PDA

Ver la versión completa : Leer más de un libro a la vez.

Faisanes
07/06/2010, 08:06
Soy de los que leen un libro, y luego otro aunque, de vez en cuando, leo dos (no recuerdo nunca más de dos) a la vez. He conocido gente de leer tres o más a la vez; siempre he admirado esa capacidad.

Al tener dos texters, últimamente leía un libro en el Kindle y el siguiente en el 505, y así... Hasta que, visto mi respeto y cariño a Henry Pratchett (Pratcher, como dice Peto:D), ahora leo los de Mundodisco en el 505, y en el Kindle los demás. Cuando cojo el 505, sé que va a ser distracción pura, inteligente, ingeniosa de continuo. El Kindle ha quedado así, de momento, para los demás libros. :-) Como acabo de mencionar en otro hilo, estoy leyendo El Ocho, soberbia obra. De vez en cuando, cojo el 505 (Mundodisco), para salir de un mundo y meterme en otro; resulta divertido y refrescante.

Lo bonito de nuestros dispositivos, otra ventaja más en la que yo al menos no había caído, es ésa, el poder leer dos o más obras a la vez, al tiempo, sin tener que cargar con dos o tres mamotretos de uno a tres Kgs., y yendo siempre a la página en que estamos leyendo cada una de las obras.:-) Una gozada. :)

rfog
07/06/2010, 08:35
A mi me hubiera gustado tener un "texter" (:-%) en mis tiempos mozos... en los que muy bien podría llevar diez o doce libros a la vez... aunque ahora suelo llevar tres o cuatro (eso si me duran, porque a veces lo cojo y lo termino)...

Respecto a los cacharros... Con 4 de uso normal más el iPad... Tengo todo en todos y cojo el que me viene a la mano, aunque el Nook lo voy a aparcar porque es malo de cohones comparado con el Boox y el Kindle...

Terisa
07/06/2010, 08:39
Si yo tengo dos, malo, quiere decir que el primero que pillé no me convence :-s En cualquier caso, ahora el lector me viene muy bien para llevar antologías. Si por lo que sea no quiero empezar un libro, selecciono algún relato de alguna de ellas. Y como tengo dos, suelo llevar los mismos libros en ambos (la verdad, antes vuelvo a leer en la Palm que en el iPhone).

Faisanes
07/06/2010, 08:56
A mi me hubiera gustado tener un "texter" (:-%) en mis tiempos mozos... en los que muy bien podría llevar diez o doce libros a la vez... aunque ahora suelo llevar tres o cuatro (eso si me duran, porque a veces lo cojo y lo termino)...

Respecto a los cacharros... Con 4 de uso normal más el iPad... Tengo todo en todos y cojo el que me viene a la mano, aunque el Nook lo voy a aparcar porque es malo de cohones comparado con el Boox y el Kindle...

¡Angelito! Cuatro más el iPad... La repera. :) El iPad, luego de los 48 minutos de Katxan, no lo veo (él lo dice o sugieren y todos lo sabemos) como un aparato que sirva para leer libros electrónicos. Un Acer Aspire One que tengo, que me costó 150 euros en Media Markt, es igual o mejor en varias áreas que el iPad. Yo no le encontraría aplicación, aunque me lo regalaran (que va a ser que no). Otra cosa es que alguien me cediera gentilmente un Entourage Edge, aunque fuera un préstamo (a cinco o diez años). ;)

Leo mi post previo, y veo que, al enrollarme con lo de que leo dos libros en dos paratos, no queda suficientemente claro que con un solo dispositivo, podría leer a la par dos, tres o esos doce que eras capaz de leer a la vez. Con un solo texter.

He decidido no comprar más cacharrines, para no terminar como tú. :D Con los dos que tengo, me sobra y basta. :-) Si acaso, que ya van varias veces, me toca comprar tal o cual modelo, para tal o cual amigo o familiar (nos debe de haber tocado a más de uno, ¿a que sí?), prepararlo, cargarlo y luego entregarlo y dar un cursillo acelerado de uso, en más o menos una hora. :-)

Faisanes
07/06/2010, 08:59
Si yo tengo dos, malo, quiere decir que el primero que pillé no me convence :-s En cualquier caso, ahora el lector me viene muy bien para llevar antologías. Si por lo que sea no quiero empezar un libro, selecciono algún relato de alguna de ellas. Y como tengo dos, suelo llevar los mismos libros en ambos (la verdad, antes vuelvo a leer en la Palm que en el iPhone).

Yo me he quedado con el K2 y el 505 porque son lo mejor, en mi opinión (que para gustos, se hicieron los colores, vaya eso por delante), lo mejor de entre cuantos han pasado por mis manos (no los cito, porque los desmerecería, parecería algo peyorativo, y tampoco es esa mi intención, no es eso)... Ambos me convencieron, hasta el punto de que no sabría de cuál desprenderme, si me obligaran a ello. :-)

Un saludo. ;)

Terisa
07/06/2010, 09:08
Yo me he quedado con el K2 y el 505 porque son lo mejor, en mi opinión (que para gustos, se hicieron los colores, vaya eso por delante), lo mejor de entre cuantos han pasado por mis manos (no los cito, porque los desmerecería, parecería algo peyorativo, y tampoco es esa mi intención, no es eso)... Ambos me convencieron, hasta el punto de que no sabría de cuál desprenderme, si me obligaran a ello. :-)

Un saludo. ;)

Por mis manos, aparte de la Palm, han pasado los dos actuales y otro que fue visto y no visto ;). Yo sí tengo claro de cuál me desprendería, y la verdad es que no tengo ganas de probar ninguno más.

hedera
07/06/2010, 10:11
Pues yo no puedo leer más de un libro a la vez. Es más, es que detesto hacerlo. A veces, cuando no me ha quedado más remedio (me he ido de vacaciones y he olvidado el libro que tenía a medias o algo por el estilo) no podéis imaginaros la rabia que me ha dado. No lo soporto.

Y en cuanto a lectores, por mis manos han pasado 4. El papyre, el 505, el 600 y el boox. De uno de ellos ya me deshice, y otro lo tengo rotito. Menos mal que se ha roto el que menos me gusta de los tres... Entre el 505 y el boox, no sabría con cual quedarme.

anaidde
07/06/2010, 10:21
En mi opinión quien lee dos libros es porque uno no le gusta. Yo leo en el ebook con una libreta al lado, donde voy apuntando los personajes, no soporto no identificar a los personajes cuando van saliendo a lo largo del libro, ¡¡ cómo para llevar dos libros qué lio de personajes!!! :o

katxan
07/06/2010, 10:38
¡Angelito! Cuatro más el iPad... La repera. :) El iPad, luego de los 48 minutos de Katxan, no lo veo (él lo dice o sugieren y todos lo sabemos) como un aparato que sirva para leer libros electrónicos.

