Ver la versión completa : Sobre la compra en B&N
Hola:
Ya imagino que lo que voy a comentar será de poco interés para la inmensa mayoría de la gente, pero dado cómo se está poniendo el puñetero tema de los precios de agencia en USA, a mí creo que me será útil y por si a alguien más le vale pues...
Ahora mismo, en géneros que yo suelo leer (romántica paranormal, UF y cozy mystery), B&N está consiguiendo la mayoría de las novedades, y en algunos casos solo están ahí. B&N era la única tienda que se me resistía, porque comprueba la IP y no tenía yo ganas de pagar por una VPN USA. Y hoy, haciendo algo poco usual (pensar ;) ), le he encontrado un nuevo uso al zapatófo, alias iPhone: comprar en B&N. Si compras desde él no chequea nada, con lo cual punto pelota. Luego hay que recurrir al ameno iPhone Backup Extractor pero... :D
Bueno, pues eso solo, que quería desahogarme, que ya no queda tienda que se me resista ;)
meigallodixital
04/05/2010, 16:00
Para que luego te quejes del iphone >:)
Ahora en serio, a mi me atrae el Nook pero es bastante cerrado el tema de cara a vender libros y/o el propio Nook fuera de allí. supongo que otra vez nos toparemos con los contratos leoninos de las editoras o incluso aduanas, porque no creo que no quieran vender sera en España o sea en china ...
Para que luego te quejes del iphone >:)
Ahora en serio, a mi me atrae el Nook pero es bastante cerrado el tema de cara a vender libros y/o el propio Nook fuera de allí. supongo que otra vez nos toparemos con los contratos leoninos de las editoras o incluso aduanas, porque no creo que no quieran vender sera en España o sea en china ...
¿Cerrado? ¿Cerrado? =)) Y con un pequeño tema adicional. Han empezado a cobrar impuestos adicionales dependiendo del estado en que esté. Menos mal que Amazon tiene una lista de los estados en que cobra cada editorial. ¿Os he dicho que me he pasado de North Carolina a Montana :-\" ?
Por cierto, B&N creo que solo vende en USA y Canadá incluso productos físicos así que ahí sí es su opción.
Hola:
Ya imagino que lo que voy a comentar será de poco interés para la inmensa mayoría de la gente, pero dado cómo se está poniendo el puñetero tema de los precios de agencia en USA, a mí creo que me será útil y por si a alguien más le vale pues...
Ahora mismo, en géneros que yo suelo leer (romántica paranormal, UF y cozy mystery), B&N está consiguiendo la mayoría de las novedades, y en algunos casos solo están ahí. B&N era la única tienda que se me resistía, porque comprueba la IP y no tenía yo ganas de pagar por una VPN USA. Y hoy, haciendo algo poco usual (pensar ;) ), le he encontrado un nuevo uso al zapatófo, alias iPhone: comprar en B&N. Si compras desde él no chequea nada, con lo cual punto pelota. Luego hay que recurrir al ameno iPhone Backup Extractor pero... :D
Bueno, pues eso solo, que quería desahogarme, que ya no queda tienda que se me resista ;)
¿Y simplemente utilizando un proxy americano no podías esquivar esa comprobación? Pregunto, eh, que no lo sé.
¿Y simplemente utilizando un proxy americano no podías esquivar esa comprobación? Pregunto, eh, que no lo sé.
Los proxy americanos funcionan a pedales cuando quieren, y en la autenticación se me morían a veces (a ver si te crees que no lo he intentado ;) ). Aparte, el problema es la descarga. No te los bajas directamente desde la web, sino desde el programa de B&N, igual que en Sony, y ahí ya tendrías que ver cómo configurar un proxy para que te lo pille. Por ello, la solución general era una vpn, que no actúa en el proxy sino en el "camuflaje" de la IP.
meigallodixital
04/05/2010, 21:07
Pues conmigo, no digo que perdieran una venta, pero lo tenía en el top 3 ... pero comprarte un aparato 'sin garantía' casi o difícil de ejecutar, sin poder comprar libros (oficialmente en su tienda me refiero) ...
