Ver la versión completa : ¿Habéis leido 'Déjame entrar' de John Ajvide Lindqvist?
Acabo de ver la película y he quedado gratísimamente impresionada, tanto es así que lo primero que he hecho es una pequeña búsqueda para ver si había libro. Bingo, lo hay.
¿Alguien lo ha leído?
Si es así ¿Sería mucho pedir una reseña propia y/o crítica extensa?
Me interesa mucho vuestra opinión. Gracias ;)
Pues me suena que se comentó algo sobre él en su día. Yo no lo he leído, y tampoco he visto la película, aunque sí he oído muy buenas críticas sobre ella.
La leí hace meses y, aunque la tengo, no he visto la peli.
Me gustó mucho el comienzo de la novela y cómo, poco a poco, te vas identificando con el protagonista. La vi, dentro de lo que cabe, muy real. Sobretodo en la desmitificación del poderío económico sueco.
Es una putada que ya hayas visto la peli y ya sepas que es un tema vampírico y te hagas la imagen mental de la niña. Porque lo mejor de la novela es como juega con el lector sin decir claramente la palabra vampiro.
Me gustó y la recomiendo. Sobretodo ANTES de ver la peli.....
Pues me suena que se comentó algo sobre él en su día. Yo no lo he leído, y tampoco he visto la película, aunque sí he oído muy buenas críticas sobre ella.
Precisamente el único comentario que había sobre el libro era de Ahorso, pero solo mencionaba que lo había leído en verano (busqué antes de preguntar :D).
Personalmente creo que las buenas críticas son muy merecidas. Me reconozco rarita cinematográficamente hablando (o no muy comercial), así que no me atrevo a recomendártela, que estas cosas siempre son muy subjetivas (aún pensando que objetivamente, está magistralmente realizada)
La leí hace meses y, aunque la tengo, no he visto la peli.
Me gustó mucho el comienzo de la novela y cómo, poco a poco, te vas identificando con el protagonista. La vi, dentro de lo que cabe, muy real. Sobretodo en la desmitificación del poderío económico sueco.
Es una putada que ya hayas visto la peli y ya sepas que es un tema vampírico y te hagas la imagen mental de la niña. Porque lo mejor de la novela es como juega con el lector sin decir claramente la palabra vampiro.
Me gustó y la recomiendo. Sobretodo ANTES de ver la peli.....
Sin duda la voy a leer. Tenía miedo que fuera el raro típico caso de peli mejor que libro, pero me da la impresión de que en este caso, ambos están a la altura.
Te recomiendo la peli fervientemente. La fotografía, esa Suecia ochentera como bien señalas sorprendentemente cutre, helada como las vidas de sus habitantes, los niños están tremendos, sobre todo ella, escenas sangrientas increiblemente poéticas, esa ternura tan limpia...
¡¡¡Me he creído completamente y me ha emocionado una peli de vampiros!!!
surquizu
12/06/2010, 11:05
Yo primero lei el libro y luego vi la peli. Creo que el libro supera la peli en mucho.
Yo primero lei el libro y luego vi la peli. Creo que el libro supera la peli en mucho.
Lo he pasado a mi 505 hace un rato y en las primeras 60 páginas ya me he dado cuenta de que lo que dices es más que cierto.
Lo iba a ojear para ver si estaba bien maquetado y me he quedado enganchada xD
Muy buena novela. A mí me gustó mucho porque
no es lo que se lleva ahora en cuestión de novelas de vampiros. Estoy hasta arriba de tanto vampiro descafeinado.
Y después de haber leído a Stieg Larsson, ver el retrato de la parte cutre de Suecia fue todo un cambio.
Yo no he visto la película. ¿Merece la pena después de haber leído el libro?
surquizu
12/06/2010, 18:41
Muy buena novela. A mí me gustó mucho porque
no es lo que se lleva ahora en cuestión de novelas de vampiros. Estoy hasta arriba de tanto vampiro descafeinado.
Y después de haber leído a Stieg Larsson, ver el retrato de la parte cutre de Suecia fue todo un cambio.
Yo no he visto la película. ¿Merece la pena después de haber leído el libro?
Despues del libro, la peli es prescindible.
anabelee
13/06/2010, 15:54
Lo leí no hace mucho, y puedo decir que efectivamente, nada que ver con vampiros descafeinados. Me ha encantado, hasta el punto de que estoy buscando otra novela de Ajvide para hincarle el diente en cuanto pueda, aunque esta no sea de vampiros.
Me quedan menos de cien páginas y he tenido que parar porque lo estaba pasando realmente mal xDD
A ver si luego estoy menos acelerada, lo termino y cuento mis impresiones.
Tengo que dejar de vivir así los libros, que un día no lo cuento #:-s
Esto, ejem, si alguien puede pasarme por priveé el enlace a la "tienda", se lo agradecería...
Esto, ejem, si alguien puede pasarme por priveé el enlace a la "tienda", se lo agradecería...
