Iniciar sesión

Ver la versión completa : La pregunta de siempre - ¿Cuál, señores, cuál? (jelp)

kurisue
15/06/2010, 20:17
¡Hola!

Me registré hace unos días, y tras leer y releer mensajes y más mensajes -vuestras opiniones son de gran ayuda, realmente- todavía no he decidido qué lector comprarme. Soy compradora lenta: hace años (años, sí), que barrunto comprarme uno, pero no me había decidido hasta ahora, tras probar el leqtor que tiene mi padre y ver que realmente son cómodos de utilizar.

Lo que busco:
- Un lector que pese poco
- No táctil, sin wi-fi
- Anotaciones, me es indiferente.
- Buenos menús de organización de la biblioteca.
- Preferentemente, con una pantalla suficiente para leer manga (que no cómics). ¿Se podría con una de 5 o 6 pulgadas, o es misión imposible?

Presupuesto:
-Unos 250 euros

Vi en el mediamarkt el Sony PRS-300 por 150 euros, pero me tira para atrás que la pantalla sea tan pequeña. ¿Se hace pesado leer en ella? ¿Son mejores los lectores de Sony -por duración, estabilidad, servicio técnico, prestaciones- a los de otras marcas algo menos conocidas?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

kutxi
15/06/2010, 20:26
Vi en el mediamarkt el Sony PRS-300 por 150 euros

Lo sabía. Sabía que un día después de comprármelo encontraría una oferta mejor... :((

Hola, kurisue

Yo tengo un PRS-300 desde... este mediodía, así que no me puedo considerar casi ni novato todavía. En el rato que he echado leyendo he podido comprobar que leer en esa pantalla tan pequeña es perfectamente cómodo (para mí, por lo menos).

Ahora, lo de leer manga... ya me parece pedirle demasiado. Pero no sé, seguro que alguien más ducho en esto te podrá orientar mejor.

Saludos.

kurisue
15/06/2010, 21:23
¡Hola kutxi!

Esas cosas siempre pasan... las ofertas y tal. Murphy. Disfruta mucho del aparatejo, eso sí, que pinta my bien.

Lo de leer manga ya me imagino que en uno de 5 pulgadas imposible; quizás lo fuera en uno de 6. De todos modos, no es lo que más me preocupa, puesto que principalmente lo utilizaría para leer novela. Sencillamente quería saber si era posible, para acabar de decidirme a tirar por uno de 6 pulgadas o, por contra, apostar por portabilidad.

¡Gracias por tu mensaje!

Joserri
15/06/2010, 21:29
Yo tengo el Papyre 6.1 desde hace un año justo. He leído cerca de cien novelas.

Admite todos los formatos menos los propios de Sony.

Sólo te puedo contar maravillas y eso que soy muy freaky para los aparatos. Soy fotógrafo profesional y eso me hace analizar bien todo tipo de máquinas, para fotos o para leer.

Es un simple consejo.

Saludos,

Joserri

Logseman
15/06/2010, 21:42
Acabo de poner un tomo de Naruto junto a un Sony PRS-700, de 6 pulgadas. La pantalla del PRS-700 es un 10 ó 15% más pequeña que la del tomo. O sea, que para manga no te va a servir el de ni el de 5 ni el de 6.

Los lectores de 5 pulgadas están muy bien para leer novelas, no notas la diferencia ni se hacen incómodos. Sin embargo, de los que hay de 5 pulgadas, el Sony 300 es, en mi opinión, el peor (he podido probar los tres). Las alternativas como el Cybook Opus y el Pocketbook 360 son más caras, pero tienen más calidad (mejor diseño, más cómodos, más prestaciones).

Eneas
15/06/2010, 21:58
El Sony PRS-300 me sigue pareciendo el más interesante con diferencia, por calidad de pantalla, diseño y acabado. Si sus características son suficientes es lo que mejor me parece, incluso por encima de casi todos los demás modelos de cualquier marca y precio.

:D:D:D

Terisa
15/06/2010, 22:09
En mi caso considero que las 5" son suficientes. Y coincido con logseman en que Cybook Opus y Pocketbook son más interesantes que el PRS-300 (presentación de libros peor, no justifica ePub, calidad de pantalla igual y no tener el poder girar el aparato para poner los botones de avance de página para manejarlo con la mano derecha o izquierda).

kurisue
15/06/2010, 22:10
¡Muchas gracias, Joserri, Logseman y Eneas!

Renuncio pues a la idea de leer manga en el aparatejo. Investigaré el papyre, y las otras opciones de cinco pulgadas, a ver cuál me convence más.

¿Qué tal de organizadas están las bibliotecas en esos lectores?

Terisa
15/06/2010, 22:14
Tanto el Opus como el Pocketbook te permiten los niveles que quieras de carpetas, en Sony tienes colecciones en un nivel, no sé si se puede navegar por carpetas. Además, tanto en el Opus como en el Pocketbook se ve en la vista de bibliotecas la portada, cosa que en el Sony no.

kurisue
15/06/2010, 22:47
¡Muchas gracias, Terisa!

Echaré un vistazo al Cybook Opus, que tiene buena pinta.

Talod
15/06/2010, 23:02
Hola,

Resumiendo mi opinion, me decantaria por uno de estos dos:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5130-Papyre-6-Edicion-2-Vs-Sony-PRS-505-%28Especificaciones-Tecnicas-Ampliadas%29

El Papyre edicion 2 sube 20 euros de tu presupuesto, por ese precio es tecnologicamente el mejor con diferencia. Ahora, la carcasa y tacto de las teclas comparado con los sony y con lo que vale es una mierda cubica. Muy buena respuesta del soporte tecnico. Firmrware que se actualizan por el fabricante y la comunidad periodicamente. Le tengo y te puedo decir que se lee de pm, ningun problema, absoloutamente ningun problema con el, no me ha echo falta convertir nada de lo que tengo (a excepcion de algun .doc no se porque) . Leyendo los pdf (cartel danger parpadeando) y no, sin adaptar a 6", un aumento y leyendolos estupendamente bien. Igual ilustracones e imagenes y demas (16 niveles de gris, no mas ni menos), lo de los comics malamanete, probe y la letra se ve muy chica.

El Sony PRS-505 baja 20 euros de tu presupuesto, es algo inferior tecnologicamente que el papyre, aunque me parece que esto no es notable, pero el diseño y los materiales son excelentes. No te puedo deciir mucho porque no lo he tenido en mis mano, pero el que lo tiene esta enacntado con el, y no es para menos. Se ve un aparato fiable, robusto y serio. Sony lo tiene descatalogado, aun estoy esperando que me conetsten un mail que les envie preguntandoles como va el tema de la garantia. Se puede adquirir nuevo, buscando un poco.

El Sony PRS-300 es similarl al 505 en cuanto diseño, pero aporta la mejor resolucion de estos 3 (200 dpi frente a 170 dpi) no permite ampliar la memoria interna de 512 mb, para mi esta es una gran pega, aparte del tamaño, para comparar tamaños a mi me sirvio este video y otro que añado abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=k_ienWSPtcs

En este video hay una comaprativa entre un hanli v3 (el papyre normal, no segunda edicion) y el prs-505

http://www.youtube.com/watch?v=R0hR1m6SowA

Aqui una reviwe del prs-505

http://www.youtube.com/watch?v=E8fIvK0EQWk

Y aqui una del prs-300 junto con prs-505

http://www.youtube.com/watch?v=Nu5kg4kuKY8

La decision est tuya.

Salu2

Peto
15/06/2010, 23:50
¡Muchas gracias, Joserri, Logseman y Eneas!

Renuncio pues a la idea de leer manga en el aparatejo. Investigaré el papyre, y las otras opciones de cinco pulgadas, a ver cuál me convence más.

¿Qué tal de organizadas están las bibliotecas en esos lectores?

No renuncies a nada. Aquí tenemos tantas opiniones como lectores y hábitos de lectura. Mucha gente lee manga en 6" y está encantada. Yo he metido todo Calvin & Hobbes en 6" y se lee la mar de a gusto, lo mismo que Mafalda (que la tengo a medio hacer). Búscate algún manga adaptado a 6", ábrelo en un PC, ponlo al 100% y estarás viendo el tamaño de la pantalla de lector, pero a peor resolución (es decir, en el lector se ve mucho mejor). Si te vale a ti, ya está.

En cuanto a lectores, la verdad es que el 95% de la gente está encantada con el que tiene. Seguro que aciertas con cualquiera. Eso sí, evita esas "utilidades" que no te interesan como el wifi o la táctil.

