Ver la versión completa : Crónica de un adosado de Teresa Hernández
blanca_luz
28/06/2010, 20:36
Bueno, espero que nadie se moleste por hacer un poquito de publicidad de un libro que en su día leí por el morro y ahora aparece en formato electrónico a un precio muy interesante.
Más que nada, que sirva como aviso para aquellos que conozcan a la autora y quieran dejarle un comentario si ya lo han leído, o comprarlo si les parece interesante.
Me parece una buena forma de darle un empujoncito al tema del formato electrónico.
Para los que no la conozcan... bueno, pués decir que es una novela en tono de comedía que a mí me sacó más de una carcajada.:D:D:D
Quien quiera echarle un vistazo lo tiene en la web de Luarna. Sí la misma que ha sorteado el ebook con nuestro querido Katxan.:p
No pongo enlace para que no se considere spam.
surquizu
28/06/2010, 22:03
Me encantó el libro. He puesto un comentario y lo he comprado. Que menos !!
Mi mujer está leyendo la versión "pirata" pero ahora mismo lo compro....
Sólo lo puedo descargar en epub, pero los he llamado por teléfono y me han dicho que me lo envían en pdf.
Por cierto, que cuando me han cogido el teléfono, les he dicho "acabo de comprar un libro electrónico" y me pregunta: "¿Cual de ellos, el cool er o el booq clasic?" :D:D:D:D Me he acordado de faisanes y le he dicho: "No, un libro en formato electrónico, el Crónicas de un adosado" Y nos hemos reído...
meigallodixital
29/06/2010, 10:40
Lo cual demuestra que libro electrónico no es un término claro >:)
Mi mujer está leyendo la versión "pirata" pero ahora mismo lo compro....
¿Le está gustando?
¿Le está gustando?
Mucho. Nunca la he visto reirse tanto....
Por cierto, me han mandado un mail los de Luarna. No me mandan pdf. Solo epub (ipab como decía por teléfono). En fin....
Por cierto, me han mandado un mail los de Luarna. No me mandan pdf. Solo epub (ipab como decía por teléfono). En fin....
Me alegro mucho :)
Lo del pdf, era de esperar. Una faena.
OMG, y yo sin enterarme :o
En cuanto vuelva del mundo de los árboles muertos (no me queda más remedio, las guías de viaje en pdf, no se llevan bien con nuestros cacharros), se pone la primer de la lista.
No me entero... :\') ¿La autora es Hedera o alguien del foro?
No me entero... :\') ¿La autora es Hedera o alguien del foro?
Es mi hermana :\'):\'):\'):\')
windrider
30/06/2010, 10:11
Bueno, pues habrá que seguir haciendo caso a las grandes recomendaciones de Hedera y Blanca_luz, que tantas buenas lecturas nos han regalado. De camino a Luarna...
windrider
30/06/2010, 10:22
Yo lo he encontrado gratis en bubok en pdf, pero lo he comprado en Luarna (lo siento, no me llevo bien con ese formato).
Prevaricación >:).
Interesante. Voy a por él. Pero quiero que me lo dedique en la próxima Feria del Libro.
windrider
30/06/2010, 11:00
Prevaricación >:).
Interesante. Voy a por él. Pero quiero que me lo dedique en la próxima Feria del Libro.
Más que prevaricación, ¿no se aproximaría más "nepotismo"?
Más que prevaricación, ¿no se aproximaría más "nepotismo"?
Ilustrado. ¿O eso era despotismo?
En cualquier caso, ante las amenazas de Hedera, he cedido y lo he comprado.
¡Qué nervios!... Es que es el primer libro electrónico que compro :D
windrider
30/06/2010, 11:23
Ilustrado. ¿O eso era despotismo?
En cualquier caso, ante las amenazas de Hedera, he cedido y lo he comprado.
¡Qué nervios!... Es que es el primer libro electrónico que compro :D
Si es que... Qué rápido se acostumbra uno a lo gratis (hay que decir que no hay muchas alternativas). Yo llevaré unos 15, todavía muy lejos de los 300 libros en mis estanterías y debajo de la cama.
anabelee
30/06/2010, 11:58
Pues vamos allá, también me apunto.
Chicos, sois la bomba.
Muchísimas gracias a todos. :x:x:x:x
Entonces Hedera ¡¡es la tía de la novela!!
Voy a estrenarme en la compra de libros electrónicos en cuanto consiga recordar la clave que di en Luarna... (ay, qué cabeza la mía).
Entonces Hedera ¡¡es la tía de la novela!!
Voy a estrenarme en la compra de libros electrónicos en cuanto consiga recordar la clave que di en Luarna... (ay, qué cabeza la mía).
¿sale hedera?, me apunto. :D:D
¿Lleva DRM?, mi kindle y los epub no se llevan mu bien :-s:-s
bhavnika
30/06/2010, 14:01
Hola a todos, soy Teresa, la hermana de "hedera" y "madre" de "Crónica de un adosado".
Me comenta mi hermana que a raíz de la aparición de mi novela en Luarna, por aquí se habla de ella y que entre en el foro y vea lo que se está diciendo.
Bueno, estoy impresionada, qué majos sois.
La novela estuvo un año más o menos colgada de "Bubok", era un borrador lleno de errores, y la descarga era gratuita. Hace unos meses Luarna me dio la oportunidad de publicarla con ellos y no lo dudé. Yo estoy contenta con el resultado final.
Muchísimas gracias por la confianza que habéis depositado en ella. Ojalá que paséis un rato agradable leyéndola, porque eso es lo único que la novela pretende, provocar unas risas. Nada más.
Y claro que sale "hedera" el ella, lo que ocurre es que está camuflada y no es fácil reconocerla ;)
Un abrazo
Teresa
¡Anda!, ¡la hermanísima!
En cuanto pueda, me pongo a leerlo. Ya escribiré mi opinión, que supongo que es la que más te importa :D
¿Cómo me iba a acordar de mi clave en Luarna, si no había llegado a registrarme?:D
Subsanado el fallo, soy la feliz propietaria de 4 libros electrónicos legalmente adquiridos (hay que aprovechar que hoy es el último día de IVA al 16%). Por supuesto, Crónicas de un adosado está el primero en la lista de espera. A ver qué tal se le da el epub a mi Papyre.
