PDA

Ver la versión completa : ¡¡POR FIN!! ¡Ya tengo mi Entourage Edge!

bernardogzaz
30/04/2010, 11:48
Pues sí: un año desde que decidí comprar un lector, y seis meses después de saber de la existencia del Entourage Edge, ¡ya lo tengo! ¡Ya tengo mi primer lector electrónico!

<:-p<:-p<:-p<:-p<:-p<:-p<:-p<:-p<:-p<:-p

Me llegó el miércoles por la tarde. Qué impaciencia estos últimos días previos... pero ya está aquí por fin.

Aún tengo que cacharrear bastante, sobre todo con la pantalla de tinta electrónica, pero ya comentaré cosas sobre él. De momento me gusta :D.

tempvs
30/04/2010, 12:32
Felicidades, nos lo tienes que contar TODO TODO TODO!!!!! [-o<

meigallodixital
30/04/2010, 13:34
Fotos y review cuando puedas :D

katxan
30/04/2010, 14:34
¿Qué tal el peso cuando tienes que sostenerlo en alto? ¿Y la duración de la batería?

anabelee
30/04/2010, 14:38
Comenta cuando puedas qué hay de la facilidad de anotación. Y si tiene función diccionario.

katxan
30/04/2010, 16:42
Ja, ja, la has liado bien, bernardogzaz, ahora te verás acosado día y noche por hordas de implacables foreros preguntones. En mala hora se te ocurrió decir que habías comprado este trasto >:)

miguel_zaragoza
30/04/2010, 18:01
Pos si... la tienes clara como dice katxan :p

Yo regale un papyre a mi madre y barajo la posiblidad de comprar lector este verano......... estaba esperando el A9 de Jinke, o comprar a Amazon... pero tambien barajo la posiblidad del tuyo, asi que esperamos esas fotos... impresiones.. review.... aunque sea poco a poco... y tampoco estaria de mas indicar como lo has comprado (ebay, etc) y el precio final del producto ;)

Nos tienes en AsCuAs :D

bernardogzaz
30/04/2010, 19:58
No os preocupéis, que comentaré gustoso con pelos y señales. Eso sí... paciencia. Primero tengo que saber de qué hablar, o sea, saber cómo funciona el aparato. Puedo adelantar, eso sí, que: no me resulta pesado, la batería usando la pantalla LCD baja con cierta rapidez, parece que se defiende bastante bien a la hora de anotar, y que tiene un diccionario en inglés (terminos ingleses con definiciones en inglés). Me lo han comprado en EE.UU. y luego me lo han mandado a España; y el precio final, unos 540 euros. Ya matizaré todo esto, incluido el dato del precio. ¡Ah! Y que me sigue gustando :)...

paparra
01/05/2010, 19:20
Madra mía, no me lo puedo creer bernardogzaz.

Es casi como si hubieras atrapado un unicornio...una leyenda en tus manos. Tanto leer del trasto y ninguna opinión de primera mano.

Espero tus comentarios como agua de mayo.

Saludos.

jhregalado
01/05/2010, 23:37
Envidiado bernardogzaz
Qué tal abre pdf's grandes con muchas imágenes y páginas (10-80MB)? El procesador Marvell Amada PXA168 1.2 GHZ y sus 512MB de RAM deberían ser suficientes parecen sobrados, pero no hay nada como la experiencia de un usuario de primera mano.
Otras dudas ; ¿ qué versión de Android lleva, 1.6, 2.1?¿ se pueden meter applicaciones de droid como word player? ¿Y calibre te funciona bien (a partir de la 0.6.47 de 9 de Abril, se supone que tiene drivers "preliminares")

¿Cómo la has agenciado?¿Alguien que ha ido a US? ¿O encontraste alguna tienda con envío desde allí?

Como puedes sentir nos tienes en vilo.Creo que habrá quien esté dispuesto a hacerte budú para sacarte la información ;)

bernardogzaz
03/05/2010, 11:27
El pdf más grande que he probado hasta ahora es uno de 57 MB de sólo imágenes (el cómic de "300" de Frank Miller). Lo abre bien, y pasa de página con rapidez. Y lo mismo el resto, ya sean en origen archivos de texto, texto con imágenes, o imágenes.