Peto
15/06/2010, 23:52
Tanto el Opus como el Pocketbook te permiten los niveles que quieras de carpetas, en Sony tienes colecciones en un nivel, no sé si se puede navegar por carpetas. Además, tanto en el Opus como en el Pocketbook se ve en la vista de bibliotecas la portada, cosa que en el Sony no.

Tanto el 505 como el 300 se pueden organizar con total libertad con el hack PRS+.

Peto
15/06/2010, 23:55
El Sony PRS-505 baja 20 euros de tu presupuesto, es algo inferior tecnologicamente que el papyre.

=))=))=))=))=))

meigallodixital
15/06/2010, 23:56
Yo también estoy leyendo bastante manga en 6", y salvo viñetas concretas se ve bastante bien.

Talod
16/06/2010, 00:45
=))=))=))=))=))

PRS-505

CPU: 200 mhz
NIVEL GRIS: 8
DPI: 167
SO: Kernel Linux 5.X.X.X
E-INK GENERACION: ???? (segunda sino primera)

PAPYRE EDICION 2

CPU: 400 mhz
NIVEL GRIS: 16
DPI: 170
SO: Kernel Linux 6.0.0.0
E-INK GENERACION: Tercera

thorin
16/06/2010, 00:47
En mi lector de 6´ he leído un buen montón de mangas y a pesar de que la pantalla es algo mas pequeña que los propios mangas, no he tenido ningún problema.

saggy
16/06/2010, 09:32
=))=))=))=))=))

Lo siento peto, pero tecnológicamente lo es. :-\"

Peto
16/06/2010, 09:50
PRS-505

CPU: 200 mhz
NIVEL GRIS: 8
DPI: 167
SO: Kernel Linux 5.X.X.X
E-INK GENERACION: ???? (segunda sino primera)

PAPYRE EDICION 2

CPU: 400 mhz
NIVEL GRIS: 16
DPI: 170
SO: Kernel Linux 6.0.0.0
E-INK GENERACION: Tercera

Que sí, que sí, lo que tú (y Saggy) quieras. Todo eso, a efectos reales, se traduce en nada. El 505 es infinitamente más estable en software y más robusto en hardware y, sin saberlo directamente, pero teniendo en cuenta la experiencia en otros aparatos, diría que la calidad del Sony le da mil vueltas a la de un clónico chino.

A partir de ahí, han surgido firmwares que mejoran el rendimiento de ambos aparatos en direcciones similares y hoy por hoy el 505 lee los mismos formatos que el Papyre más LRF, justifica EPUB, se puede organizar con absoluta libertad y sigue siendo perfectamente estable. Con eso se come la ventaja que tenía el Papyre, que leía FB2 y justificaba Epub.

La pega que queda, que no es pequeña, es que el 505 se está haciendo difícil de conseguir, pero hoy por hoy, aún descatalogado, sigue siendo el mejor lector de 6" sin pantalla táctil.

Como siempre, mi opinión, claro. Las risas no pretendían ofender, solo que me ha parecido (y me parece) una afirmación absurda.

dontriston
16/06/2010, 10:07
Peto, cuando tengas acabado ese mafalda adapatado, avisa, please.:-\"
Me quedo a cuadros con eso de que el 505 justifica el epub. El 600 sólo los justifica en el lateral izquierdo. Es cosa de los hacks? Que por otra parte, qué envidia, porque todas esas funcionalidades no están para el 600.
Respecto al procesador, yo no se en esa comparación, pero desde luego entre el 600 y el 505 sí hay una diferencia enorme para pasar página en archivos pesados, cambios de letra, apertura y demás.
Saludos.

Fis2
16/06/2010, 11:02
hoy por hoy el 505 lee los mismos formatos que el Papyre más LRF, justifica EPUB, se puede organizar con absoluta libertad y sigue siendo perfectamente estable. Con eso se come la ventaja que tenía el Papyre, que leía FB2 y justificaba Epub.

Supongo que te refieres al eBook Applications 1.6.0.1.
¿Lo mantienes instalado junto al PRS+? ¿Te da fallos como comentaba surquizu?

Aunque quizás no lo uses por tu tendencia a los PDF...

saggy
16/06/2010, 11:11

No es tendencia, es obsesión.8-}:))

Peto
16/06/2010, 11:15
Peto, cuando tengas acabado ese mafalda adapatado, avisa, please.:-\"
Me quedo a cuadros con eso de que el 505 justifica el epub. El 600 sólo los justifica en el lateral izquierdo. Es cosa de los hacks? Que por otra parte, qué envidia, porque todas esas funcionalidades no están para el 600.
Respecto al procesador, yo no se en esa comparación, pero desde luego entre el 600 y el 505 sí hay una diferencia enorme para pasar página en archivos pesados, cambios de letra, apertura y demás.
Saludos.

Ya lo tenía y se lo comió un formateo. Ahora mismo voy por el 3, pero lo tengo dejadillo (es bastante curro).

Yo no sé a qué le llamáis archivos pesados, pero yo no noto diferencia entre el paso de página de un PDF de 100 hojas y uno de 3000 con ilustraciones. Tampoco en apertura. Claro que yo no uso LRF y no cambio tamaños de letra. Precisamente dejé de usar LRF por lo que tardaba en repaginar. Y así descubrí los PDF. Sin embargo, la repaginación se puede hacer en el PC.

A lo que yo voy es que lo que me estáis dando son datos técnicos de base, que en el uso del aparato no se notan. SI nos ponemos puntillosos, tendremos que hablar de calidades de componentes (o pensáis que una cámara con más megas es siempre mejor??).

La cosa es que decirle a alguien que compre uno u otro porque el aparato es más avanzado es un absurdo. No se traduce a la realidad. No hay una diferencia notable (salvo que los Papyres cuelgan más o como mucho han mejorado al nivel de los 505 que no cuelgan y punto).

Sigo respondiendo en siguientes hilos ;)

ahorso
16/06/2010, 11:25
Yo he metido todo Calvin & Hobbes en 6" y se lee la mar de a gusto, lo mismo que Mafalda (que la tengo a medio hacer). .

He encontrado tu post de calvin & hobbes en exvagos, pero están en inglés. ¿Sabes si están en castellano?

¿Para cuando lo de Mafalda?

Voy a ser más pesado que mi hijo en el coche (cuantofalta?cuantofalta?cuantofalta?)

Peto
16/06/2010, 11:32

Yo se lo pasé a Surquizu y lo instalé antes (me picó la curiosidad y no me parecía del todo bien dárselo a probar y pasarle el riesgo). Sin embargo, no lo mantengo instalado porque no me hace falta (por mi tendencia/obsesión con los PDF ;) )

Los fallos que da lo hacen incómodo de usar (principalmente afecta a la hora del reloj en modo firmware normal), pero es un firmware del 1 de junio y se espera que le quiten un montón de bugs esta misma semana (que los tiene y eso dicen). El Epub lo justifica sin problemas. Probé un FB2 y no lo abrió. Surqui probó otro y tampoco. Los FB2 quye traía se abrían sin problemas. Las otras funcionalidades no las probé (miré lo que me interesaba). Sin embargo, ese firm ya está aquí y el que quiera contar con él puede.

O sea, me he pasado meses (o años) recomendando (desde lo que yo sé, que no soy un gurú) que al que esté interesado en leer sobre todo novela en español le interesa un lector de FB2 (que es lo que más hay), principalmente el Papyre. Ya no es así. EL 505 tenía tres "pegas" (para los demás, que no para mí). La ordenación en carpetas (o su ausencia), y los formatos FB2 y EPUB justificado. Todo eso se ha solucionado (o e soluciona este mes). Además ahora lee djavu (para el que le interese, que a mí...).

Eneas
16/06/2010, 11:34
Si es para leer, pienso que el Sony PRS-300 tiene la mejor pantalla, de excelente lectura a pesar de su tamaño. Además esto hace que sea mucho más transportable y manejable, cosa que también hay que valorar. Soy bastante crítico con Sony por el PRS-600, pero actualmente el 300 me resulta el mejor y más económico.

:-??:-h:-j:D>:D<:-B

saggy
16/06/2010, 11:34
Ya lo tenía y se lo comió un formateo. Ahora mismo voy por el 3, pero lo tengo dejadillo (es bastante curro).

Yo no sé a qué le llamáis archivos pesados, pero yo no noto diferencia entre el paso de página de un PDF de 100 hojas y uno de 3000 con ilustraciones. Tampoco en apertura. Claro que yo no uso LRF y no cambio tamaños de letra. Precisamente dejé de usar LRF por lo que tardaba en repaginar. Y así descubrí los PDF. Sin embargo, la repaginación se puede hacer en el PC.

