Iniciar sesión

Ver la versión completa : Acerca de lo q pueda pesar...

GATO_SOMBRA
14/06/2010, 09:22
Hola de nuevo: como sabeis, eando preparándome para adquirir un Papyre, pero el NUEVO MODELTO del q solamente he oido rumores, y algunos dicen que llegaría pesar... MMEDIO KILO! (500 gr)
¿Es esto cierto? Qué grado de vericidad he de dar a la rumorología que me circunda?

meigallodixital
14/06/2010, 09:23
Si es de 9" como creo que es no es raro ese peso.

Duir
14/06/2010, 11:18
GATO_SOMBRA no lo tomes a mal, pero creo que antes del Papyre deberías comprar un teclado nuevo. :-\"

GATO_SOMBRA
14/06/2010, 16:03
NO! No es poblema de mi keyboard, q aunque sea de MICROSOFT es de color niiigroooorrl, y chulísimo, ideal de la death. El poblema son mis dedos. O yo, q estaba dormidazo.

Duir
14/06/2010, 16:53
Creía que era como el mío que tiene tanta porquería que ya no veo las letras. Hoy mismo lo limpio.

GATO_SOMBRA
17/06/2010, 10:37
el teclado o... tu e-Reader? :p

Duir
17/06/2010, 11:44
El teclado que es blanquito o al menos lo era antes de adquirir hermosos degradados y camuflage militar.
El reader lo tengo impoluto porque ya tiene bastante con ser un pobre Papyre por todos conocido por no llegarle a la suela de la tipografía a otros de marca mas noble. Pobre pero limpio y menesteroso.:-\"

Peto
17/06/2010, 11:54
Mira el sucio este, atacando de soslayo por el hilo de atrás...:-w

Por que sos persona mayor, que si no...>:\\

GATO_SOMBRA
17/06/2010, 11:55
Eso eso, almenos llevalo con ORGULLO TORERO. Que aprendan estos frikis de ahora... antes no había ventiladores, ni refigeraáo liquida. De ahí vinieron ellos, q nos tienen q enseñar?? aprendices de gadgets...

pero el teclado... blanquitooo? (inquiero, oh si!) QUE CLASICOOOOO-O!
QNO TIE NA DE MALO, TOH' SEA DICHO

por ciertu, igual saco el mio... ;) :p

Duir
17/06/2010, 12:33
3... 2... 1... Y peto entra al trapo. Eso es casta y bravío y no lo de la cabra de la Legión.
Los "mayores" hemos demostrado que sabemos sobrevivir y, en algunos casos, hasta vivir. Eso, los "jovencitos" aún lo tenéis que demostrar... con suerte.:-\"

Es un teclado blanquito que te recuerda constantemente el muy jodio que comer doritos tex-mex y teclear son actividades claramente incompatibles. Aún suponiendo que pudiera hacer las dos cosas al mismo tiempo, porque como hombre, el único caso que conozco capaz de semejantes hazañas es el de Faisanes (aquí el que no recibe es porque no quiere).

Peto
17/06/2010, 15:55
Ha sido una cortesía, que a mí me educaron para respetar a los mayores:D

Buah! Doritos naranjas y teclao blanco. Si te la estabas buscando solito...

GATO_SOMBRA
18/06/2010, 16:23
a mí no hace falta que me hables de las prehhisterias de la informática... mi primer ordenata fue un Spectruum de los cinta, el jodido!
Que para cargar un juego había que aguantar un LP-matricial...

Liberyd
18/06/2010, 16:29
Que para cargar un juego había que aguantar un LP-matricial...

¿Einnss? ¿LP-matricial? ¿Yesoquesloqués?

(No soy tan venerable ancianita como yo creía:D)

Terisa
18/06/2010, 17:06
¿Long-Play matricial? Lo digo por los venerables sonidos que hacía una cinta (y lo que sonaban las condenadas impresoras matriciales), aunque no sé si será eso. Y el Spectrum mí lo trajeron de UK que aquí no había todavía ;)

meigallodixital
18/06/2010, 17:10
Que grande el spectrum, pero yo de aquella ya era pijo y espere por el +2 128k con cinta incorporada >:)

Peto
18/06/2010, 17:10
En realdad era un cassette matricial, pero visto desde ahora, se recuerda con ternura. Los juegos se cargaban con un radio-cassette de esos típicos planos que se usaban en las clases de idiomas. Lo que sonaba era parecido a una conexión de fax.