Una curiosidad: ¿cómo hacen los autores para poner una dedicatoria en una edición digital?:p
Que hay sobre el tema del drm, que servidor también tiene un kindle y el epub no va... >:P
Una curiosidad: ¿cómo hacen los autores para poner una dedicatoria en una edición digital?:p
Fácil. Editan el epub y le añaden un nuevo párrafo.
Que hay sobre el tema del drm, que servidor también tiene un kindle y el epub no va... >:P
Pues yo no se si lleva DRM, me imagino que si... Bueno, ya se le ha hecho la consulta a Luarna. Pero vamos, yo no se eliminar un DRM, pero seguro que alguien te puede ayudar, y seguro que a La autora no le importa que le quites el DRM para poder leerlo en tu lector (eso creo, si no me equivoco)
¿Me equivoco bhavnika? ¿verdad que no?
Hola.
Otro con kindle y el mismo problema, el calibre me da error al convertir.
Escribí a Luarna y esta es la respuesta:
Estimado cliente,
Según nos comenta nuestra área técnica parece que existe un problema de compatibilidad de Calibre con los archivos que cumplen con rigor las especificaciones del IDPF (el organismo que regula el estándar ePub). Nosotros tenemos que generar así los archivos ya que algunos de nuestros distribuidores solo nos admiten ficheros construidos con ese rigor. Esperemos que Calibre solucione este problema hacia el futuro, pero de momento parece que el asunto es problemático. De momento para que usted pueda abrir su compra con dicha utilidad le remito un archivo ePub que no cumple las especificaciones IDPF pero que espero que Calibre lo maneje sin problemas.
Saludos
Comprobado, funciona perfectamente el archivo que me han mandado, un diez para Luarna.
En cuanto me ponga con el libro doy mis impresiones, aunque me temo que tardaré un tiempecillo, espero que la autora y su familia sepan perdonarme si me demoro :p:D
meigallodixital
01/07/2010, 09:55
Detalle de Luarna otros se hubieran ceñido al formato que tienen, y una vez vendido ...
Este es el correo que les puse por si alguien tiene curiosidad
-----------------------
Buenas tardes.
Les escribo debido a un problema que tengo con un libro en formato digital que he adquirido hace un momento en vuestra página web.
El libro en concreto es "Crónica de un adosado", al comprarlo he visto que el libro venía en formato epub, y dado que mi ereader (kindle) no lee dicho formato lo he ido a convertir con el conversor calibre que es el que utilizo habitualmente, pero no me lo ha permitido, me ha dado un error.
Quería saber si el error viene de algún tipo de DRM que tenga dicho libro, y si es así querría saber si tenéis algún otro formato disponible (mobi o pdf) dado que son los únicos formatos que reconoce mi ereader.
sin más, un saludo y gracias por su atención.
-----------------------------------------------------------
Y como dice meiga, muy bien, otros le hubieran pasado el muerto a Calibre y ahí te las apañes...
Pues si con este detalle se han ganado un nuevo comprador. Vamos a ver si nos pegamos unas buenas risas con el libro, que falta hace con los tiempos que corren.
P.D: Si lo pusieran tambien en formato mobi, ya sería la leche.
Pues a mí también me parece un detallazo, la verdad, no creo que haya muchas librerías que lo hagan.
Han contestado también a mi hermana, me pide que os transcriba lo que le han dicho.
Si se adquiere tu libro desde la web de Luarna, el mismo va sin DRM pero si lo hacen a través de nuestro canal de distribución (Librerías El Corte Inglés y la Casa del Libro o Leqtor, el libro llevará DRM pues así lo exigen dichas librerías y por tanto tendrán que seguirse las instrucciones dadas por las mismas para descargarse el programa para poder abrir los DRM. No es un proceso ágil, de ahí que en Luarna hemos optado por comercializarlos sin DRM, eso sí, encriptando en cada libro los datos fiscales de cara comprador para poder perseguir a éste, en caso de uso ilegal de la copia adquirida.
Respecto a dedicar los eBooks entiendo que lo mismo no es posible ya que el fichero epub, por cuestiones de seguridad, no se puede abrir o modificar de ninguna forma pero en este sentido.
Mi fichero de epub no llevaba drm. Le cambié la extensión a .zip y lo descomprimí. Son páginas html, por lo que se pueden editar fácilmente a lrf o pdf o lo que queráis.
A mi no me llevó más de 4 minutos hacerme un pdf 6"....
Y justificadito....
Hedera, Teresa, enhorabuena y a vender muchos miles de ellos...
Bueno pues yo también lo tengo, han tenido la bondad de enviarme un epub que el calibre pueda convertir. Eso si ya me han hecho ver que de manera excepcional, lo cual les agradezco. En cualquier caso me he permitido recomendarles que algún formato mas no estaría de mas para que su producto pueda ser accesible a un mayor numero de clientes.
Actualizo.
He probado tambien el programa kindlegen (http://www.amazon.com/gp/feature.html?docId=1000234621) y me ha convertido el primer epub a mobi sin problemas.
surquizu
01/07/2010, 15:11
Pues ya que no tiene DRM, ya podría mandarnos la hermanísima una imagen con una dedicatoria firmada para añadirla en nuestras maquetaciones y conversiones a nuestro formato preferido.
Anda Hedera diíselo !;)
Pues ya que no tiene DRM, ya podría mandarnos la hermanísima una imagen con una dedicatoria firmada para añadirla en nuestras maquetaciones y conversiones a nuestro formato preferido.
Anda Hedera diíselo !;)
Ok, yo se lo digo ;)
A ver si desempolvo la tableta digitalizadora y consigo que funcione, para que la dedicatoria sea manuscrita, que yo creo que mola más ¿no?
Hedera, la pregunta que todo el mundo se hace y que más preocupa: ¿Cómo va lo de mi dedicatoria? :p
Mi fichero de epub no llevaba drm. Le cambié la extensión a .zip y lo descomprimí. Son páginas html, por lo que se pueden editar fácilmente a lrf o pdf o lo que queráis.
A mi no me llevó más de 4 minutos hacerme un pdf 6"....
Y justificadito....
Hedera, Teresa, enhorabuena y a vender muchos miles de ellos...
