Ver la versión completa : ¿Y para esto sirve comprar....?
johansolo
18/05/2010, 01:57
Me han entrado ganas de leerme un libro de historia de un historiador bastante antiguo, así que me he puesto a buscar el libro en rtf o doc por ahí, al final lo he encontrado, pero la verdad es que el fichero estaba bastante desastrado así que me he puesto a googlear por ahí y he descubierto que estaba en leer-e.es y muy barato (menos de 3 euros), total que me digo.
"Por este precio me lo compro y me ahorro el trabajo de convertirlo bien"
Primer problema en leer-e.es me piden el dni ¿para que cojones lo quieren?
No pasa nada, hace tiempo que descubrí que los libros que hay en leer-e.es estan también en la tienda de mobipocket.com.
Voy allí y lo encuentro a la primera, e incluso unos céntimos más baratos. Y estos no piden más dato que la tarjeta y una dirección de correo electrónico. Además es el fichero de demo es el mismo en las dos páginas.
Nada, me lo compro, junto con otro libro barato porque si no compro al menos 4 euros me cobran un extra de 40 céntimos (en fin...), me bajo el mobipocket reader para pc, navego un poco en el foro hasta encontrar el hilo que te dice donde explican como quitar el drm del mobipocket, me bajo el programita, lo ejecuto, voila, sin drm.
Instalo el calibre, convierto a fb2 y lo cargo en el bookdesigner para terminar de ponerlo a mi gusto.
Y de repente....
Resulta que han hecho el libro en mobipocket a partir de los mismos ficheros que encontré yo. Es más ni siquiera se han molestado en revisarlo para que estuviera bien puesta la tabla de contenidos, había párrafos en negrita que estaban así por error del fichero original, idem con párrafos en cursiva. Están las mismas erratas que en el original....
En fin... al final he tenido que hacer el mismo trabajo pero además he perdido 4 euros y pico.
Mirando un poco veo que el editor del fichero es leer-e.es (a pesar de que lo haya comprado en mobipocket.com)
¿Pero que cojones de profesionalidad tienen esos?
Espero que los libros que vendan de otros editores estén mejor pero a mi se me han quitado las ganas de comprarles libros a los de leer-e.es....
Bueno, ya he dado voz a mi ira.
Juanjiviris
18/05/2010, 03:10
Según tengo entendido, es práctica habitual en la mayoría de sitios, por desgracia...
Supongo que la política de empresa será: "Tenemos que tener cuantos más libros mejor, si queremos añadir uno, pagamos los derechos correspondientes (esto lo supongo yo), y si el ilbro no está en formato digital originalmente, lo conseguimos como sea, si alguien ya lo había escaneado y convertido en digital antes que nosotros, por qué vamos a hacer el trabajo de nuevo ? Cogemos ese, y listo"
Así nos va en este país, y luego querrán que la gente no piratee los libros...
¿Y un correíto a leer-e? Más que nada por un poco de desahogo, porque otra cosa.. Pero desde luego se te quitan las ganas de comprar, efectivamente.
¿Y un correíto a leer-e? Más que nada por un poco de desahogo, porque otra cosa.. Pero desde luego se te quitan las ganas de comprar, efectivamente.
Se te quitan las ganas de comprar y las ganas de compartir nada en la red, vamos. No me jodas, que te pegas el currele de escanear algo que no está en digital, por supuesto, ya no hablo de si tiene o no derechos de autor, el caso es que no está en digital y tu te pegas el curro, lo compartes en la red y luego llegan los tíos estos, lo descargan, le ponen un sistema anticopia y venden tu trabajo... es para descojonarse. Eso sí: los piratas somos nosotros, que hemos escaneado el libro.
:-%:-%:-%
johansolo
18/05/2010, 07:38
Sí, eso haré con un poco más de tiempo y capturas de pantalla.
Ya que les escribes, les dices que has puesto este mensaje en este foro. Que lo han leído 65 personas en 2 horas y que peor publicidad, imposible. Seguro que así ponen más interés...
>:P>:P>:P>:P>:P
Faisanes
18/05/2010, 08:28
Se te quitan las ganas de comprar y las ganas de compartir nada en la red, vamos. No me jodas, que te pegas el currele de escanear algo que no está en digital, por supuesto, ya no hablo de si tiene o no derechos de autor, el caso es que no está en digital y tu te pegas el curro, lo compartes en la red y luego llegan los tíos estos, lo descargan, le ponen un sistema anticopia y venden tu trabajo... es para descojonarse. Eso sí: los piratas somos nosotros, que hemos escaneado el libro.
Creo que lo comenté en algún sitio: El dueño de elaleph.com se gastó 100.000 dólares en digitalizar (bien) miles de libros. Cuando se quiso dar cuenta, estaban en varias páginas (algunas de renombre, al menos entonces) que no sólo copiaron descaradamente, aprovechándose del trabajo ajeno, sino que borraron cualquier referencia a elaleph.com. Resultado: Puso DRM a todos sus libros aunque, pasado un tiempo, vio que era peor el remedio que la enfermedad, y los volvió a dejar "libres" y libres siguen. Debe llevar un par de años o cuatro, no más, comenzando a amortizar su inversión.
Luego están los forwards (eso que podría llamarse spam amigo:-))... Es curioso, pero ya me han mandado dos o tres, con mil o dos mil libros prestos a ser descargados, listos para el PC (poco se tarda en apañarlos para los texters). A vosotros también os los han mandado, ¿no?
Este mundo o mundillo, tiene paradojas, sorpresas, inconsecuencias, de todo, como en la Viña del Señor. Lo que es seguro es que, lo que no hay en el mercado, por desidia de las editoriales españolas, ya está en "libre", con libros con o sin derecho de autor vigente... Y que esta situación es inamovible, a pesar de esas Librandas que ni siquiera andan, hasta donde yo sé.
Un saludo. ;)
Creo que lo comenté en algún sitio: El dueño de elaleph.com se gastó 100.000 dólares en digitalizar (bien) miles de libros. Cuando se quiso dar cuenta, estaban en varias páginas (algunas de renombre, al menos entonces) que no sólo copiaron descaradamente, aprovechándose del trabajo ajeno, sino que borraron cualquier referencia a elaleph.com. Resultado: Puso DRM a todos sus libros aunque, pasado un tiempo, vio que era peor el remedio que la enfermedad, y los volvió a dejar "libres" y libres siguen. Debe llevar un par de años o cuatro, no más, comenzando a amortizar su inversión.
Eso pasa también en papel, alguna editorial tuvo problemillas por ello :D
Luego están los forwards (eso que podría llamarse spam amigo:-))... Es curioso, pero ya me han mandado dos o tres, con mil o dos mil libros prestos a ser descargados, listos para el PC (poco se tarda en apañarlos para los texters). A vosotros también os los han mandado, ¿no?
No exactamente pero cosas parecidas, enlaces a donde bajar paquetillos ;)
Este mundo o mundillo, tiene paradojas, sorpresas, inconsecuencias, de todo, como en la Viña del Señor. Lo que es seguro es que, lo que no hay en el mercado, por desidia de las editoriales españolas, ya está en "libre", con libros con o sin derecho de autor vigente... Y que esta situación es inamovible, a pesar de esas Librandas que ni siquiera andan, hasta donde yo sé.
Ya os contaré, que teóricamente la presentan en la Feria del Libro de Madrid :D.
Sí, la verdad, lamentable. Y quieren que compremos libros..... libros con una edición pésima, eso si hay edición , que yo creo que los convierten y punto, se queden como se queden. Por más que leo mensajes de gente que ha comprado libros en cualquier formato todos coinciden en lo mismo: pésima edición.:-w:-w
Es decir, te lo compras y luego, además de desprotegerlo, lo tienes que editar y rehacer tu. Yo no pago por eso compañer@s. [-x[-x
Llaménme pirata sí, pero bendito sea el Mar!
:D:D:D
Joe, visto esto ya se de dos sitios donde no comprar. Animo! diles que en este foro estamos contigo y la publicidad a nuestra vista es pesima.
Teneis alguna i-libreria de confianza?
johansolo
18/05/2010, 15:34
Joe, visto esto ya se de dos sitios donde no comprar. Animo! diles que en este foro estamos contigo y la publicidad a nuestra vista es pesima.
Teneis alguna i-libreria de confianza?
Más que en sitios creo que hay que fijarse en los editores.
He mirado aleatoriamente las demos de unos cuantos libros en inglés y los índices parecen estar bien, al principio de todo están los datos del libro (autor, ilustrador, editorial, isbn o donde se ha publicado si es un relato y cosas así).
Así que yo diría que es más cosa del editor electrónico que se encargue de hacer un libro.
johansolo
18/05/2010, 15:56
Bueno, ya les he mandado el mensajito, a ver que me contestan.
