Ver la versión completa : ¿Quién dijo que la pantalla es el 80% del valor del lector?
Pues no lo pongo en duda. Seguramente sea cierto que la pantalla es el 80% del valor del lector, pero la placa es el 95%, así que el valor de un lector debe ser más o menos del 200%.
Mi lector PRS-600 murió al instalarle los hacks. Muerto del todo, sin posibilidad de reanimación. Después de intentarlo todo lo llevé la semana pasada al SAT, y hoy me han dado el presupuesto y me han contado algunas cosas que no sabía (que no se si serán ciertas, pero es lo que me han dicho los técnicos de Sony)
Para empezar, la avería del lector está en la placa, como ya sospechaba yo, y el cambio de placa cuesta entre 187 y 190 €, más que un cambio de pantalla. Alucinante.:((
Por otro lado me ha preguntado dónde se había comprado el lector. En mi caso es un lector americano y me han dicho que entonces no valen las placas de sony europa, que lo tienen que pedir a USA y claro, el precio no será el mismo, es posible que sea algo más barato, por aquello del cambio del dolar, pero vamos, que me haga una idea de por donde van a ir los tiros. Según dicen los componentes de un lector americano no son los mismos que los de un lector francés, pues van a diferente voltaje ?¿?¿?¿?¿
En fin, que como imaginaréis, estoy muy contenta :-%
Saludines a todos, y cuidad vuestras placas....
Perplejo me hallo. No sé si creérmelo o pensar que el individuo en cuestión te ha contado la primera milonga que se le ha pasado por la cabeza (en lo que respecta a la placa base).
El precio de las pantallas ya lo conocemos: Leer-e y Grammata los cambian por 100 euros y hay un forero que las vende a 85 euros, así que ahora mismo su precio real, sin la comisión del vendedor, debe rondar los 60-70 euros en el caso de las pantallas de 6" no táctiles. Las táctiles doblan ese precio.
El resto del hardware cuesta cuatro duros, lo que más come son los márgenes de distribuidores y vendedores, transporte e impuestos.
anabelee
08/05/2010, 06:59
Pues vaya, siento mucho lo del 600, hedera.
Por desgracia los repuestos de estos aparatos están por las nubes; seguro que con el tiempo se abaratan, pero ahora estamos pagando la novatada. Sin embargo, lo que más me llama la atención de la respuesta que te han dado es la diferencia de voltaje entre las placas americanas y las europeas.
No sé mucho de temas eléctricos, siempre he sido de letras, pero me pregunto si esa diferencia de voltaje podría influir en que los aparatos se acabaran estropeando después de x cargas, o si la batería no tiene nada que ver con esto.
Cuánto siento que se te haya estropeado tu Sony. Que mala suerte!!
Que raro, según parece no ha habido ningún caso en el que se haya estropeado instalando los hacks ¿verdad? No sé, a lo mejor me equivoco.
A ver si estos de Sony se ponen las pilas de una vez y crean un software a la altura de sus precios!!
Ánimo hedera.
anabelee
08/05/2010, 08:16
Ilustradme si me equivoco, pero el problema del 600 de hedera, es de hardware, ¿no? No creo que aquí los hacks hayan influido.
Una CPU (en relación a la placa electrónica) muy bien puede costar entre 30.000 y 200.000 euros de desarrollo hasta que se mete en producción.
Dudo mucho que a esos costes hagan dos o tres modelos.
Lo que sí hay son versiones. Sacan una placa y al cabo de un tiempo le sacan varios errores, los arreglan y vuelven a sacar una versión de placa mejorada con la solución a esos problemas, y así en círculo. En general cuanto más moderno sea el aparato mejor será la CPU. Eso en principio, porque muchas veces hacen una espuerta de placas y hasta que no se acaban no sacan la versión nueva (que puede ser lo que haya pasado con el Papyre, que hay tres versiones diferentes hasta ahora).
Ilustradme si me equivoco, pero el problema del 600 de hedera, es de hardware, ¿no? No creo que aquí los hacks hayan influido.
Un hack que toque cosas internas de la electrónica la puede romper/desgastar con mayor frecuencia. De hecho es conocido que Linux rompe algunos modelos de placas base de ordenador con mayor frecuencia que Windows (Había por ahí unas DFI que morían sistemáticamente a los seis meses de meterle linux, y con windows aguantaban años).
Con esto no digo que los hacks del Sony rompan con mayor frecuencia o simplemente rompan la electrónica. Simplemente digo que es posible.
