Ver la versión completa : Dificil eleccion
ceregumila
22/06/2010, 16:10
Buenas tardes
LLevo un par de meses leyendoos y estoy decidida a comprarme el aparatito,creo que ahorrare bastante en libros..me leo 2,3 al mes y eso supone unos 50-60 euritosmensuales
Como todos no se cual comprar (o casi todos)
-Solo lo quiero para leer libros,nada de apuntes ni nada de eso
-No necesito que tenga mp3 para nada
-Que este en castelano
En un principio mire el papyre 6.1 porque tengo entendido que soporta muchisimos formatos,pero tampoco se en los formatos que estan los libros que os bajais de itnernet,porque he leido por ahi que hay que convertirlos muchas veces...mi duda es si esto es dificil y si con el mismo ereader te viene un software para hacerlo.
He descartado totalmente pedirlo a EEUU por el tema de la garantía,y porque esta en ingles y como sea muy complicado yo con ingles tecnico no me entero.
Bueno,el presupuesto...300€ maximo,pero no quiero gastar por gastar...y para comprar en tiendas fisicas no veo demasiada gama,tiendas de internet fiables aparte de gramata y luarna?
Muchas gracias!!
La mayoría de lo que hay en español está en FB2. Ese formato lo leen Papyre y otros que no sé decirte, pero si no quieres andar convirtiendo formatos, el FB2 es el que te interesa más.
El Boox también lee fb2, y es un lector magnífico.
Aparte del FB2, también hay millones de libros en DOC. Los abres con el Word, no cambias nada, lo guardas como RTF y directo al Papyre. De maravilla.
Saludos,
Joserri
Tanto el Opus como el Gen3, con el FW de ePub leen FB2. Y tanto leer-e como apolloxxii son fiables.
meigallodixital
22/06/2010, 16:41
fb2, así como pdf, rtf y epub (cualquier lector moderno) te lo va a leer cualquier lector.
Logseman
22/06/2010, 16:41
El Pocketbook 360 lee, además de PDF y EPUB, DOC, RTF y FB2, que son los formatos más normales de libros descargados. Sale 240 euros, y se compra por internet. Lamentablemente, no está en tiendas en español: las puedes pedir en vendedores ingleses y alemanes.
Yo no elegiría el lector en función de los formatos que lea, siempre y cuando lea epub que es el estándar y al que fabricantes, editoriales y demás están apoyando. Cierto es que queda mucho por andar pero lo que queda por caminar va en dirección al epub.
Los libros en fb2, mobi etc son fácilmente convertibles al formato que quieras sin ser un lumbreras en informática.
Me fijaría más en si cumple mis espectativas, su relación calidad precio y se es mono ;;)
:)) Saludos
Sobre los formatos totalmente de acuerdo, cualquier cosa (que no sea PDF) es convertible con mínimo esfuerzo. Lo principal es que tú te sientas cómoda con él.
Como dice Peto (asombrosamente :) ), si es para leer novelas sin complicaciones de formato, el Papyre es una buena elección. Es capaz de leer casi todos los formatos que se usan para libros, menos los propietarios de Sony, si no me equivoco.
Si no lo encuentras en tiendas físicas, lo puedes comprar sin temor en su web -funciona muy bien, te llega en uno o dos días-.
Lo único que tendrás que hacer, aunque no es obligatorio pero sí recomendable, es cambiarle el firmware por el de jazi, operación bien sencilla, sin riesgos y que se lleva a cabo en un par de minutos.
meigallodixital
22/06/2010, 17:31
El tema con papyre, y no me meto en calidad, es que con la bajada de precios que se está moviendo (prs300, nook wifi, kindle), es para pensárselo ..
Cuanto proselitista hay de su lector :-\" :-\" ...
Aparte del FB2, también hay millones de libros en DOC. Los abres con el Word, no cambias nada, lo guardas como RTF y directo al Papyre. De maravilla.
Saludos,
Joserri
Directo a cualquier lector.
Como dice Peto (asombrosamente :) ), si es para leer novelas sin complicaciones de formato, el Papyre es una buena elección. Es capaz de leer casi todos los formatos que se usan para libros, menos los propietarios de Sony, si no me equivoco.
Si no lo encuentras en tiendas físicas, lo puedes comprar sin temor en su web -funciona muy bien, te llega en uno o dos días-.
