Ver la versión completa : Pero que ha fumado reverte ...
meigallodixital
31/05/2010, 17:53
Caperucita (http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/538/caperucita-y-el-lobo-machista/) =))
Lo que hace el verano :D
Pues está muy bien. Con ironía calé, dándole varapalo del bueno a la ministra de Igualdad, igualdado e igualdada. :p
Qué país este, señor.
meigallodixital
31/05/2010, 18:42
Además se está aprovechando del vascos y vascas de ibarretxe ni siquiera son originales >:)
cathermac
31/05/2010, 18:46
pues tiene su puntillo gracioso la version remasterizada de la caperu
forma sutil de reírse de las tonterías ajenas.
alatriste es un coñazo pero en mi opinión este señor sabe escribir
El tertuliano de las crónicas, siempre con sus artículos bien forraditos de demagogía, buscando el aplauso fácil. Sí, bien escrito, muy digno de reenviarse en cadenas de emails. Y ya.
El tertuliano de las crónicas, siempre con sus artículos bien forraditos de demagogía, buscando el aplauso fácil. Sí, bien escrito, muy digno de reenviarse en cadenas de emails. Y ya.
Más vale ser demagógicos que tontos del culo, como la "ministra de igualdad" (que menuda soplapollez, tanto el cargo como la tía).
De todos modos no veo la demagogia por ningún lado. Lo que sí veo es una crítica muy bien formalizada hacia las tonterías de una de las "ministras por cupo".
En lugar de proponer cambiar los cuentos podrían proponer revisar contratos y hacer inspecciones en empresas y multar a los emresarios que paguen menos a las mujeres por el hecho de serlo. Por ejemplo.
meigallodixital
31/05/2010, 19:33
En lugar de proponer cambiar los cuentos podrían proponer revisar contratos y hacer inspecciones en empresas y multar a los emresarios que paguen menos a las mujeres por el hecho de serlo. Por ejemplo.
Propones cada cosa ... si querrás que no tengan sueldo de por vida y todo los politicuchos, o que un ministro de economía sepa algo de su cargo, o uno de defensa sepa que es un fusil ... antiespañol! >:)
Yo también tengo esa opinión de este memo. Aunque hay que reconocer que se lo ponen muy fácil los políticos con sus gilichorreces, hay veces que no sabes si están dirigiendo un ministerio o tratando de resucitar la bella tradicion de los payasos de circo.
Pero bueno, una cosa no excluye a la otra, el populismo de todo a cien de Reverte y la sonrojante incompetencia de la "menestra" son perfectamente compatibles.
Propones cada cosa ... si querrás que no tengan sueldo de por vida y todo los politicuchos, o que un ministro de economía sepa algo de su cargo, o uno de defensa sepa que es un fusil ... antiespañol! >:)
Bueno, quitando el hecho de que el término correcto es "politcastros de mierda" :-\", coincido contigo.
¡Balla mihelda de páis!
Al margen de que este cachondeo ya lo montamos aquí cuando saltó la noticia allá por abril, lo cierto es que si se habla de demagogia habría que empezar por la "menestra del ramo". De hecho el término demagogia es aplicable con propiedad sólo a lo político.
Es triste que se gaste un pastón en ministerios como ese y lo empleen en estas y otras cosas que ni siquiera nos enteraremos.
En cuanto a Reverte, he leído poco de él y hace tiempo y no lo cuento entre mis preferidos, pero tampoco lo odio aunque podría pasar un poco de lo que fuma.
Sí, hombre, vas a pedirles tú a los políticos que hagan cosas que de verdad sirvan para algo...>:)>:)
Mejor pídele peras a un olmo.
Faisanes
01/06/2010, 07:38
Acabo de leer el artículo de don Arturo, y sí que lleva su sello en el lacre, sí.
Me ha chocado, al leer esto:
... Entonces el lobo, conmovido, ve la luz, se abre la cremallera que, como es sabido, todos los lobos llevan en la tripa, y libera a Caperucita y a su provecta.
No leo con lupa, pero hay cosas que me saltan a la vista, y ésta me saltó, y bien.
¿Libera a Caperucita y a su provecta? ¡A su provecta abuelita o abuela, querrá decir, no? El adjetivo ése, provecto/a (o provecta/o, para ponerse firmes ante la ministra) inusual aunque tan español como el que más, no es un sustantivo ni lo ha sido ni lo será. Yo puedo meter patas, pero quien está en la cima de la fama y escribe lo que quiere donde quiere, debería ser modélico, escribiendo.
Un saludo.
zuckerman
01/06/2010, 09:54
Pérez Reverte dando ascopena una vez más. ¡Qué hartura de salvapatrias! :-%
Pero bueno, una cosa no excluye a la otra, el populismo de todo a cien de Reverte y la sonrojante incompetencia de la "menestra" son perfectamente compatibles.