Con el único pdf que he tenido problemas es con un plano del Metro de Madrid, este en concreto:
http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/red_de_metro/planos/index.html (el que se llama "Consultar plano de Metro de Madrid con base cartográfica"). No llega a 3 MB, pero cuando lo abres en el ordenador ves que aparece como por "capas", primero el fondo, luego va añadiendo detalles, añade una cuadrícula, y por fin se muestra completo. En el lector tarda mucho en abrirse, y además se ve pequeño, con lo que además hay que hacer zoom, algo que en este caso también le cuesta lo suyo.

Lleva Android 1.6, aunque se supone que en el futuro será actualizado. Por ahora no se le puede añadir aplicaciones, pero están en ello.

Calibre no lo he probado aún, la verdad es que gracias al tamaño del lector los archivos necesitan poco o ningún ajuste.

Y me lo ha comprado en Estados Unidos una persona que está ahora trabajando allí, quien luego me lo ha enviado a mí de particular a particular por USPS. Yo le he pagado directamente a ella el coste del lector y los gastos de envío a España. Bueno, y además me ha tocado pagar aduana :(((cosa que por otra parte me esperaba).

Próximamente, más información...

alejandria
03/05/2010, 13:18
¡Uff!. Tengo que confesar que me dad muuucha envidia. Tu cuenta todo; detalles, fotos, problemas... no te cortess. danos envidia.>:)>:)>:)>:)

AJ
03/05/2010, 13:31
Tiene una pinta cojonuda !!!
He visto un montón de vídeos sobre él aquí:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=A7ACD88BB53D6385

jccruiz
03/05/2010, 15:39
=D>=D> Eres la auténtica envidia del foro, incluido yo. No conocía a nadie que tuviese el ansiado cacharrín. Enhorabuena. Estoy ansioso por leer cada mensaje tuyo...

bernardogzaz
03/05/2010, 16:21
Tiene una pinta cojonuda !!!
He visto un montón de vídeos sobre él aquí:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=A7ACD88BB53D6385

Sí, son videos bastante detallados. Sirven muy bien para hacerse un idea bastante buena de cómo es el cacharrete. De hecho, son videos "oficiales": cuando en la página de Entourage se pincha en el enlace grandote de "See it in action!", se va a esos videos. Yo desde luego recomiendo echarles un vistazo.

Jo, no pensaba que había tanto interés en el EE. Es más, pensaba que por el tamaño, el peso, el precio... habría bastante gente a quien no le gustase. Y supongo que la habrá, o que no sea lo que necesite, pero desde luego parece que otros muchos tienen más que curiosidad.

Pues nada, a ver si con un poco de suerte lo empiezan a vender pronto en España. Desde luego en Entourage, por lo que he vistos estos meses de seguimiento, siempre han tenido interés en exportarlo. Por lo visto les han preguntado mucho por ello, hasta el punto de que es la pregunta más popular de la sección de faqs de su web (http://www.entourageedge.com/support/). En el blog de Tinta-e alguien comentó que Entourage le había respondido que esperaban poder ofrecerlo hacia mediados de este año. Pero habrá que esperar acontecimientos, a ver si se cumple ese plazo o no. Suerte a los interesados ;).

paparra
03/05/2010, 19:46
Oye Bernardogzaz, qué tal se lleva con las memorias externas? Necesitan algún formateo concreto o las reconoce sin problemas?
Otra cosa, leí por ahí que con DocumenToGo se podía leer cualquier formato en el e-ink. Lo has probado o es que yo no me entero de una?
Has probado algún pdf técnico, con gráficos y/o esquemas?
Has probado con archivos word, o excel para ver qué tal se visualizan? Responde bien la pantalla táctil de android? Y la otra, te responde bien en tu opinión? En los videos parece que sí, pero una respuesta de primera mano vale más.
Y en otro orden de cosas, pregúntale a esa persona de USA si se quiere llevar buenas comisones;). Que estoy seguro que muchos de por aquí estaríamos dispuestos a...