Tenías que controlar la distancia del cabezal a la cinta mediante un destornillador (el aparato traía un agujero para eso) y controlar que no sonara ni muy agudo ni muy grave, o el Spectrum no se enteraba y te soltaba un "Tape Loading Error". Los juegos pirata se metían en cintas de 90 minutos y las guardabas con mimo porque no soportaban las copias repetidas y se estropeaban con el uso.

En aquella época un pirata era un tío con un dos pletinas, cosa nada habitual en los primeros 80. A mí me llevaron a conocer a uno que me llenó dos cintas y me impactó de tal manera que lo recuerdo perfectamente (tendría yo 11 años).

Terisa
18/06/2010, 17:12
Que grande el spectrum, pero yo de aquella ya era pijo y espere por el +2 128k con cinta incorporada >:)
Ya, cuando había, espabilao >:) , que hasta que llegó el 128 habías podido jugar un pelín con el 64K (qué tiempos aquellos, compilando mi pascal de teleco en el spectrum).

Terisa
18/06/2010, 17:13
En aquella época un pirata era un tío con un dos pletinas, cosa nada habitual en los primeros 80. A mí me llevaron a conocer a uno que me llenó dos cintas y me impactó de tal manera que lo recuerdo perfectamente (tendría yo 11 años).

Mi padre nos hizo una estantería de maderita en la que ponía las cintas que traía en el trabajo (en su curro conseguían los juegos, los desprotegían y los grababan para todos). No sé cuántas cintas acumulamos, pero fácil 30 llenas de juegos.

Peto
18/06/2010, 17:19

Psss... los pijos de entonces tiraban de Commodore. Me decepcionas. Tú eres un Mac-ero de verdad o solo quieres serlo?

Terisa
18/06/2010, 17:20
Psss... los pijos de entonces tiraban de Commodore. Me decepcionas. Tú eres un Mac-ero de verdad o solo quieres serlo?

Ahí, ahí, eso estaba yo pensando, lo verdaderamente pijo era el Commodore.

meigallodixital
18/06/2010, 17:20
Los pijos pijos tiraban por commodere luego amiga, pero yo era del barrio pobre de los pijos :D

Terisa
18/06/2010, 17:22
Los pijos pijos tiraban por commodere luego amiga, pero yo era del barrio pobre de los pijos :D

Vale, un quiero y no puedo >:)

meigallodixital
18/06/2010, 17:29
Vale, un quiero y no puedo >:)

No, no era teleco ... >:)

Terisa
18/06/2010, 17:46
No, no era teleco ... >:)

¿cuál era tu profesión? :D

meigallodixital
18/06/2010, 17:47
No se pregunta la edad, ni el peso ni la profesión ... :-\" Ahora mismo soy un brote verde :D

Duir
18/06/2010, 17:49
Mi primer Spectrum fue destripado y colocado en una carcasas que vendían con teclado grande. Yo tenía un "camello" que me pasaba los juegos en cintas y te pasabas mas tiempo cargando que jugando. Un día hice un experimento enviando un gráfico desde un radiocasette con un emisor FM a otro radiocasette sintonizado a ese canal y conectado al Spectrum y lo imprimí en la térmica esa de papel plateado.
El Dragon (con chip Motorola) y el Oric Atmos, (una preciosidad casi desconocida) pasaron por mis manos pero lo pijo de verdad era el Amiga sin duda.

Liberyd
18/06/2010, 19:09
Ya habéis empezado a hablar en otro idioma (debe ser que yo nunca tuve un Spectrum):((

P.D.- Meigallo ¿qué te ha pasado en la cara?

Peto
18/06/2010, 19:16
Mi primer Spectrum fue destripado y colocado en una carcasas que vendían con teclado grande. Yo tenía un "camello" que me pasaba los juegos en cintas y te pasabas mas tiempo cargando que jugando. Un día hice un experimento enviando un gráfico desde un radiocasette con un emisor FM a otro radiocasette sintonizado a ese canal y conectado al Spectrum y lo imprimí en la térmica esa de papel plateado.
El Dragon (con chip Motorola) y el Oric Atmos, (una preciosidad casi desconocida) pasaron por mis manos pero lo pijo de verdad era el Amiga sin duda.

Cuando salió el Spectrum el pijo no era el Amiga, que ni existía, era el C-64. También me tocó manejar el Dragon 32 (que era de 16, jeje) Menúo fierro ma feo. Los que teníamos Spectrum seguimos diciendo "enter" en lugar de "return" :p

Pues eso, J""enter :D

Peto
18/06/2010, 19:24
Ya habéis empezado a hablar en otro idioma (debe ser que yo nunca tuve un Spectrum):((

P.D.- Meigallo ¿qué te ha pasado en la cara?