Completamente de acuerdo. Reverte es el Mercero de la literatura, siempre a la lagrimilla fácil.
Oño, parecéis el club de fans de Ángela Rodicio.
zuckerman
01/06/2010, 11:29
Por si hay alguien que todavía no lo haya visto:
http://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s
"Pérez Reverte, no es fácil ser tú" :p
Aunque personalmente pienso que es más difícil ser Sánchez Dragó:
http://www.youtube.com/watch?v=fHdKaKPW50Q
"Tanto tiempo escribiendo libros para acabar haciéndote las pajas al revés"
Pues a mi me ha encantado!
Me he reído bastante =))=)) además muy original ;)
Por si hay alguien que todavía no lo haya visto: http://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s
XDDD es que son muy buenos, los anormales estos...
"Ahora a escribir. Bueno, primero una paja y luego a escribir"=))=))=))
Bueno, no diré que Reverte es el nº1 de nada, pero a mí los Alatriste me gustan (La peli, patética), Cabo Trafalgar me gustó, La Reina del Sur me gustó, Territorio Comanche me gustó (creo recordar), el resto no me gustó realmente pero no me parece execrable (no me los he leído todos, pero me faltarán un par). Habrá que ver el Asedio, a ver cómo le ha ido la novela larga.
En cuanto a él, y son cosas diferentes, le veo un poco subido. Un poco demasiado pantocrátor. El tono de mala hostia que se gasta está bien para algunos artículos y libros (por ejemplo el de Trafalgar, o un Día de Cólera), pero para todo y siempre, no. Carga, ofende. Y dudo que no sea lo que pretende.
Sin embargo hay algo que consigue. Le leemos. Su cartita semanal enerva a mucha gente, pera a esa gente le mola que le enerven porque la sigue leyendo semana a semana. Cuando yo pillo un semanal, a no ser que haya algo en ese número que me interese particularmente, suelo empezar por Reverte. Y ahí suele andar, siempre dando por culo y pisoteando a alguien en su justa ira. A veces coincido, a veces no y le tono me cansa... hasta la semana siguiente.
Reverte es un pavo al que mucha gente tiene paquete y al que a mucha gente le gusta tener paquete. Yo, por mi parte, ya me iría una tarde de potes con él. Y le llevaría uns SD con mi versión de "EL Asedio" toda curradita, a ver si es verdad que no le importa:D
En definitiva, que me alegro de que ande por ahí dando por culo. Y es más de lo que diría de un montonazo de best-sellers nacionales que tenemos pululando por ahí.
Pues eso, ahí os dejo esa lanza bien rota.:p
A mi me gusta su Patente de corso, que es como se llama el artículo semanal. Y por una razón: me encantaría poder eescribirlo yo y quedarme tan pancho como se queda él.
¿Demagógico? Sí. Mucho. Pero por eso me gusta. Libera a esa parte demagógica de nuestro cerebro que todos, todas tenemos, tenemas y leyéndolo intento quedarme tan pancho como él. Sin contar que, como ya sé lo que voy a leer, no me sorprendo tanto...
Lo que hecho de menos es la página a continuación con el artículo de Javier Marías (¡qué tiempos aquellos!)
Earendil
01/06/2010, 18:44
Podremos estar de acuerdo o no con él, con sus artículos, con sus libros... podrá gustarnos, podrá caernos mal, podremos odiarlo...
Pero lo que si le reconozco es que es de los pocos que se atreven a decir lo que todos los demás pensamos de determinados asuntos, y sí, usa la demagogia, es más, la exagera a posta, ya que todas sus víctimas también la utilizan todos los días.
A nadie se le escapa la demagogia barata que se gasta la señora 'menestra de desigualdad', que lo único que ha conseguido es que las feministas sean más feministas, los machistas más machistas, y los que no pensamos ni de una manera ni de otra (que somos la mayoría, por suerte) tengamos que andar cuidando lo que decimos no vaya a ser que uno de estos dos grupos les siente mal cualquier comentario. En fin, lo que decís, mejor estarían luchando contra las desigualdades salariales de las mujeres, los temas de divorcio (que en este caso son los hombres los mal parados normalmente) y más problemas sociales, que las memeces a las que se dedican.
A mí me a gustado mucho casi todo lo que he leído de él.
Menos el pintor de batallas, esta última del Asedio, y algunos de Alatriste flojitos.
Me encanta su ironía y su antifeminismo, aunque reconozco que se encanta a sí mismo (está crecidito), se crea innecesarios enemigos, y desde luego está muy marcado políticamente, pero a mi entender dice verdades como puños.
El escritor eres tú Faisanes pero...
¿No se puede utilizar el adjetivo como sustantivo?
¿No existe en el texto una elipsis que nos permite entender a quién se refiere?