En fin, que cualquier impresión que dejes será como agua para el sediento.

Ah! Y perdona por la metralleta de preguntas. Es que estoy muy interesado en el EE!!!

Faisanes
03/05/2010, 21:06
Busqué cuando hablábamos del EE y parecía yo el que tenía que defender su honor. :D http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3227-enTourage-eDGe-nuevo-lector/page4

Con las cuentas que yo eché, al cambio del dólar entonces, en ese hilo o en otro, recuerdo que salía (en EEUUAA) por unos 340 euros o así, quiero recordar. Nada que ver con lo que le costó al afortunado :-), que ya van siendo palabras mayores. :D ¿No son o eran 500 dólares, su precio? Si me lo trae alguien con él, desde los USA, me figuro que eso sería lo que me costaría, ¿no? ;)

Un saludo. ;)

P.S. Aunque la verdad... Tengo mi portátil (más otro que no uso), un Aspire One, el K-2 y el 505... Casi como que, si fuera mi psiquiatra, me recomendaría NO comprarme el EE. :-) Vale.

paparra
04/05/2010, 10:27
A ver, recopilo para aclararme.
A bernardogzaz le ha costado 540 lerus. El EE sale aproximadamente por 340 lerus. Hay una diferencia de 200 lerus. No sé por cuánto sale el envío de USA a la península, pero tirando muy por lo alto, 100lerus. Una de las empresas que envían paquetes desde allí cobra unos 75 lerus por 3 kilos, o sea que todavía es un buen margen los 100 que planteo.
Así pues habría una comisión de otros 100 lerus para la persona que "exportara" el EE. No está nada mal, la verdad. Digamos que tendría una ganacia de un 30% por cada trasto que enviara.

Ahora bien, de aduanas sí que no tengo ni idea. No sé si esos 100 de plusvalía provienen de los costes aduaneros. Bernardogzaz comenta que se lo pillaron y tuvo que pagar... con lo que la comsión descendería drásticamente.
Y todo ésto contando con que ha sido un amigo que no se ha llevado comisión...

Al final veo que el precio serán unos 600 lerus en España, ya vereis, ya...

Terisa
04/05/2010, 11:41
Ahora bien, de aduanas sí que no tengo ni idea. No sé si esos 100 de plusvalía provienen de los costes aduaneros. Bernardogzaz comenta que se lo pillaron y tuvo que pagar... con lo que la comsión descendería drásticamente.

Súmale el 16% de IVA más aranceles mínimo (y como están caninos pillan casi todo)

Faisanes
04/05/2010, 12:15
A ver, recopilo para aclararme.
A bernardogzaz le ha costado 540 lerus. El EE sale aproximadamente por 340 lerus. Hay una diferencia de 200 lerus. No sé por cuánto sale el envío de USA a la península, pero tirando muy por lo alto, 100lerus. Una de las empresas que envían paquetes desde allí cobra unos 75 lerus por 3 kilos, o sea que todavía es un buen margen los 100 que planteo.
Así pues habría una comisión de otros 100 lerus para la persona que "exportara" el EE. No está nada mal, la verdad. Digamos que tendría una ganacia de un 30% por cada trasto que enviara.

Al final veo que el precio serán unos 600 lerus en España, ya vereis, ya...

Eso de 75 euros por un paquete, desde EEUUAA a España... No sé de dónde lo sacaste, pero Amazon seguro que paga una décima parte de tal suma, o poco más (no recuerdo el cargo, pero por ahí iba la cosa). Mi 505, que vino de allí, igual, buen servicio, de paquetería internacional no urgente pero rápida. :-)

Planteaba yo el que alguien, un amigo o compañero de quien fuera (y a ser posible de los que no cobran comisión, que con amigos comisionistas, ¿para qué quiere uno enemigos?:D)...: que un amigo fuera a NY, es un decir. Se hace con un EE, y (me) lo trae, guardándolo en su equipaje personal, como tal, sin más... Hasta donde yo llego, eso costaría 499 dólares, sin más, al cambio del euro cuando se adquiriera allí, ¿no? Lo demás, claro está que tendría que pasar por todos los peajes administrativos de importación/exportación, pero haciéndolo como digo yo, creo que no. Creo. :-)

