Ver la versión completa : Actualizacion 2.5. Impresiones desde Amazon
juliusromo
03/05/2010, 09:22
Voy a poner aqui algunas de las impresiones de esta actualizacion que todos esperamos como agua de Mayo....
Las letras, más oscuras y de fácil lectura.
Ocho tamaños de letra (antes, 6)
En la opcion Home, nueva opcion (Crear nueva Coleccion)
En Settings, Popular Highlights.
En Settings, Redes Sociales.
Puedes activar/desactivar el password.
En los PDF, dispones de las opciones. Ajustar a `pantalla, 150%, 200%, 300%, Tamaño actual.
Informaré de lo que vaya viendo en los foros. Esperando se abra la descarga oficial como agua de Mayo.....
Saludos.
juliusromo
03/05/2010, 09:42
Desaparece la opcion de elegir entre Documentos Personales, Suscripciones y Libros. En su lugar, aparece comop nuevo metodo de ordenacion las Colecciones.
Para agregar a una coleccion, simplemente en el menu de elementos, se pulsa a la derecha, y se puede agregar a una o varias colecciones.
Tambien puedes eliminar las colecciones, sin borrar los elementos, como es natural.
En el menu de colecciones, puedes agregar, eliminar elementos, y asi mismo, renombrar la coleccion....
juliusromo
03/05/2010, 10:40
Amazon ha ampliado su guia online, y podeis ver gran parte de las novedades, aqui:
http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=hp_k2cont_sort?nodeId=200375840&#k2sort
Sigo buscando el .bin para el K2i pero parece que aún no existe (sí para la versión US y para el DX). Hoy he actualizado a la 2.3.3 y luego a la 2.3.4 porque comentan que es "necesario" para que te llegue la 2.5. De momento dejo la conexión de datos activa a ver si cuando despierte tiene una 2.5...
JuanImac
16/05/2010, 20:16
Sigo buscando el .bin para el K2i pero parece que aún no existe (sí para la versión US y para el DX). Hoy he actualizado a la 2.3.3 y luego a la 2.3.4 porque comentan que es "necesario" para que te llegue la 2.5. De momento dejo la conexión de datos activa a ver si cuando despierte tiene una 2.5...
Bueno, lo de que la 2.3.4 sea necesaria para que te llegue la 2.5 no lo veo. El hecho es que todos los que hemos comprado últimamente un kindle nos trae la 2.3.3 y no se actualiza a la 2.3.4. Creo que fue rfog el que comentó que la 2.3.4 se instaló a desarrolladores de aplicaciones para el kindle.
De todas formas seguiremos esperando, a ver quién es el primero en decirnos que su kindle ya tiene la 2.5 [-o<
Saludos
Juan
Bueno, lo de que la 2.3.4 sea necesaria para que te llegue la 2.5 no lo veo. El hecho es que todos los que hemos comprado últimamente un kindle nos trae la 2.3.3 y no se actualiza a la 2.3.4. Creo que fue rfog el que comentó que la 2.3.4 se instaló a desarrolladores de aplicaciones para el kindle.
De todas formas seguiremos esperando, a ver quién es el primero en decirnos que su kindle ya tiene la 2.5 [-o<
Saludos
Juan
Ya, ya... pero por si acaso, no cuesta nada actualizarlo a la 2.3.4. Yo también había leído lo de los desarrolladores, pero leyendo por ahí parece que a bastantes usuarios "normales" les llegó. A saber.
Yo llevo cuatro dias sin hacks y con el 3G conectado a ver si Amazon me actualiza a 2.3.3 o 2.3.4 (estoy en 2.3). Pero me da que ya nos actualizarán a todos directamente a 2.5.
Hay dos puntos que no se han comentado y que creo que deberían mejorar con la actualización (que ya está preparada) o con la siguiente:
1.- Si no nos dejan libre el 3G, al menos que permitan usar versiones locales de Wikipedia.
2.- A la hora de seleccionar "Go to page..." deberían activar el teclado numérico automáticamente (siempre serán numeros), en lugar de obligarte a "pisar mayúsculas", en el Kindle DX al menos se ganaría bastante en comodidad.
Son dos apuntes que menciono porque son sencillas de implementar. La primera en función del pais donde tengas registrado el Kindle. Y la segunda, simplemente activandolo por soft en ese escenario.
Saludos
Juan
Nop, yo dije la "3.4", no la "2.3.4", que es una actualización selectiva porque parece ser que a unos les llega y a otros no. Yo la tengo y se actualizó sin que me diera cuenta, y eso que casi siempre tengo apagada la conexión...
meigallodixital
17/05/2010, 09:52
Entiendo que alguien quiera la 2.5 por las novedades en pdf y colecciones, pero lo de tener 2.3.3 o 2.3.4 lo veo irrelevante, os estáis convirtiendo en esclavos de los firmwares >:) Si Amazon no os lo mete es porque no es necesario, probablemente sea algún parche para modelo USA o cierto lote que salió con bug. Tenéis un dispositivo con la ventaja de que se actualiza solo y estáis todo el día revisando.