Trastorno bipolar, que le llaman. Como hemos descubierto que su verdadero yo no es un mac-ero de verdad, su otro yo se ha revelado y trata de recuperar el equilibrio.

meigallodixital
18/06/2010, 19:25
Es que enter (intro) y return son distintos ... :p Los mac traen dos teclas diferenciadas incluso (que creo que no use nunca la segunda creo recordar :D).

Faisanes
18/06/2010, 19:29
Cuando salió el Spectrum el pijo no era el Amiga, que ni existía, era el C-64. También me tocó manejar el Dragon 32 (que era de 16, jeje) Menúo fierro ma feo. Los que teníamos Spectrum seguimos diciendo "enter" en lugar de "return" :p

No eran sólo los Spectrum (Amstrad estuvo a un milímetro de alcanzar la Gloria y el Poder, pero le ganó por la mano IBM con sus compatibles, que incluso se superpusieron a los primeros PC, que eran de Apple), no, los que usaban de cintas magnéticas de casete. Un tío mío trabajaba en El Águila (lo que ahora es Amstel), y me traía cintas de su departamento informático (aún andaban también con las tarjetas perforadas), a montones, desechadas; las borraba o grababa encima sin más, no tenía que comprar cintas. :-)

Tuve un Amstrad PWC 512 (http://es.wikipedia.org/wiki/Amstrad_PCW_8512), y de veras que era una maravilla. Un ordenador tonto, al que le cargabas lo necesario al arrancarlo, con discos (estupendos) de 3", que venían en su carcasa y eran de veras buenos, aunque se impusieron aquellos disketes blandengues de 3 pulgadas y pico, fofos, que desaparecieron sin pena ni gloria.

Guardo todavía mi Amstrad PWC 512, con el que regalé mi máquina de escribir portátil y en el que jugaba al ajedrez y varios juegos más, entre escritura y escritura. :-) (Recuerdo uno de Batman, que no llegué nunca a terminar. No como los de ahora, que a mi hijo, luego de pagar 60 euros, le duran menos de una semana). :)

Un saludo. ;)

Edito: Los fofos, eran de 5'25 pulgadas. Los de 3'5 pulgadas (también floppies, flexibles, pero más decentes), aún hoy se emplean, aunque mínimamente. Vale. :-)

meigallodixital
18/06/2010, 19:34
offtopic, no se cual gasta tu hijo pero uk es su amigo para pagar 22 en vez de 60 si tiene paciencia :D

Duir
18/06/2010, 19:40

El Dragon era todo metálico y enorme. En cuanto al Commodore, no fue pijo, pero pijo hasta el Amiga. El 500 arrasó y cuando empezaron a sacar las gráficas auxiliares para edición de vídeo muchos de los creadores de la época lo adoptaron como arma indispensable. El que tenía uno te lo andaba restregando por los morros todo el día. Ni que fuera un PRS 505...

Y luego cayó un Amstrad, por supuesto, con sus discos y sus colorines era lo mas de lo mas, le compré una tarjeta de audio en el S.I.M.O y ya alucinaba. Ahora regalan cosas mas avanzadas con el Cola Cao.

Liberyd
18/06/2010, 19:50
Tuve un Amstrad PWC 512 (http://es.wikipedia.org/wiki/Amstrad_PCW_8512), y de veras que era una maravilla. Un ordenador tonto, al que le cargabas lo necesario al arrancarlo, con discos (estupendos) de 3", que venían en su carcasa y eran de veras buenos, aunque se impusieron aquellos disketes blandengues de 3 pulgadas y pico, fofos, que desaparecieron sin pena ni gloria.

El primer ordenador que hubo en mi casa (era de mi padre y lo usaba para trabajar, luego no se podía jugar con él) usaba discos de 8 pulgadas, que eran como los de 5,25 pero a lo bestia.

Guardo todavía mi Amstrad PWC 512, con el que regalé mi máquina de escribir portátil ...

¿Que regalaste tu máquina de escribir portátil? ¡¡¡Sacrilegio!!! :((Yo aún conservo la mía (bueno, era de mi padre, pero era yo quien la usaba). Anda que no habré aporreado yo esas teclas, que las tenía pulidas y todo.

Edito: Los fofos, eran de 5'25 pulgadas. Los de 3'5 pulgadas (también floppies, flexibles, pero más decentes), aún hoy se emplean, aunque mínimamente. Vale. :-)

Los fofos eran los que se usaban cuando yo estudiaba programación. Por aquel entonces estaban empezando a aparecer los de 3'5, que son más bien rígidos y poco flexibles.