A lo que yo voy es que lo que me estáis dando son datos técnicos de base, que en el uso del aparato no se notan. SI nos ponemos puntillosos, tendremos que hablar de calidades de componentes (o pensáis que una cámara con más megas es siempre mejor??).

La cosa es que decirle a alguien que compre uno u otro porque el aparato es más avanzado es un absurdo. No se traduce a la realidad. No hay una diferencia notable (salvo que los Papyres cuelgan más o como mucho han mejorado al nivel de los 505 que no cuelgan y punto).

Sigo respondiendo en siguientes hilos ;)

Lo de las calidades de componentes, no lo sé, habría que abrir uno de cada e investigar.

Lo de comprar uno u otro por lo avanzado, totalmente de acuerdo, ya lo he dicho antes por aquí: prefiero un aparato de comprobada efectividad aunque el modelo tenga 25 años, que un modelo nuevo que vete tú a saber...

Lo de los cuelgues, al parecer eran cosa del Papyre original, en la Edición 2, que yo sepa no existen (o al menos yo no he tenido ninguno de momento).

Y lo de Mafalda...mira que formatear sin salvarlo... #-o ...yo también quiero, aunque esté en PDFL-)

Peto
16/06/2010, 11:36
He encontrado tu post de calvin & hobbes en exvagos, pero están en inglés. ¿Sabes si están en castellano?

Voy a ser más pesado que mi hijo en el coche (cuantofalta?cuantofalta?cuantofalta?)

Ni idea. Lo que sé es que fue una locura de trabajo de photoshop. El de Mafalda... Tengo 4 hechos. A ver si refresco el proceso y lo termino. De cualquier manera, estáte atento a X, que yo no soy de subir las cosas de golpe.:-\" (no hoy, esta semana)

saggy
16/06/2010, 11:40

En la misma página parece que están; como me dijo Peto un día: escribe en Google "calvin & hobbes" y "exvagos", y verás que también está en castellano, en un formato raro, eso sí, pero convertible a PDF.

(A mi me sale en el primer link de la búsqueda, el autor de la entrada es hobbit33);).

Duir
16/06/2010, 11:45
A mí me suena eso de PDF. Supongo que significa Peto´s Damned Files o algo asín.

Peto
16/06/2010, 11:46
Y no, no pretendía llamar absurdo a nadie ;)

Peto
16/06/2010, 11:53
A mí me suena eso de PDF. Supongo que significa Peto´s Damned Files o algo asín.

No hombre, era Prueba Duir, que Funciona.:D

Duir
16/06/2010, 12:07
Muy hábil en tu campaña de propaganda, pero no cuela.
Por cierto, tengo en casa el Papyre y el 505 y por ello puedo opinar algo mejor de primera mano. Siempre he dicho que el Sony es excelente en acabados, pero yo me he adueñado del Papyre y al que lo toque le corto las pezuñas. Aparte de todo mi formato preferido es el Mobi y me parece que ningún firmware del Sony es capaz de añadirle esto.

En esto juega un papel importante el gusto y las necesidades de cada uno, pero los nuevos modelos de Sony no acaban de estar a la altura de lo que se espera de ellos y creo que no suponen ningún avance significativo. Si añadimos que la distribución es un poco rara y que justo han descatalogado el mejor modelo creo que Papyre sigue siendo una opción muy válida y puede plantar cara a muchos.
Y el que no esté de acuerdo conmigo (Peto, mayormente) le emplazo ante la tapia del cementerio de madrugada para un duelo. Puede elegir entre tres armas (piedra, papel o tijera concretamente).

saggy
16/06/2010, 12:10

=))=)):_A¡

saggy
16/06/2010, 12:12
No hombre, era Prueba Duir, que Funciona.:D

=D>=D>=D>

¿Qué habéis desayunado, que estáis los dos que os salís?

saggy
16/06/2010, 12:15
e justo han descatalogado el mejor modelo creo que Papyre sigue siendo una opción muy válida y puede plantar cara a muchos.
Y el que no esté de acuerdo conmigo (Peto, mayormente) le emplazo ante la tapia del cementerio de madrugada para un duelo. Puede elegir entre tres armas (piedra, papel o tijera concretamente).

Mejor ante las tapas de un bar, regadas con unas birritas; yo me ofrezco como juez, o como padrino.>:)

Faisanes
16/06/2010, 12:28
Por cierto, tengo en casa el Papyre y el 505 y por ello puedo opinar algo mejor de primera mano. Siempre he dicho que el Sony es excelente en acabados, pero yo me he adueñado del Papyre y al que lo toque le corto las pezuñas. Aparte de todo mi formato preferido es el Mobi y me parece que ningún firmware del Sony es capaz de añadirle esto.

En esto juega un papel importante el gusto y las necesidades de cada uno, pero los nuevos modelos de Sony no acaban de estar a la altura de lo que se espera de ellos y creo que no suponen ningún avance significativo. Si añadimos que la distribución es un poco rara y que justo han descatalogado el mejor modelo creo que Papyre sigue siendo una opción muy válida y puede plantar cara a muchos.

Duir: Lo que hace que el Papyre sea distinto y tenga sus muchos fieles adeptos como tú, son los firmwares que han ido saliendo para él, no sé si por parte de Grammata/Facthor y/o de propietarios del mismo o de otros Hanlin/Jinke. No el texter en sí.

El Hanlin/Jinke, es un clónico más, tan pesetero (con perdón) como el que más. Sus cuelgues, son o eran molestos, hasta el punto de que yo regalé el mío, luego de que en Facthor le cambiaran las tripas (todo menos la pantalla), sin cargo y con la amabilidad que les distingue. Por lo que leo por aquí, ha mejorado no mucho, sino muchísimo, de lo cual me alegro. Pero el hardware sigue siendo clónico y barato. Recuerdo que tuve que pelearme aquí (sin que fuera esa mi intención ni de lejos) con quien casi ponía en duda que el botón de pase de página tuviera borrada su impresión, estuviera gastado, pulido (sigue así)... Alguno llegó a insinuar que yo tenía un sudor ácido/corrosivo, o algo de similar jaez. :p

En fin... Que enhorabuena, a los propietarios de Papyre. No creo que haya una empresa que se haya molestado más en atender a sus clientes ni en mejorar su producto...; que se merezca más la posición que mantiene, siendo por ende la pionera indiscutible en la introducción de estos dispositivos en España.

Tu cariño por el Papyre, lo comprendo. Es el mismo amor que siento por mi K2 y mi 505. >:) Y mira que han pasado otros modelos y marcas por mis manos, pero me quedo con esos dos, como tú con el tuyo. :-)

Un saludo. ;)

Duir
16/06/2010, 12:30
¿Piedra, papel o tijera?

Peto
16/06/2010, 12:50

Bla bla bla. Pero tú pakete metes? >:)

Nadie habla de los nuevos modelos de Sony. Además, jejeje, si tu formato favorito es uno que los Sony no leen, normal que prefieras el Papyre (no se me ocurre otra razón, juas juas). En cuanto a ser capaces de añadirle mobi, estoy seguro de que lo son, pero no les da la gana:-\"

Por lo demás, sí, lo de que esté descatalogado va a acabar (si no lo es ya) siendo la pega definitiva del 505, por lo menos a la hora de comprarlo. Sin embargo, estábamos comparando ambos aparatos, verdad? No su disponibilidad.

Lo que discutimos es si esos 400 MHz, esos 3dpi de más y esos 16 grises (por concretar) hacen al Papyre un aparato más avanzado que el Sony. Esa afirmación me parecía (y parece) gratuita, al margen de formatos, favoritismos y preferencias de cada uno.

Pues eso, que te admito (pero porque no me queda otra, no te pienses) que el Papyre es mejor para Mobi. Para todo lo demás, Mastercard :D

En cuanto al duelo, me parecería de lo más feo masacrar al piedra papel tijera a un señor mayor (oj oj oj>:)) solo porque esté equivocado en su valoración de los lectores que tiene y porque no sepa apreciar los PDF.:-\"

Además, todos sabemos que estas discusiones se terminan cuando entra Terisa y le pisa la cabeza a alguien... y de rfog ni hablamos, que tengo un amigo que sigue ahí, llorando...:p

Ale, a comé.

Peto
16/06/2010, 12:53

Ya hay 4. Con eso tienes para un mes o así, ok?

Duir
16/06/2010, 12:59
A Terisa no me la toques que las armas de destrucción + IVA no valen.

solsticio
16/06/2010, 13:20
Y no, no pretendía llamar absurdo a nadie ;)
Ya lo imaginábamos. Por eso retiré el mensaje. ;)

Creo que no hay que ser categóricos. En la elección de un cacharro de estos intervienen muchos factores, la mayoria desconocidos hasta que tienes el trasto en tus manos.