Te lo confirmo si quieres, y rfog también lo dijo en su día: para leer novelas sin duda es muchísimo mejor y más recomendable un e-reader, no se me ocurriría aconsejar ninguna otra cosa. Pero para otro tipo de publicaciones, para trabajar o estudiar, creo que sinceramente a día de hoy y hasta que no inventen algo mejor, el iPad es la mejor opción.

garden
07/06/2010, 10:43
A mi me hubiera gustado tener un "texter" (:-%) en mis tiempos mozos... en los que muy bien podría llevar diez o doce libros a la vez...

Me pasa como a Rfog: ojalá hubiera pillado uno de estos cacharros en mi de juventud de lector compulsivo... ;)

Y como a Hedera, a mí se me hace imposible leer dos libros al mismo tiempo, pues la continuidad y la concentración me parece importante para poder disfrutar de un libro, y con varios a la vez la cosa se dispersa.

En cuanto a los lectores yo leo normalmente con el Papyre 6.1 con el maravilloso firmware para el fb2 de Jotas 4 =D>, aunque ultimamente me estoy aficionando a los pdf adaptados y a los epub con el Nvsbl, que con cada nuevo firmware va mejorando.

rfog
07/06/2010, 10:49
Te lo confirmo si quieres, y rfog también lo dijo en su día: para leer novelas sin duda es muchísimo mejor y más recomendable un e-reader, no se me ocurriría aconsejar ninguna otra cosa. Pero para otro tipo de publicaciones, para trabajar o estudiar, creo que sinceramente a día de hoy y hasta que no inventen algo mejor, el iPad es la mejor opción.

Confirmo, confirmo. A veces, por pereza de tener que cambiar de aparato, sigo leyendo novela en el iPad, pero termina haciéndose cansino (por el peso y por la pantalla, aunque con el Stanza se minimiza algo).

rfog
07/06/2010, 10:52
En mi opinión quien lee dos libros es porque uno no le gusta. Yo leo en el ebook con una libreta al lado, donde voy apuntando los personajes, no soporto no identificar a los personajes cuando van saliendo a lo largo del libro, ¡¡ cómo para llevar dos libros qué lio de personajes!!! :o

O porque ahora estás en tu casa y luego de viaje, o en la de alguien, o simplemente quieres variar porque sí. Yo muchas veces dejo el libro en lo más interesante y me cojo otro para saber que cuando tenga un momento bajo volveré a él y disfrutaré como un enano...

Respecto a los personajes, salvo los más complicados con cientos de ellos, no es problema. Aunque no me sepa el nombre enseguida cojo quién és por sus actos (a no ser que sea una novela tan mala que los personajes sean todos igual de planos...)

Áuryn
07/06/2010, 11:04
Hay muchísimos motivos para leer varios ibros a la vez, no tienen porqué gustarte uno más que otro, puede que recién levantado en el bus para ir a clase te apetezca leer algo más ligero y/o gracioso, por la tarde algo que sea más denso porque estás con la mente más despejada y puedes entenderlo mejor, y antes de dormir lo que más te guste sea un libro interesante pero que no enganche demasiado para no quedarte pegado toda la noche. O que estés leyendo algo y te recuerde a un pasaje de otro libro, y vayas a buscarlo y te acabes leyendo el otro libro entero... :-\":\')
Yo he tenido épocas de leer una sola cosa a la vez y épocas de andar hasta con cuatro o cinco libros a la vez. Algunas veces porque así me duraban más, otras porque tenía una temporada especialmente dispersa y no podía concentrarme en la misma historia más de una hora, otras porque tenía que estudiar varias asignaturas con material muy variado, y otras simplemente por placer. Cada cual tiene sus caprichos y sus manias. ;)

johansolo
07/06/2010, 11:09
Pues yo aunque no lo haga a menudo si soy capaz de leer dos o tres libros a la vez.

Para mi la mejor forma de hacerlo es que sean libros completamente distintos, por ejemplo una novela, un ensayo y un libro de divulgación científica, así compartimentalizo la lectura, pero puedo leer varios del mismo estilo a la vez.

Claro que si alguno de ellos es mucho más interesante que los otros termino leyéndome primero el interesante y luego continúo con los demás, pero no tengo dificultad en retomar el hilo cuando vuelvo a los otros libros.

Si que me encuentro a veces que no me entero de quien es quien en la novela que estoy leyendo, pero eso me pasa también cuando estoy leyendo uno solo, así que creo que no es por dividir la atención.

Sobre Firmwares yo estoy contentisimo con el último de Tirwal. De hecho desde el primero de sus firmwares está la opción de "abrir libro reciente" sin salir del propio coolreader que hace que sea muy cómodo cambiar entre varios libros.

saggy
07/06/2010, 12:13
Me pasa como a Rfog: ojalá hubiera pillado uno de estos cacharros en mi de juventud de lector compulsivo... ;)

Y como a Hedera, a mí se me hace imposible leer dos libros al mismo tiempo, pues la continuidad y la concentración me parece importante para poder disfrutar de un libro, y con varios a la vez la cosa se dispersa.

En cuanto a los lectores yo leo normalmente con el Papyre 6.1 con el maravilloso firmware para el fb2 de Jotas 4 =D>, aunque ultimamente me estoy aficionando a los pdf adaptados y a los epub con el Nvsbl, que con cada nuevo firmware va mejorando.

Yo también prefiero de uno en uno, pero a veces si leo dos a la vez.

Sobre el NVSBL, cuéntanos que tal ha evolucionado, la duración de batería, los restos en pantalla, los firms...

saggy
07/06/2010, 12:14
Yo muchas veces dejo el libro en lo más interesante y me cojo otro para saber que cuando tenga un momento bajo volveré a él y disfrutaré como un enano...

Pero mira que eres masoca, dejarlo en lo más interesante para pillarlo luego con más ganas...

garden
07/06/2010, 12:41
Sobre el NVSBL, cuéntanos que tal ha evolucionado, la duración de batería, los restos en pantalla, los firms...