Lo único que tendrás que hacer, aunque no es obligatorio pero sí recomendable, es cambiarle el firmware por el de jazi, operación bien sencilla, sin riesgos y que se lleva a cabo en un par de minutos.
Yo no he dicho eso. En X, lo que más hay en español, en proporción 1 a 3 es FB2. EN Inglés mandamos los PDF adaptados y los EPUB. EN FB2 hay como 5 o 6.
(además, para que voy a recomendar un lector perfecto e inalcanzable. Para dar envidia?)
ceregumila
22/06/2010, 18:09
Muchas gracias,el tema es que no quiero gastar dinero por gastar,por gustarme el opus me gusta,el cooler,pero no se como andan en servicio post-venta,el papyre me han dicho que sin problema.
SI me decis que es facil cambiarlo de formato,pues entonces me guiare entonces por el que mas me guste,y me mirare esas dos webs que me habeis puesto por ahi.
Saludos
El Opus de post-venta no sé, depende de la tienda. Una amiga lo compró en pixmania y se lo cambiaron cuando tuvo un problema. Yo lo compré de segunda mano en el Marketplace de Amazon, o sea que sabía a lo que me arriesgaba. No sé la experiencia que otra gente tendrá con leer-e, en el foro de Mobileread la gente no está descontenta con la garantía de Bookeen y su atención cuando de verdad pasa algo (otra cosa es su comunicación :D )
Maldoror
22/06/2010, 21:26
Tengo un Papyre, y creo que es una buena elección... pero posiblemente resulte caro hoy en día si la oferta está por encima de los 250 euros. El último lo compré por 199 euros (el 6.1 Ed 2) pero una oferta de Hipercor que duró poquísimo. Y el anterior, 249 euros.
Empieza a haber libros electronicos en el entorno de los 200 euros y menos. Es para pensárselo, creo que te deberías hacer con una selección de tres o cuatro aparatos, y tener un poco de paciencia para conseguir el mejor precio, Ya sabrás que hay un hilo de ofertas en este mismo apartado, consúltalo regularmente y concédete un par de semanas para tomar una decisión.
ceregumila
22/06/2010, 22:02
Muchas gracias
Prisa no tengo ninguna la verdad...mirare tranquilamente.
El Opus es el que fisicamente mas me gusta,pero la diferencia de precio tiene que estar en algun sitio no se...
Seguire mirando y siguiendo el foro;)
Muchas gracias
Prisa no tengo ninguna la verdad...mirare tranquilamente.
El Opus es el que fisicamente mas me gusta,pero la diferencia de precio tiene que estar en algun sitio no se...
Seguire mirando y siguiendo el foro;)
¿Diferencia de precio del Opus respecto a qué? Si es al Papyre 6.1/PRS-505 y demás te lo digo ya: es de 5", no de 6" ;) Tendrías que comparar con el Papyre 5.1 y el PRS-300. Yo estoy muuuuy contenta con él :D
ceregumila
22/06/2010, 22:16
Si,se que es de 5,pero el tecnologia y asi es mas bajo que el papyre 6.1 y similares?
gracias!
Si,se que es de 5,pero el tecnologia y asi es mas bajo que el papyre 6.1 y similares?
gracias!
¿En tecnología? ¿Te refieres en hardware? No, no creo que sea más bajo. No he hecho una comparativa punto por punto, pero será por el estilo. Admite tarjeta de memoria, cosa que el PRS-300 no hace. Tiene el acelerómetro, que te permite girarlo para leer en horizontal o con los botones a la izquierda. Con la última actualización tiene modo de suspensión, que antes no tenía.
Ahora bien, en lo que sí es diferente el Opus es en una cosa: no puedes trastear con él. No puedes ir instalándole FW de unos y otros para hacer pruebas. Ni ponerle sudokus o ajedreces, o cambiarle el silabeo. A cambio tiene dos versiones de software: ambas soportan PDF, TXT y HTML. Luego una soporta Mobipocket con DRM y otra EPUB con DRM y FB2. La biblioteca a mí, en presentación, es de las que más me gusta de las que he visto, y la lectura me parece que va muy bien.
