PDA

Ver la versión completa : ¿Es necesario un protector de pantalla?

Francisco
13/05/2010, 23:01
Primer lugar hola a todos.

Necesitaba un lector de libros electrónicos, así que después de valorar un iPad, mirar y mirar, me decidí por un Kindle DX. Además de todo lo que pude leer en este foro, la puntilla definitiva la puso Gndolfo, en una serie de análisis sobre diferentes aspectos de este lector. El artículo que dedica al manejo de PDFs es espectacular. Aquí les dejo el enlace:

http://www.gndolfo.es/2010/02/11/review-kindle-dx-3-pdf/

Bueno, el tema es que tengo el lector desde hace unas dos semanas y es simplemente espectacular. Bravo por Amazon=D>

Obviamente sirve para lo que sirve, pero sirve MUY BIEN. El tamaño de pantalla es perfecto para mis necesidades, el software del equipo es sencillo, eficaz y MUY INTUITIVO. Las instrucciones casi sobran. Además está muy bien diseñado y es precioso.:x

Es una de las mejores compras que he hecho desde en mucho tiempo. El único defecto que le veo es que carece de un sistema de carpetas para organizar los archivos, algo especialmente importante para quienes le damos un uso profesional. Tengo varios libros y una montaña de artículos sobre mi trabajo y es un poco molesto buscar lo que necesitas.

Tengo dos dudas.

1. Parece que el hay una nueva versión del firmware pero que es la propia Amazon quien realiza la instalación de forma remota. ¿Alguno sabe cuándo empezarán a instalarla?. Parece que han habilitado algo parecido a un sistema de carpetas..[-o<[-o<

2. He visto en Amazon protectores de pantalla para el Kindle DX. He estado tentado de pedir uno, pero temo que produzca reflejos. Hace un par de meses estuve probando un Sony PRS 600. Es otro cacharro espectacular. Muy bien pensado. Pero el tamaño de pantalla no me convenció y los reflejos eran, al menos para mí, muy molestos. Al parecer se debe al protector de la pantalla táctil. Tengo miedo a que con el Kindle pase lo mismo. ¿Alguno lo ha probado?.

Bueno, un abrazo a todos.

ener
13/05/2010, 23:09
respecto al firmware, algunos ya se están actualizando, otros no todavía. Lo hace automáticamente. Seguramente a fin de mes amazon sacará en la web el firmware y podremos actualizar manualmente si no se hizo en forma automática.

Respecto al protector de pantalla, yo probé algunos y no me funcionaron, daban reflejos inaceptables.
Sin embargo, hace mucho tiempo en este mismo foro (abría que desenterrar el mensaje) se hablaba de que hay unos protectores a la venta que realmente funcionan.

Si se trata con cuidado, no hace falta, pues parece que estas pantallas son bastante resistentes a rayaduras. A mí no se me hizo ninguna en todo el tiempo que lo tengo, y está como nuevo.
Sin embargo, estaría más feliz con un protector, siempre que no diera reflejos.

rfog
14/05/2010, 09:17
IMHO los aparatos NO táctiles no necesitan protector de pantalla, simplemente necesitan una funda que los protejan de rayaduras y golpes cuando uno no está leyendo. No necesitan protecto porque para lo único que tocas la pantalla es para limpiarla.

Si se te cae, tenga protector o no, se romperá seguro si no tiene una funda. Y si se te cae leyendo, tenga funda, protector, se romperá si se golpea mal. :((

Por lo tanto, IMHO, los protectores de pantalla no tienen mucho sentido en los dispositivos no táctiles.

Respecto al firmware, se supone que de aquí a fin de mes te lo habrán enviado por conexión o lo habrán puesto en la web. Ese firmware permite colecciones y otras mejoras, como postear comentarios y citas del libro que estés leyendo en Facebook... (Y por favor, si lo encuentras por ahí pirata, NO LO INSTALES).