JuanImac
08/05/2010, 08:30
Si es que en esto de las reparaciones la sensación que se te queda es de que te toman por primo. Ayer mismo, hablando con el servicio técnico de una de las marcas suministradoras de los netbook del programa Escuela 2.0 me dijo que reparar una pantalla rota costaba algo más de 200 €. Resulta que un netbook de estos, nuevecitos, no cuesta más allá de 250-280 € en tienda (hablo de una marca española que ensambla clónicos chinos).
Si se echan cuentas sale la que ha hecho Hedera, el precio del cacharro no es del 100% sino del 200% - 300% >:P
Y lo de las placas eeuu, europeas... raro, raro, rarooooooo. Yo que sé, no soy técnico, pero... o en la aduana le cambiaron la placa a mi kindle y le pusieron una europea o yo estoy haciendo un uso indebido de componentes americanos dentro del marco de la Unión Europea y la cosa puede acabar en enfrentamiento interplanetario :p Además... tanto en el kindle como en mi sony prs600 pone por detrás "Made in China" [-o<
No me hagáis mucho caso esta mañana, que me he levantado con la radio puesta y después de escuchar las noticias no me carbura muy bien el coco. :\')
Saludos
Juan
Yo he trabajado, de joven, en servicios técnicos, y la verdad es que la parte del león en las reparaciones se la llevan los "accesorios", como los sueldos, los portes, los desplazamientos y los gastos administrativos, sobre todo si el servicio no tiene faena "full time", así que no me extrañan esos precios.
Por otro lado no es lo mismo comprar 10 componentes que 1.000.000. Esos 10 te pueden salir como cien veces más caros que uno de los otros, y es exactamente el mismo.
Recuerdo una época en la que cada vez que teníamos que cambiar un display de un aparato industrial comprábamos una caculadora que nos costaba 500 pesetas para quitarle el display porque el display, suelto y a precio distribuidor, nos salía a 3.000 pelas unidad más portes.
Gracias a todos por los ánimos.
Me han dicho que dentro de unos días me llamarán para darme el precio "americano" de la placa. Ya os contaré lo que me dicen. A mí también me parece muy absurdo lo que me contaron, pero tampoco tiene sentido contarme una milonga si para ellos va a resultar aún más trabajo, tener que contactar con USA y traer el repuesto desde allí... no se, la verdad es que no lo entiendo.
Por otra parte, no creo que lo arregle a esos precios, sinceramente no me merece la pena. Voy a intentar hacer uso de mi garantía americana, a través de un conocido, al que tengo que involucrar y la verdad es que me da muchísimo palo, pero es que 200 euros no voy a pagar, es absurdo.
Si no me sale bien lo de Las Américas, utilizaré la pantalla sana de mi 600 para arreglar la pantalla rota del 505 de mi cuñada. Al menos servirá de algo...
dontriston
08/05/2010, 10:20
Yo no me lo creo.
Puede ser, pero creo que te están soltando una milonga grande.
De hecho, si hubiera diferencias entre modelos-paises, no deberían funcionar bien al sacarlos fuera, no?
Por otra parte, tú compras el americano y no tienes ningún problema en ponerlo en cualquier idioma de los que trae. Y como te dicen, todos hechos en China.
Me da a mí que es un cuento para sacar más pelas.
Suerte.
Pero más pelas ¿de dónde? Si precisamente me están diciendo que posiblemente me salga más barata la placa americana que la europea... Yo no entiendo nada, de verdad.
En fín, que me da igual, porque sea como sea, como ya he dicho, por ese precio no me merece la pena arreglar el lector, ni placa americana, ni europea ni leches. Me da lo mismo, no merece la pena gastarse 200 pavos en la reparación.
El tema de las reparaciones siempre es caro porque ya no existen tales reparaciones, simplemente sustituciones. Es como si en lugar de cambiar las bujías a un coche te cambiaran todo el motor. Muchas veces en una placa base se funde un simple condensador de 40 céntimos y nadie es capaz ni de saber qué falla ni de cambiar las cuatro soldaduras y cuanto más integrado está el circuito mayor problema.
Ahora, lo que tampoco entiendo es el tema del voltaje interno. En primer lugar estos aparatos funcionan alimentados por baterías estándar. No necesitas una batería de tipo americano ni de tipo europeo para reemplazar la que tienes. Cuando lo cargas por USB la alimentación que reciben también es de tipo estándar universal. la alimentación externa es la que varía de un país a otro y aún así un sencillo circuito hace que la mayoría de los adaptadores de corriente sean bitensión y la salida de 6, 12 o los voltios que sean son de corriente continua. Otra cosa es que el amperaje pueda variar tanto de unos modelos a otros que pudiera ser un problema, pero dudo que a esos niveles Sony tenga dos líneas de producción y montaje.
