Iniciar sesión

Ver la versión completa : E-book para deficientes visuales (II)

Chus
22/06/2010, 08:40
Ayer recibí en magníficas condiciones el e-book que le compré a Tamo... Y he de deciros que he "heredado" e-book. Cuando quedamos con Faisanes el domingo por la mañana, con la vista descansada, Javier veía bien la letra. Pero anoche, tras todo el día trabajando y la vista cansada, tenía que forzar mucho la vista para poder leer con comodidad. Con lo que creo que en el metro no va a poder leer. Y menos por la noche en la cama.

Como ya tiene asumido el tener que llevarse un cacharro grande en su bolsito, ¿qué me recomendais que tenga fuentes GRANDES?

P.D.: lo siento Peto, me he unido a las Fuerzas obscuras del PRS-505 ¡¡¡que pasada fue anoche leer en la cama!!! =D>

Un besazo a todos

Chus

Chus
22/06/2010, 08:42
¡¡Lo siento!! Es Saggy el que anda picándome con el Papyre... :p

Faisanes
22/06/2010, 09:15
Ayer recibí en magníficas condiciones el e-book que le compré a Tamo... Y he de deciros que he "heredado" e-book. Cuando quedamos con Faisanes el domingo por la mañana, con la vista descansada, Javier veía bien la letra. Pero anoche, tras todo el día trabajando y la vista cansada, tenía que forzar mucho la vista para poder leer con comodidad. Con lo que creo que en el metro no va a poder leer. Y menos por la noche en la cama.

Como ya tiene asumido el tener que llevarse un cacharro grande en su bolsito, ¿qué me recomendais que tenga fuentes GRANDES?

P.D.: lo siento Peto, me he unido a las Fuerzas obscuras del PRS-505 ¡¡¡que pasada fue anoche leer en la cama!!! =D>

Un besazo a todos

Chus

Chus:

En 6", tienes entre otros el Boox y el Bebook Neo, que son los mismos, sólo que el segundo cuesta un 25% menos. Ambos están bien experimentados, con firmwares al día y miles de usuarios...; tienen opción para diviersas fuentes, y a su vez tamaños grandes, de hasta dos, tres o más milímetros cada letra. El Boox tiene dos versiones, con pantalla táctil (y wifi) o sin ella. El Neo, sólo tiene con pantalla táctil, aunque lo he tenido meses en casa y créeme que (como el Boox táctil), se ve estupendamente, aunque no he tenido los dos (con y sin) juntos, para comparar. Aunque para leer, casi que mejor el simple, sin gaitas, en cuyo caso habrías de descartar el Neo, a pesar de su muy buen precio. Si no tienen wifi ni pantalla táctil, algún reflejo te ahorrarás (además de dinero), y desde luego que durará más la carga de sus baterías.

Eso de poder elegir fuentes y tamaño, no funciona igual con todos los formatos, pero elegido el que mejor os vaya, con el Calibre no tendréis ninguna pega. Y 6", para leer, es un tamaño adecuado. Por el tamaño de la letra, no precisas por tanto comprar uno mayor; para nada; no por más o mayor pantalla, letras más grandes, ¡quia! Los de 9, son más caros, más frágiles (por más grandes) y su batería (obviamente) dura notoriamente menos.

Además del Onyx mencionado (Boox y Neo), creo que tienes alguno más, pero no recuerdo cuál o cuáles, que permiten almacenar tipos de fuentes, y tienen bien de tamaños para elegir. El Boox sin wifi ni gaitas, está en unos 300 euros (con funda, tarjeta y alimentador), creo que lo puedas comprar en cualquier sitio (con su garantía y su distribuidor en España) y te garantizo que va como una moto. :-) Es el que tiene un amigo (del que os hablé), antes acérrimo defensor de el papel, aunque ahora ya no quiere más que su texter. :p

Un besote y un afectuoso saludo para Javier. ;)

meigallodixital
22/06/2010, 09:17
Supongo que tendrás que irte al kindle dx porque es el que queda de tamaño mayor, también tienes el dr800 pero visto como está irex ... El tema es que ambos son un dinero importante

ahorso
22/06/2010, 11:00
Chus, ¿te llegó mi mensaje privado?

Chus
22/06/2010, 11:07
Chus, ¿te llegó mi mensaje privado?