Uy, no sé si atreverme a nombrar el nvsbl por aquí porque algún forero se indigna :-\"
En la sección otros ereaders, en post desordenados, pues no hay subforo todavía, vamos compartiendo información sobre el cacharro. Sólo comentarte, sin que nadie se moleste [-o<, que ayer domingo sacaron el último firmware con diccionario inglés -castellano, mejora de contraste, etc... Todavía no lo he probado.
En opción ahorro de energía la duración de batería es óptima. Los restos de pantalla me han desaparecido totalmente desde que leo en epub ¿¿¿ ????, y el soporte... bien, se porta.

PD: O sea, Saggy, que hasiendo risas con Kutzidazu bidea....jajaaj. No me extraña ;)

Faisanes
07/06/2010, 13:06
Uy, no sé si atreverme a nombrar el nvsbl por aquí porque algún forero se indigna :-\"
En la sección otros ereaders, en post desordenados, pues no hay subforo todavía, vamos compartiendo información sobre el cacharro. Sólo comentarte, sin que nadie se moleste [-o<, que ayer domingo sacaron el último firmware con diccionario inglés -castellano, mejora de contraste, etc... Todavía no lo he probado.
En opción ahorro de energía la duración de batería es óptima. Los restos de pantalla me han desaparecido totalmente desde que leo en epub ¿¿¿ ????, y el soporte... bien, se porta.

PD: O sea, Saggy, que hasiendo risas con Kutzidazu bidea....jajaaj. No me extraña ;)

Se supone que quien se indigna y molesta, soy yo. :p Y es cierto que soy cuando menos uno de ellos. Es inconcebible que de repente tengamos a un dispositivo en concreto hasta en la sopa, con hilos de 15.000 visitas (cosa ya rayana en lo increíble o hasta sospechoso), abiertos por el mismo S.T. de los importadores de tal aparato. Otros, abiertos por nuevos foreros, siempre noveles aquí, casi la totalidad recién llegados y coincidentemente, escribiendo sólo acerca de tan omnipresente cacharro cuando, curiosamente, en un censo abierto por los mismos usuarios del mismo, eran o son poco más de una docena sus felices (no lo dudo) propietarios.

Bienvenido cualquier nuevo modelo de la marca que sea, pero que no se pueda ni desde lejos pensar o sospechar ánimo publicitario, con tal avalancha de mensajes, en el lugar incorrecto (pero el más visto, claro) y (lo más increíble de todo, las mencionadas 15.000 visitas). Para eso, es obvio, están los otros apartados referentes a modelos específicos (los más comunes entre la gente que por aquí estamos) y otros.

Si es algo personal que tuvieras contra mí, quedo a tu disposición por MP, que seguro que limamos asperezas. :-) Ahórrate esas veladas alusiones, esos comentarios supuestamente finos y esos emoticones ad hoc; sé franco, porfa.

Un saludo. ;)

garden
07/06/2010, 13:34
Si es algo personal que tuvieras contra mí, quedo a tu disposición por MP, que seguro que limamos asperezas. :-) Ahórrate esas veladas alusiones, esos comentarios supuestamente finos y esos emoticones ad hoc; sé franco, porfa.

Un saludo. ;)

Mira Faisanes, no hay nada personal.
Lo que no es elegante es que primero me convoques para limar asperezas por MP y a continuación escribas unos comentarios que no me han gustado y que, en mi opinión, sobran.

Un saludo ;)

rfog
07/06/2010, 13:58
¿Ein?

Creo que Faisanes es libre de opinar lo que le venga en gana (igual que todos), pero si es cierto lo que afirma (y no hay nada que indique lo contraro ya que es Faisanes -yo no lo he comprobado), resulta muy sospechoso...

De todos modos sería relativamente fácil para Katxan mirar los log y ver si todas las visitas vienen de las mismas IPs, así como las altas de los usuarios...

Y también podría ser el caso -en cuanto a las visitas- que sea casi lo único disponible en castellano aparte de la web de los dueños...

Faisanes
07/06/2010, 14:00
Mira Faisanes, no hay nada personal.
Lo que no es elegante es que primero me convoques para limar asperezas por MP y a continuación escribas unos comentarios que no me han gustado y que, en mi opinión, sobran.

Un saludo ;)

No veo que sobren, mis comentarios previos, basados en la evidencia de esos mensajes en ellos citados (el primero de todos, quiero recordar, era de un empleado de Media-Markt, que decía que lo iban a vender el mes próximo, y en su siguiente mensaje, resulta que ya lo estaba usando; curiosamente, el mes se redujo a una semana; no sé siquiera si se llegó a vender en MM, pero creo que no)... En fin: Me siento como el que sigue acudiendo a un trapo pero (ya esto se va haciendo una costumbre:-s) disculpa, si no han sido de tu agrado, mis opiniones actuales y previas. Nunca llueve a gusto de todos. Un saludo. ;)

P.S. Ve, vean, entren en este link: http://www.zonaebook.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=541&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= Al hilo de el empleado de Media Markt, lean porfa la entrada de Irdezcam, que creo es colega nuestro aquí en esta página. Vale.

garden
07/06/2010, 14:47
No veo que sobren, mis comentarios previos, basados en la evidencia de esos mensajes en ellos citados (el primero de todos, quiero recordar, era de un empleado de Media-Markt, que decía que lo iban a vender el mes próximo, y en su siguiente mensaje, resulta que ya lo estaba usando; curiosamente, el mes se redujo a una semana; no sé siquiera si se llegó a vender en MM, pero creo que no)... En fin: Me siento como el que sigue acudiendo a un trapo pero (ya esto se va haciendo una costumbre:-s) disculpa, si no han sido de tu agrado, mis opiniones actuales y previas. Nunca llueve a gusto de todos. Un saludo. ;)

P.S. Ve, vean, entren en este link: http://www.zonaebook.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=541&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= Al hilo de el empleado de Media Markt, lean porfa la entrada de Irdezcam, que creo es colega nuestro aquí en esta página. Vale.

Faisanes, no me refería a tus opiniones previas, sino a las posteriores a tu convocatoria a limar asperezas conmigo.

Respecto al superhilo que originó el debate sobre ese aparato, es cierto que está muy claro que fue un link falso, un señuelo publicitario, pero si repasas el hilo en su totalidad, parece que todos los nicks que aparecen después en sus 17 páginas parecen reconocibles y auténticos. No hay que generalizar diciendo que podríamos formar parte de un entaramado propagandístico.
Muchos o pocos, algunos hemos comprado ese lector, nada más, sin mayor trascendencia, y, por supuesto, al menos en mi caso, sin ningún interés ajeno a la lectura.

saggy
07/06/2010, 14:58

Kutsidazu... ya lo he terminado, no es un relato precisamentre largo, pero sí ha estado bien, y me alegro de haberlo leído antes de verlo.

