Ver la versión completa : Elección de eReders ¿Me podéis ayudar?
Ante todo encantado de estar aquí y gracias por vuestras aportaciones, las cuales llevo varias semanas leyendo.
Tengo la intención de comprarme un eReader para este verano, aunque puede que algo antes si sigue bajando la cotización del euro.
Fundamentalmente lo quiero para leer los cientos de documentos .pdf y .doc que tengo sobre mi trabajo.
En principio considero que el tamaño ideal para llevar de un sitio a otro sería el de 6’’. (el de 9’’ me parece poco manejable) Hay algunos aspectos que valoro:
No me interesa ni la pantalla táctil (si me interesa la falta de reflejos) ni el wifi (al comprar por Internet puedo hacer lo por el ordenador y además quiero que la batería dure bastante) ni el teclado (no me es prioritario colocar reseñas)
Los ereders que creo que tengo como candidatos son:
Los de Luarna por su servicio post-venta pero...:
El boop me parece muy frágil y un precio elevado comparado con otros de más prestaciones (aunque se ajusta a la mayoría de mis pretensiones)
El Iriver por que me parece más robusto y me encanta el diseño (aunque tiene más peso y tamaño por culpa de un teclado que no me interesa)
El NVSBL L337 porque tiene más innovaciones y un buen precio (pero consume más batería)
También esto barajando la 2ª revisión de Papyre 6.1 pero su precio es excesivo y su estética muy mejorable.
Estuve analizando el tutorial que creo que a elaborado Peto sobre como convertir .pdf y me desanimé. Creo que es un trabajazo que en principio no podría hacer con tantos documentos como tengo. Si no se pueden ver bien los .pdf puede que de momento desista de comprar uno.
¿Alguna sugerencia? ¿merece la pena comprar uno ahora mismo?
Gracias por aguantar el ladrillo. Prometo ser más escueto en otras ocasiones. :D
Estamos en lo de siempre, los PDF que posee la mayoría de la gente están en un tamaño A4, pensados para imprimir en hojas de ese tamaño y se ven diminutos en las pantallas de 6", y aunque los e-readers pueden hacer reflow en los PDF (una especie de zoom, para entendernos), si éstos tienen gráficos o tablas, o enlaces internos, lo habitual es que se descuadre todo y en documentos que no sean exclusivamente de texto simplemente se conviertan en ilegibles y sean un desastre total.
La alternativa es transformar esos PDF de tamaño A4 al tamaño de la pantalla de 6", lo cual puede ser relativamente sencillo si hablamos exclusivamente de texto o tremendamente complicado y laborioso si tenemos que pelear con docenas de gráficos, tablas, pies de página, etc.
Los doc presentan menos problemas, pues aunque casi ningún lector los puede leer de forma nativa, su conversión a otros formatos más amigables para los e-readers es bastante sencilla en la mayoría de los casos y apenas lleva unos segundos.
Como comentas que lo precisas para trabajar, yo te aconsejaría que probases antes esos documentos en PDF que dices tener en un e-reader de algún amigo, o si te dejan probarlo en una tienda o donde puedas, porque es probable que los e-reades actuales de 6" no te sirvan para tu trabajo y si te compras uno a ciegas estés tirando el dinero.
Otra alternativa es lanzarte a por un e-reader de mayor tamaño... pero es cierto eso que comentas de que la portabilidad se resiente bastante.
Hola Elpite,
Como te cuenta Katxan, si lo que quieres es leer PDF A4 sin retocar, los de 6" no te sirven.
Gracias por vuestra respuesta. Intentaré localizar a alguien que me pueda dejar su ereder. Ya había leído vuestras respuestas en otros casos pero claro si no tienes delante el documento no te puedes imaginar hasta que punto es ilegible. Aunque la mayoría de los documentos tienen pocas imágenes, muchos de ellos tienen algún gráfico o alguna foto. ¡Y pensar que siempre que he ido a bajar algo he preferido hacerlo en .pdf, antes que doc...!
Según esto ¿sería más conveniente de momento seguir leyendo los .pdf en el ordenador?
Me he quedado chafado. Ahora no se si comprar y que comprar.
Es que... todo depende del documento original. Hay PDFs que son perfectamente válidos para su uso con los e-readers, pero otros, aquellos en los que la maquetación es vital para su comprensión, que simplemente no sirven para ser leídos en estos dispositivos.
