PDA

Ver la versión completa : Libros en euskara

saggy
20/05/2010, 19:13
Ya sé que es difícil, pero por intentarlo...
¿Alguien sabe de algún lugar donde conseguir libros en euskara, en formato Epub o FB2 a ser posible? :-\"

A ver si hay suerte. [-o<[-o<[-o<

katxan
20/05/2010, 19:58
En armiarma (http://www.armiarma.com/) tienes algunos, pero es principalmente poesía, teatro, bertsos y cosas de ese estilo.

Aquí hay algunos para comprar (no son baratos, aviso): http://www.lawebdelebook.com/es_busqueda.html?F=Precio_Dig&T=&A=&E=&R=&I=&Lg=Euskara&C=OR

Y hace unos días me enseñaron un portal donde también vendían e-books en euskera, pero no recuerdo la dirección, ya te la diré cuando de con ella de nuevo.

También en una web de descargas de e-books sé que había unos cuantos, pero ahora mismo no recuerdo en cual, lo mismo que la anterior, cuando lo recuerde o tope con ella de nuevo te lo haré saber.

Zoritxarrez, interneten ez dago asko euskaraz.

thorin
20/05/2010, 23:08
En la pagina de la cadena de librerias Elkar (http://www.elkar.com/ebook.cfm?hizkuntza=0&cfid=29802920&cftoken=38820997&) puedes encontrar unos pocos ebooks en euskera.

Arlotea
20/05/2010, 23:49
En papyre ya tienes en euskara:
Edorta Jimenezen Baleen berbaroa.
Joseba Sarrionandiaren Kolosala izango da.
Lander Garrorena Orain galdera berriak ditut.
Xabier Montoiaren Non dago Stalin?
Kresala, Txomin Agirrena
Jon Alonsoren Euskal Karma
Patxi Zubizarretarena Atlas sentimentala.
Ba, eta lehen liburu euskaraz imprimituakoa..... Linguae vasconum primitiae, bai Bernard Detxaparena.
Ez dira gehegirik, baina atiro-astiro "laneando" jarraitzen dut.
No son muchos, pero poco a poco seguimos trabajando....

Arlotea
20/05/2010, 23:52
En la pagina de la cadena de librerias Elkar (http://www.elkar.com/ebook.cfm?hizkuntza=0&cfid=29802920&cftoken=38820997&) puedes encontrar unos pocos ebooks en euskera.
Pero para pagarlos a ese precio...... los compras en papel, que por lo menos trabajan los impresores, libreros, papeleras, linotipistas, transportistas, almaceneras............

saggy
21/05/2010, 09:53
En papyre ya tienes en euskara:
Edorta Jimenezen Baleen berbaroa.
Joseba Sarrionandiaren Kolosala izango da.
Lander Garrorena Orain galdera berriak ditut.
Xabier Montoiaren Non dago Stalin?
Kresala, Txomin Agirrena
Jon Alonsoren Euskal Karma
Patxi Zubizarretarena Atlas sentimentala.
Ba, eta lehen liburu euskaraz imprimituakoa..... Linguae vasconum primitiae, bai Bernard Detxaparena.
Ez dira gehegirik, baina atiro-astiro "laneando" jarraitzen dut.
No son muchos, pero poco a poco seguimos trabajando....

¿En papyre? ¿ A qué te refieres?

Edito: ya lo he pillado, una simple búsqueda en esa página y ya lo tengo.

Sería interesante poder buscar en la página por idiomas (igual se puede, la verdad es que no le he hecho mucho caso, pero creo que voy a revisar mejor esa página).

Eskerrik asko.

saggy
21/05/2010, 10:12
Bueno, veo que existe la sección "otros idiomas", pero al parecer el euskera no es "otro idioma" :o

A ver si alguien hace algo para diferenciarlo y poder afinar las búsquedas...:-\"

saggy
21/05/2010, 10:13
En armiarma (http://www.armiarma.com/) tienes algunos, pero es principalmente poesía, teatro, bertsos y cosas de ese estilo.

Aquí hay algunos para comprar (no son baratos, aviso): http://www.lawebdelebook.com/es_busqueda.html?F=Precio_Dig&T=&A=&E=&R=&I=&Lg=Euskara&C=OR

Y hace unos días me enseñaron un portal donde también vendían e-books en euskera, pero no recuerdo la dirección, ya te la diré cuando de con ella de nuevo.

También en una web de descargas de e-books sé que había unos cuantos, pero ahora mismo no recuerdo en cual, lo mismo que la anterior, cuando lo recuerde o tope con ella de nuevo te lo haré saber.

Zoritxarrez, interneten ez dago asko euskaraz.

