Ver la versión completa : Dudas antes de comprarme un Kindle2
Hola a todos,
Hace tiempo que vengo siguiendo este foro de modo Voyeur :p
He estado barajando alternativas antes de comprarme un lector de libros electrónicos y al final me he decidido por adquirir un Kindle 2 internacional y tengo algunas dudas:
- He leido que hay gente que ha registrado su Kindle en USA para poder navegar por internet y demás, eso es cierto/gratuito?
- Otra cosa, he visto que se venden protectores de pantalla... imprescindible su compra?
- Fundas: he visto miles y miles de fundas, tanto en amazon.com como en UK y ninguna de ellas me entra por el ojo. Alguna recomendación? Tampoco quiero gastarme 80€ en una funda, buena en relación Calidad/precio
- Tengo instalado en Mac el programa Calibre para gestionar mi biblioteca de eBooks (actualmente leo con un iPod Touch 2nd Gen). Para pasar los libros al Kindle2 basta con conectarlo al ordenador por usb y decirle a Calibre que los envie o se puede hacer de manera inalámbrica (por email o algo así?).
- El internet gratuito que tiene en España, solo sirve para navegar por la tienda de Amazon y poder comprar libros? Ha de estar conectado a un punto de acceso wifi o se conecta a las antenas de telefonía movil?
Por ahora estas dudas. Sorry si hay preguntas que os parecen muy básicas, pero hasta que no tocas un "cacharrito" de estos no sabes a ciencia cierta como funciona por muchos videos de YouTube que veas.
Hola a todos,
Hace tiempo que vengo siguiendo este foro de modo Voyeur :p
He estado barajando alternativas antes de comprarme un lector de libros electrónicos y al final me he decidido por adquirir un Kindle 2 internacional y tengo algunas dudas:
(1)- He leido que hay gente que ha registrado su Kindle en USA para poder navegar por internet y demás, eso es cierto/gratuito?
(2)- Otra cosa, he visto que se venden protectores de pantalla... imprescindible su compra?
(3)ndas: he visto miles y miles de fundas, tanto en amazon.com como en UK y ninguna de ellas me entra por el ojo. Alguna recomendación? Tampoco quiero gastarme 80€ en una funda, buena en relación Calidad/precio
(4)Tngo instalado en Mac el programa Calibre para gestionar mi biblioteca de eBooks (actualmente leo con un iPod Touch 2nd Gen). Para pasar los libros al Kindle2 basta con conectarlo al ordenador por usb y decirle a Calibre que los envie o se puede hacer de manera inalámbrica (por email o algo así?).
(5)- El internet gratuito que tiene en España, solo sirve para navegar por la tienda de Amazon y poder comprar libros? Ha de estar conectado a un punto de acceso wifi o se conecta a las antenas de telefonía movil?
Por ahora estas dudas. Sorry si hay preguntas que os parecen muy básicas, pero hasta que no tocas un "cacharrito" de estos no sabes a ciencia cierta como funciona por muchos videos de YouTube que veas.
(1).- Más falso que la monea de 4 ptas. Además, Amazon podría cobrarte por el roaming internacional.
(2).- No. De hecho añaden reflejos.
(3).- Pues si no te van las que hay por ahí... no hay más. Funda sí que es recomendable.
(4).- Por email pagando 2 dólares/mega o así. Por USB directamente desde el calibre.
(5).- Solo vale para comprar y la wikipedia. Y sí, se conecta por teléfono (3g o grps), no por wifi. No tienes que hacer nada, él solo selecciona el proveedor y mientras no te pases no te cobrarán.
Por partes:
-Sí, tan sencillo como comprar tu Kindle y en cuanto lo tengas entrar en la web y cambiar los datos de tu cuenta por una dirección en USA y un teléfono de allí [yo decidí quitar también la tarjeta]. No obstante se comenta por ahí que tal vez con la llegada de la 2.5 Amazon permita a todos los k2i navegar libremente de forma nativa, ya veremos.