Y me escapo entre "sufridor" y "sufridor" Te he contestado en un MP :x

Gracias a todos

Chus

ahorso
22/06/2010, 11:30
El sony lee los pdf ferpectamente.

No tienes que hacerle nada al que te he enviado, solo decirme si lo lee bien o si me he pasado de tamaño....

Peto
22/06/2010, 11:41

Ya decía yo...

saggy
22/06/2010, 11:59

Y te seguiré picando, ahora más, ya que dices que necesita fuentes grandes. El Papyre, con el firmware de Jazi/Buggins y el silabeo de Solsticio, es casi perfecto. En el formato "nativo" del papyre, el FB2, tienes una biblioteca enrome en la red, y puedes elegir el tamaño de letra hasta el tamaño 62 (5mm por carácter 6 mm en mayúsculas, acabo de medirlo); incluso, por lo que sé, se podría hacer un firmware especial para tí, con fuentes aún más grandes (jazi, solsticio, etc. te podrán informar mejor que yo sobre este punto).

Intenta quedar con alguien que tenga el Papyre Edición 2 en Madrid (yo estoy un poco muy lejos), para que compruebes lo que te digo.

Pero si vas a formatos mayores (9" o más) asegúrate de elegir un modelo que te permita seleccionar fuentes bien grandes; te entrará mas texto que en un 6".

saggy
22/06/2010, 12:01
Ya decía yo...

El subconsciente de Chus...y es que ella y todos sabemos que en el fondo, te encantaría cambiar tu 505 por un Papyre Edición 2, pero ya no puedes, quedarías muy mal...:p

saggy
22/06/2010, 12:04
¡¡¡que pasada fue anoche leer en la cama!!! =D>

Un besazo a todos

Chus

Ya te lo dijimos, una vez que lo pruebas unas horas, ya no quieres volver al papel, es una gozada...incluso con un 505. :D

Chus
22/06/2010, 13:04
Pues si el truco de Ahorso funciona, devolveré el prs-505 a Javichu, con lo que me veré en la obligación de "regalarme" uno... :-\"

cathermac
22/06/2010, 13:22
Pues si el truco de Ahorso funciona, devolveré el prs-505 a Javichu, con lo que me veré en la obligación de "regalarme" uno... :-\"
jejeje, otra conversa... que "obligación" mas dura!!!

yo utilizo siempre archivos de word que edito hasta tener una fuente grande para mis problemas de vista y tan feliz...

Chus
22/06/2010, 13:54
Pues nada, me pondré a modificar los libros en word hasta letra elefante y los convertiré en PDF... devolveré el LIBRO ELECTRÓNICO (va por Faisanes) a Javichu (alias "Bad Dog", que es el nick con el que le he registrado) y como Galadriel, partiré a los Puertos grises donde embarcaré... :((

Se me va la peonza, debe ser la falta de glucosa. Me voy a comer.

Un beso a todos

Chus

jotas
22/06/2010, 16:37

Parece que, finalmente, sí te has dejado llevar por publicidad, cháchara y malas compañías (de eReaders). ¿No te has planteado probar algo más evidente? Puedes elegir y cambiar también a cualquier tipo de letra y fuente, cualquier tamaño, opciones de márgenes, formato de texto y letras y demás; todo sin tocar el aparato, los ficheros o libros, o cosas más exóticas para algunos como el "firmware", sólo con los menús y los ajustes.

http://img411.imageshack.us/img411/5569/realv31.th.jpg (http://img411.imageshack.us/i/realv31.jpg/)
http://img31.imageshack.us/img31/3159/realv32.th.jpg (http://img31.imageshack.us/i/realv32.jpg/)
http://img341.imageshack.us/img341/149/realv33.th.jpg (http://img341.imageshack.us/i/realv33.jpg/)
http://img695.imageshack.us/img695/9976/realv34.th.jpg (http://img695.imageshack.us/i/realv34.jpg/)

http://img231.imageshack.us/gal.php?g=realv31.jpg
http://img231.imageshack.us/img231/5569/realv31.jpg
http://img697.imageshack.us/img697/3159/realv32.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/149/realv33.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/9976/realv34.jpg

meigallodixital
22/06/2010, 16:46
El tema de la 'cháchara' es que no es lo mismo letra 16 en 6" que en 9" largas que tiene el DX por ejemplo ... :D A ver si para leer un libro va a cambiar de página cada 4 líneas.

jotas
22/06/2010, 16:56
El tema de la 'cháchara' es que no es lo mismo letra 16 en 6" que en 9" largas que tiene el DX por ejemplo ... :D A ver si para leer un libro va a cambiar de página cada 4 líneas.