Y yo sigo sin entender por qué ponen tantos impedimentos a los compradores >:P
Yo me niego a liarme la cabeza para poder comprar en una web que no me lo permite hacer directamente con mi IP y mi tarjeta de débito española... ¡Será por libros! >:)
Y yo sigo sin entender por qué ponen tantos impedimentos a los compradores >:P
Yo me niego a liarme la cabeza para poder comprar en una web que no me lo permite hacer directamente con mi IP y mi tarjeta de débito española... ¡Será por libros! >:)
Pues yo no. Tengo muy claro los libros que quiero, y si no pasan mucho en el precio los intento conseguir pagando de forma que al autor le llegue algo. El que al Gobierno de aquí o de allí no le lleguen los impuestos sí que me trae pero al pairo. Y por cierto los impedimentos son consecuencia de las encantadoras editoriales europeas (léase británicas), no responsabilidad de la tienda.
cathermac
05/05/2010, 09:34
ay dioses, al final me tendré que comprar un iphone... porque no hay forma de encontrar buena literatura digital en españa de forma legal?
por cierto terisa que hay que ver lo que aprendemos contigo, a parte de los gadget me ha gustado eso del cozy-mistery :x
El iPhones solo para B&N, en el resto se puede sin problemas con el PC. Y si te gusta eso del cozy mystery echa un vistazo a esto: cozy mystery (http://www.cozy-mystery.com/). Yo ahora me muevo más por goodreads que por anobii (es lo que tiene lo del inglés), y allí hay un grupo sobre este tema en el que plantean retos. Han empezado con uno mensual (en abril) sobre leer un libro al menos de un tema determinado (el mes pasado eran perros-gatos/reparaciones u obras caseras y este mes es jardines-plantas/caballos/mamás) y han puesto también uno del arco iris de primavera (leer uno con la portada de cada color). Es divertido ;)
cathermac
05/05/2010, 09:48
al final te tendre que dar las gracias tambien por ayudarme a mejorar el ingles con estos retos :x=D>
milady133
05/05/2010, 21:48
Así que lo de las VPN no va muy allá... ¿Lo has intentado en Kobo o el principal problema de Kobo era conseguir las novedades? Pues lo de comprarme un iPhone para comprar en una tienda que se dedica a desarrollar su propio DRM para que sólo funcione en sus aparatos me da que no es mi opción. Seguiré esperando y acumulando libros en mi lista de pendientes, a la espera de que salgan en una librería donde pueda comprar, yo espero que en un par de meses lo de la agencia se regularice y pueda comprar al menos en un par que no sean Amazon y B&N.
Eso sí, al ritmo que leo (porque los libros los seguiré consiguiendo por la red), cuando de repente en algún sitio pueda comprar todos los que tengo pendientes, la factura va a ser de aupa E-), como cuando voy a visitar a un amigo a su trabajo, en una distribuidora de libros para librerías pequeñas, y hago la compra del trimestre (con mi vicio de compradora compulsiva cualquiera le visita a menudo) Menos mal que tengo pocos vicios, porque todo me lo gasto en libros.
Lo de las VPN no lo he probado (es de pago), lo que no va muy allá son los proxies. Y como el ladrillo ya me lo había comprado yo este verano para Amazon pues así le saco algo de partido. Por cierto, en el iPhone no van en ePub, van en eReader :-\" , ese formato que te sonará de FW, y con el mismo DRM, basado en la tarjeta, igual que el nuevo que han sacado de ePub, y que a mí personalmente me parece el mejor sistema. Y sí, imagino que lo de la agencia para finales de junio estará casi normalizado.
Y con Kobo el problema es el surtido, no he tenido que poner ni mi dirección de Victoria Secret, y además suelen ser algo más baratos. Y yo voy consiguiéndolos de esta forma porque mi lista también anda fina (pero debo confesar que, por ejemplo, el último de Patricia Briggs que ha salido en pasta dura no lo compré sino que lo pillé, ese se salía de madre en precio y sabía que no habría problema ninguno en conseguirlo).
milady133
05/05/2010, 22:40
pero debo confesar que, por ejemplo, el último de Patricia Briggs que ha salido en pasta dura no lo compré sino que lo pillé, ese se salía de madre en precio y sabía que no habría problema ninguno en conseguirlo
>:)Exactamente como yo, de hecho cuando salió el último de Mercy Thompson el que fui a comprar fue el inmediatamente anterior, que ya había bajado de precio, y el último le pillé como tú, está en mi lista de pendientes para cuando baje de 10€.
Y no, no he sido capaz de comprar con Kobo, ¿me puedes decir alguno que hayas comprado, para hacer una prueba?
>:)Exactamente como yo, de hecho cuando salió el último de Mercy Thompson el que fui a comprar fue el inmediatamente anterior, que ya había bajado de precio, y el último le pillé como tú, está en mi lista de pendientes para cuando baje de 10€.
Y no, no he sido capaz de comprar con Kobo, ¿me puedes decir alguno que hayas comprado, para hacer una prueba?
Pues "Nigh Tides", "One Enchanted Evening" y "Death Threads".
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.