PDA

Ver la versión completa : booq Avant con tecnología SiPix y pantalla capicitiva

bernardogzaz
14/06/2010, 16:13
Creo que nadie ha comentado aún el lanzamiento por parte de Luarna del nuevo lector booq Avant (https://www.luarna.com/Paginas/booqavant.html (https://www.luarna.com/Paginas/booqavant.html)). Se trata de un aparato de 6 pulgadas con dos cosas bastante novedosas para un lector: pantalla tactil capacitiva y tecnología SiPix. El precio, 279 € (IVA y gastos de envío incluidos). No tiene mala pinta.

PD. Creo que la noticia va aquí, me suena que algún otro modelo de la marca booq es un Netronix, pero este me parece que no.

anabelee
14/06/2010, 16:50
Me he estado leyendo el manual.

Interesante el tema del teclado virtual, supongo que las notas serán rápidas tomadas de este modo, aunque lo veo limitado en formatos de lectura (pdf, epub, txt, html, y rtf sólo). Nada del bienquerido fb2, al menos por ahora. Funciona con micro SD, o SDH.

Permite ordenar los libros por título, autor o fecha de publicación, aunque no por serie como nos gustaría a algunos.

En mi caso, el Wifi y los formatos de audio sobrarían (en el Woxter, no los he usado más que una vez, para comprobar si funcionaban cuando me falló la primera actualización).

rhernando
14/06/2010, 17:05
Es el mismo aparato que el Nvsbl L337 -que he comprado en Luarna hace un par de semanas y ahora ya no lo venden-. Parece que han cambiado de empresa distribuidora.

Estoy contento con el lector, además hace poco los de nvsbl han lanzado un nuevo firmware que mejora bastantes cosas (diccionario español, mejor contraste en la lectura, ...).

Espero que ahora con dos empresas españolas distribuyéndolo vayan sacando mejores firmwares

bernardogzaz
14/06/2010, 17:58
Es el mismo aparato que el Nvsbl L337 -que he comprado en Luarna hace un par de semanas y ahora ya no lo venden-. Parece que han cambiado de empresa distribuidora.

Estoy contento con el lector, además hace poco los de nvsbl han lanzado un nuevo firmware que mejora bastantes cosas (diccionario español, mejor contraste en la lectura, ...).

Espero que ahora con dos empresas españolas distribuyéndolo vayan sacando mejores firmwares

Pues sí (esto demuestra lo "mucho" que me había fijado hasta ahora en el Nvsbl :\')). De aspecto al menos parece el mismo, y desde luego ambos tienen pantalla capacitiva. Aunque me queda la duda de si el Nvsbl tiene tecnología SiPix. ¿Es así? Bueno, y puestos ya a preguntar, ¿qué tal la respuesta de la pantalla al tacto? ¿Es rápida, se la nota fluida?

rhernando
14/06/2010, 18:16
me queda la duda de si el Nvsbl tiene tecnología SiPix. ¿Es así?
no lo encuentro en las especificaciones que aparecen en el manual, aunque juraría que es lo que ponía en la web de Luarna (cuando lo vendían)

Bueno, y puestos ya a preguntar, ¿qué tal la respuesta de la pantalla al tacto? ¿Es rápida, se la nota fluida?
sí me parece rápida; para pasar página no noto diferencia de velocidad al hacerlo arrastrando el dedo por la pantalla o pulsando la tecla.

De todas formas es el único lector que he utilizado, así que mis impresiones no están contrastadas

pacopalma
15/06/2010, 11:18
Hola, estáis en lo cierto , el booq avant y el nvsbl son lo mismo pero con nombres diferentes a la hora de comercializarlos.
Yo tengo el nvsbl y la pantalla es SiPix, que si la comparas con la eInk (tinta electónica) se parecen
pero los lectores electrónicos con eInk vienen de fábrica con mejor contraste (más negro) y la posi-
bilidad de elegir la fuente (tamaño y tipo de letra), lo he comparado con un Papyre.
Bueno, y que es muy básico en las prestaciones de lector, le falta más para poder llegar a cualquier
lector de eInk que existe en el mercado, la ventaja o novedad que presenta es la conexión wifi y pasar
las páginas con el dedo....

jotas
15/06/2010, 16:33
Hola, estáis en lo cierto , el booq avant y el nvsbl son lo mismo pero con nombres diferentes a la hora de comercializarlos.
Yo tengo el nvsbl y la pantalla es SiPix, que si la comparas con la eInk (tinta electónica) se parecen
pero los lectores electrónicos con eInk vienen de fábrica con mejor contraste (más negro) y la posi-
bilidad de elegir la fuente (tamaño y tipo de letra), lo he comparado con un Papyre.
Bueno, y que es muy básico en las prestaciones de lector, le falta más para poder llegar a cualquier
lector de eInk que existe en el mercado, la ventaja o novedad que presenta es la conexión wifi y pasar
las páginas con el dedo....

