Ver la versión completa : Parámetros para LRF desde Calibre, BookDesigner
Maldoror
01/07/2010, 21:18
Sé que alguien, en algún sitio, ha indicado los parámetros de salida para convertir fb2 a lrf para el Sony 300.
He utilizado el fb2-lrf y el resultado ha sido una batata. Una línea del fb2 ocupa línea y cuarto de lrf y no sé si en el 300 se verá igual (aún no tengo el sony).
Mi pregunta concreta es qué parámetros de salida utilizáis para convertir un fb2 a lrf:
- En Calibre
- En BookDesigner
- En fb2-lrf.
¿Qué otros formatos se ven perfectamente en el 300, y con qué programas los maquetáis'
Gracias, y saludos.
cathermac
01/07/2010, 21:53
lo dire hasta repetirme. el que mejor veo es el word guardado como rtf. edito el tamaño fuente y el interlineado del párrafo y tan contenta. asi edito cuanto y como quiera y si no me gusta como queda puedo volver a editar. que pesa? si, pesa, pero si son menos de 6 megas mi niño los deglute con total facilidad y total, no suelo guardar mas de 30 libros en memoria asín que...
Maldoror
01/07/2010, 22:06
Bueno, y dado que tienes el 300, ¿cómo formateas el documento, tamaño página, con o sin silabeo, tamaño y tipo de letra...
cathermac
01/07/2010, 22:24
utilizo la berlin sans fb demi a 14.
formato parrafo: general alineación justificada, sangría izquierda y derecha en 0 puntos, espaciado anterior y posterior a 0 puntos, interlineado exacto en 12 pto
sobre el tamaño de pagina dejo la de por defecto ya que el 300 lo alinea por paginas hasta dejarlo prefecto para su pantalla. tambien respeta los cambios de pagina, los centrados de los numeros de capitulo y la separacion de parrafos en caso de que el documento asi lo tenga estipulado, aunque en el momento en el que cambias el formato de parrafo y lo dejas tal como te lo he descrito lo elimina.
yo es como mejor lo veo.
ademas así te muestra el numero exacto de pantallas por mostrar en el para que sepas lo que te queda de leer.
cathermac
01/07/2010, 22:25
por cierto que no utilizo el silabeo.
Maldoror
01/07/2010, 23:28
Gracias por la info.
He trasteado con BookDesigner y me da error NOT SUPPORTED INPUT FILE FORMAT
Me da el mensaje de error tanto partiendo de un fb2 como de un doc.
Y si utilizo el fb2lrf los convierte pero mal, necesito las medidas y preferencias para el sony 300
Plis.
cathermac
02/07/2010, 12:21
pues poco mas te puedo decir. yo procuro pasarlo todo a doc y trabajr sobre ellos. lo siento
Valdemar
02/07/2010, 14:10
pues poco mas te puedo decir. yo procuro pasarlo todo a doc y trabajr sobre ellos. lo siento
¿Como pasas pdf a doc? Corta-pega o utilizas algun programita?
Y otra cosilla, los rtf a mi me tardan bastante en abrir, es normal????
cathermac
02/07/2010, 15:48
a mi los rtf no me tardan en abrirse mas que los lrf, los epub o los pdf.
para convertir pdf a doc uso esta web que es un conversor online que se basa en calibre.
luego tengo que editar las lineas pero depende de para que libros, me merece la pena pasarme un rato maquetando
Maldoror
02/07/2010, 16:43
Porfa, ¿sugerencias?
Leí que alguien puso los datos para el programa fb2-lrf, pero no he conseguido dar con el hilo.
Porfa, ¿sugerencias?
Leí que alguien puso los datos para el programa fb2-lrf, pero no he conseguido dar con el hilo.
Desconocía que el fb2lrf se podía configurar :o. Yo los pasaba a pelo tal cual lo descargué y los leo indistintamente en uno y otro.
Me uno al llamamiento, si alguien sabe de configuraciones para este pequeño gran programa que nos dé un link [-o<
Maldoror
02/07/2010, 20:56
Estaba aquí, pero no sé ni el foro ni el hilo,voy a probar con la búsqueda a ver si sale algo.
En google no hay nada buscando "fb2lrf manual" ni "fb2lrf howto" :((. Pero bueno llegue a una actualización a v.18 que posteo el compañero jotas en este foro :o.
Sigo buscando
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.