PDA

Ver la versión completa : ¿que e-reader me puedo comprar en nueva york?

Brandy
27/06/2010, 13:14
Me voy de luna de miel dentro de unos meses a Nueva York y quiero aprovechar el viaje para hacer compras (como no) y de paso jubilar mi papyre.
Me gustaría saber que e-readers me salen mas rentables comprarlos alli que aqui.

¿O no merece la pena gastarse alli el dinero?

thebestjeter
27/06/2010, 16:40
Hoy por hoy, yo te recomendaria sin pensarlo dos veces el Kindle 2 de Amazon, que con el bajon de precio que le dio Amazon ahora solo esta en 189 dolares (ya sabras cuanto es eso en euros, porque a mi no se me dan las conversiones a lo europeo, vivo en el Caribe). El Kindle es un excelente lector, no se cuelga, buen contraste, y puedes descargar libros gratis directamente en el dispositivo gracias a la conexion 3G que te regala Amazon y que es ilimitada. Si lo comprs em USa te vas a ahorrar muchisimo dinero en aduanas e IVA.

korosu_itai
27/06/2010, 16:59
Por 150$ puedes pillarte el Nook en Barnes&Noble, o el Kobo en Borders. De esos dos probablemente el Nook sea el más interesante ;)

Terisa
27/06/2010, 17:15
El Kindle tiene diccionario inglés-inglés y se le puede adaptar los diccionarios formato Mobipocket, al Nook no. Ambos tienen organizaciones igual de penosas (creo que el hack del Nook se las pone pero ya tienes que trastear con el lector). Amazon te daría garantía aquí, B&N no. Hay quien dice que ha visto el PRS-300 a 99$ en alguna tienda, sería cuestión de mirarlo.

Phyros
27/06/2010, 18:05
Terisa, cómo que amazon te daría garantía aquí? Explica anda, que tb tengo la posibilidad de que alguien me traiga un lector de NY ;)

Terisa
27/06/2010, 18:11
Amazon da cobertura de lo que vende, y si se lo envías te atienden igual que aquí, no te dicen que como te lo han enviado a USA y estás en España no quieren saber nada.

Phyros
27/06/2010, 18:37
Y bueno por cuál te decantarías? Kindle o Nook? otro?

Terisa
27/06/2010, 18:54
¿En mi caso en USA sin tener lector? Yo creo que el Kindle salvo que encontrara el PRS-300 al precio que te he dicho. El Nook no me convence, demasiado armatoste con la pantalla inferior que no aporta nada, sin ningún tipo de organización de libros salvo que lo hackees (y lo siento, comprarme un cacharro que vale bastante dinero pensando en hackearlo para ponerlo a mi gusto a mí me parece absurdo).

La única ventaja que le vería al Nook (y para eso me quedaría casi con el 300 a pesar de su, para mí gravísimo, defecto de no justificar el formato ePub) es que admite ePub con DRM que si me da por comprar libros en ePub, no quitarles el DRM (=)) ) y no maquetarlos a mí gusto (más =)) ), me sirve sin tener que hacer nada (no navego ni en el iPhone, no te digo nada en un cacharro de estos).

Pero vamos, entre uno y otro, para mí el Kindle tiene la gran ventaja del diccionario.

garden
27/06/2010, 19:07
Pues mi cuñada y mi cuñado no se van a Nueva York, pero sí a San Francisco y a Las Vegas , y con ese bajón de precio del Kindle a lo mejor les interesa comprarse uno allí mismo.
Me gustaría saber si a ese precio hay que añadirle tasas, impuestos en aduanas, etc.

Si alguien está puesto sobre el tema, agradecería la información. Gracias.

Phyros
27/06/2010, 19:14
Gracias Terisa, sí el diccionario en un añadido! ;)

Terisa
27/06/2010, 19:16
Al Kindle, si lo compras en USA, solo hay que añadirle gastos de envío, nada más. Dependiendo de los días que estén en un hotel, supongo que les compensará pagar por el envío en un día para evitarse problemas, pero nada más.

garden
27/06/2010, 19:21
Al Kindle, si lo compras en USA, solo hay que añadirle gastos de envío, nada más. Dependiendo de los días que estén en un hotel, supongo que les compensará pagar por el envío en un día para evitarse problemas, pero nada más.

