Ver la versión completa : El lector adecuado.
cortomaltesse
03/05/2010, 15:11
El caso es que he estado pensando para que voy a utilizar el lector que me compre y tengo un monton de PDF y .DOC para leer, se que generalmente hay que convertir estos formatos con calibre u otro de los programas destinados para ello segun he leido por el foro.
¿Que reader me recomendais para estos formatos? y tambien me surge la pregunta si un lector de 5" o de 6", la conversion en uno y otro creo que se hace igual...
Hola Corto,
Echa un vistazo en el Foro general (http://www.lectoreselectronicos.com/forumdisplay.php?18-Foro-general)
Verás que esa es la pregunta del millón y la hemos respondido montones de veces. La última ayer ;)
Yo pillaba un Sony PRS-505 en ebay.uk, pero echa un vistazo, que este tema está muy tratado.
alkalino432
03/05/2010, 18:35
Ayer mismo compré por ebay a UK un Sony Prs 505 a este vendedor http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140402083908&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
, por 224€ con todo incluido en casa.Si te das una vuelta por aquí leerás que es un lector muy valorado por estos lares,incomprensiblemente descatalogado por Sony. Yo me encontraba circustancias similares a las tuyas, sin decidirme entres las 5" y las 6".Un consejo de un novato,pasate por una tienda física cualquiera, e in situ compara dos lectores, uno de 5 y otro de 6.
Personalmente a mi las 5" me parecían pequeñas pero no quería gastarme 250€ ó más por un lector,pero al final gracias a la ayuda de otro usuario de este fantástico foro "Peto" (un saludo desde Aragón) me decidí por las 6" y por el Prs 505 y estoy deseando que me llegue ya.
Resumiendo, si tu problema es la movilidad, igual, pudiera ser, que te interesaran las 5", si vas a leer en casa como yo, creo que merece la pena esa pulgada extra por muy poquito más.
Un saludo y espero haberte servido un poquito de ayuda.:D
Edito: he modificado el enlace que no se veía el articulo.Saludos.
Tengo una duda existencial.
¿El PRS-505 no estaba descatalogado? Si es así, que sentido tiene comprarlo si por el mismo precio o menos (y en tiendas físicas u online y no eBay) tienes dispositivos similares en prestaciones.
Por otra parte, nótese mi total desconocimiento sobre el PRS-505, en el pasado, existían ciertos problemillas con la carga de epubs, en elementos que pesaran más de 300kb, ¿lo solucionó Sony con algún firmware?
Saludos,
Ureli0
Sí, desde agosto, septiembre del año pasado.
Tiene el sentido de que es probablemente el mejor lector que ha sacado Sony y sin duda el mejor de 6". Los materiales de acabado son de primera calidad, la ergonomía es fantástica (hasta tres zonas diferentes para pasar la página) el firmware es super estable (no se cuelga) y los hacks muy buenos. Se le considera lo mejor que hay junto al Kindle 2.
Todo esto es opinable, claro. Pero la mayoría opina eso.
Epub: Ahí tienes una pega del 505. Los epub no se ven bien del todo porque no justifica el párrafo. Pero el problema de los 300 kb ya no existe. Que yo sepa, que no uso EPUB...
Por otro lado, hay que tener en cuenta qué y cómo va a leer cada uno. Yo leo casi exclusivamente PDFs editados por mí mismo, por lo que no me importa mucho lo que hay de cada formato. Si quieres leer principalmente en castellano y quieres tirar de "biblioteca pública", lo que más hay es FB2. EL lector más difundido de España es el Papyre, que lee ese formato muy bien. EL Sony no lo lee. Lo que sí lee el Sony es LRF, que también hay bastante.
Faisanes
04/05/2010, 11:59
Sí, desde agosto, septiembre del año pasado.
Tiene el sentido de que es probablemente el mejor lector que ha sacado Sony y sin duda el mejor de 6". Los materiales de acabado son de primera calidad, la ergonomía es fantástica (hasta tres zonas diferentes para pasar la página) el firmware es super estable (no se cuelga) y los hacks muy buenos. Se le considera lo mejor que hay junto al Kindle 2.
Todo esto es opinable, claro. Pero la mayoría opina eso.
Epub: Ahí tienes una pega del 505. Los epub no se ven bien del todo porque no justifica el párrafo. Pero el problema de los 300 kb ya no existe. Que yo sepa, que no uso EPUB...
