PDA

Ver la versión completa : Precio y fecha para el iPad

NiteOwl
09/05/2010, 22:49
Ya han anunciado la fecha de lanzamiento y los precios del iPad: la fecha es 28 de mayo y los precios son para el iPad más barato con 16 GB 479 euros, el de 32 GB costará 579 euros y el de 64 GB 679 €. Los modelos de iPad con wifi más 3G costarán 579 euros (16 GB), 679 euros (32GB) y 779 euros (64 GB). Sigo pensando que esto no es un lector de libros electrónicos por mucho que intenten venderlo con ese reclamo, pero me gustaría que, si alguien se encapricha con el artilugio, que nos dé su opinión. Me parece sorprendente que las ventas de miniportatiles y portatiles se haya estancado en los EEUU desde la puesta a la venta de la maquinita de apple. No hay información sobre la evolución de los lectores de ebooks en el mismo periodo.

meigallodixital
09/05/2010, 23:00
La clave está en que el 90% y siendo generosos de la gente no lee más de media hora seguida, y para eso vale un ipad, y un ipad hace bastantes más cosas que un lector.

carvicen
10/05/2010, 08:11
Para el modelo 3g la tarifa plana de Movistar del iphone sirve igual para el iPad, te proporcionan una sengunda sim gratuita;)

rubikaz
10/05/2010, 09:19
El iPAD no es un lector, y no llega a ser un ordenador portátil porque está bastante limitado (sin multitarea). Sin embargo si lo quieres para navegar por internet y 4 tonterías más tiene la ventaja de ser un chisme bastante rápido que arranca al momento y tal.

Y no os olvidéis de que hay gente que lo preferirá como lector porque es de apple y muy bonito, no como nuestros lectores, sanos para la vista, pero con pantallas grises sin colorines!!!!

meigallodixital
10/05/2010, 10:17
Lo primero es que si va tener multitarea con firmware 4.0 (de hecho ya la tiene, aunque solo en apps de apple, 'jobs inside' ...) y lo segundo si vale para leer o no leéis en el pc (y es pantalla ips mejor que cualquiera de pc standard)?. Lo que no vale es para leer 5 horas seguidas pero si vale para lo que más del 90% de la gente necesita. Además hace más que cuatro tonterías y precisamente por eso está canibalizando el mercado de lectores y tablets.

Sigo pensando, y no creo que me equivoque mucho, que comparar un ipad con un lector es tontería, y de comparar sale perdiendo el lector en 9 de 10 puntos. Para el que solo quiera leer texto durante horas está claro que un lector es lo más eficaz, pero para cualquier otra cosa el ipad gana de calle. Y encima el ipad está verde, a medida que salgan aplicaciones para él los escenarios donde va a aportar cómodo van a crecer y mucho.

Si Apple antes de que salga la competencia, que saldrá porque esto ya es otro nicho real y amplio de mercado, consigue bajar precio y peso, va a ser otro clásico como ya lo es el ipod o el ipone. Para mi el peso es una de las lacras que tiene lo de sd es otra.

la gente de a pie no quiere complicarse con firmwares, formatos ni historias, quieren arrancar y usar. A veces los de perfil técnico o usuarios avanzados nos olvidamos que somos minoría. O alguien se imagina a a la gente de a pie haciendo sus mezclas de gasolina para el coche o ajustando el motor probando distintas piezas a ver cual va mejor ...

javijavier
10/05/2010, 10:24
Ya está disponible para reserva. Yo he hecho la mía, un 3G de 32gb. Personalmente no creo que el aparato solo se trate de una pijada. Al iphone le saco bastante rendimiento, mas allá de las pajas mentales (vease "Quitar DRMs sin ordenador"), lo utilizo bastante y la diversidad de aplicaciones, legales o no, logran hacer el dispositivo muy útil aunque aveces se queda pequeño respecto a su tamaño.
¿para leer? no se... Pero para viajar... creo que ya dejaré muchas veces el portatil en casa...
Solo me queda preguntarle a rfog como se lleva con imágenes pesadas (5mb aprox). A ver, a ver...
Pues eso Rafa, si ves este mensaje... ;)

Venga, saludos!