Voy a adelantar una cosa: tras la salida del firmware empezarán a salir aplicaciones y complementos para el Kindle, seguro que de pago. Lo digo porque no lo sé seguro ya que pese a haberlo pedido y a haberme ofrecido varias veces (como experto en libros-e) siempre me han negado el acceso al SDK y realmente no sé nada de forma oficial. Todo ello se deduce porque hubo una versión 2.4 que sólo instalaron los developers para probar el SDK y la integración de nuevas aplicaciones... [-o<

Eduardo
14/05/2010, 10:23
Yo no pondría un protector de pantalla. Seguro que le añade algún tipo de reflejo, por muy "guay" que sea... No tienes necesidad de tocar la pantalla más que para limpiarla, como han dicho antes... Saludos.

ener
14/05/2010, 17:32
Según decían, ese que vendían era especial y no añadía ningún reflejo. Si fuese así, yo le pondría uno y lo usaría siempre así.

Eso de que nunca se toca la pantalla...mmm siempre algun rato se toca, o alguien la toca para mostrar algo. Además, alguna que otra vez le caen cosas pequñas encima, y al limpiar es más seguro también.

Yo creo que sí hace falta, aunque se puede estar sin eso.

blanca_luz
14/05/2010, 19:54
Yo no considero necesario el uso de un protector. Pero bueno, para gusto los colores.

En lo demás que expone rfog, no podría estar más de acuerdo con él aunque quisiera. Si el firm 2.5 va a tardar muy poco, no creo que sea aconsejable arriesgarse a probar un firm que no sabes como responderá a la larga... ya que los que lo han probado llevan cuatro días con él. Yo me esperaré a que me aparezca el aviso o se actualice solo. Y mira que tengo curiosidad por ver lo que han mejorado con el zoom de los PDF... pero me espero, que su pasta cuesta el aparatito.
Y si además el consejo te lo da rfog(la Biblia de los e-books, al menos en este foro), yo lo tendría muy en cuenta.
;)

Francisco
15/05/2010, 00:34
Muchas a todos por vuestras respuestas. Mejor dejamos lo del protector de pantalla. La verdad es la pantalla parece muy resistente, pero simpre acaban por caer pequeños fragmentos de no que qué y temo que accidentalmente se dañe.

Blanca _luz, tienes razón en lo de rfog. Acabo de leer en su blog el artículo sobre la duda iPad-eReader y me ha parecido estupendo. De los pocos que he leído sin fanatismos absurdos, a favor y en contra, de este dispositivo.

Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora toca esperar a que Amazon nos actualize el cacharrito. [-o<

rfog
15/05/2010, 10:43
Yo no considero necesario el uso de un protector. Pero bueno, para gusto los colores.

En lo demás que expone rfog, no podría estar más de acuerdo con él aunque quisiera. Si el firm 2.5 va a tardar muy poco, no creo que sea aconsejable arriesgarse a probar un firm que no sabes como responderá a la larga... ya que los que lo han probado llevan cuatro días con él. Yo me esperaré a que me aparezca el aviso o se actualice solo. Y mira que tengo curiosidad por ver lo que han mejorado con el zoom de los PDF... pero me espero, que su pasta cuesta el aparatito.
Y si además el consejo te lo da rfog(la Biblia de los e-books, al menos en este foro), yo lo tendría muy en cuenta.
;)

Yosssssss
:\'):\'):\'):\'):\'):\'):\'):\')

pacharico
15/05/2010, 19:45
Voy a adelantar una cosa: tras la salida del firmware empezarán a salir aplicaciones y complementos para el Kindle, seguro que de pago. Lo digo porque no lo sé seguro ya que pese a haberlo pedido y a haberme ofrecido varias veces (como experto en libros-e) siempre me han negado el acceso al SDK y realmente no sé nada de forma oficial. Todo ello se deduce porque hubo una versión 2.4 que sólo instalaron los developers para probar el SDK y la integración de nuevas aplicaciones... [-o<

Hola rfog:

Haber si sacan algún programita que indique las páginas que tiene el libro y el número de página en que uno está, no me acabo de adaptar a las localizaciones y tanto %, prefiro el número de página, como en la mayoria de los eReaders.