Lo del lector innombrable, me alegro de que vaya mejor que al principio.

Faisanes
07/06/2010, 15:29
Faisanes, no me refería a tus opiniones previas, sino a las posteriores a tu convocatoria a limar asperezas conmigo.

Respecto al superhilo que originó el debate sobre ese aparato, es cierto que está muy claro que fue un link falso, un señuelo publicitario, pero si repasas el hilo en su totalidad, parece que todos los nicks que aparecen después en sus 17 páginas parecen reconocibles y auténticos. No hay que generalizar diciendo que podríamos formar parte de un entaramado propagandístico.
Muchos o pocos, algunos hemos comprado ese lector, nada más, sin mayor trascendencia, y, por supuesto, al menos en mi caso, sin ningún interés ajeno a la lectura.

En ningún lado te mencioné ni hablé de ti, ni directa ni indirectamente (no puedo decir lo mismo de ti hacia mí); y haces bien, sí, en hablar por ti, no por terceros de los de ese hilo, que la cosa ni estuvo ni está nada clara... Sí que está ya demostrado entonces, ahora que veo que hasta tú lo admites, que era/es publicidad pura, para mí que asimismo descarada, ¿no?; según he comprobado hoy, además, en varios sitios como éste (en algunos, le vieron el plumero, otros más agudos que yo, enseguida). El empleado de Media Markt, supo hacer bien lo suyo (aunque no tan bien, que se coge antes, dicen, a un mentiroso que a un cojo:-)). Para mí eso es descaro puro, y mentir, ya te digo. Lo de que el resto de nicks sean reconocibles y auténticos, pues tú mismo; a ver cómo los reconoces o los autentificas, cuando vinieron todos juntos; la casi totalidad, fueron primeros escritos en esta página. Si admitimos que el Uninbyted (o como sea que se denominara) era una falsa personalidad, creada para hacer publicidad del producto... Y luego salió al tiempo el nick del del S.T., más la docena de esos presuntamente reconocidos, el asunto es lamentable, para mí, en mi opinión. Tengo el honor de conocer a varias personas involucradas en la importación de estos nuestros aparatos, de varias casas (todos ellos empresarios de mérito) y nunca me podría haber figurado que alguien acudiera a algo tan...

Antes, cuando entré en zonaebook, vi que, luego del mensaje de Irdezcam, el Unimb... desapareció pero, ¡increíble, la audacia -por no decir otra cosa- de ese forero con antifaz!!, apareció luego en un corto mensaje, quejándose de que otro (un tal Cocomovil) ¡¡¡hacía publicidad !!! de un texter idéntico al suyo, además, por menos precio (http://cocomovil.com/shop/catalog/browse?sessid=vZrk13mndwcfkeRN6gtEGhTl8T20htW6ZEeP OPuN2yudjyGuIL8VW4EQcaU7oNCS)... Eso: Como decían los antiguos... Para mear y no echar gota. :-s

Y paso ya del tema, invitándote a que hagas lo propio, colega. :p Porfa. Aunque eres libre de seguir, claro. :-)

Un saludo. ;)

irdezcam
07/06/2010, 16:10
Antes, cuando entré en zonaebook, vi que, luego del mensaje de Irdezcam, el Unimb... desapareció pero, ¡increíble, la audacia -por no decir otra cosa- de ese forero con antifaz!!, apareció luego en un corto mensaje, quejándose de que otro (un tal Cocomovil) ¡¡¡hacía publicidad !!! de un texter idéntico al suyo, además, por menos precio (http://cocomovil.com/shop/catalog/browse?sessid=vZrk13mndwcfkeRN6gtEGhTl8T20htW6ZEeP OPuN2yudjyGuIL8VW4EQcaU7oNCS)... Eso: Como decían los antiguos... Para mear y no echar gota. :-s

Y paso ya del tema, invitándote a que hagas lo propio, colega. :p Porfa. Aunque eres libre de seguir, claro. :-)

Un saludo. ;)

Hey, si aparezco por aquí y todo, y yo sin enterarme, :D

Casualidades que esté dado de alta en ambos foros y de ese modo leí los dos mensajes tan distintos publicados por esa persona, jejeje. La verdad es que me gusta entrar varios foros y así puedo contrastar opiniones y enterarme mejor de todo, puesto que lo que no comentan en un sitio, lo encuentras en otro.

Y bueno, Faisanes, como bien comentas e interpretas de mi mensaje en el otro foro, me resultó muy extraño el doble mensaje lanzado por ese "forero" del que nunca más se supo y por eso publiqué ese comentario, porque no me cuadraba mucho la cosa pero, por supuesto, no tuve respuesta, en fin.

Edito: para decir que no entiendo como o por qué, estando el hilo referido a "Leer más de un libro a la vez" porque ha terminado degenerando...

Faisanes
07/06/2010, 16:20
¿Ein?

Creo que Faisanes es libre de opinar lo que le venga en gana (igual que todos), pero si es cierto lo que afirma (y no hay nada que indique lo contraro ya que es Faisanes -yo no lo he comprobado), resulta muy sospechoso...

De todos modos sería relativamente fácil para Katxan mirar los log y ver si todas las visitas vienen de las mismas IPs, así como las altas de los usuarios...

Y también podría ser el caso -en cuanto a las visitas- que sea casi lo único disponible en castellano aparte de la web de los dueños...

Rfog: Si es que los de la publi gratis, ni son los dueños, ¡quia!, ni de lejos. :-s El aparato (eGriver touch ES600) es indio (no todo iba a ser chino:p), de Condor Technology Associates, quienes ya en su página de inicio se ofrecen como fabricantes de clónicos para quienes les paguen, poniéndoles el nombre que les pidan. Nada que objetar a eso, clarostá. :D

Además de los del currante en Media Markt, está la página de ese Cocomovil (con otra denominación, para el mismo aparato), y hoy me he enterado de que Luarna también lo oferta (aunque con el nombre de NNosequé). Y si terminan por funcionar sin problemas y ofrecen buenos precio, será otro más, con varias marcas, distintos precios y el mismo o distinto firmware.

Un saludo. ;)

Faisanes
07/06/2010, 16:23
Hey, si aparezco por aquí y todo, y yo sin enterarme, :D

Casualidades que esté dado de alta en ambos foros y de ese modo leí los dos mensajes tan distintos publicados por esa persona, jejeje. La verdad es que me gusta entrar varios foros y así puedo contrastar opiniones y enterarme mejor de todo, puesto que lo que no comentan en un sitio, lo encuentras en otro.