Además de que, en serio, por mi parte, no quiero comprarlo, para no liarme, o no liarme más, con lo que ya tengo, y cuando mi prioridad es la lectura. :-s

Un saludo. ;)

paparra
04/05/2010, 12:24
Eso de 75 euros por un paquete, desde EEUUAA a España... No sé de dónde lo sacaste, pero Amazon seguro que paga una décima parte de tal suma, o poco más (no recuerdo el cargo, pero por ahí iba la cosa). Mi 505, que vino de allí, igual, buen servicio, de paquetería internacional no urgente pero rápida. :-)

No recuerdo la empresa:\'). El caso es que miré por San Gugel empresas que realizaran la compra en USA y te lo enviaran a casita. Por un paquete de unos 3 kilos te cobraban 75 lerus, todo incluido. Ahora me pones en duda, Faisanes, sobre si incluian IVA más aranceles..:-s

Faisaens, tu idea me parece de lo más coherente. Ya me gustaría a mí tener amistades lo suficientemente confiables como para pedirle el favor. Bueno, no te tiento más, que cada uno se sabe sus cuentas. En mi caso, para el trabajo y el Máster que me traigo entre manos sería pero que muy interesante. Para leer ya me he comprado el Nvsbl, que por cierto, me llega hoy. Qué nervios [-o<

Terisa, con 16% se nos va a 400lerus. El tema aranceles, que porcentaje sería?

Faisanes
04/05/2010, 12:46
No recuerdo la empresa:\'). El caso es que miré por San Gugel empresas que realizaran la compra en USA y te lo enviaran a casita. Por un paquete de unos 3 kilos te cobraban 75 lerus, todo incluido. Ahora me pones en duda, Faisanes, sobre si incluian IVA más aranceles..:-s

Faisaens, tu idea me parece de lo más coherente. Ya me gustaría a mí tener amistades lo suficientemente confiables como para pedirle el favor. Bueno, no te tiento más, que cada uno se sabe sus cuentas. En mi caso, para el trabajo y el Máster que me traigo entre manos sería pero que muy interesante. Para leer ya me he comprado el Nvsbl, que por cierto, me llega hoy. Qué nervios [-o<

Es que, Paparra, eso que cuentas, no es una empresa de transporte como Fedex, DHL, UPS y similares..., es otra cosa, un mixto, que te carga, entiendo, por comprar en USA y luego hacértelo llegar a Europa, su lícito beneficio además de sus gastos... Ahí tienen que cobrarte los 7 ó 9 euros que te carga Amazon o cualquiera por el envío a España, más sus honorarios y (ya no sé) quizás los gastos de aduana. Un saludo. ;)

Terisa
04/05/2010, 13:19

No sé, tengo dos facturas en casa, podría intentar mirarlo.

bernardogzaz
04/05/2010, 14:42
Oye Bernardogzaz, qué tal se lleva con las memorias externas? Necesitan algún formateo concreto o las reconoce sin problemas?

Las reconoce perfectamente, tanto las tarjetas SD como las memorias USB. Se conectan, y el aparato las detecta sin ningún problema. Lo mismo a la hora de conectar el EE con un ordenador (aunque si el sistema operativo de éste es el Vista, habrá que descargar primero en el EE la actualización ya disponible para solucionar ese y otros problemillas de software; una vez hecho, ningún problema).

Otra cosa, leí por ahí que con DocumenToGo se podía leer cualquier formato en el e-ink. Lo has probado o es que yo no me entero de una?

La pantalla de tinta electrónica sólo admite los formatos PDF y EPUB. La aplicación Documents To Go funciona únicamente en la pantalla LCD (lástima), y sirve para abrir/editar archivos Word, Excel, PowerPoint y PDF. En esta última pantalla, además, se pueden abrir directamente distintos formatos de audio (mp3...), video (mp4...) e imagen (jpg...).