-Hay otro hilo en este mismo foro al respecto, al parecer no.
-A mí las originales me gustan mucho, yo aprovecharía y me compraría una (por eso de compartir gastos de envío).
-Exacto, enchufas el Kindle y le dices a Calibre que quieres X libro(s) en tu dispositivo y él te lo gestiona (también puedes copiarlo tú a mano en el dispositivo). De forma inalámbrica no hay forma que yo sepa (gratuita, digo, porque puedes mandar que Amazon te convierta archivos y te los mande a tu dispositivo y que pagues por ello).
-El Kindle tiene una tarjeta SIM que se conecta mientras tengas cobertura, no dispone de Wifi, únicamente 3G. Si pones una dirección de EE.UU. podrás navegar libremente por la red (aunque el navegador es experimental, no te esperes gran cosa) además de suscribirte a blogs y demás (de pago).
En este mismo foro encontrarás tutoriales para crear un rss de blogs / periódicos y poder auto-actualizarlos desde tu Kindle, es algo muy básico pero a lo mejor te interesa.
Espero haberte servido de ayuda.
Por partes:
-Sí, tan sencillo como comprar tu Kindle y en cuanto lo tengas entrar en la web y cambiar los datos de tu cuenta por una dirección en USA y un teléfono de allí [yo decidí quitar también la tarjeta].
No funciona. Y si funciona, te cobrarán. Incluso te podrían estar cobrando sin tu saberlo. ¿Tienes una tarjeta de regalo? ¿Has mirado el saldo últimamente?
Bueno, te deja registrarlo como USA desde España, pero luego lo que funciona estando en USA no funciona desde España, de hecho funciona igual que si estuviera dado de alta como Español, con la salvedad de los precios, que son USA en lugar de Europa y que te deja acceder a más libros.
No funciona. Y si funciona, te cobrarán. Incluso te podrían estar cobrando sin tu saberlo. ¿Tienes una tarjeta de regalo? ¿Has mirado el saldo últimamente?
Bueno, te deja registrarlo como USA desde España, pero luego lo que funciona estando en USA no funciona desde España, de hecho funciona igual que si estuviera dado de alta como Español, con la salvedad de los precios, que son USA en lugar de Europa y que te deja acceder a más libros.
Funciona. Yo lo leí en su momento aquí http://nisu.wordpress.com/2010/01/12/como-activar-todas-las-funcionalidades-de-tu-kindle-espaol-o-de-cualquier-otro-pas-non-us/
Y he leído ciertos comentarios que indicaban que otra gente también lo tenía así, aunque abiertamente nadie lo dice por miedo a que Amazon lo cape. Aunque como ya he comentado al parecer con la llegada de la 2.5 estas funcionalidades tal vez pasen a ser para todos los K2i.
Y no, yo no tengo una tarjeta asociada, lo he comentado antes ;)
javijavier
16/05/2010, 17:45
Me gustaría comentar un par de cuestiones...
Creo que el "acceso a internet" no debería ser una referencia a la hora de elegir un e-reader... Se ha dicho muchas veces que estos cacharros no están preparados, ni de lejos, para ello.
Otra cosa que he repetido bastante (en varios lados e incluso en este foro) es que con el dinero que nos estamos ahorrando en libros... Ya podemos pagarnos una tarifa plana de móvil (unos €10 aprox). Hoy en día un iphone, android u otro móvil moderno está al alcance de cualquiera. Debe ser mucho más cómodo que navegar en un Kindle.
Si la gente a la que le funciona no lo dice, debe tener sus razones ¿no?... como bien dices puede que sea para que Amazon no cape la conexión. Personalmente no me funciona internet. Pero me jodería mucho que por culpa de algunos Amazon me termina capando la descarga de libros o debido al abuso de esos usuarios terminemos pagando más por la conexíon al comprar libros en la kindlestore.
Si alguien quiere un kindle que pruebe por si mismo y saque sus conclusiones... Es un aparato destinado a la lectura, no a la navegación... para eso, un iPad...