Otra cosa es el factor forma, puede que determinadas placas tengan una pestaña aquí o allá para evitar que encaje en distintos modelos, los fabricantes son así de capullos. En definitiva me parece que aquí hay una mezcla de técnico despistado y cambia tornillos y una política comercial algo golfa.
Parece ser que el 600 no tienen nada que ver con el 505 (que lo aguanta todo) a la hora de aplicarle hacks y que se bloquea definitivamente con facilidad. A partir de ahí, que te digan que es la placa o X, tampoco importa, ni me lo creo necesariamente. Lo que pasa es que te o tienen que arreglar ellos y vas a pasar por caja. Que digan que es la placa es una buena manera de calzarte esos 200 €. Yo no me suelo creer demasiado los diagnósticos técnicos, y menos a distancia. Tampoco importa demasiado porque, si solo tienes un SAT a recurrir, te toca pasar por el aro o renunciar al cacharro...
Por si las moscas, yo me pasaría por Mobileread. No creo que te valga, pero por probar...
Esta es la probable explicación. Nada que ver con la placa:
Flashing the PRS-600 seems like a lot more demanding and dangerous operation than it is on PRS-505 - not only because PRS-505 is here longer and the flashing process is better tested, but also because the PRS-600 firmware is all in one piece whereas PRS-505 firmware is split into two separate parts - one for e-book viewing and one for underlying tasks (e.g. connecting to a PC). It is quite difficult to trash your PRS-505, because you usually only flash the e-book part and the other remains unchanged, letting you, if the worst happens, to just reconnect the reader to a PC and flash the official firmware. With PRS-600, you could very well end up with a Reader without any firmware, in other words, an unrecoverable brick.
Algunas cosas que les han funcionado a otros (por probar)...
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=60071
http://67.205.70.12/forums/showthread.php?t=56621
Por último, si no lo tienes en garantía (que entiendo es el caso, so no no hablaríamos de costes) yo mandaría un mail a Sonystyle y les contaría el problema tal cual. Sony sabe que sus aparatos se hackean y no tiene ningún problema (salvo que te cargas la garantía). Lo mismo te pueden ayudar o te hacen un diagnóstico más exacto que tú puedes reenviar al SAT español para que no te la claven.
Suerte, Hedera.
Gracias Peto,
En mobileread ya me he tirado las horas muertas, intentando desbloquear el aparato de mil maneras. He hecho de todo, incluso surquizu lo ha tenido en su casa, intentándolo él mismo, y no ha habido solución. Ninguno de los dos hemos conseguido nada.
En fin, de esto hace ya bastante tiempo, y el cabreo por el bloqueo ya se me pasó hace tiempo. Ahora tengo el cabreo por el precio de la reparación.
Si es la placa o no, no puedo saberlo. No soy técnico. Si necesita placa americana o europea, tampoco puedo saberlo. Sigo sin ser técnico. Seguramente me la quieran meter cuadrada, es posible, pero me la tengo que comer, no hay mucho más que hacer.
También pedí presupuesto en Ebookspares (el forero que arregla las pantallas) y me ofreció arreglarme el 600 bloqueado y un 505 de mi cuñada que tiene la pantalla rota, los dos por 250 euros, pero también me pareció un poco caro, la verdad. Teniendo en cuenta que además aquí no tengo ningún tipo de garantía por la reparación...
Voy a probar suertge Allende los mares ;)
Lo del voltaje definitivamente es una milonga, de eso no hay duda.
Lo de placa europea o americana, puede ser, pero es casi seguro que es otra milonga. Seguramente se trata de que no tengan placas de repuesto, y largan la milonga para justificar el tiempo en cotizar, u otra razón (una razón es porque "siempre hay que largar una milonga" (la verdad ocaciona insatisfacción en los clientes)).
Otra cosa que me parece un poco rara es que te ofrezcan poner la pantalla de un 600 en un 505. ¿Será que son compatibles? yo lo dudo muchísimo. Yo creo que 200 euros te saldría la reparación del 505, sin entregar ninguna pantalla del 600, en vista de que el precio de la pantalla es de 80, y supongo que el armado lo podrían cobrar 120.
Seguramente aparecerá un 600 con pantalla rota en un accidente, y ahí sí que servirá esa pantalla que tienes...
cathermac
08/05/2010, 23:22
Yo lo que no me creo es lo de la placa americana.