Subject: Contacto - Errores injustificables en "Las guerras de los judíos" de Flavio Josefo, mensaje abierto.
Hola.
Ayer me entraron ganas de leer el libro de Flavio Josefo, "Las guerras de los judíos", así que me puse a buscar por internet y encontré una versión en doc que vi que tenía muchos problemas de maquetación (capítulos repetidos, erratas, etc...)
El caso es que buscando un poco más lo encontré en esta página, así que decidí comprarlo para no tener que tomarme el trabajo de adecentarlo, aunque al final no lo hice porque pedían datos míos que no me apetecía dar como, por ejemplo, el DNI. Total que me acordé que en http://www.mobipocket.com/ también venden los libros de leer-e.es así que miré allí y como solo me pedían lo necesario (dirección de corre electrónico y número de tarjeta) me lo compré allí.
Tengo un Hanlin v3 (más conocido en España como Papyre 6.1) y el formato que mejor maneja es el fb2, así que le quité el DRM y lo convertí a fb2 con el calibre para que mi lector lo manejase mejor, depués de eso, me puse a repasarlo un poco (el calibre nunca lo deja bien, pero es una forma de empezar como otra cualquiera).
Entonces me encontré con la sorpresa.
Han usado ustedes el mismo texto que yo había encontrado en internet. Con los mismos errores y todo, los mismos fallos en los nombres de los capítulos, los mismos capítulos repetidos, las mismas erratas de escaneo (algunas "y" están como "v"), los mismos capítulos en negrita o en cursiva...
De hecho, peor que todo eso no aparece el nombre del traductor, Juan Martín Cordero, por ninguna parte.
Yo, y muchas otras personas estamos dispuestos a pagar un precio razonable por un libro electrónico, y 2,39 euros es sin duda razonable, pero siempre y cuando eso signifique que no tenemos que dedicar 2 horas de nuestras vidas a corregir los errores de maquetación, para eso ni me molesto en comprarlo.
Por cierto, mi intención con esto no es recuperar mi dinero, aunque no estaría mal, ya que no me importa tanto el dinero como las horas de sueño que perdí, lo que yo pretendo es que pongan a alguien de su empresa a repasar los libros que tienen editados para que esto sea un fallo extraordinario y no una rutina.
Yo por mi parte no tengo intención de comprar nada de leer-e.es ni en esta página ni en la de mobipocket.
Atentamente johansolo.
PD: He contado mi mala experiencia en el foro http://www.lectoreselectronicos.com/ en el hilo http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4871-Y-para-esto-sirve-comprar&p=44111#post44111 y tras enviar este mensaje pondré una copia en el mismo hilo para que puedan seguir el asunto.
en dos palabras: cojo, nudo.
Veamos si tienen la decencia de contestar...
También podías haberles pedido el contrato de cesión de derechos o como se llame para publicar la obra si la traducción no es ya de dominio público... :-\"
irdezcam
18/05/2010, 17:00
Muy bien escrito. Últimamente veo que los servicios técnicos están tomando la buena costumbre de acercarse a los usuarios en los foros, lo que, bajo mi punto de vista, supone una gran mejoría a la hora de poder conocer realmente y resolver los problemas que se van presentando. A ver cómo reaccionan en el caso de esta empresa.
Saludos.
Me parece estupendo que alguien le cante las cuarenta para que se den cuenta de la chapuza que están haciendo. Yo de momento no he tenido problemas con los libros electrónicos que he comprado... bueno no he tenido problemas graves.... estaban todos en PDF, algunos preparados para pantalla de 6", lo que significa que son aceptables, pero distan bastante de lo que me gustaría. Bueno, el caso es que después de ver que ya han hecho 3 ediciones en papel de La Rueda del Tiempo, y que la tercera edición aún conserva los errores garrafales de la primera (incluído un grupo de unas veinte páginas que están descolocadas) y que aún por encima han decidido partir los libros (independientemente de la cantidad de páginas) con la clara intención de cobrar dos veces por el mismo libro.... vamos, que no tengo la más mínima esperanza de que empiecen a hacer las cosas bien en breve, y me temo que el resto de las editoriales, incluidas las digitales, irán por el mismo camino. A ver si aprenden de una vez a hacer las cosas como tienen que hacerse.
Muy bien hecho, sí señor...
Hay una web en la que los libros están bien maquetados y a buen precio. Las desventajas son que no son libros archiconocidos y casi todo es en inglés. Si haces una búsqueda en español aparecen unas 4 ó 5 páginas de libros nada más pero una vez que pagas por ellos te los puedes descargar todas las veces que quieras y con diferentes formatos...
A ver si aprenden los demás >:)
En el enlace que pongo, ya aparecen los resultados de la búsqueda por "spanish". Yo ya he comprado unos cuantos y están bien formateados. ;)
Me había dejado el enlace sin "pegar" glubs
https://www.smashwords.com/books/search?query=language2:spa
Bien planteado y bien explicado. Estoy deseando leer la respuesta, si es que la consigues...
Juanjiviris
19/05/2010, 14:45
Sí, yo quiero saber también si se dignan a responderte...
Si es que las empresas hoy en día con la libertad que tenemos para expresar nuestras quejas por internet y sabiendo que las cosas no caen en saco roto, deberían de ponerse las pilas para que no corra la voz de que algo funciona mal, o de que son unos impresentables... si no, ya saben lo que les espera.
Tic tac, tic tac, tic tac... hoy ha salido una noticia de leer-e y otra compañía que se fusionan o así, pero no me he quedado. A lo mejor se fusionan con exvagos o quédelibros...>:)
Muy bueno el mensaje. Me muero por leer la respuesta :D Eso si de dignan a contestar.......
:D:D
johansolo
19/05/2010, 21:18
Ya me ha contestado:
To: johansolo@...
Subject: Re: Contacto - Errores injustificables en "Las guerras de los judíos" de Flavio Josefo, mensaje abierto.
From: Ignacio Latasa <xxx@leer-e.es>
Date: Wed, 19 May 2010 18:12:54 +0200
Estimado Johansolo,
Soy Ignacio latasa , director de Leer-e. Antes de nada muchas gracias por tu notificación y tu carta. tambien disculpa por el retraso en mi respuesta, pero lamentablemente , mi tiempo fuera de interminables reuniones es muy limitado.
Paso a pedirte disculpas ahora por el producto de baja calidad que has comprado, y por supuesto, que estoy dispùesto a reenbolsarte tu dinero aunque no sea lo que quieres.
Acepto tambien que no compres nada de leer-e.es , es tu libertad y tu elección, solo faltaria.
Quisiera de todas formas pedirte que no fueras tan rígido en tu percepcion de leer-e, aunque comparto 100% tu frustracion en esta ocasión, y espero que despues de mi correo al menos esto consiga cambiar y quizas dentro de unos cuantos años ( espero que leer-e siga activo...), podras reconsiderar esta decisión.
Por tu familiaridad con formatos, conversores, blogs, etc...entiendo que eres una persona que al menos lleva bastantes meses (quizas algunos año en contacto con este mundo del libro electrónico), por lo que espero que mi explicación (que no justificación ) sea al menos suficiente para cambiar el tono de animaversion que sientes hacia leer-e, y al menos , no pretendo mas, veas que cualquier fallo cometido o que cometeremos en el futuro, puede ser corregido y tenemos el interes mas que nadie en que sea corregido, y estamos encantados de que cualquiera nos ayude a mejorar.
Somos conscientes de que cuando nosotros empezamos hace 5 años, y no existia practicamente ni un solo libro a disposición, decidimos recurrir a una solucion "facil" que fue acudir a la red para colocar en un breve periodo de tiempo una cantidad de libros en español al menos en los formatos adecuados a los dispositivos existentes en ese momento, a la espera de , con todo el trabajo que llevamos haceindo estos años, ir forzando a los editores a publicar ellos mismos los titulos en formatos adecuados.Te puedo asegurar que he mantenido cientos de reuniones y cientos de portazos en la cara pidiendoles que facilitaran ellos los contenidos de calidad que no existian.La verdad es que no nos paramos demasiado en trabajos de verificacion y demás, ya que en nuestro "timing", estos titulos los habriamos eliminado hace ya bastante tiempo, pero nos hemos encontrado con la realidad que las editoriales están tardando mucho mas de lo que pensabamos en poner titulos en el mercado.
Respecto al tema del traductor, nuevamente tengo que reconocer que desconozco la fuente exacta de origen de los libros , y tampoco puedo ir ahora las personas que hicieron aquella conversion hace 4 años a preguntarles sobre tal o cual archivo, especialmenet porque hace mucho que no mantenemos relaciones de trabajo con ellos, pero te puedo asegurar que estamos trabajando muy estrechamente con traductoes, asociaciones de traductoes, etc..para buscar los emcanismos adecuados para publicar solamente obras reconocidas por ellos y con sus correspondientes apariciones en creditos, etc...