(Aunque yo desde luego he tenido que buscar el significado de provecta)
Creo que Faisanes es muy purista en ese aspecto. Yo provecta lo he entendido como una forma de decir "su vieja" como cuando se emplea el termino tan de uso en Argentina y bastante adoptado de "los viejos" para referirse a los padres.
Faisanes
01/06/2010, 20:38
Jonnes, Duir:
No soy purista. Lo poco que fumo, es en pipa; algo de rapé de vez cuando (hay tiendas especializadas, virtuales). :D
Cuando por el uso común, que manda sobre el idioma (aunque a veces nuestra quasi paralítica Academia no haga caso), un adjetivo puede usarse como sustantivo, está indicado. El socorrido U.t.c.s. de todos los diccionarios en español.
En el caso del final de esa frase, es un error. O de mecanografía informática por parte de PR, o del pase a máquinas, pero un error craso. Es hasta de bulto. Tampoco esperaba tener que hablar más sobre algo que puede ser un mero descuido. Pero eso: Los descuidos los puedo tener yo, un inédito pesetero, no un encumbrado don Arturo casi Rey. :-)
Decir Caperucita y su provecta, es (insisto) un fallo, sin más. Obvio, evidente, palmario. Es como si quisiera decir, por ejemplo: Ella llevaba un sutil y sedoso vestido verde, y escribiera Ella llevaba un sutil y sedoso verde. :D
Un saludo y, porfa, dejemos el tema. Mis disculpas por haberlo iniciado; tampoco era para tanto, no debí señalar con el dedo. Perdón. :)
Un saludo. ;)
No te enfades Faisanes que sólo era un comentario de paso. Joer, encima que te leemos y te seguimos :((
Logseman
02/06/2010, 00:09
Reverte= Alatristes y La Sombra del Águila. La Sombra del Águila es, de lejos, su mejor obra. Es casi un opúsculo, demasiado breve para ser novela, pero ahí está la mejor prosa de ese señor. Los Alatristes son novelas de aventuras interesantes y muy bien escritas.
Reconozco que a mí de Pérez Reverte sólo me sale decir cosas muy malas...
Me molesta que como académico de la lengua recurra constantemente a la coletilla esa de los "lobos y las lobas", "los vascos y las vascas"... para desacreditar y llamar ignorantes, con agresividad, a los que no piensan como él.
Y me hace gracia porque parece que ese señor académico no se ha percatado de lo que ya aparece en un texto del siglo XII-XIII, en un cantar admirado y vital en el desarrollo del castellano.
Señor Pérez Reverte, apunte más enemigos a su causa porque puede comprobar que la cosa viene de muy lejos:
Poema de Mío Cid
Cantar Primero: Destierro del Cid
3.
Mío Cid Ruy Díaz por Burgos entróve,
van en su compañía sesenta pendones;
salen a verlo mujeres y varones,
burgueses y burguesas a las ventanas se ponen,
llorando de los ojos, ¡tan grande era su dolor!
De las sus bocas todos decían una razón
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»
Jonnes, Duir:
No soy purista. Lo poco que fumo, es en pipa; algo de rapé de vez cuando (hay tiendas especializadas, virtuales). :D
Perdón por el Off-topic, pero ya tenemos otra afición en común... Ya hablaremos del tema...
Yo también he solido fumar en pipa. Y en bong, en pipa de agua...:D
Ahora, ni tabaco siquiera. Que chungo es hacerse responsable:((
windrider
02/06/2010, 16:40
Pues a mí de Pérez Reverte me gustan La tabla de Flandes y La piel del tambor. En cuanto a su faceta como articulista, está bien que haya de vez en cuando alguien que se ría de todo, sin tapujos, de hecho aporta frescura y suelto auténticas risotadas leyendo los artículos. Le da cera a todo el mundo, y a través de sus artículos (tengo sus tres libros recopilatorios) te das cuenta de hasta qué punto puede llegar el absurdo en determinados puntos de la sociedad (de ahí, pienso yo, lo de lobos y lobas, por miembros y miembras -sic-, y porque, a pesar de que de pequeño me enseñaron que el plural de un colectivo siempre se decía en masculino aunque agrupara miembros de ambos sexos, en estos tiempos en que vivimos hay que especificar, en la misma situación, si incluimos hombres, mujeres o género indeterminado).
alatriste
04/06/2010, 10:27
Pérez-Reverte siempre tiene argumentos para "destrozar" a todo aquel que se le ponga por delante.......
¿De qué me suena alatriste?.............>:)
Pues no conocía el articulillo.
Desde luego, tiene labia el cabrón, pero la usa simplemente para provocar...lo que me encanta (la labia provocadora), aunque no trago ni su chulería ni su... prácticamente no trago nada suyo, efectivamente es un demagogo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.