que las fuentes ocupan 25-100 kb.