Nuestra intencion , como siempre ha sido, es la de eliminar estos titulos y no solo eso, sino que estamos desde hace unos meses trabajando ya en la revision, y publicacion de estos titulos en formato epub , y en este caso ya no lo estamos haciendo indiscriminadamente como se hizo en su dia, sino que con ciertos criterios ( no solo de calidad, que por supuesto intentamos ofrecer libros realmente lo mejor posible, sino que estamos en contacto y en relaciones de trabajo con traductores, autores y editores, para poder tener unas colecciones de clasicos de alta calidad , siempre bajo la propuesta de bajos precios.
Soy tambien consciente, y espero que lo entiendas, que el proceso que nosotros emprendimos hace unos meses de remplazar y dar forma a todos esos titulos, no es tarea ni facil ni rápida, pero nuestra intencion es que en un tiempo lo mas corto posible , y que hace falta para que el mundo editorial vaya adapatndose a estas nuevas realidades, hayamos podido corregir nuestros defectos y hacer propuestas adecuadas a los deseos de los lectores.
Espero tambien que garcias a tu señalación, mañana mismo venga o eliminado el titulo ( si no ha sido eliminado ya) o revisado y sustituido por uno que tenga la calidad suficiente.
Por ultimo, ya que me estoy extendiendo y no deseo robarte mas tiempo, es asegurarte que aunque no te parezca, para mi personalmente es fundamental la aportacion que cualquier persona con su ayuda o su critica ( segun los casos), nos hace mejorar espero que al menos en este sentido, te vuelvo a agradecer tu aportación.
No soy usuario de los foros ( esta noche veré tu entrada...ya que solo tengo esos ratos para foros, blogs, etc...) , aunque si que logicamente los sigo y especialmente el que tu mencionas , por lo que no haremos comantarios al respecto de tu post (entiendo que para esto están los foros), y espero que al menos ya que no he tenido tiempo antes de que acudieras a ese foro a mostrar tu visión de leer-e, ahora veas que no somos tan "malos" y que nuestro espiritu es el de llegar a ofrecer a quien si quiera seguir contando con nosotros, de libros cada vez de mas calidad y servicios mejores.
Como te he dicho antes, no pretendo mas que agradecerte tu ayuda y el tiempo que has dedicado a mostrarnos errores que cometimos.
Recibe un cordial saludo, y aunque no seas cliente de leer-e, estaré encantado de recibir cualquier otro comenatrio o señalación para que podamos mejorar.
Un cordial Saludo
Ignacio latasa
Director Leer-e
Mi respuesta:
On Wed, 19 May 2010 18:12:54 +0200, you wrote:
>Estimado Johansolo,
>
>Soy Ignacio latasa , director de Leer-e. Antes de nada muchas gracias
>por tu notificación y tu carta. tambien disculpa por el retraso en mi
>respuesta, pero lamentablemente , mi tiempo fuera de interminables
>reuniones es muy limitado.
No hay problema con eso, yo también mandé el mensaje cuando tuve un rato libre.
>Paso a pedirte disculpas ahora por el producto de baja calidad que has
[..........]
>deseos de los lectores.
Entiendo la situación.
Aunque me parece peligroso para una compañía andar así tal y como está de exacerbado el asunto de los derechos de autor, porque puede que los derechos de las obras originales hayan expirado, pero seguro que los derechos de las obras de las que se hicieron los escaneos que se usaron para hacer vuestra biblioteca no han expirado todavía y eso os puede traer problemas como decidan apretaros las tuercas (que visto como andan no me extrañaría que lo terminasen por intentar) ya que en cualquier caso no se como de legal será que ganéis algo de dinero con esas obras...
En fin, suerte con lo de las editoriales.
>Espero tambien que garcias a tu señalación, mañana mismo venga o
>eliminado el titulo ( si no ha sido eliminado ya) o revisado y
>sustituido por uno que tenga la calidad suficiente.
En cuanto a la devolución no hace falta, simplemente esperaré a que el fichero este bien y me lo volveré a descargar de la tienda de mobipocket (entiendo que habrá algún sistema de corrección de erratas en los libros y que me lo podré volver a descargar del "bookshelf" de mobipocket.
[.......]
>Recibe un cordial saludo, y aunque no seas cliente de leer-e, estaré
>encantado de recibir cualquier otro comenatrio o señalación para que
>podamos mejorar.
Un saludo.
Realmente es complicado enfadarse ya que ellos están también están sufriendo a las editoriales como nosotros... (maldita empatía).
En fin, me conformo conque revisen los libros que tienen y con que tengan un poco de cuidado no sea que les caiga una demanda, al fin y al cabo son de los pocos que llevan moviéndose desde hace tiempo por esto (maldito complejo de minoría...)
Juanjiviris
19/05/2010, 22:17
Jajaja... es cierto, es que con el "buen rollo" con el que te ha contestado, es dificil enfadarse, te entiendo, además de que te devolvía el dinero... que le vamos a hacer... a esperar a que el mundo cambie :-s
cathermac
19/05/2010, 23:01
pues al final peto va a tener razón y se fusionan con quedelibros o exvagos? por lo menos al principio trabajaban juntos...>:)
Supongo que lo has dicho con ironía, cathermac, pero en lo poco que conozco de Leer-e, creo que no tienen la menor intención de acudir a fuentes de dudosa legalidad y en cambio llevan mucho tiempo luchando por colaborar con las editoriales.
De hecho, Leer-e proviene en su origen del mundo editorial, no del tecnológico y fue la primera en lograr acuerdos con alguien tan representativo en el mundillo literario como Carmen Balcells. Es decir, me consta que sus esfuerzos se encaminan a implicar a las editoriales y normalizar el mercado de los contenidos digitales para e-readers y en ningún momento pasan por colaborar con circuitos llamémosles... "alternativos".
Al parecer hay en su pasado algunas prácticas que vienen a desmentir ésto (Supongo que a esto podría llamársele "pecadillos de juventud" :p), pero el propio Ignacio Latasa explica las razones en su e-mail, razones que quizá no justifiquen el hecho de vender un producto deficiente, pero que lo explican perfectamente, porque los usuarios también llevamos años sufriendo la falta de oferta por parte de las editoriales.
En fin, la explicación es lógica, ahora cada cual debe valorar si además de lógica es suficiente para disculpar su actuación o no.
Logseman
20/05/2010, 00:25
Creo que la ortografía de ese mensaje revela todo lo que necesitamos saber sobre la atención al detalle que presta la empresa leer-e al material. Me he tomado la libertad de señalar determinados puntos, en un texto que si llego a escribir yo en la escuela o la universidad me reporta un 0 como una supernova.
Soy Ignacio latasa , director de Leer-e. Antes de nada muchas gracias por tu notificación y tu carta. tambien disculpa por el retraso en mi respuesta, pero lamentablemente , mi tiempo fuera de interminables reuniones es muy limitado.
Paso a pedirte disculpas ahora por el producto de baja calidad que has comprado, y por supuesto, que estoy dispùesto a reenbolsarte tu dinero aunque no sea lo que quieres.
Acepto tambien que no compres nada de leer-e.es , es tu libertad y tu elección, solo faltaria.
Quisiera de todas formas pedirte que no fueras tan rígido en tu percepcion de leer-e, aunque comparto 100% tu frustracion en esta ocasión, y espero que despues de mi correo al menos esto consiga cambiar y quizas dentro de unos cuantos años ( espero que leer-e siga activo...), podras reconsiderar esta decisión.
Por tu familiaridad con formatos, conversores, blogs, etc...entiendo que eres una persona que al menos lleva bastantes meses (quizas algunos año en contacto con este mundo del libro electrónico), por lo que espero que mi explicación (que no justificación ) sea al menos suficiente para cambiar el tono de animaversion que sientes hacia leer-e, y al menos , no pretendo mas, veas que cualquier fallo cometido o que cometeremos en el futuro, puede ser corregido y tenemos el interes mas que nadie en que sea corregido, y estamos encantados de que cualquiera nos ayude a mejorar.