Anécdota: una vez me contaron que en una oficina alguien archivaba los fofos haciéndoles dos agujeritos con una taladradora para guardarlos en carpetas de anillas...

Peto
18/06/2010, 20:04
Es que enter (intro) y return son distintos ... :p Los mac traen dos teclas diferenciadas incluso (que creo que no use nunca la segunda creo recordar :D).

Un Spectrum no tiene return. Mi PC no tiene enter...

Peto
18/06/2010, 20:12
El Dragon era todo metálico y enorme. En cuanto al Commodore, no fue pijo, pero pijo hasta el Amiga. El 500 arrasó y cuando empezaron a sacar las gráficas auxiliares para edición de vídeo muchos de los creadores de la época lo adoptaron como arma indispensable. El que tenía uno te lo andaba restregando por los morros todo el día. Ni que fuera un PRS 505...

Y luego cayó un Amstrad, por supuesto, con sus discos y sus colorines era lo mas de lo mas, le compré una tarjeta de audio en el S.I.M.O y ya alucinaba. Ahora regalan cosas mas avanzadas con el Cola Cao.

Tal y como yo lo veía, yo tenía un Spectrum de 48k, quería un Amstrad CPC 464 y en las revistas especializadas y en el extranjero había Commodores. Recuerdo que fui a Irlanda a aprender inglés con 12 años y tenían un commodore y un vhs. Me quedé flipao. No me atrevía a tocar el cacharro.

Por cierto, el Spectrum +2 no era Sinclair, era Amstrad:-\" Not the real thing...[-x

Aphicionados...

dontriston
18/06/2010, 21:22
Mi mami me regaló un spectrum 16k metiendo un montón de pasta en Ibercaja durante tres años. Luego por otro pastón lo amplié a 48k.
Nosotros también buscamos diferentes casettes, descubriendo que los más cutres eran los mejores.
Luego, un amigo más mayorcete que despuntaba como informático, nos pasó un copión, un programa que recuerdo descabezaba la primera parte del programa, y le quitaba la protección o algo así.
También recuerdo tardes memorables tecleando las decenas de líneas de código de juegos que venían en una revista, no me acuerdo el nombre. Un amigo que era una máquina mecanografiando alcanzaba velocidades de vértigo. Lo malo es que como te equivocases en un comando, se jodía todo. El susodicho luego se hizo informático de pro.
Aún tengo el spectrum con muchísimas cintas.

Saludos del abuelo cebolleta.

Duir
18/06/2010, 21:35
Podía ser MicroHobby. O quizá MicroManía.
Mira que enlace mas jugoso.
http://www.microhobby.org/

dontriston
18/06/2010, 22:28
Esas eran!!!
Solo de ver esas páginas llenas de gosub y data, left y demás, me entran escalofríos!!!
Y hablan de aceleradoras 3D...Si viesen aquellos pixeles en movimiento...

Dices tú de mili...

Neitor
18/06/2010, 22:29
Mi primer ordenador fue un dragon32.

Panda de abuelos :p

miguel_zaragoza
18/06/2010, 23:00
Pues mi primer ordendor fue un Sharp MZ-700 con cinta de casette.......:p

solsticio
19/06/2010, 07:36
Salvo el valor sentimental no merece la pena.

Hay un montón de emuladores que funcionan muy bien. Los juegos de entonces se encuentran casi todos. Incluso de muchos de ellos se han hecho remakes para pc que están francamente bien. Ahora mismo estoy echando la lagrimilla con el Sir Fred, el Knight Lore, Mad Mix, Head & Heells,¡, etc. :,)

Saludos del abuelo cebolleta.Al final acabaremos contando historias de la mili. :-)

Faisanes
19/06/2010, 07:58
El primer ordenador que hubo en mi casa (era de mi padre y lo usaba para trabajar, luego no se podía jugar con él) usaba discos de 8 pulgadas, que eran como los de 5,25 pero a lo bestia.

¿Que regalaste tu máquina de escribir portátil? ¡¡¡Sacrilegio!!! :((Yo aún conservo la mía (bueno, era de mi padre, pero era yo quien la usaba). Anda que no habré aporreado yo esas teclas, que las tenía pulidas y todo.

Los fofos eran los que se usaban cuando yo estudiaba programación. Por aquel entonces estaban empezando a aparecer los de 3'5, que son más bien rígidos y poco flexibles.