Estooo ¿sería mucho pedir que me dijeras cómo se hace la conversión a otro formato? Mi Papyre lee epub sin problemas, pero me gustaría pasarlo a fb2 para poder justificar el margen derecho.
Porfa, porfa...[-o<
johansolo
02/07/2010, 13:03
Estooo ¿sería mucho pedir que me dijeras cómo se hace la conversión a otro formato? Mi Papyre lee epub sin problemas, pero me gustaría pasarlo a fb2 para poder justificar el margen derecho.
Porfa, porfa...[-o<
Cambia la extensión (Fichero.epub --> Fichero.zip) y luego descomprimelo con el programa que sea.
Verás dentro un montoncito de ficheros y varias carpetas.
Algunos de los ficheros son de formato, índices y cosas así, pero encontrarás otros donde estarán los capítulos del libro en formato xml o html.
A partir de ahí es como trabajar con cualquier otro fichero html
cathermac
02/07/2010, 13:10
Pues yo acuso a la autora de pasarme ayer de parada en el metro porque iba descojonada literalmente de la risa y solo con el primer capitulo. la gente me miraba en el metro como si yo estuviese loca (no sabia que me conocieran tanto pero bueno :p) porque os juro que hacia tiempo que no me reía tanto leyendo.
el caso es que lo que mas me gusto fue sentirme tan identificada con el personaje. vivo en una urbanización en mitad de la nada igual que la protagonista y me partía leyendo lo de la escalera en la que no te puedes cruzar con nadie de la familia.
al final he optado por leerlo en casa tranquilamente cuando este sola para que la gente no me mire como un bicho raro.
Cambia la extensión (Fichero.epub --> Fichero.zip) y luego descomprimelo con el programa que sea.
Verás dentro un montoncito de ficheros y varias carpetas.
Algunos de los ficheros son de formato, índices y cosas así, pero encontrarás otros donde estarán los capítulos del libro en formato xml o html.
A partir de ahí es como trabajar con cualquier otro fichero html
Muchas gracias.
Abrí los xhtml con word, pero me conserva las etiquetas en forma de una imagen delante y detrás de cada párrafo. ¿Hay alguna manera de evitar eso?
johansolo
02/07/2010, 14:25
Muchas gracias.
Abrí los xhtml con word, pero me conserva las etiquetas en forma de una imagen delante y detrás de cada párrafo. ¿Hay alguna manera de evitar eso?
Pensaba que usas el bookdesigner
Cambia la extensión xhtml a html e intenta abrirlos a ver si con suerte el word cree que son ficheros html. :-\"
He hecho la prueba con uno que tengo y parece va, aunque las tildes y caracteres especiales aparecen raros (nada que la función de buscar y reemplazar no arregle). Espero que a ti también te funcione.
Buena suerte.
Más sencillo: abre los archivos con el navegador y haz un copia pega en un word.
Muchas gracias a los dos.
Pensaba que usas el bookdesigner
Cambia la extensión xhtml a html e intenta abrirlos a ver si con suerte el word cree que son ficheros html. :-\"
He hecho la prueba con uno que tengo y parece va, aunque las tildes y caracteres especiales aparecen raros (nada que la función de buscar y reemplazar no arregle). Espero que a ti también te funcione.
Buena suerte.
Lo intenté con BD, pero me pasaba eso de las tildes y los caracteres especiales.
He cambiado la extensión a html, lo he abierto con Word, y me sale lo mismo que me salía antes, con las etiquetas. Pero se pueden borrar, además basta con borrar la etiqueta de inicio y automáticamente se borra la de cierre. No se puede hacer con buscar y reemplazar (al menos yo no sé cómo hacerlo), pero es bastante menos complicado que ir buscando y reemplazando los caracteres extraños. Ya os digo, la mitad del trabajo se hace sola.;)
Más sencillo: abre los archivos con el navegador y haz un copia pega en un word.
También me pasa lo de los caracteres extraños.
(Está cayendo tanta agua por mi barrio que no puedo ver la calle).
He cambiado la extensión a html, lo he abierto con Word, y me sale lo mismo que me salía antes, con las etiquetas.
Una cosa. Si además de cambiar la extensión quitas con el notepad o similar la primera etiqueta de todo el archivo, que es la que indica que es xhtml, el word te lo abre bien.
Una cosa. Si además de cambiar la extensión quitas con el notepad o similar la primera etiqueta de todo el archivo, que es la que indica que es xhtml, el word te lo abre bien.
Empieza así:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.1//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml11/DTD/xhtml11.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<title>yo</title>
<link href="template.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
¿Qué líneas son las que debería quitar? No tengo ni idea de programar en html.
Gracias.
Tenía un capítulo abierto con Notepad++ y se me ha ocurrido guardarlo como solo texto.
Después he abierto el fichero de texto con BD y ha funcionado perfectamente. Ya puedo convertirlo a fb2.
Ahora mismito voy a bajar a echar los Euromillones, o la quiniela, o lo que haya.;)
Empieza así:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
Gracias.
La que te he dejado, con eso va bien.
windrider
05/07/2010, 14:34
Hacía tiempo que no me reía tanto con un libro, pero ya desde el principio, con el cochecito eléctrico y el saltador que le regalan. Qué grande y qué situaciones tan esperpénticas.=D>=D>
Hacía tiempo que no me reía tanto con un libro, pero ya desde el principio, con el cochecito eléctrico y el saltador que le regalan. Qué grande y qué situaciones tan esperpénticas.=D>=D>
Pues todas las situaciones son reales... aunque lógicamente exageradas, pero en ellas estamos toda la familia y amigos :D
madrefoto
05/07/2010, 17:56
Bueno, pues después de leer vuestras opiniones sobre el libro en cuestión, me he dado de alta en Luarna y lo he comprado.
Ya lo tengo en mi Sony 505. En cuanto lo lea, comentaré mis opiniones por aquí.
Un poco de buen humor y risas nunca vienen mal :)
Un saludo
windrider
05/07/2010, 22:30
Bueno, pues después de leer vuestras opiniones sobre el libro en cuestión, me he dado de alta en Luarna y lo he comprado.
Ya lo tengo en mi Sony 505. En cuanto lo lea, comentaré mis opiniones por aquí.