Somos conscientes de que cuando nosotros empezamos hace 5 años, y no existia practicamente ni un solo libro a disposición, decidimos recurrir a una solucion "facil" que fue acudir a la red para colocar en un breve periodo de tiempo una cantidad de libros en español al menos en los formatos adecuados a los dispositivos existentes en ese momento, a la espera de , con todo el trabajo que llevamos haceindo estos años, ir forzando a los editores a publicar ellos mismos los titulos en formatos adecuados.Te puedo asegurar que he mantenido cientos de reuniones y cientos de portazos en la cara pidiendoles que facilitaran ellos los contenidos de calidad que no existian.La verdad es que no nos paramos demasiado en trabajos de verificacion y demás, ya que en nuestro "timing", estos titulos los habriamos eliminado hace ya bastante tiempo, pero nos hemos encontrado con la realidad que las editoriales están tardando mucho mas de lo que pensabamos en poner titulos en el mercado.
Respecto al tema del traductor, nuevamente tengo que reconocer que desconozco la fuente exacta de origen de los libros , y tampoco puedo ir ahora las personas que hicieron aquella conversion hace 4 años a preguntarles sobre tal o cual archivo, especialmenet porque hace mucho que no mantenemos relaciones de trabajo con ellos, pero te puedo asegurar que estamos trabajando muy estrechamente con traductoes, asociaciones de traductoes, etc..para buscar los emcanismos adecuados para publicar solamente obras reconocidas por ellos y con sus correspondientes apariciones en creditos, etc...
Nuestra intencion , como siempre ha sido, es la de eliminar estos titulos y no solo eso, sino que estamos desde hace unos meses trabajando ya en la revision, y publicacion de estos titulos en formato epub , y en este caso ya no lo estamos haciendo indiscriminadamente como se hizo en su dia, sino que con ciertos criterios ( no solo de calidad, que por supuesto intentamos ofrecer libros realmente lo mejor posible, sino que estamos en contacto y en relaciones de trabajo con traductores, autores y editores, para poder tener unas colecciones de clasicos de alta calidad , siempre bajo la propuesta de bajos precios.
Soy tambien consciente, y espero que lo entiendas, que el proceso que nosotros emprendimos hace unos meses de remplazar y dar forma a todos esos titulos, no es tarea ni facil ni rápida, pero nuestra intencion es que en un tiempo lo mas corto posible , y que hace falta para que el mundo editorial vaya adapatndose a estas nuevas realidades, hayamos podido corregir nuestros defectos y hacer propuestas adecuadas a los deseos de los lectores.
Espero tambien que garcias a tu señalación, mañana mismo venga o eliminado el titulo ( si no ha sido eliminado ya) o revisado y sustituido por uno que tenga la calidad suficiente.
Por ultimo, ya que me estoy extendiendo y no deseo robarte mas tiempo, es asegurarte que aunque no te parezca, para mi personalmente es fundamental la aportacion que cualquier persona con su ayuda o su critica ( segun los casos), nos hace mejorar espero que al menos en este sentido, te vuelvo a agradecer tu aportación.
No soy usuario de los foros ( esta noche veré tu entrada...ya que solo tengo esos ratos para foros, blogs, etc...) , aunque si que logicamente los sigo y especialmente el que tu mencionas , por lo que no haremos comantarios al respecto de tu post (entiendo que para esto están los foros), y espero que al menos ya que no he tenido tiempo antes de que acudieras a ese foro a mostrar tu visión de leer-e, ahora veas que no somos tan "malos" y que nuestro espiritu es el de llegar a ofrecer a quien si quiera seguir contando con nosotros, de libros cada vez de mas calidad y servicios mejores.
Como te he dicho antes, no pretendo mas que agradecerte tu ayuda y el tiempo que has dedicado a mostrarnos errores que cometimos.
Recibe un cordial saludo, y aunque no seas cliente de leer-e, estaré encantado de recibir cualquier otro comenatrio o señalación para que podamos mejorar.
Un cordial Saludo
Ignacio latasa
Director Leer-e
Señor don Ignacio "latasa": en el caso de que esté leyendo esto, espero que extraiga la lección apropiada, enunciada ya por Fernando el Católico hace siglos: "Sea uno señor de sí y lo será de los demás". Si usted no ofrece en su comunicación una preocupación por la calidad de sus textos, comprenderá que no será creíble cuando se refiera a mejorar la calidad de los textos de otra gente. Repase las reglas de ortografía, principalmente por respeto a su interlocutor, que no se merece tener que leer un texto mal escrito cuando le está pidiendo la retirada de otro texto mal escrito.
othon_ot
20/05/2010, 06:14
Un símil. Pongamos que rescato de la basura (libre de derechos de autor) o bien me encuentro (no sé de quién es pero no voy a molestarme en averiguarlo) piezas para montar un ordenador. Después lo vendo, pero la máquina no funciona del todo bien. Pues bueno, se devuelve el dinero y ya está, disculpas sentidas mediante.
Me parece vergonzoso. Por supuesto se puede echar pestes de editoriales y demás (de éso cualquiera podría escribir un libro, espero que bien maquetado, pues el tema da para mucho).
Para mí, vender un producto defectuoso es una estafa. Si no sabías que era defectuoso, dedícate a otra cosa, porque para ser vendedor hay que conocer lo que colocas, y tu estás haciendo muy mal tu trabajo. Si sabías que no estaba del todo bien, lo que eres es un estafador. En cualquiera de los casos has agotado tu crédito y te va a costar dios y ayuda recuperarlo.
Logseman, tienes toda la razón ^:)^=D>
windrider
20/05/2010, 07:14
A mí la respuesta de Leer-e me ha parecido correcta, más aún teniendo en cuenta que se han tomado la molestia de contestar con una carta elaborada específicamente para el tema que se trataba, nada de un mensaje tipo "Lo sentimos, es lo que hay y no lo volveremos a hacer" Hay que agradecerles la preocupación mostrada.
Eso sí, como dice Logseman, plagado de faltas de ortografía, y eso que se le ha escapado alguna más: especialmenet, reenbolsarte (qué dolor, antes de la b siempre la m), y unas cuantas palabras más sin acentos; pecadillos bastante habituales, no por ellos menos incorrectos, pero fácilmente perdonables.
Faisanes
20/05/2010, 08:15
Ya me ha contestado:
Mi respuesta:
Realmente es complicado enfadarse ya que ellos están también están sufriendo a las editoriales como nosotros... (maldita empatía).
En fin, me conformo conque revisen los libros que tienen y con que tengan un poco de cuidado no sea que les caiga una demanda, al fin y al cabo son de los pocos que llevan moviéndose desde hace tiempo por esto (maldito complejo de minoría...)
Hay quienes como esa Empresa, cogió libros de aquí o allá, digitalizados por otros (que pagaron, y bien, para hacerlo bien, como el caso de www.elaleph.com que he comentado aquí más de una vez), y los metieron en su catálogo. En algunos casos, tomándose la molestia de eliminar cualquier referencia al que gastó su dinero para poner ese libro en digital a la disposición de miles de lectores.
Están luego las que pagaron, invirtieron en pagar a terceros para que primero escanearan y luego ajustaran, maquetaran y revisaran los libros electrónicos terminados. El producto, las más de las veces, era o es en PDF. Cuando se hizo todo ese trabajo ingente, además de a título privado, eran libros para ser leídos en pantalla de ordenador, no habían aparecido los texters.
Lo que antecede, con la empresa citada y otras más (muchas de ellas en Sudamérica), se fue creando un acervo global, con miles de obras libres de derechos de autor, a disposición de quienquiera que deseara leerlas. Encomiables proyectos; algunos se vinieron abajo, por problemas legales o económicos. Otros, entendidos en sus dos vertientes (gratuidad y venta, conviviendo plácidamente), como el repetido aleph.com, tuvieron que luchar contra las copias por doquier pero, al final, ven llegar el lícito beneficio a su inversión, su trabajo e ilusión.
Hay ya lugares en Internet con listas (cada vez más largas) de links a páginas de descarga gratuita de e-books, en el idioma que sea, donde uno encuentra de todo, casi sin casi. Claro que hay libros que están sujetos aún a derechos de autor, pero son una minoría; los otros, los libros libres, son un regalo inestimable para el ser humano, hablen la lengua que sea y lean en el idioma que sea.
El ponerse a crear una biblioteca o depósito de obras libres de derecho de autor, queriendo cobrar por ello, a estas alturas de la peli, ya choca, cuando menos; más admitiendo (como creo que se ha admitido) que se cogen libros de las estanterías públicas, para llenar las propias de ese negocio (cuando los de las públicas, son gratis, y los de las suyas, pagando). Es querer cobrar por algo que es gratuito desde hace más de diez años (hará diez o doce años que leí mi primer libro electrónico, Pedro Páramo, de Rulfo).