Si no encuentras a nadie que te preste un e-reader siempre puedes subir algunos de esos pdf's y pedir aquí que algún alma caritativa los pruebe por tí y cuelgue alguna foto.
A mí no me lo pidas, que mi pobre y anciano Sony no hace reflow con los PDF :D
Elpite, en mi caso tengo que pimplarme un porrón de documentos pdf científicos. Soy investigador y todas las publicaciones se descargan en pdf. Suelen llevar tablas, gráficos y, en algunos casos, imágines. Me compré el Nvsbl por el precio y demás funcionalidades y porque tenía reflow. Pero como bien dicen Katxan, Peto y a cualquiera que le preguntes, para esas cosas o te esperas, o te esperas.
Yo te recomendaría el Entourage Edge (http://www.entourageedge.com/), pero la empresa no vende fuera de USA, ni a nadie que no resida allí. Es un lector de 9" (óptimo para formatos a4 de los pdfs) por un lado y un minitablet por el otro. Una especie de fusión entre ambos, con el aspecto de un libro.
En este hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4697-POR-FIN!!-Ya-tengo-mi-Entourage-Edge!) hay una persona que lo adquirió mediante una amigo, en USA. Está encantado. Hasta que podamos acceder a su compra de una forma sencilla, mejor plantéate otras formas de leer tus pdf, como covertir formatos o desgraciarte los ojos en un portatil/netbook/iPad.
Suerte!!!
meigallodixital
06/05/2010, 22:01
Un a4 sigue sin entrar en 9" ... ni en 10", ojo con esto. Lo que si te va a permitir es que entre mejor en apaisado.
Bueno gracias por las opiniones. El Entourange ¡qué buena pinta tiene! Lo que ya debo tener claro es que si compro uno será para leer libros y poco más. Así que pensaré en uno de los más simples y que su uso esté más que contractado, ya que he empezado a leer que el NVSBL L337, que era mi primer candidato, tiene problemas con la batería.
Papyre, Iriver, Boop, Boox... seguiré baranjado un poco más. Hasta pronto
Un a4 sigue sin entrar en 9" ... ni en 10", ojo con esto. Lo que si te va a permitir es que entre mejor en apaisado.
Touché ;)
Bueno gracias por las opiniones. El Entourange ¡qué buena pinta tiene! Lo que ya debo tener claro es que si compro uno será para leer libros y poco más. Así que pensaré en uno de los más simples y que su uso esté más que contractado, ya que he empezado a leer que el NVSBL L337, que era mi primer candidato, tiene problemas con la batería.
Papyre, Iriver, Boop, Boox... seguiré baranjado un poco más. Hasta pronto
No todos Elpite. El problema está en que se oye más a los que tienen rpoblemas que a los que no. En mi caso está tirando la mar de bien.
Siento decirte, Elpite, que yo también estoy teniendo problemas con la batería.
:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:( (
:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s
>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:
Lo lamento. Este lector me parece de los más atractivos del mercado pero ante esto prefiero ser prudente. Espero que os lo solucionen. En principio parece que se han puesto manos al asunto, ya verás como pronto dan con la solución. De momento seguiré a la espera. Suerte
PapyreAtencionCliente
11/05/2010, 12:12
Si le interesan dispositivos de 6", el Papyre 6.1 cubre todas las necesidades de lectura, y trabajamos por mantenerlo actualizado. Hace poco hemos bajado nuestros precios. Como se citaba anteriormente, existe una segunda edición, "Papyre 6.1 Edición 2", que incluye algunas mejoras en cuanto a funcionalidades requeridas por los usuarios. Además dispone de varios colores, y se le ofrece la posibilidad de combinar el color de la funda con el color del dispositivo a su gusto...
Un saludo
Si le interesan dispositivos de 6", el Papyre 6.1 cubre todas las necesidades de lectura, y trabajamos por mantenerlo actualizado. Hace poco hemos bajado nuestros precios. Como se citaba anteriormente, existe una segunda edición, "Papyre 6.1 Edición 2", que incluye algunas mejoras en cuanto a funcionalidades requeridas por los usuarios. Además dispone de varios colores, y se le ofrece la posibilidad de combinar el color de la funda con el color del dispositivo a su gusto...
