PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Quitando DRMs de eBooks de la KindleStore sin ordenador !

javijavier
06/05/2010, 00:29
—¿¿¿ y esto es posible ???
—ejem, ejem...

—¿¿¿ y está al alcance de cualquiera ???
—bueeeeno...

—¿¿¿ es útil ???
—en algunas situaciones puede ser más que útil... sobre todo si no tienes un ordenador a mano...

Saludos !

ahhhh si, el enlace... http://www.edicionkindle.com/2010/05/06/quitando-drms-de-la-ks-sin-ordenador/

puede que solo sea una paja mental, pero ahí esta y funciona correctamente. :D

antes que me ataquen... ES MUCHO MAS FACIL DE LO QUE PARECE, EH... :p

maggio
06/05/2010, 03:53
por algun lado vi y/o lei, que lo que tiene de serio Amazon, con sus ventas lo tiene tambien con los que infringen el contrato.

Si son serios devolviendo dinero, reparando sin cargo, y hasta liquidando costes que han sido menores, tambien son escrupulosos si detectan que en algun momento tratas de burlar alguno de los parametros que ellos indican en el contrato...
Y lo tienen facil, te retiran y te bloquean el servicio.

osea cuidadito con los BRM y las bajadas piratas de la version 2.5

pongo esto solo para "ayudar" no me vean en ello como un agorero.

saludos

javijavier
06/05/2010, 07:22
Hola maggio.

Está claro que lo haces para ayudar, y está muy bien.
Pero si siempre nos prestamos los libros de papel entre amigos... ¿Por qué no lo vamos a hacer con los digitales?. Se supone que a todo eBook al que se le destripa el DRM, le queda una sombra de este y Amazon podría saber de quien es ese libro sin DRM.
En el ejemplo citado, el prestamo se realiza entre amigos, conocidos, gente de confianza. Jamás he subido a internet un eBook con el DRM destripado. Eso sí puede ser irresponsable, pero a un amigo...
Yo lo seguiré haciéndolo, y ellos conmigo...

Saludos!

Terisa
06/05/2010, 07:52
Hola maggio.

Está claro que lo haces para ayudar, y está muy bien.
Pero si siempre nos prestamos los libros de papel entre amigos... ¿Por qué no lo vamos a hacer con los digitales?. Se supone que a todo eBook al que se le destripa el DRM, le queda una sombra de este y Amazon podría saber de quien es ese libro sin DRM.

Eso no lo tengo yo tan claro (lo de la sombra) pero no voy a ponerme a comprobarlo ;)

Y el tema con el DRM es espinoso, dependiendo además de qué derecho apliques. Si es una obra estadounidense, aplicando el derecho estadounidense es ilegal, aunque el préstamo entre amigos sea legal. Por lo que he leído, simplemente el hecho de tener las herramientas para eliminar el DRM es ilegal. Si aplicamos en el tema del derecho lo que aplica en el comercio, y que es lo que habilita las restricciones geográficas, aunque sea una obra estadounidense el derecho que aplica es español. Y ahí el tema de eliminar el DRM no está claro, he leído por ahí comentarios y análisis de todo tipo, dependiendo de cómo se interpreten según que artículos.

Otra cosa es lo que luego hagamos cada uno, que a ver quién tira la primera piedra (y yo en este asunto menos :D )

Y volviendo al tema original: jo, majo, qué currada. Pero vamos, prefiero el método del ordenador ;)

javijavier
06/05/2010, 14:32
Eso no lo tengo yo tan claro (lo de la sombra) pero no voy a ponerme a comprobarlo ;)
Hombre.... yo de eso no entiendo nada, pero por lo que se comenta....

Y volviendo al tema original: jo, majo, qué currada. Pero vamos, prefiero el método del ordenador ;)
Siempre que tengas un ordenador a mano, sino....
Tecnicamente también se puede hacer con los libros de B&N, pero no logré instalar un Perl 100% funcional... hay gente que lo ha hecho, pero yo... :-s

Saludos

gndolfo
06/05/2010, 14:44
Una pregunta, que veo que pasas mas por aqui que por el blog XDD.

