PDA

Ver la versión completa : PDF y DOC

cesta
19/06/2010, 12:00
Soy nuevo e inesperto
Tengo muchos apuntes en PDF y DOC y me gustaria me aconsejaran por su experiencia cual seria el Ereader mas aconsejable para estos formatos y tamaño de la pantalla
Muy agrdecido de antemano

Duir
19/06/2010, 12:07
DOC en general no debería dar ningún problema y es muy sencillo de transferir a otros formatos.
PDF depende de qué tipo de apuntes sean. Si es solo letra la cosa es bastante sencilla, el tema gráficos es prácticamente intratable en un lector normal de 6 pulgadas o menos.

cesta
19/06/2010, 12:09
DOC en general no debería dar ningún problema y es muy sencillo de transferir a otros formatos.
PDF depende de qué tipo de apuntes sean. Si es solo letra la cosa es bastante sencilla, el tema gráficos es prácticamente intratable en un lector normal de 6 pulgadas o menos.

Que truco deberia realizar (cambiarlo a otro formato ?) para utilizar los PDF con graficas y que sea agradable leer

Duir
19/06/2010, 12:18
No hay truco posible.
Todo depende del tamaño y de otros factores pero en este foro está explicado hasta la saciedad. Un PDF es como una fotocopia de un texto. Al convertirlo puedes hacer que la letra sea mayor o menor, pero los gráficos se escalan y dependiendo del gráfico, verlo a la mitad o un tercio puede hacerlo ilegible. No es lo mismo ver el detalle en una foto tamaño A4 que en una de 10x15.

cesta
19/06/2010, 12:46
gracias por tu ayuda

que tal seria el Kindle Dx o el Irex DR1000 para los pdf

Duir
19/06/2010, 13:07
Un dispositivo con 10 pulgadas de pantalla o mayor es lo único que podría acercarse al tamaño apropiado para PDF no pensado específicamente para otros tamaños menores.
Los PDF habituales están escaneados en A4 (mas o menos tamaño folio) y un 10 pulgadas se aproxima bastante a este tamaño.
Los inconvenientes son el mayor tamaño, peso y consumo y un precio desorbitado. Hay que plantearse muy seriamente si merece la pena.
Un ereader tiene bastantes ventajas en el campo de la lectura simple, de texto y quizá con alguna ilustración esporádica en blanco y negro, como el típico libro tradicional. Fuera de ahí, la cosa hay que plantearla fríamente.

ener
19/06/2010, 16:53
en unos pocos casos, yo logré convertir con muy buenos resultados un PDF complicado, con gráficos, tablas y esas cosas. Usé el Solid Converter, y el resultado en doc quedó muy bien, tuve que trabajar un poco con el word, y de ahí también se pudo pasar bien a mobi (que es lo que uso para el libro-e de 6 pulgadas). Pero la verdad es que son muchos más los casos en que fue imposible, y tuve que leer sin gráficos ni tablas (eso sí, el texto siempre se puede).

agostoesquimal
19/06/2010, 23:06
Yo hasta hace poco veia un pdf y salia por patas...
Ahora veo un pdf y salgo por patas a por mi ipad.Si tienes muchos apuntes,creo que te interesara que puedes subrayar,hacer anotaciones,marcar paginas y anotaciones,anotaciones a mano alzada (escribir con el dedo),abres el safari y tienes el diccionario,traductor,enciclopedia,lo que quieras,todo a mano.Eso si,no es tinta electronica.Pero le bajas el brillo y a mi por lo menos no me molesta.Para novela prefiero la tinta electronica.