Ver la versión completa : ¿Dejáis que los niños se acerquen a ellos?
(En el caso de Peto: ¿Dejáis que los niños se acerquen a ellas?:D).
Como habréis supuesto, me refiero a nuestros aparatitos de lectura.
Esta pregunta va dirigida a los que tenéis niños pequeños. Ni que decir tiene que en ese "niños" incluyo a ambos sexos, que nadie se sienta discriminada.
Ayer estuve en Media Markt, donde tenían expuesto un iPad, y vi a una niña toqueteándolo con fruición. Pero ¿ponen tanto interés las criaturas cuando el aparato en cuestión no tiene colorines y no sirve para jugar? En la zona de los libros electrónicos no había niños mirando.
Yo estoy segura de que, si hubiera caído en mis zarpas infantiles un libro electrónico, me habría sentido la niña más feliz del mundo:x. Pero claro, en aquella época tampoco existían los ordenadores, ni las videoconsolas, ni siquiera los videojuegos para enchufar a la tele, que tampoco habrían servido para mucho, porque las teles eran en blanco y negro. Por no existir, no teníamos ni calculadoras (ays, qué vieja soy :-<).
Pues eso, que siento curiosidad por saber si vuestros pequeñuelos demuestran interés por la lectura en aparatos electrónicos siguiendo vuestro ejemplo, o prefieren los libros de cuentos de toda la vida. Y si os atrevéis a dejárselos, ya que se trata de objetos frágiles.
Por cierto, que el iPad debe ser un cacharro muy resistente: a pesar de que había mucha gente metiéndole mano, seguía entero. Lleno de dedazos, eso sí.
Pequeños seres humanos que ya saben leer, pero a los que todavía no les ha brotado el acné juvenil.
meigallodixital
25/06/2010, 13:31
Yo no se lo dejaría a niños, para mi 15 años ya no es niño :D, no por ellos, sino por la tendencia a rotura de los cacharrines, un resbalón y ...
Un niño (no hiperactivo) con 10 años en adelante y que le guste la lectura (vale,es mas fácil que le gusten las verduras, pero los hay) puede manejarlo, conservarlo y hasta meterle algún firmware si te descuidas. Menudos son. Sólo hay que tener cuidado de que no se coman un kinder al mismo tiempo.
NO
¿No quieren ellos, o no les dejas tú?
Cybersapiens
25/06/2010, 13:44
En mi casa no hay niños pequeños pero tengo un vecino de 8 o 10 años que es un demonio. ¡¡ Ni loco se lo dejo !! [-x
Yo conozco un niño de 5 años y le he dejado mi papyre siempre bajo mi atenta mirada y supervision, le encanta que le lea algun cuento que tengo metido o algun trozo de los libros de manolito gafotas, eso si no le dejaría el papyre solo ni de casualidad.
Cybersapiens
25/06/2010, 13:59
No se lo dejo a gente mayor, mucho menos a un niño pequeño con lo delicada que es la pantalla. Si se aburre que lea cómics o haga dibujos. El reader es como tu coche, que solo lo conduces tú. >:)
TheReader
25/06/2010, 14:19
No...por Dios...:(...mi hija me lo pide pero lo veo ya en el suelo hecho añicos.
El móvil se lo dejo con prudencia para jugar, pero el "texter" (hola Faisanes ;))) ni en broma. Que empiece por los libros de papel, que en casa hay montones y no se rompen con facildad >:)
surquizu
25/06/2010, 14:24
Tengo tres 10, 12, 14. Dos que leen mucho, especialmente la de 10. Mis dos 505 estan siempre por casa al alcance de su mano y yo se los he ofrecido. El interes ha sido mínimo y prefieren el libro de papel, sobre todo porque lo financio yo y aún no son grandes tochos.
Como "maquina" tampoco les atrae si lo comparas con todos los aparatos multimedia que tienen a su alcance.
Veo que no mostraran interés el el lector hasta que les solvente sus necesidades en cuanto a disponibilidad de libros que no encuentran, coste de estos y comodidad de transporte. Estas necesidades aún no las tienen.
Yo creo que un chico ya con interes de la lectura es suficientemente responsable para cuidar el aparto si así se le transmite, yo almenos no he tenido disgustos en este aspecto (de mas pequeños si que manoseaban la pda), de todas maneras creo que fomentar la lectura bien vale el riesgo. Son niños y ya asumo que tienen un alto coste de imprevistos.
Ni jartogrifa les dejo el Papyre a mis hijos, con lo delicado que es y el esfuerzo económico que me ha costado comprarlo; ya crecerán y entonces sí, sin problemas.
Es que hay niños y niños... teniendo en cuenta lo que hicieron mis hermanos con mis libros de papel cuando eran pequeños, ni siquiera ahora que el menor tiene 12 años les dejaría llevárselo de delante de mi vista. También es verdad que sé que si se me rompe no podré comprar otro, y eso pesa mucho.
Brandobras
25/06/2010, 15:00
yo no tengo niños, pero cuando se pasan por casa mis sobrinos, lo primero que hago es meterlo en el armario bien resguardado.
eso si, ni a mi cuñado se lo dejaria tocar :D
¿No quieren ellos, o no les dejas tú?
Al pequeño (4 años) no le dejo yo. Duraría aproximadamente 1 nanosegundo, yo calculo.
A la mayor si que se lo dejo, incluso le he ofrecido regalarle uno de 5" por su cumple (cumple 11 el mes que viene) pero no le llama mucho la atención, y eso que lee bastante, pero no le atrae el aparatito.
Define "niños"
Esos locos bajitos.
A mi niño de 5 años no le llama la atencion. Pero me ha sucedido una cosa curiosa: tengo una sobrina de 15 que es una autentica devoradora de libros. Su madre se compró un 505 después de ver el mío y, sin embargo, su hija no lo coge porque dice "que prefiere el encanto de pasar las páginas". En fin....
El mío lleva un chip de auto-defensa.
Cuando hay un niño cerca se hace invisible >:) (yo lo hago desaparecer of course)
Si que es cierto que hay algunos adultos que son peores que los niños: el finde pasado vino una amiga con su marido a casa. Cometí el errror de dejar mi amado sony a la vista. Este señor fue verlo, cogerlo(:o:o) y preguntarme que era. Se lo explico amablemente con el gesto torcido por la forma en la que lo cogía, es decir, con una absoluta falta de cuidado (ante todo educación). Se lo enciendo para que lo vea, le digo como se pasa página y en un segundo, le da al avance de página así como 18 veces seguidas sin darle tiempo al lector a pasar ni tan solo una. Al avance de página y a todos los demás botones.
- Pero si no pasa de página. Puff sí que le cuesta. (dice el individuo).
- Claro, es que hay que darle una micra de segundo para que le de tiempo.Y hago ademán de que me lo devuelva.