meigallodixital
10/05/2010, 10:27
Supongo que bien, otro tema será el manejo de cbr/cbz con 50 imágenes de 5 mb no se si las aplicaciones las precargan en memoria que no creo ... entiendo que descomprimen a temporal y hacen 'TOC'

carvicen
10/05/2010, 11:24
La clave está en que el 90% y siendo generosos de la gente no lee más de media hora seguida, y para eso vale un ipad, y un ipad hace bastantes más cosas que un lector.

http://www.youtube.com/watch?v=eKdiOH6pqu4&feature=youtube_gdata

Efectivamente, las quejas de que te "cansa la vista" las veo como una forma más de ataque al iPad que otra cosa, porque sinceramente ¿cuantas horas estais frente a la pantalla del ordenador? en mi caso más de cinco horas ¿cuanto tiempo de lectura? pueden ser una o dos seguidas, luego si se me daña la vista no será por el iPad eso seguro:x

Terisa
10/05/2010, 11:39
http://www.youtube.com/watch?v=eKdiOH6pqu4&feature=youtube_gdata

Efectivamente, las quejas de que te "cansa la vista" las veo como una forma más de ataque al iPad que otra cosa, porque sinceramente ¿cuantas horas estais frente a la pantalla del ordenador? en mi caso más de cinco horas ¿cuanto tiempo de lectura? pueden ser una o dos seguidas, luego si se me daña la vista no será por el iPad eso seguro:x

No, pero sí hay otro tema. Yo he leído mucho con la PDA y ahora mismo noto que, después de estar todo el día trabajando con el ordenador, puedo leer tranquilamente en el lector, cosa que con la PDA lo dejaba porque ya tenía la vista cansas. He leído y, si no tengo otra opción, leeré en la PDA, pero me resulta más descansado el lector. Pero me pasa igual con el iPhone, no es por ser el IPAD.

De todas formas, la verdad es que los lectores son un nicho muy especializado, y el IPAD tiene un segmento muy diferente, aunque se haga énfasis en la lectura porque es lo que está de moda.

meigallodixital
10/05/2010, 11:57
Hay que matizar también ese énfasis hacía la lectura que proponen, ya que se enfoca a revistas, prensa y comics sobre todo, aka color ... Apple no es tonta y está lanzando los dardos muy bien dirigidos.

carvicen
10/05/2010, 11:59
De todas formas, la verdad es que los lectores son un nicho muy especializado, y el IPAD tiene un segmento muy diferente, aunque se haga énfasis en la lectura porque es lo que está de moda.

Me da la sensación que aun siendo una opción secundaria en el iPad la lectura de iBooks, va a ser lo que más triunfara (1,5 millones de iBooks vendidos en 28 días)

saludos

NiteOwl
10/05/2010, 12:00
La pregunta del millón es si la próxima salida al mercado del iPad va a perjudicar los futuros lanzamientos de lectores de ebooks. Llevamos este año una racha de aplazamientos por problemas técnicos en las nuevas pantallas. Hasta ahora parecía que el despegue definitivo de los lectores podía ser en el lanzamiento de nuevos dispositivos con colores, más contraste, mayor velocidad, más tamaño, wifi, pantalla tactil, etc. Si el iPad tiene tanto éxito como para ralentizar las ventas de portatiles, creo que los fabricantes de lectores se lo pensarán dos veces antes de lanzar un aparato de coste similar y muchos menos usos, por mucho que nos duela...

carvicen
10/05/2010, 12:01
Hay que matizar también ese énfasis hacía la lectura que proponen, ya que se enfoca a revistas, prensa y comics sobre todo, aka color ... Apple no es tonta y está lanzando los dardos muy bien dirigidos.

http://contenidosdigitales.com/estadisticas-sobre-los-ebooks-de-la-ibook-store-de-apple-ganan-los-libros-de-ficcion/

Terisa
10/05/2010, 12:03
Me da la sensación que aun siendo una opción secundaria en el iPad la lectura de iBooks, va a ser lo que más triunfara (1,5 millones de iBooks vendidos en 28 días)

saludos

Eso es como los libros más vendidos de Amazon, que incluye siempre los libros gratis. Y aquí incluyen todos los libros gratis que iban con el iPad ;)

meigallodixital
10/05/2010, 12:05
Yo he leído siempre vendidos no distribuidos ...