Que raro, ninguna de las grandes marcas, ni las ya conocidas, ha sacado todavía ninguno de los muchos lectores prometidos con Sipix.

Y los de Lbook hace mucho que pusieron una noticia/nota de prensa en que vienen a decir que se niegan a comercializar lectores con esa pantalla hasta que no se solucionen sus defectos, y aún con los defectos no claramente solucinados la producción dicen ahora que otra vez para Julio o Agosto como pronto. Hasta Jinke no ha vuelto a decir ni mu de los A6 y A9, y de repente ya volvió a aparecer el V60 en portada de su web (E-Ink). Y los demás tiros y anuncios nuevos van ahora mucho por LG y sus pantallas y sustratos "metálicos".

¿Seguro que es una Sipix? Y no muestra problemas ni defectos?

paparra
15/06/2010, 19:11
Hooolap!!
Pos yo soy un poseedor del Nvsbl. Y en las especificaciones el tipo de pantalla es SiPix, efectivamente y sí.
Lo único reseñable por tecnología es que deja un poquiiiillo más de rastro en la pantalla. Pero el lector, a las 7-8 páginas que pasas hace un refresco de pantalla, pasando por el negro primero.

La verdad, no he tenido otro Texter (guiño a Faisanes ;)). Pero con el Nvsbl hemos bregado bastante. En el foro hay un porrón de temas sobre los problemas y demás, y ninguno se refiere a la falta de contraste.
Por cierto, que en la última actualización de firmware, una de las mejoras era el contraste más alto. No sabía que eso se podia mejorar con firmaware :o

No es un mal lector. El pasar la página con el dedo (también han cambiado la forma del paso de página, ahora es más intuitivo) es una delicia. Apenas hay reflejos, nada digno de mención como para no comprarlo (aunque eso vaya en gustos :p). Y el problema de siempre: los formatos. Sólo epub y pdf. Nada que un buen "calibrado" no pueda resolver.
Por lo demás, el Wifi ni lo uso, y las últimas mejoras los han estabilizado para bien.

El tema de la batería, contenido. En modo ahorro y leyendo una hora al día más o menos, me dura casi dos semanas, apagándolo entre las lecturas. Dejándolo en modo hibernación, una semana al mismo ritmo.

Parece que han dado con la tecla.

saggy
16/06/2010, 19:35
Que raro, ninguna de las grandes marcas, ni las ya conocidas, ha sacado todavía ninguno de los muchos lectores prometidos con Sipix.

Y los de Lbook hace mucho que pusieron una noticia/nota de prensa en que vienen a decir que se niegan a comercializar lectores con esa pantalla hasta que no se solucionen sus defectos, y aún con los defectos no claramente solucinados la producción dicen ahora que otra vez para Julio o Agosto como pronto. Hasta Jinke no ha vuelto a decir ni mu de los A6 y A9, y de repente ya volvió a aparecer el V60 en portada de su web (E-Ink). Y los demás tiros y anuncios nuevos van ahora mucho por LG y sus pantallas y sustratos "metálicos".

¿Seguro que es una Sipix? Y no muestra problemas ni defectos?

Parece que Grammata va a comercializar pronto algún modelo similar, con wifi y táctil...yo diría que va a ser el mismo modelo aquí comentado, pero renombrado a "Papyre Loquesea", y dejan de ser "serie V" para pasar a "serie A"; deduzco que con sipix...lo que no garantiza que los problemas se hayan solucionado.

Faisanes
17/06/2010, 20:44
¿Alguien es tan amable de explicarme qué es una pantalla Sipix? ¿No es e-ink? Yo es que me pierdo. :-s El Avant, su pantalla, ¿es o no e-ink?

meigallodixital
17/06/2010, 22:52
Es tinta pero de otra marca y supuestamente flexible solo que según comentan la parte táctil no.

Faisanes
18/06/2010, 07:23
Es tinta pero de otra marca y supuestamente flexible solo que según comentan la parte táctil no.

¿De otra marca, quieres decir que no salen de la misma fábrica, la que ostentaba y aún detenta el monopolio mundial? No lo pongo en duda, pero me parece extraño, que los de Prime View fueran, vayan a consentir ese atentado contra sus derechos.

¿Flexible? Si así fuera, de veras robusta y flexible, sería flexible todo, ¿no? Un sueño, demasiado para ese precio. :-s

Un saludo. ;)