A no mucho tardar, habrá un lugar, parecido a éste (considérese esto una sugerencia a Katxan) que, con los permisos adecuados y con mención al origen del libro, acopie todos o parte de esos libros que están por ahí desperdigados en una u otra página, en cientos de ellas... Legalísimos, los más de ellos... La mayor virtud de nuestra forma (nueva) de leer, o una de sus principales ventajas, es que puedes encontrar fácilmente libros que nunca se reimprimirán en papel (hay clásicos antiguos y modernos, premios nobeles incluso, cuyas obras son imposibles de hallar en librerías; ¿quién iba a reeditar, por ejemplo, Han de Islandia, de Victor Hugo, cuando la casi totalidad de su obra ya no se reimprime, ni Nuestra Señora ni siquiera Los Miserables?).
Un saludo. ;)
cathermac
20/05/2010, 08:17
Supongo que lo has dicho con ironía, cathermac,
claro que era irónico:p, es que estaba leyendo el post y me ha hecho gracia el chascarrillo. de hecho he utilizado el demonio para indicar que era un chascarrillo. quizás no ha quedado muy claro.
entiendo perfectamente que sufren a las editoriales en silencio igual que nosotros asi que, al igual que nosotros entiendo que recurran a los mismos metodos en cierto punto, porque nosotros no lo hacemos con animo de lucro lo cual me parece deleznable. si actualmente han cambiado su politica y pueden acceder y nos facilitan contenidos legales y comodamente maquetados por un minimo desembolso me parece correcto y perdonable los pecadillos de juventud. solo espero y confio que no vuelva a suceder y que se rectifique el documento en cuestion que genero todo el embrollo para que en el futuro puedan continuar con la labor que desempeñan. porque detectar algun otro en las mismas circunstancias ya no seria tan perdonable ni justificable.
A no mucho tardar, habrá un lugar, parecido a éste (considérese esto una sugerencia a Katxan) que, con los permisos adecuados y con mención al origen del libro, acopie todos o parte de esos libros que están por ahí desperdigados en una u otra página, en cientos de ellas... Legalísimos, los más de ellos... La mayor virtud de nuestra forma (nueva) de leer, o una de sus principales ventajas, es que puedes encontrar fácilmente libros que nunca se reimprimirán en papel (hay clásicos antiguos y modernos, premios nobeles incluso, cuyas obras son imposibles de hallar en librerías; ¿quién iba a reeditar, por ejemplo, Han de Islandia, de Victor Hugo, cuando la casi totalidad de su obra ya no se reimprime, ni Nuestra Señora ni siquiera Los Miserables?).
Un saludo. ;)
Lo siento, Faisanes, pero creo que eso nunca lo verás en esta web. Ya me cuesta muchísimo trabajo mantenerla tal como está para meterme en más berenjenales de recopilar libros libres de derechos, certificar esto, comprobar que así mismo los derechos de las traducciones y de la digitalización han caducado, listar las obras, clasificarlas, disponer de más espacio en el servidor, etc. etc.
Sin duda otros habrá que emprendan esta labor con entusiasmo en otros lugares de internet (de hecho incluso el todopoderoso Google tiene las narices metidas en ese terreno con su proyecto GoogleBooks o el propio gobierno de España con la biblioteca Virtual Cervantes). A mí desde luego me vendría MUY GRANDE.
Creo que la ortografía de ese mensaje revela todo lo que necesitamos saber sobre la atención al detalle que presta la empresa leer-e al material.
...
Si usted no ofrece en su comunicación una preocupación por la calidad de sus textos, comprenderá que no será creíble cuando se refiera a mejorar la calidad de los textos de otra gente. Repase las reglas de ortografía, principalmente por respeto a su interlocutor, que no se merece tener que leer un texto mal escrito cuando le está pidiendo la retirada de otro texto mal escrito.
No puedo estar más de acuerdo con esa apreciación. De hecho, me has ahorrado escribir un largo post sobre el asunto. =D>=D>
Aunque se agradece que, por lo menos, se haya molestado en contestar. Algo es algo.
Faisanes
20/05/2010, 09:07
Lo siento, Faisanes, pero creo que eso nunca lo verás en esta web. Ya me cuesta muchísimo trabajo mantenerla tal como está para meterme en más berenjenales de recopilar libros libres de derechos, certificar esto, comprobar que así mismo los derechos de las traducciones y de la digitalización han caducado, listar las obras, clasificarlas, disponer de más espacio en el servidor, etc. etc.
Sin duda otros habrá que emprendan esta labor con entusiasmo en otros lugares de internet (de hecho incluso el todopoderoso Google tiene las narices metidas en ese terreno con su proyecto GoogleBooks o el propio gobierno de España con la biblioteca Virtual Cervantes). A mí desde luego me vendría MUY GRANDE.
Pues tienes toda la razón, más razón que un santo.:-) Pensé (tonto de mí) que si ya eres el hombre orquesta, también podrías ser el domador de tigres y leones, el malabarista y el saltimbanqui..., sin dejar de ser el director de pista y el gerente del circo. :-s
Lo de Google, entiendo que son y serán PDF fotografías. Intenté pasarle un programa OCR a uno de ellos, para un amigo cubano, y me fue imposible. Lo de la Cervantes, es lo que es, sin ánimo de globalizar nada, hasta donde yo sé. Debería ser alguien o algunos dispuestos a invertir tiempo y dinero (en personal e informática y demás), para aglutinar todos esos esfuerzos aislados, meticulosamente (como indicas tú), obteniendo su beneficio de la publicidad, de las donaciones voluntarias y de los libros actuales por los que hubiera que pagar (en contacto esa posible empresa con el autor y/o la editorial)... La verdad, un sueño; factible, pero sueño, aunque la vida es ya sueño, ¿no?
Un saludo. ;)
Los libros de google son PDFs con fotos dentro, pero el plan es convertirlos... digamos que aún están en la primera fase del plan.
En cuanto al OCR de estos libros, una cosa simpática... ¿Sabéis esos capchas que os hacen poner algunas webs que son dos palabras deformadas? Bueno, pues al menos una de esas palabras es una palabra que el OCR no ha conseguido "adivinar", y mediante esos capchas ayudamos a escanear libros... Simpático ¿No os parece?
En cuanto al tema de leer-e. Me alegro muchísimo de que se hayan tomado el tiempo de contestarte y enviarte una explicación, eso dice muchas cosas buenas sobre ellos.
Supongo que tendremos que seguir esperando a que las editoriales caigan de la burra de una vez por todas para tener un contenido decente a nuestra disposición.... una pena.
En cuanto al tema de leer-e. Me alegro muchísimo de que se hayan tomado el tiempo de contestarte y enviarte una explicación, eso dice muchas cosas buenas sobre ellos.
¿Pero es que no os habéis dado cuenta de que el contenido informativo REAL sobre el problema es NULO en la carta?
A ver... efectivamente la carta se podría resumir en "A lo mejor en el futuro hacemos algo", pero se han molestado en responder y en explicarse.... en general o no te contestan, o te mandan el correo estándar número 6 con alguna excusa prefabricada.... en ese aspecto han ganado puntos, aunque no hayan hecho realmente nada con los libros.
¿Pero es que no os habéis dado cuenta de que el contenido informativo REAL sobre el problema es NULO en la carta?
Bueno, no sé qué información habrás extraído tú de toda la parrafada, pero yo he entendido que:
a) Se han comprometido a, si johansolo quiere, reintegrarle el importe gastado en el libro.
b) Han reconocido el origen de donde obtuvieron el archivo y que no fue revisado por ellos (luego han admitido su culpa)
c) Han explicado el porqué recurrieron a esas fuentes para tener un catálogo que ofrecer.
d) Se han comprometido a corregir el archivo o en su defecto eliminarlo de su página
A partir de aquí uno puede decidir si es suficiente excusa o no, si exculpa en todo o en parte el hecho de vender e-books defectuosos o aun así sigue siendo condenable y nada justificativo de lo que ha ocurrido, pero explicaciones han dado, vamos, creo yo.
En tu opinión, ¿cuál habría sido una respuesta aceptable? No me vale decir "No vender un producto defectuoso" porque eso es obvio y está claro que es condenable, pero una vez que ha ocurrido el hecho, ¿cuál crees tú que debería ser la reacción de Leer-e?
Es curiosidad solo, la pregunta no va con mala leche ni nada del estilo.
Yo también he alucinado con lo mal escrito que está el email :o No es sólo que falten muchísimas tildes, es que altera muchísimas veces el orden de las letras de cada palabra... ¡Hasta se podría decir que no hay en el email ni una sola frase correcta! :o
¿Y con esa imagen de marca pretende vender muchos ebooks? >:P
Pues yo estoy con rfog.
Aparte del buen rollo, poca cosa.
No entiendo esa estrategia de pillar lo que fuera de la red para tener contenidos, sin apenas revisarlo. Es que no veo cómo puede ser eso más legal que un top manta.
Y es que las editoriales son un poco tercas, pero si ellas no colaboran, legalmente se puede hacer poco.