Y bueno, Faisanes, como bien comentas e interpretas de mi mensaje en el otro foro, me resultó muy extraño el doble mensaje lanzado por ese "forero" del que nunca más se supo y por eso publiqué ese comentario, porque no me cuadraba mucho la cosa pero, por supuesto, no tuve respuesta, en fin.

Edito: para decir que no entiendo como o por qué, estando el hilo referido a "Leer más de un libro a la vez" porque ha terminado degenerando...

Irdezcam: Por lo que he leído hoy, ya un poco harto o asqueado del tema, para imponerme (cosa que no había hecho para no bailarles al agua a los que a ello me pinchaban), no fue sólo en dos foros en los que se anunciaron.

EDITO, SIN EDITAR:p: Yo tampoco sé cómo se ha degenerado, este hilo, amigo. Fue, como se dice, por alusiones personales... Siento mi parte de culpa. :( Un saludo. ;)

Tyrex
07/06/2010, 16:38
Pues yo tengo que reconocer que con estos cacharros la tentación de cambiar de libro es mayor, ya que antes te llevabas un libro y si te aburría un poco no te quedaba más remedio que seguir leyendo a ver si la cosa mejoraba con el paso de páginas; o también lo podías dejar a un lado hasta devolverlo a la biblioteca.
Lo que ahora puedes hacer es probar con varios libros, ya que a veces las críticas de otros usuarios coinciden con mi criterio, pero muchas veces ocurre lo otro, y hasta que no lo compruebo por mi mismo no me entrego del todo a la lectura.
Esto me pasa ahora porque hace poco que tengo el lector y es muy fácil pasar de un libro a otro.
Lo más curioso es que me estoy releyendo algunos libros que tengo en papel y que en su momento me gustaron bastante. No tener que cargar con el peso del libro de papel es demasiado cómodo.

saggy
07/06/2010, 17:11
Pues yo tengo que reconocer que con estos cacharros la tentación de cambiar de libro es mayor, ya que antes te llevabas un libro y si te aburría un poco no te quedaba más remedio que seguir leyendo a ver si la cosa mejoraba con el paso de páginas; o también lo podías dejar a un lado hasta devolverlo a la biblioteca.
Lo que ahora puedes hacer es probar con varios libros, ya que a veces las críticas de otros usuarios coinciden con mi criterio, pero muchas veces ocurre lo otro, y hasta que no lo compruebo por mi mismo no me entrego del todo a la lectura.
Esto me pasa ahora porque hace poco que tengo el lector y es muy fácil pasar de un libro a otro.
Lo más curioso es que me estoy releyendo algunos libros que tengo en papel y que en su momento me gustaron bastante. No tener que cargar con el peso del libro de papel es demasiado cómodo.

Pues sí que la tentación es grande, al poder tener varios libros a un par de clics de distancia, pero curiosamente, desde que tengo el e- lector de momento solo los he leído de uno en uno (todavía pocos). En cambio, en papel sí que lo hacía a veces..pero sin salir de casa.
Con el e-lector, la e-lección de hacerlo en cualquier sitio es más sencilla.Creo que voy a probar.

Ureli0_
07/06/2010, 17:23
Yo leía dos libros a la vez cuando me tocaba viajar me olvidaba el libro en casa y me compraba uno en cualquier estación o librería.
Aunque acababa intentando acabar uno y seguir con otro.
Ahora me ocurre lo mismo, cuando me dejo el iLiber en casa o la oficina y me toca viajar ...
Dos libros en el iLiber ... mala señal, será que el primero es un tostón y se me atraganta.
Saludos,

saggy
07/06/2010, 17:26
EDITO, SIN EDITAR:p: Yo tampoco sé cómo se ha degenerado, este hilo, amigo. Fue, como se dice, por alusiones personales... Siento mi parte de culpa. :( Un saludo. ;)

Bueno, supongo que empezó conmigo al preguntar (aprovechando que el Pisuerga y blablabla...); de todos modos, una cosa es que lo relacionado con el innombrable -no tengo más remedio que darle ese no-nombre- tenga que estar en "Otros lectores", cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, al igual que en lo referente al "posteador interesado"; eso es una cosa, repito, y otra bien diferente que no se pueda hablar de ello si sale a colación.

Me despido, al igual que tú, con un "vale"; le da mucho empaque, y hacía tiempo que no lo oía en esa acepción, me gusta.

Vale.

(Je je, me imagino como un comerciante de provincias despidiéndome del Centurión Legionario o de un Ciudadano poderoso; que tú ya tienes un pedigrí en este foro :D)

Peto
07/06/2010, 19:23
Yo combino ensayos, pero no novelas. Y puedo tener una novela y varios ensayos en marcha, pero nunca dos novelas. Si interrumpo la lectura de una novela, malo. Ya no vuelvo.

saggy
07/06/2010, 19:39
Yo combino ensayos, pero no novelas. Y puedo tener una novela y varios ensayos en marcha, pero nunca dos novelas. Si interrumpo la lectura de una novela, malo. Ya no vuelvo.

Está claro que cada uno es un mundo. :o Yo cuando lo hago, es justo al contrario: varias novelas, sin problemas, pero un solo ensayo (a no ser que no sea muy denso).

Creo que voy a empezar con Mundodisco (hace tiempo que le tengo ganas), y voy a buscar algo de ensayo para compaginar...aunque ya veremos, últimamente estoy gandul, y tal vez me decante por algo de Bryce Echenique, o tal vez algo de Tom Sharpe.

Faisanes
07/06/2010, 20:45
Como creo que comenté, yo siempre he sido, salvo excepciones (dejar el libro que estaba leyendo en casa y desplazarme a otro sitio), de leer un solo libro. Tenía un montón con los pendientes de lectura, y varios, en el mismo mueble, con los leídos. Cuando los de la izquierda abultaban mucho, los ponía en estanterías, si cabían, o en cajas, y comenzaba otra vez con los dos montones.

Al tener dos texters, me dio por alternar el uso del continente con cada contenido... Hasta que comencé con Mundodisco y descubrí, no ha mucho, que además de que me gustaba cambiar de dispositivo (como creo que a Rfog)..., adquirí conciencia de que con sólo un aparato, uno puede leer dos, tres o más libros a la vez. Es descubrir Europa, en vez de Australia o América. :p

Ahora alterno el K2 con el 505. En el 505 está el fiable Pratchett (no nos olvidemos que Peto le llama Pratcher:D), y en el Kindle leo lo demás. :-) Ahora leo El Ocho y (aquí sí que creo que fue Rfog quien me lo hizo notar) prefiero cambiar al 505 y su Mundodisco, para que El Ocho me dure más, tarde más en leerlo. :-) Aunque leí que luego está la continuación, El Fuego.

