PDA

Ver la versión completa : Libros de Paulo Cohelo



alv
08/06/2010, 23:17
No sé si lo he escrito bien, bueno el tema es que este autor llevo tiempo queriendo leer algo, pero su obra veo que es muy extensa, y no sé por donde debo empezar, me podeis dar una idea que tipo de literatura hace y más o menos por donde empezar. Gracias.;)

johansolo
09/06/2010, 01:14
Si sus libros se parecen a lo que escribe (o escribía que hace siglos que no lo ojeo) en el suplemento XLSemanal, debería ser literatura de autoayuda buenrollista con parábolas supuestamente profundas en las que dice obviedades y banalidades disfrazadas de pensamientos elevados.

Pero claro, podría equivocarme, de él solo he leído sus columnas y solo hasta que conseguí descifrar que moto estaba vendiendo (y de vez en cuando echaba un vistazo para ver si sus columnas seguían igual), así que sus libros largos podrían ser distintos y en sus novelas cambiar totalmente de registro, no sería el primer escritor que es un cantamañanas pero escribe bien.

Para leer sus artículos y ver que te parece su forma de escribir puedes hacerlo en http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=2147&id_firma=4193 (pero en vez de poner una interfaz cómoda tienes que usar el buscador que viene al lado de la columna de opinión, además de eso la página no funciona demasiado bien).

cathermac
09/06/2010, 08:36
Dos libros he leído yo y con eso tuve bastante.
me los dejo una compañera de trabajo porque a ella le encantaban y tenia una colección entera. ufff, un cansino.
Me leí Veronika decide morir.
el modo de escribir es denso y cierto que como prosa no esta mal, pero me tiré mas de dos meses para acabarme el de veronika. leiia un parrafo cada dia y era incapaz de deglutir mucho mas. o no entendia, o tenia que releerlo tres veces para enterarme y me lo lei mas que nada proque me pico la curiosidad sobre lo que le ocurria a esta chica y porque mi compi siempre me daba la plasta con ello. supongo que el no entenderlo no dice mucho de mi nivel intelectual. pero o se me atraganto la cosa o no le veía yo la gracia a aquello.
el segundo libro, que ni me acuerdo del titulo, lo dejé en la pagina diez aunque me tiré mas de seis meses con el empezado y sin leer otra cosa.
al final se los devolví y le hice prometer que no me prestaría ninguno mas aunque todos los libros de la tierra se hubieran quemado y no pudiera leer otra cosa.

Áuryn
09/06/2010, 10:13
Coelho es autoayuda, sólo que en formato novelado. Si te gustan ese tipo de libros, dentro de la corriente más místico-metafórica que práctica, puede que te gusten. La verdad es que tiene fans incondicionales, aunque personalmente los libros suyos que he leído no me hayan aportado nada (aparte de algunas risas, que siempre es sano), así que por algo será.
Lo único que realmente veo importante es recordar que, aunque usa un determinado tipo de ficción literaria que juega al despiste (en varios de sus libros, como El peregrino o Brida, llega a afirmar que trata sobre información veraz de determinadas tradiciones esotéricas, revelando conocimientos olvidados o restringidos a unos pocos, e incluso haber sido iniciado en las tradiciones que nombra), Coelho no es un místico, es un escritor, y sus personajes, situaciones y moralejas, no responden a otra escuela filosófica que la suya propia, que, insisto, es autoayuda, no espiritualidad. Mientras no se confunda una cosa con la otra, y siempre que te guste el tema, los libros son rápidos de leer y de buen rollito general.
Mi consejo es que eches un vistazo a los artículos que dice Johansolo y si el estilo de escritura te gusta, mires por ahí de qué va el argumento de los más conocidos y empieces por alguno cortito cuya idea básica te resulte curiosa, a ver si te engancha. ;)

rmanzanares
09/06/2010, 10:38
Buenas, no hay mucho que añadir a lo que te han contado, escribe autoayuda novelada muy envuelta en rollos místicos y mágicos. Está bien si te gusta el tema.

Yo reconozco que de jovencito, me leí "El alquimista" y me gustó mucho, despué leí algún otro libro que no recuerdo cual es y tambiñen me gusto, a raiz de lo cual me compre todos sus libros por una colección de los quioscos en la que salían a dos o tres euros ... y me arrepntí para siempre, el tercer libro era igual a los anteriores y el cuarto ... y no pasé de ahí ... ahora tengo una bonita colección que nunca leere ... :D:D

Un saludo
Raúl

ahorso
09/06/2010, 10:41
Huyo de Coelho como de la peste. He leído solo una de sus obras, pero tuve bastante. Es un inmoral que vende autoayuda mala disfrazada de genialidad. Aparte de que le encanta oirse.