Si esto no fuera suficiente mientras MI SONY comienza a pasar las páginas una detrás de otra (claro, le había dado tan sólo 18 veces al p*** botón). Empieza a preguntarme de qué está hecha la pantalla MIENTRAS LA GOLPEA CON FRUICIÓN CON EL DEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o:o:o:o:o:o:o:o:o Pero la peña es que no da pa'más o que???????? Casi le meto una *******!!!! b-( b-(b-(
En fin, afortunadamente se lo quité rápidamente de las manos (mientras juramentaba en arameo ) y lo metí bajo llave. Ni que decir tiene la impresión que me causó el pobre. Lo más lamentable es que en ningún momento el individuo pensó que golpear con el dedo la pantalla y comprobar si era táctil (en vez de preguntar) :o:o:o era censurable.
Por eso NUNCA NUNCA NUNCA enseñes tu lector a un desconocido y mucho menos dejes que lo toque ;) sobretodo si parece un capullo [-x[-x[-x
Si si, llamarme exagerado pero me da igual :p:p:p
alejandria
25/06/2010, 17:18
Mi papyre está guardado bajo siete llaves dentro de una caja fuerte de apertura retardada, que está incrustada en los cimientos del cuartel de la guardia civil. >:) Me costó horrores conseguirlo [-o<[-o<[-o<[-o<[-o<[-o<[-o<[-o<[-o<[-o<[-o<[-o<[-o<[-o<[-o< :D y no lo toca más que mis lindas manos.;). Mi hijo tiene 12 años y, desgraciadamente, para él los libros son algo que hacen bulto en las estanterias. Si le gustara la lectura de verdad le compraba uno. O mejor, le regalo el mio y me compro otro. De todas maneras hay "niños" y "bestias pardas rompedores de todo lo que tienen a mano".
He entendido la pregunta mas como si les dejarías tener uno. Estos cacharros como el móvil los veo muy personales y hay niños y niños, pero ya hemos visto que los adultos no se merezcan mucha mayor garantía.
Los libros de papel tampoco hay mucha gente que sepan tratarlos. Hay quién se los dejas y lo primero que hacen es abrirlos a tope o mojarse el dedito para pasar las páginas >:P
Maldoror
25/06/2010, 17:20
Es un aparato muy delicado para prestárselo ... a nadie.
Mi papyre es mío, y cuando surgió la ocasión mi mujer se compró otro.
Hay muchos tipos de niños desde luego, pero en la mayoría de casas donde ya hay un Traxto (híbrido de texter y trasto) electrónico de éstos suele haber bastantes libros de cuando no éramos ecológicos.
Y, desde luego, en su caso, no les daría el mío sino que le regalaría otro con ocasión de un evento especial y ése sería el suyo, bajo su responsabilidad.
Este Traxto es más personal que un portátil, cada uno el suyo :p :p :p
rosmar71
25/06/2010, 17:23
Mi hijo de año y medio lo toquetea (conmigo al lado). Evidentemente no entiende nada pero el se divierte con los botoncitos. :D
Pequeños seres humanos que ya saben leer, pero a los que todavía no les ha brotado el acné juvenil.
Esos no tienen peligro. Los peligrosos son los iletrados, los analfabestias. Yo dejo mi reader tranquilamente en la mesilla de mi cuarto, pero nunca en la mesita de la sala porque ahí juegan a lo bestia. En mi cuarto también pasan tiempo pero se comportan de manera civilizada (casi 4 y 7 años).
El mío procura estar a cubierto de adultos y niños.
Iba a decir que no me gustan los niños, pero seré más precisa, porque no es exactamente eso.
Los hijos de mis conocidos son bastante rollo monstruomaleducado, aunque los padres prefieren decir que tienen algún síndrome raro inventado por el psicólogo de turno para no ofenderles diciendo que la culpa del comportamiento de sus hijos no es más que de falta de educación pura y dura y que tienen un futuro nini en casa.
Estos conocidos habrán leído uno o dos libros en su vida, ergo el interés de esos niños por los libros está entre cero y menos infinito.
Aún no he perdido la esperanza. Si todo sale como tiene que salir, me encargaré a conciencia de frikitizar convenientemente a mi futurible ahijado. Los padres me han encargado tan elevada misión xD, de modo que ya voy pasando por la tripa de la madre el lector para que se vaya familiarizando :D
Los hijos de mis conocidos son bastante rollo monstruomaleducado, aunque los padres prefieren decir que tienen algún síndrome raro inventado por el psicólogo de turno para no ofenderles diciendo que la culpa del comportamiento de sus hijos no es más que de falta de educación pura y dura y que tienen un futuro nini en casa.
Estos conocidos habrán leído uno o dos libros en su vida, ergo el interés de esos niños por los libros está entre cero y menos infinito.
Uff, de esos los hay a montones. Una pena de padres y de hijos.
Uff, de esos los hay a montones. Una pena de padres y de hijos.
Yap, por eso quería precisar, porque los niños sí que me gustan, lo que no me gustan son 'esos' niños y 'esos' padres.
Y de verdad que no soy la típica histérica repelente a la que molesta todo. Los niños tienen que hacer ruido, pegar carreras, jugar, que son niños, leches, pero lo que he llegado a presenciar, me resulta imposible de digerir.
aunque los padres prefieren decir que tienen algún síndrome raro inventado por el psicólogo de turno para no ofenderles diciendo que la culpa del comportamiento de sus hijos no es más que de falta de educación pura y dura y que tienen un futuro nini en casa.
Uy, si yo os contara... así a ojo de buen cubero (me especialicé en una rama muy distinta y sólo he hecho prácticas con niños como actores pasivos en divorcios y como víctimas/testigos), diría que en torno al 50% de los trastornos de conducta diagnosticados por psicólogos escolares son síndromes de ese tipo.
Un pequeño diccionario psicólogo educativo-español entendible podría ser:
Trastorno de Atención: Niño despistado o aburrido
Trastorno de Atención con Hiperactividad: Niño despistado o aburrido más inquieto, que arma jaleo en clase
Dificultades de Aprendizaje: Al niño se le da mal alguna(s) asignatura(s) y debería dedicarle(s) más tiempo
Trastorno Negativista Desafiante: Niño maleducado, caprichoso y con rabietas, que no hace caso a nadie
Trastorno Disocial: Pequeño psicópata hijoputa
>:)>:)>:)
Estos comentarios me recuerdan a la primera maqueta que hice para la asignatura de Construcción 1 de Arquitectura.
Te tiras horas en casa haciendo la maqueta... como es la primera la haces mal... igual que todo el mundo. Vas en el autobús esquivando gente y paredes, no vaya a ser que la maqueta que te costó tanto trabajo lleve algún golpe. Cuando te encuentras con tus compañeros, mantenéis las manos separadas de las maquetas de los demás, no vaya a ser que las toquéis sin querer y le rompáis algo justo antes de entregarlas.