¿Va a leer libros en inglés? ¿Va a comprar libros en Amazon de forma habitual? ¿Sabe usar y manejar correctamente todos los programas para la conversión -correcta- de cualquier tipo de fichero y formato raro a HTML y/o MOBI del Kindle? ¿Va a usar PDF? ¿Idem para convertir y adaptar los PDF, aunque sea más sencillo? ¿Y Adobe es estupendo vamos, y todavía más el reflow, la adaptación del texto, el cambio de la fuente, el tamaño, el silabeo, y cualquier otra cosa distinta de la original?

Intento dar opciones sencillas y viables. Desde el primer momento dije que lo mejor y casi obligatorio que debía de hacer es no dejarse llevar, y que el interesado viera, en aparatos y tamaños reales, por ahí en cualquier centro o super, si se adaptaba a sus necesidades y la lectura le resultaba posible y cómoda.

meigallodixital
22/06/2010, 17:16
Que tendrá que ver lo que has puesto con que NO VE BIEN POR TAMAÑO y ya ha probado el de 6" concho... Si necesita más tamaño de letra va a necesitar más superficie a menos que quiera tener 3 o 4 líneas por pantalla, o va a ser culpa del idioma o el formato ... otra cosa es el precio.

Peto
22/06/2010, 17:30
El Papyre, con el firmware de Jazi/Buggins y el silabeo de Solsticio, es casi perfecto.

Cof Cof Cof. Cierto, casi. Solo le falta un firmware actualizado de Sony, una carcasa de aluminio anodizado y tres puntos diferentes de paso de página.

Ah, y un número de tres cifras:-\"

Bueno, y lo de cambiar las fuentes debe de ser magnífico para gente indecisa que no sabe lo que quiere... "Voy a leer un rato a 12 puntos... bueno, no, a 15... mejor a 22... no, a 9...":-%:-%:-%

Te haces un PDF con diversas fuentes y tamaños, eliges la combinación que más te mola y te haces el libro en un PDF adaptado exactamente a tus gustos. Más fácil, mear a la pared. Bueno, al suelo, que me va a venir alguna llamándome machista:-\"

Pero qué hago yo explicándole lo básico a un pavo que cree que lo mejor del mundo es un clónico chino de-:D

saggy
22/06/2010, 17:32
Y además...¿que problema hay en cambiar la página 50 veces en vez de 25? Yo no veo ninguno.

meigallodixital
22/06/2010, 17:42
Yo no se si habéis leído el resto de post de esta chica o se habla porque tiene que ser papyre si o si. Que el marido tiene problemas de visión como bien reza el título ... que ya han probado de 6" y si bien de día se apaña con poca luz no, y que al final le quedan cuatro líneas en pantalla, y si me decís que es cómodo leer de 4 en 4 líneas cualquier libro de más de 50 páginas en papel apaga y vámonos ... No se a que velocidad leéis pero yo estaría cambiando cada 2 segundos que sumado al 'fantastico' (notense las comillas) refresco de los lectores vamos le va a venir de perlas ...

Lo que estamos debatiendo no es un lector para ella, que no tiene problemas y ya ha comentado que se ha enganchado ya al de 6", es un lector para él.

saggy
22/06/2010, 17:52
Cof Cof Cof. Cierto, casi. Solo le falta un firmware actualizado de Sony, una carcasa de aluminio anodizado y tres puntos diferentes de paso de página.

