Iniciar sesión

Ver la versión completa : RSS y Calibre

Phyros
06/07/2010, 08:31
Hola ;)

Desde que calibre se actualizó, no recuerdo hace cuantas actualizaciones, el formato de las noticias de El País y todas en general, ha cambiado.En el menú principal, donde te muestra las noticias con sus repectivos accesos directos, el formato de la letra es muy pequeño y por el contrario, cuando accedes a la noticia el tamaño de la fuente vuelve a cambiar siendo más o menos el tamaño normal.
La cosa es que antes cuando aumentabas el tamaño de la letra, lo hacía uniformemente, tanto en el menú como en la noticia. Ahora si amplias la letra en el menú, cuando accedas a la noticia será tan grande que tendrás que hacer un nuevo cambio y viceversa.

Tiene arreglo?? Hay alguna manera en calibre de cambiar esto?? O viene así por defecto??

Sí, ya se que no es pa tanto pero es que cuando uno se acostumbra a leer la prensa fenomenalmente y luego lo cambian para peor............

Gracias!!

anabelee
06/07/2010, 14:52
Ni idea de que Calibre había cambiado eso, yo las noticias las vuelco directamente al lector. Probaré esta noche, a ver si veo una forma de cambiar eso.

Phyros
06/07/2010, 20:30
Como siempre anabelee, gracias ;) ya echaba en falta tu comentario :p

Phyros
07/07/2010, 08:17
Pues... :(( no estoy muy segura de a qué te refieres con letra muy pequeña en los menús. Pongo una foto.

Puede que en tus lectores no se vea así y que sea únicamente en el Sony. Si lo has probado y no sabes a lo que me refiero es que en el tuyo se ve ok ;) En la página principal del periódico donde aparecen las diversas secciones: titulares, nacional, internacional ...etc... éste menu ya se ve en letra muy pequeña. Si entras en titulares, donde aparecen todas las noticias resumidas y con sus diferentes accesos directos, éstas también se ven muy pequeñas. Si finalmente pulsas en cualquier noticia, al acceder a la misma, es cuando el tamaño de letra se vuelve normal ;) Juer, parezco un freaky maniático :-s:-s jejejje

ande ta la afoto??? :p

anabelee
07/07/2010, 08:23
aquí, es que el p... programa de edición me está tocando las narices.

1951

Los artículos salen con la misma letra que la de la derecha, en negro.

anabelee
07/07/2010, 08:37
y aquí, enviadas directamente al lector en epub, y sin apenas tiempo para tocar las fotos :\')

19521953

No he hecho zoom, puedes ver el tamaño relativo por los números del lateral de mi Scriba.

No es por pinchar, pero tratándose de un Sony, a lo mejor ese es el problema. ¿Envías las noticias en formato epub o en lrf?

Phyros
07/07/2010, 09:56
no, si no pinchas >:)>:) ejjejeje es coña. Lo mando en Lrf y sí, a tí se te ven como se veían antes en mi aparatito :x

por cierto, cómo haces para descargarlas en epub?? o simplemente las transformas cuando las descargas con el calibre?

anabelee
07/07/2010, 12:39
:\')No hago nada... al menos conscientemente.

He estado echando un ojo a las preferencias, y no me pone nada de cómo descarga las RSS. ¿Descargas a Calibre y luego lo vuelcas al 300, o descargas directamente al 300 usando el Calibre sólo como "puente"?

En el botón de RSS hay la opción de enviar un formato concreto al aparato, mira a ver si te permite enviar las noticias en epub y si así se ven mejor.

wishu
15/07/2010, 17:21
Como haceis para que salga el índice al principio? A mi las noticias me las pone primero y al final del eBook me pone el índice... Ya sea la revista Que Leer, El País Semanal, Levante EMV, etc.

anabelee
16/07/2010, 08:29
:\')No hago nada, como decía más arriba, las descargo y las paso automáticamente... Igual depende del formato de descarga, ya sabes que cada uno se comporta de diferente manera.