Anécdota: una vez me contaron que en una oficina alguien archivaba los fofos haciéndoles dos agujeritos con una taladradora para guardarlos en carpetas de anillas...

¡Claro que regalé mi máquina de escribir portátil! Asumí que era algo obsoleto para la casi totalidad de la humanidad (occidental). Luego de deshacerme de ella, me han ofrecido otras a mí, regaladas; y he visto un par de ellas en contenedores. Había millones y millones de máquinas de escribir, desde las sólidas Lexicon 80 omnipresentes, pasando por las bellezas antiguas y funcionales, y terminando en las portátiles. Desaparecieron, como el halo de profesiones o empresas laterales (mecánicos de mantenimiento, fábricas de repuestos y de cintas, papeles carbón, tarjetas y lápices correctores, etcétera).

R.I.P.

;)

GATO_SOMBRA
19/06/2010, 10:00
Aaaaah! La máquina de escribir! Aun conservo una Olivetti.. creo q era 7200, dejame ver; bueno no q pesa un cojón y el otro juntos. Y cuando se acababa la cinta con la tinta? que había que desmontarla y preparase con el babi po si acaso.. :D

Duir
19/06/2010, 10:08
Desaparecieron, como el halo de profesiones o empresas laterales (mecánicos de mantenimiento, fábricas de repuestos y de cintas, papeles carbón, tarjetas y lápices correctores, etcétera).

R.I.P.

;)

Por aquel entonces, una asociación denominada Escribanda opinaba que los ordenadores nunca podrían sustituir a esas máquinas y que, en todo caso, nunca se podría prescindir del olor de los folios, del desatascar las patitas de los tipos, el intercalado del papel carbón y la sensación de la tinta en las manos cuando tocaba cambiar el carrete, ¡dónde iba a parar!. Esos nuevos artilugios nunca llegarán a sustituir al verdadero placer de la escritura mecánica.

Liberyd
19/06/2010, 11:16
Por aquel entonces, una asociación denominada Escribanda opinaba que los ordenadores nunca podrían sustituir a esas máquinas y que, en todo caso, nunca se podría prescindir del olor de los folios, del desatascar las patitas de los tipos, el intercalado del papel carbón y la sensación de la tinta en las manos cuando tocaba cambiar el carrete, ¡dónde iba a parar!. Esos nuevos artilugios nunca llegarán a sustituir al verdadero placer de la escritura mecánica.

Pues mira, eso del desatascado, el papel carbón y el cambio de carrete no lo he echado nunca de menos, pero me gustaba el ruido que hacían, mucho más agradable al oído que el de las impresoras matriciales (a las que tampoco añoro).

Y estéticamente, había algunas que eran unos trastos muy decorativos. Siempre me han gustado las máquinas antiguas.

Por cierto, hablando de reliquias ¿alguien se acuerda de las calculadoras mecánicas, que funcionaban con una manivela de tipo organillo? Yo llegué a conocerlas en mi primer trabajo, aunque nunca dominé la técnica, pero tenía una compañera que era una auténtica fiera haciendo toda clase de operaciones aritméticas, a una velocidad que la manivela parecía un ventilador.

Duir
19/06/2010, 11:30
Pues mira, eso del desatascado, el papel carbón y el cambio de carrete no lo he echado nunca de menos, pero me gustaba el ruido que hacían, mucho más agradable al oído que el de las impresoras matriciales (a las que tampoco añoro).

Y estéticamente, había algunas que eran unos trastos muy decorativos. Siempre me han gustado las máquinas antiguas.

Por cierto, hablando de reliquias ¿alguien se acuerda de las calculadoras mecánicas, que funcionaban con una manivela de tipo organillo? Yo llegué a conocerlas en mi primer trabajo, aunque nunca dominé la técnica, pero tenía una compañera que era una auténtica fiera haciendo toda clase de operaciones aritméticas, a una velocidad que la manivela parecía un ventilador.

Yo adoro los cacharros de la época industrial. El actual estilo steampunk me fascina.
El ruido se lo puedes poner a tu teclado actual o si no mira esto, me parece lo más original que he visto en mucho tiempo:
http://steampunkworkshop.com/keyboard.shtml

Además el tirar del carro a cada salto de página, igual que la manivela de las calculadoras aquellas nos mantenían en forma y no como ahora que nos estupidizamos a la mas mínima. También los coches sin dirección asistida hacían mucho por nuestros brazos. Ya con la invención de la rueda empezamos a hacernos cómodos.:-s

Y ya el PC todo-en-uno es la leche:
http://steampunkworkshop.com/victorian-all-one-pc

Terisa
19/06/2010, 12:49
Nosotros también buscamos diferentes casettes, descubriendo que los más cutres eran los mejores.
Luego, un amigo más mayorcete que despuntaba como informático, nos pasó un copión, un programa
que recuerdo descabezaba la primera parte del programa, y le quitaba la protección o algo así.