Y entonces llega el profesor, empieza a corregir y te dice "Pero si esto está muy mal, ¿No ves que no aguanta?" y acto seguido aprieta con el dedo y oyes la maqueta que te ha costado sudor, varias noches de sueño y varios efectos nocivos de respirar vapores de pegamento, hacer "crack".
He tenido la misma sensación al dejarle el Papyre a alguna gente. Como consejo... si la gente no sabe qué es ni como tratarlo, lo tratarán como les cuadre, y si asocian el aparato a un libro, lo tratarán como un libro.... y a los libros les damos un trato muy malo.
Ahora bien, si en vez de dejar que cojan el aparato de la mesa del salón, se lo entregáis en mano, en general casi todo el mundo es capaz de ver que lo tratáis con mucho cuidado e intentan tratarlo también con bastante cuidado.
En cuanto al tema de los niños. Me temo que únicamente tengo experiencia con mi prima pequeña... sobre los 8-9 años. Le interesa el aparato, al igual que le interesaría cualquier otro aparato como un móvil o una videoconsola.... la típica curiosidad infantil. Conociéndola estoy bastante seguro de que podría dejárselo sin problemas, pero soy consciente de que a ella le interesaría mucho más un libro de ilustraciones o un cómic, y justo esas cosas mi Papyre no las muestra nada bien.
Mi novia es profesora de infantil y me comenta comportamientos y personalidades, y la conclusión a la que llegamos casi siempre es que los niños problemáticos tienen padres que los han educado fatal, o que no los han educado en absoluto.
Estoy convencido de que un niño medianamente bien educado sería capaz de manejar un aparato de estos y sacarle partido sin ningún tipo de problema o riesgo.... al menos no más riesgo que un adulto.... que no puedo dejar de olvidar que con todo el cuidado que tengo ya rompí dos pantallas.
El caso es si realmente les interesa el aparato.... hay muchos adultos a los que un lector de este tipo no les aporta nada, y por lo tanto habrá muchos niños a los que un lector les resulte completamente insulso y aburrido.
Yo por mi parte creo que como herramienta de iniciación a la lectura no es adecuado... pero vamos, por que no está pensado para eso.
Una vez que los niños hayan pasado de la parte de libros con muchos dibujitos (o únicamente con dibujitos), que ya han dominado la manipulación de páginas, y que ya están en la fase de disfrutar de la lectura únicamente por la historia, y no por los extras (como ilustraciones o canciones), entonces sí que podrían eliminar el soporte de papel y pasarse a un lector electrónico... pero no antes.
Kishpah, no puedo estar más de acuerdo contigo. Tanto en el tema de la educación de los niños como en el tema del interés de los niños hacia estos cacharros.
Está claro que cada niño es un mundo, y cada uno tiene su carácter. Pero eso es completamente independiente de la educación que tengan. No se si me explico. Creo que la gente tiende a asociar un mal comportamiento con el carácter del niño, casi nunca con la educación que recibe, y yo creo que es justo al contrario. También es cierto que tendemos a asociar cosas propias de la edad de los niños con malos comportamientos, cuando no es así.
Yo tengo los dos extremos. Mi hija mayor siempre ha sido tranquila y dócil, y mi hijo pequeño es de la piel del diablo. No se le ocurre nada bueno, hace una trastada detrás de otra. Por supuesto a los dos se les educa de la misma manera, con los mismos valores. Bueno, pues si tuviera que decir cúal de los dos es más bueno o más malo... creo que diría que mi hijo es más bueno que mi hija, a pesar de las trastadas que hace, pero maldad nula, eso si, inquieto como él solo, pero no creo que se pueda encontrar a un niño más cariñoso que él y con un sentido de la amistad tan profundo como el que tiene el mico. Y la niña, como buena mujer que será, pues también es muy buena, pero tiene su parte de arpía.
A la hora de dejarle el lector a mis hijos, está claro: la niña lo que quiera. El niño ni olerlo.
Yo tengo tres hijos, el mayor tiene 9 años y le encanta leer. Algunas veces le he dejado leer algo en mi lector y ... ¡le encanta!
La verdad que es un niño muy tranquilo, pero lo que es dejárselo sólo, sin supervisión, como que no.
Ahora bien, si hay suerte en el sorteo del Iriver, creo que probaría a que lo maneje sin controlarlo en todo momento :-s
meigallodixital
26/06/2010, 10:57
Ya lo decía mi abuela, no hay una buena >:)
Volviendo al tema, veo muy frágil la pantalla para dejárselo a un chaval o a un cuñado >:). El tema de la pantalla es algo que debieran estudiar bien en futuros lectores, no es nada barata y muy muy frágil. Casi antepondría esto al soporte del color para mi gusto.
Aissss, no habré echado yo pestes ya por la fragilidad de la pantalla... y todo por seguir utilizando las mismas máquinas que ya tienen en las fábricas, para ahorrarse un dinero a corto plazo, por que seguro que se podría cambiar el cristal por un plástico, y la pantalla pasaría a ser prácticamente irrompible.... o al menos un cristal más gordo, que una vez puestos ya casi da lo mismo, pero es que con medio milímetro de espesor de cristal, lo raro es que no se rompa.
Un plato o una copa son igual de frágiles, y se los dejamos poner a los niños en la mesa, y normalmente no pasa nada.... pero claro, no tenemos platos ni copas que cuesten 300 €.
Completamente de acuerdo. Siempre que, por error, caigo en uno de esos programas tipo Supernanny o Generación Nini (me ponen de los nervios ~x(y me dan ganas de estrangular a las criaturitas y criaturazas), no puedo por menos de pensar que el 90% de la culpa la tienen los padres (posiblemente, porque nadie los estranguló a ellos cuando eran pequeños>:)).
Claro que es fácil opinar cuando no se tienen hijos, como es mi caso, pero es que hay cosas que claman al cielo.
Un pequeño diccionario psicólogo educativo-español entendible podría ser:
Trastorno de Atención: Niño despistado o aburrido
Trastorno de Atención con Hiperactividad: Niño despistado o aburrido más inquieto, que arma jaleo en clase
Dificultades de Aprendizaje: Al niño se le da mal alguna(s) asignatura(s) y debería dedicarle(s) más tiempo
Trastorno Negativista Desafiante: Niño maleducado, caprichoso y con rabietas, que no hace caso a nadie
Trastorno Disocial: Pequeño psicópata hijoputa
>:)>:)>:)
Realmente ¿se puede llamar "trastornos" a todos esos comportamientos? Porque, si es así ¿quién no ha estado trastornado alguna vez, de niño o de adulto?