Toc, toc
Despues del libro, la peli es prescindible.
Acabo de terminarlo y discrepo
Es cierto que en el libro los personajes están mucho mejor dibujados, sus motivaciones, el pasado, los hechos y el desarrollo es magnífico.
No me gusta especialmente el género, y a pesar y por encima del mismo, el libro me parece enorme.
He de decir que no me han gustado nada ciertos pasajes que me han hecho sentir físicamente enferma y no sé si eran realmente necesarios para resaltar las tan diferentes fuentes de los sentimientos que mueven a Oskar y al 'padre' de Eli.
Creo que la película es una adaptación estupenda. Sutil, quizás a la fuerza (si hubieran tenido que desarrollar todos los aspectos que se narran en el libro a carne viva, el metraje habría sido imposible), pero magistralmente traída. Es cierto que quedan edulcorados los gustos pedófilos del 'padre' y que puede llegar a hacerse una lectura más amable de su relación e incluso tergiversarla (como ya he leído en alguna reseña de la peli), pero casi que lo prefiero, porque a mí me quedó claro sin necesidad de que me lo contaran con pelos y señales.
El libro es mucho más trepidante en los momentos álgidos que la película.
En fins, que podría tirarme horas con un vesus, pero sinceramente, creo que película y libro merecen la pena.
El libro es más completo narrativamente hablando (nosésimexplico), pero la película tiene momentos visualmente memorables.
Y os salvais porque me tengo que ir a cenar con un amiwito muy guapo :D
Pues me habéis picado. Dejad ya de hablar de libros buenos, que ya no me cabe la lista de lo que tengo para leer en casa. :p
Voy a buscarlo.
Pues ya me lo han "vendido" y llevo la mitad del libro, más o menos.
De momento, dos apreciaciones. Después de "La montaña mágica", es como escapar de Madrid a Asturias un finde. Y la segunda es que a pesar de que uno viene un poco escarmentado con el género por la saga que todos sabéis, tengo que reconocer que el libro me está gustando mucho. De momento, yo también lo recomiendo.
blanca_luz
15/06/2010, 13:55
Pues hombre, lo tengo localizao desde el primer día que anduvo por ciertas bibliotecas, y es de esos que tengo en plan "ya lo leere"... pero si esto se pone tan serio, voy a tener que adelantarle puestos en la lista. :D
blanca_luz
15/06/2010, 13:56
Pues me habéis picado. Dejad ya de hablar de libros buenos, que ya no me cabe la lista de lo que tengo para leer en casa. :p
Voy a buscarlo.
Ahora ya sabes lo que sentimos los demás cuando tú "recomiendas" jajaja. :D
Se siente, la vida es asín :D
anabelee
15/06/2010, 19:57
Lo dicho, que se me han adelantado ;)
Lo dicho, que se me han adelantado ;)
Sus vais a cagal...>:)
Sus vais a cagal...>:)
Qué miedo:-s. Yo no he dicho nada...
Qué miedo:-s. Yo no he dicho nada...
Como se nos ponga en huelga a la japonesa, nos vamos a enterar @-)
blanca_luz
15/06/2010, 21:59
Como se nos ponga en huelga a la japonesa, nos vamos a enterar @-)
No le des ideas :D
anabelee
16/06/2010, 07:09
:-\"Ay, ay...
Uhhhhhhhhhh!!!!!!! (eso es un susto)
17991800
http://nosoloiphone.files.wordpress.com/2008/09/los20cazafantasmas_4383.jpg?w=270&h=239
Vamos a tener que defendernos (con mucho cariño, claro:D).
Ya lo he terminado y me reafirmo: muy buen libro.
Pues yo lo acabo de empezar. Llevo muy poquito como para opinar con conocimiento de causa, pero lo poco que llevo me está resultando muy ameno, muy agradable y me gusta mucho la forma en que está escrito. Pinta muy bien la cosa. Si señor, me gusta como caza la perrita.
Pues lo acabo de terminar. Me ha gustado mucho. Me ha gustado bastante más la primera mitad que la segunda, o será que el comienzo me pareció muy original y luego ya no me sorprendía tanto... Bueno, no se, pero el balance total muy positivo.
Muchas gracias por la recomendación.
a partir de ahora, hedera y yo, somos la pareja recomendadora de libros de este foro....
He dicho.
blanca_luz
28/06/2010, 20:39
a partir de ahora, hedera y yo, somos la pareja recomendadora de libros de este foro....
He dicho.
Y bien dicho...:D
blanca_luz
28/06/2010, 20:41
Bueno, pues estoy con él y si que es adictivo. No escribe nada mal el señor éste :p.
Mira que el tema de los vampiros lo tenemos hasta en la sopa... pero... nada... que me está gustando el libro.=D>
Me alegra mucho que os esté gustando, que esto de recomendar genera mucha presión :D
Yo me lo leí hace unos meses y me sorprendió mucho. Lo encontré muy entretenido y me enganchó bastante.