Mi consejo es que pases de él. Serás más feliz.

O como lo escribiría coelho:

"El arendiz le preguntó al Maestro:
- Mestro, ¿a qué huelen las nubes?
Y el Maestro, en su sabiduría, levitó suavemente, cogió un tenedor y le dijo a su pupilo:
- Así como la luz viaja en línea recta, el aire goza de un etéreo fluir con la calima del océano"
Y, girándose, contempló el loto azul y se comió una mandarilla amarilla"

FIN

Peto
09/06/2010, 15:31
XDD Convencido, Coehlo a tomar por (introduzca eufem- bueno dejémoslo) culo.

Neitor
09/06/2010, 20:18
Venía a la lapidación púbica, pero me resulta más cómodo sumarme a los comentarios del gamberro de Peto >:)

Arlotea
09/06/2010, 21:31
Huyo de Coelho como de la peste. He leído solo una de sus obras, pero tuve bastante. Es un inmoral que vende autoayuda mala disfrazada de genialidad. Aparte de que le encanta oirse.

Mi consejo es que pases de él. Serás más feliz.

O como lo escribiría coelho:

"El arendiz le preguntó al Maestro:
- Mestro, ¿a qué huelen las nubes?
Y el Maestro, en su sabiduría, levitó suavemente, cogió un tenedor y le dijo a su pupilo:
- Así como la luz viaja en línea recta, el aire goza de un etéreo fluir con la calima del océano"
Y, girándose, contempló el loto azul y se comió una mandarilla amarilla"

FIN

A nada, en la traducción que hizo Evax :\')
De este señor solo he leído El alquimista, y no recuerdo nada de el, ni argumento, ni personajes, pero si vende, vende.

blanca_luz
09/06/2010, 21:35
No me he podido resistir al ver el linchamiento:p

Yo no voy a entrar en si es vendedor de falsas verdades o no.
El caso es que hace algunos años, un conocido me dijo, que yo que tanto leía debería leer "El Alquimista", que ese libro a él le había cambiado el modo de ver la vida.
Bueno, pues como no suelo tener prejuicios... me lancé.
Para mí quedó en una historia como otra cualquiera, le comenté. Que si había una moraleja... debía de estar muy oculta, porque no la ví...
Por curiosidad, también leí "Veronika decide morir"... tampocó me impactó todo lo que se suponía que debía...

La conclusión que saqué es que no me gustaba el tipo de novela que escribe. Y que si son libros para sanar el alma... pues la mia tiene que estar irrecuperable, porque no sentí nada.

Quien lo haya leído y le haya aportado algo... me alegro. En mi caso no ha sido así.

leandroide
10/06/2010, 08:33
Una piedra más en la lapidación :D

No leí nada del hombre este, porque no me lo recomendaron mucho, pero un amigo leyó el Peregrino. El amigo este en cuestión había hecho el Camino de Santiago un par de veces, y me comentó que hay errores: las etapas están mal ordenadas en la novela.

Si eso de ser cool new age está muy bien, pero mejor un cool new age documentado.

rmanzanares
10/06/2010, 14:55
Una piedra más en la lapidación :D

No leí nada del hombre este, porque no me lo recomendaron mucho, pero un amigo leyó el Peregrino. El amigo este en cuestión había hecho el Camino de Santiago un par de veces, y me comentó que hay errores: las etapas están mal ordenadas en la novela.

Si eso de ser cool new age está muy bien, pero mejor un cool new age documentado.

Si bueno, sobre esto, hablaban el otro día en la radio, en un programa sobre el camino de Santiago. Precisamente comentaban que había poca literatura sobre el tema, y que encima muchos de los que escriben ni siquiera lo han hecho, y citaban precisamente a Cohelo como uno de ellos ... vamos, que el tio jeta ni siquiera ha sido capaz de patearselo antes de escribir sobre él ...

Un saludo
Raúl

cathermac
10/06/2010, 15:52
vamos, que el tio jeta ni siquiera ha sido capaz de patearselo antes de escribir sobre él ...



en esto discrepo, vale que uno debe escribir sobre lo que conoce y conocer aquello de lo que se escribe. pero dudo mucho que, y a modo de ejemplo tonto pero para que quede claro, tolkien haya estado alguna vez en mordor, pero supo describirlo y el señor de los anillos es un libro beneradísimo.
las etapas del camino de santiafo pueden estar mal pero si el libro es bueno y está bien escrito, perdonaremos el bollo por el coscorrón, ya que en un libro yo no busco tanto el rigor con la realidad sino la belleza de la prosa y la trama.
que el libro sea un coñazo ya es tema a parte.