Por cierto que esas aplicaciones para el Kindle tendrán algún tipo de anticopia, ¿No?

rfog
15/05/2010, 19:57
Hola rfog:

Haber si sacan algún programita que indique las páginas que tiene el libro y el número de página en que uno está, no me acabo de adaptar a las localizaciones y tanto %, prefiro el número de página, como en la mayoria de los eReaders.

Por cierto que esas aplicaciones para el Kindle tendrán algún tipo de anticopia, ¿No?

Por algún lado de mi blog está cómo calcular el numero de páginas a partir de las locations 2/3 entre cien o así. No hay programa ni creo que lo haya. A ojo de buen cubero, divide entre diez.

Claro que llevan anticopia. Se llama PID y por mi blog y por aquí está cómo eliminarlo.

Desde mi iPad. :D

pacharico
15/05/2010, 20:04
Por algún lado de mi blog está cómo calcular el numero de páginas a partir de las locations 2/3 entre cien o así. No hay programa ni creo que lo haya. A ojo de buen cubero, divide entre diez.
Claro que llevan anticopia. Se llama PID y por mi blog y por aquí está cómo eliminarlo.
Desde mi iPad. :D

Hola:

Sí, ya te habia leido como calcular más o menos las páginas, pero me resisto a no saber cuantas páginas me leo al día :-s

No pensé que el PID valiese para aplicaciones... y sí, tambien estuve por tu block mirando sobre el tema, es de obligada lectura ;)

Yo tambien quiero un iPad, pero no hay perras... :((

rfog
15/05/2010, 21:42
No recuerdo dónde, pero alguien adscrito a Amazon dijo que 1 location eran 128 letras, o palabras, o algo así...

Ahora vas y lo kaskas: http://www.bookmonk.com/labs/numbers.php

Buscando la equivalencia me ha aparecido eso. Pones número de locations del libro, número de páginas (que puedes encontar en la web de Amazon en cada libro para el Kindle), y pones por dónde vas y él te dice lo demás.

La página original es esta: http://ireaderreview.com/2009/09/04/kindle-page-numbers-tool/

De todos modos voy a hacer unas pruebas y estoy con vosotros... :p

rfog
15/05/2010, 22:09
He cogido la trilogía del Multiverso de Cabello (que justamente tengo el Kindle) y he transformado los mobi a rtf y luego los he abierto con el Kindle...

Gemini tiene algo mal porque los números me difieren justo el doble, así que lo saco de la estadística...

Los otros dos me dan: 18,5 palabras cada location, 90,3- palabras sin blancos cada location, y 108.5 palabras con blancos cada location.

Lo demás es cosa vuestra, pero un valor de 100 letras/location sería más o menos justo (y lo mismo es lo que es).

He cogido un libro de bolsillo de tamaño más o menos estándar y con letra más o menos estándar y me da una media de 35 líneas x 50 letras /línea con blancos = 1750 letras => 17.5 locations.

Podemos subir a 20 locations por página sin problemas. Por lo tanto una aproximación mental a bolsillo sería:

Quita un cero a las locations y divídelas por la mitad.

rfog
15/05/2010, 22:16
Sin embargo, el libro que estoy leyendo ahora, https://www.amazon.com/gp/product/B001GNC7WY (ya publicaré un comentario en mi Marte Digital, el libro es para partirse la caja), me da que tiene 250 páginas y 2470 locations, relación uno a uno... y el libro, en la previsualización de Amazon, tiene más letras por página, casi el doble... lo que vuelve a la relación 2 a 1 dividido entre 100...

[Sobre el contenido de libro... Pues es un buen libro para leer sobre relaciones sexuales de pareja, al menos no se calla nada, pero es tan cómico leer todos esos pasajes en relación a la iglesia y el sexo...]

pacharico
15/05/2010, 22:27
Hola rfog:

No puedo decir que estoy como estaba, ya que estoy PEOR que estaba :o

Lo único que entendí es que hay que quitar un 0 a las localizaciones y dividir por 2.

Me baje de unos de los enlaces un kindletools.txt, ¿sirve para algo? es decir si lo meto en el Kindle ¿Me dirá la página?