Un poco de buen humor y risas nunca vienen mal :)
Un saludo
Quédate con la balística del botijo. Impagable.
l final no lo he convertido a fb2 para no perder más tiempo, y lo he leído en epub, pese a lo del margen derecho. Ya lo he terminado, y me he reído con ganas. Lo del cochecito eléctrico es simplemente genial=D>.
Me gustaría hacer unas recomendaciones para la segunda edición:
Si quiero alcanzar mi objetivo de forma más civilizada, me refiero a un camino asfaltado, tengo que pensar en invertir más de treinta minutos y, teniendo en cuenta otra media hora hasta llegar al intercambiador, sin contar los atascos, pues hechas un buen rato hasta lograr tu destino.
A ese hechas le sobra la h del principio.
«Caras de Velmez de la Moraleda»
El pueblo de las famosas caras es Bélmez de la Moraleda (http://www.pueblos-espana.org/andalucia/jaen/belmez+de+la+moraleda/)
He encontrado también varios
entorno a que deberían ser "en torno a".
Por lo demás, he disfrutado mucho de la novela.
madrefoto
08/07/2010, 21:01
Quédate con la balística del botijo. Impagable.
Tomo nota :D . En cuanto termine lo que tengo entre manos, me pongo con ello.
AragonGris
11/07/2010, 12:41
Hola a todos.
Después de leer todos vuestros comentarios, me ha entrado la curiosidad imperiosa de echarle un ojo.
Sabeis si está en algún sitio de la red disponible para préstamo, jajaja, ya me entendeis ¿no?
windrider
12/07/2010, 08:11
Hola a todos.
Después de leer todos vuestros comentarios, me ha entrado la curiosidad imperiosa de echarle un ojo.
Sabeis si está en algún sitio de la red disponible para préstamo, jajaja, ya me entendeis ¿no?
No creo que sea el mejor lugar para preguntarlo, teniendo aquí a la tía de la criatura, pero, como ya comenté en su día, lo encontré en bubok. Por 4€ que cuesta en Luarna...
No pasa nada, es normal.
Yo no debo, pero seguro que hay alguien que puede prestártelo.
Pues terminado, leído y reído. ¡Qué divertido es! Me he sentido muy identificado con muchas cosas.
windrider
12/07/2010, 09:43
No pasa nada, es normal.
Yo no debo, pero seguro que hay alguien que puede prestártelo.
En ese caso, ya puedo decir que lo he visto publicado en la pagina amiga.
Bueno, señor@s, que llevamos AÑOS reclamando libros a precios razonables. Si cuando nos los ponen baratos los choramos igual, le estamos dando la razón a ese conjunto de editoriales que no quieren entrar en el mercado de los ebooks por la piratería.
Joder, peña, que estamos hablando de una autora novel y de 4, 65 €, joder.
Si pirateamos esto, ya es porque somos masocas.
Me habéis dado la mañana....
windrider
12/07/2010, 10:50
Por eso mismo, en parte, no he dicho a la primera que ya estaba disponible.
meigallodixital
12/07/2010, 10:59
Efectivamente si se piratean estas cosas mal vamos y damos la razón a editoriales y demás agoreros. Todos entendemos que con 200 euros que te acabas de dejar en el libro electrónico (me sigue sin encajas esta definición) se compran muchos libros en papel (no técnicos ;)), con los 450 del kindle ni comentamos, pero como dicen los compañeros el precio de este es más que asequible y encima de una autora que está empezando y cercana a este nuestro foro. No me parece de recibo que no se aporte un granito de arena, pero menos me gustaría que no se apoyara este proyecto y si otros de terceros por tener mas nombre, que al final es lo que hacemos siempre.
windrider
12/07/2010, 11:04
Si es que por este mismo tema, pero por otro libro, ya hubo una discusión en elultimolibro. Publicaron un libro que se vende digitalmente en Equipo Sirius, y la editorial "atacó". De los 26 comentarios en el libro, sólo cuatro o cinco, de los cuales dos eran de la propia editorial, apoyaban la retirada. Vale que la versión digital vale 10€, pero se llegó a argumentar que había gente que no se lo podía permitir (sin embargo, creo que la conexión a internet es más cara). Hubo auténticas barbaridades en los comentarios, entre los pocos que defendían el comercio digital, y los que defendían las descargas gratuitas para, si gusta, después comprarlo:o. Y digo yo, si te lo has descargado por la cara, ya lo tienes en tu ordenador, te lo has leído y te ha gustado... ¿vas a volver a descargarlo, esta vez pagando?
Con todo respeto por la autora, que sea cercana al foro no ha de ser un factor. Si lo pusiera a 12€ yo sería el primero en "difundírselo". Y por 4 € yo no le "difundiría" a un desconocido.
Bueno, señor@s, que llevamos AÑOS reclamando libros a precios razonables. Si cuando nos los ponen baratos los choramos igual, le estamos dando la razón a ese conjunto de editoriales que no quieren entrar en el mercado de los ebooks por la piratería.
Muy cierto.
Hola a todos.
Hombre, un respeto que tenemos por aquí a la autora y a su hermana :o ...... además por 4 € no??? Creo que es una cosa más que razonable. ;);)
meigallodixital
12/07/2010, 12:45
Luego pagamos 4 euros por un capuccino ...
Luego pagamos 4 euros por un capuccino ...
XD
AragonGris
12/07/2010, 16:30
Bueno, vaya la que se ha liao.
En primer lugar, pido disculpas por el comentario que inició todo esto. No sabía que la autora anda por estos lares, aunque eso no es primordial en mi caso pues no conozco a la autora, ni sabía que era novel, etc. etc. Yo sólo leo el post inicial con tantas recomendaciones y como con cualquier otro libro lo busco en la red y si no lo veo pues pregunto.
Pienso que eso es lo que hacemos prácticamente todos.
Tengo 41 años, más de 18 perteneciendo a Círculo de Lectores y desde hace 14 aprox. cliente fiel de la librería uno de los Corte Ingles de Sevilla capital. Tengo más de 1400 títulos comprados y a quien quiera informacion fidedigna le invito a que por privado contacte y le daré gustoso mi nombre y teléfono de la librería para que verifique lo que cuento.