Un saludo. ;)

Faisanes
07/06/2010, 20:53
Bueno, supongo que empezó conmigo al preguntar (aprovechando que el Pisuerga y blablabla...); de todos modos, una cosa es que lo relacionado con el innombrable -no tengo más remedio que darle ese no-nombre- tenga que estar en "Otros lectores", cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, al igual que en lo referente al "posteador interesado"; eso es una cosa, repito, y otra bien diferente que no se pueda hablar de ello si sale a colación.

Me despido, al igual que tú, con un "vale"; le da mucho empaque, y hacía tiempo que no lo oía en esa acepción, me gusta.

Vale.

(Je je, me imagino como un comerciante de provincias despidiéndome del Centurión Legionario o de un Ciudadano poderoso; que tú ya tienes un pedigrí en este foro :D)

Dos cosas: Claro que se puede hablar de cualquier cosa, para eso esto es un foro General (otra cosa son otras cosas, que no son cualquier cosa; yo me entiendo, y tú me entiendes:p). Y aquí el Boss, es Katxan, no lo olvidemos. Los demás, ciudadanos, vecinos, amigos, colegas, pero sabemos todos a quién le debemos este lugar de encuentro. Si él está de acuerdo, es primus inter pares, pero al final, él es el único Primus. :) (Hay además que suponerle, como el valor en la mili; suponerle, decía, que es Primo de alguien, hasta primo hermano.) :D

La otra cosa (viene la cosa de cosas:-s) : ... Así que no me tomes el pelo, amigo:p, con ciudadanos con pedigrí, que no soy (que yo sepa) ni galgo ni podenco ni mastín ni caniche, ni nada que demande andar con esos pedigrís o pedigríes al uso.:p

Un saludo. ;)

katxan
07/06/2010, 21:22
¿Ein?

Bueno, Faisanes ya me informó en su día de sus sospechas y de que estaban inundando el foro con mensajes sobre este modelo. Tras comprobarlo, resultó que los mensajes no eran tantos (apenas llegaban a la media docena) y tampoco ví que hubiera salidas de tono o actitudes llamémoslas... punibles.
¿Que pulula por ahí gente que pertenece a esa empresa? Mientras se comporten correctamente no tengo inconveniente, igual que en otras ocasiones Juan de Grammata, Irene de iLiber u otros han aparecido por el foro y posteado lo que les ha parecido (y de igual forma se han expuesto al elogio o la crítica del resto de foreros).

¿Que algún hilo tiene miles de visitas? Pues es raro, la verdad, más tratándose de un modelo semidesconocido, pero creo que no es algo que moleste a nadie ni tenga la más mínima importancia. Yo es que ni miro cuántas visitas tiene cada hilo. Esto puede influir algo en webs donde los hilos "calientes" (con más visitas) se distinguen con un icono especial y más llamativo, pero en lectoreselectronicos no existe esa distinción entre hilos "calientes", "fríos" o "templados".
Yo no sé si el "empleado de Media Markt" era un señuelo o era real. Mira, hoy precisamente he estado en un MediaMarkt y no se me ha ocurrido mirar si tenían ese e-reader. Tampoco creo que tenga mayor trascendencia en este momento. Lo de los usuarios nuevos... pues oye, por algún lector hay que empezar. La mayoría de la gente se compra uno y con ese se queda durante años, no todos somos rfog >:).

Lo que sí molesta es que los mensajes se pongan fuera de sitio, así que si veis alguno de este modelo u otro en el foro general, que es donde aparecen mayormente, os agradeceré que me lo comuniqueis usando el botón de reportar o mediante mp y lo echaré a su sitio, que es el de Otros e-readers.
Yo generalmente miro los mensajes entrando en la sección "Novedades", y allí me aparecen todos los mensajes nuevos juntos, por lo que a veces no me fijo si están bien posteados en sus sección correcta o no.

Y yo sí que he leído en ocasiones varios libros a la vez. Hasta tres, si mal no recuerdo. Pero no me gusta mucho hacerlo y desde luego no es algo habitual en mí.

saggy
08/06/2010, 09:21
Dos cosas: Claro que se puede hablar de cualquier cosa, para eso esto es un foro General (otra cosa son otras cosas, que no son cualquier cosa; yo me entiendo, y tú me entiendes:p). Y aquí el Boss, es Katxan, no lo olvidemos. Los demás, ciudadanos, vecinos, amigos, colegas, pero sabemos todos a quién le debemos este lugar de encuentro. Si él está de acuerdo, es primus inter pares, pero al final, él es el único Primus. :) (Hay además que suponerle, como el valor en la mili; suponerle, decía, que es Primo de alguien, hasta primo hermano.) :D

La otra cosa (viene la cosa de cosas:-s) : ... Así que no me tomes el pelo, amigo:p, con ciudadanos con pedigrí, que no soy (que yo sepa) ni galgo ni podenco ni mastín ni caniche, ni nada que demande andar con esos pedigrís o pedigríes al uso.:p

Un saludo. ;)

Sobre la cosa que viene de cosas.

No te lo tomes a mal, Faisanes, lo del pedigrí digo, que no lo decía con segundas (no te considero caniche ni galgo corredor, que en el tema del innombrable serías más bien Cerbero, mientras yo solo Cervecero :p).
No te lo tomes a mal, digo, porque sencillamente tú eres más veterano y como tal te reconozco; no es tomadura de pelo mi modo de expresarlo, sino divertimento. Tú mismo llamas primo a Katxan, y no creo que se mosquee por ello, aunque bien puede o pudiera dada la connotación ligeramente peyorativa que esa denominación tiene. Tu glosa es también divertimento, y así lo entiendo y lo entiendes; lo entendemos. ;)

Y el saludo, realmente me gusta, y me apenaría que dejes de usarlo solo por mi comentario. Mi intención no era molestar, y si así ha sido, realmente lo siento. :-s

Y vale (sin segundas).

Faisanes
08/06/2010, 09:42
Sobre la cosa que viene de cosas.