Pues yo tampoco tengo niños, pero tengo una sobrina de 9 años y ni loca le dejo el lector. Es demasiado frágil la pantalla y aunque mi sobrina es un amor tiene unas manitas de mantequilla que con solo pensar que se acerque al aparato se me pone la carne de gallina. De todas formas tampoco le atrae mucho, les gustan más los colorines y los dibujitos. Como ha comentado amafff creo que si no le pongo a Hello kitty en la pantalla o en una funda, tengo garantizado que no lo va a tocar.
surquizu
26/06/2010, 19:30
¿la pantalla de los lectores es frágil?:o
Será que no habeis visto este vídeo. Dudo que vuestros hijos lleguen a este nivel destructivo >:)>:)
http://www.youtube.com/watch?v=DiQBEPwEYMc&feature=related
Realmente ¿se puede llamar "trastornos" a todos esos comportamientos? Porque, si es así ¿quién no ha estado trastornado alguna vez, de niño o de adulto?
No es correcto, pero con las suficientes ganas, puedes redefinir el concepto de "trastorno" hasta que se parezca mucho a "comportamiento inadecuado o disruptivo". El truco está en estirar los síntomas del trastorno hasta que puedes encajar y etiquetar como tal cualquier comportamiento que no les guste a los padres, para así darles una justificación y quitarles la responsabilidad, que es lo que muchos quieren. Hay casos bien diagnosticados, pero otros bastantes simplemente son una especie de "dígame que lo que le pasa al niño es que está enfermo, no es culpa de nadie, y a ser posible, dele algo para que se le pase, que molesta".:-<:-w#-o:-??~x(
Tengo una niña de 5 años y ni de coña se lo dejaria, me imagino la pantalla pintarrajeada con rotulador fijo (La mesa de mi salon sirve de muestra) procuro guardalo bien alto por si algun dia le da por investigarlo. Eso si, espero que de aqui a unos añitos, le guste leer como a mi, le donaria mi papyre gustosamente y me compraria otro, por supuesto.
Un saludo.:D
Cybersapiens
27/06/2010, 18:07
yo no tengo niños, pero cuando se pasan por casa mis sobrinos, lo primero que hago es meterlo en el armario bien resguardado.
eso si, ni a mi cuñado se lo dejaria tocar :D
Haces bien; ni a la suegra. >:)
cream-puffs
27/06/2010, 19:24
Los niños de hoy día pasan más horas delantes de pantallas que los adultos. Deberían de aprender a valorar los libros tradicionales (dibujos, texturas del papel, caligrafías, pastas, olores, etc). y luego, valorarán los libros electrónicos. No olvidemos que nosotros nos hemos hechos grandes lectores gracias a los libros en soporte papel.
Pues yo creo que ni tanto ni tan calvo. Mi enano de 3,9 años enciende la tele, busca el canal, elige la peli (junto al título les dibujo algo representativo en el dvd) y la pone en el dvd, se sienta y la ve. Si le mola algo lo repite. Los críos de hoy en día nacen entre tecnología. Lo mismo que puedes educar a un niño para que tenga una cobaya, un conejo, un ratón blanco o una lagartija y no la pise le puedes educar a manejar los aparatos que le rodean sin romperlos.
Yo, del mayor, de siete años, me fío totalmente y no le dejo la Reader porque todavía no le es útil. No sabe leer bien y no le quiero forzar. Sin embargo, sabe andar con cuidado. El pequeño es más arriesgado porque no coordina igual, pero para nada es un cafre. Cuando el mayor pueda sacarle partido, va a tener una 300 o similar, fijo.
El mayor ahora tiene una Wii, pero la conecta y desconecta él y para aprender a jugar, yo le echo un cable, pero él tiene que leer lo que pone en la pantalla. Saca todo, conecta todos los cables (enchufe incluido) carga los juegos y luego lo vuelve a guardar todo. Le cuesta la cremallera de la bolsa, que es un poco pretujis, pero por lo demás, le pone mogollón de cuidado.
Yo siempre he estado en contra de adaptar el entorno a los niños (salvo en temas que afecten a su seguridad, claro) Tengo barcos de modelismo de madera al su alcance, maquetas, figuras de todo tipo, reproducciones prehistóricas y les dejo cogerlas, mirarlas y dejarlas en su sitio. Nunca han roto nada. De vez en cuando se le despega algo a alguna maqueta, pero eso me pasa a mí cada vez que las desempolvo.
Yo creo que la clave está en no crear tabús. En hacer que lo que pueden hacer y lo que no sea un límite difuso y gradual, no escalonado. Dar confianza y guiar poco a poco, sin plantearse etapas cerradas (salvo, de nuevo, temas de seguridad). Los críos no son tontos. Normalmente aciertan. SI creas el tabú, creas el deseo.
Claro que conseguir eso requiere tiempo y paciencia (normalmente van juntas) y el tiempo no es algo que normalmente nos sobre.
Logseman
29/06/2010, 00:47
Sí, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos.
Que razón tienes Peto.... me gustan mucho las películas de animación y disfruto con programas completamente infantiles como Phineas y Ferb o Pocoyó (y al que no lo conozca le recomiendo uno japonés que se llama Pythagora Switch... aunque ya es un poco viejo) y me molesta mucho cuando se trata a los niños de tontos, simplificándoles las tramas, haciendo personajes planos con unas personalidades simples.
Cada vez que veo una película de Disney, y aparece el malo, que se reconoce al momento por que tiene trazos angulosos (en vez de redondos), va de oscuro, vive en una cueva y su primera frase es "Ja ja ja, que malo soy"..... digamos que se me quitan las ganas de seguir viendo la tele.
Habría que hacer entender a mucha gente que los niños son igual de listos que los adultos, solo que aún no tienen conocimientos, ni experiencia, y dependiendo de la edad, tampoco coordinación.
Seguro que os suena lo típico, del niño muy pequeño que aún no habla, pero que curiosea las conversaciones de los adultos, y entonces alguien dice "Uy, parece que lo entendiese todo".... y yo pienso... será por que es capaz de verte la cara y distinguir si ríes o si estás triste, o que es capaz de oirte para saber si gritas.... o que directamente entiende partes de lo que dices..... merluzo.
Después se sorprenden cuando los niños saben "andar en internet"... habilidad que se escapa a muchos adultos......
Y ya no únicamente con los niños pequeños.... no se enseña a los niños responsabilidad, por que legalmente no son responsables hasta que tienen 18 años, no se les enseña qué es el alcohol y cómo consumirlo... por que ¿Cómo le vas a enseñar a un chaval de 13 años a beber alcohol?, y lo mismo con el sexo.... pero luego llega el día en el que salen por ahí, se van al botellón, y no tienen límites, no tienen responsabilidad, y no tienen ni idea de qué están haciendo ni de qué alternativas tienen.
Luego se queja la gente de que los jóvenes están desbocados... pues es culpa suya, por tratarlos como tontos, en vez de como niños.
Yo creo que la clave está en no crear tabús. En hacer que lo que pueden hacer y lo que no sea un límite difuso y gradual, no escalonado. Dar confianza y guiar poco a poco, sin plantearse etapas cerradas (salvo, de nuevo, temas de seguridad). Los críos no son tontos. Normalmente aciertan. SI creas el tabú, creas el deseo.
Claro que conseguir eso requiere tiempo y paciencia (normalmente van juntas) y el tiempo no es algo que normalmente nos sobre.