Justo ayer vi la película y, pese a no estar del todo mal, no me acabó de convencer. Aunque creo que refleja bastante bien el ambiente sórdido.
Lo terminé anoche y me ha encantado. Había visto la película (un par de veces) antes de leer el libro y me alegro de haberlo hecho así porque de haber alterado el orden hubiera disfrutado mucho menos de la peli. Me parece una gran película pero la novela le da mil vueltas. Además, me ha gustado mucho conocer todos los detalles que en la película no aparecen.
Gracias por recomendarlo.
Pues yo vi la película el otro día. Me gustó mucho el libro, así que tenía bastante curiosidad por ver la película y, en fin, alguno me váis a matar, pero me pareció un castaño infumable. No me gustó nada nada nada. Lenta, coñazo, se deja cosas muy importantes en el tintero, vamos es que hay cosas que porque ya has leído el libro, si no, te quedas igual porque no profundiza nada. Y los personajes... poco creíbles. Todo muy muy superficial.
Yo la ví con mi marido. Él no se ha leído el libro, y os aseguro que no se enteró de la esencia real de la historia, porque la película, a mi parecer, no la transmite lo más mínimo. Detalles y personajes muy importantes en la historia original los trata sin darles la importancia que se merecen.
Una mierda, vamos.
¿de verdad creen que alguien que no haya leído el libro es capaz de comprender la escena en la que el vampirín se está desnudando y el niño le ve la entrepierna? Coño, si no vas a explicarlo, esa escena sobra, y si la pones tienes que profundizar más en el tema porque si no, pues te quedas igual.
¿Y el personaje del hombre que vive con el vampirín? Patético. Creo que en el libro es un personaje clave, y que su historia pasada y el porqué está allí es imprescindible conocerlo para poder entender la historia, pero nada, no te cuentan nada. Al final el que ve la pelí se pregunta ¿quién coño es ese tío? ¿cuál es la relación que los une? Muy mal.
Pues no lei el libro pero la pelicula la consiedero una de las mejores histroias de amor que nunca vi, no me gusta el romanticismo, pero aqui, como esta tratado, las circunstancias.... me encanto. Y ya con el final, me senti vibrar.
Pardiez¡¡¡¡ me endulce demasiado, tal vez fue el cafe que me pase con el azucar
Salud
Pues leyendo los últimos comentarios de hedera y Talod se confirma la impresión que yo tenía. Me alegro mucho de haber visto la película antes de leer el libro. A mí la película me parece muy buena y la novela me parece muy buena. Pero creo que hay que considerarlas dos obras independientes para valorarlas con justicia. Entiendo que después de leer la novela no guste la película.
Pero por ejemplo, las dos cosillas que comenta hedera como contenido oculto son aspectos que llaman la atención si se ha leído previamente la novela. Yo que vi la película sin ni siquiera saber que existía un libro de la primera escena que comenta hedera ni me enteré y en cuanto a lo segundo... dejé volar la imaginación y lo cierto es que llegué una conclusión más o menos parecida a lo que explica la novela.
Habrá que plantearse ver las películas antes de leer las novelas, que siempre lo he hecho al revés y pocas veces me gustaron las versiones cinematográficas.
Saludos.
anabelee
10/07/2010, 15:18
Pues, para quien pueda estar interesado, está al alcance de la mano en una de nuestras estanterías favoritas la nueva novela de John Ajvide, "Descansa en paz". En este caso, y como comentábamos en otro post dedicado a Ajvide, la temática está más cercana al mundo zombie.
Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...
Pues, para quien pueda estar interesado, está al alcance de la mano en una de nuestras estanterías favoritas la nueva novela de John Ajvide, "Descansa en paz". En este caso, y como comentábamos en otro post dedicado a Ajvide, la temática está más cercana al mundo zombie.
Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...
No la encuentro :((:((
Edito: Ya la encontré ;)
anabelee
10/07/2010, 18:25
=p~
En cuanto acabe con uno que estoy acabando (con tres posibles asesinos que me están haciendo morderme las pocas uñas que tengo), le toca a este.
No la encuentro :((:((
Edito: Ya la encontré ;)
Ves lo que te decía? Todo el día igual. Luego añadimos un :-\" y parece que no se nota...
No te entiendo Peto, lo siento.
Ahh, ya. Es que leí primero este post antes de leer el otro.
Bueno, sí, tienes razón, es una tontería hablar de esta manera, pero teniendo en cuenta que las normas indican que no se pueden poner enlaces directos pues tampoco pasa nada. La gente prefiere curarse en salud y no ir más allá de las normas. ¿Qué es un poco ridícula esta manera de hablar? Pues es posible Peto, pero ¿qué más da si todos nos entendemos perfectamente? Esta no es una página de descargas, y por tanto no se deberían hacer alusiones directas a ellas. Tampoco pretenden ser mensajes encriptados, simplemente una manera más sutil de decir lo mismo. Hay quien dice "mecachis en la mar" y hay quien dice "su puta madre". Pues lo mismo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.