EDITO: Lo copie a Documents y al ejecutarlo me pide acceso a internet pero mi K es USA :((

Perdona pero es que vuelas más alto que yo [-o<

rfog
16/05/2010, 09:37
Hola rfog:

No puedo decir que estoy como estaba, ya que estoy PEOR que estaba :o

Lo único que entendí es que hay que quitar un 0 a las localizaciones y dividir por 2.

Me baje de unos de los enlaces un kindletools.txt, ¿sirve para algo? es decir si lo meto en el Kindle ¿Me dirá la página?

EDITO: Lo copie a Documents y al ejecutarlo me pide acceso a internet pero mi K es USA :((

Perdona pero es que vuelas más alto que yo [-o<

¡Croc! ¡Ouch! Me di un coscorrón contra el techo. :\')

A ver, en teoría es como dices, sí, pero desde España, no porque no tenemos acceso pleno a internet. Pero lo puedes hacer a mano. Cuando empieces a leer te anotas la location en donde vas. Cuando quieras mirar cuánto has leído miras la location por donde vas. Restas la actual de la anterior. Le quitas un cero y divides por la mitad. Esas son las páginas que has leído. Además, si lo haces de cabeza te sirve de ejercicio numérico. :-s

¿Cómo hacerlo sin libreta? Pues eso vale como 100 lauros ingresables en el número de cuenta que luego te diré. :-\"

...

Eeeeenga. Pones una nota o una selección donde quieras empezar. Por ejemplo "Inicio aquí". Sigues leyendo. Cuando quieras comprobar te fijas en los locations actuales. Le das con el joystick hacia la izquierda una vez, con lo que vuelves al punto anterior de la nota. Miras las locations, haces la resta y yastá. Puedes borrar esa nota o no. Para volver a donde ibas, le das una vez al botón back.

Si hay capítulos u otras notas de por medio, pues tendrás que darle hacia la izquierda varias veces, las mismas que luego al back.

Por cierto, en el Kindle el % no es muy preciso, sobre todo en libros cortos, porque seguro que hacen aritmética de enteros... Hasta el 10% el incormento es más rápido que del 10% al 40%. Del 40% al 60% se lentifica respecto al anterior, y de ahí continua in crescendo en velocidad hasta el 100%. En otras palabras: Empiezas rápido, pero llegar a la mitad cuesta sangre. A partir de la mitad, cuanto más cerca estás del final, más deprisa corren los números.

Un resumen rápido seriá que cuesta más llegar al 50%, pero del 50% hacia el final se tarda menos.

pacharico
16/05/2010, 11:01
¡Croc! ¡Ouch! Me di un coscorrón contra el techo. :\')
¿Cómo hacerlo sin libreta? Pues eso vale como 100 lauros ingresables en el número de cuenta que luego te diré. :-\"
...
Eeeeenga. Pones una nota o una selección donde quieras empezar. Por ejemplo "Inicio aquí". Sigues leyendo. Cuando quieras comprobar te fijas en los locations actuales. Le das con el joystick hacia la izquierda una vez, con lo que vuelves al punto anterior de la nota. Miras las locations, haces la resta y yastá. Puedes borrar esa nota o no. Para volver a donde ibas, le das una vez al botón back.

Si hay capítulos u otras notas de por medio, pues tendrás que darle hacia la izquierda varias veces, las mismas que luego al back.

Por cierto, en el Kindle el % no es muy preciso, sobre todo en libros cortos, porque seguro que hacen aritmética de enteros... Hasta el 10% el incormento es más rápido que del 10% al 40%. Del 40% al 60% se lentifica respecto al anterior, y de ahí continua in crescendo en velocidad hasta el 100%. En otras palabras: Empiezas rápido, pero llegar a la mitad cuesta sangre. A partir de la mitad, cuanto más cerca estás del final, más deprisa corren los números.
Un resumen rápido seriá que cuesta más llegar al 50%, pero del 50% hacia el final se tarda menos.

Hola rfog:

Gracias por tus consejos... pero sigo echando de menos el número de página en vez de las localizaciones...