Cual es la dir del repo para “Whats my UDID” y para “Python”? Porque no soy capaz de encontrarlos.

javijavier
06/05/2010, 18:56
Una pregunta, que veo que pasas mas por aqui que por el blog XDD.
:\') ..... :p

Cual es la dir del repo para “Whats my UDID” y para “Python”? Porque no soy capaz de encontrarlos.
Para Whats my UDID, la repo es la de BigBoss...
Para Python es la repo de saurik (atp.saurik.com), pero en este momento no me aparece a mi tampoco, raro, raro... puede que esté medio caído, de todas maneras te dejo un enlace directo al .deb (http://apt.saurik.com/debs/python_2.5.1-5_iphoneos-arm.deb)

para instalarlo:
copias el .deb en /tmp
ejecutas el terminal
tipeas: dpkg -i /tmp/python_2.5.1-5_iphoneos-arm.deb

espero ahora te funcione...
saludos !

Eduardo
07/05/2010, 12:02
ES MUCHO MAS FACIL DE LO QUE PARECE, EH... :p

Sólo puedo decir que eres un crack... =D>

Sólo por probarlo, igual me pienso en "jailbrekear" el iPhone.

Salu2.

Terisa
07/05/2010, 12:56
Siempre que tengas un ordenador a mano, sino....
Tecnicamente también se puede hacer con los libros de B&N, pero no logré instalar un Perl 100% funcional... hay gente que lo ha hecho, pero yo... :-s

Saludos

¿Para qué quieres un PERL? Hay algo similar al mobidedrm también en python para el ereader, que es el formato de los libros de B&N. Ahí, en lugar del pid, necesitas los datos de la tarjeta. La versión que conozco es pyw (con ventana) pero supongo que habrá (o se podrá hacer) para que lea los datos de la línea de comando.

javijavier
07/05/2010, 13:08
Sólo puedo decir que eres un crack... =D>

Sólo por probarlo, igual me pienso en "jailbrekear" el iPhone.

Un iPhone/iPod/iPad con jailbreak gana mucho...

Saludos!

¿Para qué quieres un PERL? Hay algo similar al mobidedrm también en python para el ereader, que es el formato de los libros de B&N. Ahí, en lugar del pid, necesitas los datos de la tarjeta. La versión que conozco es pyw (con ventana) pero supongo que habrá (o se podrá hacer) para que lea los datos de la línea de comando.
Si, ya.... todo eso ya lo hice con el iphone... pero para pasar luego el html a mobi ??? :p

Saudos !

Terisa
07/05/2010, 13:10
Un iPhone/iPod/iPad con jailbreak gana mucho...

Saludos!

Si, ya.... pero para pasar luego el html a mobi ??? :p

Saudos !

No, el PML a mobi con calibre :p Tú mandas el PML y luego ya que se apañe un pelín ;)

javijavier
07/05/2010, 18:41
Si, ya.... todo eso ya lo hice con el iphone... pero para pasar luego el html a mobi ??? :p

No, el PML a mobi con calibre :p Tú mandas el PML y luego ya que se apañe un pelín ;)

jejeje... Eso es TRAMPA !!! :p
Estamos hablando de que supuestamente no tienes ordenador... solo el móvil....

¿¿¿¿Cómo harías????

Bueno, te doy una solución (casi total)...
El DRM del .pdb con lo quito con ereader2html que está escrito en Python (100% funcional en el iphone)... me genera un html con la totalidad del libro. Luego para hacer ese html compatible con el Kindle, mediante iFile lo envío a minombre@free.kindle.com. A los pocos segundos tengo en mi bandeja de entrada el libro en perfecto formato Kindle. La putada, pierdo la portada y alguna imágen que pueda tener el libro... Es una solución provisoria mientras no tenga ordenador... Y VA DE PUTA MADRE ! CONFIRMADO. :D

jejeje

Si tuviera Perl 100% funcional usaría desde el terminal html2mobi, y ahí si, ya tendría el libro al total, texto + imágenes. Quizás el finde me ponga nuevamente con la instalación de Perl en el cacharrito... ;)

Saludos !

Terisa
07/05/2010, 19:20
Pregunta capciosa: El libro es para un amigo, ¿no? Y es al amigo al que le vas a enviar el resultado, ¿no? ¿Él tampoco tiene ordenador? Si no lo tiene, ¿cómo lo pasa al Kindle? :p

javijavier
07/05/2010, 21:00
Pregunta capciosa: El libro es para un amigo, ¿no? Y es al amigo al que le vas a enviar el resultado, ¿no? ¿Él tampoco tiene ordenador? Si no lo tiene, ¿cómo lo pasa al Kindle? :p
:-s ..... :D

si Teris, él tiene 2 días de descanso y está en la casa.... ;)

Saludos !