Por otro lado, hay que tener en cuenta qué y cómo va a leer cada uno. Yo leo casi exclusivamente PDFs editados por mí mismo, por lo que no me importa mucho lo que hay de cada formato. Si quieres leer principalmente en castellano y quieres tirar de "biblioteca pública", lo que más hay es FB2. EL lector más difundido de España es el Papyre, que lee ese formato muy bien. EL Sony no lo lee. Lo que sí lee el Sony es LRF, que también hay bastante... Y todo lo que hay en fb2, lo puedes pasar fácilmente (uno a uno, o en bloque), en un pispás, con un programa gratuito, fiable y rapidísimo (FB2LRF). Así, tienes a tu dispo todo lo que encuentres en LRF, más todo lo que halles en FB2. :-)
Un saludo. ;)
cortomaltesse
04/05/2010, 12:48
Aupa Peto ya me habia leido el post sobre pdf y doc publicados, la duda me era entre el papyre y el 505 , esteticamente el 505 es precioso y se le puede cambiar el firmware para ponerlo en castellano, sin embargo el papyre parece que lee algun formato mas.
He estado en el ebay.uk y se puede conseguir todavia aunque algo carillo,de todas maneras lo voy a intentar.
Eskerrikasko a peto y a alkalino.
Corto.
Y ... siguiendo con las dudas existenciales ...
La gestión de garantías en dispositivos comprados en eBay ... ¿podría llevarlo a un Sony Gallery sin más?
Saludos,
Ureli0
Y ... siguiendo con las dudas existenciales ...
La gestión de garantías en dispositivos comprados en eBay ... ¿podría llevarlo a un Sony Gallery sin más?
Saludos,
Ureli0
Ojo, los Sony Gallery no son tiendas Sony (aunque lo parezca por el nombre). Las tiendas Sony son las Sony Style, que hay una en Madrid y creo que otra en Barcelona. Y me suena que tendrías que llevarlo al servicio técnico, no a una tienda. Y eso si tiene garantía europea.
Si, disculpa Terisa, tienes razón, aunque intuías por dónde iba.
Lo que no me acaba de convencer mucho es la compra a través de eBay. Y ahí es donde le pongo todas las pegas al planteamiento de que la mejor opción sea un PRS-505 (que es un gran dispositivo) + eBay.
El control sobre las obligaciones de los vendedores son ... variables, suelen mentir sobre sus ubicaciones, el concepto factura de compra y garantía, etc..
Si me decís (no personifico en nadie) en tal tienda física o en tal tienda online tienes el PRS-505 por xxx €, está genial, pero tener que pujar sin conocer de antemano el precio que pagarás finalmente, sin tener un control real de la ubicación del artículo, no se, me genera un montón de dudas.
meigallodixital
04/05/2010, 13:43
Tienda no, pero creo que había un compañero del foro que vendía uno hace no mucho.
cortomaltesse
04/05/2010, 13:43
Hola Urelio;
El unico sitio donde he encontrado el 505 en tienda fisica a sido en elephant te mando el link pero no he hablado con ellos directamente y aunque parece que tienen existencias esta por confirmar.
http://www.elephant-e.com/productosMgr.php?caso=productosxfamilia&familiaId=127
Lo que no me acaba de convencer mucho es la compra a través de eBay. Y ahí es donde le pongo todas las pegas al planteamiento de que la mejor opción sea un PRS-505 (que es un gran dispositivo) + eBay.
El control sobre las obligaciones de los vendedores son ... variables, suelen mentir sobre sus ubicaciones, el concepto factura de compra y garantía, etc...
Eso depende. Esto es como los anuncios de venta de segunda mano de toda la vida solo que más "fisno" y en un entorno más global. Yo me he comprado un iPhone en eBay y un lector en el Amazon Marketplace (también segunda mano). ¿Que me podía haber ido mal? Por supuesto, igual que las cosas que he comprado en etsy o la "mochila" para una consola que me dijo mi hermano que quería de regalo en una tienda de Hong Kong y que nunca más vimos.
Y respecto a la puja... yo tenía muy claro lo que quería pagar por las cosas que he comprado en eBay y he fijado desde el principio mi puja máxima. Si lo superaba no me interesaba, pero en los escalones inferiores gestiona la puja eBay, lo que me resulta cómodo.
De todas formas, esto es una opción absolutamente personal (y de riesgo, no vamos a negarlo).
cathermac
04/05/2010, 14:26
ademas, hay usuarios de ebay que son tiendas y que cuando compras te emiten factura que es tan valida como las que te dan en una tienda o el ticket de compra de las sony gallery. Puedes comprar como sif fuera segunda mano pero tambien en tiendas. Yo he comprado muchas cosas en "tiendas ebay" que parecen usuarios como puedo ser yo y luego cuando me han traido el paquete me vino con la factura de compra emitida por la tienda.