El tema está en que desde que este país está como está me es imposible gastar lo que antes gastaba en libros por lo tanto me decidí hace un año aprox. a adquirir un papyre. Desde entonces sólo pago por ejemplares gráficos.
He leido un poco más arriba comentarios sobre que se paga el internet y es más caro. Por eso de que el internet es muuuucho más caro lo aprovecho al máximo (creo que como todos).
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, desde los 19 años trabajo en el gremio de las Artes Gráficas y desde los 28 soy dueño de mi propio taller. Al igual que pasa con los libros, está pasando con todo, ya cualquiera se pilla su ordenador, se hace sus tarjetas y las imprime en digital, también el ejemplo aplicable a folletos fotocopiados, papel de cartas, cartelería, etc. Y eso lo podeis trasladar al gremio que sea.
Desgraciadamente de hace unos años este país está funcionando asi y estamos todos metidos en un continuo bucle (y el que no, que tire la primera piedra) de apropiaciones indevidas.
Pido perdón de nuevo a la autora y la invito a que me contacte indicándome un nº de cuenta y gustosamente le abono 4, 10, o lo que valga el libro. Pero vuelvo a reiterarme en que sólo he hecho lo que todos. Claro está que si hubiera conocido o sabido de la autora pues hubiera pagado la descarga pero ... desgraciadamente no conozco a todo el mundo.
Saludos a todos ... AragonGris.
AragonGris
12/07/2010, 16:42
Jooo machos, me habeis puesto a parir, hacía tiempo que no me sentía tan mal.
Y mira por donde:
- Por no nombrar a nadie, fulanito lo leyo por la cara antes de difundirse en digital, zetanito que se le jode la mañana al enterarse resulta que lo lee su pareja en versión pirata.
- Y da la casualidad que esta en descarga gratuita en internet.
Uffff, bueno al menos no soy yo solo. Ya se que es consuelo de tontos pero ....
Primero, como zetanito que soy, te respondo:
mira, compañero de quintas, nadie ha personalizado nada. Yo he criticado el hecho en sí, no a la persona que lo ha hecho. No te sientas tan mal, porque tampoco ha sido para tanto. En este foro hay buen rollito y mucho talante (por detrás y por delante).
De hecho, ya te habrás dado cuenta de que no hay reticiencias al intercambio libre de archivos, aunque no las hacemos en este foro por respeto a su creador (el toicopoderoso Katxan)
Ahora bien, también te habrás dado cuenta de que nos gustaría que las editoriales nos oyesen y pusieran un precio real y equitativo a los libros electrónicos (cosa que parece que no va a ser a sí, pero bueno) y por eso no nos gusta que si hay editoriales que se están mojando vendiendo "a su precio", las jodamos poniendo sus obras en descarga directa. Es una forma de tirarnos piedras a nuestro tejado.
Y acabo para comentarte que te equivocas de rabo a cabo con mi caso puntual: mi pareja no lee una copia pirata, sino una copia (anterior a la publicación) regalada por la hermana de la autora del libro. yo ya lo leí, pero cuando me enteré de su publicación, compré, por puro apoyo a la autora, una copia legal.
Y lo de que me habéis jodido la mañana, era para dar miedo: ¿cómo voy a estar trsite después del beso de casillas a su novia, hombree? Y por el muncial, claro....
Ah, y compra el libro!!!!!! , casi paisano :D:D:D:D
https://www.luarna.com/Paginas%20comunes/DispFormLuarna.aspx?idlibro=93
AragonGris
12/07/2010, 17:08
Ahorso perfecto pero ... ponte un poco en mi lugar.
Veo las opiniones y pregunto.
Con una sóla indicación hubiera bastado para la compra, pero macho habeis comentado todos casi lo mismo.
Te comento también que adivino no soy, si leo tu nota de la lectura pirata, pues entiendo que es lectura pirata. No se si conoces a la autora, si te ha regalado el lilbro o no, yo solo leo versión pirata (creo recordar que ponía).
Pero bueno dejémoslo aquí, a ver si con una siesta me vuelve el buen humor, que quitando este malentendido me caeis toooodos de puta madre (perdón por el taco).
Que no personalices hombre, que nooo!!! ;) Sólo hemos comentado, no pasa nada. Aquí tenemos todos muy buen rollito, ya lo verás cuando lleves más tiempo por aquí. Por supuesto que nos hacemos préstamos pero no en este caso ;)
Hemos comentado todos porque somos gente mu forera y te hemos leído todos casi al mismo tiempo ;) y nos has pilllado a tod@s por aquí.
En serio, que se te pase tooo que no ha pasaooo na de na ;)
Saludos!
windrider
12/07/2010, 17:40
Joer, si lo sé no digo nada, que la "guerra" la he declarado yo.
meigallodixital
12/07/2010, 18:14
AragornGris fue un comentario al aire, y tienes mucha razón en parte que si fuera otro autor estaría volando en las librerías amigas, pero justo lo que comentábamos es que aquí se juntaban dos condiciones, buen precio y familiar de forero. Como decía no te lo tomes mal ni nada de eso. Aquí el tema de pagar viene por dos cosas, la primera efectivamente que es una persona de mano la escritora y la otra es que si hay ventas de libros a precios razonables, tenemos la ilusa esperanza que se convierta en un hábito y no en una excepción estos precios. Además, como te vamos a escupir por la calle si ni maquero eres ... >:)
AragonGris
12/07/2010, 18:44
¿Maquero? ¿de Mac?
Pues claro que siiiiiii, llevo con mac's desde el 89 aprox. Ahora ando pensando en pillarme un Ipad y cambiar el Iphone 3 que tengo por el 4 cuando salga. Jajajajaja.
Aunque también toco el PC (bueno lo uso sólo para descargar la basura) y por trabajos que me llegan en de gente de pc.
meigallodixital
12/07/2010, 19:47
¿Maquero? ¿de Mac?
Pues claro que siiiiiii, llevo con mac's desde el 89 aprox. Ahora ando pensando en pillarme un Ipad y cambiar el Iphone 3 que tengo por el 4 cuando salga. Jajajajaja.
Aunque también toco el PC (bueno lo uso sólo para descargar la basura) y por trabajos que me llegan en de gente de pc.
