PDA

Ver la versión completa : Busco Alicia Anotada

Alcie
06/05/2010, 11:15
Hola a todos.
Estoy buscando los libros de Alicia en el pais de las maravillas y a traves del espejo en su versión Anotada. Ya me está costando encontrarlo en papel, pero me gustaría tenerlo en versión digital también. Si alguien lo tiene o sabe por donde mirar, lo he buscando en paginas amigas pero no lo encuentro U.U

Duir
07/05/2010, 10:32
Sí que está complicado el tema. Yo creo recordar que tenía una edición en papel por algún sitio (en realidad tengo una especie de colección de ediciones de Alicia). Lo mas completo que he encontrado es esto en edición incompleta:
http://books.google.es/books?id=s-PzdnbRpcQC&pg=PA59&lpg=PA59&dq=alicia+anotada+descargar&source=bl&ots=sqg_t0L8CU&sig=NchzMLyzqbRWJd8nEDAI9OQCjn8&hl=es&ei=c0rjS4uyNYmoONWq5NsN&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=8&ved=0CCwQ6AEwBzgK#v=twopage&q&f=false

En inglés se puede conseguir un PDF. El mayor problema que le veo es que hay cantidad de ilustraciones y las anotaciones son en letra pequeña e integradas al margen del propio relato. Esto con las limitaciones gráficas del PDF en los readers puede hacer la lectura un auténtico cognazo y tratar de convertirlo a otro formato una tarea titánica.

anabelee
07/05/2010, 11:11
En inglés se puede conseguir una versión ilustrada y con anotaciones, en epub y pdf, si no me equivoco. Pero en español... :((

Alcie
08/05/2010, 12:06
ah! genial, sin problemas con el ingles Y.Y pero es que es un libro a mi gusto complejo y me interesaría conocer lo que el autor de verdad pretendia, muchisimas gracias! No se como c***o no sem e habia ocurrido buscarlo en ingles >.< seguramente amazon lo tenga, q brutica yo..

Duir
08/05/2010, 12:16
Una palabra: Taringa

Lo que el autor pretendía es muy simple: Inventaba historias sobre la marcha en unos paseos por un río para entretener a una niñas victorianas que no tenían Tv ni consolas y disfrutaban con esos relatos al aire libre. De cientos de historias que inventó, esta en particular fue traspasada al papel por la insistencia de una pequeña que le arrancó una promesa.
Las posteriores interpretaciones son de todos los gustos y colores y han dado alas a miles de teorías cada cual más enrevesada, pero no hay mas.
La gran aportación de Gadner es que no intenta una explicación del simbolismo si no una explicación del entorno y las referencias en que Alicia fue escrito.