Por cierto que en los sony gallery no tramitan la garantia. una cosa son las gallery y otra los sat oficiales.
en madrid por ejemplo una amiga mia compro el 300 en el sony gallery de goya y la garantia del mio la he tramitado en doctor esquerdo que es donde hay un sat en madrid.
surquizu
04/05/2010, 14:32
El 505 sin dudarlo.
Puesto que esta descatalogado, compralo donde lo encuentres si el precio te convence. Fíate de ebay si el vendedor esta bien puntuado y con suerte encontraras alguno con compra directa sin necesidad de subasta.
En estetica, de lo mejor. En estabilidad, también. El firmware original cumple perfectamente (hay suficientes alternativas al "fallo" del justificado de epubs), pero es muy facilmente mejorable con los hacks que existen y que siguen en desarrollo. La instalación de hacks esta exenta de riesgo.
La parte mas delicada de cualquier lector es la pantalla. Si se te rompe se puede conseguir recambio por internet o un forero que te lo arregla.
Mas info en mi web
Gracias a todos por los comentarios y explicaciones :)
Yo que soy más tradicional y no me gustan los sustos prefiero comprar offline u online en tiendas que se identifiquen como tales y que sepa a quien darle collejas en caso de problemas.
Saludos !
Si, disculpa Terisa, tienes razón, aunque intuías por dónde iba.
El control sobre las obligaciones de los vendedores son ... variables, suelen mentir sobre sus ubicaciones, el concepto factura de compra y garantía, etc..
Si me decís (no personifico en nadie) en tal tienda física o en tal tienda online tienes el PRS-505 por xxx €, está genial, pero tener que pujar sin conocer de antemano el precio que pagarás finalmente, sin tener un control real de la ubicación del artículo, no se, me genera un montón de dudas.
Ebay no solo es subasta. Cuando comentamos precios normalmente son de venta fija. En cuanto a las garantías... Pues no sé decirte. Si te lo pillas de GB, tendrás garantía Europea, aunque no sé a dónde tendrás que mandarlo. Yo los tengo Yankees.
De todas formas, en cuanto le toques el firmware (y lo vas a hacer, como todos :p) te has cargado la garantía y la posibilidad de que lo averíes y puedas ponerle el firmware original antes de llevarlo a reparar es remota.
De cualquier manera, el 505 no se avería. Lo puedes romper de una leche, pero no se cuelga (bueno, sí, cuando trasteas con el firmware y con las fuentes a lo burro, pero siempre siempre siempre se recupera). Y los golpes tampoco están cubiertos por la garantía.
En definitiva, es muy muy muy poco probable que se dé un escenario en el que puedas tirar de garantía y en ese escenario el hackeo te la anularía.
Supongo que te dejo infinitamente más tranquilo >:)
surquizu
04/05/2010, 19:16
De cualquier manera, el 505 no se avería. Lo puedes romper de una leche, pero no se cuelga (bueno, sí, cuando trasteas con el firmware y con las fuentes a lo burro, pero siempre siempre siempre se recupera). Y los golpes tampoco están cubiertos por la garantía.
Supongo que te dejo infinitamente más tranquilo >:)
Para probar le metí a mi 505 el firmware del prs-300. El bloqueo me duró tres dias de sudores, pero lo recuperé y vueve a estar como si nada. Este trasto lo aguanta todo !!
El caso es que he estado pensando para que voy a utilizar el lector que me compre y tengo un monton de PDF y .DOC para leer, se que generalmente hay que convertir estos formatos con calibre u otro de los programas destinados para ello segun he leido por el foro.
¿Que reader me recomendais para estos formatos? y tambien me surge la pregunta si un lector de 5" o de 6", la conversion en uno y otro creo que se hace igual...
Saludos:
Yo tengo el Papyre 6.1 (de 6 pulgadas) y no es muy grande. No sé cómo será el de 5", pero éste es como de medio folio.
Hay un programa muy bueno en la sección descargas de este foro, que te convierte en un plisplás de DOC o RTF a FB2 que es el mejor formato para el Papyre. Convierte todos los que se encuentran en la carpeta que le digas.
Han hecho una traducción al español. Bueno dos. Coge la segunda que es más reciente. Eso sí, descarga primero la versión en ruso y le añades el archivo de la traducción a la carpeta donde está el programa.
http://www.lectoreselectronicos.com/content.php?232-doc2fb
Un saludo,
Joserri
Para probar le metí a mi 505 el firmware del prs-300. El bloqueo me duró tres dias de sudores, pero lo recuperé y vueve a estar como si nada. Este trasto lo aguanta todo !!
XDDD qué animal...
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.