No puedo decirte de ePub, pero en Mobipocket tienes 12 tamaños de fuente y la posibilidad de poner el texto en negrita. No te presenta el número de página, con lo cual la opción de ir a número de página es un poco "triqui" pero va. Dado que es mobipocket, puedo ponerle los enlaces que quiera en el documento (en mi caso suele ser: índice, comienzo de lectura y resumen -dado que no veo los metadatos completos). También puedes ponerle las fuentes que quieras, que podrás elegirla. Y puedes utilizar un diccionario de Mobipocket.
Es de los más pequeños (en tamaño, la pantalla es igual que la de cualquier otro de cinco pulgadas), con lo cual es de los más fáciles de sacar a pasear. A mí no se me ha colgado desde que le puse el FW en enero, y la batería me dura fácilmente tres novelas o más.
A mí me gusta, y más después de echar un vistazo al resto (y tener uno de 6"), pero reconozco que es para leer, no para tocar nada en él.
cathermac
22/06/2010, 23:08
el prs 300 es para leer y punto.
ahora acabo de ver que están sacando una nueva actualización de firmware que llevará diccionario, juegos... pero esta en pruebas así que de momento pues eso, que es simple.
se ve muy bien es comodo de transportar y asequible de precio pero olvidate de diccionarios, de poder llevar tu biblioteca en la tarjeta y solo tiene tres tamaños de zoom.
lo mejor es que es mono, muy mono.
pero lo mejor que puedes hacer es verlos en algun media markt o saturn o corte ingles o tienda sony. todos te van a leer igual en cuestión de tipo de ficheros así que comprueba que tal se ve la pantalla y una vez que sepas cuales son los que tu ves mejor, en 5 o 6, decántate por el que físicamente te guste mas o aquellos cuyo firmware te sea mas cómodo.
personalmente no me apaño con el firmware del energy 1060
Totalmente de acuerdo con cathermac (aunque mi Opus también es muy mono :D ) Lo mejor que puedes hacer es intentar verlos y decidirte con ellos en la mano (a ser posible con pantalla encendida y algo de manejo). Y una matización, dependiendo de lo que leas puede que el formato más extendido sea el .doc.
cathermac
22/06/2010, 23:16
con ese peazo tuneao que me le has hecho como no va a ser mono???:p
personalmente prefiero el doc ante cualquier formato. aunque tenga que guardarlo como rtf pero maqueto de la forma mas sencilla el tamaño, la fuente...
Sí, la verdad es que es lo más cómodo sin duda alguna.
ceregumila
23/06/2010, 07:21
Y ahora tengo una pregunta muy tonta
Si yo me canso de leer y lo apago cuando lo enciendo vuelve a donde me quede o tengo que buscarlo
Terisa solo 3 novelas te dura la bateria?? pense que duraba muchisimo mas!! ponen elllos que 6000 paginas,3 novelas son como 1000!!!
El detalle de la bateria me interesa bastante tambien.
Las baterias nunca aguantan lo que dicen las especificaciones. En ningún lector. De todas maneras, ¿te parece poco tres novelas? ¿1000 páginas es poco?
En cuanto a lo de apagarlo y encenderlo, yo creo que prácticamente todos los modelos, si no todos, tienen esa función. En cualquier caso, también tienes marcadores de página, pero no suele ser necesario su uso. El lector guarda la última página que visitaste (por lo menos en los míos)
ceregumila
23/06/2010, 08:07
No si no me parece poco 1000 paginas pero habia leido por ahi que duraban mucho mas por eso me ha extrañado,1000 paginas ya son unas horitas leyendo....si comparamos con una bateria de un portatil,de un telefono movil o de un mp3 es muchisimo mas.
Si yo me canso de leer y lo apago cuando lo enciendo vuelve a donde me quede o tengo que buscarlo
Terisa solo 3 novelas te dura la bateria?? pense que duraba muchisimo mas!! ponen elllos que 6000 paginas,3 novelas son como 1000!!!
El detalle de la bateria me interesa bastante tambien.
Veamos, con el nuevo software, si lo pones en suspensión, al salir de la suspensión sigue en la página. Si lo apagas del todo, al encenderlo estás en el libro que estabas y pulsando la tecla central entras en la página en la que estaba. Y por cierto, 3 novelas no son 1000 páginas, son unas cuántas más. Por ejemplo, la novela que estoy leyendo ahora son 648 páginas (es una novela normal, pero las páginas son diferentes de lo que verías en una novela en bolsillo). Quizá me dure cuatro, pero creo que más no, ya te confirmaré. Y no es un consumo elevado, si lees el resto verás que andan todas más o menos por el estilo.
cathermac
23/06/2010, 09:25
Terisa solo 3 novelas te dura la bateria?? pense que duraba muchísimo mas!! ponen ellos que 6000 paginas,3 novelas son como 1000!!!