Todos estos factores tienen un valor personal que cada usuario le da. Por ejemplo algunos valoran mucho la resistencia, yo no pues no pienso botarlo como si fuera una pelota de baloncesto. Otros la estabilidad, pues a mi no me parece determinante en un "parato" destinado al ocio. es más uso openinkpot en su versión "inestable" porque me gusta trastear, se me cuelga, pues se cuelga, al reset como si fuera un güindos. En cambio la estabilidad es lo que más valoro en el trabajo.

Para mi lo fundamental es el software que corre en la máquina, la aplicación con la que abres el libro, con la que te vas a "pegar" el 90% de tu tiempo con el lector. Darle a un botón u otro me es indiferente; que tenga tacto a plasticucho o metal pues me deja tal cual. Quiero posibilidades en la lectura, fuentes a elegir (muchas), tamaños (muchos, que unos ven mejor que otros), justificaciones (izquierda, al centro, a la derecha), posibilidad de gráficos, silabeos, márgenes (en la aplicación y en el formato del libro), etc.

En fin, quiero que la lectura se acomode a mis gustos a través de la aplicación y no sea yo quien me adapte al cacharro o a su aplicación de lectura. Esta versatilidad es lo que puede ofrecer el libro electrónico frente al libro en papel. Ofrece un mundo de posibilidades que es necesario explotar, no debe quedarse en una mera copia del papel a la pantalla electrónica, para un viaje así no es necesario tantas alforjas. Creo que se conseguirá con el tiempo, ahora es todavía muy joven pero espero que el libro electrónico crezca alto y robusto.

Por tanto, no soy nada partidario del PDF. No ofrece nada de lo que creo debe ofrecer un libro electrónico, todo lo contrario, lo mata en la raíz. Es la estática del papel traspasada a la pantalla electrónica. ;)

Como se ve, lo que yo busco en un lector me lo puede ofrecer cualquiera prácticamente, principalmente es software. Prefiero un mal cacharro con buen software y en desarrollo (y lo más amplio y abierto posible) a un buen cacharro pero con un software mediocre y/o abandonado.

Neitor
16/06/2010, 13:34

:-\"

surquizu
16/06/2010, 14:54

Yo también vengo. Como armas, los lectores. Nos los lanzamos a la cabeza y vemos cual es mas duro.

El 505 sigue siendo el mejor. ¿Que lector sigue siendo buscado una vez descatalogado? ¿ Que lector sigue subiendo de precio una vez descatalogado? te aseguro que el papyre V.1, no y el V2 pasará al olvido cuando salga un modelo superior. El 505 es ya un clásico por algo. Es un aparato que ni la propia compañia fabricante ha podido mejorar.

saggy
16/06/2010, 16:02
Yo también vengo. Como armas, los lectores. Nos los lanzamos a la cabeza y vemos cual es mas duro.

El 505 sigue siendo el mejor. ¿Que lector sigue siendo buscado una vez descatalogado? ¿ Que lector sigue subiendo de precio una vez descatalogado? te aseguro que el papyre V.1, no y el V2 pasará al olvido cuando salga un modelo superior. El 505 es ya un clásico por algo. Es un aparato que ni la propia compañia fabricante ha podido mejorar.

Si es para tirarlo a la cabeza, yo me decanto por el ipad. b-(

De todos modos, entre los que me conocen tengo fama de ser ecuánime; el Papyre lo conozco, así que estoy dispuesto a probar un 505 durante, digamos, un par de años, durante los que lo sometería a las más duras pruebas de lectura, tras lo que prometo aceptar su superioridad si así lo constato.
Interesados en donar el suyo para el experimento, escriban a este apartado en horas lectivas, antes del 31 de Junio; dénse prisa, que no me comprometo a recoger más que los 15 primeros.>:D<

Talod
16/06/2010, 16:12
El Sony PRS-505 baja 20 euros de tu presupuesto, es algo inferior tecnologicamente que el papyre, aunque me parece que esto no es notable, pero el diseño y los materiales son excelentes. No te puedo deciir mucho porque no lo he tenido en mis mano, pero el que lo tiene esta enacntado con el, y no es para menos. Se ve un aparato fiable, robusto y serio. Sony lo tiene descatalogado, aun estoy esperando que me conetsten un mail que les envie preguntandoles como va el tema de la garantia. Se puede adquirir nuevo, buscando un poco.

es algo inferior tecnologicamente que el papyre

Y si, lo es, a los datos me remito, no a la interepetcion subjetiva de cada cual.

Por velocidad de micro, por version del kernel, por niveles de grises, por la generacion e-ink que implementa (los puntos por pulgada son practicamente iguales) el papyre es superior...

aunque me parece que esto no es notable

Ahora bien, no es lo mismo comprar los componentes y ensamblarlos en una fabrica china de segunda, que en una de primera, eso esta claro.

Es notable la diferencia????

A nivel interno no hay mas que verlos destripado para ver cual tiene mejor aspecto, en cualquier caso, 2 años de agarantia son dos años. A nivel componentes no he podido fijarme.

El problema entonces???

la carcasa y tacto de las teclas comparado con los sony y con lo que vale es una mierda cubica

Procuro ser objetivo, mas que nada porque todavia ando meditando la idea de cambiar el papyre por un 505.

PD. sIEMRPE ME REFIERO A LA EDICION 2 DEL PAPYRE

saggy
16/06/2010, 16:21
Cuidado Peto: elefante desbocado...y como buen elefante, con una memoria de elefante.

Talod
16/06/2010, 16:32
Cuidado Peto: elefante desbocado...y como buen elefante, con una memoria de elefante.

http://www.youtube.com/watch?v=7B6MLJj35CI

: )))

Terisa
16/06/2010, 16:35
Esto... que digo yo que a mí a qué me metéis, si sabéis que yo ni uno ni otro, y que además soy una tímida florecilla, no sé cómo decís todo eso de mí, por Dios :-\" Estoy de acuerdo con solsticio en que la elección es absolutamente personal (aunque la mía sea justo la contrario a la suya respecto al software :D ). Yo no creo que exista un lector que guste a todo el mundo, ni que sea el mejor para todos, sino que hay el apropiado para cada uno. ¿Y cuál es ese? Pues ni idea, por mucho que cada uno recomiende uno al final es cada usuario el que debe sopesar qué quiere y cuál es el que más se acerca a eso.

Dicho esto... si os vais a pegar a la tapia del cementerio y queda algún lector de sobra... pues yo también estoy dispuesto a aprovecharlo ;))

Peto
16/06/2010, 17:01
Creo que no hay que ser categóricos...

Yo siempre soy categórico. :D

Eso ni me da ni me quita razón, es una manera de expresarse. De todas formas ya he puesto que era mi opinión. En todo lo demás que dices, me parece perfecto aunque no lo comparta en absoluto. Es cosa de gustos.

Peto
16/06/2010, 17:03
Si es para tirarlo a la cabeza, yo me decanto por el ipad. b-(

De todos modos, entre los que me conocen tengo fama de ser ecuánime; el Papyre lo conozco, así que estoy dispuesto a probar un 505 durante, digamos, un par de años, durante los que lo sometería a las más duras pruebas de lectura, tras lo que prometo aceptar su superioridad si así lo constato.
Interesados en donar el suyo para el experimento, escriban a este apartado en horas lectivas, antes del 31 de Junio; dénse prisa, que no me comprometo a recoger más que los 15 primeros.>:D<

XD=D> Ahí te veo vivo.

Sin embargo, como diría Chaltonjeston, From my cold dead hands:D

solsticio
16/06/2010, 17:10
El 505 sigue siendo el mejor. ¿Que lector sigue siendo buscado una vez descatalogado? ¿ Que lector sigue subiendo de precio una vez descatalogado?
¿ Y es más por meritos propios o por deméritos de sus sucesores? Probablemente un combinación de ambos.

te aseguro que el papyre V.1, no y el V2 pasará al olvido cuando salga un modelo superior. El 505 es ya un clásico por algo. Es un aparato que ni la propia compañia fabricante ha podido mejorar.Cuando sale un modelo superior siempre se carga al inferior. Cuando salga uno superior el papyre será sustituido y cuando salga uno superior (y digo superior, no más nuevo) también sustituirá al 505.

Hacer de la necesidad virtud es loable, aunque probablemente el mayor mérito del 505 sea una política errónea por parte de Sony en sus novedades al no saber satisfacer las necesidades que cubrió con el 505. Alguien de Sony debería hacérselo mirar cuando la gente prefiere modelos más viejos y descatalogados que sus flamantes novedades. :-)

Peto
16/06/2010, 17:17
Y si, lo es, a los datos me remito, no a la interepetcion subjetiva de cada cual.