Sí, sin ellos no podías copiarlos.

También recuerdo tardes memorables tecleando las decenas de líneas de código de juegos que venían en una revista, no me acuerdo el nombre.

En Basic, así es :D

Yo no, los libros lo echaron :(

Liberyd
19/06/2010, 15:15
Yo adoro los cacharros de la época industrial. El actual estilo steampunk me fascina.
El ruido se lo puedes poner a tu teclado actual o si no mira esto, me parece lo más original que he visto en mucho tiempo:
http://steampunkworkshop.com/keyboard.shtml

Además el tirar del carro a cada salto de página, igual que la manivela de las calculadoras aquellas nos mantenían en forma y no como ahora que nos estupidizamos a la mas mínima. También los coches sin dirección asistida hacían mucho por nuestros brazos. Ya con la invención de la rueda empezamos a hacernos cómodos.:-s

Y ya el PC todo-en-uno es la leche:
http://steampunkworkshop.com/victorian-all-one-pc

¡Cómo mola ese teclado, sí! Pero vaya trabajera hacerse uno...

He encontrado un programita que al pulsar las teclas imita los ruidos de la máquina de escribir.
El enter hace el sonido del retorno de carro.

Faisanes
19/06/2010, 15:42
¡Cómo mola ese teclado, sí! Pero vaya trabajera hacerse uno...

He encontrado un programita que al pulsar las teclas imita los ruidos de la máquina de escribir.
El enter hace el sonido del retorno de carro.

Por eso, o en relación con eso (asociaciones mentales que creemos inseparables, como algunos siameses) me contaron, oí o leí que iban a hacer texters con olor a papel, para aumentar las ventas. :-s Me pareció una cabriola en el aire, perfectamente inútil, pero para gustos se hicieron los colores. :-)

Hoy precisamente, estuve donde unos amigos, tomando el aperitivo. Él es un lector de grueso calibre, de siempre; leyó y lee más que yo. Tiene cierta deficiencia en un ojo pero, a pesar de eso, o por eso y su fidelidad a los libros, no quería ni oír hablar de nuestros dispositivos; era de los que hablaba del tacto de los libros convencionales, de su aroma, de esa clase de cosas que se dicen moviendo elegantemente los dedos de la mano... Hasta que, hará medio año que su mujer, con premeditación, más mi mediación y complicidad, le compró un Boox (sin wifi ni pantalla táctil)... Hoy, sacando el tema, me dijo que era algo ya imprescindible en su vida, que no quiere papel, que no podría andar con un mamotreto de uno a tres Kgs. en las manos, que... Además, al elegir el formato y el tamaño de fuente, ha mejorado muchísimo su confort visual; ahora, cuando tiene que consultar algo en un libro convencional, dice que le cuesta, que añora su texter querido. :-)

Un saludo. ;)

Maldoror
19/06/2010, 20:27
Teniendo un buen sótano es relativamente fácil conservar ciertas cosas, sobre todo las que en su día, costaron una pasta.

Conservo el Spectrum, un cajón lleno de cintas, una Olivetti portátil, una Facit grande, un par de agendas con nada menos que 48K de memoria... (El Sony Betamax no lo tengo porque me decanté por el VHS desde el principio -lo único en lo que he acertado porque también tengo un Minidisc Sony, un DCC de Philips, en fin aparatos carísimos que nacieron ya obsoletos-)

Todo basurilla. Lo cambiaría todo por una décima parte de los juguetes y tebeos que tuve durante mi niñez (en casa de mis padres no había sótano, ni espacio, y regularmente desaparecían :(()

¿Algunos de estos aparatos modernos valdrá algo dentro de cuarenta años, valdrán siquiera el precio de la nostalgia?

Peto
20/06/2010, 11:18
Podía ser MicroHobby. O quizá MicroManía.
Mira que enlace mas jugoso.
http://www.microhobby.org/

O "ZX". Era la que traía los programas más serios...

meigallodixital
20/06/2010, 11:20
Que tiempos, estoy por ponerme la camiseta de aniversario 25 años :\')

Peto
20/06/2010, 14:53
Pues ya va pa 30.

meigallodixital
20/06/2010, 16:43
Viejo se siente uno ...