Cuánta razón tienes. Las cosas prohibidas siempre son mucho más interesantes, y más cuando eres pequeño, porque tu curiosidad no conoce límites. De niña, siempre agradecí que contestaran a mis preguntas y me explicaran las cosas sin tratarme como si fuera tonta. Las cosas siempre se aprenden mejor cuando se explican con razones.
Habría que hacer entender a mucha gente que los niños son igual de listos que los adultos, solo que aún no tienen conocimientos, ni experiencia, y dependiendo de la edad, tampoco coordinación.
Yo creo que los niños son aún más listos que los adultos, porque tienen la mente mucho más abierta.
Y ya no únicamente con los niños pequeños.... no se enseña a los niños responsabilidad, por que legalmente no son responsables hasta que tienen 18 años, no se les enseña qué es el alcohol y cómo consumirlo... por que ¿Cómo le vas a enseñar a un chaval de 13 años a beber alcohol?, y lo mismo con el sexo.... pero luego llega el día en el que salen por ahí, se van al botellón, y no tienen límites, no tienen responsabilidad, y no tienen ni idea de qué están haciendo ni de qué alternativas tienen.
Luego se queja la gente de que los jóvenes están desbocados... pues es culpa suya, por tratarlos como tontos, en vez de como niños.
Cierto. Como si la responsabilidad se adquiriera de golpe el día que cumples los 18. Pero es lo que decía Peto, para educar a un niño se requiere tiempo y paciencia, y hoy en día vivimos acelerados y lo queremos todo para ayer.
meigallodixital
29/06/2010, 11:34
Coincido con lo de las series para niños, hay alguna que poco menos que los trata como amebas ... como Dora la exploradora esa ...
Buah! Es que lo de elegir lo que ven los críos tiene su curro. Yo no les dejo apenas ver televisión en canales convencionales. Les dan cualquier cosa repletita de anuncios y no mirán más que por las audiencias. Las televisiones se comportan para con los niños con la misma responsabilidad que para con os mayores: Con Ninguna.
El otro día dieron una de Terence Hill y Bud Spencer. La vio mi sobri de 19 y me dijo "vaya mierda". Y ese es el problema. Mi sobrino ha crecido con una programación de mierda repleta de dibujos de "solo peleas" y series estilo CSI, light, Vigilantes de la Playa y demás mierda. No ha conocido cosas como Terence Hill y Bud Spencer, el Equipo A, McGuyver, el Coche Fantástico, series chunguillas en muchos aspectos, pero llenas de acción en la que no moría nadie y no asomaba un escote ni en la playa: Series blancas. Ahora es todo violencia y sexo, más o menos encubiertos.
Mis enanos chupan 1,5-3,5 horas diarias de tele, dependiendo del día de la semana y es básicamente todo de lata. Y el de 7 se vio la de Terence Hill y se moría de risa. Toca bajarle desde "Le llamaban Trinidad" hasta "Dos Supersuperesbirros" :D
Lo mismo con los juegos, consolas, nintendos y demás. Mis críos solo juegan en días alternos y quitándole tiempo a la tele. Y juegos elegidos uno por uno (básicamente Lego Star Wars, Lego Indiana Jones, Lego Batman, FIFA y Wii Sports). Y con cronómetro. EL otro día fue a casa de un amigo y le ponen Grand Theft Auto. Todavía no he visto al padre del amigo, pero tengo todas las papeletas de empezar a caerle bastante mal.
La verdad, yo no entiendo que la gente tenga hijos, pretenda que se eduquen solos y se sorprenda cuando lo que le crece en casa es un cafre. Y luego la culpa es del chaval, que "ha salido rebelde". Una * como una olla.
Siempre me ha parecido muy curioso que para adoptar un niño te pongan cientos de trabas y te hagan millones de exámenes, y no se exija un mínimo de sentido común para ser padres... (:-s suena un poco nazi ¿no?).
Un poco.:D
Pero es que ser padre no es tanto cuestión de educación como de interés, dedicación y cariño. Y eso es difícil de evaluar porque el que no los tiene puede fingirlos.
Siempre me ha parecido muy curioso que para adoptar un niño te pongan cientos de trabas y te hagan millones de exámenes, y no se exija un mínimo de sentido común para ser padres... (:-s suena un poco nazi ¿no?).
En buena parte tienes razón, pero también hay que señalar que no es lo mismo ser padre biológico que padre adoptivo, son problemáticas aunque no lo parezca un poco distintas.
Por cierto, Surquizu, ¿¿¿¿tienes tres churumbeles?????, no se por que te echaba 27-28 años :o:o
igual los tienes, y es presunción mía lo de que para tener hijos de los de tu edad hay que ser mayor :p:p
Buah! Es que lo de elegir lo que ven los críos tiene su curro. Yo no les dejo apenas ver televisión en canales convencionales. Les dan cualquier cosa repletita de anuncios y no mirán más que por las audiencias. Las televisiones se comportan para con los niños con la misma responsabilidad que para con os mayores: Con Ninguna.
El otro día dieron una de Terence Hill y Bud Spencer. La vio mi sobri de 19 y me dijo "vaya mierda". Y ese es el problema. Mi sobrino ha crecido con una programación de mierda repleta de dibujos de "solo peleas" y series estilo CSI, light, Vigilantes de la Playa y demás mierda. No ha conocido cosas como Terence Hill y Bud Spencer, el Equipo A, McGuyver, el Coche Fantástico, series chunguillas en muchos aspectos, pero llenas de acción en la que no moría nadie y no asomaba un escote ni en la playa: Series blancas. Ahora es todo violencia y sexo, más o menos encubiertos.
Mis enanos chupan 1,5-3,5 horas diarias de tele, dependiendo del día de la semana y es básicamente todo de lata. Y el de 7 se vio la de Terence Hill y se moría de risa. Toca bajarle desde "Le llamaban Trinidad" hasta "Dos Supersuperesbirros" :D
Lo mismo con los juegos, consolas, nintendos y demás. Mis críos solo juegan en días alternos y quitándole tiempo a la tele. Y juegos elegidos uno por uno (básicamente Lego Star Wars, Lego Indiana Jones, Lego Batman, FIFA y Wii Sports). Y con cronómetro. EL otro día fue a casa de un amigo y le ponen Grand Theft Auto. Todavía no he visto al padre del amigo, pero tengo todas las papeletas de empezar a caerle bastante mal.
La verdad, yo no entiendo que la gente tenga hijos, pretenda que se eduquen solos y se sorprenda cuando lo que le crece en casa es un cafre. Y luego la culpa es del chaval, que "ha salido rebelde". Una * como una olla.