Supongo que entonces no se vende en tiendas físicas y hay que comprarlo vía email con un domicilio postal o similar en EEUU. Entendido.

Entonces ¿en la aduana no es necesario declararlo o presentar factura?

Terisa
27/06/2010, 19:28
Supongo que entonces no se vende en tiendas físicas y hay que comprarlo vía email con un domicilio postal o similar en EEUU. Entendido.

Entonces ¿en la aduana no es necesario declararlo o presentar factura?

Que yo sepa no. Vamos, yo me traje un iPod Touch para mi cuñada y no se me ocurrió declararlo en aduanas. Y lo llevaba en el equipaje de mano.

cathermac
27/06/2010, 20:36
Normalmente cuando tu compras un aparato y lo llevas en mano no te piden la factura. me explico. yo me pille el portátil en tailandia, le quite la caja lo metí en su bolsa y lo llevamos como si llevara con nosotros toda la vida. te hacen las comprobaciones de rigor con algunos aparatos electrónicos para confirmar que no es una bomba y santas pascuas. pero no te piden factura de donde lo has comprado porque sobreentienden que es tan tuyo como tu paraguas, tu cámara de fotos o tu ropa interior.
tendrías problemas de aduana si llevaras 10 lectores porque entonces está claro que no son los diez tuyos, y si los llevaras con sus cajas. pero si metes la caja en la maleta y el lector lo llevas como si fuera un libro... porque eso si, no lo metas en la maleta si no quieres que te llegue muerto...

pistacho
27/06/2010, 21:47
El Kindle ya se vende en los Almacenes Target. Vete a www.target.com (http://www.target.com) y mira a ver si tienen alguna tienda en Nueva York y te lo llevas en mano

Peto
28/06/2010, 21:03
Si vas a tardar unos meses en ir, yo esperaría unos meses y volvería a preguntar.

Brandy
28/06/2010, 21:33
Ya, pero tengo en medio la boda y dentro de unas semanas ya estoy con los preparativos finales y todo el estres que conlleva, asi que prefiero saberlo ahora que tengo tiempo...
Gracias a todos los que contestaron y me voy a mirar las cualidades de cada lector para ver cual es mas compatible conmigo :)

ainhoa
08/07/2010, 10:12
Hola, acabo de volver de N.Y., si te compras algo, no te preocupes, no te miran nada, pero yo te recomiendo que lleves el lector en el equipaje de mano y mandes la caja en el equipaje facturado.
Yo llevaba el mío y a mi nadie me dijo nada, creo que ha sido de las aduanas más fáciles que he pasado.
Yo el único lector que ví en escaparates en el 500 o 505 de Sony, modelo bastante antiguo. Estube en J&R, al lado de donde estaban las torres gemelas, pero no ví ningun Lector. Saludos, ainhoa.

gemelis
15/07/2010, 16:32
Buenas tardes a todos.

Solamente una pregunta. En otros foros he leido que si la compra del kindle en USA y no pides la version internacional, no funciona en España, pero segun he leido Terisa dice que ya no venden la version USA, solo la internacional. Tengo un lio bastante considerable porque me han comprado uno en NY y no se si me dara algun problema. ¿Me podeis ayudar?

Gracias

Terisa
15/07/2010, 17:46
Buenas tardes a todos.

Solamente una pregunta. En otros foros he leido que si la compra del kindle en USA y no pides la version internacional, no funciona en España, pero segun he leido Terisa dice que ya no venden la version USA, solo la internacional. Tengo un lio bastante considerable porque me han comprado uno en NY y no se si me dara algun problema. ¿Me podeis ayudar?

Gracias

Salvo que compres lo que llaman un "refurbished", es decir, uno de segunda mano de Amazon, ya no se vende la versión USA, no te venden uno u otro dependiendo del país.