No soy tecnico pero en años currando en varias empresas de informatica es la primera vez que oigo que un cacharro tenga una placa base para cada pais.
Mi marido, que si es tecnico me dice que no, que las placas suelen ser las mismas y que no hay diferencias por regiones (como por ejemplo si ocurre con los dvd y los reproductores). que si fuera por la diferencia de voltaje es el propio trasnformador del aparato es el que cambia el voltaje que le llega a la placa.
Otra cosa es que a lo mejor te preguntaran el origen porque no es lo mismo la garantía europea que la americana? Como no hay un sat oficial en España los que recogen aquí para arreglar se suelen ir a Alemania que debe ser donde esta la sede en europa. A lo mejor al ser garantia americana ellos te lo hacen pero via estados unidos.
O también puede ser que no tengan placas y con el no nos llame ya le llamaremos te tienen entretenida hasta que tengan disponibilidad de placa o solución.
No se, en mi modesta opinión si tienes otro lector yo no me gastaría semejante paston por arreglarlo.
legolas2069
09/05/2010, 00:16
Para ti 200€ la placa, para mi 189€ la pantalla del PRS-505, eso ya dan 389€, si sumamos los portes, la ingeniería y demás, ¿a que precios nos vamos? En definitiva, todos mienten. Y yo no me creo nada de ningún tecnicucho de esos, ni de otros, y mas cuando estudio electrónica.
Con el móvil me están toreando, yo he realizado mejores análisis con un prueba y error y averiguar que es lo que falla que los 5 análisis que han realizado en el SAT. ¿Por qué después de enviarles el movil estropeado me lo envían 5 veces diciendo que ya esta bien? Para tocarme los cojones y hacer que me olvide del movil, no les sale rentable averiguar que es, y darme uno nuevo parece que no. Pues con los lectores igual, le decimos una barbaridad al cliente y si quiere repararlo eso que ganamos.
Suerte, aunque visto lo visto, yo compraría una hucha de cerdito e iría ahorrando.
Definitivo: lo del voltaje europeo/americano es MENTIRA COCHINA. Desde hace años los aparatos electrónicos funcionan en gamas de voltaje similar, lo unico que cambiaba era el transformador que alimenta el aparato y recarga la batería. Esto ultimo tambien ha cambiado gracias a transformadores validos para cualquier voltaje. No existe placas base para diferentes paises, eso sería duplicar el coste de diseño, ni siquiera cambia el hardware en los DVD, por mucha división en regiones que se ha hecho para minimizar la piratería (que menudo éxito han tenido), esta región se establece por software. Es decir: el mismo aparato es igual en todo el mundo. En conclusión, que a tu prs-600 le metan la placa europea sin ningún miedo, y si te atreves, hazlo tu misma que te sale más barato y es fácil.
windrider
10/05/2010, 12:31
Yo creo que va a ser problema de la junta de la trocola.
¡Qué va! Es el buje, te lo digo yo.
Es por la conexión de la junta con el piringanillo del filiburcio. Esto hay que sanearlo.
meigallodixital
10/05/2010, 12:45
Ya no hacen condensadores de fluzo como antes ....
Faisanes
10/05/2010, 12:51
Hedera, dos cosas:
Por supuestísimo que, cualquier aparato o máquina, comprado por piezas, multiplica por 3, 5, 10 o más el precio del conjunto unitario. Eso es de cajón. Hace años, un amigo, echándole valor, cogió una lista de precios de repuestos, de una moto de trial de 250 c.c., y según recuerdo, se iba al 300 por cien, 3 veces más que comprarse una nueva. :-)
Y sobre los vatios y voltios, ahí sí que ya me pierdo. :-s Una cosa es la tensión, que las tensiones usadas normalmente en EEUUAA y Europa sean distintas (incluso los casquillos de las lámparas, las bombillas, se hicieron diferentes, para que no valieran unas para otras, segmentando así el mercado, como con el tratado de Tordesillas:-)), otra que los vatios y los amperios, tengan nacionalidad, hayan de andar por ahí con pasaporte, pidiendo visas... La repera. Las baterías recargables de los teléfonos móviles, sirven igual aquí que en Catmandú, hasta donde yo llego... Mi teléfono, un Nokia ahora del montón, lo compré en Shanghai, antes de que saliera en Europa y, te lo garantizo, funciona de perlas, aunque tiene ya más de 3 años y que sus lenguajes de uso sean sólo el chino simplificado y el inglés... Respecto a la recarga, la lecalga, va igualmente bien, no hace distingos. :-)
Suerte, con el final de la historia. :-) Un saludo. ;)
divinomarques
10/05/2010, 15:38
Si os gusta el vuestro lo tengo muy claro: comprarse uno igual y trampear con las piezas. De hecho muchas veces me he fundido aparatos electrónicos como si de cohetes de etapas se tratase a base de hacer eso. Eso me pasó con impresoras y cosas así (sobre todo si tienes cartuchos nuevos en el cajón) y me ha ido muy bien sin acumular tanta basura electrónica y ayudar a algún amigo necesitado regalándole pilas, accesorios etc.