Sobre los 100 lauros, si te viene bien te los mando contrareembolso :p

rfog
16/05/2010, 11:12
Pues a mi me molan, porque son independientes en cuanto al tamaño del libro. A veces te coges un libro de bolsillo chiquitín y tiene una letra microscópica con lo que es libro es laaaaaargo. Luego te coges otro tochazo en cuartilla... y tiene una letra del quince y es más corto que el otro...

Con las locations sé que hasta 2500 es un libro fino, hasta 5000 normal, 10K es un tochazo, y de ahí para arriba, biblias...

pacharico
16/05/2010, 11:17
Pues a mi me molan, porque son independientes en cuanto al tamaño del libro. A veces te coges un libro de bolsillo chiquitín y tiene una letra microscópica con lo que es libro es laaaaaargo. Luego te coges otro tochazo en cuartilla... y tiene una letra del quince y es más corto que el otro...

Con las locations sé que hasta 2500 es un libro fino, hasta 5000 normal, 10K es un tochazo, y de ahí para arriba, biblias...

Naa, que para gustos hay colores.

A mi me gusta como lo hace el PRS-300 te dice el número de páginas totales y en la página que vas, y si cambias de tamaño de letra aumenta evidentemente las páginas y apenas tarda nada en actualizar el número de páginas.

Haber si alguien se anima a hacer una app con esa función ;)

javijavier
16/05/2010, 17:32
1) en lo que respecta al protector de pantalla, tengo puesto el invisibleshield... quizás no haga falta, pero es una manía que tengo y lo uso con todos los cacharros que tengo...

2) sobre las locations, creo que ya estoy acostumbrado y ahora mismo para mi, es una forma de medida muy cómoda.

saludos !

blanca_luz
20/05/2010, 20:34
Pues en los últimos que he leido me he fijado más o menos en que si me olvido del último dígito, prácticamente es como si fuesen páginas.
Por ejemplo: el último que he leido me marcaba 4800 locations y cuando avanzaba en la lectura me hechaba la cuenta de que son unas 480 páginas, con lo que me fijé que al llegar al 25%, al 50%... casi se cumple con exactitud lo que expongo.
Todo esto en el DX y con la fuente en el tamaño 4.
A mí ya ha dejado de importarme ese modo de paginar desde que me hago estas cuentas.

xineru
17/10/2010, 03:17
Naa, que para gustos hay colores.
y si cambias de tamaño de letra aumenta evidentemente las páginas y apenas tarda nada en actualizar el número de páginas.

Pues yo no veo practico que mida el libro pro paginas y que segun tengas el tamaño de la fuente varie el numero de paginas, ¿que utilidad tiene eso?, asi nunca te haces a la idea del tiempo que tardaras en leerlo, ya que independientemente del tamaño de la fuente nosotros leemos palabras y sean grandes o pequeñas no leemos mas rapido o mas despacio, sin embargo con las localizaciones si lees 1000 siempre son mil, yo lo veo mas practico porque como digo leemos palabras independientemente de que tamaño tenga la fuente, ¿que sentido tiene que el libro tenga 600 paginas y si cambio el tamaño de letra tenga 450?, ¿de que me sirve eso?.

Creo que hay que abrir la mente y entender que en este formato en el que tenemos la libertar de aumentar o disminuir el numero de palabras en pantalla no tiene sentido arrastrar el sistema de medida de los libros impresos, en los que una pagina siempre sera una pagina, ya que una vez maquetado e impreso no hay posiblidad de cambio.

saludos

Deliverasix
17/10/2010, 12:51
hola! el numero de paginas segun el tamaño se podria incluir dentro del libro-archivo como datos, solo hay unos cuantos tamaños y asi no habria que calcularlo -que tampoco le costaria nada al kindle- o al menos incluirlo en el tamaño estandar y dejar locations en los otros. No digo que se dejen de usar locations pero me parece mas un dato que deberia ser interno y de consulta ocasional por demasiado criptico, un libro lleva paginas, pues que las numeren como hacen el resto de lectores electronicos en vez de complicarnos la vida o al menos que sea opcional. >:P

ener
17/10/2010, 12:53
Pues yo no veo practico que mida el libro pro paginas y que segun tengas el tamaño de la fuente varie el numero de paginas, ¿que utilidad tiene eso?, asi nunca te haces a la idea del tiempo que tardaras en leerlo, ya que independientemente del tamaño de la fuente nosotros leemos palabras y sean grandes o pequeñas no leemos mas rapido o mas despacio, sin embargo con las localizaciones si lees 1000 siempre son mil, yo lo veo mas practico porque como digo leemos palabras independientemente de que tamaño tenga la fuente, ¿que sentido tiene que el libro tenga 600 paginas y si cambio el tamaño de letra tenga 450?, ¿de que me sirve eso?.