Has probado algún pdf técnico, con gráficos y/o esquemas?
Has probado con archivos word, o excel para ver qué tal se visualizan?

Todavía no he probado ningún PDF técnico. Lo más aproximado, ese que decía del plano del Metro de Madrid, que le costó abrirlo horrores i-). Los demás que le he metido hasta ahora, muy bien. Ya os contaré más según vaya probando. Los Word, Excel, PowerPoint... realiza algunos reajustes en ellos, pero se ven aceptablemente bien. Quizá algo peor los PowerPoint, pero es sólo una impresión, tengo que hacer más pruebas.

Responde bien la pantalla táctil de android? Y la otra, te responde bien en tu opinión? En los videos parece que sí, pero una respuesta de primera mano vale más.

La pantalla táctil (resistiva), pues relativamente bien. A veces hay que insistir un poco con el toque, o cuando se baja/sube un listado (por ejemplo de las redes WiFi) hay que tener cuidado en no pulsar en vez de arrastrar. Yo no tengo ni he probado ningún aparato con pantalla capacitiva tipo iPhone, iPad y demás, pero por lo que he visto en videos, parece que el EE no tiene tanta fluidez. Desde luego, la experiencia en el manejo de fotos, por ejemplo, parece peor. En esto de la fluidez no sé si tiene algo que ver el famoso acelerómetro, ya que sólo tengo una idea aproximada de para qué sirve, pero sí sé que como el EE no lleva, para girar la pantalla LCD no sirve mover el aparato, hay que pulsar un botón.

Y en otro orden de cosas, pregúntale a esa persona de USA si se quiere llevar buenas comisones;). Que estoy seguro que muchos de por aquí estaríamos dispuestos a...

Emmm... pues la cosa es que en realidad se trata de una amiga de mi mujer, y es mi mujer quien me lo ha gestionado con ella. Si ya a mi mujer le dio un poco de reparo pedirle el favor para mí (no se trata de una amiga cercana, aunque ella lo ha hecho gustosa), no creo que le haga mucha gracia (a mi mujer) que le pida que le diga a su amiga si le gustaría un segundo trabajo de exportación de EE.

De todas formas, hay efectivamente por Internet servicios intermediarios que se dedican a estas cosas. Yo no he utilizado nunca ninguno y no sé cómo funcionan, aunque de este foro y de información que he visto por ahí, están por ejemplo www.myus.com (http://www.myus.com) o www.eloutlet.com (http://www.eloutlet.com). Si no recuerdo mal, hubo gente que se trajo el Kindle DX antes de que se vendiese en España. Ellos u otros que tengan experiencia en tales servicios igual podrían contar más detalles. Eso sí, hay una cosa importante que hay que tener en cuenta, y es que en la web de Entourage por ahora sólo se puede pagar con tarjeta americana (los datos personales —nombre, domicilio— vinculados a la tarjeta empleada tienen que coincidir con los de facturación, si no dará error de compra), así que el servicio utilizado se debe ocupar él de hacer la compra, recibir el aparato, y luego enviarlo a España. Se que El Outlet lo hace, MyUs no lo sé, no sé si se limita a proporcionar sólo la dirección de envío o hace algo más.

Ah! Y perdona por la metralleta de preguntas. Es que estoy muy interesado en el EE!!!

Totalmente perdonado. Ya dije que responderé gustoso a lo que queráis saber. Además, seguro que yo haría lo mismo, anda que no he estado pendiente del trasto desde octubre... =p~

bernardogzaz
04/05/2010, 17:15
Y en cuanto al precio, respondiendo a todos: en el inicio de los tiempos el EE costaba, según su web, 489 dólares. A partir de no recuerdo qué fecha de enero subió a 499, ya que lo anterior era una oferta que no incluía el precio de la aplicación Documents To Go. No sólo eso, sino que además las reservas registradas desde entonces se enviarían a finales de marzo y no a finales de febrero, que fue cuando les llegó a los que reservaron antes de esa fecha de enero (suertudos >:P).

