PDA

Ver la versión completa : tiendas y libro electronico

paolo_r_s
02/05/2010, 00:21
Hola,

Soy una persona que viajo mucho por temas de trabajo y paso jornadas de un par de meses fuera de casa. Me gusta leer y el tema de cargar o comprar libros en el extranjero es un rollo por tener que cargarlos y eso, asi que he decidido comprar un libro electronico.

Mi intencion, que no se si sera acertada o no es el kindle. Independiente mente del libro electronico que compre, soy reacio por que no hay una gran tienda de libros españoles. He estado buscando en google, en amazon, la tienda del corte ingles... y no hay forma.

Mi pregunta es sencilla, si quiero comprar un libro comercial, un best seller, pongamos Harry Potter, La catedral del Mar, La sombra del Viento, El ocho, El ultimo Caton... es imposible encontrarlo en una tienda y en español!! Soy yo o no se buscar???

A ver si alguien me dice enlaces de tiendas donde comprar libros en español y me decido a comprarme un libro electronico. Lo del kindle es por que es el que mas referencias hay y parece que esta bien, y el tener una tienda con miles de libros detras (aunque casi todos en ingles y super ventas!!! :o) ) ayuda mucho.

BUeno a ver si me ayudais!!

Salu2

Terisa
02/05/2010, 08:17
No es que no sepas buscar, es que no hay. Actualmente, lo de la venta de libros electrónicos en España se reduce a una plataforma que agrupa entre otras a la editorial Urano (y que no tiene muchos libros) y algunas librerías en red o editoriales pequeñas. Teóricamente, en la Feria del Libro de Madrid las grandes editoriales presentarán su plataforma de libros electrónicos, pero que según dicen tampoco será para el lector, sino para las librerías, así que también podemos esperar sentados.
En resumidas cuentas, en español, aunque quieras pagar por las novedades no puedes hacerlo.

tempvs
02/05/2010, 09:20
La única manera es buscra en bibliotecas "alternativas"..... >:) y si lees en inglés no tienes problemas con Amazón, Bookdepository barnes and Noble.....

El Kindle es muy buen cacharro y .mobi se lee de maravilla.
te envio un privado.

katxan
02/05/2010, 09:44
En español hay tiendas online, pero las puñeteras editoriales no terminan de decidirse a lanzar sus títulos en formato digital y de momento lo que se puede encontrar son únicamente libros clásicos y obras actuales, pero generalmente de autores semidesconocidos o de editoriales pequeñas.

En páginas como

http://www.lawebdelebook.com/es_index.html
http://tienda.leer-e.es/
http://grammata.es/elibros
http://www.leqtor.com/es/libros/novedades

y algunas más tienes libros para comprar, pero con las características que ya te he comentado.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta el tema de los formatos, la mayoría de esos e-books están en formato ePub, que el Kindle es incapaz de leer, por lo que tendrías que convertirlos al formato mobipocket que es el soporta el Kindle, quitándoles previamente el DRM (sistema anticopia) que llevan la mayoría.

Olvídate de Harry Potters, Códigos DaVincis y demás, no encontrarás best-sellers a la venta.
La otra solución... bueno, ya la imaginas. Hacer lo mismo que se hace con las películas y la música en internet, y ahí sí que hay oferta a punta pala de lo que buscas.

En un futuro todo esto cambiará (DEBE cambiar, impepinablemente), pero hoy por hoy el sector editorial digital en España es un desierto con muy escasos oasis desperdigados aquí y allí.

Peto
02/05/2010, 10:07
Lo que te deja la lamentable alternativa de conseguírtelos gratis>:), para lo que sí que hay que saber buscar. Un poco. Pero bueno, puedo afirmar y afirmo, jeje, que la totalidad de los libros que has mencionado están disponibles en el mercado gratuito de ebooks adaptados a lectores electrónicos. Varias versiones de cada, probablemente:D

Sin embargo, si lo que te interesa principalemte es leer novela en castellano, te recomiendo un lector que lea el formato FB2, tipo Papyre. Es de lo que más hay en castellano. Páginas con libros gratuitos hay a patadas.

milady133
02/05/2010, 19:24
Para cuando las editoriales españolas se decidan poner a la venta libros electrónicos, el formato por el que parece que van a optar es el ePub, lo cual, como ya te han indicado, te obliga a quitar el DRM y convertir el libro comprado al formato de Amazon si te decides por el Kindle.
Tampoco te aseguro que sea un inconveniente, me extraña que Amazon no llegue a un acuerdo con las editoriales españolas para vender sus libros, tiene suficiente clientela y si quiere aumentarla tendrá que estar al tanto. Aun así, a la hora de ofertas, te limitaría a comprar en Amazon si no quieres molestarte en el proceso de transformar el libro.
En cualquier caso, visto la que se ha montado en USA con el acuerdo que las 5 grandes editoriales han obligado a adoptar a todas las librerías de libros electrónicos, siempre es conveniente quitar el DRM del libro que compres y guardar varias copias de tu biblioteca, por si acaso la compra hecha deja de estar disponible más adelante, todavía estoy esperando que las dos principales librerías donde compraba vuelvan a tener el catálogo completo, y de una ya me he hecho a la idea de que voy a tener que despedirme.:((

paolo_r_s
02/05/2010, 21:11
Muchas gracias por las respuestas...