Por velocidad de micro, por version del kernel, por niveles de grises, por la generacion e-ink que implementa (los puntos por pulgada son prácticamente iguales) el papyre es superior...

No. Será mejor si le saca más rendimiento a esas ventajas y si la diferencia es significativa. Es una mezcla de hard y soft y no me estás dando ninguna comparativa válida. Que tenga 400 MHZ contra 200 NO lo hace el doble de rápido. Solo hace el doble de rápido su procesador. Entre un Ibiza de 100 CV y una Transit de 150, ya te digo cuál corre más.

Por eso yo me remito a la experiencia de la gente aquí y en Mobileread junto a la currada que nos pegamos cinco pavos a la hora de elegir un lector para regalarle a un sexto (así empezó todo para mí). Y después de todo este tiempo, los dos mejores cacharros que hay son el Kindle2 y el 505. Y como a mí el teclado, el color blanco me parecen desventajas, me quedo con el 505. EL Papyre es el más popular en España. Y ya está.

Y cuidado, que yo no digo para nada que sea malo. Pero el mejor, ni de cerca. Y mejor que el 505, tampoco.

Y como estoy siendo muy categórico (es que no me molan los posts con letra grande) diré que esta es solo mi opinión.:D

Bueno y la de otros miles de usuarios, creo.

Peto
16/06/2010, 17:22
¿ Y es más por meritos propios o por deméritos de sus sucesores? Probablemente un combinación de ambos.

Na que ver. Que yo no me caso con Sony, si pensara que el Papyre es mejor, me pillaba uno. Sin embargo, me pillé un segundo 505. Que los siguientes PRS no molen ni la mitad (mi opinión una vez más) no hace que yo prefiera el 505 a cualquier otro. Eso lo hace el 505 solito. Y ara más inri, es un modelo que tiene 3 o 4 años, con apenas dos actualizaciones de firmware. Una másquina.

Duir
16/06/2010, 17:26
Yo no digo que el Papyre sea mejor. En ningún caso ni en ningún post lo he dicho. Sin embargo el hecho de valores añadidos como la posibilidad de verlo y probarlo antes de comprarlo en tienda física y servicio técnico en España fue lo que, en su día, me decantó.
A la hora de comprar esas características también algunos las tienen en cuenta y ahora hay mas modelos distribuidos en nuestro país que hace ocho o diez meses.
Para el resto de la discusión, sigo diciendo lo que dije en otro hilo: esto es como la ropa interior.

Peto
16/06/2010, 17:29

Eh, eh, el copy-paste no es memoria, es hemeroteca.:-\"

solsticio
16/06/2010, 17:45
Que los siguientes PRS no molen ni la mitad (mi opinión una vez más) no hace que yo prefiera el 505 a cualquier otro. Eso lo hace el 505 solito..
Para gustos los colores. Pero yo me refería que no creo que sea una virtud que la gente prefiera un modelo antiguo frente a los nuevos. Que lo veo más como una cagada de Sony en el lanzamiento de sus novedades y en su mal alectura del mercado y sus necesidades.

Y ara más inri, es un modelo que tiene 3 o 4 años, con apenas dos actualizaciones de firmware. Una másquina.¿Y la maltratas e infravaloras con pdf's adaptados? Ya dicen que hay cariños que matan. :-)

Perdon por la maldad. ;)

Talod
16/06/2010, 18:03
No. Será mejor si le saca más rendimiento a esas ventajas y si la diferencia es significativa. Es una mezcla de hard y soft y no me estás dando ninguna comparativa válida. Que tenga 400 MHZ contra 200 NO lo hace el doble de rápido. Solo hace el doble de rápido su procesador. Entre un Ibiza de 100 CV y una Transit de 150, ya te digo cuál corre más.

Solo hablo de datos, nada mas. Ahora bien, es cuestion de las novedades que surjan en cuestion de firmware para sacarle el potencial que virtualmente tiene el papye edicon 2. De todos modos, tal cual lo veo, de leer se trata, y hasta donde se, los dos lo hacen estupendamente bien. Te pregunto aparte ya que ando interesado, te oi hablar de pdf, que tal se lleva el 505 con ellos??? (sin adaptar a 6", solo aplicandole zoom digo)

junto a la currada que nos pegamos cinco pavos a la hora de elegir un lector para regalarle a un sexto (así empezó todo para mí).

Se agradecen estos esfuerzos en la/s comunidad/es, gracias a ellos muchos hemos aprendido algo y por eso, y por lo que cuestan estos cacharros, somos criticos.

Y después de todo este tiempo, los dos mejores cacharros que hay son el Kindle2 y el 505.

El kindle2 tiene muy buena pinta, pero tampoco me convence el teclado ni el hecho de que parezca tan dependiente de Amazon, pero, tuvisteis en cuanta el PAPYRE edicon 2 en esa comparacion??? Lo digo por que la 1 y la 2 me parecen la noche y el dia. A todos los efectos lo consideraria como un lector nuevo.

Y cuidado, que yo no digo para nada que sea malo. Pero el mejor, ni de cerca. Y mejor que el 505, tampoco.

Tampoco digo que sea el mejor, pero por ese precio, quitando el kindl2 y dejando de lado en la discursion el 505 si lo creo.

(es que no me molan los posts con letra grande)

Parecio que no se me entendio, por eso di enfasis en aquello que se resalto despues y que ya habia comentado.

Entonces acordado, que bueno es entenderse....

EL PAPYRE EDICION 2 ES MEJOR QUE EL PRS-505

saggy
16/06/2010, 19:12

~x(:-@:))=))

Sois como niños...:p

Peto
16/06/2010, 19:29
Para gustos los colores. Pero yo me refería que no creo que sea una virtud que la gente prefiera un modelo antiguo frente a los nuevos. Que lo veo más como una cagada de Sony en el lanzamiento de sus novedades y en su mal alectura del mercado y sus necesidades.

¿Y la maltratas e infravaloras con pdf's adaptados? Ya dicen que hay cariños que matan. :-)

Perdon por la maldad. ;)

Grrrrr...

Peto
16/06/2010, 19:37
Solo hablo de datos, nada mas. Ahora bien, es cuestion de las novedades que surjan en cuestion de firmware para sacarle el potencial que virtualmente tiene el papye edicon 2. De todos modos, tal cual lo veo, de leer se trata, y hasta donde se, los dos lo hacen estupendamente bien. Te pregunto aparte ya que ando interesado, te oi hablar de pdf, que tal se lleva el 505 con ellos??? (sin adaptar a 6", solo aplicandole zoom digo)

No se lleva. POr lo menos, yo ni lo intento.

Hombre, volvemos al principio;)

Entonces a mí me toca=))=))=)) >:);)

Talod
16/06/2010, 20:01
No se lleva. POr lo menos, yo ni lo intento.

Pues es una pena, de verdad lo digo, para mi esto es muy importante, son demasiados los libros que tengo en pdf como para andar modificandolos uno a uno. Y encontrarlos en otro formato... son años ya haciendo esta coleccion. Adema son libros raros. No pido perfeccion con margenes ajustados y saltos de pagina perfecto, solo poder leerlos a un tamaño de letra optimo sin modificarlos, nada no???

Por lo demas, se que es una risa de acuerdo, de reconocer lo grande, maravillos, esplendoroso, chirriquitiflauituico, excepcional y fabuloso que es el papyre, pero no desesperes, tu tambien puedes tener el tuyo¡¡¡¡

Peto
16/06/2010, 20:37
Tú no eres un elefante, eres una mula.:p

La verdad es que no sé que hago intentando que la gente entienda que un cacharro descatalogado es el mejor que hay. Si se me rompe el mío, más me va a costar encontrar otro. Así que, tienes razón: Todos a comprar el Papyre Ed.2.!!!

