PDA

Ver la versión completa : Cambiar el nombre de un libro

balipa
18/06/2010, 06:50
¿Se puede desde el kindle o desde el ordenador? Pensaba que era el nombre del archivo pero va a ser que no...... ¿Cómo cambio el nombre de un libro que tengo?

Terisa
18/06/2010, 07:06
Si te refieres al título, es un metadato que puedes cambiar con el calibre.

balipa
18/06/2010, 07:41
Genial, me lo bajaré entonces ¿se podrán editar las colecciones con el calibre? ¿También es un metadato? Lo probaré esta noche en casa...

Terisa
18/06/2010, 07:54
Por lo que he leído por los foros, no. Las colecciones de Sony sí se pueden editar con el calibre, las de Amazon no.

ener
18/06/2010, 17:32
El calibre no tiene la facilidad de cambiar un metadato. Sólo cambia metadatos a los libros que convierte, pero no a los ya existentes.
O, ¿Cómo se hace? habrá que convertir el libro al mismo formato? (eso ya no probé)...

Terisa
18/06/2010, 17:44
Por lo menos desde línea de comandos, que es lo que conozco, te garantizo que cambia metadatos sin convertir el libro (edit-meta).

ener
18/06/2010, 17:58
Por lo menos desde línea de comandos, que es lo que conozco, te garantizo que cambia metadatos sin convertir el libro (edit-meta).
probaste en windows?
Porque yo lo probé y no quiere cambiar metadatos. Pero me queda la impresión de que algo no probé bien. Voy a hacerlo denuevo esta noche...

johansolo
18/06/2010, 22:06
El calibre si puede cambiar los metadatos pero hay que hacerlo a su manera.

Tienes que cambiar los metadatos que quieras, guardar esos cambios y luego convertir el libro.

Me explico mejor.

Mi hermana se ha comprado un Cybook Opus (está muy contenta con él), pero como yo soy el que entiende de estas cosas, me he peleado un rato con el calibre para enseñarle a ella lo básico.

El caso es que intentando cambiar los metadatos de un fichero en mobipocket que había creado con el Bookdesigner, y que había añadido a la biblioteca del calibre, me encontraba conque no podía cambiarlos. Me pelee con el calibre, con el mobipocket reader y con el creator durante un rato hasta que tuve la idea feliz de convertir el fichero mobipocket a mobipocket (Obviamente poniendo los datos correctos en la ventana de conversión).

Es decir, que si se puede, pero no directamente.

Como la explicación me parece un tanto enrevesada, pego unas capturas de pantalla.

Si editas los metadatos de forma normal, cuando llegas a la ventana de conversión ya aparecen correctos y solo tienes que convertir.

http://img88.imageshack.us/img88/2665/cambiarmetadatosmobipoc.th.jpg (http://img88.imageshack.us/img88/2665/cambiarmetadatosmobipoc.jpg/)

http://img88.imageshack.us/img88/2665/cambiarmetadatosmobipoc.jpg

Sí, es un poco ridículo que haya que hacerlo así, pero se puede.

Yo las conversiones que he hecho de esta forma para poner los metadatos correctos y he comprobado se veían perfectamente.

EDITO: La imagen no se ve grande así que pongo el directo para verla bien.

Terisa
19/06/2010, 12:59
probaste en windows?
Porque yo lo probé y no quiere cambiar metadatos. Pero me queda la impresión de que algo no probé bien. Voy a hacerlo denuevo esta noche...

¿Interfaz de usuario de calibre? Vade retro, Satanás.

ener
19/06/2010, 13:04
¿Interfaz de usuario de calibre? Vade retro, Satanás.
Eso, eso: Atrás Satanás!
Por supuesto que no me refería a esa barbaridad (jeje)

Me refería a si probaste el edit-meta en la línea de comandos, pero en windows, pues creo que tú usas más que todo lynux no?

Por cierto, hasta ahora no lo probé de nuevo.... voy a hacerlo.

johansolo
19/06/2010, 13:17
Eso, eso: Atrás Satanás!
Por supuesto que no me refería a esa barbaridad (jeje)

Me refería a si probaste el edit-meta en la línea de comandos, pero en windows, pues creo que tú usas más que todo lynux no?

Por cierto, hasta ahora no lo probé de nuevo.... voy a hacerlo.

Bueno, pues en línea de comandos:

ebook-convert.exe origen.mobi destino.mobi --title=Título --authors=autor --publisher=Editorial/Colección

Cómo os complicáis la vida :p

Terisa
19/06/2010, 16:52
Yo no uso linux, líbreme Dios. Uso Windows o Unix en el curro, y sí, es en Windows donde lo he probado. En cuando a lo que dice johansolo del ebook-convert y complicarme la vida... esto... yo me compliqué la vida una vez, ya no, que mi ordenador lo hace ahora solito una vez yo le doy los datos de entrada :\') Y la ventaja del edit-meta frente al edit-convert es la velocidad (que parece una tontería, pero cuanto tienes un ordenador como el que tenía yo antes, con una venerable edad de ocho o nueve años, y usas un calibre que como recursos como loco, se nota).

ener
19/06/2010, 18:17
OPS yo ponía en la misma bolsa a linux y unix, pensé que eran casi lo mismo con la salvedad de que me quedaba la impresión que unix es antiguo y linux es algo así como la siguiente versión de unix...

johansolo
19/06/2010, 21:36
Acabo de probar y también se puede con el ebook-meta.

ebook-meta fichero.mobi --title=titulo --authors=autor --publisher=publicante

Terisa
20/06/2010, 08:19
OPS yo ponía en la misma bolsa a linux y unix, pensé que eran casi lo mismo con la salvedad de que me quedaba la impresión que unix es antiguo y linux es algo así como la siguiente versión de unix...

>:P

Volviendo al tema, yo el único metadato que no he sido capaz de cambiar bien, aunque la mayor parte de la gente no lo usa, es la descripción, donde incluyo el resumen, y que es lo único que sueño que algún día incorpore un lector incorpore la posibilidad de verlo desde la biblioteca (es decir, ver los metadatos reales, con las tres chuminadas que muestran todos).