Creo que hay que abrir la mente y entender que en este formato en el que tenemos la libertar de aumentar o disminuir el numero de palabras en pantalla no tiene sentido arrastrar el sistema de medida de los libros impresos, en los que una pagina siempre sera una pagina, ya que una vez maquetado e impreso no hay posiblidad de cambio.

saludos
Totalmente de acuerdo.

Sólo falta que esto de las locations se universalice... Las locations u otros sistema, pero por ahora creo que es el único intento en esa dirección verdad?

Deliverasix
17/10/2010, 13:02
pero para que nos sirven las locations? a mi no me dicen nada ver algo como 1280/56 :o es como si me ponen el numero de serie de una batidora, es mas si sirvieran de algo no pondrian la barra de progreso, al final tenemos 2 indicadores ocupando espacio y ninguno nos da la informacion exacta. Estoy seguro que lo de poner paginas numeradas es algo facilmente implementable.

Konisakae
17/10/2010, 13:19
pero para que nos sirven las locations? a mi no me dicen nada ver algo como 1280/56 :o es como si me ponen el numero de serie de una batidora,....
1280/56 no te va aparecer nunca, más bien será algo como 1280-91 que quiere decir que la pantalla está mostrando en ese momento desde la location 1280 a la location 1291.

Lo de las locations es simplemente acostumbrarse, si uno quiere (claro)

La opción de hacer desaparecer la barra inferior, tal y como desaparece la superior, sería muy interesante, se podrían ganar una o dos líneas más de texto.

saludos

ener
17/10/2010, 14:21
Las locations pueden servir, como dice xineru, para saber el tamaño del libro (un método mucho más exacto, preciso y expedito que fijarse el grosor de un libro de papel, método algo ridículo por cierto). Pero también pueden servir para señalar un lugar concreto en un libro electrónico.

Hasta ahora nadie me respondió cuál sería la forma adecuada de citar un lugar de un libro electrónico (por dar un ejemplo, si en wikipedia quiero escribir algo, citando tal lugar de un libro electrónico, ¿cómo hago?). Alguna medida parecida a las locations (o las locations tal como son ahora) tendría que ser la solución, y para eso deberá ser bastante universal.

Deliverasix
17/10/2010, 14:32
mas universal que el numero de pagina? supongo que el tamaño de letra normal sera igual en casi todos los lectores por tanto la referencia seria dar el numero de pagina en el tamaño por defecto.

Eneas
17/10/2010, 14:32
Estoy de acuerdo en que el sistema de paginado tradicional, el del libro de papel, no tiene interés en el caso de los documentos informáticos que admiten el reflujo de la página al cambiar el tamaño y tipo de letra.

Las locations son mucho más operativas, pero hace falta acostumbrarse y entender como funciona, aunque parezca un sistema excéntrico..
=D>:)>->:D<:-B

xineru
17/10/2010, 21:02
mas universal que el numero de pagina? supongo que el tamaño de letra normal sera igual en casi todos los lectores por tanto la referencia seria dar el numero de pagina en el tamaño por defecto.

De tu suposicion a la realidad va un trecho y no es corto que digamos.

Saludos

Terisa
17/10/2010, 21:13

¿Con cuál de los doce tamaños de letra que tiene mi lector das la referencia? Y en un lector que hay de ePub con DRM para iPhone, el Bluefire Reader, la gente se queja porque dice que el tamaño más grande es pequeño y yo uso el segundo más pequeño, así que el concepto de tamaño de letra normal no existe.