Por otro lado, hechos son amores y no buenas razones (el refranero de mi madre era infinito. Yo solo le soltaba el de "mujer refreanera, tonta y majadera". Qué duro es crecer:p). Lo que tendría que hacer para se creíble no es reenbolsarle el dinero, sino rgalarle un libro bien acabado para que Johan compruebe la calidad de la nueva hornada de libros. O mejor, unos cuantos libros, o fragmentos de los mismos, lo cual sería aún más creíble. No hay que olvidar que a través de Johansolo está (y se le ha comentado) respondiendo a esta comunidad. Si a alguien tiene que convencer y tranquilizar para vender más ebooks en España, no se me ocurre mejor lugar que este. Debería echar el resto.
Si no, tendrá que esperar a que alguien le crea, se la juegue, le compre y lo comente. Hasta entonces, ya nos ha visto.
En cuanto a las faltas de ortografía, así como me parecen inaceptables en un escrito que he pagado, y algunas veces pueden resultar molestas, sorprendentes e incluso surrealistas, me parece una carencia educativa bastante peor criticárselas a alguien que cometerlas. Todos escribimos lo mejor que sabemos y podemos, o lo que es lo mismo, al nivel de la educación que hemos recibido. Que una persona que dirige una empresa de ebooks comoeta faltas se puede tener igualmente como algo a criticar que como algo digno de admiración. Depende de la persona. En este caso concreto, el tema de la ortigrafía me parece un ataque ad hominem gratuito.
Como diría Stephen Maturin, "Let's not be pedantical, for all love".
Supongo que, por alusiones, alguno me va a responder a este comentario. Vaya por delante que esto es lo que pienso, pero sin acritud.
Y con esto no estoy lanzando ningún mensaje indirecto a Surquizu por recordarme que "a beces" está mal escrito siempre.:D
surquizu
20/05/2010, 16:09
Y con esto no estoy lanzando ningún mensaje indirecto a Surquizu por recordarme que "a beces" está mal escrito siempre.:D
Evidentemente no me has lanzado un mensaje indirecto. Me has lanzado un mensaje directo que me ha golpeado fuerte y ha dolido:
"me parece una carencia educativa bastante peor criticárselas a alguien que cometerlas."
Por tanto te pido humildemente disculpas y, viendo tu frase siguiente:
"Todos escribimos lo mejor que sabemos y podemos, o lo que es lo mismo, al nivel de la educación que hemos recibido."
he comprendido que el "a beces" es consecuencia de tu falta de educación y ahora me sabe mal haberte criticado.
>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)
Logseman
20/05/2010, 16:13
Por alusión respondo, sin acritud alguna como debe ser.
Sin embargo, no puedo estar de acuerdo contigo, Peto. Este es un país enteramente alfabetizado en el rango de edad de menores de 60 años, la escolarización es obligatoria, y el idioma en que se ha escrito el texto es uno de los más hablados del mundo, por no decir que es la lengua nativa del hablante, que encima lleva el pan a su mesa comerciando con libros. No me vale que "escriba lo mejor que sabe" porque debe saber escribir perfectamente, y si no que vuelva a la EGB, porque que yo sepa en este país la misión de la escuela primaria es que el educando haga cuentas, lea y escriba correctamente, y este señor no lo hace. Ha pasado primaria, secundaria, y probablemente superior sin tener la competencia básica de escribir como se debe.
Por otro lado, y aunque no está enteramente relacionado con esto, me toca mucho la... nariz escuchar de tanta gente que "los jóvenes no saben escribir correctamente", "los jóvenes no leen" como para que una persona que lleva el pan a su mesa comerciando con libros (o, según su admisión propia, saqueándolos de Internet y poniéndoles un precio) ni siquiera tenga la decencia de expresarse correctamente. Ítem más, lo hace en un contexto en el cual se le está afeando que ponga a la venta contenido con mala expresión. Es como si te quejas de que un plato está salado y como respuesta te vuelcan un salero encima del plato.
Pues, por un lado, sí, el mensaje tiene faltas graves de ortografía, el tipo reconoce que han saqueado los libros de donde han podido y sí, como vendedor debería saber lo que vende.
Sin embargo, entiendo que es un email escrito a toda prisa por una persona muy ocupada (debería leer cierto estudio que afirma que el 90 % de las reuniones de los ejecutivos son totalmente inútiles), lo que me lleva a preguntar a quien no le ha pasado alguna vez, quien no ha escrito algo a toda prisa a costa de meter la pata ortográfica. Y, por último, si esto fuera un mercado plenamente establecido, podríamos criticar a una tienda y recomendar otra donde sí se hacen bien las cosas. Pero esto es un mercado distorsionado por unos proveedores que no dan lo que el cliente pide, en un número muy reducido de tiendas que se mueven entre sospechas de pirateo y desconfianza de los clientes. En definitiva, que muy mal hecho por vender gato por liebre, pero bien asumidas las culpas.
Juanjiviris
20/05/2010, 17:00
Yo, lo que he sacado en claro, hasta ahora, de éste hilo, es que ni loco voy a ir a comprar nada en esa web... yo no se lo poco o mucho que les importa a ellos la imagen con la que han quedado en éste foro, pero vamos, a cualquier persona que fuese a comprar algún libro ahí y haya leído esto, se le quitan las ganas completamente, desde luego... y me cabrea enormemente pensar que el 90% de los libros que circulan por muchas webs similares, ya no sólo la mencionada, tendrán acabados parecidos...
Que miedo me da soltar un céntimo en comprar libros digitales a partir de ahora :(
Por cosas como ésta, debería ser obligatorio poner el primer capítulo de cada libro como descarga libre, en todas las tiendas de libros electrónicos, incluyendo todas las páginas iniciales donde se averigua el traductor, la fuente original, etc... etc... así podríamos saber si lo que estamos comprando es lo que queremos o no.
anabelee
20/05/2010, 17:46
Al margen de otros puntos y de los fallos de ortografía, para mí esa es la parte más grave de todo el asunto: Veamos, ¿a qué editor se le ocurriría vender un libro sin decirnos en la primera página y bien clarito el ISBN, el copyright del autor y de la traducción y todos los demás datos que identifican el libro?
Me parece impensable que cualquier empresa hiciera esto, y creo que no es rasgarse las vestiduras exigir lo mismo a un libro digital.
Aún así, es cierto que ha ofrecido el reembolso del dinero, y eso "en parte" soluciona el problema de nuestro compañero. Pero sólo en parte, claro. Es una solución "a posteriori".
Desde luego, de momento creo que voy a cuidarme de comprar en esa web, hasta que pueda asegurarme de sus contenidos.
Se han comprometido a corregir el archivo o en su defecto eliminarlo de su página
Eso está muy bien; traducido significa:
-Mariano, metete en la web de ventas y retira el libro ese, que nos están tocando los cojones con su calidad y que de donde ha salido.
-(...)
-Que revisarlo ni que leches, quitalo de ahi ahora mismo...y de paso revisa esta conversación y ponle todas las tildes que faltan, que yo no tengo tiempo de dedicarme a estas chorradas... tanta reunion me agota.
cathermac
20/05/2010, 18:14
ay señores, que nos peleemos en pleno siglo 21 por las faltas de ortografía cuando microsoft inventó el corrector ortográfico hace siglos.. además el mejor escribiente echa un borrón y que tire la primera piedra el que nunca ha metido la pata ortográficamente hablando...
¿Cómo que es de mala educación corregir las faltas de otro? Es la primera vez que estoy totalmente en contra en algo que haya dicho Peto. :o
A mí lo que me parece de mala educación es no preocuparse en corregir lo que escribes antes de mandárselo al destinatario.
El corrector de Word no es la panacea. Muchos errores no los encuentra (haber/a ver; a/ha, etc.) :-\"
cathermac
20/05/2010, 21:31
El corrector de Word no es la panacea. Muchos errores no los encuentra (haber/a ver; a/ha, etc.) :-\"
ya pero a veces evita algunas meteduras de pata :-\"
othon_ot
20/05/2010, 22:04
¿Cómo que es de mala educación corregir las faltas de otro? Es la primera vez que estoy totalmente en contra en algo que haya dicho Peto. :o
Lo que es de mala educación es menospreciar la cultura de otra persona. Corregir nunca puede serlo. Si de críos nuestros padres no nos hubieran corregido seguiríamos con el "rompido" y demás lindezas. Los correctores automáticos a veces fallan pero los acentos, los ponen. En cuanto a lo de no tener tiempo... si en tu negocio no tienes tiempo para tus clientes (tu pan) cierra y dedícate a otra cosa. Escribir lo mejor que uno sepa es una muestra de respeto. Si no puedes o no quieres dedicar tiempo a tus clientes, un consejo para disimular mejor: usa un navegador que corrija sobre la marcha lo que escribes en un post, que los hay (nunca te acostarás sin saber algo nuevo , ¿no?).
