Ver la versión completa : Problemas con la biblioteca de calibre :opción "Mostrar"
Schumi0401
14/05/2010, 17:40
Pido ayuda a los entendidos:
He creado una biblioteca con Calibre, en principio todo correcto. He modificado los metadatos de aquellos libros en los que aparecia el autor como desconocido, y el programa ha creado una carpeta con el nombre correcto.
El problema surge cuando le doy a la opción mostrar, apareciendo un error. Es decir, todos los libros en los que he modificado los metadatos no los muestra, en cambio, los otros los puedo visualizar sin problemas. Es esto normal? Sabéis de que manera se puede solucionar ?.
Gracias anticipadas.
Saludos
Pues normal no es. Debería mostrarte todos los libros que hay en la biblioteca. :-s A mi me los muestra todos sin excepción independientemente de si los he creado yo o los he añadido de otra biblio.
Nu se..... Tienes el calibre actualizado a la última versión?
Schumi0401
14/05/2010, 20:49
Seguramente me he expresado mal.
En el listado si que aparecen, lo que no puedo es visualizarlos en formato de lectura con la opción"mostrar"
Parece que solo pasa con los de autor "desconocido"
Saludos
othon_ot
15/05/2010, 08:28
¿En qué formato los tienes?
Schumi0401
15/05/2010, 14:47
¿En qué formato los tienes?
fb2.
Saludos
othon_ot
16/05/2010, 08:52
Yo no tengo problema para ver los pocos fb2 que tengo, aún cambiados los metadatos (calibre 0.6.42 sobre ubuntu 10.04)
No se que versión de calibre usas ni el sistema operativo donde corre. Lo que se me ocurre, así de pronto, es que los hayas descargado de una red p2p y en realidad no sean libros sino otra cosa y por eso no los puede mostrar el lector de calibre.
Siento no poder ser de más ayuda.:-s
Schumi0401
16/05/2010, 09:43
Yo no tengo problema para ver los pocos fb2 que tengo, aún cambiados los metadatos (calibre 0.6.42 sobre ubuntu 10.04)
No se que versión de calibre usas ni el sistema operativo donde corre. Lo que se me ocurre, así de pronto, es que los hayas descargado de una red p2p y en realidad no sean libros sino otra cosa y por eso no los puede mostrar el lector de calibre.
Siento no poder ser de más ayuda.:-s
othon_ot:
Tengo la última versión de calibre la 0.6.53, descargada de la página oficial. Sistema operativo Windows XP.
Los libros los descargo de p***** cc.oo.
Al añadir libros a la biblioteca de calibre, algunos, en la columna autor aparece como "desconocido". Son esos libros los que no los puedo abrir/visualizar con la opción mostrar. A los libros que he cambiado los metadatos, pero aparecía el nombre del autor, los abro sin problemas.
Muchas gracias por vuestro interés
Saludos
anabelee
18/05/2010, 18:53
¿Has probado a abrir esos libros con otro programa, o con tu lector? Por si acaso fuese problema de esos archivos...
Schumi0401
19/05/2010, 17:36
¿Has probado a abrir esos libros con otro programa, o con tu lector? Por si acaso fuese problema de esos archivos...
El lector y el FBreader los abre sin problemas. Es el puñetero calibre que no los deja abrir.
No es que me preocupe demasiado, solo es por curiosidad insana saber porque no me funciona, o si a alguien le ocurre lo mismo.
Gracias anabelee.
Saludos
anabelee
20/05/2010, 08:21
Y ya puestos, ¿has probado a reinstalar el Calibre? Lo digo porque en una de las actualizaciones, no ésta última, sino tres o cuatro atrás, a varias personas se les volvió "loco" el programilla, aunque no recuerdo exactamente qué errores daba, y la solución fue reinstalar otra vez.
Schumi0401
20/05/2010, 08:43
Y ya puestos, ¿has probado a reinstalar el Calibre? Lo digo porque en una de las actualizaciones, no ésta última, sino tres o cuatro atrás, a varias personas se les volvió "loco" el programilla, aunque no recuerdo exactamente qué errores daba, y la solución fue reinstalar otra vez.
También he probado a reinstalar el programa, pero nada.
En fin, lo dejo por imposible. Los abriré con el FBreader.
Esto es una muestra del error que aparece.
ERROR: No se pudo abrir el libro electrónico: Extra content at the end of the document, line 3, column 1
Traceback (most recent call last):
File "site-packages\calibre\gui2\viewer\main.py", line 61, in run
File "threading.py", line 477, in run
File "site-packages\calibre\ebooks\oeb\iterator.py", line 183, in __enter__
File "site-packages\calibre\customize\conversion.py", line 211, in __call__
File "site-packages\calibre\ebooks\fb2\input.py", line 50, in convert
File "lxml.etree.pyx", line 2538, in lxml.etree.fromstring (src/lxml/lxml.etree.c:48266)
File "parser.pxi", line 1536, in lxml.etree._parseMemoryDocument (src/lxml/lxml.etree.c:71653)
File "parser.pxi", line 1415, in lxml.etree._parseDoc (src/lxml/lxml.etree.c:70514)
File "parser.pxi", line 938, in lxml.etree._BaseParser._parseDoc (src/lxml/lxml.etree.c:67438)
File "parser.pxi", line 539, in lxml.etree._ParserContext._handleParseResultDoc (src/lxml/lxml.etree.c:63820)
File "parser.pxi", line 625, in lxml.etree._handleParseResult (src/lxml/lxml.etree.c:64741)
File "parser.pxi", line 565, in lxml.etree._raiseParseError (src/lxml/lxml.etree.c:64084)
XMLSyntaxError: Extra content at the end of the document, line 3, column 1
Gracias por vuestro interés.
Saludos
anabelee
20/05/2010, 15:09
Se me ocurre que, independientemente de lo que decidas, deberías abrir un ticket en la web de Calibre para informar del "suceso". Por una parte es posible que te lo solucionen, y por otra, ayudará a otras personas que puedan tener el mismo problema.
Qué rabia no saber más para poder ayudarte...
Schumi0401
20/05/2010, 15:53
Se me ocurre que, independientemente de lo que decidas, deberías abrir un ticket en la web de Calibre para informar del "suceso". Por una parte es posible que te lo solucionen, y por otra, ayudará a otras personas que puedan tener el mismo problema.
Qué rabia no saber más para poder ayudarte...
Me parece una buena idea contactar con la web de Calibre.
Gracias anabelee por tu interés y tus sugerencias.
Saludos
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.