El detalle de la bateria me interesa bastante también.
El sony guarda siempre la pagina por la que ibas.
Tanto si suspendes como si apagas o cambias de libro, al entrar de nuevo en el libro te lleva a la pagina en la que estabas leyendo y con el tamaño de zoom que estabas leyendo.
A mi la batería me dura un par de semanas leyendo unas cuatro horas al dia y apagándolo y encendiéndolo un montón de veces
cathermac
23/06/2010, 09:27
No si no me parece poco 1000 paginas pero habia leido por ahi que duraban mucho mas por eso me ha extrañado,1000 paginas ya son unas horitas leyendo....si comparamos con una bateria de un portatil,de un telefono movil o de un mp3 es muchisimo mas.
lo de la duración es relativo. hay que contar los cambios de pagina, las veces que lo enciendes o lo apagas, si cambias o no el zoom en un documento, el uso de marcapáginas... todo eso también consume batería.
A mi la batería me dura un par de semanas leyendo unas cuatro horas al dia y apagándolo y encendiéndolo un montón de veces
Que envidia me das. ¡Quién tuviera 4 horas diarias para leer! Yo con una y dividida entre los trayectos del metro y el ratito que aguanto por la noche me tengo que dar con un canto en los dientes.
cathermac
23/06/2010, 12:40
Que envidia me das. ¡Quién tuviera 4 horas diarias para leer! Yo con una y dividida entre los trayectos del metro y el ratito que aguanto por la noche me tengo que dar con un canto en los dientes.
es lo que tiene el paro, que sacas tiempo para todo.
pero deberías verme desde que tengo el lector. estoy haciendo la comida y tengo el lector en el atril mientras guiso, estoy desayunando y ya lo tengo encendido y después de la cena, como la tele es tan buena y los capítulos del csi son todos iguales mantengo un ojo en el libro y otro en la pantalla... (se me olvido explicar que tengo extrabismo asi que con un ojo mirando a cuenca es mas fácil :\'):\'):\'))
Si, la verdad es que la tele colabora mucho con el fomento de la lectura.
meigallodixital
23/06/2010, 13:17
Yo hago lo mismo, mientras cocino estoy con el lector :D También soy un brote verde >:)
ceregumila
23/06/2010, 18:18
Hoy he ido al corte ingles para ver si veia alguno mas fisicamente,y solo tenian el de inves y en caja (toda golpeada por cierto...)
He estado mirando y he visto el opus por 179€ pero no esta verde pistacho que es el color que me gusta
Seguire buscando,no hay prisa,y mientras miro tambien otras opciones,de mientras sigo con el papel....y gastando en libros....hoy "Los hombres que no amaban a las mujeres":16,95€.....no pasa de este verano que me compre el electronico!!!
Yo hago lo mismo, mientras cocino estoy con el lector :D También soy un brote verde >:)
=)) Por fin pillo que es un brote verde :D. Yo también lo soy :))
Hoy he ido al corte ingles para ver si veia alguno mas fisicamente,y solo tenian el de inves y en caja (toda golpeada por cierto...)
He estado mirando y he visto el opus por 179€ pero no esta verde pistacho que es el color que me gusta
¿Dónde lo has visto en tienda física? ¿En la calle Mayor?
es lo que tiene el paro, que sacas tiempo para todo.
pero deberías verme desde que tengo el lector. estoy haciendo la comida y tengo el lector en el atril mientras guiso, estoy desayunando y ya lo tengo encendido y después de la cena, como la tele es tan buena y los capítulos del csi son todos iguales mantengo un ojo en el libro y otro en la pantalla... (se me olvido explicar que tengo extrabismo asi que con un ojo mirando a cuenca es mas fácil :\'):\'):\'))
Yo sería incapaz de leer con la tele puesta. Será verdad eso que dicen que no sabemos hacer dos cosas a la vez y vosotras si?...:-?
