PDA

Ver la versión completa : Recuerdos de plasmoides

Terisa
28/05/2010, 10:15
Hoy, revisando mis cajones, he encontrado una muestra de mis primeras experiencias de los libros electrónicos. Un CD que contiene la biblioteca virtual de CF&F del 2000 que limpia, pule y da esplendor :-\" He recordado a "Soldado, no preguntes", "Ferrocarril en Cannis" o "El hombre que era demasiado perezoso para trabajar"; mi interés porque llegara un día de la semana (creo que era el viernes, pero ya no recuerdo) y conseguir un relato o libro adicional; la versión que tengo encuadernada de "Una princesa de Marte" o "La ciudad y las estrellas" (con diaspar en minúsculas).

Todo ello el inicio de mis primeros contactos reales con la ciencia ficción que hicieron que me gastara un pastizal en conseguir las obras de Heinlein, Murray Leinster o Vance. No sé, ahora que me pilla un poco lejos es un poco sentimental el recordar cuando leía los relatos cortos en el PC o imprimía los largos para leerlos, el contacto con todas esas obras que hoy en día no encuentras más que a precios de juzgado de guardia.

Pues nada, eso, que tenía el día tonto y quería compartirlo con vosotros.

rfog
28/05/2010, 10:55
:x:x:x

Qué recuerdos. La Cuesta de Moyano. Las llaves. Lo que me costó encontrarlas y creo que fue el diaspy el que al final casi me lu tuvo que decir... Yo todavía conservo un par de archivadores completos con las impresiones... bueno, no porque se los presté a mi cuñado y "se le perdieron"... :p

Terisa
28/05/2010, 11:03
Yo también tengo alguna impresión pero sobre todo mis encuadernaciones :x

anabelee
28/05/2010, 11:05
Ay, sí... que también me pongo melancólica, pero yo lo hacía con los de terror... Recuerdo que hasta alguno lo había preparado con "formato libro", en unas viejas cuartillas de verjurado... ¡Tengo que ver si aún lo tengo en algún cajón!

rfog
28/05/2010, 11:21
Yo los cortos los solía leer en un CRT de 19, no veas qué cansancio...

Los gordos los imprimía a dos caras con letra pequeña y doble columna en A4, primero con una Epson de chorro de tinta que al final se cascó y luego con una Láser HP pequeñita que todavía tengo y funciona... y justo al poco de comprar la láser... me compré la primera PDA (Una HP normalilla) y de ahí pasé a la Adelita x51v, que fue todo un amortizamiento universal, la de libros que leí en mobipocket con ella...

Joder, parecemos viejos contando batallitas mientras tomamos el sol... :\')

rosmar71
28/05/2010, 11:24
Vosotros no estariais tambien en aquella mitica news que se accedia por el outlook? :D

es.rec.ficcion.misc

Que tiempos

Terisa
28/05/2010, 12:38
Esto... yo era una de las pocas chicas que escribía algo, aunque con otro nick :D

rfog
28/05/2010, 13:05
Algunos seguimos allí.

Mi nick empieza por Z...

meigallodixital
28/05/2010, 13:17
Que gracia me ha hecho el título, porque me acabo de acabar bioshock 2 y aquí hay plásmidos :D

anabelee
28/05/2010, 15:05
¿Qué tal está esa segunda parte? El primer bioshock me encantó, pero no recuerdo si allí había plásmidos...

rosmar71
28/05/2010, 15:18
¿Qué tal está esa segunda parte? El primer bioshock me encantó, pero no recuerdo si allí había plásmidos...
Los plasmidos eran los chutes que se daba el prota para hacer cosas como la electricidad, el fuego,...

Plasmoide es un imberbe iniciado en la CF :\')

rosmar71
28/05/2010, 15:19
Algunos seguimos allí.