Esto es una opinión personal y para nada espero que sea compartida: cuanto más leo la contestación más me parece un choteo. Lo que leo entre líneas no me gusta, detrás de toda esa aparente contricción. De muestra: para empezar deja bien claro para el buen entendedor que su tiempo vale más que el tuyo...
Se me acaba de borrar un larguísimo post :((
Como iba diciendo >:P
- Me confieso escandalizada por la procedencia. En un primer momento creí que igual malpensábamos y la dirección podía ser: compra en la web-->usuario que comparte. Pero no...
Va contra mi religión mercadear con el trabajo que otro ha realizado desinteresadamente.
Había escrito una perorata sobre la "filosofía positivista" de quien comparte conocimientos, ayuda, información blablablá y de que llegue uno que se lo pase por el forro, pero os vais a librar que ya es muy tarde.
- Que sí, que todos tenemos erratas y blablablá incluso yo que soy perfecta :D
Personalmente, no leo nada en lenguaje sms, hoyga, mayúscula o vete a saber (cosas de nuevo de la religión). Intento cuidar mínimamente lo que escribo y me gusta que los demás lo hagan también. Para mí es una muestra de respeto incluso en ambientes informales. Lo que leo es la única forma que tengo de formarme una opinión en este medio.
En el contexto, no le doy tanta importancia a las faltas de ortografía de ese mail. Realmente dudo que ese señor no sepa escribir correctamente. Lo realmente importante de ese mail para mí es lo que se deduce: dejadez y falta de cuidado. Y no me gusta un pelo porque implica lo que implica.
Evidentemente no me has lanzado un mensaje indirecto. Me has lanzado un mensaje directo que me ha golpeado fuerte y ha dolido:
"me parece una carencia educativa bastante peor criticárselas a alguien que cometerlas."
Por tanto te pido humildemente disculpas y, viendo tu frase siguiente:
"Todos escribimos lo mejor que sabemos y podemos, o lo que es lo mismo, al nivel de la educación que hemos recibido."
he comprendido que el "a beces" es consecuencia de tu falta de educación y ahora me sabe mal haberte criticado.
>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)
Bueno, yo sigo queriendo pensar que me falló el dedo, no la cabeza:-\"
Por lo demás, no te hagas la víctima, que a mí me popdéis sacar los colores cuando queráis.:D
...lo que me lleva a preguntar a quien no le ha pasado alguna vez, quien no ha escrito algo a toda prisa a costa de meter la pata ortográfica.
Hasta a mí me pasa. A beces:-\"
A mí lo que me parece de mala educación es no preocuparse en corregir lo que escribes antes de mandárselo al destinatario.
XD Le voy a enseñar esto a mi mujer:p
No te preocupes, estar en desacuerdo conmigo es un ejercicio a menudo sano y racional:D
Ahora en serio. Cuando a alguien le echamos en cara sus faltas en público, le estámos dejando en vergüenza. Para mí eso no está bien porque no venimos a los foros a que nos eduquen en ese sentido y por eso me parece una falta de respeto y por tanto de educación, a no ser que haya confianza (Surqui, no te me alteres que yo no tengo ni vergüenza, ni abuela y además en este foro todos contáis con mi confianza).
Además, si nos metemos con la ortografía, nos podemos meter también con la gramática y ahí ya nunca acabaríamos.
Yo entiendo que a alguien se le eche en cara que se exprese con ese lenguaje abreviado que se usa para los sms, porque molesta y en un foro no está justificado, pero que a alguien se le eche en cara que cometa faltas o no se exprese bien equivale a decir que en los foros solo se acepta gente con determinada educación. A mí no me parece aceptable, ni siquiera en este foro de gente que lee. Y es por eso que decía que precisamente echar eso en cara me parece una falta de educación aún mayor.
Por supuesto, yo leo lo que ha escrito esta persona y me hago una opinión sobre ciertas cosas, pero esa opinión es puramente personal, puede estar totalmente equivocada (a lo mejor es que entre contestar a todo correr sin revisar y no contestar eligió la primera opción) y además, y más importante aún, yo no soy quién para juzgarle.
El problema de todo esto es que alguien que puede estar participando en el foro la mar de a gusto se sienta cohibido y deje de hacerlo por vergüenza. Y a lo mejor es un apersona que aporta un montón con sus ideas o sabe mucho de algo que los demás no, y nos lo perdemos.
Este foro, lógicamente, tiene un nivel cultural, mejor dicho, linguístico, superior al de otros foros. Yo participo y he participado en muchos otros en los que me he cruzado con verdaderos genios que maltrataban el diccionario hasta sacarte los colores. Yo he visto "a veces" (por usar mi ejemplo) puesto "habeces".
Ahora mismo ando eligiendo tele (va a ser plasma) y me he cruzado con un fiera que de teles sabe porrón, que responde a todo el mundo a todo correr y, para que nos entendamos, se explica de marabiya. No tengo nada que reprocharle. Tiene todo mi agradecimiento, y quzás un poco más por exponerse de esa manera en público.
Por cierto, Katxan, me crucé contigo en un foro de esos. Yo también gasto un par de WD HDTVs. Qué trasto más molón...
Pues eso, Ros, así lo veo yo. Pero, en fin, lo mío solo es una opinión.
De la misma manera, ahora mismo estoy en un portatil sin corrector (me ha pillado un virus antimalware doctor y me toca pasarme el finde formateando. Más bien) y ni jarto me releo el rollo que he metido:D
De la misma manera, ahora mismo estoy en un portatil sin corrector (me ha pillado un virus antimalware doctor y me toca pasarme el finde formateando. Más bien) y ni jarto me releo el rollo que he metido:D
Vaya morro >:P
Yo me lo he leído entero y su autor no :p
Y sigo pensando que no es de mala educación corregir los errores ortográficos >:)
Matizo por si me he expresado mal. Corregir no es echar en cara ni criticar.
Matizo por si me he expresado mal. Corregir no es echar en cara ni criticar.
Ya, pero no estamos hablando del mensaje de un usuario. Estamos hablando de un mensaje escrito por un responsable de una editorial a un cliente. Entiendo que el contexto no es el mismo.
Terisa: yo soy el primero que se ha choteado de las faltas ortográficas (y del mensaje) en cuestión, pero no tengo más remedio que darle la razón a Peto: aquí todos somos usuarios, lo que hagamos fuera del foro no debería usarse para atacar a nadie, sea editor, director o parado sin cualificación...aunque por supuesto que sabiendo quien es el autor del mensaje saquemos nuestras conclusiones.
Edito: ahora que me acuerdo, él no es un usuario del foro, ha sido una respuesta por mail a un usuario del foro...aunque la conclusión creo que puede ser la misma.
Terisa: yo soy el primero que se ha choteado de las faltas ortográficas (y del mensaje) en cuestión, pero no tengo más remedio que darle la razón a Peto: aquí todos somos usuarios, lo que hagamos fuera del foro no debería usarse para atacar a nadie, sea editor, director o parado sin cualificación...aunque por supuesto que sabiendo quien es el autor del mensaje saquemos nuestras conclusiones.
Estoy de acuerdo en no estar de acuerdo ;)
Mira que eres rápida respondiendo, ni editar me has dejado...y eso que me he dado cuenta enseguida :o
Por cierto, Katxan, me crucé contigo en un foro de esos. Yo también gasto un par de WD HDTVs. Qué trasto más molón...
Es una bestia parda. De las mejores compras que he hecho. Y no soy el único que lo tiene por aquí, creo que Kiermel también tenía uno. Una maravilla encerrada en una cajita tan pequeña.
Ya, pero no estamos hablando del mensaje de un usuario. Estamos hablando de un mensaje escrito por un responsable de una editorial a un cliente. Entiendo que el contexto no es el mismo.
Yo no. Yo le juzgo por lo que me dice, que viene a ser humo. Echarle en cara su ortografía e este o a otra persona que me escriba profesionalmente, a no ser que sea el maestr@ de uno de mis hijos, me parece que está fuera de lugar.
Decir que no cuenta nada y que básicamente vende humo es una cosa, meterse con su otrografía no viene a cuento. Si mete unas patadas que lo flipas y nos pone libros electrónicos bien formateados a buen precio me parecería un fantástico gerente. Si me escribe una carta perfecta contándome nada, me parecerá un perfecto cantamañanas.