Terisa
10/05/2010, 12:10
Yo he leído siempre vendidos no distribuidos ...

Pues con las descargas de libros eso ha cambiado (tanto las estadísticas de Amazon, como las de Sony o las de B&N incluyen las "compras" de libros gratis). Hay una gran diferencia, un libro distribuido no tiene por qué llegar al consumidor, un libro que alguien se descarga llega al consumidor, independientemente de su precio.

katxan
10/05/2010, 14:00
Bueno, pues me ha dado un arrebato y he hecho la precompra del de 16 GB. Tendré que prostituirme o atracar un banco, pero ya está hecho.

meigallodixital
10/05/2010, 14:19
Mejor lo segundo, lo primero está muy malita la cosa >:)

carvicen
10/05/2010, 15:57
Bueno, pues me ha dado un arrebato y he hecho la precompra del de 16 GB. Tendré que prostituirme o atracar un banco, pero ya está hecho.

Buenas tardes Jefe

¿Y una casillita en la zona eReaders para NUESTRO cacharrin?;) (si le parece politicamente correcto a Terisa, naturalmente)[-o<

saludos.

Terisa
10/05/2010, 16:11
Buenas tardes Jefe

¿Y una casillita en la zona eReaders para NUESTRO cacharrin?;) (si le parece politicamente correcto a Terisa, naturalmente)[-o<

saludos.

Nop, ¿no habíamos quedado en que no era un lector? :p =))

NiteOwl
10/05/2010, 16:18

Yo diría que electrónico es seguro, y lector, lector sí es, de periodicos, revistas, comics y similares, incluso para libros de consulta, enciclopedias, libros técnicos. En definitiva, lo mismo que un pc/portatil/netbook pero mas lento y sin teclado. Eso sí: más mono...

carvicen
10/05/2010, 16:26

Mas que nada lo decía porque se van a llenar todos los post de preguntas y respuestas sobre el cacharrin:-\"
es que tiene mucha audiencia=D>

Terisa
10/05/2010, 16:27
Yo diría que electrónico es seguro, y lector, lector sí es, de periodicos, revistas, comics y similares, incluso para libros de consulta, enciclopedias, libros técnicos. En definitiva, lo mismo que un pc/portatil/netbook pero mas lento y sin teclado. Eso sí: más mono...

Bueno, bueno, para mono mi Acer Aspire One rosa, bastante más que el iPad de aquí a Lima ;)

Terisa
10/05/2010, 16:31
Por cierto, acabo de descubrir una razón más para que el iPad me toque las narices. ¿Por qué el teléfono de mi madre, más simple que el mecanismo un chupete pero que lleva MP3 porque casi no hay opciones, tiene que pagar canon digital y este no? Vamos, esto sí me parece un recochineo. Ya sé que no tiene la culpa más que el Gobierno pero es que no me parece serio, la verdad.

Peto
10/05/2010, 17:46
Dios mío!! Estamos rodeados!!

katxan
10/05/2010, 19:54
Buenas tardes Jefe

saludos.

Si se convierte en un clamor popular, me lo pensaré, pero en principio creo que se aleja bastante de lo que es un e-reader e información sobre él no va a faltar precisamente en internet, al contrario de lo que ocurre con los aparatos de tinta electrónica.

Si quereis comentar algo sobre él podeis ir dejando mensajes en el subforo general o en el de Otros e-readers. Como ha ocurrido en otras ocasiones, si veo que se empiezan a amontonar los mensajes sobre el iPad y que alcanzan un volumen considerable, abriré un subforo para él y moveré todos los mensajes allí, pero en principio no lo contemplo (habría que plantearse entonces también si hablar de tablet pcs, PDAs, netbooks e incluso videoconsolas portátiles o teléfonos, que también tienen la capacidad de leer en ellos, aunque no son dispositivos dedicados y sería una locura total).

Eso sí, a nadie se le va a impedir hablar del iPad si quiere.