También puede ser que a esos usuarios Amazon les esté dando esa conexión "a crédito", quien sabe si el día de mañana al querer comprar algo y meter otra vez el nro de tarjeta Amazon le pega un sablazo por las conexiones realizadas...
No se... esas cosas creo que lo único que hacen es fastidiarnos a los usuarios que usamos la Store para comprar libros...
Sin acritud... Saludos !
Muchas gracias por todas las respuestas, y tan rápido!!
Respecto a las fundas, pillaré alguna y punto.
Entonces si activo el Kindle en una dirección de USA puedo comprar en dolares los libros con la Visa de España? OMG! Pues eso me interesa, todo lo demás no pero eso si =D
Ahora, pero si lo activo para comprar los libros... al ser conexiones de fuera de USA me cobrarán el roaming?
Yo tengo un Kindle desde hace menos de un mes.
Como bien se comenta, la decisión de comprar un dispositivo de lectura debe ser para su principal utilidad: leer.
En cualquier caso, nunca está de más la conectividad que pudiera ofrecer.
Otro aspecto importante es el origen de los libros que piensas introducir en tu Kindle.
Si vas leer libros electrónicos ya elaborados previamente para estos dispositivos es ideal, no tanto si vas a utilizar documentos personales, o lecturas desde PDF que nunca han sido tratados para estos dispositivos (la conversión de tablas o cuadros explicativos suele aparecer entremezclados en los textos, dejo abierta la posibilidad de que yo esté cometiendo errores a la hora de convertir).
En cuanto a la funda, me parece que debe tenerse en cuenta que una funda con tapa modifica la forma de sostener el Kindle. Sin funda, es un aparato muy manejable. Con funda de tapa, tengo la impresión de que es un poco lastre (es una simple impresión personal). Yo he optado por una funda enteriza para guardarlo, pero lo uso en abierto y sin protección (con los riesgos que ello supone).
Curiosamente la semana pasada, mientras me encontraba en una piscina con un día despejado y lleno de luz, la lectura en el Kindle era perfecta (sin duda la gran cualidad de la tinta electrónica). A pocos metros había un joven con un IPAD, que únicamente pudo escuchar música, ya que el reflejo era insoportable. :p
Saludos,
Tban
Entonces si activo el Kindle en una dirección de USA puedo comprar en dolares los libros con la Visa de España? OMG! Pues eso me interesa, todo lo demás no pero eso si =D
Ahora, pero si lo activo para comprar los libros... al ser conexiones de fuera de USA me cobrarán el roaming?
Ejem, ejem. Veamos, no es que te cobren el roaming, es que posiblemente te llegue la cartita de que tu Kindle dice que está en USA pero el 3G está en España. En cambio, si en lugar de hacerlo así, lo compras desde tu dirección de USA y lo bajas al PC, pasándolo luego al Kindle... pues Amazon no tiene que pagar por tu conexión y tienes menos problemas, casi seguro :-\"
Por cierto, con la última m... de los precios de libros en USA, para que fijo no te cobren suplemento, la dirección de facturación de la VISA también tiene que estar en USA (en principio no pasa nada con eso), si dices que vives en USA pero la dirección de facturación es española, en algunos libros te cobran un suplemento. Y supongo que también te interesa no poner una dirección de North Carolina, que anda en pleitos con Amazon para que le pague los impuestos de compras por Internet y posiblemente en breve, como hace B&N ya, aplique los impuestos de ese estado. Creo que Montana no tiene impuestos.
Ejem, ejem. Veamos, no es que te cobren el roaming, es que posiblemente te llegue la cartita de que tu Kindle dice que está en USA pero el 3G está en España. En cambio, si en lugar de hacerlo así, lo compras desde tu dirección de USA y lo bajas al PC, pasándolo luego al Kindle... pues Amazon no tiene que pagar por tu conexión y tienes menos problemas, casi seguro :-\"
Ajam, pero tengo que tener la dirección de USA en mi cuenta de Amazon, no? Y cuando me pida que a que dirección cobrarmelo, decirle que a la de USA?