Faisanes
10/05/2010, 16:15
Si os gusta el vuestro lo tengo muy claro: comprarse uno igual y trampear con las piezas. De hecho muchas veces me he fundido aparatos electrónicos como si de cohetes de etapas se tratase a base de hacer eso. Eso me pasó con impresoras y cosas así (sobre todo si tienes cartuchos nuevos en el cajón) y me ha ido muy bien sin acumular tanta basura electrónica y ayudar a algún amigo necesitado regalándole pilas, accesorios etc.
Un amigo tiene un Mazda deportivo (de los de tracción trasera, precioso y divertido de llevar, un juguete), de hará 15 ó 20 años. Ya compró después otro, con un golpe, sólo para disponer de piezas para el primero. Ahora está a punto de adquirir el tercero; según parece, es la única forma de mantener un coche así, sin perecer (económicamente) en el intento. :-) Por supuesto que, además del garaje para el principal, precisa uno tener donde guardar los de repuesto, los de para piezas. Y las casas, hoy en día, las más, las fabrican sin patio de carruajes ni de caballos, ¡habráse visto, terminaremos viviendo en casas de vecindad, de menos de 100 metros cuadrados cada una, unos sobre otros, comoloye!:D
Ya no hacen condensadores de fluzo como antes ....
XD yo estoy contigo. Va a ser el fluzo...
Pues no lo pongo en duda. Seguramente sea cierto que la pantalla es el 80% del valor del lector, pero la placa es el 95%, así que el valor de un lector debe ser más o menos del 200%.
Mi lector PRS-600 murió al instalarle los hacks. Muerto del todo, sin posibilidad de reanimación. Después de intentarlo todo lo llevé la semana pasada al SAT, y hoy me han dado el presupuesto y me han contado algunas cosas que no sabía (que no se si serán ciertas, pero es lo que me han dicho los técnicos de Sony)
Para empezar, la avería del lector está en la placa, como ya sospechaba yo, y el cambio de placa cuesta entre 187 y 190 €, más que un cambio de pantalla. Alucinante.:((
Por otro lado me ha preguntado dónde se había comprado el lector. En mi caso es un lector americano y me han dicho que entonces no valen las placas de sony europa, que lo tienen que pedir a USA y claro, el precio no será el mismo, es posible que sea algo más barato, por aquello del cambio del dolar, pero vamos, que me haga una idea de por donde van a ir los tiros. Según dicen los componentes de un lector americano no son los mismos que los de un lector francés, pues van a diferente voltaje ?¿?¿?¿?¿
En fin, que como imaginaréis, estoy muy contenta :-%
Saludines a todos, y cuidad vuestras placas....
Hola Hedera espero que lo puedas solucionar, en el caso de que lo tengas que enterrar definitivamente estaría interesado en quedármelo, yo tengo uno Americano y de momento va perfecto pero por si las moscas tal vez le pueda sacar alguna pieza al tuyo, no se ya me diras si te interesa, suerte.
P.D: me parece que mi mail sale por ahí, sino ya te lo pasaré, gracias y un saludo.
A mí lo que más me extraña es que la pantalla de un reader táctil te vaya a servir para uno que no lo es.
Hola Hedera espero que lo puedas solucionar, en el caso de que lo tengas que enterrar definitivamente estaría interesado en quedármelo, yo tengo uno Americano y de momento va perfecto pero por si las moscas tal vez le pueda sacar alguna pieza al tuyo, no se ya me diras si te interesa, suerte.
P.D: me parece que mi mail sale por ahí, sino ya te lo pasaré, gracias y un saludo.
Gracias, pero no me interesa. Yo también tengo un 505 sin pantalla, y es probable que le ponga la pantalla del 600 al 505.
Ros, la pantalla sirve perfectamente para uno que no sea táctil, puesto que es la misma. Lo que les hace diferentes es el recubrimiento táctil, que en un caso lo tiene y en el otro no, pero es independiente de la pantalla en sí.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.