Ahora si que te has sentenciado :D
Ahora si que te has sentenciado :D
Apoyo la moción :p
Jooo machos, me habeis puesto a parir, hacía tiempo que no me sentía tan mal.
Y mira por donde:
- Por no nombrar a nadie, fulanito lo leyo por la cara antes de difundirse en digital, zetanito que se le jode la mañana al enterarse resulta que lo lee su pareja en versión pirata.
- Y da la casualidad que esta en descarga gratuita en internet.
Uffff, bueno al menos no soy yo solo. Ya se que es consuelo de tontos pero ....
Mmmm... Por si acaso, aclaro. Yo no iba contigo. Iba con los que, sabiendo el precio, optaran por piratearlo. Lo de sabiendo el precio es clave en el comentario. Como ya he dicho, que la escritora sea más o menos cercana, no. Y, por lo demás, la inercia va a hacer que esto ocurra mucho hasta que los precios sean generalmente razonables. Cuando quiero un libro, ni se me ocurre buscarlo en tiendas porqu ea.- No va a estar y b.- Los que están son un robo. AL final, sale un libro bien presentado a buen precio y la gente no se entera. AL que se entere y se lo chore, a ese, le digo que luego no se queje.
AragonGris
12/07/2010, 23:42
Nada chicos, no preocuparos.
Por mi parte el tema esta cerrado. Donde hay tanta gente y tantas opiniones es normal que de vez en cuando surjan discrepancias. Yo por mi parte he estado un poco brusco y pido disculpas por ello. (Será que mi abuela lleva desde el viernes tocándome los gu..... y ando un poco irritable, entre ellla y el loro me van a matar).
Bueno, vaya la que se ha liao.
En primer lugar, pido disculpas por el comentario que inició todo esto. No sabía que la autora anda por estos lares, aunque eso no es primordial en mi caso pues no conozco a la autora, ni sabía que era novel, etc. etc. Yo sólo leo el post inicial con tantas recomendaciones y como con cualquier otro libro lo busco en la red y si no lo veo pues pregunto.
Pienso que eso es lo que hacemos prácticamente todos.
Tengo 41 años, más de 18 perteneciendo a Círculo de Lectores y desde hace 14 aprox. cliente fiel de la librería uno de los Corte Ingles de Sevilla capital. Tengo más de 1400 títulos comprados y a quien quiera informacion fidedigna le invito a que por privado contacte y le daré gustoso mi nombre y teléfono de la librería para que verifique lo que cuento.
El tema está en que desde que este país está como está me es imposible gastar lo que antes gastaba en libros por lo tanto me decidí hace un año aprox. a adquirir un papyre. Desde entonces sólo pago por ejemplares gráficos.
He leido un poco más arriba comentarios sobre que se paga el internet y es más caro. Por eso de que el internet es muuuucho más caro lo aprovecho al máximo (creo que como todos).
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, desde los 19 años trabajo en el gremio de las Artes Gráficas y desde los 28 soy dueño de mi propio taller. Al igual que pasa con los libros, está pasando con todo, ya cualquiera se pilla su ordenador, se hace sus tarjetas y las imprime en digital, también el ejemplo aplicable a folletos fotocopiados, papel de cartas, cartelería, etc. Y eso lo podeis trasladar al gremio que sea.
Desgraciadamente de hace unos años este país está funcionando asi y estamos todos metidos en un continuo bucle (y el que no, que tire la primera piedra) de apropiaciones indevidas.
Pido perdón de nuevo a la autora y la invito a que me contacte indicándome un nº de cuenta y gustosamente le abono 4, 10, o lo que valga el libro. Pero vuelvo a reiterarme en que sólo he hecho lo que todos. Claro está que si hubiera conocido o sabido de la autora pues hubiera pagado la descarga pero ... desgraciadamente no conozco a todo el mundo.
Te joes. Por rácano :p
Ahora te invitas a cervecitas. Y con tapa, so rácano. Y nada de olivas, tapa buena, jamón. Ibérico, que te conocemos, tío rácano. :D
avefenix
13/07/2010, 19:22
Lo que ha hecho AragonGris me parece de una caradura tremenda. Si entráis en la "página amiga" en los foros, apartado "petición de libros", el sr., primero indica lo siguiente:
Hola a todos ando buscando en la red "Crónica de un adosado" de Teresa Hernández.
Si alguien lo tiene o conoce algún sitio donde encontrar su descarga/prestamo, jajajaja, le agradecería me lo hiciera saber.
Gracias de antemano, AragonGris.
Después él mismo se contesta:
Cierro el post. Lo he localizado en pdf.
En breve lo reviso, y convierto a fb2 para subirlo a la comunidad.
He visto el FB2 y al final del libro efectivamente aparece modificado por AragonGris.
Sinceramente me parece que ha tomado el pelo a mucha gente.... Mi opinión... ¡qué cara! (es mi opinión).
Después de toda la movida resulta que ha sido él quién la ha subido..... En fin.
AragonGris
13/07/2010, 20:13
Bueno después de esto pongo mi último post en este tema para que todo el que lo lea sepa lo ocurrido, en que pasos se ha desarrollado la película y por qué.
Después de esto no voy a volver a comentar nada aquí, no voy estar dandole pie a gente hipócrita. Que cada cual opine lo que vea oportuno.
Por por mi parte dejo el tema zanjado. A continuación os pongo el mensaje privado que recibi hoy de avefenix y debajo la contestación que le hice. Dicho mensaje es posterior a mis disculpas por lo ocurrido. Tema que hasta la propia autora ha comentado conmigo.
Mensaje privado recibido hoy:
No te conozco, pero me parece que has demostrado tener la cara muy dura. Ahora resulta que tú mismo eres quien ha subido el libro en formato fb2 a la "página amiga". Primero lo pides, después lo localizas en pdf , lo trasnformas a fb2 y lo subes. Y luego dices lo que dices en éste foro... Lo dicho. He preferido decírtelo por privado y no mover más la mierda en el foro, pero sinceramente, me parece un poco fuerte. Dime qué piensas. Si no tengo contestación tuya en 2 días, reabro el tema en el foro. Saludos.
Contestación que le mandé:
Bien te comento paso por paso para que juzgues el tema sabiendo los pasos que di.
Leo la reseña.
