Ver la versión completa : PDF y DOC
Soy nuevo e inesperto
Tengo muchos apuntes en PDF y DOC y me gustaria me aconsejaran por su experiencia cual seria el Ereader mas aconsejable para estos formatos y tamaño de la pantalla
Muy agrdecido de antemano
DOC en general no debería dar ningún problema y es muy sencillo de transferir a otros formatos.
PDF depende de qué tipo de apuntes sean. Si es solo letra la cosa es bastante sencilla, el tema gráficos es prácticamente intratable en un lector normal de 6 pulgadas o menos.
DOC en general no debería dar ningún problema y es muy sencillo de transferir a otros formatos.
PDF depende de qué tipo de apuntes sean. Si es solo letra la cosa es bastante sencilla, el tema gráficos es prácticamente intratable en un lector normal de 6 pulgadas o menos.
Que truco deberia realizar (cambiarlo a otro formato ?) para utilizar los PDF con graficas y que sea agradable leer
No hay truco posible.
Todo depende del tamaño y de otros factores pero en este foro está explicado hasta la saciedad. Un PDF es como una fotocopia de un texto. Al convertirlo puedes hacer que la letra sea mayor o menor, pero los gráficos se escalan y dependiendo del gráfico, verlo a la mitad o un tercio puede hacerlo ilegible. No es lo mismo ver el detalle en una foto tamaño A4 que en una de 10x15.
gracias por tu ayuda
que tal seria el Kindle Dx o el Irex DR1000 para los pdf
Un dispositivo con 10 pulgadas de pantalla o mayor es lo único que podría acercarse al tamaño apropiado para PDF no pensado específicamente para otros tamaños menores.
Los PDF habituales están escaneados en A4 (mas o menos tamaño folio) y un 10 pulgadas se aproxima bastante a este tamaño.
Los inconvenientes son el mayor tamaño, peso y consumo y un precio desorbitado. Hay que plantearse muy seriamente si merece la pena.
Un ereader tiene bastantes ventajas en el campo de la lectura simple, de texto y quizá con alguna ilustración esporádica en blanco y negro, como el típico libro tradicional. Fuera de ahí, la cosa hay que plantearla fríamente.
en unos pocos casos, yo logré convertir con muy buenos resultados un PDF complicado, con gráficos, tablas y esas cosas. Usé el Solid Converter, y el resultado en doc quedó muy bien, tuve que trabajar un poco con el word, y de ahí también se pudo pasar bien a mobi (que es lo que uso para el libro-e de 6 pulgadas). Pero la verdad es que son muchos más los casos en que fue imposible, y tuve que leer sin gráficos ni tablas (eso sí, el texto siempre se puede).
agostoesquimal
19/06/2010, 23:06
Yo hasta hace poco veia un pdf y salia por patas...
Ahora veo un pdf y salgo por patas a por mi ipad.Si tienes muchos apuntes,creo que te interesara que puedes subrayar,hacer anotaciones,marcar paginas y anotaciones,anotaciones a mano alzada (escribir con el dedo),abres el safari y tienes el diccionario,traductor,enciclopedia,lo que quieras,todo a mano.Eso si,no es tinta electronica.Pero le bajas el brillo y a mi por lo menos no me molesta.Para novela prefiero la tinta electronica.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.