No te lo tomes a mal, Faisanes, lo del pedigrí digo, que no lo decía con segundas (no te considero caniche ni galgo corredor, que en el tema del innombrable serías más bien Cerbero, mientras yo solo Cervecero :p).
No te lo tomes a mal, digo, porque sencillamente tú eres más veterano y como tal te reconozco; no es tomadura de pelo mi modo de expresarlo, sino divertimento. Tú mismo llamas primo a Katxan, y no creo que se mosquee por ello, aunque bien puede o pudiera dada la connotación ligeramente peyorativa que esa denominación tiene. Tu glosa es también divertimento, y así lo entiendo y lo entiendes; lo entendemos. ;)

Y el saludo, realmente me gusta, y me apenaría que dejes de usarlo solo por mi comentario. Mi intención no era molestar, y si así ha sido, realmente lo siento. :-s

Y vale (sin segundas).

No me había molestado, en absoluto; creía que mi respuesta a tu post, dejaba claro que era coña marinera, amical. :-) Y no vuelvas con el Innombrable y puñetas de ésas. :-) Aquí, en este foro general, se habla de todo y de todos los dispositivos, lateralmente (que para hablar de ellos, de cualquiera en particular, están los hilos correspondientes). Otra cosa es un bombardeo repentino, con iniciadores y mantenedores espurios, como creo que ha quedado demostrado; y todo ese lío, para anunciarse, por la cara, para crear expectación, mediante decenas de miles de supuestas lecturas>:), y respuestas... Ese guirigay, con un censo (no nos olvidemos, alguno de ellos lo propuso, imagino) de poco más de una docena de foreros que dicen que tienen ese texter. Incluso los apuntados al censo, y visto lo visto, ya es para cuestionarlos, a más de uno... Hay quien dice va más rápido que otros que ha probado (como si hubiera tantos, al alcance de cualquiera, con Wifi)... En fin... He vuelto a acudir al trapo. :-s Ahí están sus hilos, en otros e-readers; desde que Katxan los colocó en su sitio, parece que ha remitido el acoso y derribo; mano de santo. :-)

Un saludo. ;)

P.S. Deja, dejemos el tema, porfa, que voy a tener pesadillas nocturnas y diurnas. :D Vale. (Si le pones la conjunción y delante, ya no tiene su significado arcaico, y pasa a ser un modo verbal de valer. Creo.) ;)

saggy
08/06/2010, 09:56
P.S. Deja, dejemos el tema, porfa, que voy a tener pesadillas nocturnas y diurnas. :D Vale. (Si le pones la conjunción y delante, ya no tiene su significado arcaico, y pasa a ser un modo verbal de valer. Creo.) ;)

Mmmm... Pues yo diría que "y vale" sigue siendo válido, pero vale, lo tendré que validar, ya que puede que estés en lo cierto. Creo que lo he visto usar de ese modo, en algún autor de principios del siglo pasado, pero claro, eso no garantiza que esté bien usado. Gracias por la acotación.=D>
De todos modos, era un juego de palabras, para decir "adiós" y al mismo tiempo "es suficiente"; que no tengo mayor interés, y no me gustaría ser el responsable de ningún mal sueño. ;)

Saludos.

Edito editando: pues en una rápida búsqueda, no he encontrado ninguna evidencia de que "y vale" sea correcto como despedida, pero sí alguna de que efectivamente es incorrecto, así que debería editar mi "y vale", pero como en ese caso estas respuestas no se entenderían, lo dejo como está, para escarnio mío. :((

Vale.

anaidde
08/06/2010, 10:03
O porque ahora estás en tu casa y luego de viaje, o en la de alguien, o simplemente quieres variar porque sí. Yo muchas veces dejo el libro en lo más interesante y me cojo otro para saber que cuando tenga un momento bajo volveré a él y disfrutaré como un enano...

Respecto a los personajes, salvo los más complicados con cientos de ellos, no es problema. Aunque no me sepa el nombre enseguida cojo quién és por sus actos (a no ser que sea una novela tan mala que los personajes sean todos igual de planos...)

Nunca había pensado en dejar un libro interesante como premio! creo que no sería capaz, cuando me gusta mucho uno no lo suelto es demasiado sacrificio. Otra cosa que intento no hacer es dejar los libros, aunque me gusten poco.
Respecto a lo de los personajes hay libros con pocos personajes y no me haría falta la libreta pero en otros como el Asedio me volvía loca, de todos modos es una manía lo de apuntar los personajes, me gusta llevar en la bolsa del ebook la libreta y el boli, maníatica que es una!
Saludos y lo del premio me lo apunto a ver si soy capaz!!! :\')

Faisanes
08/06/2010, 10:14
Nunca había pensado en dejar un libro interesante como premio! creo que no sería capaz, cuando me gusta mucho uno no lo suelto es demasiado sacrificio. Otra cosa que intento no hacer es dejar los libros, aunque me gusten poco.
Respecto a lo de los personajes hay libros con pocos personajes y no me haría falta la libreta pero en otros como el Asedio me volvía loca, de todos modos es una manía lo de apuntar los personajes, me gusta llevar en la bolsa del ebook la libreta y el boli, maníatica que es una!
Saludos y lo del premio me lo apunto a ver si soy capaz!!! :\')

Para líos o dificultad de hacerse con la idea de cada personaje, los rusos, de siempre. Tienen su nombre cristiano, el patronímico y el de familia. Por si fuera poco, luego usan con profusión de diminutivos para los propios nombres. :( Ya con los clásicos del siglo XIX, era eso difícil, pero con Vida y Destino, de Vasili Grossmann (o por ejemplo, con El Don Apacible), la cosa se pone fea a veces, a pesar del mapa/guía del que dispone tal obra, al final.

Un saludo. ;)

thorin
08/06/2010, 22:00
Lo de leer dos libros o mas a la vez no lo veo tan extraño, yo por lo menos lo suelo hacer de vez en cuando siempre que pillo dos lecturas interesantes pero con estilos diferentes (obviamente como no se diferencien por ser del mismo autor o mismo estilo no hay manera de seguir las dos tramas a la vez) , cambiando según me apetezca. Y ahora como con el lector electrónico tengo mas libros disponibles lo hago mas a menudo.:D

Por ejemplo ahora estoy leyéndome a la vez La reina sin espejo de lorenzo Silva y El décimo reino de Kathryn Wesley.
Y me he acabado ahora El Hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks que he tardado dos meses en leerlo por que lo tenia como lectura "secundaria" a la vez que otros libros.