Si es que no hay nada como tener un padre tranquilo, al que no le guste meterse en discusiones estériles :)
Sin magreos:
Lo de El equipo A, el coche fantástico, y sobre todo Terence Hill y Bud Spencer:-%, tienen tanta violencia como la que más, (miles de golpes y disparos, explosivos que se arrojan unos a otros...) con el agravante de que esa violencia supuestamente no genera muertos...Prefiero que entiendan que los golpes producen dolor, que los disparos matan, que los explosivos despedazan a la gente...Ahora que han empezado las vacaciones, mis hijos (ocho años) están "tontos" con una serie de dibujos llamada One Piece, donde los protagonistas no hacen más que destrozarse básicamente a espadazos...pero siempre sobreviven. O la famosa Dragon Ball, todo violencia sin muertos (por lo general, que al final, tanto golpe y espadazo, el malo tiene que morir...pero muy al final).
Yo también intento que lo que vean sea enlatado, y bien elegido, pero ni se me ocurre ponerles algo como la serie de Trinidad (por cierto, una auténtica bazofia) o el Equipo A (taza y media de lo mismo), donde lo único que aprenden es que las cosas se solucionan a golpes o a tiros...eso sí, los muertos ni sangran ni se ven.
Si es que no hay nada como tener un padre tranquilo, al que no le guste meterse en discusiones estériles :)
Sin magreos:
Lo de El equipo A, el coche fantástico, y sobre todo Terence Hill y Bud Spencer:-%, tienen tanta violencia como la que más, (miles de golpes y disparos, explosivos que se arrojan unos a otros...) con el agravante de que esa violencia supuestamente no genera muertos...Prefiero que entiendan que los golpes producen dolor, que los disparos matan, que los explosivos despedazan a la gente...Ahora que han empezado las vacaciones, mis hijos (ocho años) están "tontos" con una serie de dibujos llamada One Piece, donde los protagonistas no hacen más que destrozarse básicamente a espadazos...pero siempre sobreviven. O la famosa Dragon Ball, todo violencia sin muertos (por lo general, que al final, tanto golpe y espadazo, el malo tiene que morir...pero muy al final).
Yo también intento que lo que vean sea enlatado, y bien elegido, pero ni se me ocurre ponerles algo como la serie de Trinidad (por cierto, una auténtica bazofia) o el Equipo A (taza y media de lo mismo), donde lo único que aprenden es que las cosas se solucionan a golpes o a tiros...eso sí, los muertos ni sangran ni se ven.
Buah! Si me niegas la mayor ya no hay na que discutir. Yo mato por los matices:D
Si te parece que hay la misma violencia en una peli de Jackie CHan que en una ve Van damme o de Rambo, si te parecen lo mismo los disparos de CSI que los de el Equipo-A, O que, por tener más tiros, el Equipo A es más violento que Mentes Criminales, pues nada, no tenemos nada que discutir.
Sin duda en un capítulo del Equipo A se disparan más balas que en todo el Soldado Ryan. He de suponer que tú les pondrías lo mismo una que otra?
Buah! Si me niegas la mayor ya no hay na que discutir. Yo mato por los matices:D
Si te parece que hay la misma violencia en una peli de Jackie CHan que en una ve Van damme o de Rambo, si te parecen lo mismo los disparos de CSI que los de el Equipo-A, O que, por tener más tiros, el Equipo A es más violento que Mentes Criminales, pues nada, no tenemos nada que discutir.
Sin duda en un capítulo del Equipo A se disparan más balas que en todo el Soldado Ryan. He de suponer que tú les pondrías lo mismo una que otra?
Yo mataría por un Matisse. :)
Lo repito, el mensaje de esas series y películas es "machaca a tus enemigos, defiende a tiros los valores tradicionales (americanos, por supuesto) y hazlo sin miedo a mancharte de sangre, que los malos no sangran, solo se enfadan cuando les disparas, golpeas, explosionas, aplastas, ahogas, descuartizas..."...(joder, me estoy pasando no?)
Las de Rambo o VanDamm, otra porquería con el mismo mensaje, aunque sinceramente, las prefiero; al menos son más reales en cuanto a las consecuencias de la violencia (bueno, menos cuando disparan al bueno, que es invencible; cuánto daño ha hecho Chuck Norris).
No, con ocho años no les pondría ninguna de las dos, les busco cosas como Miyazaky (lo digo a a botepronto, que también ven otras cosas)...pero llegará un día en que les ponga el soldado ryan. Al equipo A no lo conocerán de mi mano.
Yo mataría por un Matisse. :)
Lo repito, el mensaje de esas series y películas es "machaca a tus enemigos, defiende a tiros los valores tradicionales (americanos, por supuesto) y hazlo sin miedo a mancharte de sangre, que los malos no sangran, solo se enfadan cuando les disparas, golpeas, explosionas, aplastas, ahogas, descuartizas..."...(joder, me estoy pasando no?)
Las de Rambo o VanDamm, otra porquería con el mismo mensaje, aunque sinceramente, las prefiero; al menos son más reales en cuanto a las consecuencias de la violencia (bueno, menos cuando disparan al bueno, que es invencible; cuánto daño ha hecho Chuck Norris).
No, con ocho años no les pondría ninguna de las dos, les busco cosas como Miyazaky (lo digo a a botepronto, que también ven otras cosas)...pero llegará un día en que les ponga el soldado ryan. Al equipo A no lo conocerán de mi mano.
Hombre, mis enanos no ven esas series, por ahora, más que nada porque no se quedan con la trama. No sé si las verán, por el curro que me supone. Sin embargo, no comparto para nada tu idea del mensaje que transmiten. Es como decir que Tom y Jerry o el Correcaminos y el coyote defienden la violencia como solución. O los payasos, cuando se lían a tortas. Ya te digo que si mis enanos ven el equipo A mañana, no tengo problema. No me gustaría que pillaran CSI antes de los 15-16 y eso es simplemente utópico.
En buena parte tienes razón, pero también hay que señalar que no es lo mismo ser padre biológico que padre adoptivo, son problemáticas aunque no lo parezca un poco distintas.
No es que discrepe del todo, porque algo de verdad, según mi opinión, hay en tu afirmación, pero sería un tema largo de discutir. Hay casos para todos los gustos, desde luego, pero yo creo que en general, se exagera con ese tema, y según mi opinión no es nada bueno para los niños (adoptados). Creo que se tiende a dramatizar un poco el asunto, y salvo excepciones, como en todo, no tiene por qué ser más problemático (en el buen sentido) un hijo adoptado que uno biológico.
En cuanto a lo que comentaba alguien por ahí sobre los exámenes que te hacen para adoptar un niño, estoy totalmente de acuerdo. A mí me parece bien que los hagan, no es un juego, y hay cada uno por ahí suelto... pero es una pena que no se pueda controlar de igual manera cuando se tienen hijo biológicos.
Bueno, ya os digo que habría mucho que hablar sobre este tema, es peliagudo y hay millones de opiniones, y todas pueden ser igual de válidas.