Espero con impaciencia esos enlaces. A ver si poco a poco sale una buena colección actual, que no sea solo bertsos y poesía (que tampoco está mal, oye).

thorin: Gracias también a tí.

Peto
21/05/2010, 11:08
En breve estará disponible la versión revisada y corregida de "Kutsidazu Bidea, Ixabel"

cortomaltesse
21/05/2010, 23:30
Es un tema por el que habra que trabajar=D>=D>=D>

A ver si poco a poco van saliendo publicaciones....:x

garden
22/05/2010, 07:44
Aupa jendea,
En Armiarma he comprobado que aparecen algunas traducciones al euskera de libros enteros de Saramago, Salinger, Truman Capote, Mishima, Pavese .... etcétera. Funciona a modo de entradas de blog. Pinchando en los títulos-enlaces de algunos libros accedemos a otra página con el libro.
Los libros aparecen por capítulos, por lo que el trabajo de copiar - pegar y transformar al formato que queramos puede ser "neketsua" pero pueden quedar " nahiko ondo" en nuestros lectores.

Armiarma.com > Literatur Emailuak > Atalak Liburuak osorik o "euskarari ekarriak"
http://www.armiarma.com/emailuok/?cat=2

saggy
22/05/2010, 09:10
Demasiado neketsua niretzat. Ya podían haber puesto un enlace de descarga del libro completo...

saggy
28/05/2010, 10:15
En breve estará disponible la versión revisada y corregida de "Kutsidazu Bidea, Ixabel"

Por cierto, ¿donde aparecerá) ¿En papyre?

Arlotea
28/05/2010, 16:20
"Kutsidazu Bidea, Ixabel", todo un clásico de los euskaltegis........

saggy
28/05/2010, 16:26
No he visto ni la peli ni la obra de teatro, así que esperaré a leerlo (en ese "próximamente" confío).

Peto
29/05/2010, 13:47
Dame una semana o dos, que tenía bastantes fallos y esos casos me suelen dar pereza. Sin embargo, me he hecho con una copia en apel para dejarlo bien-bien.:D

Peto
01/06/2010, 11:00
Jo, si pones en google:

exvagos+kutsidazu

Te sale una web super rara...:-\"

Por cierto, el original tenía bastantes errores y, aunque le he pegado una buena depurada, cuando las fuentes están muy mal, el cerebro empieza a saltar los fallos. Si veis algo que cante (o si no os molesta apuntar todo, jeje) me comentáis para que lo solucione.

saggy
01/06/2010, 11:57
Jo, si pones en google:

exvagos+kutsidazu

Te sale una web super rara...:-\"

Por cierto, el original tenía bastantes errores y, aunque le he pegado una buena depurada, cuando las fuentes están muy mal, el cerebro empieza a saltar los fallos. Si veis algo que cante (o si no os molesta apuntar todo, jeje) me comentáis para que lo solucione.

He seguido tus instrucciones y efectivamente...que web más rara:-\"; ahora ya sé dónde publicas, intentaré seguirte por ahí.=D>

Si soy consciente de algún fallo,(que no creo a no ser que sea gordo, no suelo fijarme en esas cosas) te lo haré saber.

Eskerrik asko.=D>

Peto
01/06/2010, 13:15
Usa los índices. Los actualizo, mínimo, semanalmente.

Arlotea
09/06/2010, 21:42
Dame una semana o dos, que tenía bastantes fallos y esos casos me suelen dar pereza. Sin embargo, me he hecho con una copia en apel para dejarlo bien-bien.:D

Con el "permiso" de Peto, he pasado a FB2 el librito Kutsidazu bidea, Ixabel, eso si, sin las imágenes, pues todabia se me resisten :-%
Y como no, esta en la papyre, que desgraciadamente solo hay libros 12 en euskara, y estos subidos por mi, enfin Ixabel.

saggy
09/06/2010, 22:04
Con el "permiso" de Peto, he pasado a FB2 el librito Kutsidazu bidea, Ixabel, eso si, sin las imágenes, pues todabia se me resisten :-%
Y como no, esta en la papyre, que desgraciadamente solo hay libros 12 en euskara, y estos subidos por mi, enfin Ixabel.

Eskerik asko, mañana lo bajo para ver que tal ha quedado en FB2. ¿Lo has pasado desde el PDF de Peto?

Por cierto Peto, si hay fallos, yo no los he visto :)

Peto
09/06/2010, 23:43

Pues a esos 12 ya les voy a echar un vistazo, que en X solo tenemos este y la gente lo ha agradecido mogollón.

garden
10/06/2010, 08:51

Mila esker Arlote. Procuro estar atento a las novedades, pero como no aparecen en la sección
"Otros idiomas", suelen ser difíciles de localizar.