Ah, y un número de tres cifras:-\"

Bueno, y lo de cambiar las fuentes debe de ser magnífico para gente indecisa que no sabe lo que quiere... "Voy a leer un rato a 12 puntos... bueno, no, a 15... mejor a 22... no, a 9...":-%:-%:-%

Te haces un PDF con diversas fuentes y tamaños, eliges la combinación que más te mola y te haces el libro en un PDF adaptado exactamente a tus gustos. Más fácil, mear a la pared. Bueno, al suelo, que me va a venir alguna llamándome machista:-\"

Pero qué hago yo explicándole lo básico a un pavo que cree que lo mejor del mundo es un clónico chino de-:D

Exacto, lo bueno es poder cambiar el tamaño de fuente; si lees muchas horas seguidas y la vista se cansa, vas aumentando el tamaño (yo lo hago). ¿Que lo puedes hacer en el PC, editando el archivo y convirtiéndolo a PDF adaptado a tus gustos? Claro que sí...pero dime que es más fácil:

Opción 1:
Descargo un archivo, lo paso a DOC si no está ya en ese formato, lo maqueto en Word o en OpenOffice, lo convierto a PDF, lo cargo en el Papyre, y lo leo siempre con el mismo tipo y tamaño de letra. Válido tanto para hombres como para mujeres.

Opción 2:
Descargo un archivo FB2, lo cargo en el 505, y selecciono el tipo y tamaño de letra que mejor se adapte a mi visión en cada momento. Uy, perdona, si el 505 no lee FB2...pues nada, este también lo cargo en el Papyre.;)) Válido tanto para hombres como para mujeres.

Opción 3:
Mear en pared. Válido solo para hombres y algunas -pocas- mujeres.:))

Hagan sus apuestas, señores, el clónico chino que sabe latín, o el 505 que no lee FB2.

Por cierto, un clónico, simplemente por el hecho de serlo, no tiene por qué ser peor que uno "de marca"...de hecho, aunque el 505 era el rey, desde que salió el V3+ (Papyre Edición 2), ha dejado de serlo.[-(

meigallodixital
22/06/2010, 17:54
Iros detrás del campanario pero no me liéis más a la pobre mujer :D

Peto
22/06/2010, 17:56
Lo tienes mal, Saggy. Si tienes que ir aumentando el tamaño de letra porque se te cansa la vista, malo. A lo mejor deberías leer menos.

Por lo demás, coincidirás conmigo que el 99% de la gente lee en papel maravillosamente en tamaños de letra bastante más pequeños. Y el 90% (por darte un 10%) de la gente que tiene lectores no anda saltando de tamaño en tamaño.

EL 505 sí que lee FB2, solo que pasamos de usarlo ;)

jotas
22/06/2010, 17:56
Que tendrá que ver lo que has puesto con que NO VE BIEN POR TAMAÑO y ya ha probado el de 6" concho... Si necesita más tamaño de letra va a necesitar más superficie a menos que quiera tener 3 o 4 líneas por pantalla, o va a ser culpa del idioma o el formato ... otra cosa es el precio.

Entiendo que, de momento, se ha referido al tamaño de la letra, y no al tamaño de la pantalla. Desconozco también que tamaños de letra ha probado realmente, ya que el Sony tiene sólo tres niveles de zoom y prefijados, y dependiendo del tipo de fuente y su tamaño que haya metido, ya sea via hack/firmware con el LRF, o con PDF a piñon fijo, y si lo ha hecho con este último en cualquier caso el zoom del PDF y ADE es penoso, y destroza el formato, aún en los últimos lectores de marca y clónicos de todo tipo (cuyo PDF y ADE es mejor al 505, por ser ligeramente más moderno y estar 'tuneado' en algunos casos).

Además parece que por su problema la facilidad de lectura puede ser muy diferente según el momento del día, el lugar y la luz exterior, motivo por el cual le puede venir muy bien cambiar el tipo o tamaño de fuente en unos segundos.

En fin, ellos decidirán.

saggy
22/06/2010, 17:58
Yo no se si habéis leído el resto de post de esta chica o se habla porque tiene que ser papyre si o si. Que el marido tiene problemas de visión como bien reza el título ... que ya han probado de 6" y si bien de día se apaña con poca luz no, y que al final le quedan cuatro líneas en pantalla, y si me decís que es cómodo leer de 4 en 4 líneas cualquier libro de más de 50 páginas en papel apaga y vámonos ... No se a que velocidad leéis pero yo estaría cambiando cada 2 segundos que sumado al 'fantastico' (notense las comillas) refresco de los lectores vamos le va a venir de perlas ...

Lo que estamos debatiendo no es un lector para ella, que no tiene problemas y ya ha comentado que se ha enganchado ya al de 6", es un lector para él.