Un saludo
Ahí tienes una recomendación desinteresada >:)>:)
Faisanes
11/05/2010, 13:35
Un saludo
¿Han quitado ya el imancito de la funda? :D Eso sí habrá sido o será o sería una mejora indiscutible. :)
Un saludo. :-)
¿Han quitado ya el imancito de la funda? :D Eso sí habrá sido o será o sería una mejora indiscutible. :)
Un saludo. :-)
Pues a mí el imancito me gusta, queda el Papyre bien cerrado y protegido...
Dos tarjetas se me cargó a mi :D:D:D
Un saludo
¡Caray como funciona el marketing! Pues si que tengo en consideración vuestro dispositivo es uno de mis candidatos junto con el Iriver, y estoy empezando a darme cuenta que tan importante o más es el Firmware, por eso supongo que no todo será marketing y que también valoraréis aportaciones como las de Solsticio y Jazi en estos foros.
Seguramente, si no sale una novedad que me convenza en estas semanas, me decantaré por el vuestro aunque opino que quizás debería tener un precio más ajustado y un diseño más pulido. Soy uno de esos que estaban esperando el A6 y se han quedado boquiabiertos con lo que saldrá, así que me decantaré por lo estable porque en Nvsbl.. salió rana. ;)
Faisanes
11/05/2010, 20:49
¿Lo dices en serio, o en broma?:-s ¿Sabes que un imán anula cualquier banda magnética que se le acerque (tanto una cinta de casette, como una tarjeta de crédito o un billete de metro o bus, etcétera)?... Es algo desafortunado, lamentable, casi increíble (pero cierto) que una empresa se atreva (con un par:-)) a poner un cierre ¡con un imán! :D
Las protecciones, fundas o cubiertas, se cierran y protegen bien, de maravilla, con un simple cierre de velcro o, aún más elegantemente, con una lengüeta y su alojamiento (como las de MEdge). No hay ninguna razón que justifique el instalar una chapuza como la que representa, en nuestros días, introducir un imán. Malo es usarlo, en sus comienzos, mas peor es el mantenerlo, si lo mantienen. Es/sería el mantenella y no enmendalla, que decían los antiguos. :-)
Un saludo. ;)
Ya puestos... Yo solo quiero leer libros, sin graficos. Me decidí por el nvsbl, y parece que me he equivocado. No me desagrada el funcionamiento cuando está a tope de bateria, pero la verdad, jode tener que dejarlo cargando cada dos por tres si no quieres quedarte sin lectura en el momento menos adecuado.
¿Que sugestion, sin necesidad de Wifi ni pantalla tactil? Solo lo quiero para leer novelas.
¿Lo dices en serio, o en broma?:-s ¿Sabes que un imán anula cualquier banda magnética que se le acerque (tanto una cinta de casette, como una tarjeta de crédito o un billete de metro o bus, etcétera)?... Es algo desafortunado, lamentable, casi increíble (pero cierto) que una empresa se atreva (con un par:-)) a poner un cierre ¡con un imán! :D
Las protecciones, fundas o cubiertas, se cierran y protegen bien, de maravilla, con un simple cierre de velcro o, aún más elegantemente, con una lengüeta y su alojamiento (como las de MEdge). No hay ninguna razón que justifique el instalar una chapuza como la que representa, en nuestros días, introducir un imán. Malo es usarlo, en sus comienzos, mas peor es el mantenerlo, si lo mantienen. Es/sería el mantenella y no enmendalla, que decían los antiguos. :-)
Un saludo. ;)
Pues el PRS-505 lleva el imán integrado dentro del propio aparato...
Faisanes
11/05/2010, 22:04
Ya puestos... Yo solo quiero leer libros, sin graficos. Me decidí por el nvsbl, y parece que me he equivocado. No me desagrada el funcionamiento cuando está a tope de bateria, pero la verdad, jode tener que dejarlo cargando cada dos por tres si no quieres quedarte sin lectura en el momento menos adecuado.
¿Que sugestion, sin necesidad de Wifi ni pantalla tactil? Solo lo quiero para leer novelas.
Si pides que te recomendemos, creo que hay unanimidad en decir: PRS 505, para lo que lo quieres (que es para lo que, en el fondo, lo queremos todos). Es tan bueno en eso como el que más, pero además, es metálico, más duro que el Alcoyano, fiable y tiene hacks estupendos, probados, con los que mejora las opciones de fábrica, en el uso diario.
Un saludo. ;)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.