PDA

Ver la versión completa : Mi PDA no reconoce archivos 'mobi'

adjz
17/05/2010, 09:50
Hola a todos,

Ante todo felicitaros por este magnífico lugar de "conocimiento y sabiduría".

LLevo unas semanas leyendo y releyendo vuestros post.
Finalmente, para introducirnos en el tema, he 'pillado' un prs-300 nuevo en ebay por 137€ para mi esposa.

Mienstras llega, he instalado en mi PDA Mobipocket reader (y en mi portátil). Todo magnífico, excepto que en la PDA no consigo que asocie/reconozca los archivos 'mobi'. En cambio en el portátil no tengo problema alguno con los mismos archivos.

Alguna idea?

Muchas gracias por vuestra atención.

Terisa
17/05/2010, 09:57
Cámbiales la extensión a PRC, si no no va a funcionar. Por otro lado, ¿cómo estás pasando los archivos a la PDA? ¿Directamente o a través del Reader Desktop? Si es directamente, ¿los estás metiendo en la carpeta eBooks, que es de donde los lee el Mobipocket Reader?

Duir
17/05/2010, 09:57
No tengo PDA y no estoy seguro de lo que te voy a decir, pero en el caso de mi teléfono tuve que instalar una aplicación específica (mobi reader) para poderlos ver.

http://www.mobipocket.com/en/downloadsoft/productdetailsreader.asp

adjz
17/05/2010, 10:27
Cámbiales la extensión a PRC, si no no va a funcionar. Por otro lado, ¿cómo estás pasando los archivos a la PDA? ¿Directamente o a través del Reader Desktop? Si es directamente, ¿los estás metiendo en la carpeta eBooks, que es de donde los lee el Mobipocket Reader?

Ok, Terisa

Cambiándole la extensión los reconoce la PDA. Lo que no entiendo, y esto responde a tu pregunta, es que cuando pincho la SD o CF de la PDA en el portátil, los archivos 'mobi' aparecen con el icono de los prc, y puedo abrirlos con Mobipocket directamente en el portátil.

Ahora lo curioso es que en el portátil puede leer todos los 'mobi' renombrados a 'prc', pero en la PDA algunos hacen que se cierre brúscamente la aplicación.

Tendré que investigar algo más..

cathermac
17/05/2010, 10:27
Todo depende de la pda tambien. si tienes palm os o una pockect pc con windows mobile.
Yo tengo una fujitsu foot loox con windows mobile y por ejemplo no se lleva con el mobi pocket. asi que recurri una vez mas al word que para todos los cacharros me sigue pareciendo el mejor formato.
luego si utilizas pdf puedes localizar en softonic el foxit reader. una utilidad mu pequeñita pero muy simple visor de pdf.

adjz
17/05/2010, 10:50
Todo depende de la pda tambien. si tienes palm os o una pockect pc con windows mobile.
Yo tengo una fujitsu foot loox con windows mobile y por ejemplo no se lleva con el mobi pocket. asi que recurri una vez mas al word que para todos los cacharros me sigue pareciendo el mejor formato.
luego si utilizas pdf puedes localizar en softonic el foxit reader. una utilidad mu pequeñita pero muy simple visor de pdf.

Gracias Cathermac,

es una iPaq con Windows Mobile 2003 y en principio me funciona bien Mobipocket, a excepción del problemilla que he comentado.

Por lo que veo no me he equivocado en la compra del prs-300!! Me alegro.

cathermac
17/05/2010, 10:54
yo estoy encantada con el. tanto que he dejado de lado la pda. claro que la usaba para ver pelis cuando iba a currar en el tren y como ahora estoy en paro, las pelis las veo en la tele tumbada en el sillon >:)
el prs 300 es muy simple y rapido en los cambios de pagina. he probado varios y me quedo con el.

Terisa
17/05/2010, 11:03
Ok, Terisa

Cambiándole la extensión los reconoce la PDA. Lo que no entiendo, y esto responde a tu pregunta, es que cuando pincho la SD o CF de la PDA en el portátil, los archivos 'mobi' aparecen con el icono de los prc, y puedo abrirlos con Mobipocket directamente en el portátil.

Ahora lo curioso es que en el portátil puede leer todos los 'mobi' renombrados a 'prc', pero en la PDA algunos hacen que se cierre brúscamente la aplicación.

Tendré que investigar algo más..

¿Mi recomendación? Ábrelos en el Microsoft Desktop Reader y mándalos a la PDA, en lugar de copiarlos directamente. Si hay algún trabajo que hacer lo hace él.