PDA

Ver la versión completa : John Connolly. Saga Charlie "Bird" Parker

ersott
27/06/2010, 22:37
Hola.

Pues nada, aquí estoy para recomendaros esta saga de novela negra que me tiene ensimismado y con la que estoy disfrutando como hacía tiempo. Son ocho libros, para centrarnos he de decir que no me gustan nada las series de libros con el mismo protagonista, me fastidia tener que leerme varios libros con la misma temática (me gusta variar mucho), por esa razón no he empezado todavía con la saga de Wallander.

Pero todo esto ha cambiado con este escritor, me he leído las dos primeras del tirón y me ha faltado tiempo para ponerme con la tercera, es novela negra de la buena, con mucha sangre, malos terriblemente malos, para mi gusto magníficamente escritas, con un protagonista que destila carisma y comentarios ácidos por cada poro de su piel, y unos secundarios espléndidamente dibujados, a algunos les coges muchísimo cariño. En definitiva para mi una auténtica delicia y todo un descubrimiento.

En fin, que espero que a alguien le sirva esta recomendación.

Todos los volúmenes los podéis encontrar en la página amiga.

saludos.

hedera
28/06/2010, 07:50
Yo me leí "Todo lo que muere" hace ya algún tiempo, y me gustó mucho. Noverla negra, pero negra negra, sin edulcorantes.

ersott
28/06/2010, 07:53
Yo me leí "Todo lo que muere" hace ya algún tiempo, y me gustó mucho. Noverla negra, pero negra negra, sin edulcorantes.

La siguiente me ha gustado todavía más, es más oscura, más inquietante y menos escabrosa quizás (un poco solo :D:D)

Liberyd
28/06/2010, 09:29
¡Excelente! Ya sé cuál va a ser la siguiente novela que empiece. Muchas gracias.

ahorso
28/06/2010, 10:47
Esta mañana iba a abrir un post con este título!!!!! :o:o:o:o:o

Llevo el primero a la mitad, pero me está encantando. Pero mucho, mucho. Me recuerda (manteniendo las distancias claro) a Cosecha Roja.

Lo empecé a leer tras leer la buenísima crítica de Carlos Boyero.

Y me ha enganchado....

ersott
28/06/2010, 11:03
Esta mañana iba a abrir un post con este título!!!!! :o:o:o:o:o

Llevo el primero a la mitad, pero me está encantando. Pero mucho, mucho. Me recuerda (manteniendo las distancias claro) a Cosecha Roja.

Lo empecé a leer tras leer la buenísima crítica de Carlos Boyero.

Y me ha enganchado....

Juer que casualidad, de hecho también estuve leyendo la crítica de Boyero hace un par de días...

y además llevo gafas... ¿no seremos unos de esos gemelos separados al nacer?:p:p

hedera
28/06/2010, 12:33
Juer que casualidad, de hecho también estuve leyendo la crítica de Boyero hace un par de días...

y además llevo gafas... ¿no seremos unos de esos gemelos separados al nacer?:p:p

Puers yo lo leí, no por la crítica de Boyero, sino porque en elaguna entrevista que leí de José Carlos Somoza lo recomendaba, y no lo dudé, claro.

surquizu
28/06/2010, 14:44
Casualidad, yo también he empezado la saga este fin de semana!! Del primer libro voy por el momento en que le "regalan" al prota la cara de la hija de tres años en un bote de formol.

Que ganas de seguir!

ersott
28/06/2010, 16:08
Algunas escenas son espeluznantes...

en otro foro comentaban que era un libro para leerlo por la noche, y la verdad es que adquiere un tono especial si se lee en la cama una noche lluviosa (aprovechando las ultimas tormentas :D:D)

ahorso
28/06/2010, 17:18
Casualidad, yo también he empezado la saga este fin de semana!! Del primer libro voy por el momento en que le "regalan" al prota la cara de la hija de tres años en un bote de formol.

Que ganas de seguir!

Yo voy como 40 pág por delante!!!!!

ahorso
02/07/2010, 12:18
Pues el final me ha decepcionado, y mucho. Típico de peli americana de las 3 de la tarde en antena 3.

Voy a seguir leyéndolo y veré a ver, pero como que no me ha enganchado como al principio de la novela...

¿No es de risa que los tipos que el prota mata son malos, malosos, pero muy muy malos....?

Me parece muy puritano en algunos momentos...

Liberyd
06/07/2010, 10:42
Ayer lo terminé. Es novela negra, pero negra
tirando a rojo. Qué cantidad de sangre y vísceras...

Se me ha hecho muy larga (también es verdad que no he podido leerla todo lo seguido que me hubiera gustado), y me he perdido con los personajes. Es de esas típicas novelas que tienes que ir apuntando los nombres en cuanto aparecen, para poder seguirles la pista después.

Y el resto de la serie ¿es igual? Porque si lo es, me parece que las voy a ir espaciando para no saturarme.

El autor escribe bien, pero prefiero temáticas más amables.

ersott
06/07/2010, 12:20
El segundo me gustó más, menos escabroso, pero más inquietante y mejor ambientado.

Ahora estoy con el tercero y creo que voy a intercalar algún libro de otra temática en medio antes de empezar el cuarto, no quiero saturarme.

saludos.