Peto
10/06/2010, 17:44
Más por discutir, que por otra cosa, no me vale la comparación. Tolkien se inventó Mordor, no describió mal un Mordor que ya existía. El hecho de que las etapas estén mal no implica necesariamente que el libro esté mal documentado, pero que algo tan fácil de comprobar falle da qué pensar.

cathermac
10/06/2010, 18:18
Más por discutir, que por otra cosa, no me vale la comparación. Tolkien se inventó Mordor, no describió mal un Mordor que ya existía. El hecho de que las etapas estén mal no implica necesariamente que el libro esté mal documentado, pero que algo tan fácil de comprobar falle da qué pensar.
que pejiguero andamos...:p
pero tolkien lo describió bien. y yo digo que si este señor lo describió bien, da lo mismo que no tenga rigores reales. joer, que yo lo que estoy es leyendo una novela, que para ver la vida real me veo los documentales de la dos... si el libro esta mal documentado me preocupa menos (que vale que en algunos casos si puede ser preocupante) pero si me gusta la historia y como está construido me importa mas que el rigor histórico-real

Áuryn
10/06/2010, 19:52
Hombre... es que una cosa es una novela en la que el escenario es irrelevante para el desarrollo de la narración, y podría transcurrir igualmente en cualquier otra parte (aunque personalmente, en ese caso prefiero que el autor se abstenga de dar datos geográficos, o que los dé de forma muy general a que pretenda ser concreto y lo haga mal), y otra es una historia que gira en torno a un lugar específico. Si lo que se pretende es escribir sobre el Camino de Santiago como símbolo y metáfora de cierto camino espiritual, el que los lugares o el trayecto sean incorrectos invalida completamente la interpretación metafísica que se hace del mismo.

Por otro lado, en general, considero que cualquier historia que esté principalmente basada en datos reales (geográficos, históricos, biológicos, matemáticos, psicológicos...), o en el que éstos sean una parte muy improtante de la trama, pierde su razón de ser si estos datos son erróneos. Y si totalmente a propósito el autor mezcla datos reales con ficticios, no debe presentar fuera de la historia los ficticios (inventados, tergiversados o interpretados sesgadamente) como si fueran igual de auténticos (un ejemplo de mezcla de datos bien hecha sería Declara, de Tim Powers. Un ejemplo perfecto de cómo hacerlo mal, Coelho aparte >:), se ve en El código Da Vinci) . Para mí una novela no tiene por qué representar fielmente la realidad, pero sí ceñirse a unas normas de coherencia interna.

leandroide
10/06/2010, 20:03
Mi opinión es que Coelho situó su libro en un sitio concreto y que existe. No creo que para eso haya tenido que documentarse hasta saberse los nombres de los vecinos de las calles por las que pasa. Pero es que no fijarse en un mapa para ver en qué orden están los pueblos situados en el camino me parece demasiado. Son cinco minutos.

Otra cosa es que situase la novela en algún lugar ficticio, o no quisiese entrar en esas cosas y hablase sólo de "el próximo pueblo" o "el cuarto día de mi viaje".

Vamos, que el señor este no cuente conmigo entre sus lectores.

zumbao
10/06/2010, 20:53
La conclusión que saqué es que no me gustaba el tipo de novela que escribe. Y que si son libros para sanar el alma... pues la mia tiene que estar irrecuperable, porque no sentí nada.


Amgo mío yo sé que tu alma es irrecuperable. Está poseída por el rock n' roll o--:

zumbao
10/06/2010, 20:58
Particularmente nunca me ha atraído este señor (y ningún otro, claro está). Bueno, quiero decir que no me atraen sus libros, pero leído lo leído aquí todavía menos.