Yo sería incapaz de leer con la tele puesta. Será verdad eso que dicen que no sabemos hacer dos cosas a la vez y vosotras si?...:-?
Será, porque yo también leo con la tele puesta ;)
Maldoror
23/06/2010, 19:58
Yo también leo con la tele puesta. Yo diría que hace unos años incluso me enteraba de algo de lo que salía por la tele, pero ahora, como que me abstraigo con más facilidad y no me entero de nada de lo de la tele :\')
meigallodixital
23/06/2010, 20:31
Yo no puedo leer con la tv puesta, más que nada porque es un accesorio de las consolas, como el mando :D Las series prefiero bajarlas y no comerme anuncios, y como el celta no lo echan mucho por tv ... pues eso :D
ceregumila
23/06/2010, 20:52
¿Dónde lo has visto en tienda física? ¿En la calle Mayor?
En tienda fisica no,en internet,y soy de Bilbao jeje
En tienda fisica no,en internet,y soy de Bilbao jeje
Vale, en leer-e :D
Bueno, esa es fácil. Yo soy perfectamente capaz de leer mientras filtro Cuarto MIlenio. Solo me quedo con las chorradas (vampos, con la inmensa mayoría). CSI simplemente lo ignoro. Ahora mismo estoy un poco cansado de series que empiezan con muertos. Las que más disfruto serán House y Lie to Me. De las de muertos, The Closer. Cuando veo estas, aparco el libro.
Juer pues que envidia, yo no soy capaz. Pero si puedo estar en el ordenador, leyendo blogs por ejemplo, y viendo la tele. Supongo que será por como me mentalizo a la hora de leer. Si la tele está pues en el salón a la habitación y viceversa, en general la huyo salvo si estoy frente al ordenador.
cathermac
23/06/2010, 22:20
ay que difícil es andar y mascar chicle =)) =))
ceregumila
24/06/2010, 07:35
Leer-e es recomendable¿
Tambien me he interesado ahora por el cooler,parece que tiene buena pinta.
No he oído comentar problemas de leer-e.
ay que difícil es andar y mascar chicle =)) =))
Para mascar chicle me tengo que concentrar mucho mucho, sentarme y dejar la mete en blanco. :p :p
ceregumila
25/06/2010, 08:24
Ayer baje a Fnac a ver alguno fisicamente y ya tengo varias cosas claras
Me han hablado muy bien del Sony 300,asi que creo que ahora mis opciones son:
-Sony 300
-Opus
-Mibuk
-Papyre 5.1(me parece caro)
Y si me paso a las 6 pulgadas:
-Papyre 6.1
-Leqtor
Ire mirando si salen ofertillas para cogerlo
yo escogería din dudarlo unos de 6", pero si decides comprar uno de 5", no se en que post e leído que estaban en venta por 100€ !! (?¿?) (el sony prs 300) la question es que estaban muy baratos, quiza por una equivocación de etiquetaje, pregunta a Faisanes que creo que compro uno, lo que no se es donde.
saludos
Maldoror
25/06/2010, 17:32
yo escogería din dudarlo unos de 6", pero si decides comprar uno de 5", no se en que post e leído que estaban en venta por 100€ !! (?¿?) (el sony prs 300) la question es que estaban muy baratos, quiza por una equivocación de etiquetaje, pregunta a Faisanes que creo que compro uno, lo que no se es donde.
saludos
Fue una oferta en Media Markt de La Maquinista en Barcelona, duró unos días, yo me llevé el penúltimo y otro forero el último.
Me temo que ya no hay porque nadie ha vuelto a decir nada.
Pero si en un Media Markt ha aparecido, bien está ir de vez en cuando a uno para ver si han repuesto.
En Hipercor, hace un mes, vi el Papyre 6.1 a 200 euros y le compré uno a mi hija. Duró un par de días.
Hay que estar atentos.
El Corte Inglés está publicitando mucho el día de mañana, sábado, No sé si algo de un 16% de descuento... merece la pena ir para ver de qué va.
ceregumila
26/06/2010, 09:19
Si pero aqui solo tienen el inves asi que nada,voy a mirar en tiendas,ayer otra amiga me dijo que tenia el iriver y le habia salido mas barato que en internet asi que ire donde me ha dicho a ver que tienen
ceregumila
27/06/2010, 11:02
Que tal el leqtor??
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.