Yo tengo de los dos, tengo uno biológico y otro adoptado, así que se de lo que me hablo :p
Logseman
29/06/2010, 17:51
A mí mis padres jamás me controlaron lo que yo veía. De hecho, en casa siempre hemos visto películas de Seagal y Van Damme, pero claramente se establecía que son una fantasmada. Juego videojuegos desde que tengo uso de razón (Shinobi y Shadow of the Beast no eran para niños), a los 9 años estaba viendo Kenshin, el Guerrero Samurai y ya tenía vistas Dragon Ball y Spiderman... Me cagué de miedo con un juego llamado Shadow of the Comet, y un programa del mitiquísimo Canal C: del antiguo Canal Satélite Digital me mostró el hentai por primera vez (por accidente, aunque luego me tragué todo el programa entero :P ). Hoy en día no veo más tele que el fútbol.
Hoy en día apenas veo tele. Sin embargo, si tuviera hijos (lo que no sucederá pronto) usaría el importantísimo avance llamado grabador para que los chicos vean los programas que realmente sean interesante. Un niño merece ver Españoles en el Mundo o Callejeros con sus padres, y que le expliquen lo que sucede. Un niño debe poder jugar a un juego en el que se banalice la violencia, porque se puede confiar en que separe la violencia de los píxeles de la de verdad.
Hombre, mis enanos no ven esas series, por ahora, más que nada porque no se quedan con la trama. No sé si las verán, por el curro que me supone. Sin embargo, no comparto para nada tu idea del mensaje que transmiten. Es como decir que Tom y Jerry o el Correcaminos y el coyote defienden la violencia como solución. O los payasos, cuando se lían a tortas. Ya te digo que si mis enanos ven el equipo A mañana, no tengo problema. No me gustaría que pillaran CSI antes de los 15-16 y eso es simplemente utópico.
Pues efectivamente, esos dibujos defienden la violencia como solución. Y el problema es que en muchas ocasiones es violencia gratuita, como en el caso de los payasos...y qué casualidad que hables de los payasos...antes había pensado mentar a varios, pero no lo he hecho porque solo los conocemos en Euskadi...Tú los conocerás, me refiero a Txirri, Mirri eta Txiribiton, que siempre están puteándose y dándose tortazos, y en contraposición, Takolo (este ya no), Pirritx eta Porrotx, hacen sus payasadas sin violencia, son gags pedagógicos. Adivina cuales veían mis hijos. (Ahora de vez en cuando ven a los "viejos" en la TV, los vídeos de los "nuevos" ya se los conocen de memoria).
Lo de que es utópico, es cierto; pronto empezarán a ver lo que les salga de la *olla, por mucho que nos guste o no...por eso intento guiarles ahora que estoy a tiempo de influir en su percepción de las cosas (anda que no hemos pasado buenos ratos viendo Natura, pelis y dibujos sin violencia gratuita).
En fin, supongo que todos intentamos hacerlo lo mejor posible...pero cuando los compramos, como los aparatos clónicos traídos de china, venían sin instrucciones.:-s
A mí mis padres jamás me controlaron lo que yo veía. De hecho, en casa siempre hemos visto películas de Seagal y Van Damme, pero claramente se establecía que son una fantasmada. Juego videojuegos desde que tengo uso de razón (Shinobi y Shadow of the Beast no eran para niños), a los 9 años estaba viendo Kenshin, el Guerrero Samurai y ya tenía vistas Dragon Ball y Spiderman... Me cagué de miedo con un juego llamado Shadow of the Comet, y un programa del mitiquísimo Canal C: del antiguo Canal Satélite Digital me mostró el hentai por primera vez (por accidente, aunque luego me tragué todo el programa entero :P ). Hoy en día no veo más tele que el fútbol.
Hoy en día apenas veo tele. Sin embargo, si tuviera hijos (lo que no sucederá pronto) usaría el importantísimo avance llamado grabador para que los chicos vean los programas que realmente sean interesante. Un niño merece ver Españoles en el Mundo o Callejeros con sus padres, y que le expliquen lo que sucede. Un niño debe poder jugar a un juego en el que se banalice la violencia, porque se puede confiar en que separe la violencia de los píxeles de la de verdad.
A ver, que tal como lo cuento parece que no les dejo ver nada que no sea Heidi (Qué horror).
Mis hijos también han visto Dragon Ball antes de los siete años, lo mismo que todos sus amigos...y no veas las tanganas que montaban "imitando" las peleas de los songokus y demás personajes: menudas hostias se soltaban. Y por supuesto que saben diferenciar la violencia real de la de los píxeles: cuando lo veían en la tele no sentían dolor, pero cuando venían sangrando por la nariz, o con un moratón en el ojo, les dolía bastante...pero les parecía lo más normal del mundo andar a hostias por el parque.
Pirritx eta Porrotx... Jo, mi mujer les lleva a verlos en directo. Yo tempoco les quiero tanto>:). QUé horreaur.
En lo demás, lo que te decía. A mío me parece humor blanco. También he de decir par aser honesto en mi incoherencia, que una de las pelis favoritas de mi hijo es Master and Commander (!!). Sí, lo sé, no se la debería haber puesto, pero es una debilidad mía. Cómo le mola.
Pues eso, que yo cuento lo que hago, y por qué lo hago, no lo que hay que hacer:D
(pero te sigo negando la mayor, Saggy:-\")
Pirritx eta Porrotx... Jo, mi mujer les lleva a verlos en directo. Yo tempoco les quiero tanto>:). QUé horreaur.
En lo demás, lo que te decía. A mío me parece humor blanco. También he de decir par aser honesto en mi incoherencia, que una de las pelis favoritas de mi hijo es Master and Commander (!!). Sí, lo sé, no se la debería haber puesto, pero es una debilidad mía. Cómo le mola.
Pues eso, que yo cuento lo que hago, y por qué lo hago, no lo que hay que hacer:D
(pero te sigo negando la mayor, Saggy:-\")
Master & Commander es una muy buena película, lo único malo es que es demasiado corta; debería durar unas ocho horas más. Es una de las que más pronto que tarde verán sin falta. Y seguro que la disfrutarán tanto como el tuyo. Ese tipo de películas no tengo problemas en que las vean (yo también voy a ser incoherente en mi honestidad :p). La violencia es tratada como debe ser, algo no deseable y de trágicas consecuencias. Otra que este verano verán es el secreto de los McCaan (creo que era así). No todas las pelis para enanos considero que lo son, y viceversa.
Na, tu niega y si quieres, reniega, no te quedes con las ganas.;)
Mira que discutir sobre si en el Equipo A disparaban mucho o poco, o si morían mucho o poco..... si el Equipo A cuando se volvía interesante era cuando sacaban las herramientas y los planes salían bien...
Vamos, al menos a mi me gustaba la serie por ese tipo de cosas... por que se hacían sus inventos y sus planes.... los tiros... bueno, es como los efectos especiales en las pelis... si los tienen, bien, le dan substancia a la peli, pero lo importante es el guión.
Es la misma razón por la que me encantaba McGyver.