Me parece atractiva.
No conozco a la autora ni sabía que era conocida del foro.
Miro en las páginas usuales que suelo consultar por si veo el libro.
Al no verlo pongo el mensaje que está en la pag. 6
Después de eso me empeño en la búsqueda y doy con él y al no estar en la página amiga que TODOS utilizamos, me molesto en convertirlo y subirlo.
Posteriormente me entero de todo el tema, de que la autora es novel, que es conocida del foro, que el libro está muy barato, etc. etc.
Me he disculpado por ello a los lectores del tema y a la autora, incluso hemos mantenido ella y yo mensajes privados al respecto.
Si tuviera como dices la cara dura pues hubiera hecho lo que hice y que les hubieran dado a todos. Pero no soy ese tipo de persona aunque esté pareciendo lo contrario.
Todos sabemos como va el tema de la red. O es que tú que me estás juzgando no descargas. Me he disculpado en cuanto leí el tema, justamente al día siguiente, pero ya está bien joder, dejemos las hipocresías y no me juzgues por algo que hacemos todos, por algo que TÚ también haces.
Ahh otra cosa, las amenazas de que si no contesto en dos días al privado, reabres el tema te las puedes meter donde te quepan. Te doy total libertad para que hagas lo que quieras. No me toquéis más los huevos con el dichoso tema o ¿quieres mi cabeza en una bandeja?
Bien ya sabeis todos lo hablado con pelos y señales. Por mi parte no comento nada más. Allá cada cual con sus criterios y opiniones.
windrider
13/07/2010, 22:27
A mí me parece que esto ya se nos ha ido de las manos.
windrider
13/07/2010, 22:35
Por cierto, avefenix, un poco excesivo, no? Ademas, AragonGris ya se había disculpado, aquí varios ya le habíamos dicho unas cosillas, y, si la autora o su hermana no le han dicho nada... En fin, creo que podrías haber seguido por privado, ¿no crees?
A mí me parece que esto ya se nos ha ido de las manos.
Efectivamente, no creo que hechos de este tipo tengan que salirse de madre de esta forma. Estoy seguro de que AragonGris subió el libro con toda su buena intención, con el exclusivo ánimo de compartir un libro, como hace tanta gente, sin más. Él mismo ya ha afirmado que no conocía a la autora, ni las circunstancias en las que se vendía el libro, ni su precio ni nada, algo que es lógico por otra parte, y además se ha disculpado si ha podido ofender a alguien.
Así pues, lo mejor sería dejarlo aquí, que la cosa no vaya a más por algo en lo que, entiendo, no ha habido malicia alguna.
Así que venga, dejemos el asunto y dedicaos a comentar el libro de Teresa, que cada cual ya ha dejado clara su postura.
Efectivamente, no creo que hechos de este tipo tengan que salirse de madre de esta forma. Estoy seguro de que AragonGris subió el libro con toda su buena intención, con el exclusivo ánimo de compartir un libro, como hace tanta gente, sin más. Él mismo ya ha afirmado que no conocía a la autora, ni las circunstancias en las que se vendía el libro, ni su precio ni nada, algo que es lógico por otra parte, y además se ha disculpado si ha podido ofender a alguien.
Así pues, lo mejor sería dejarlo aquí, que la cosa no vaya a más por algo en lo que, entiendo, no ha habido malicia alguna.
Así que venga, dejemos el asunto y dedicaos a comentar el libro de Teresa, que cada cual ya ha dejado clara su postura.
=D>=D>
Si, vamos a dejarlo, que la cosa tampoco es para tanto y esto se está poniendo incómodo y desagradable y no tiene ningún sentido. De verdad, que se le está dando más importancia de la que tiene.
Creo que se nos va un poco la cabeza no?? ..... Que no es pa tanto joer!!
Si la culpa es de la autora, primero por escribir y luego por cobrar menos de 5 € sin la adecuada campaña publicitaria tipo Apple. Nos ha pillado a todos a contrapié.
Yo creo que este asunto se remata comentando en la página amiga que este libro se puede descargar por la cara pero también comprar por un precio muy razonable en www...
Pues eso, Hedera, que le digas a tu hermana que ya le vale.>:)
meigallodixital
14/07/2010, 13:51
Es que quien se le ocurre escribir, malditos hippies .... :D
Es que quien se le ocurre escribir, malditos hippies .... :D
Perroflautas, se dice ahora.
Para los que andáis por Anobii, ya he conseguido que lo añadan a la lista de libros para sumarlo a vuestras estanterías. Han tardado una semanita...
Para los que andáis por Anobii, ya he conseguido que lo añadan a la lista de libros para sumarlo a vuestras estanterías. Han tardado una semanita...
Para la próxima me avisas, que soy bibliotecaria aunque ejerzo poco :-\"
meigallodixital
15/07/2010, 10:22
Yo cuando deje de ser brote verde pasaré por caja, de momento lo pongo en 'pendientes' en anobii, que corra el byte :D
Para la próxima me avisas, que soy bibliotecaria aunque ejerzo poco :-\"
¿Ya te estoy avisando, no? :-\"
¿De qué me avisas? :-\"
De que estoy en Anobii, de que ya está el libro y de que este fin de semana suben las temperaturas.
De que estoy en Anobii, de que ya está el libro y de que este fin de semana suben las temperaturas.
A lo que me refería es a que si das de nuevo de alta un libro y no te lo aceptan rápido me avises, que lo acepto echando virutas. Siento no haber sabido explicarme :-\"
A lo que me refería es a que si das de nuevo de alta un libro y no te lo aceptan rápido me avises, que lo acepto echando virutas. Siento no haber sabido explicarme :-\"
:o
Pero... Estoy perdido... ¿qué eres tú en Anobii? ¿Jefecilla?
klyonline
15/07/2010, 15:46
Hola,
con tanto comentario positivo y con las ganas de leerme algo divertido después del medio fiasco de "Zombie. Guia de supervivencia" (del que seguramente haré una reseña) me lo he comprado en Luarna.