Peto
10/06/2010, 11:22
A mí me han salido un puñao buscando "eus"

Arlotea
10/06/2010, 13:12
Aupa.
Bueno, si, el kutsidau esta tomado del pdf de Peto, y este me costo relativamente poco tiempo.
Algunos están tomados de armiarma -los menos, 3 o 4- y el resto escaneados y trabajados por mi.
Ahora ando con Atxaga y su Soinujolearen semea, pero este es bastante mas lanoso.

Peto
10/06/2010, 16:01
Cómo que del PDF!! Y para qué subo el doc??

saggy
10/06/2010, 16:55

¡Es cierto, no me acordaba de que también está en doc!:o

Pues ya ves, yo me quedé el PDF y el doc lo tiré directamente, no a la papelera, sino al cajón del olvido...mi SO es Windows 7 64bits, y no he logrado que ningún conversor me funcione, así que ni me molesto en mirar los doc.

Supongo que Arlotea sí usó el doc (y si no, para la próxima, que anda que...):D:-\"

Edito: si alguien sabe cómo hacer rular el conversor del Paypre, u otro igual de sencillo en W7 64, que me lo diga, porfa.

Peto
10/06/2010, 17:52
Si es que... :-w

Arlotea
10/06/2010, 18:58

Egia da, doc-tik hartzen nuen testua.... [-o<[-o<[-o<[-o<[-o<[-o<

Mikel85
13/06/2010, 17:49
Yo estoy buscando 110 street-eko geltokia, lo tenia en papel pero no lo encuentro. Se que en elkar lo tienen para comprar y ademas te lo regalan si compras un ereader a ellos. ¿Alguien lo tiene?

Eskerrik asko

lekeranger
14/03/2011, 20:02
Arratsalde on, en liburuen esporak parece que hay alguna cosilla.
Gero arte,
lekeranger

alba
14/03/2011, 22:34

Ese le tengo yo en PDF ( en algún sitio de mi correo en el mesenger ) y creo que también podría conseguir el de Ostirala.

Ya se que es muchiiiiiiiiiisimo pedir, pero si encontráis de " Los cinco " en euskera??? :\') avisarme porfa.

garden
15/03/2011, 08:25
Aupa lagunok.

Por si a alguien le interesa, y ampliando la información de lekeranger, pues enlaza también a Armiarma...

Han renovado recientemente Armiarma, una página que antes ya facilitaba documentos de libros en euskera y ahora ya tenemos un lote de buenos libros clásicos en formato epub y en pdf. Espero que poco a poco vayan ampliando el catálogo.

http://armiarma.com/liburu-e/

katxan
15/03/2011, 10:32
Lawebdelebook-en agertzen ari dira liburu batzuk euskaraz, gazteentzat barez ere: http://www.lawebdelebook.com/es_busqueda.html?F=Precio_Dig&T=&A=&E=&R=&I=&Lg=Euskara&C=OR

garden
15/03/2011, 11:59
Lawebdelebook-en agertzen ari dira liburu batzuk euskaraz, gazteentzat barez ere: http://www.lawebdelebook.com/es_busqueda.html?F=Precio_Dig&T=&A=&E=&R=&I=&Lg=Euskara&C=OR

Baita web honetan ere (oso garestiak >:P)
http://www.gurebook.com/

katxan
04/11/2011, 23:27
Revivo este tema porque un usuario de la web me ha hecho llegar una información que creo bastante interesante.

La editorial Susa ha lanzado 142 de sus libros en euskera para descargar en internet. Los libros valen 3,54 euros: 2 euros son para el autor, 1 euro para la editorial y el resto son impuestos. Y ademas, los libros estan sin DRM. Y se pueden descargar incluso gratis (pagar 3,54 euros es voluntario).

Vamos, solo por la iniciativa, el buen precio y el reparto que hacen de las ganancias, yo creo que se merecen el que se les pague esos ridículos 3,54 euros, ¿no? Y así les animamos a que repitan experiencias de este tipo o que amplien el catálogo de libros disponibles.

Hona hemen helbidea: https://susa-literatura.com/ebook/

Peto
05/11/2011, 00:13
Kontxo, aspalidko! Bizi haiz, hala?

O sea, ma o meno, no litreral: "Coño, cuánto tiempo! Ya vives, o qué?

pececillo
27/12/2011, 15:00
kaixo;

Berria naiz foru honetan...nere alabari "Pako Belea Basoan", Iñaki Zubeldia-rena, irakurtzeko esan diote ikastolan, norbaitek jakingo zuen nun lortu dezaket deskargatzeko? liburu pila bat behar dituzte kurtzoan zehar eta diru gehiegi da. Internet-en bilaka egon naiz, baino ezin izan dut ezer lortu....

Mila esker aurretikan