Ahora he visto el de sony y me he enamorado de el!!! :o) Lo vi en una tienda en USA y mola mucho. Estoy leyendo referencias y si eso me decido a comprarlo luego. :o)

Terisa
02/05/2010, 21:52
todavía estoy esperando que las dos principales librerías donde compraba vuelvan a tener el catálogo completo, y de una ya me he hecho a la idea de que voy a tener que despedirme.:((

Si piensas en FW, creo que opino lo mismo. Comentaron que en Fictionwise y Books and Boards la cosa estaría arreglada para finales de mayo, pero hasta que no lo vea no me lo creeré.

milady133
05/05/2010, 20:52
Efectivamente, pienso en FictionWise, al menos Books on Board se ha molestado en informar de lo que está pasando, y en seguida ha incorporado a su catálogo al menos los libros de una de las 5 editoriales, las otras 4 parece que se lo están poniendo más difícil, de hecho, Penguin, de la que estoy esperando comprar algunas novedades, se lo está poniendo difícil hasta a Amazon por lo último que he leído, Fictionwise no se ha molestado en informar de nada, y está devolviendo dinero a los clientes que habían comprado descuentos y pagado suscripciones anuales, lo cual quiere decir que Barnes&Noble piensa dejarla morir.
Seguiré esperando, pero ya estoy mirando pagar algún servicio VPN para saltarme las restricciones geográficas en Kobo.

Terisa
05/05/2010, 21:07
Penguin a la única que se lo está poniendo difícil es a Amazon, y hay rumores de todo tipo. En Mobileread hoy he leído que comentaban que Penguin quería datos de los clientes. Y también he oído que decían que Penguin quería sacar su propia tienda. Y Fictionwise sí, me temo que B&N la va a dejar morir.

Y por cierto, ¿restricciones geográficas en Kobo? ¿Cuáles? Si es de los pocos sitios donde vivo en Madrid :D Y por cierto, ¿de Penguin qué andas buscando? Ya por curiosidad :-\"

milady133
05/05/2010, 22:05
Y por cierto, ¿restricciones geográficas en Kobo? ¿Cuáles? Si es de los pocos sitios donde vivo en Madrid :D
Pues yo lo he intentado, poniendo la dirección que uso para comprar en EEUU (un hotel en la misma calle que el domicilio social de FW >:)), y me han dicho que naranjas. Me parece recordar que tenía que pagar con tarjeta porque no tienen habilitado el pago por Paypal, y mi tarjeta es totalmente española, ¿tal vez en vez de mirar IP miran la tarjeta?.

Y por cierto, ¿de Penguin qué andas buscando? Ya por curiosidad :-\"
Pues Charlaine Harris sacó ayer el siguiente de su saga de vampiros sureños, Dead in the family, no se si alguna tienda lo tiene ya en electrónico, desde luego Amazon no, sólo lo tenía en papel. Y en abril sacaron un recopilatorio de historias cortas que también tiene una historia corta de Charlaine Harris, ese sí que le he visto en Kobo, pero no pude comprarlo. Por otro lado, tengo unos cuantos de Patricia Briggs pendientes, que sólo he leído los de la saga de Mercedes Thompson y Alfa y Omega. De la saga de Dresden de Jim Butcher sólo he leído los tres primeros, y tengo en mi lista de autores a investigar a Lilith SaintCrow.
Vamos, casi ná...

Terisa
05/05/2010, 22:22
Pues yo lo he intentado, poniendo la dirección que uso para comprar en EEUU (un hotel en la misma calle que el domicilio social de FW >:)), y me han dicho que naranjas. Me parece recordar que tenía que pagar con tarjeta porque no tienen habilitado el pago por Paypal, y mi tarjeta es totalmente española, ¿tal vez en vez de mirar IP miran la tarjeta?.

Yo tengo la tarjeta española con datos españoles :-s

Pues Charlaine Harris sacó ayer el siguiente de su saga de vampiros sureños, Dead in the family, no se si alguna tienda lo tiene ya en electrónico, desde luego Amazon no, sólo lo tenía en papel.

Alguna tienda y el mercado libre :-\" Por cierto, para buscar el libro viene genial ebooks.adall.com, para el recopilatorio: http://ebooks.addall.com/Search/RefineEbooks.fcgi?id=100505141851736654

Por otro lado, tengo unos cuantos de Patricia Briggs pendientes, que sólo he leído los de la saga de Mercedes Thompson y Alfa y Omega.

Si te refieres a alguna saga de fantasía te recomiendo que esperes. La razón para que este año no saque libro de Alfa y Omega es que va a reescribir alguna saga antigua, no recuerdo cuál.

De la saga de Dresden de Jim Butcher sólo he leído los tres primeros, y tengo en mi lista de autores a investigar a Lilith SaintCrow.
Vamos, casi ná...

Pues Dresden te quedan unos cuántos, sí ;) Y de Lilith SaintCrow yo tengo uno y no he sido capaz de terminarlo, o sea que no sé qué decirte.

Pero sí, tienes unos cuántos.

Por cierto, en Sony :-\", si lo único que cambias es el país tanto de tu tarjeta como de tu dirección te vale...

milady133
05/05/2010, 22:49
Alguna tienda y el mercado libre :-\"
Me voy inmediatamente al mercado libre a por el último de Sookie, ayer cuando miré no lo encontré, insistiré hoy, sabiendo que fijo que está.

Por cierto, en Sony :-\", si lo único que cambias es el país tanto de tu tarjeta como de tu dirección te vale...
Nunca he comprado en Sony, queda apuntado, ya he visto en el link que me has pasado de adall que está el Crimes by Moonlight, haré la prueba.

milady133
05/05/2010, 22:55
¡Hey! Que en Sony también está el último de Sookie, ya estoy tardando, ni le busco con el parche en el ojo... Aunque me joroba tener que instalarme otro software más para bajarme los libros, por eso no me gustan los kindle, apple, B&N y la madre que les parió.