Acabo de poner a 62, y entran 12 líneas; desde luego no es demasiado, pero no me parece un inconveniente serio para leer.

de todos modos, por supuesto que no tiene que ser un Papyre si o si, menuda chorrada. Pero un 6" con ese tamaño de letra no es en absoluto una tontería...a no ser que sea un 505, claro :)

saggy
22/06/2010, 18:05
Lo tienes mal, Saggy. Si tienes que ir aumentando el tamaño de letra porque se te cansa la vista, malo. A lo mejor deberías leer menos.

Por lo demás, coincidirás conmigo que el 99% de la gente lee en papel maravillosamente en tamaños de letra bastante más pequeños. Y el 90% (por darte un 10%) de la gente que tiene lectores no anda saltando de tamaño en tamaño.

EL 505 sí que lee FB2, solo que pasamos de usarlo ;)

Bueno, tampoco te creas que estoy ciego, suelo leer normalmente en 22, y como mucho y solo a veces lo subo a 24, pero a otros seguro que les es útil poder aumentar aún mas.

(Y el 505 lee FB2 casi de modo experimental, y por lo que he leído, tiene problemas).

meigallodixital, detrás del campanario no, que ahí suelen estar las tumbas viejas...aunque igual es un buen sitio para enterrar al 505.:p

ahorso
22/06/2010, 18:06
Aparte de la pelea Peto/saggy (que ya está siendo cansina por repetitiva), deciros que he pasado un texto de 10 páginas a tamaño de letra 28 y lo he convertido a pdf de 6" y se ha quedado en 42 pág. Se lo he pasado a Chus aver que me dice.

Sé lo que es una baja visión y no creo que el marido de chus sea el caso. Pero si una persona puede leer aunque tenga que pasar la página cada 10 seg. dad por descontado que lo hará si la opción que le queda es NO leer.

Si un libro de 200 páginas se queda en 800, no le veo el problema en absoluto.

Os aseguro que un telemicroscopio o una cámara de video macro para ir leyendo en una pantalla de ordenador es mucho más jodido que lo que estamos hablando.

blanca_luz
22/06/2010, 18:38
No quería meterme en el tema por no echar más leña:-\", pero lo del cambio de fuentes (EN PERSONAS CON PROBLEMAS DE VISIÓN) no es un capricho.
Tenemos a ahorso para reafirmar lo que voy a decir:

Mi deficiencia visual se llama Queratocono. Estoy obligado a usar lentillas rígidas para impedir que la cosa vaya a peor. Hace 7 años que me lo pillaron.
Cualquiera que use lentillas, sabe que no se aguanta todo el día con ellas. En mi caso,cuando las tengo puestas, veo fenomenal, casi al 95%, pero cuando ya no me aguantan mis ojitos, y tengo que recurrir a las gafas, pues como que no veo gran cosa: 60% en el dcho y 20% en Izqdo.
Tengo, como se puede ver en mi firma:D 3 "paratos" (de leer, no de lo que estáis pensando, niñ@s mal@s).
El Sony es una máquina, pero el Papyre no se queda atrás.
Sabéis que me manejo con BD, por tanto la conversión de libros no es problema, y no es lo mismo hacer un lrf(Sony) con una fuente mínima x (y solo 2 opciones más de aumento), que hacer un fb2(que gracias a Jotas, que es el que tiene mi papyre) que permite un paso de fuente mas progresivo. Sin contar que el cambio de blanco y negro en el fondo de pantalla/fuente, lo hace automáticamente, esté como esté maquetado el libro. Cosa que con lrf no se puede.
Pero... despues de mucho tiempo con ambos(en el caso del papyre año y medio), me decidí a coger el Kindle DX por el tema tamaño. Ahora que llevo 2 meses con él. Sólo lo cambiaria por otro de más de 9" que tuviera más opciones de formatos.
En mi caso, lo acabo amortizando, ya que leo mínimo un libro por semana(de unas 500 pag en formato libro muerto), y agradezco MUCHÍSIMO poder cambiar de fuente a mi antojo. Sin que eso represente tener la impresión de que la pantalla se me queda pequeña. Anoche, mientras cargaba el DX, cogí el Sony... lo siento pero ni punto de comparación. Ya no me hago sin mi DX.
Recordad que estamos hablando de una persona que cuando llega al final del dia, no ve igual que al "arrancar" por la mañana. Y desde mi experiencia se nota, y mucho, una pantalla grande.
Sí que puedo leer en uno de 6", pero es cierto que se me queda corta cuando llega la noche.
La cuestión es: ¿quiero gastarme lo que vale uno de 9 o 10?
Por poder, se puede leer en uno de 6... pero, yo al menos, no lo disfruto igual.
Ahora compraría uno de 9 o 10 con los ojos cerrados:D. Pero desde mi posición, que sé que dentro de 4 o 5 meses ya lo he amortizado.
Lo que tienen que sopesar Chus y Bad Dog es si merece la pena invertir el dinero o no.