Amazon ahora mismo se ecuentra en el mismo escenario que Apple, no se puede permitir que el kindle falle,porque el verdadero producto no es el kindle (ni el ipad/iphone) es la tienda online, los cacharros no son más que el frontend o la llave para acceder al producto real, no os preocupéis que Amazon no os dejará el Kindle sin poder comprar con seguridad y sencillez, por la cuenta que le trae >:)
Como bien dice el amigo Meigallo puede que sea un parche de soft a un problema de hard, porque a los más nuevos no les llega la 2.3.4...
Entiendo que alguien quiera la 2.5 por las novedades en pdf y colecciones, pero lo de tener 2.3.3 o 2.3.4 lo veo irrelevante, os estáis convirtiendo en esclavos de los firmwares >:) Si Amazon no os lo mete es porque no es necesario, probablemente sea algún parche para modelo USA o cierto lote que salió con bug. Tenéis un dispositivo con la ventaja de que se actualiza solo y estáis todo el día revisando.
Realmente... al menos en mi caso, la "impaciencia" porque se actualice (a cualquier versión) es por comprobar que los hacks están bien desinstalados y que todo está OK. En mi caso suelo tener apagado siempre el 3G, porque es un gasto de batería y no lo uso para absolutamente nada (algo que cambiará con 2.5).
En cuanto a que se actualice solo... yo no lo veo una ventaja. De hecho, preferiría un botón tipo "Buscar Actualizaciones", porque es mi dispositivo y, se actualizará si yo quiero y cuando yo quiera. Lo digo principalmente porque Amazon no tiene porque tocar mi dispositivo sin mi consentimiento, ni para borrar libros, ni para actualizar firmwares.
En cuanto a que se actualice solo... yo no lo veo una ventaja. De hecho, preferiría un botón tipo "Buscar Actualizaciones", porque es mi dispositivo y, se actualizará si yo quiero y cuando yo quiera. Lo digo principalmente porque Amazon no tiene porque tocar mi dispositivo sin mi consentimiento, ni para borrar libros, ni para actualizar firmwares.
Pues lo hace y es una cosa con la que hay que vivir por O-O.
Hazte cuenta que prácticamente cualquier aparato con conexión lo hace, pero el Kindle, más.
Se que lo hace (si le dejas) y lo sabia cuando lo compré. Eso no hace que me guste mas XD. Ahora... no se me ocurre un solo cacharrito, además del Kindle que actualice automáticamente. Ni de Apple, ni Consolas, ni PCs... nada. A lo sumo te avisan de "Hay nuevas actualizaciones disponibles..."
Se que lo hace (si le dejas) y lo sabia cuando lo compré. Eso no hace que me guste mas XD. Ahora... no se me ocurre un solo cacharrito, además del Kindle que actualice automáticamente. Ni de Apple, ni Consolas, ni PCs... nada. A lo sumo te avisan de "Hay nuevas actualizaciones disponibles..."
Tsk, tsk, depende de cómo lo tengas configurado. Lo único que en el Kindle no lo tienes configurado pero en muchos programas de PC (iTunes incluido) tienes que desmarcar la opción de actualizar automáticamente. Y ese "a lo sumo" puede ser muy pesadito, oiga.
Bueno... no se como estará la situacion en Win porque hace mucho que no lo utilizo, pero en OS X y Linux el sistema te avisa de que hay actualizaciones, pero no te las instala automáticamente. Incluso en el primero, las actualizaciones automáticas implican que la app las busque, pero pide confirmación antes de hacer cualquier cosa (para que no lo haga algunas apps tienen una segunda opción).
Además... el problema no es que exista la opción de instalar automáticamente, el problema de Kindle es precisamente que no existe la opción de deshabilitarlo XD. Supongamos que a Amazon le diera por hacer una jugada al estilo Sony con Linux en PS3. Tengo que despertarme un dia y toparme con que han eliminado el soporte de... pdf por ejemplo?
Además... el problema no es que exista la opción de instalar automáticamente, el problema de Kindle es precisamente que no existe la opción de deshabilitarlo XD.
En eso estoy totalmente de acuerdo :D
Un poco más de información en inglis pitinglis...
----------------------------------------------------
This was just posted on Amazon's Kindle community:
Just got off the phone with a very nice CS tech at Kindle support. I was calling for what I thought was an unrelated problem, but nooo...
Found out some really interesting things...
To start, the 2.5 update has been released to about 20,000 devices in the first 2 weeks of May (as we've seen). The purpose of a limited rollout was to ease the load on Kindle support if there were any problems. The tech indicated there have been a few problems, but they've been corrected and a full rollout has been scheduled 'soon'.