Faisanes
10/06/2010, 21:04
que pejiguero andamos...:p
pero tolkien lo describió bien. y yo digo que si este señor lo describió bien, da lo mismo que no tenga rigores reales. joer, que yo lo que estoy es leyendo una novela, que para ver la vida real me veo los documentales de la dos... si el libro esta mal documentado me preocupa menos (que vale que en algunos casos si puede ser preocupante) pero si me gusta la historia y como está construido me importa mas que el rigor histórico-real

Tienes razón, Cathermac. Es que Peto es la leche. Si escribo una novela histórica sobre Felipe II o don Juan de Austria, no sé por qué no ponerle, por ejemplo, un Hummer con chófer al rey, para ir a su Escorial; eso sí, si lo escribo bien y de forma amena, y le calmo al lector el estrés originado por el mundanal ruido. :D Perdona la coña; sonríe, porfa. ;)

Peto
10/06/2010, 23:15
Particularmente nunca me ha atraído este señor (y ningún otro, claro está). Bueno, quiero decir que no me atraen sus libros, pero leído lo leído aquí todavía menos.

Huuuuyyyy!!! Por los pelos:-\"

meigallodixital
11/06/2010, 00:32
Pues no entiendo porque felipe II no puede ir en hummer pero el hijo de aguila roja si encender un mechero en una ataud :D

Terisa
11/06/2010, 07:12
Pues no entiendo porque felipe II no puede ir en hummer pero el hijo de aguila roja si encender un mechero en una ataud :D

Acabas de describir la razón por la que una amiga historiadora no aguantó ni medio capítulo de Águila Roja :D

Liberyd
11/06/2010, 08:47
Acabas de describir la razón por la que una amiga historiadora no aguantó ni medio capítulo de Águila Roja :D

Yo, sin ser historiadora, no aguanté ni cinco minutos.>:P

cathermac
11/06/2010, 09:03
Tienes razón, Cathermac. Es que Peto es la leche. Si escribo una novela histórica sobre Felipe II o don Juan de Austria, no sé por qué no ponerle, por ejemplo, un Hummer con chófer al rey, para ir a su Escorial; eso sí, si lo escribo bien y de forma amena, y le calmo al lector el estrés originado por el mundanal ruido. :D Perdona la coña; sonríe, porfa. ;)
=)) =))
:x
bueeeeeno vale, hay algunas cosas que cantan demasiado pero no se, yo no le pido tanto rigor. simplemente me siento a disfrutar el libro

cathermac
11/06/2010, 09:04
Yo, sin ser historiadora, no aguanté ni cinco minutos.>:P

yo no aguante ni viendo los anuncios. me pareció un culebrón mas disfrazado del medievo...

meigallodixital
11/06/2010, 09:32
Pues yo estoy enganchado, es una serie light sin más pretensiones que reirte un poco y ver si se lian o no :D

ahorso
11/06/2010, 09:33
Pues yo estoy enganchado, es una serie light sin más pretensiones que reirte un poco y ver si se lian o no :D


¿Doctor Mateo?

meigallodixital
11/06/2010, 09:37
¿Doctor Mateo?
Efectivamente, pero es que ni culebrones son, porque la base de la historia no es si se lian o no, es que una serie sin lio ... :D Eso si, para mi doctor mateo perdió la gracia porque se liaron en la mitad de la primera ya :-s

Aguila roja si la ves en plan serie de acción/humor con toques históricos metidos con calzador no está mal, a mi me alegra que se haya hecho esta serie es algo nuevo para la tv española. Eso si, que nadie se espere grandes actuaciones aunque si generosos escotes >:)

cathermac
11/06/2010, 09:59
prefiero the big bang theory

por cierto, alguien se ha fijado que en algunos capítulos, al lado de donde esta el frigorífico y la puerta que da a las habitaciones hay una mesa negra que algunas veces tiene un kindle apoyado???
me fije el otro día y me hizo gracia. juer, a ver si os encuentro la foto.

cathermac
11/06/2010, 10:02
1777

aqui está, fijaros en la esquina!!!

Peto
11/06/2010, 10:42
Tienes razón, Cathermac. Es que Peto es la leche. Si escribo una novela histórica sobre Felipe II o don Juan de Austria, no sé por qué no ponerle, por ejemplo, un Hummer con chófer al rey, para ir a su Escorial; eso sí, si lo escribo bien y de forma amena, y le calmo al lector el estrés originado por el mundanal ruido. :D Perdona la coña; sonríe, porfa. ;)

XDD Sastamente

Liberyd
11/06/2010, 10:59
1777

aqui está, fijaros en la esquina!!!

Hay que tener muy buena vista para distinguirlo. Yo lo habría tomado por un marco para fotos.