Otro aspecto importante es el origen de los libros que piensas introducir en tu Kindle.
Si vas leer libros electrónicos ya elaborados previamente para estos dispositivos es ideal, no tanto si vas a utilizar documentos personales, o lecturas desde PDF que nunca han sido tratados para estos dispositivos (la conversión de tablas o cuadros explicativos suele aparecer entremezclados en los textos, dejo abierta la posibilidad de que yo esté cometiendo errores a la hora de convertir).
En cuanto a la funda, me parece que debe tenerse en cuenta que una funda con tapa modifica la forma de sostener el Kindle. Sin funda, es un aparato muy manejable. Con funda de tapa, tengo la impresión de que es un poco lastre (es una simple impresión personal). Yo he optado por una funda enteriza para guardarlo, pero lo uso en abierto y sin protección (con los riesgos que ello supone).
Solo voy a usar el dispositivo para leer novelas aunque no descarto que vea algún documento de la universidad pero normalmente no contienen tablas.
Respecto a la funda, más que nada es para transportarlo. A mí usarlo con funda no me va, lo usaría sin la funda pero por seguridad de rayaduras, golpes o lo que sea en caso de llevarmelo de aquí para allá.
EDITO: Acabo de leer lo que has puesto y simplemente era por si quiero comprar algún libro que no encuentre por la red o algo por el estilo. Usaré bastantes archvos en fb2 (previa conversión al formato que sea, que no tengo ni idea) o en .doc o .rtf que tambíen tengo algunos
Ajam, pero tengo que tener la dirección de USA en mi cuenta de Amazon, no? Y cuando me pida que a que dirección cobrarmelo, decirle que a la de USA?
Exacto, además la asocias a la compra por un click y en "Manage my Kindle" le dices que está en esa dirección.
Pues muchas gracias =D
Espero tenerlo todo claro de aquí a finales de mes cuando me lo compre ;)
Pues muchas gracias =D
Espero tenerlo todo claro de aquí a finales de mes cuando me lo compre ;)
Yo lo tengo desde hace una semana y estoy encantado, como todo el mundo que lo ha comprado aquí. Es un gran aparado. Hay otros que también son muy buenos, pero, desde mi opinión, el Kindle les supera. Eso sí, es grande. Pero no importa, hay que tener sitio para agarrarlo no?
Respecto al debate de internet... ¿puedes imaginar por un segundo cómo sería navegar en modo html "sencillito" y sobre hojas de papel? Sí, piensa que entras a El Pais y te viene alguien con un tocho de hojas de papel ordenadas que las vas pasando pa'lante y pa'tras... que vas saltando y que dentro de un rato ya no sabes dónde estás... Eso es navegar con un lector de eBooks. Creeme que no merece la pena. ¿Para leer un día el correo? Quizá... pero el domingo lo dejé por imposible... quería hacer la prueba... y saqué el iPhone del bolsillo y usé cada cosa para lo que es... Yo lo he comprado con cuenta americana, dirección de facturación y entrega española y tarjeta española. Y no creo que nos pongamos a abusar de esto... hay que estar muy tonto para intentar navegar así...
Finalmente, reza para que nuestro querido Euro se recupere, si no, a este paso, a fin de mayo, te saldrá por un pico más...
Saludos.
javijavier
19/05/2010, 07:39
... pero el domingo lo dejé por imposible... quería hacer la prueba... y saqué el iPhone del bolsillo y usé cada cosa para lo que es...
Esactamente eso es lo que trato de decir hace muuuuucho tiempo...
Y no creo que nos pongamos a abusar de esto... hay que estar muy tonto para intentar navegar así...
No subestimes la "inteligencia" humana... ¿No sabes lo que pasa cuando la gente escucha la palabra "gratis"?
Saludos!
A ver, no se si me estais tomando por inculto, tonto o yo que se.