Arlotea
09/06/2010, 21:34
En mi caso es habitual leer 2 o 3 libros simultáneos, eso sí, de temática diferente y alguna relectura, la cosa es que con el lestor no me hallo.

milady133
09/06/2010, 22:49
Pues yo sí que soy de las que leo varios a la vez, a veces estoy leyendo uno y siento impulsos irrefrenables por empezar otro al que tenía ganas y he conseguido después, y que termino acabando antes que el primero, luego está el hecho de que sigo comprando libros en papel (viciosa que es una :-\") por lo que siempre tengo alguno en papel empezado, y luego está el libro corto y sencillo para la biblioteca que mi chico y yo mantenemos en el baño... La colección completa de Super Humor de Mortadelo y Filemón ha caído en tan importante habitación de la casa, aunque el hecho de que no suelte mi libro electrónico ni para ir al baño ha disminuido el ritmo de avance en dicha biblioteca.

anaidde
11/06/2010, 10:47
Para líos o dificultad de hacerse con la idea de cada personaje, los rusos, de siempre. Tienen su nombre cristiano, el patronímico y el de familia. Por si fuera poco, luego usan con profusión de diminutivos para los propios nombres. :( Ya con los clásicos del siglo XIX, era eso difícil, pero con Vida y Destino, de Vasili Grossmann (o por ejemplo, con El Don Apacible), la cosa se pone fea a veces, a pesar del mapa/guía del que dispone tal obra, al final.

Un saludo. ;)

Ays Faisanes tú si que eres valiente, yo con los clásicos no me atrevo y después de leer tu comentario cuando vea uno ruso se me va a poner el pelo de gallina!! Saludos!

Faisanes
11/06/2010, 13:56
Ays Faisanes tú si que eres valiente, yo con los clásicos no me atrevo y después de leer tu comentario cuando vea uno ruso se me va a poner el pelo de gallina!! Saludos!

Pues olvídate de las faisanadas (léase paridas de Faisanes), Anaidde y entra en ese mundo de literatura impecable, clásica (una de las acepciones de clásico, creo que es o sea: digno de ser imitado)... Yo hablaba de los clásicos rusos, pero en general, todos los clásicos son clásicos (yo me entiendo; es que hoy estoy especialmente lúcido:-s). :p

Acabo de mirar en la página de los fb2 y trasteando, con suerte he visto enseguida que tienen El Capote, de Gogol... Léelo y dime si no es para pedir más. :-) O en plan asimismo corto (creo que lo escribió en un par de horas o poco más) y admirable también, El Jugador, de Dosto (el cual no sé si está en esa página, pero sí que seguro al alcance de cualquiera en Internet).

Bromas aparte: De veras, no vayas a temer nada, de los rusos, por mi comentario tonto. Los citados Tolstoi y Dostoievsky y tantos otros (tampoco es para relacionarlos, además de que me dejaría a varios en el tintero), no merecen más que admiración y respeto, profundos. En el único que sí llegó un momento que andaba un poco perdido es en la obra Vida y Destino, que coincidentemente, es contemporánea, actual. Por eso, ya el editor (igual hasta en Rusia también), ofrece al final del libro una lista de personajes citados en según qué ambiente de entre los que transcurre la acción.

Un saludo. ;)

zanyquay
10/01/2024, 20:40
Soy de los que leen un libro, y luego otro aunque, de vez en cuando, leo dos (no recuerdo nunca más de dos) a la vez. He conocido gente de leer tres o más a la vez; siempre he admirado esa capacidad.

Al tener dos texters, últimamente leía un libro en el Kindle y el siguiente en el 505, y así... Hasta que, visto mi respeto y cariño a Henry Pratchett (Pratcher, como dice Peto:D), ahora leo los de Mundodisco en el 505, y en el Kindle los demás. Cuando cojo el 505, sé que va a ser distracción pura, inteligente, ingeniosa de continuo. El Kindle ha quedado así, de momento, para los demás libros. :-) Como acabo de mencionar en otro hilo click aquí (https://lectuepub.gratis/), estoy leyendo El Ocho, soberbia obra. De vez en cuando, cojo el 505 (Mundodisco), para salir de un mundo y meterme en otro; resulta divertido y refrescante.

Lo bonito de nuestros dispositivos, otra ventaja más en la que yo al menos no había caído, es ésa, el poder leer dos o más obras a la vez, al tiempo, sin tener que cargar con dos o tres mamotretos de uno a tres Kgs., y yendo siempre a la página en que estamos leyendo cada una de las obras.:-) Una gozada. :)

Mira, también tengo mi puntito de envidia hacia los que son capaces de leer tres libros a la vez, cómo narices lo hacen?
Yo aquí, a duras penas, intentando avanzar con "El Señor de los Anillos" y la saga "Una Corte de Espinas y Rosas".
Pero oye, si tienes algún truco para ser multitasking lector,compártelo! Que necesito exprimir mi tiempo al máximo para devorar todos estos mundos épicos.

carelis
19/04/2024, 21:39
la verdad yo no puedo concentrarme con mas de un libro (https://www.lectuepubgratis.online/)a la vez no me puedo concentrar en la historia ya que me gusta adentrarme en los personajes es un deleite que recomiendo.

AprenderLeyendo
06/08/2024, 07:14
Me suele pasar de tener varios sin terminar o leer mas de uno en paralelo pero siento que sigo los acontecimientos más enfocado de a uno por ves.

danilo
05/09/2024, 05:45
muy buscando encontre estas ventajas y desventajas de leer mas de un libros a la vez

Leer más de un libro a la vez puede ser beneficioso dependiendo de tu estilo de aprendizaje, tus intereses y tus objetivos de lectura. Aquí algunas ventajas y desventajas de hacerlo:

Ventajas:
Diversidad de contenido: Leer libros de géneros o temas diferentes puede mantener la lectura interesante y evitar que te aburras.

Flexibilidad: Si un libro es más denso o te requiere más concentración, puedes alternarlo con otro que sea más ligero para equilibrar la carga mental.

Mejora la comprensión: Alternar entre distintos estilos y voces narrativas puede mejorar tu capacidad de análisis y comprensión.

Adapta el libro al momento: Puedes escoger qué leer dependiendo de tu estado de ánimo o nivel de energía en ese momento.

Desventajas:
Falta de enfoque: Saltar entre libros podría diluir tu concentración, lo que puede hacer que tardes más en terminar cada libro o que olvides detalles importantes.

Confusión de temas: Si los libros son similares o muy complejos, podría haber riesgo de mezclar las tramas o ideas.

Menos inmersión: Leer un solo libro permite sumergirse completamente en su mundo y sus personajes, algo que puede ser más difícil cuando divides tu atención.

Fuente:
lectuepubgratis (https://lectuepubgratis.online/)