Por ejemplo y para quien le interese (que me imagino que a todo el mundo que tenga o vaya a tener un iPad), ésta es la fórmula para el jailbreak del iPad (que según me parece entender es la manera de "liberar" al iPad de la esclavitud de Apple)

- Actualiza iTunes a 9.1.1
- Actualiza el dispositivo a 3.1.3 o 3.2 (solo iPad)
- Haces al menos 1 sincronizacion.
- Descargas Spir1t en su nueva version (corrige el bug en el q te borra el Carrete)
- Ejecutar.
- Esperar 5 segundos.
- Jailbreak hecho.

También comentan por ahí que es importante guardar el ECID SHSH

Qué es el ECID SHSH.

ECID es el acrónimo de Exclusive Chip ID, es decir, un chip que identifica de forma única a cada iPad (también ocurre con los iPhone 3Gs y los iPod Touch 3G en adelante). Para entendernos y como he dicho más arriba, es como si fuera una matrícula o un DNI exclusivo para cada iPad.

Para qué sirve el ECID SHSH.

Apple lo utiliza para tener más control sobre nuestro dispositivo e impedirnos donwgradear a una versión anterior del firmware del iPad. Una vez que usamos el iTunes para actualizar o restaurar nuestro sistema, este envía a Apple nuestro ECID SHSH para generar un certificado que nos autorice o no este proceso que luego se guarda en lo servidores de Apple con la información de nuestro firmware actual y si queremos cambiar el firmware más adelante, Apple sólo nos permitirá hacerlo hacia una versión más actual. Una medida de seguridad para evitar el jailbreak del iPad.

Cómo lo evadimos

El proceso para poder downgradear nuestro iPad consiste en engañar al programa iTunes haciéndole creer que el ECID en los servidores de Apple es uno más antiguo. Para ello lo que tenemos que hacer es subir nuestro ECID SHSH a los servidores de Cydia cómo os mostramos más adelante. Hecho esto, si por ejemplo el día de mañana estáis en la versión 4.0 del firmware y queréis downgradear a la versión 3.2, podréis hacerlo engañando al iTunes haciéndole creer que los servidores de Cydia son los de Apple y listo

---

Cómo obtener el ECID SHSH desde Windows

La manera más sencilla es con el AutoSHSH, os adelanto que debeis de tener instalado Java para la ejecución de la aplicaión.

Descarga AutoSHSH -> Aqui

Solamente teneis que apagar el iPad o iPhone y enchufar el cable USB, dejais pulsados el boton de Reposo/Activación y el de Home a la vez, en cuanto la pantalla se apague soltamos el botón Reposo/Activación pero seguimos pulsando el botón Home hasta que se ponga en Recovery Mode y una vez que esté en recovery ejecutais el programa y le dais a "Grab My SHSH Blob Automatically" y os subirá el fichero SHSH a Cydia y os da la opción de guardar una copia en vuestro PC, facil, sencillo y para toda la familia

Cómo obtener el ECID SHSH desde Mac OS

1. Primero toca averiguar el ECID de nuestro iPad. Para ello, lo ponemos en modo recuperación conectándolo vía USB al iTunes y manteniendo presionados a la vez los botones Home y Reposo/Activación, en cuanto la pantalla se apague soltamos el botón Reposo/Activación pero seguimos pulsando el botón home hasta que iTunes te avise de que ha detectado un dispositivo en modo recuperación.

2. Hacemos click en "Sobre este Mac" en el menú de arriba a la izquierda de nuestro Mac.

3. Pinchamos en "Más info..."

4. Seleccionamos USB en el menú de la izquierda y Apple Mobile Device (Recovery Mode) a la derecha:

5. Copiamos (con Command+C) el ECID que aparece más abajo como vemos en la imagen:

6. Ya tenemos el ECID de nuestro iPad. Ahora tenemos que subirlo a Cydia. Para ello descargamos la útlima versión de Umbrella.

7. Descomprimimos el archivo descargado.

8. Lanzamos la Terminal desde Aplicaciones -> Utilidades.

9. Escribimos sudo /Applications/TextEdit.app/Contents/MacOS/TextEdit /etc/hosts y le damos al enter.

Nota aclaratoria:

Hay dos espacios en la línea anterior: sudo<ESPACIO>/Applications/TextEdit.app/Contents/MacOS/TextEdit<ESPACIO>/etc/hosts

El sudo es para acceder como root/administrador, la siguiente linea es para ejecutar el textedit (el editor de texto) y la siguiente es para abrir el archivo /etc/hosts con el editor de texto y poder editarlo.

