Ver la versión completa : ¿Cómo prepagináis?
He leído que algunos "prepagináis" los libros antes de meterlos en el lector. ¿Cómo lo hacéis?
En mi ebook library no hay ninguna opción al respecto y estoy harto de esperar 5 minutos cada vez que abro un nuevo libro...
¡Gracias!
Yo no lo uso pero si empleas el Ebook Library para pasar los libros al 505, pasan prepaginados. No has de hacer nada.
Yo no lo uso pero si empleas el Ebook Library para pasar los libros al 505, pasan prepaginados. No has de hacer nada.
No... porque luego se tira 5 minutos "formatting..."
Peto tiene razón. Si utilizas el Ebook library para pasar los libros al lector los pagina directamente sin hacer nada. Lo hace automáticamente. ;)
Pues no entiendo entonces por qué se tira 5 minutos cuando abro un libro gordo (normalmente los PDF) con el dichoso "Formatting..."
surquizu
05/05/2010, 18:09
¿que versión del ebook library tienes instalada?. No estoy seguro pero creo que alguien se quejó que la última versión no le paginaba los libros.
Ahora sí que me has dejado flipao. Yo echo los PDF a la saca directamente, de disco duro a dico duro arrastrando a la carpeta y nunca nunca nunca me repagina un solo PDF. Lo abre en 3 segundos.
Quizá los pdf no los formatee, aunque me suena que yo he abierto alguno y sí que me los formatea.
Y va a ser eso de la versión del programilla. Si lo has actualizado y no sabes de donde sacar una versión anterior, alguien en el foro puso un enlace en este foro, para alguien que preguntaba lo mismo.
Yo cuando me pillé el 505 metía los libros con el calibre y me los formateaba al abrirlos claro (y yo pensando que como es posible que el papyre los abriera directamente y el que me habían recomendado por aquí no!!). Pero leí por aquí que había gente que tenía problemas con la última versión del library de sony y no le hacía el formato al pasarlos y yo que no sabía que se suponía que el library te los formateaba XD. Y afortunadamente, como tenía la versión sin actualizar, lo probé y funcionó (y no lo he actualizado y por si las moscas, ni actualizaré nunca).
La verdad es que Sony es el Doctor Jeckyll y a la vez mr. Hide.
Por un lado sus aparatos son robustos y de buen material, pero su firmware, aunque robusto y estable, deja bastante que desear en funcionalidades y en el manejo de algunos formatos.
Y por si fuera poco el ebook library es muy poco intuitivo y bastante ramplón, parece programado por un desganado estudiante de informática en una tarde de aburrimiento.
Yo a mi viejo PRS-500 le meto directamente los libros copypasteando desde el pc a la tarjeta de memoria, a pelo y sin software adicional. Como no suelo llevar demasiados libros de golpe y el formato lrf es muy liviano, el tema de los paginaciones apenas me molesta unos pocos segundos.
Pero entiendo que para quienes se copien la bibliografía de Stephen King de golpe y porrazo pueda suponer un gran incordio.
Efectivamente la última actualización del ebook library no pagina :-s a veces los de sony andan hacia atrás en vez de hacia adelante. Yo tengo la 3.0 y pagina a la perfección además mejora un poco con la primera versión que era bien cutre >:)
Saludos
Pues tengo la 2.3.0
Para que os hagáis una idea de lo que hablo, un tomo de canción de Hielo y fuego, de 1200 páginas, se queda 5 minutos abriéndolo, hasta que aparece el menú. Otros 5 minutos desde que le doy a Comenzar a Leer y si cambio el tamaño de la fuente, otros 5 minutos por cada cambio.
No sólo eso, si no que el proceso debe ser realmente pesado en cuanto a consumo, ya que con el aparato totalmente cargado, todo eso consume una raya de autonomía.
Normalmente suelen ser los PDF y los .doc
Voy a intentar buscar la 3.0 y probar...
Recuerdo que cuando leía LRF, a veces me tardaba más de 10 minutos y si le dabas sin querer al zoom la habías cag-
Normalmente suelen ser los PDF y los .doc
Los .doc va a ser que no que no los lee :D (al menos el 505).
sí y no, rubikaz.
Los de Sony entre las características de su aparato dicen que lee el formato doc, pero esto no es totalmente cierto, lo que hace es convertirlo "al vuelo" (es decir, en tiempo real) a rtf, formato que sí puede leer realmente. Esta conversión al vuelo falla bastante y hay veces en que podremos leer el archivo doc (aunque no lo veremos realmente, sino su conversión) y otras en que el documento se le atragantará al Sony y se bloqueará o empezará a hacer cosas raras.
Vamos, que no lee doc pero hace un pequeño chanchullo por medio del cual puede dejarnos visualizar algunos.
Bueno, pues me dejas con la duda, pero yo pensaba que lo que hacía era pasarlo a .rtf justo cuando lo metes al lector desde el ordenador a través del programa de Sony (y lo hace solamente si tienes el Microfost Office en el ordenador). Vamos, no lo he probado, pero es lo que dice el manual.
Puede ser que sea como dices. Yo es que no uso el programa de Sony, copio y pego directamente los archivos en la tarjeta de memoria.
Básicamente estáis diciendo lo mismo.
Es cierto que algunos .doc se le atragantan y te sale el fatídico "Invalid page"...
Básicamente estáis diciendo lo mismo.
Yo he entendido que él decía que metes un .doc y al leerlo con el lector, el lector te lo convierte.
Yo estoy diciendo que si metes el doc con el programa de sony, el programa te lo convierte (no el lector) y si lo metes directamente no te lo debería de leer.
Así que no estamos diciendo lo mismo, creo. Nada, la próxima vez que enchufe el lector al ordenata le meto un doc a pelo (directamente) y ya me entero de si los lee o no ;)
Creo que el lector no asimila los DOC directamente. Los has de meter con el programa de Sony y tener Word en el mismo PC.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.