Pues yo lo siento, pero no me tomo en serio una carta o email que no esté bien escrito. Soy así y no voy a cambiar (porque tampoco quiero hacerlo)
Es una bestia parda. De las mejores compras que he hecho. Y no soy el único que lo tiene por aquí, creo que Kiermel también tenía uno. Una maravilla encerrada en una cajita tan pequeña.
Lo siento, yo tengo un Asus OPlay.
Tú no eres Kiermel... ¿o sí :p?
No importa. Si yo tuviera un Asus OPlay en lugar de un WD HDTV también lo sentiría.:D
No importa. Si yo tuviera un Asus OPlay en lugar de un WD HDTV también lo sentiría.:D
Pues no lo siento, aparte de ser el único que conseguía en tienda física, importante para mí en este tipo de cacharros, a los foros especializados me remito. Creo que no está tan claro quién manda (no necesito WiFi)
XDD Picón :D
Yo no tengo el Wifi (ese es el media no-sé-qué). No me hace falta.
Gladiaitor
24/05/2010, 10:35
"Ahora en serio. Cuando a alguien le echamos en cara sus faltas en público, le estámos dejando en vergüenza. Para mí eso no está bien porque no venimos a los foros a que nos eduquen en ese sentido y por eso me parece una falta de respeto y por tanto de educación, a no ser que haya confianza (Surqui, no te me alteres que yo no tengo ni vergüenza, ni abuela y además en este foro todos contáis con mi confianza).
Además, si nos metemos con la ortografía, nos podemos meter también con la gramática y ahí ya nunca acabaríamos.
Yo entiendo que a alguien se le eche en cara que se exprese con ese lenguaje abreviado que se usa para los sms, porque molesta y en un foro no está justificado, pero que a alguien se le eche en cara que cometa faltas o no se exprese bien equivale a decir que en los foros solo se acepta gente con determinada educación. A mí no me parece aceptable, ni siquiera en este foro de gente que lee. Y es por eso que decía que precisamente echar eso en cara me parece una falta de educación aún mayor.
Por supuesto, yo leo lo que ha escrito esta persona y me hago una opinión sobre ciertas cosas, pero esa opinión es puramente personal, puede estar totalmente equivocada (a lo mejor es que entre contestar a todo correr sin revisar y no contestar eligió la primera opción) y además, y más importante aún, yo no soy quién para juzgarle.
El problema de todo esto es que alguien que puede estar participando en el foro la mar de a gusto se sienta cohibido y deje de hacerlo por vergüenza. Y a lo mejor es un apersona que aporta un montón con sus ideas o sabe mucho de algo que los demás no, y nos lo perdemos.
Este foro, lógicamente, tiene un nivel cultural, mejor dicho, linguístico, superior al de otros foros. Yo participo y he participado en muchos otros en los que me he cruzado con verdaderos genios que maltrataban el diccionario hasta sacarte los colores. Yo he visto "a veces" (por usar mi ejemplo) puesto "habeces"."
Estamos en la misma linea.
Algunas veces he tenido la sensación de estar en un foro de la Real Academia de la lengua, y eso a muchos nos echa para atrás
.
Honestamente siempre he odiado a los pedantes y tener la osadía de criticar la ortografía de los demás, me parece quedarse con la forma y no con el fondo.
Estamos en la misma linea.
Algunas veces he tenido la sensación de estar en un foro de la Real Academia de la lengua, y eso a muchos nos echa para atrás
.
Honestamente siempre he odiado a los pedantes y tener la osadía de criticar la ortografía de los demás, me parece quedarse con la forma y no con el fondo.
Puede que sí, puede que no, pero sigo insistiendo en lo mismo. Si a mí como cliente de una LIBRERÍA (que no estamos hablando de la frutería de la esquina, con todos mis respetos) me envían un correo con faltas de ortografía siento que me está faltando al respeto. Seré una pedante, pero es mi opinión. Otra cosa es lo que cada uno escriba en los mensajes de un foro, ahí no se me ocurrirá a mí comentar nada.
Gladiaitor
24/05/2010, 10:54
Pues yo lo siento, pero no me tomo en serio una carta o email que no esté bien escrito. Soy así y no voy a cambiar (porque tampoco quiero hacerlo)
Pues yo lo siento, pero no me tomo en serio a las personas que no se toman en serio una carta o email que no este' bien escrito .>:P
(Por cierto, la soberbia es un pecado y de los gordos)
cathermac
24/05/2010, 11:13
Albert einstein dijo que:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
Nadie esta en poder de la verdad ni de la ortografía absoluta. todos cometemos errores y en este caso creo que vale mas una contestación llena de errores que ignorar el problema de la fuente y del estado del libro.
Por cierto que Einstein también dijo:
"Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida." :p
Faisanes
24/05/2010, 11:18
Pues yo lo siento, pero no me tomo en serio a las personas que no se toman en serio una carta o email que no este' bien escrito .>:P
(Por cierto, la soberbia es un pecado y de los gordos)
Pues yo no me tomo en serio, o sí (a saber), a los que sienten que no se toman en serio a los que se toman en serio, o no, a los que sienten que se toman en serio el sentir que, en serio, se toman en serio o dejan de tomárselo el sentir que otro u otros puedan tomarse en serio el sentir que terceros se tomen en serio la tomadura en serio de... :D
Disculpa la broma, Gladiator pero que que ¡jo! estáis liándoos, pero bien... Antes, cuando la Enciclopedia Álvarez, si tenías tres faltas de ortografía, suspendías un examen, de lo que fuera... Hoy, en mi vida laboral, he leído cartas y correos electrónicos de técnicos, gerentes, directivos, e incluso de amigos, universitarios todos ellos, con burradas ortográficas. Es algo tan habitual, tan poco inusual, que socialmente no se considera mal. :-s
De ahí a decir uno a otro cómo debe comportarse... Eso es meterse en un terreno pantanoso, resbaladizo, oleoso... Es el iniciar una disputa entre amigos, por una nimiedad que entra en el ámbito personal, de veras subjetivo. No seré yo desde luego quien eche leña al fuego, sino que vaya este mensaje como cubo de agua de pozo a la lumbre. Sí que aprecio una nota bien escrita, impecablemente redactada.
Un saludo. ;)
P.S. ...sino que vaya este mensaje... ¡Caramba! ¿Es vaya, o valla o baya? :D Vale. :-)
P.P.D. Vale... ¿Es vale, bale (del verbo balar), baile (que la baile, que la baile, que salga usted, que la quiero ver bailar, saltar y brincar, dar vueltas al aire) valet? ¿O es Valle, con lo que nos acercamos a valla y baya y vaya... Qué lío, qué lío, qué cosas... :D
Creo que hay que fijarse en lo fundamental y dejar de lado lo accesorio. Se agradece un texto bien escrito, puntuado y estructurado, pero se agradece más que el texto comunique algo importante o necesario.
Gladiaitor
24/05/2010, 11:47
Pues yo no me tomo en serio, o sí (a saber), a los que sienten que no se toman en serio a los que se toman en serio, o no, a los que sienten que se toman en serio el sentir que, en serio, se toman en serio o dejan de tomárselo el sentir que otro u otros puedan tomarse en serio el sentir que terceros se tomen en serio la tomadura en serio de... :D
Disculpa la broma, Gladiator pero que que ¡jo!"
"Que estaba parafraseando el comentario de Ros en plan gracieta".
Claro que se agradece una buena redacción sin faltas de ortografía, etc.
Pero sin exagerar que quien este' libre de piedras que arroje el primer pecado.;);)
"
"Que estaba parafraseando el comentario de Ros en plan gracieta".
Claro que se agradece una buena redacción sin faltas de ortografía, etc.
Pero sin exagerar que quien este' libre de piedras que arroje el primer pecado.;);)
:DO dicho de otro modo: los que tengan cálculos renales, que se abstengan de arrojar ningún pecado.
Faisanes
24/05/2010, 20:47
:DO dicho de otro modo: los que tengan cálculos renales, que se abstengan de arrojar ningún pecado.
Aclaremos:
...: los que tengan cálculos renales, que se abstengan de arrojar ningún peScado
Mmmm
Pasaba por la puerta del hilo y me llamó la atención el olor a cannabis =))
divinomarques
25/05/2010, 16:28
Hombre, tampoco eso que los demás estamos muy agradecidos. En todo caso hay que mandar a tomar por saco a las grandes porque te la meten doblada. Yo por ejemplo subí videos a algunas páginas como youtube o yahoo video y tras descolgármelos los mandé a tomar por saco y los colgué en otras páginas más piratillas. Por cierto, que colgué películas enteras que ni están en dvd pero aún así las trataron como si fuesen ripeos de AVATAR. Lo dicho, ahora las páginas de yahoo video y similares sólo sirven para colgar videos de gatos jugando con canarios o skaters partiéndose el culo en una escalera.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.