Peto
11/06/2010, 11:04
Efectivamente, pero es que ni culebrones son, porque la base de la historia no es si se lian o no, es que una serie sin lio ... :D Eso si, para mi doctor mateo perdió la gracia porque se liaron en la mitad de la primera ya :-s

Aguila roja si la ves en plan serie de acción/humor con toques históricos metidos con calzador no está mal, a mi me alegra que se haya hecho esta serie es algo nuevo para la tv española. Eso si, que nadie se espere grandes actuaciones aunque si generosos escotes >:)

Buah! Si te gusta Anguila Coja, entiendo perfectamente que no te molen los PDF...:D

Peto
11/06/2010, 11:13
aqui está, fijaros en la esquina!!!

Jeséus! Qué vista.

Duir
11/06/2010, 11:16
Águila Roja: Récord personal de serie poco enganchante. Creo que unos siete minutos y es raro porque me encanta el tema pseudo histórico, la aventura, la acción y las espadas o a lo mejor por eso.
Lo demás no sé ni de lo que habláis excepto de The Big Bang Theory que acabo de descubrir (bueno, la conocía de pasada pero un comentario de Katxan me indujo a hacerle mas caso).
Me he tragado la primera y segunda temporada de golpe en una semana y estoy acabando lo que hay de la tercera. Enorme Sheldon, ese clon de Mr. Spok repipi y heroica Penny sobreviviendo en medio de esa manada de frikis sin matar a nadie. Me encanta.
De Cohelo no he leído nada pero de Coelho tampoco. Bueno, algo como Águila Roja o así y tan así que también me gustan las lecturas un poco "espirituales" o new age o hippies o como queráis pero no pude, es que no pude. Hay libros que pueden aportar cierta filosofía como "el Principito" e incluso algunos como Juan Salvador Gaviota muy de moda cuando esto era una novedad. Pero todo tienen su momento y su época y cuando es una copia de una copia y ya no lo venden ni la tienda de los chinos pues no, francamente no.
Hace un tiempo me recomendaron otro "gran éxito" llamado "el caballero de la armadura oxidada"... ¡Socorro Sheldon, explícaselo!

cathermac
11/06/2010, 12:35
Jeséus! Qué vista.
son años siguiendo la serie y viendo capitulos repetidos en el TNT, al final acabas fijandote en el mobiliario
aquí lo tenéis aumentado.
si sois adictos a la serie fijaros, que sale mejor en algunas imágenes.
1778
por cierto que en los últimos capítulos de la temporada 3 sale en la mesa de atrás el maravilloso nuevo ordenador de apple integrado en una pantalla con el que tanto babeo cuando voy a media markt.

rmanzanares
11/06/2010, 12:50
Volviendo a si Coelho a hecho o no el camino de Santiago, o si es importante o no que lo haya hecho para escribir sobre ello, en el caso de un señor que en sus libros vende la mística y el como en cada etapa del camino el alma se envuelve de mágia y cosas así, lo menos que se le puede pedir es que lo haya echo y hable desde su esperiencia ... lo de compararlo con tolkien pues hombre, creo que no tiene nada que ver (aunque hasta cierto punto lo de Coelho también tiene su parte de fantasia ... ;))

Duir
11/06/2010, 13:59
por cierto que en los últimos capítulos de la temporada 3 sale en la mesa de atrás el maravilloso nuevo ordenador de apple integrado en una pantalla con el que tanto babeo cuando voy a media markt.

Pues me parece que no es la mejor serie para Apple teniendo en cuenta que una vez que se aburrían decidieron ir al AppleStore "a vacilar a los de Atención al Cliente" y en la tercera temporada capítulo 13 Sheldon dice: "Mi nuevo ordenador viene con Windows 7... Windows 7 es mucho mas manejable que Windows Vista... Eso no me gusta."
O en la Temporada 3 capítulo 14 cuando Sheldon dice: "Me dije a mí mismo ¿cuál es el trabajo que más puede atontar a una persona? y encontré tres respuestas: cobrador de una autopista de peaje, experto de una tienda de Apple y lo que Penny hace..."

cathermac
11/06/2010, 14:25
Pues me parece que no es la mejor serie para Apple teniendo en cuenta que una vez que se aburrían decidieron ir al AppleStore "a vacilar a los de Atención al Cliente" y en la tercera temporada capítulo 13 Sheldon dice: "Mi nuevo ordenador viene con Windows 7... Windows 7 es mucho mas manejable que Windows Vista... Eso no me gusta."
O en la Temporada 3 capítulo 14 cuando Sheldon dice: "Me dije a mí mismo ¿cuál es el trabajo que más puede atontar a una persona? y encontré tres respuestas: cobrador de una autopista de peaje, experto de una tienda de Apple y lo que Penny hace..."