GATO_SOMBRA
21/06/2010, 08:20
QUE ME ASPENNN!!!!
No pienso quedarme sentado en mi silla de ruedas, con 31 años, aceptando toda la MORRALLA que vaya apariciendo, entavia tengo UN PAR DE HUEVOS BIEN PUESTOS donde todos vosotros ya sabeis (bueno, ejem, y vosotras tambien). Todavía tengo mucho juegor jugar, je!, el partido aun no ha empezado siquiera (ni siquiera esta tarde, a las 20'30 horas, una hora menos en Canaria ya vosotr@s me entendís). Quiero un un e-Reader, y lo quiero ya. bueno y.. bonito (vale, soy un poco cuco). Lo de 'barato' es un añadido, ciertamente; pero es solamente.. circunstancial.
Asin empezado he, esta morning de lunes.

ahorso
21/06/2010, 08:35
QUE ME ASPENNN!!!!
No pienso quedarme sentado en mi silla de ruedas, con 31 años, aceptando toda la MORRALLA que vaya apariciendo, entavia tengo UN PAR DE HUEVOS BIEN PUESTOS donde todos vosotros ya sabeis (bueno, ejem, y vosotras tambien). Todavía tengo mucho juegor jugar, je!, el partido aun no ha empezado siquiera (ni siquiera esta tarde, a las 20'30 horas, una hora menos en Canaria ya vosotr@s me entendís). Quiero un un e-Reader, y lo quiero ya. bueno y.. bonito (vale, soy un poco cuco). Lo de 'barato' es un añadido, ciertamente; pero es solamente.. circunstancial.
Asin empezado he, esta morning de lunes.

Pues acabo de leer que en el mediamark de BArcelona está el sony 300 a 100 leuros. Mejor, imposible....

GATO_SOMBRA
22/06/2010, 08:54
No, si mejor, si, por supuesto: menos tela que nos quitan y en verano... ya se sabe, el relente de las mañanas, y adónde iremos en BOLAS?
Por otro lado, es el inicio de un nuevo mundo, es el despertar... el horror, es el horror del liberalismo... ;D :D
Pero... qué dices... MediaMarkt? Ahora me voy anterar, dejame dejame... que tengo na amiga que es lesbiana que vive allen, y le vi a pidel...

GATO_SOMBRA
22/06/2010, 09:12
por cierto, el DR-900 es .. un tablet
http://www.youtube.com/watch?v=nDH1QursbUY
no es exactamente lo que ando buscando, para eso me pillo un iPad! Mi querer.. un eReader, con tinta electrónica, o electrolítica, electritinta, tinticacacca, tin tin tin tin... :D :D :D :p >:)

Duir
22/06/2010, 09:17
Te estás liando con los modelos de Asus.
El DR900 no es ese del vídeo es este (anunciado oficialmente pero ya veremos)
http://ebookereader.blogspot.com/2010/03/asus-lanza-su-nuevo-ebook-el-dr-900.html

http://www.engadget.com/2010/03/02/asus-dr-900-e-reader-hands-on/

meigallodixital
22/06/2010, 09:19
dr900 ya no existe no le demos más vueltas, existe el clon del ipad y este que es como tinta pero por lcd sin retroiluminación.

Viendo este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=H1sq4pM6BQQ&NR=1 se nota rápidisimo tanto en notas como pasando página, lo que lo veo es un poco armatroste, ancho vamos.

Duir
22/06/2010, 09:23
¿Clon del iPad? ¿Cómo se hace un clon con distintas especificaciones y en distinto segmento?

meigallodixital
22/06/2010, 09:25
¿Clon del iPad? ¿Cómo se hace un clon con distintas especificaciones y en distinto segmento?

Hay dos eepc tablet, este y uno como el ipad, que es que citaba. :D

Duir
22/06/2010, 10:01
Asus tiene anunciados dos tablets puros al menos: El EP121 y el 101 TC que están desligados del Eee Tablet que juega en otra división y está pensado como una libreta de notas. los tablets anteriores dicen que llevarían un sistema Windows adelgazado por el que nadie apuesta, por cierto.
Este cuaderno no tiene mucho que ver con un verdadero libro electrónico ni con un verdadero tablet, es algo raro y podría ser interesante (o no)
Aparte de eso, la gama de libros electrónicos estaba compuesta de tres modelos, uno de ellos con pantalla oled (DR 570) y el 950 de 9 pulgadas con pantalla monocroma (Sipix). Luego apareció el 900 que fue presentado oficialmente en el CeBIT de este año.
Total, lo de siempre con Asus, es imposible seguirle la pista a cualquier gama porque cada día lanzan algún modelo con pequeñas variantes y luego la mitad no se sabe donde acaban o aparecen por sorpresa.