Hombre, yo intento que el PDF sea el formato de destino, no de origen. A veces van bien, pero depende de cómo esté hecho, puede ser un horror. Yo procuro evitarlos. Una vez tengo editado un DOC como es debido, lo convierto a PDF, que lo deja perfecto. Entiendo que, si eres como Solsticio y te gusta hacer el lelo con las novelas que metes en el lector:-\">:), el PDF te resulte aburrido, pero si sabes cómo quieres que quede el libro que vas a leer y eres capaz de hacerlo en WORD, el PDF lo deja perfecto. Yo también tengo mucho PDF guardado del año de la polca, pero solo edito lo que voy leyendo. Y así no me supone trabajo. No me hace falta tenerlo todo editado. Incluso edito cosas que no voy a leer para añadirlas a la biblioteca pública...:D

solsticio
16/06/2010, 21:26
si eres como Solsticio y te gusta hacer el lelo con las novelas que metes en el lector:-\">:), el PDF te resulte aburrido,
Al menos me gusta tener la posibilidad de hacer el lelo. Algo difícil de hacer con algo tan "rocoso" como el pdf.

pero si sabes cómo quieres que quede el libro que vas a leer y eres capaz de hacerlo en WORD, el PDF lo deja perfecto.Debo confesar que tienes toda la razón, "leleces" es el poder cambiar el tamaño, el tipo de fuente, los márgenes, el comportamiento de los párrafos, los estilos. Es de personas inmaduras que no saben lo que quieren. Los lectores de "pelo en pecho" ya saben de antemano lo que quieren y como lo quieren, se fabrican su pdf y así hasta el fin del mundo. :D

Pues para tan cutre carretera no se porque empeñarse en un Ferrari. El pdf ya me parece un desperdicio de las posibilidades de mi humilde hanlin. Desperdicio mayor cuanto mejor es el lector, por tanto no hay mayor desperdicio que usar pdfs con el 505, que como todos bien sabemos es el mejor entre los mejores. ;)

Talod
16/06/2010, 21:41
La verdad es que no sé que hago intentando que la gente entienda que un cacharro descatalogado es el mejor que hay

Si te pregunto porque barajo la posibilidad de devolver el papye y comprarme un 505.

El problema es que alla donde voy no me sera posible andar editando y eso, ya tengo toda mi biblioteca en la SD, y con eso yo creo que no me preocupare por libros, casi diria, que en mi vida.

En el papyre se ven bien los pdf que tengo, me basta y me sobra como se ven, como se suele decir mas vale "malo" conocido que "bueno" :) por conocer, por eso insisto, con el 505 y los pdf sin editar, no hay nada que rascar verdad???

Maldoror
16/06/2010, 22:27
Lamentable por dónde está discurriendo el hilo.

No entiendo la desaforada defensa de una marca y modelo. Los del Papyre (yo ya he comprado tres) somos poco menos que bobos, gente equivocada, y los adoradores (que no simples poseedores) del 505 los que están en posesión de la verdad absoluta y del LIBRO (o del TEXTER por antonomasia)

Y que cada vez que salga este tema, los del Papyre casi nos da vergüenza decir que estamos muy contentos con él, y que los adoradores del 505 no solo están contentos con él sino que además afirman, reafirman que es el mejor lector del mundo, y no de forma subjetiva, sino también discutiendo posibles mejoras técnicas de uno sobre otro.

Si he comprado tres Papyres es porque el primero no me ha defraudado, el segundo tampoco, y espero que el tercero tampoco lo haga. No me planteo que sea el mejor, ¡faltaría más!, solo que a mí me ha colmado todas mis aspiraciones. No quiero apenas nada más que lo que me da, pero no quiero renunciar a nada de lo que tiene, desde la autonomía hasta el sistema de archivos, facilidad de lectura, formatos soportados, tipos de letra y tamaños y FACILIDAD PARA CAMBIAR LA BATERIA (en un par de minutos). ¡Ah!, y fiabilidad, ya que a mí, el primer Papyre no se me ha colgado nunca (ahora lo tiene mi mujer y tampoco se le ha colgado, y tiene el firm oficial de Grammata)

La estéril discusión Nikon - Canon trasladada a este mundo que, la verdad, creía que estaba lejos de este tipo de discusiones.

Por cierto, tengo una duda: todos muy contentos con el 505 pero... ¿por qué se venden tantos de segunda mano? Que no va con segunda intención, que no, es solo que me llama la atención, ya que se supone que el parque de 505 es muy, muy inferior al del PAPYRE.

Peto
16/06/2010, 23:18
Al menos me gusta tener la posibilidad de hacer el lelo. Algo difícil de hacer con algo tan "rocoso" como el pdf.

Debo confesar que tienes toda la razón, "leleces" es el poder cambiar el tamaño, el tipo de fuente, los márgenes, el comportamiento de los párrafos, los estilos. Es de personas inmaduras que no saben lo que quieren. Los lectores de "pelo en pecho" ya saben de antemano lo que quieren y como lo quieren, se fabrican su pdf y así hasta el fin del mundo. :D

Pues para tan cutre carretera no se porque empeñarse en un Ferrari. El pdf ya me parece un desperdicio de las posibilidades de mi humilde hanlin. Desperdicio mayor cuanto mejor es el lector, por tanto no hay mayor desperdicio que usar pdfs con el 505, que como todos bien sabemos es el mejor entre los mejores. ;)

XD Solo chinchaba de buen rollito, así que terminas tú ;)

Peto
16/06/2010, 23:20
Si te pregunto porque barajo la posibilidad de devolver el papye y comprarme un 505.

El problema es que alla donde voy no me sera posible andar editando y eso, ya tengo toda mi biblioteca en la SD, y con eso yo creo que no me preocupare por libros, casi diria, que en mi vida.

En el papyre se ven bien los pdf que tengo, me basta y me sobra como se ven, como se suele decir mas vale "malo" conocido que "bueno" :) por conocer, por eso insisto, con el 505 y los pdf sin editar, no hay nada que rascar verdad???

Cero patatero.:(

Mi opinión, claro.

Peto
16/06/2010, 23:47
Lamentable por dónde está discurriendo el hilo...

:D Pues tiempo te ha faltado para entrar, elegir bando y añadir leña a un fuego que ya se apagaba.;)

Pues vamos allá. Tienes los datos equivocados. Se venden muy pocos de 2ª mano, en proporción a los que se vendieron nuevos. Además, a lo mejor se venden más porque no se rompen como los Papyre. Puestos a especular, especulamos todos.:-\"

Ahora en serio. Mucho de lo que has dicho se puede ver a la igual desde el otro lado. Cambias PRS-505 por Papyre y a la inversa y puede valer igual para interpretar este hilo. Lo que se llama proyectar.

En el resto de la película que te montas, qué puedo decir... te conviene quizás pillarte un buen bol de All-Bran, que aquí siempre hay unas cuantas discusiones fijas (guerras de aparatos y de formatos hay todas las semanas, cada vez que alguien pregunta, como hoy) y a nadie le da por enfocarlas desde ese punto de vista tan hostil como el que tú planteas. A mí, eso sí me parece lamentable, más que a donde vaya este hilo, por tonto que sea, mientras se mantenga un tono "festivo".

Sin embargo, en lo que a mí me toca, pido disculpas si esta charla se ha llevado más allá de lo "normal" (sea lo que sea eso) y, aunque he intentado distender mi (categórico) tono en todo momento (esto no era una bronca a cara de perro, ni por mi parte ni por la opuesta, tal y como lo he interpretado yo), también las pido si he podido ofender a alguien. Salvo en el caso de que ese alguien esté haciendo esfuerzos por buscar ofensa donde no la hay, en cuyo caso el problema es suyo y yo lo lamento, pero la disculpa no procede.

A partir de ahí, qué le voy a hacer,me encanta discutir. Llegué a este foro discutiendo y probablemente lo último que escriba sea "pues, no". Y es un vicio común porque nunca lo hago solo. Siempre encuentro voluntarios que me lleven o a los que llevar la contraria.:D

Yo creo que divierte y enriquece.

Y si hemos aburrido a alguien, bueno, yo tampoco sigo todos los hilos...

Y no tengo nada más que decir.

...por hoy:D

Buenas noches

solsticio
17/06/2010, 05:41
XD Solo chinchaba de buen rollito, así que terminas tú ;)
Pues sí, que aunque sea de buen rollo esto desparrama. :-)
Solo un par de notas:

Ante la pregunta de marras, la respuesta de marras: busca, infórmate, compara y compra el que te salga de las narices. Aquí tienes un montón de información y experiencias de la gente en diferentes hilos y no le vamos a contar nada que no se haya dicho antes. Al final siempre te quedará la duda de si has acertado. Yo creo que con cualquier cacharro aciertas siempre que leas en él todo lo que te guste.

Segundo: mis respetos por Peto y sus pedeefes. Cada cual con su cacharro hace lo que le viene en gana que para eso es suyo y no tiene por que dar explicaciones de sus gustos. Si lo usa para pedeefes pues estupendo, si lo usa para otras cosas también estupendo (siempre que no me lo tire a la cabeza que parece que el trasto es duro, muy duro). Yo tengo un montón de manías (algunas las pongo en el foro por si sirven a otros maniáticos parecidos) así que no criticaré (salvo en chunga) las de otros. ;)

Talod
17/06/2010, 07:48
(esto no era una bronca a cara de perro, ni por mi parte ni por la opuesta, tal y como lo he interpretado yo)

Pues ya tenia preparado el lector para el duelo, le habia puesto pegamento y rociado cristales rotos al mas puro estilo Kick Boxing, ademas le habia escurrido un limon para que escociera, pero bueno, sera para otra ocasion.