Mi nick empieza por Z...
Todavia existe... Uf la de años que no entro yo a las news... :o

meigallodixital
28/05/2010, 15:50
Claro que había, son las 'magias', tenías plásmidos (electrocutar, incinerar, telequinesia, etc) y luego los tónicos (piratear más rápido, mas fuerza, regatear, etc)

Pues el 2 es igual de bueno pero no impacta tanto, la historia del primero es que es brutal, y todo como lo tienen pensado en la ciudad. Han mejorado cosas que me parecen geniales por ejemplo ya no cambias de magia a arma puedes usar las dos a la vez y hacer combos, y lo de pirateo es de otra forma más dinámica y rápida (y estresa igual XD), si te pones en un rotulo aparece traducido al castellano, y lo mejor para mi ... llevas un taladro enorme!!!!!! Bueno y las big sister que son unas zo ... geniales. :D

Y por supuesto, eres un bid daddy que más pedir :D Le han dado totalmente la vuelta al juego. Si lo piensas comprar tira de uk (zavvi), 23 euros la edición rapture (con libro de arte), aunque para ps3 creo que anda agotada. Y está en prefecto castellano voces incluídas.

Lo que no se es como van a hacer el 3.

meigallodixital
28/05/2010, 15:51
Todavia existe... Uf la de años que no entro yo a las news... :o

y a mi que nunca me llegaron a enganchar con lo geek que soy ... siempre he visto tanto 'ruido' en ellas que era como si los árboles no dejaran ver el bosque ... aparte de las guerras de egos pero bueno, esto ya es inherente a inet. :D

johansolo
28/05/2010, 16:08
Jo, que recuerdos de es.rec.ficcion.misc, la de cosas que descargué de la pagina de diaspar :-\"

Yo imaginativo de mi sigo usando el mismo nick que antes.

Jo, la de erfm, fue la primera quedada a la que fui. Maldita despedida de soltero o lo que sea que había en la mesa de al lado... Y que bien le sentó a mi biblioteca la cuesta de moyano, aunque me temo que le arranqué a alguien un En el océano de la noche de Benford por cuestión de microsegundos >:)

Me encantaba ese foro de usenet, pero al final lo dejé cuando cambié de operador de internet, las news de euskaltel eran pauperrimas y nunca encontré un servidor que me funcionara, en fin, de vez en cuando las miro, pero como hace tanto que no posteo nada me da cosa volver a empezar.

Terisa
28/05/2010, 22:28
Jo, la de erfm, fue la primera quedada a la que fui. Maldita despedida de soltero o lo que sea que había en la mesa de al lado... Y que bien le sentó a mi biblioteca la cuesta de moyano, aunque me temo que le arranqué a alguien un En el océano de la noche de Benford por cuestión de microsegundos >:)

¿Fuiste a la de Madrid? Yo era muy cortada y no me acerqué :\')

johansolo
28/05/2010, 23:01
¿Fuiste a la de Madrid? Yo era muy cortada y no me acerqué :\')

Sí, fue bastante entretenida.

Además conocí a un montón de otros tiernos plasmoides, castas matronas y sesudos varones (bueno, de los dos últimos la proporción era más escasa) :D

Da gusto estar en una mesa inmensa y escuchar conversaciones que habrían llevado un montón de hilos resolverse.

Además algunos de los plasmoides picamos a los demás con discusiones de moda por aquella época como "¿Las tres leyes de los robots son hardware o software?" o la siempre clásica "¿Era Heinlein facha?"

Terisa
29/05/2010, 07:56
Jo, qué envidia. Yo después de aquello decidí que no iba a volver a dejar que el no conocer a la gente en persona me impidiera ir a kedadas a pasármelo bien ;)

anabelee
30/05/2010, 17:26
Los plasmidos eran los chutes que se daba el prota para hacer cosas como la electricidad, el fuego,...

Plasmoide es un imberbe iniciado en la CF :\')

Si es que... debo haberme chutado demasiados, que ya no me acordaba :\')...

Peto
31/05/2010, 09:59
Hostia!! Lo tenía olvidado ya... La cuesta de Moyano... serán 10 años...=D>