meigallodixital
22/06/2010, 10:08
eeepad :\') parece ser que le llaman al otro modelo ahora, cuando salieron los presentaron ambos como tablet, y para mi tablet es más el otro que este, este un es más una especie de lector/bloc de notas, como bien dices. Este puede ser interesante para los que leemos manga por los 64 tonos de gris y las 9", pero aparte de ser todavía una incógnita lo veo un poco grandote sobre todo de ancho ...

GATO_SOMBRA
22/06/2010, 10:44
yo... creo q mejor voy a PASAR integralmente de la movidona de ASUS. Me quieren vender perro taiwanés po pulpo gallego. Paso. Me acaba de decir mi amiguete q iba a pidil el NOOK, y me ha confirmado de-la-muerte que es un tablet sin retroiluminaçao.

Mejor esperamos al nuevo PAPYRE DE 9'' (PULGADAS)

Duir
22/06/2010, 11:17
Una cosa que tienes que tener clara con el rollo de la tecnología, pero con Asus especialmente, es que hasta que no estén en una tienda de verdad de la buena y lo puedas comprar, no te tienes que comer el coco.
Ahora las empresas se dedican a anunciar novedades a cascoporro cada cinco minutos y los blogs de tecnología están llenos de futuribles, promesas y avances que nunca sabes si llegarán al mercado o no pero te llenan el coco de espuma y te hacen imposible centrarte en una elección.
Si consigues abstraerte y ver lo que realmente existe físicamente y a tu alcance, verás que no es tanto ni tan variado.

GATO_SOMBRA
23/06/2010, 08:40
Oh, si, Mr. Duir! Que gran verdad rebelado me has!
Sigue en vigencia para el percal comercial-tecnológico aquella "ley de los 4 meses"? La cual venía decir que cada cuatro meses aparecerá algo mejorico?

Duir
23/06/2010, 08:49
Realmente la evolución de la electrónica se ciñe a la denominada Ley de Moore que dice que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores de un circuito integrado cosa que se lleva cumpliendo más o menos desde el año 1965 nada menos.
A partir de ahí, la fase comercial de los productos suele llevar un desarrollo paralelo y en electrónica de consumo los precios tienden a mantenerse en unos determinados nichos mientras aumentan las prestaciones.
Si nos fijamos un ordenador personal básico se mantiene en torno a los 600 euros pero ahora ha doblado su potencia y almacenamiento con respecto a ese mismo precio de hace año y medio o dos años (son estimaciones)

GATO_SOMBRA
23/06/2010, 08:58
Pues ciertamente he de discrepar de la tal Ley de Moore. Cada 18 meses? Puede que en 1965 fuera.. hum, RAZONABLE. Pero...
en el siglo en el que estamos?
En el AÑO en que nos encontramos?
Opino que... no, mejor no opinar nada. Para qué? Esto es una ENTELEQUIA y no quiero rayarme mucho que tengo hoy examen de géneros...

y diarrea ;) :D

Duir
23/06/2010, 09:16
Pues por mucho que discrepes y asombroso que pueda parecer, la ley sigue vigente (en general) a día de hoy. Ya se planteó hace un par de años que se estaba llegando al límite de las posibilidades, pero en ese par de años han surgido nuevas tecnologías de miniaturización y hemos pasado a procesadores de un núcleo a dos y cuatro núcleos...
Además se está cumpliendo también en tecnologías asociadas como almacenamiento y velocidades de transmisión de datos.
Las leyes asociadas nos dicen que:
La potencia de proceso a precio constante: se duplica cada 2 años.
La capacidad de los discos duros a precio constante y en un PC comercial - ley de Kryder- se duplica cada 18 meses.
Capacidad de la RAM a precio constante: se duplica cada 2 años.
Resolución, en pixels, de una cámara digital a precio constante -ley de Hendys- se duplica cada 18 meses.
No en todos los aparatos ni en todas las tecnologías esto se traduce directamente en el mercado, pero sigue siendo válida como tendencia general.

Peto
23/06/2010, 10:19
La verdad es que se cumple bastante. COmo referencia se pueden usar los programas/juegos nuevos, que puedes meterlos en tu PC mientras sea reciente, a la que pasan un par de años, los programas nuevos ya no van bien...