:)

Por la mia tampoco, un debatae interesante y del cual sacar, es mi opinion.

GATO_SOMBRA
17/06/2010, 08:02
que se sabe acerca de unmodelto q he visto denominado Digital Reader? creo que la pantalla será, como minimo, de 9''

Faisanes
17/06/2010, 08:14
Déjense de dar vueltas. En el hilo paralelo a éste, pueden ver el dispositivo definitivo (rimé:p)... El pétreolibro o litotexter, marca LIBRANDO>:), con pantalla capatacitiva (quien disfruta de la patente durante 50 años, era capataz en una cantera), duración eterna de la batería (de la que no precisa, ni tiene)... Incluso cuando terminan su vida útil prevista, sirven para levantar muros, o adoquinar calles. Reciclables de veras, a fe. ;) Déjense de tonterías, compren calidad, duración, estabilidad. >:)

kurisue
17/06/2010, 15:13
(Madre mía, el debate que se ha liado).

Muchísimas gracias a todos por aclarar mis dudas, de verdad.

Peto
17/06/2010, 15:55
Nada más lejos de nuestra intención:D

saggy
17/06/2010, 16:12

Nah, si estas cosas se hacen sin mala baba, solo para descargar adrenalina...al menos yo, y creo que los demás también.

Faisanes
17/06/2010, 16:21

¿Pero te han/hemos aclarado algo, con esta barahúnda? :D Entré por aquí, de puntillas (no confundir con banderillas, los taurómacos:p), quise racionalizar, apaciguar, santo y ecléctico (y modesto) yo...; pero los unos, entraban como elefantes en una cacharrería, y los otros acudían como cacharros entrando a una elefantería. :-s Ya te digo: Si algo te quedó claro, es que tienes un coeficiente mental de quitarse el chapeau, además de saber leer (y mucho) entre líneas, sin contar el master que obtuviste en criptografía por la Tejastextertexas University. :p

kurisue
17/06/2010, 16:54
¿Pero te han/hemos aclarado algo, con esta barahúnda? :D Entré por aquí, de puntillas (no confundir con banderillas, los taurómacos:p), quise racionalizar, apaciguar, santo y ecléctico (y modesto) yo...; pero los unos, entraban como elefantes en una cacharrería, y los otros acudían como cacharros entrando a una elefantería. :-s Ya te digo: Si algo te quedó claro, es que tienes un coeficiente mental de quitarse el chapeau, además de saber leer (y mucho) entre líneas, sin contar el master que obtuviste en criptografía por la Tejastextertexas University. :p

Y soy de letras.

Coñas y debate aparte, las preguntas concretas -más allá del Sony sí, Sony no- que he formulado en posts anteriores sí han sido respondidas muy amablemente por varios foreros, así que gracias.

Peto
17/06/2010, 17:58
Nah, si estas cosas se hacen sin mala baba, solo para descargar adrenalina...al menos yo, y creo que los demás también.

Bah! Esto no descarga adrenalina. Me acuerdo que anduve un tiempo en un foro internacional de F1 que aquello sí que era barriobajero... Aquí solo somos un montón de terca buena gente.

Bueno, y otro montón con Papyres:-\"

meigallodixital
17/06/2010, 18:15
A este foro para que sea perfecto solo falta que se vete la entrada a los pdferos >:)

surquizu
17/06/2010, 18:46
¿pero al final hay duelo o no hay duelo? Estaba afilando el 505....>:)

saggy
17/06/2010, 18:53
¿pero al final hay duelo o no hay duelo? Estaba afilando el 505....>:)

Pfff, vaya lector que tenéis...el Papyre no necesita afilado.>:)

Tyrex
17/06/2010, 20:22
Bueno, yo sólo quería preguntar, con relación al tema, si es cierto que este verano Sony va a lanzar nuevos modelos, ya que el táctil no ha salido tan bueno como se esperaba. Es que no se dónde he podido leer que para julio era posible que los anunciaran.
Además, hay que tener en cuenta que no se venden en España, y que querían sacarlos también aquí, pero ahora ya no se si se referían a los que había o a nuevos modelos.

Si alguien sabe algo, gracias.

Tyrex
17/06/2010, 20:26
A este foro para que sea perfecto solo falta que se vete la entrada a los pdferos >:)

Ahora sí que se lía gorda. ;-)

Maldoror
17/06/2010, 20:31
:D Pues tiempo te ha faltado para entrar, elegir bando y añadir leña a un fuego que ya se apagaba.;)

Pues vamos allá. Tienes los datos equivocados. Se venden muy pocos de 2ª mano, en proporción a los que se vendieron nuevos. Además, a lo mejor se venden más porque no se rompen como los Papyre. Puestos a especular, especulamos todos.:-\"

Ahora en serio. Mucho de lo que has dicho se puede ver a la igual desde el otro lado. Cambias PRS-505 por Papyre y a la inversa y puede valer igual para interpretar este hilo. Lo que se llama proyectar.

En el resto de la película que te montas, qué puedo decir... te conviene quizás pillarte un buen bol de All-Bran, que aquí siempre hay unas cuantas discusiones fijas (guerras de aparatos y de formatos hay todas las semanas, cada vez que alguien pregunta, como hoy) y a nadie le da por enfocarlas desde ese punto de vista tan hostil como el que tú planteas. A mí, eso sí me parece lamentable, más que a donde vaya este hilo, por tonto que sea, mientras se mantenga un tono "festivo".

Sin embargo, en lo que a mí me toca, pido disculpas si esta charla se ha llevado más allá de lo "normal" (sea lo que sea eso) y, aunque he intentado distender mi (categórico) tono en todo momento (esto no era una bronca a cara de perro, ni por mi parte ni por la opuesta, tal y como lo he interpretado yo), también las pido si he podido ofender a alguien. Salvo en el caso de que ese alguien esté haciendo esfuerzos por buscar ofensa donde no la hay, en cuyo caso el problema es suyo y yo lo lamento, pero la disculpa no procede.

A partir de ahí, qué le voy a hacer,me encanta discutir. Llegué a este foro discutiendo y probablemente lo último que escriba sea "pues, no". Y es un vicio común porque nunca lo hago solo. Siempre encuentro voluntarios que me lleven o a los que llevar la contraria.:D

Yo creo que divierte y enriquece.

Y si hemos aburrido a alguien, bueno, yo tampoco sigo todos los hilos...

Y no tengo nada más que decir.

...por hoy:D

Buenas noches

Joer, Peto, ¡cómo te gusta la bronca, y no siempre de buen rollo!

Tomo nota para no intervenir más en un hilo en el que se glosen las excelencias del 505.

Saludos.

ahorso
18/06/2010, 08:41
Ya hay 4. Con eso tienes para un mes o así, ok?

Voy a por ellos!!!!

Surquizu es dios, y Peto su profeta!!!!!!

Asias!!!!!

Peto
18/06/2010, 11:30

Buah, viniendo de un Mac-ifan eso es un elogio>:)

Peto
18/06/2010, 11:55
Joer, Peto, ¡cómo te gusta la bronca, y no siempre de buen rollo!

Tomo nota para no intervenir más en un hilo en el que se glosen las excelencias del 505.

Saludos.

Sí, claro que me gusta la bronca. Como a todos con los que discuto. O me vas a decir que a ti no. Venga...

En cuanto al mal rollo, a lo mejor te entendí mal, pero hasta que tú interviniste no había mal rollo y yo reaccioné al tono que tú usaste. Si te entendí mal, lo siento, pero como ni te has molestado en aclarar tu tono sino que has vuelto a contestar de aquella manera, me da que te capté perfectamente. En ese sentido, te di la respuesta que me pareció adecuada. Lo mismo que ahora.

Puedes tomar nota de que, a lo mejor, el que equivoca el tono y el rollo eres tú.

Peto
18/06/2010, 11:57
Voy a por ellos!!!!

Surquizu es dios, y Peto su profeta!!!!!!

Asias!!!!!

Surquizu Dios??? Pero si no usa PDF!!!

meigallodixital
18/06/2010, 12:22

Por eso mismo la imperfección empieza por usar pdf y la perfección comienza por usar mac >:)

Duir
18/06/2010, 12:26
Si Dios usara Mac, las oraciones serían de pago.