Lo único que quiero decir es que si se podía navegar por internet por ver directamente desde ahí el gReader en algún momento puntual como si leyera un periódico, no para navegar por internet como si fuera un portátil, nunca se va a igualar la navegación por internet como con un ordenador de sobremensa/portátil y menos con una pantalla de tinta electrónica.
A ver, no se si me estais tomando por inculto, tonto o yo que se.
Lo único que quiero decir es que si se podía navegar por internet por ver directamente desde ahí el gReader en algún momento puntual como si leyera un periódico, no para navegar por internet como si fuera un portátil, nunca se va a igualar la navegación por internet como con un ordenador de sobremensa/portátil y menos con una pantalla de tinta electrónica.
Para nada, wishu, nadie te toma por tonto, creeme. Yo leí mucho al respecto hace algunas semanas, antes de comprarlo. Por todos los lados llegaban a la misma conclusión y yo decía: no puede ser... y creeme que puede ser: ni para el gReader... Hombre, para un apretón, si no tienes mucha prisa... no voy a decirte que no, pero casi me voy a un ciber con el apretón :D
Ya lo comprobarás tu mismo...
No subestimes la "inteligencia" humana... ¿No sabes lo que pasa cuando la gente escucha la palabra "gratis"?
Sí, sé hasta dónde somos capaces de llegar: hace unas semanas hubo una oferta de Pans&Companny en Madrid. Yo me enteré de rebote, un compañero de la oficina lo comentó, andaba desesperado buscando la forma de conseguir no sé qué código para poder ir a que le dieran un bocata "gratis". Resulta que el P&C más cercano de nuestra oficina está en la otra punta de Madrid. Pues se fueron dos personas, tardaron lo que no está escrito en ir, comerse el bocata gratis y volver... y para colmo a uno de ellos le sentó mal y al día siguiente no se podía levantar del trono...
Bueno, no sé para qué hablo, yo doy 1000 vueltas para ahorrarme unos eurillos... sin ir mas lejos si me hubiera decidido antes, me hubiera ahorrado 20 € al comprar el Kindle... (o sea, que luego la cago...) ¿Qué tendrá la palabra "Gratis"?:D
Salu2.
Para nada, wishu, nadie te toma por tonto, creeme. Yo leí mucho al respecto hace algunas semanas, antes de comprarlo. Por todos los lados llegaban a la misma conclusión y yo decía: no puede ser... y creeme que puede ser: ni para el gReader... Hombre, para un apretón, si no tienes mucha prisa... no voy a decirte que no, pero casi me voy a un ciber con el apretón :D
Ya lo comprobarás tu mismo...
Vaya, tonces tendré que configurar Calibre para que me descargue las noticias cada día y almenos tengo un archivo descargado como si fuera un libro...
De hecho... es bastante mas cómodo. Lo malo es que solo leerás las noticias publicadas hasta esa hora, luego tendrás que volver a conectarlo :(
De hecho... es bastante mas cómodo. Lo malo es que solo leerás las noticias publicadas hasta esa hora, luego tendrás que volver a conectarlo :(
Me puedo hacer la cuenta que estoy leyendo el periódico en papel. ;)
Me puedo hacer la cuenta que estoy leyendo el periódico en papel. ;)
Siempre puedes crearte un feed con http://www.feedbooks.com/feed y auto-actualizarlo desde el propio Kindle ^^ Aunque funciona mejor para blogs, el RSS de los periódicos es un poco... ejem.
javijavier
20/05/2010, 13:45
¿Para lector de rss?
Malo será que no hagan una app para eso... pero claro... Habrá que esperar a que empiecen a aparecer las apps...
Slaudos !
Es que en teoria... Amazon dijo en su momento que nada que usara la conexion 3G. Asi que salvo que hayan cambiado las clausulas de los developers... me parece que nanai.
Como ya he dicho antes, creo que optaré por descargar los periódicos directamente desde Calibre y me los paso como si fuera un eBook. Así me hago la idea de que estoy leyendo el periódico y arreando. He probado a descargarlo y se ve perfectamente en el lector de Calibre, con su índice y todo =D
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.