PDA

Ver la versión completa : Lector de pdf

Talod
07/06/2010, 01:43
Hola,

He estado leyendo antiguos mensajes, y creo que es dificl encontrar lo que busco, aun asi y ante la cantidad de modelos me gustaria ver si pueden ayudarme.

Quiero comprarme un lector electronico, pero ante el gran volumen de libros que tengo en este formato, para mi seria muy importante el poder leer correctamente PDF sin modificar (convertirlos a otros formatos, cambiar tamaño...)

Tambien es importante el precio.

¿Que lectores podrian cumplir con estas premisas?

Un saludo

rfog
07/06/2010, 08:27
Ninguno.

O a lo sumo, el DR1000. El iPad sí que vale pero no es tinta-e.

Talod
07/06/2010, 16:47
Gracias

Entiendo, en tal caso, en estos momentos ando barajando por relacion calidad-precio

KINDLE 2

PAYRE V6

PSR-505

PRS-300

NVSBL

ILIBER

...

Creo que podria seguir y seguir....

Ayuda por favor????

Basicamente lo quiero para leer, todo lo que tengo o la gran mayoria esta en pdf asi que lo convertiria. Se trata de novelas, tratdos y ensayos, nada de graficos o imagenes, salvo excepciones.

Importante la autonomia, y la claridad de lectura, lo de los reflejos (psr-600) seria un problema.

Poder tomar notas podria ser algo interesante, pero no determinante.

De todos he visto el kindl2 como bastante interesante, solo me mosquea eso que he leido de que pueden borrarte los libros o algo asi, y el wifi, que me interesa tres pimientos y me jode pagar por ello.

En fin, a ver si alguien me puede aclarar.

Saludos

saggy
07/06/2010, 16:59
Para novelas, el Papyre, probablemente casi todas las que ya tienes en PDF las encuentres, con ayuda de tu buscador favorito, sin muchos problemas en FB2 sin tener que andar convirtiéndolas tú mismo.
Los ensayos, ya está más difícil, esos sí que tendrías probablemente que convertirlos tú.

Ureli0_
07/06/2010, 17:16
Si tienes claro que convertirás la mayor parte de documentos cualquiera de los que has comentado te sirve.

Para tomar decisiones ... (son comentarios personales seguramente no compartidos por el resto de usuarios del foro).

Si no quieres reflejos, evita las pantallas táctiles (prs600 y nvsbl).
Si la WiFi te la trae al pairo, el nvsbl tampoco lo necesitas.
El prs505 está descatalogado (aunque te digan que puedes comprarlo en ebay).
El prs300 es de 5"
Entre Papyre e iLiber, similares características ... compara por precio. A mí el iLiber me va de fábula.
Sobre el Kindle, no puedo opinar porque no lo he visto, pero dudo mucho que te borren libros no comprados desde Amazon (los que borraron fueron por problemas con los derechos digitales ¿?).

Saludos,

rfog
07/06/2010, 18:46
El Kindle y después los Sony, por calidad y ergonomía. Cualquier otro aparato, comparado con el Kindle, es morralla y no le llega a la suela de los zapatos en ergonomía, sin desmerecer ninguno de ellos, porque en realidad la diferencia está en el software que ejecutan.

@Urelio, Amazon ya pidió más que perdón por aquello, era un libro que había sido publicado sin tener los derechos... y efectivamente fue de los comprados. De hecho al poco lo devolvió.

Aparte de eso, Amazon recibe un log de todo lo que haces con el Kindle. Personalmente pienso que no es más peligroso que el hecho de que tu proveedor de internet te mantenga en un log por dos años, etc...

Peto
07/06/2010, 18:54
El prs505 está descatalogado (aunque te digan que puedes comprarlo en ebay).

Ein? El PRS-505 está descatalogado desde agosto PERO lo puedes comprar en ebay. Yo pillé uno en febrero y la gente ha seguido pillando. Si se encuentra, es mi recomendación.

Ureli0_
07/06/2010, 19:04
Ein? El PRS-505 está descatalogado desde agosto PERO lo puedes comprar en ebay. Yo pillé uno en febrero y la gente ha seguido pillando. Si se encuentra, es mi recomendación.

Pues eso quería decir, que aunque le digais que puede comprar el prs505 desde ebay, que sepa que está descatalogado. Para mí, es una razón suficiente como para no comprarlo.

saggy
07/06/2010, 19:48
Pues eso quería decir, que aunque le digais que puede comprar el prs505 desde ebay, que sepa que está descatalogado. Para mí, es una razón suficiente como para no comprarlo.

Hombre, que esté descatalogado no lo descataloga de la lista de posibles ;)
De hecho, tiene fama de ser uno de los mejores lectores (al menos sus poseedores así lo dicen); si tuviera que comprar un lector y lo encontrara a buen precio, yo lo compraría.

Talod
07/06/2010, 19:54
Pues muchas gracias a tod@s.

casi todas las que ya tienes en PDF las encuentres

Solo pensar en buscar los aproximadamente 200 titulos que tengo me da un perezonaaaa....

No lo veo opcion, estoy trasteando ya con el calibre y parece que no quedan del todo mal.

El prs300 es de 5"

Se nota mucho esa pulgada de mas????

Lo digo por el precio, siendo de Sony es muy, pero muy tentador.

El PRS-505 está descatalogado

Esta opcion la he barajado, pues se habla maravillas de este por aqui, aparte de que se puede conseguir tambien a un precio razonable (dentro de lo que significa razonable en el mundo de los ebooks)

He ecnotrado aqui ene este foro este distribuidor que lo vende, y con dos años de garantia.

http://www.elephant-e.com/productosMgr.php?caso=productosxfamilia&familiaId=127

La cuestion que me planteo es que, teniendo mas de 4 años creo este lector, sigue siendo competitivo en cuanto a caracteristicas???

Por otro lado, alguna recomendacon de sitio donde comprar el kindl2 para ir averiguando???

Saludos

saggy
07/06/2010, 20:05
Pues muchas gracias a tod@s.
Solo pensar en buscar los aproximadamente 200 titulos que tengo me da un perezonaaaa.... Saludos

Pues te aseguro que vas a tardar bastante más en editarlos que en buscar y encontrar, así que si es por pereza...:-s

Mírate los post antiguos sobre FB2, veras lo fácil que es encontrar prácticamente de todo. ;)

Si te decantas por el Sony, también vas a encontrar mucha literatura preparada para ese lector.

Sobre los 4 años que tiene el 505, yo soy de la opinión de que si ha salido bueno y cubre tus necesidades, como si tiene 25 años.

Peto
07/06/2010, 21:03

Hombre, tiene sus pegas, aunque, aparte de que se va a acortar la vida de la batería (cosa por lo demás inevitable) no le veo ninguna, considerando que me parece el mejor lector de 6" que se ha puesto a la venta hasta la fecha.

Míralo de otra forma, considéralo un vintage ;)

Ureli0_
08/06/2010, 07:53
Míralo de otra forma, considéralo un vintage ;)

hehe, ok

Talod
09/06/2010, 16:51
Bueno, finalizo el tema que abri.

No es lector de PDF ya que eso supone gastarse una burrada de dinero que no pienso gastar en un lector de 9 o mas pulgadas.

Pero considero, con todo lo visto, que es la mejor opcion:

PAPYRE V6 (version 2)

Gracias a la comunidad que en parte por sus mensajes he podido concoer los modelos de liboors electronicos en el mercado y sus caracteristicas.

Saludos