Faisanes
18/06/2010, 07:57

Mira lo que encontré por ahí. No lo tengo del todo claro, no creas. :-s

DIFERENCIAS TECNOLÓGICAS
El sistema de tinta electrónica ya no es de VIZPLEZ sino el nuevo sistema de SiPIX que es más simple y económico. Creo que es el PRIMER producto de consumo que utiliza está tecnología, por lo que habrá que ver cómo se comporta. VIZPLEX utiliza 2 partículas para crear el blanco/negro y pintar en la pantalla. SiPIX usa una única partícula sumergida en un fluido tintado. El sistema de VIZPLEX es más rápido en el refresco de la pantalla, pero SiPIX es más robusto puesto que no hay posibilidad de colisión entre partículas o de seleccionar la partícula incorrecta; lo que evita errores de funcionamiento. Además, permite que el tinte sea de otros colores distintos del negro, lo que hace posible pantallas con zonas de distintos colores (no confundir con la e-tinta en color, sobre la cual PANASONIC tiene un desarrollo experimental.
Pero además la tecnología de SiPIX permite soportes no rigidos para la tinta electrónica, es decir, que estamos en el camino de pantallas flexibles (enrollables como un periodico convencional, por ejemplo). Aunque, de momento, en este modelo seguimos con un soporte de cristal aunque solo sea por que la pantalla táctil lo necesita.
Leer más: http://mipapyreebookreader.blogspot.com/2010/01/jinke-presenta-nuevos-modelos-de-e.html#ixzz0rBWGqRgn

Vizplex sí es de E-Ink, seguro. Estos de Sipix, parece por tanto que van por libre.

La grandiosa diferencia es que las microesferas son sólo blancas, y negro el líquido amniótico. Sí que representa un salto tecnológico y sí que visto así, serían distintos fabricantes, el fin del monopolio de E-Ink Corporation. Hanlin se ha decantado o se va a decidir por esta nueva tecnología.

Sipix se dedicaba o dedica a tecnología de cámaras digitales, pero se ve que se ha lanzado de lleno a desarrollar, mejorar y vender su producto. Si es así, de veras bienvenida al mundo de nuestros dispositivos, pues los monopolios, no son buenos, nunca.

Un saludo. ;)

Ya veremos. :-)

Faisanes
18/06/2010, 08:07
Esta entrada, le deja a uno al menos algo informado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_t%C3%A1ctil

Es que oía lo de capacitiva y resistiva, y hasta hoy no fui a ver de qué puñetas hablaban, cuando decían eso. :p

Un saludo. ;)

Faisanes
18/06/2010, 08:11
Es una compañía californiana, con partnership con otra taiwanesa y que muy probablemente fabriquen en China continental.

Sí que suena a que van a ser competencia de la papelera taiwanesa, la reina (única) del mambo, hasta ahora, con su e-ink omnipresente.

http://www.sipix.com/technology/epaper.html

Un saludo. ;)

meigallodixital
18/06/2010, 13:19
Si, estos de sipix hacen pantallas de todo tipo y se han pasado ahora a la tinta, lo que me escama es que el asus famoso iba a venir con sipix y al final desapareció y mostraron ese otro de lcd no retroiluminada ... Además salvo este nvsbl/avant desaparecieron los demás anunciados, no deja de ser curioso ... Puse en otro hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5028-E-Ink-otro-que-sigue-vivo)un esquema de la web suya que se veía como es flexible el panel, pero dicen que la táctil no se puede así que nos quedamos igual porque estos dos son táctiles :D

Tyrex
18/06/2010, 16:11
Bien, yo creo que como es una tecnología incipiente alguien tiene que dar el paso, y que por su novedad es susceptible de ser mejorada. Además, aunque parezca que no, el iPad también ha descolocado a más de uno y ahora es más complicado asumir riesgos con estos dispositivos. Eso creo.
Es posible que Asus esté replanteándose la salida de los productos de tinta electrónica, como la mayoría de los fabricantes actuales.

Tyrex
18/06/2010, 16:15
Si, estos de sipix hacen pantallas de todo tipo y se han pasado ahora a la tinta, lo que me escama es que el asus famoso iba a venir con sipix y al final desapareció y mostraron ese otro de lcd no retroiluminada ... Además salvo este nvsbl/avant desaparecieron los demás anunciados, no deja de ser curioso ... Puse en otro hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5028-E-Ink-otro-que-sigue-vivo)un esquema de la web suya que se veía como es flexible el panel, pero dicen que la táctil no se puede así que nos quedamos igual porque estos dos son táctiles :D

Desde luego la de mi ereader no parece muy flexible que digamos. Para mi que el componente táctil es el mismo que en las de elink.
Lo de la flexibilidad vendría bien para que fueran más resistentes por si los golpes y eso.

jintxos
25/06/2010, 23:55
Los dos son similares, aunque el bebook tiene procesador más rápido y admite más textos, quizá un pelín más caro... por cual os decantariais?

meigallodixital
25/06/2010, 23:59
bebook neo, ya que lleva wacom y por ello no pierde contraste ni tiene reflejos. Además va como un tiro según sus usuarios.

jintxos
28/06/2010, 14:40
Bueno, finalmente me he decidido por el BeBook, ya comentaré que tal funciona, va aser mi 1era experiencia como e-reader=D>
Una vez lo tenga en mano saldré a la caza de una funda, ya que la que está en el BeBook Store no me acaba de convencer, quizá pueda aprovechar de otra marca o reconvertir alguna con un poco de maña...