contigo al 100% pero se pasan la serie con los cacharros de apple.
si te das cuenta es el ultimo telefono que lleva leonard, en el que le suena el politono de la risa del joker de batman y que le ha costado tres dolares. y no menos maravillosa es la interpretación el ipod volador del ex-novio de penny que esta le arroja por la ventana en el segundo o tercer capitulo de la serie.
se meten con ellos, pero les hacen una publicidad tremenda.

cathermac
11/06/2010, 14:29
(aunque hasta cierto punto lo de Coelho también tiene su parte de fantasia ... ;))
jejeje, pues si, parece ser que si>:)>:)>:)


en el caso de un señor que en sus libros vende la mística y el como en cada etapa del camino el alma se envuelve de mágia y cosas así, lo menos que se le puede pedir es que lo haya echo y hable desde su esperiencia
esto es mucho pedir. sigo diciendo que no todos los escritores saben o han experimentado lo que escriben. se dejan llevar por su imaginación.

Áuryn
11/06/2010, 14:44
(aunque hasta cierto punto lo de Coelho también tiene su parte de fantasia ... ;))

Yo omitiría el "hasta cierto punto". No sé si será distinto en los libros que no he leído, pero en los que tratan de temas que conozco, puedo afirmar que se inventa prácticamente todo... el problema es que se lo inventa pero luego le pone nombres de cosas que sí existen, y eso puede despistar a alguna (mucha) gente. La parte de los cátaros de Brida es especialmente sangrante... pero claro, es que total, a los pobres cátaros ya les ha caído de todo, entre ellos y los templarios no entiendo como es que los historiadores no han formado ya comandos ninja dedicados al asesinato de escritores. :D

Duir
11/06/2010, 17:56
esto es mucho pedir. sigo diciendo que no todos los escritores saben o han experimentado lo que escriben. se dejan llevar por su imaginación.

Pero uno se puede dejar llevar por la imaginación en el tema mágico/místico y más en el Camino de Santiago que siempre ha conllevado algo de iniciático. Pero cambiar de sitio lugares geográficos reales es un exceso de imaginación y parece que es lo que hace. Por mucho que un autor se permita ciertas licencias, subir a contemplar París desde la torre inclinada de Pisa me parece complicado.

Neitor
11/06/2010, 19:05
Por mucho que un autor se permita ciertas licencias, subir a contemplar París desde la torre inclinada de Pisa me parece complicado.

=))

Peto
11/06/2010, 19:54
Pero uno se puede dejar llevar por la imaginación en el tema mágico/místico y más en el Camino de Santiago que siempre ha conllevado algo de iniciático. Pero cambiar de sitio lugares geográficos reales es un exceso de imaginación y parece que es lo que hace. Por mucho que un autor se permita ciertas licencias, subir a contemplar París desde la torre inclinada de Pisa me parece complicado.

Juas, en Transformers 2 se ven las pirámides de Gizeh desde Petra. Yo no sé a quién vende los libros Amazon, pero a la peña de Hollywood no llegan muchos.

blanca_luz
11/06/2010, 21:08
Amgo mío yo sé que tu alma es irrecuperable. Está poseída por el rock n' roll o--:

Ah, pues creo que eso lo explica todo. Ya notaba yo algo raro...:p

Liberyd
11/06/2010, 23:33
Por mucho que un autor se permita ciertas licencias, subir a contemplar París desde la torre inclinada de Pisa me parece complicado.

Eso no sería una licencia, sino un pedazo de telescopio como el de Monte Palomar (por lo menos).

Liberyd
11/06/2010, 23:36
Juas, en Transformers 2 se ven las pirámides de Gizeh desde Petra. Yo no sé a quién vende los libros Amazon, pero a la peña de Hollywood no llegan muchos.

Y si llegan, no se los leen. Y si se los leen, los adaptan como les sale de los genitales.

Recuerdo una versión de Los Tres Mosqueteros hecha por la factoría Disney, en la que estuve a punto de salirme del cine. Creo recordar que acababan tirando al Cardenal Richelieu a un lago...

alv
19/06/2010, 21:13
Perdonad el tiempo en responder a la pregunta que os he formulado, algo me decía en mi subconsciente que era como me lo habéis descrito, por lo cual, lo siento por Paolo pero no tengo ni pizca de ganas de tragarme un libro de autoayuda mistica. gracias a todos por vuestros comentarios.=D>