Wave 3 started a few days ago, as evidenced by some of the folks around the forum doing the happy dance.
But here's the interesting bit...
The update can take 2-4 days to download to your Kindles!
I suspected this might happen, as a 10mb binary file is hard to compress (unlike books, which compress pretty nicely). So in order to keep the strain off the wireless networks, the update comes to our Kindles in smaller chunks. (I found this out because he had to take a look at my Kindle's activity log, and he noted that mine was in the process of downloading the update - I won't have the whole thing until sometime Saturday. Ah well...).
The tech didn't say, but I think Kindles will download the update chunks in sleep mode as well, but only if wireless is active. If you have to turn off wireless because you live in a no-signal area (like I do), the update picks up once wireless is back on.
More importantly, he said that while the download is taking place, our Kindles **MAY** experience some odd behavior, i.e., slow button response (but only for a moment), subscription content delays, etc. He said not to be too concerned, it means our beloved Kindles are busy downloading and storing the data.
IF strange behavior continues for more than 3-4 days, you need to contact Kindle support, as it may not be the update download causing your problems.
Bottom line folks, just WAIT. The whole process takes about 4 days to complete, longer if you have to turn off wireless to conserve battery. But the rollout has definately been scheduled, for some time after this latest wave is done.
Your reply to S. Foster's post:
To insert a product link use the format: [[ASIN:ASIN product-title]] (What's this?)
----------------------------------------------------------------------
tomada de kindle boards.
comdexfall
23/05/2010, 00:19
A ver si lo he entendido bien... tengo que dejar el 3G encendido para que la actualización se vaya descargando y puede tardar varios días en bajarse por completo. Si dejo el dispositivo en stand-by, también se descarga, ¿verdad?
A ver si lo he entendido bien... tengo que dejar el 3G encendido para que la actualización se vaya descargando y puede tardar varios días en bajarse por completo. Si dejo el dispositivo en stand-by, también se descarga, ¿verdad?
`De momento en la web no se ve nada..............
Sí, pero hazte cuenta de que podría ser un mensaje falsificado. De todos modos, yo, desde que lo leí, tengo encendida la conexión y nada de nada... >:P
Es que de hecho es el único momento donde se descarga, cuando está "en reposo". Pero de momento nada de nada :/
Como se hace esperar esta actualización.... [-o<[-o<
comdexfall
23/05/2010, 20:57
Es que de hecho es el único momento donde se descarga, cuando está "en reposo". Pero de momento nada de nada :/
Pues menos mal que he preguntado, porque mi costumbre era apagar el 3G antes de poner el Huevo en modo de espera.
¿cuando se supone que es para los americanos "late in may"?
A ver si estos se creen que el refrán "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" es literal, y la 2.5 no aparece hasta el 10 de junio :D:D
Hasta el 9 de junio ;) XDD
antonioccmm
26/05/2010, 21:44
Paciencia es la madre de la ciencia........
:-s
A pesar de la impaciencia por probar las bondades del firmware, ahora mismo lo que mas impaciencia me produce es ver si actualiza solito, pues aun no lo ha hecho nunca y tengo curiosidad. Pero como saquen el binario antes... me da que no lo esperaré a comprobarlo.
Y llegó Junio!!!! ¿cuándo liberan la 2.5? >:P
ciriaquitas
03/06/2010, 20:57
Tiene pinta de ir para largo.
Kindle Version 2.5 Overview
We know Kindle customers are anxious to receive the 2.5 software update, so we wanted to provide you with some details about its status. We've rolled out the 2.5 software release to a set of Kindle customers and have received great feedback from these early customers. Based on this feedback, we are making some small adjustments to improve the experience further. We will be rolling out the 2.5 software update to more users over the coming weeks.
Tiene pinta de ir para largo.
Kindle Version 2.5 Overview
We know Kindle customers are anxious to receive the 2.5 software update, so we wanted to provide you with some details about its status. We've rolled out the 2.5 software release to a set of Kindle customers and have received great feedback from these early customers. Based on this feedback, we are making some small adjustments to improve the experience further. We will be rolling out the 2.5 software update to more users over the coming weeks.
Si no lo dice nadie "sus putos muertos y tal".
frodolive
06/06/2010, 21:47
Si no lo dice nadie "sus putos muertos y tal".
Totalmente de acuerdo con el comentario. Lo mismo digo.
Parece que al final la 2.5 no va a estar disponible para nadie mas. Parece ser que ya van por la 2.5.2 que algunos afortunados ya han recibido en su Kindle.
Parece que al final la 2.5 no va a estar disponible para nadie mas. Parece ser que ya van por la 2.5.2 que algunos afortunados ya han recibido en su Kindle.
Ojito, mirad la nueva entrada que he puesto en el foro...
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.