Siento la charleta, pero es que yo pasé por algo parecido cuando arranqué con el tema.

meigallodixital
22/06/2010, 18:40
Cuadriplica tamaño por lo que parece a ver que tal le va, ojalá le sirva porque tal como están las cosas irse a un kindle dx es preparar 400 euros largos y rezar san aduana bendita ... Por curiosidad si alguien con kindle dx pudiera probarlo ...

Peto
22/06/2010, 19:33
solo a veces lo subo a 24, pero a otros seguro que les es útil poder aumentar aún mas.

Sí, a mí también me gusta pensar que hay gente más rara que yo...:D

Faisanes
22/06/2010, 20:52
¿Por qué no, alguien que tenga un Boox o un Neo u otro capaz de elegir fuente y tamaño de la misma, no queda con ella y su marido, para ver si simplemente así se soluciona el problema? Creo que estamos mareando la perdiz. :-s Que no... Pues a por uno de pantalla grandota y voluminoso, pero va a ser que no:p, creo que con uno de 6" y poder aumentar el tamaño de la fuente (y/u optar por negrita), les valdría. :-)

hedera
23/06/2010, 07:37
Yo puedo quedar contigo Chus, y enseñarte mi boox. El problema son los horarios, que los tenemos un poco a trasmano.

ahorso
23/06/2010, 09:30
¿Pudiste meter el pdf, chus?

¿Qué tal lo leyó tu churri?

Chus
23/06/2010, 12:52
Exacto, lo bueno es poder cambiar el tamaño de fuente; si lees muchas horas seguidas y la vista se cansa, vas aumentando el tamaño (yo lo hago). ¿Que lo puedes hacer en el PC, editando el archivo y convirtiéndolo a PDF adaptado a tus gustos? Claro que sí...pero dime que es más fácil:

Opción 1:
Descargo un archivo, lo paso a DOC si no está ya en ese formato, lo maqueto en Word o en OpenOffice, lo convierto a PDF, lo cargo en el Papyre, y lo leo siempre con el mismo tipo y tamaño de letra. Válido tanto para hombres como para mujeres.

Opción 2:
Descargo un archivo FB2, lo cargo en el 505, y selecciono el tipo y tamaño de letra que mejor se adapte a mi visión en cada momento. Uy, perdona, si el 505 no lee FB2...pues nada, este también lo cargo en el Papyre.;)) Válido tanto para hombres como para mujeres.

Opción 3:
Mear en pared. Válido solo para hombres y algunas -pocas- mujeres.:))

Hagan sus apuestas, señores, el clónico chino que sabe latín, o el 505 que no lee FB2.

Por cierto, un clónico, simplemente por el hecho de serlo, no tiene por qué ser peor que uno "de marca"...de hecho, aunque el 505 era el rey, desde que salió el V3+ (Papyre Edición 2), ha dejado de serlo.[-(

De mayor quiero ser como tú :p

Chus
23/06/2010, 13:05
No quería meterme en el tema por no echar más leña:-\", pero lo del cambio de fuentes (EN PERSONAS CON PROBLEMAS DE VISIÓN) no es un capricho.
Tenemos a ahorso para reafirmar lo que voy a decir:

Mi deficiencia visual se llama Queratocono. Estoy obligado a usar lentillas rígidas para impedir que la cosa vaya a peor. Hace 7 años que me lo pillaron.
Cualquiera que use lentillas, sabe que no se aguanta todo el día con ellas. En mi caso,cuando las tengo puestas, veo fenomenal, casi al 95%, pero cuando ya no me aguantan mis ojitos, y tengo que recurrir a las gafas, pues como que no veo gran cosa: 60% en el dcho y 20% en Izqdo.
Tengo, como se puede ver en mi firma:D 3 "paratos" (de leer, no de lo que estáis pensando, niñ@s mal@s).
El Sony es una máquina, pero el Papyre no se queda atrás.
Sabéis que me manejo con BD, por tanto la conversión de libros no es problema, y no es lo mismo hacer un lrf(Sony) con una fuente mínima x (y solo 2 opciones más de aumento), que hacer un fb2(que gracias a Jotas, que es el que tiene mi papyre) que permite un paso de fuente mas progresivo. Sin contar que el cambio de blanco y negro en el fondo de pantalla/fuente, lo hace automáticamente, esté como esté maquetado el libro. Cosa que con lrf no se puede.
Pero... despues de mucho tiempo con ambos(en el caso del papyre año y medio), me decidí a coger el Kindle DX por el tema tamaño. Ahora que llevo 2 meses con él. Sólo lo cambiaria por otro de más de 9" que tuviera más opciones de formatos.
En mi caso, lo acabo amortizando, ya que leo mínimo un libro por semana(de unas 500 pag en formato libro muerto), y agradezco MUCHÍSIMO poder cambiar de fuente a mi antojo. Sin que eso represente tener la impresión de que la pantalla se me queda pequeña. Anoche, mientras cargaba el DX, cogí el Sony... lo siento pero ni punto de comparación. Ya no me hago sin mi DX.
Recordad que estamos hablando de una persona que cuando llega al final del dia, no ve igual que al "arrancar" por la mañana. Y desde mi experiencia se nota, y mucho, una pantalla grande.
Sí que puedo leer en uno de 6", pero es cierto que se me queda corta cuando llega la noche.
La cuestión es: ¿quiero gastarme lo que vale uno de 9 o 10?
Por poder, se puede leer en uno de 6... pero, yo al menos, no lo disfruto igual.
Ahora compraría uno de 9 o 10 con los ojos cerrados:D. Pero desde mi posición, que sé que dentro de 4 o 5 meses ya lo he amortizado.
Lo que tienen que sopesar Chus y Bad Dog es si merece la pena invertir el dinero o no.

Siento la charleta, pero es que yo pasé por algo parecido cuando arranqué con el tema.

Porque la situación de Javier es parecida (un poco mejor, ronda el 35% el ojo derecho). Y yo quiero que pueda leer cómodamente por las noches en la cama. Y ya me aconsejareis la forma de transformar archivos (que la informática y yo somos res). Por el dinero... es una "inversión en felicidad", derrochamos en cosas menos importantes :D

Chus

hedera
23/06/2010, 13:09
Pues nada. Un 6" que amplie la letra lo suficiente para el metro, y el DX para casita. Juas juas.

meigallodixital
23/06/2010, 13:11
Primero decidir que cacharro lo de formatos viene rodado, a día de hoy es 'casi trivial', salvo que seas muy pijoteras. :D Eso si, no hablamos de irte a 50 euros más al pasarte al kindle dx, es un dinero importante, si pudieras comparar antes mejor que mejor.

Chus
23/06/2010, 13:13
¿Pudiste meter el pdf, chus?

¿Qué tal lo leyó tu churri?

Todavía no ha podido meterse en el ordenador. Lleva una semana muy complicada. En cuanto lo haga, te lo comunico.

Muchas gracias

Chus

blanca_luz
24/06/2010, 10:12
Chus!

Deberías haber recibido un mp, que... torpe de mí, ayer lo dí por enviado y parece ser que no fue así.:\')

Si no hay nada en tu buzón me das un toque aquí ¿ok?;)

ahorso
24/06/2010, 10:38
Todavía no ha podido meterse en el ordenador. Lleva una semana muy complicada. En cuanto lo haga, te lo comunico.

Muchas gracias

Chus

No, lo que quiero es que lo metas el archivo pdf en el sony y se lo des a leer a tu marido!!!!!

Dime lo que sea...

Chus
24/06/2010, 13:52
No, lo que quiero es que lo metas el archivo pdf en el sony y se lo des a leer a tu marido!!!!!

Dime lo que sea...

Me refería, Ahorso, a conectar el 505 al ordenador y cargar el pdf en él :\') para que Jevi pudiera leerlo en él.

Un beso

Chus