Terisa
18/06/2010, 12:37
Y además no se podría mencionar ningún tema escabroso en ellas :D

johansolo
18/06/2010, 12:42
¿La manzana seguiría siendo una fruta prohibida?

¿Los curas vestirían ropa fashion?

¿Abría iHostias?

Peto
18/06/2010, 12:59
Se les llamaría i-oyas:D

hedera
18/06/2010, 13:09

=))=))=))=))=))=))=))=))=))=))=))

kurisue
18/06/2010, 15:15
Y así otra preguntilla, viendo los últimos mensajes:

¿Problemas de compatibilidad de los lectores con el Mac, haylos, así en general?

(Una, que es maquera).

meigallodixital
18/06/2010, 15:46
No debieras tener problemas, si bien un compañero del foro comentó que se le generaban duplicados de los ficheros, no recuerdo en que quedó la cosa ...

Liberyd
18/06/2010, 16:07
Por favor, avisadme cuando termine la cosa, que quiero hacer entrega al ganador del siguiente

http://4.bp.blogspot.com/_Pt1TvFSXgkk/S_PYbJ3WvaI/AAAAAAAABcc/zyk-KNc7j4w/s400/Trofeo.jpg

(Más sonrisas como esta, aquí (http://humortonto.blogspot.com/))

surquizu
18/06/2010, 16:12

Por eso mismo. Si usaras el lrf tendrías mi puesto.

Peto
18/06/2010, 16:48
Por eso mismo. Si usaras el lrf tendrías mi puesto.

Profeta está bien, gracias :D

ahorso
18/06/2010, 16:53

Propongo que a la GENIAL frase de Peto "Si Dios usara Mac, las hostias serían i-oyas" se la catalogue como la frase del año del foro.

¿Qué digo del año? ¿De la década!!!!!

=))=))=))=))=))=))=))=))=))=))=))=))=))=))=))=))=) )

Peto
18/06/2010, 17:03
Por favor, avisadme cuando termine la cosa, que quiero hacer entrega al ganador del siguiente...

Terminar? Terminar??:-\"

Neitor
18/06/2010, 17:08
Podéis seguir con 'calamar vs petrolero'

Liberyd
18/06/2010, 19:21

Todo termina por decaer. La batalla "Ciencia" vs. "Supersticiones acientíficas" lleva ya unos cuantos días que no se oyen los cañonazos. Y haberlos, los hubo.

Pero no importa, ya saldrá algún otro tema para discutir amistosamente>:)

Liberyd
18/06/2010, 19:23
Propongo que a la GENIAL frase de Peto "Si Dios usara Mac, las hostias serían i-oyas" se la catalogue como la frase del año del foro.

Entonces ¿le damos a Peto el bonito trofeo?

saggy
18/06/2010, 19:49
Entonces ¿le damos a Peto el bonito trofeo?

Merecidamente, su frase es de antología.

Faisanes
18/06/2010, 19:56

Del milenio. :)
=))

Faisanes
18/06/2010, 19:58
Todo termina por decaer. La batalla "Ciencia" vs. "Supersticiones acientíficas" lleva ya unos cuantos días que no se oyen los cañonazos. Y haberlos, los hubo.

Voy, presto. Léanme en ese hilo de ciencia o seudociencia, que no estaba mal. :) Ojo que yo no entraré en la lid, sólo contaré algo verídico. ;)

Peto
18/06/2010, 20:02

Ahí está la clave. NO se trata de que sigamos discutiendo una obviedad concreta (léase el 505 se come al 2ª edición o los mac son una mier-), sino que sigamos discutiendo. En ese sentido, yo elijo calamar. Sin ninguna duda.:D

Peto
18/06/2010, 20:07
Merecidamente, su frase es de antología.

Mira que tener que discutir mi propio premio...

Ni yo he montado la frase ni he hecho la pregunta. El premio como mínimo es tripartito. Además, no estaba dedicado a la discusión 505-Papiro? Porque, en ese caso no discuto, lo acepto con esa regia naturalidad que me caracteriza:-\"

Liberyd
18/06/2010, 20:07
Por aclamación popular: ¡¡¡Petoooooo!!!

He aquí la foto oficial de la entrega del trofeo:

1802

Liberyd
18/06/2010, 20:09
Ahí está la clave. NO se trata de que sigamos discutiendo una obviedad concreta (léase el 505 se come al 2ª edición o los mac son una mier-), sino que sigamos discutiendo. En ese sentido, yo elijo calamar. Sin ninguna duda.:D

¿Calamar? ¿Como animal de compañía?:D

surquizu
18/06/2010, 20:34
No estoy de acuerdo. Es bien sabido que el calamar tira tinta, es negra y por tanto contaminante. Ademas es un cobarde, ensucia y luego huye. El petrolero puede contaminar, pero lo hace sin querer.

Liberyd
18/06/2010, 20:44
No estoy de acuerdo. Es bien sabido que el calamar tira tinta, es negra y por tanto contaminante. Ademas es un cobarde, ensucia y luego huye. El petrolero puede contaminar, pero lo hace sin querer.

Discrepo.

La tinta del calamar es ecológica, 100% de origen natural, y biodegradable, por añadidura. Además, es comestible.

Y los petroleros tienen muy mala idea...

Faisanes
18/06/2010, 20:48

Si el calamar usa tinta (y bebe o no tinto:-s), está claro que es primo hermano de los libros, que usan tinta (sintética, de calamar o de noche oscura, o electrónica) y acompañan que da gloria (dicen que los perros y los libros, son los mejores compañeros del hombre)... Si son tan cercanos, el calamar y el libro son parejos o pareja (de hecho o derecho, o torcido más bien)... El libro nos acompaña, luego es de compañía digo, y por tanto, está claro que el calamar también. Sí señor: Calamar es animal de compañía. La lógica, no engaña, como el algodón. :D

Liberyd
18/06/2010, 20:54
Si el calamar usa tinta (y bebe o no tinto:-s), está claro que es primo hermano de los libros, que usan tinta (sintética, de calamar o de noche oscura, o electrónica) y acompañan que da gloria (dicen que los perros y los libros, son los mejores compañeros del hombre)... Si son tan cercanos, el calamar y el libro son parejos o pareja (de hecho o derecho, o torcido más bien)... El libro nos acompaña, luego es de compañía digo, y por tanto, está claro que el calamar también. Sí señor: Calamar es animal de compañía. La lógica, no engaña, como el algodón. :D

Es cierto: el calamar en su tinta acompaña muy bien al arroz blanco. ¿O es al revés?:-s

Se me ha olvidado. Como estoy a dieta...

surquizu
18/06/2010, 23:03
Eh ! que el petroleo también es ecológico ! Hasta que no llega a las refinerías está tal cual lo ha creado la naturaleza.

Liberyd
18/06/2010, 23:31
Otro gallo nos cantaría a todos si el petróleo fuera soluble en agua, igual que lo es la tinta del calamar.

(Y ahora que lo pienso, seguro que nos venderían la gasolina rebajada con agua...)

Duir
19/06/2010, 08:47
Eh ! que el petroleo también es ecológico ! Hasta que no llega a las refinerías está tal cual lo ha creado la naturaleza.

Y la lava y el veneno del escorpión y los tsunamis...

saggy
19/06/2010, 08:59
Mira que tener que discutir mi propio premio...

Ni yo he montado la frase ni he hecho la pregunta. El premio como mínimo es tripartito. Además, no estaba dedicado a la discusión 505-Papiro? Porque, en ese caso no discuto, lo acepto con esa regia naturalidad que me caracteriza:-\"

Peto, aquí hay un malentendido:
Creo que tu te refieres a esto:

Pero yo me refiero a esto:

Frase profunda y antológica ella, toda una declaración de intenciones condensada en una sola palabra, con su eco y todo.

Y como ya dijimos que el reinado del 505 terminó, vamos a dejarlo en que lo que te caracteriza es "esa naturalidad", sin más calificativos.

Felicidades por el premio.=D>

Faisanes
19/06/2010, 09:01

Y lo más ecológico y natural..., la muerte. Tanto como la vida. :-)

saggy
19/06/2010, 09:04

Pues yo prefiero txipiron. En su tienta electrónica, por supuesto; cocina de fusión.

Peto
20/06/2010, 11:32
Ayer me zampé una parrillada de txipis, sepias y pulpo en Zarauz, más a gusto...

A todo lo demás, estoy molidito de ayer, así que ya empezaré a llevaros la contraria mañana...

Y gracias por el tropheo guapísima. Hasta una lágrima me ha caído...

Liberyd
20/06/2010, 15:42

Cierra la muralla...:-\"