En cuanto a la "realidad" deseable de las series y películas, me temo que voy a hacer uso de mi condición de Gallego, y no voy a subir ni bajar... me explico.
Creo que es importante que si a alguien le pegan un tiro, se muera, o si vuelca un coche, que no salga corriendo antes de explotar, y similares, no creo que sea correcto mentir suavizando la realidad... vamos, de lo que me quejaba de Disney... que los malos no son malos por que sí, no tienen los rasgos angulosos mientras los demás los tienen redondos, y no van por ahí riéndose como locos y diciendo lo malos que son.
Parece que no, pero estas cosas dan lugar a tonterías como la siguiente, muy típicas en los perros: Un perro ve que un niño tiene un bocadillo, y lo quiere... como el niño es bajito, el perro le llega, y le pega un lametón al bocadillo. Automáticamente ese bocadillo no es apto para que se lo coma el niño, así que hay que tirarlo.... y regañar al perro para que no lo vuelva a hacer. Pero da pena tirar un bocadillo que está casi perfecto, así que se lo damos al perro. El perro sabe que robarle los bocadillos a los niños está mal, pero sabe que aunque le regañen un poco, al final le van a dar el bocadillo.
El niño puede saber que la violencia no es buena, pero inconscientemente está recordando un montón de situaciones en las que los problemas se solucionaron con violencia.
Pero (siempre hay un "pero") creo que hay mucha diferencia de mostrar algo real, a mostrar algo crudo. Me explico, creo que es importante que los niños y los jóvenes tengan una educación sexual, para que estén preparados para cuando les toque, pero eso no significa que les vaya a poner una peli porno para que se informen.
Pd. En defensa del Equipo A, decir que siempre intentaban solucionar las cosas civilizadamente (o al menos ya lo había intentado antes el "cliente"), hablando primero con los malos y ofreciendo opciones, y cuando los malos se ponían tontos, entonces recurrían a la violencia, pero como última opción.
GATO_SOMBRA
30/06/2010, 09:00
por supuesto que... NO!
Por lo menos, hasta q tengan una cuerta edad, así como cierta predispossión... cultural
cON LO KA MAcostao...
Te iba a decir que por supuesto que SÍ, pero como no sé a qué has dicho que NO, me espero...:D
Estoy contigo, yo tengo una niña de 4 años (todavía no sabe leer, por supuesto) y cuando me ve que lo hago yo, se lo enseño y le digo que se puede romper, lo mira y ya esta, Si se lo escondo o le prohíbo que lo toque lo que haré es crearle unas ganas enormes de cogerlo, entonces cuando la pille lo que hará es tirarlo y ya sabéis lo que puede pasar.:((
Yo le he dejado mi Nintendo DS y sabe que es mía y que la tiene que cuidar porque yo no le rompo sus cosas y ella tiene que respetar las mías.
Creo que el problema viene de que creemos de que son muy pequeños y no entienden las cosas, yo procuro explicarle a la mía todo y darle un voto de confianza, dentro de sus posibilidades y de momento me esta funcionando.;)
Te iba a decir que por supuesto que SÍ, pero como no sé a qué has dicho que NO, me espero...:D
Pues está claro, se refiere a la pregunta inicial del tema ¿Dejáis que los niños se acerquen a ellos?
Y la respuesta
por supuesto que... NO!
Por lo menos, hasta q tengan una cuerta edad, así como cierta predispossión... cultural
cON LO KA MAcostao...
En la pregunta no se especifica, pero por el lenguaje cuasi litúrgico, parece claro que se refiere a los curas.
Yo a mis hijos tampoco les dejo, no sea que me los corrompan espiritualmente...entre otros peligros.
En la pregunta no se especifica, pero por el lenguaje cuasi litúrgico, parece claro que se refiere a los curas.
Yo a mis hijos tampoco les dejo, no sea que me los corrompan espiritualmente...entre otros peligros.
Cuando hice la pregunta, por supuesto, me refería a nuestros amados cacharrines (texters en el caso de Faisanes).
Y sí que los curas son seres peligrosos: reparten hostias....>:)
por supuesto que... NO!
cON LO KA MAcostao...
Pero ¿te lo has comprado ya?
Hola:
Yo lo que no dejo ver a mi niña, es un telediario, porque en una peli, le explicas que la gente no muere de verdad, y que las hostias son de pega, y que la sangre es tomate y ella con sus 5 años lo entiende y pregunta (pregunta hasta la saciedad), pero ¿como le explico lo que sale en las noticias? tendria pesadillas un mes entero. Pienso que los niños (todos incluidos nosotros hace tan solo unos pocos años)hemos jugado a guerras, a zurrarnos, a comer ratones ( me acuerdo de la serie V jajaja) y no estamos muy de psiquiatra, o por lo menos la gran mayoria. Que dificil es ser madre o padre.
Un saludo.
GATO_SOMBRA
30/06/2010, 15:27
ejem, ejem... y a riesgo de resultar reiteretsivo:
POR SUÙESTO QUE NO!
pero... algo va cambiar en mi 'bibliotheka', YA VEREIS. lLEGARÁ ESE DIA EN EL CUAL MIS PRIMINES ME TELEFEAREN DICIÉNDOME QUE YA TIENENMI FRAMANTE E-rEDER EN SI TIENDUKI, Y ENTONCES, OH SI: perdon por las capital letter, oh si, entonces podre deciros: yo tambié.
ejem, ejem... y a riesgo de resultar reiteretsivo:
POR SUÙESTO QUE NO!
pero... algo va cambiar en mi 'bibliotheka', YA VEREIS. lLEGARÁ ESE DIA EN EL CUAL MIS PRIMINES ME TELEFEAREN DICIÉNDOME QUE YA TIENENMI FRAMANTE E-rEDER EN SI TIENDUKI, Y ENTONCES, OH SI: perdon por las capital letter, oh si, entonces podre deciros: yo tambié.
Si no me equivoco, alguien ya te lo recomendó (creo que fue a tí): antes de comprar un lector, cómprate un teclado nuevo :):)
Además, no creo que te lo compres hasta dentro de unos cinco meses mínimo...no sé, me da que por ahí andará.:-\"
GATO_SOMBRA
01/07/2010, 09:21
5 meses... qué es eso, comparándolo con lo q voy a en ganar? Seguiré aquí sentao, con la cabeza alta y mis dos...
No le dejo, principalmente porque va a cumplir 2 mesecitos y lo único que conseguiría es recuperarlo lleno de babas... pero sin dudas tendrá su lector propio nada más que aprenda a cogerlo correctamente y sea capaz de darle al 'palante-patrás' para ver dibujitos
GATO_SOMBRA
01/07/2010, 17:10
Eso, eso! Hay que cedeeeerrrll el testigo de las nuevas tecnologias a las nuevas generacones, ellos nos llevaran a...
Primero hay comprarles "Mi Primera e-Kartiya" :D ;) :P
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.