Si nos pregunta por la contraseña, introducimos la de administración.

10. Abierto TextEdit, si hay una linea que contiene gs.apple.com la boramos, guardamos el archivo y salimos.

Y sobre todo obligatorio el installous, es lo mas de lo mas y es muy importante tenerlo para las app gratis !!!!!

Duir
10/05/2010, 21:01
(habría que plantearse entonces también si hablar de tablet pcs, PDAs, netbooks e incluso videoconsolas portátiles o teléfonos, que también tienen la capacidad de leer en ellos, aunque no son dispositivos dedicados y sería una locura total).

Eh y de televisores, que tienen teletexto.

Peto
10/05/2010, 21:58
No te compliques, Katxan. Se les banea y listo>:)

Pero de buen rollito, eh, gente? Sin acritud :D

NiteOwl
11/05/2010, 12:26
Por cierto, acabo de descubrir una razón más para que el iPad me toque las narices. ¿Por qué el teléfono de mi madre, más simple que el mecanismo un chupete pero que lleva MP3 porque casi no hay opciones, tiene que pagar canon digital y este no? Vamos, esto sí me parece un recochineo. Ya sé que no tiene la culpa más que el Gobierno pero es que no me parece serio, la verdad.

Y encima, noticia de El Pais: La abogada del Tribunal de Justicia de la UE ve "indiscriminado" el canon digital español (http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/abogada/Tribunal/Justicia/UE/ve/indiscriminado/canon/digital/espanol/elpeputec/20100511elpeputec_4/Tes) que es lo que todos pensamos...

Duir
11/05/2010, 12:36
¿Indiscriminado? No sé en qué se basan. Total, pagar canon por la tarjeta de tu cámara de fotos por si haces fotos de cosas cubiertas con derechos de autor no lo veo tan indiscriminado. Quizá una estafa, quizá algo ilegal, quizá algo incomprensible, quizá una cacicada, pero indiscriminado no porque de hecho no discriminan, nos lo cobran a todos.

Peto
11/05/2010, 13:17
Mmmm.. Indiscriminado no significa precisamente eso, que no discriminan y nos lo cobran a todos?:-\"

No me hagas mucho caso, pero me parece que lo leí en la Biblia...>:)

Terisa
11/05/2010, 13:37
¿Indiscriminado? No sé en qué se basan. Total, pagar canon por la tarjeta de tu cámara de fotos por si haces fotos de cosas cubiertas con derechos de autor no lo veo tan indiscriminado. Quizá una estafa, quizá algo ilegal, quizá algo incomprensible, quizá una cacicada, pero indiscriminado no porque de hecho no discriminan, nos lo cobran a todos.

Efectivamente: indiscriminado: que no discrimina, por lo cual el canon es indiscriminado >:) Aunque quizás tengas razón, van a discriminar: si te llevas un iPad no pagas >:)

carvicen
11/05/2010, 16:07
Efectivamente: indiscriminado: que no discrimina, por lo cual el canon es indiscriminado >:) Aunque quizás tengas razón, van a discriminar: si te llevas un iPad no pagas >:)

Es que Steve...:D
http://img210.imageshack.us/img210/6648/jobsapple515.jpg

Terisa
11/05/2010, 16:13
Es que Steve...:D
http://img210.imageshack.us/img210/6648/jobsapple515.jpg
:-%:-%:-%:-%:-%

carvicen
11/05/2010, 16:20

:p................................................ ..................................:x

Duir
11/05/2010, 16:58

Como están mis cabezas. Bueno, pues además de todo, indiscriminado. Pero no indiscriminado sino indiscriminado que te cagas.

Peto
11/05/2010, 17:53

Yo aún diría más

epebitan
12/05/2010, 08:07
Eso si, cuando se ponga una seccion para el Ipad,que se incluya el Wepad(para mi gusto mejor),el EEpad,el...****pad(joroba con la mania de copiar el pad para todo),porque habrá gente que no quieran/puedan disponer de $$$ E-)E-) para el nene de S.Jobs....y creo que o f**lamos todos, o la p**a al rio ( sin mala leche, eh??)
salu2