Con tan mala suerte que me lo han cobrado pero el libro no lo tengo disponible. He mandado un mail a Luarna y me han contestado en 5 minutos =D> En breve me lo pondrán para descargar :)
En cuanto al tema de AragonGris yo quiero comentar una cosa:
Este libro no es el primer libro digital que adquiero legalmente pagando a tocateja, pero en mi lector tengo un montón de libros adquiridos de varios sitios (incluyendo de la librería amiga) sin haber comprobado previamente si existía una versión de pago con un precio razonable. A lo mejor me equivoco, pero creo que no he sido el único de los que estamos aquí que lo ha hecho.
Si la excusa para crucificar a este hombre es que no comprobó previamente que ya existía ese libro de forma legal y a sólo 4 euros, yo soy culpable de no haberlo hecho con al menos 40 libros que tengo en mi Kindle.
Eso sí, de los errores se aprende, ¿qué os parece si todos nos comprometemos a hacer una búsqueda, aunque sea liviana, antes de leer un libro "por la patilla", y si existe a la venta con un precio razonable lo hacemos público y pagamos religiosamente?
El que ya lo esté haciendo, por favor, no se dé por aludido.
Un saludo
PD: Ya tengo disponible el libro para descargarlo :D
Hola,con tanto comentario positivo y con las ganas de leerme algo divertido después del medio fiasco de "Zombie. Guia de supervivencia" ...
Es que el bueno, bueno es Guerra Mundial Z. LA guía es bastante Fulera, pero WWZ es jojonúo.
De venta a 0€ en las mejores estanterías multilingües:-\"
:o
Pero... Estoy perdido... ¿qué eres tú en Anobii? ¿Jefecilla?
Bibliotecaria, igual que en goodreads ;;). Aunque ejerzo más en goodreads. Ahora, no me busques con este nick en anobii :-\"
blanca_luz
15/07/2010, 18:53
Hola,
con tanto comentario positivo y con las ganas de leerme algo divertido después del medio fiasco de "Zombie. Guia de supervivencia" (del que seguramente haré una reseña) me lo he comprado en Luarna.
Con tan mala suerte que me lo han cobrado pero el libro no lo tengo disponible. He mandado un mail a Luarna y me han contestado en 5 minutos =D> En breve me lo pondrán para descargar :)
En cuanto al tema de AragonGris yo quiero comentar una cosa:
Este libro no es el primer libro digital que adquiero legalmente pagando a tocateja, pero en mi lector tengo un montón de libros adquiridos de varios sitios (incluyendo de la librería amiga) sin haber comprobado previamente si existía una versión de pago con un precio razonable. A lo mejor me equivoco, pero creo que no he sido el único de los que estamos aquí que lo ha hecho.
Si la excusa para crucificar a este hombre es que no comprobó previamente que ya existía ese libro de forma legal y a sólo 4 euros, yo soy culpable de no haberlo hecho con al menos 40 libros que tengo en mi Kindle.
Eso sí, de los errores se aprende, ¿qué os parece si todos nos comprometemos a hacer una búsqueda, aunque sea liviana, antes de leer un libro "por la patilla", y si existe a la venta con un precio razonable lo hacemos público y pagamos religiosamente?
El que ya lo esté haciendo, por favor, no se dé por aludido.
Un saludo
PD: Ya tengo disponible el libro para descargarlo :D
Bueno, tampoco es que vayamos a ir crucificando gente por el camino.
Mi intención al abrir el hilo sobre esta novela es darla a conocer, ya que la disfruté mucho, leyéndola por la "patilla" en su momento. Así que cuando me hicieron saber que se vendía en digital y por un precio que hemos reclamado hasta el hastío... pues que mejor manera de apoyar a la autora y a la editorial por darnos lo que pedimos.;)
Lo que sí me parece interesante es que quien lea alguna novela recomendable y sepa que está disponible en digital a un precio atractivo, lo haga saber del mismo modo que yo hice con ésta.
En mi caso, por falta de tiempo, es imposible comprobar si lo que leo está o no disponible a buen precio.
Lo que ha pasado aquí es que el tema se ha desviado un poquito, pero yata:D
Que no cese el inmenso buen rollito que hay en éste foro;)
blanca_luz
15/07/2010, 18:58
Bibliotecaria, igual que en goodreads ;;). Aunque ejerzo más en goodreads. Ahora, no me busques con este nick en anobii :-\"
Yo con lo que alucino es que te pareces a un personaje bíblico... como se llamaba... ah sí, Dios.:p
Joer Terisa, me tienes que explicar como haces para hacer todo lo que haces.
Una cantidad de mensajes inmensa... aquí y en mobilread (que alli no te quedas corta :-\") y encima debora libros como la que más. A ver, a ver...¿cual es el secreto?
Que envidia me das :D
meigallodixital
15/07/2010, 19:14
O teleco ... :-\"
blanca_luz
15/07/2010, 19:18
Será funcionaria >:)
O teleco ... :-\"
...ooooooo Meiga...:-\"
Yo sólo quiero el secreto de como lo hace:D:D:D
Soy mujer teleco multitarea que duerme poco, nada más :D
blanca_luz
15/07/2010, 19:39
Y te parecerá poco...:p
Yo creo que es modelo. Y entre desfile y desfile...
Yo creo que es modelo. Y entre desfile y desfile...
Más bien entre audio y audio :D
Casi, casi, compartimos curro... Yo teleco currando para la SER y Los 40, pero en las web...
Cuando seas madre, se te acabará lo bueno.... >:)>:)>:)>:)
anabelee
16/07/2010, 15:37
...si es que quiere... Dormirá menos ;)
Casi, casi, compartimos curro... Yo teleco currando para la SER y Los 40, pero en las web...
Anda... lo mismo nos conocemos. Yo trabajé allí de recepcionista hace ocho o nueve años.
He recibido el boletín mensual de Luarna, y el libro del mes es "Crónica de un adosado". Enhorabuena.
rubenlbe
20/08/2010, 16:49
Yo es un libro que me compré hace un tiempo en bebook, eran 10 libros por 1€ o una promoción parecida, y lo empecé en la Magic y me gustó, pero me cansaba, y ahora hasta que me llegue el Kindle, lo he retomado en la Blackberry y es parar reirse un rato!
Lo malo que lo pasé a mobi con el Calibre recién instalado y ha quedado muy mal. A ver si voy aprendiendo a convertir bien los libros y que me quite los nums de página, encabezados con el título y demás... :-s
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.