Así que (perdón por el rodeo), el precio web es de 499 dólares (363 euros según el cambio vigente cuando yo lo he pagado). Pero claro, eso es precio "sin IVA": hay que sumarle 39,30 $ (28,59 €) de impuestos americanos y 20,14 $ (14,65 €) de gastos de manipulación/envío dentro de EE.UU./Canadá. O sea, que para alguien que lo compre en EE.UU., le sale por 558 $ (406 €).

Pero yo he tenido que pagar además los gastos de envío de EE.UU. a España a la amiga de mi mujer (faltaría más), 62,65 $ (45,88 €). Me vino por USPS, modalidad de envío Express Mail International, con seguro. Y como me lo retuvieron en la aduana, también otros 91,78 €. Esta cantidad corresponde a: 1) el IVA, o sea, 16% sobre la cantidad que resulta de sumar el precio del producto+arancel+gastos de envío de EE.UU. a España (teóricamente al menos, pues yo no veo que me aparezca en la factura, ¿error o es que como se trataba de un envío de particular a particular no me contaba?); 2) Una serie de gastillos adicionales que ahora después comentaré.

Pero antes, más sobre el arancel (el impuesto que grava la importación de productos), ya que puede servir para quienes en el futuro se encuentren en situaciones parecidas. En mi caso, el arancel ha sido de 0 €. No por suerte, sino porque me lo he currado :p: buscando en Internet averigüe que a cada tipo de producto (partida) se le asigna un número de código (código TARIC) según el cual se tasa el producto. Ese código se puede buscar aquí http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/tarhome_es.htm (http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/tarhome_es.htm). Como a veces hay cierta ambigüedad sobre a qué tipo de partida corresponde un producto y te pueden clavar pero bien, pues fui yo quien proporcionó el dato. Busqué, entre los más aproximados, alguno que no tuviese que pagar mucho, y encontré el 8523293300 ("Para reproducir representaciones de instrucciones, datos, sonido e imágenes grabadas en forma binaria legibles por una máquina, que puedan ser manipulados o permitan interactuar al usuario mediante una máquina automática de tratamiento o procesamiento de datos" ). Lo indiqué, lo aceptaron: pues 0 euros. Así que apuntadlo para pedidos de lectores electrónicos fuera de la Unión Europea.

Y para terminar, lo de los gastillos adicionales. Me enteré de que me tocaba pagar porque me llegó a casa un aviso de Correos indicándome que mi paquete estaba en el aeropuerto de Barajas, pendiente de realizar el trámite de importación. Es decir, presentar un impreso bastante puñetero llamado DUA (Documento Único Administrativo), y por supuesto pagar. Y esto antes del 2 de mayo, ya que si no lo devolverían al remitente. Para realizar los trámites te dan tres opciones: 1) Vete al aeropuerto y búscate tú la vida con el DUA; 2) Vete al aeropuerto, y que te ayude un agente de aduanas, previo pago; 3) Que te gestione todo una empresa comisionaria llamada Speedtrans, previo pago, y te llegará el paquete a casa.

Intenté la primera opción, pero entre que el dichoso DUA se las trae realmente (si queréis echarle un vistazo, entrad en la web de la Agencia Tributaria, www.aeat.es (http://www.aeat.es/), y poned en el buscador "impreso DUA"; pinchad en el primer resultado que sale, y ahí lo tenéis para descargar) y que tampoco tenía mucha facilidad para ir al aeropuerto lo tuve que dar por imposible. Como la segunda opción sale por lo visto más cara que la tercera (aunque tampoco he encontrado información del todo segura), pues opté por la tercera, y así me ahorraba además la excursión al aeropuerto. Fue a Speedtrans a quien le indiqué el código TARIC para el lector. El coste: 17,40 € por la tramitación de Speedtrans + 3,80 € de factaje de Correos (almacenaje que hay que pagar en cualquiera de las opciones de tramitación), e IVA sobre la suma de esas dos cantidades. Total de estos gastillos, 24,59 €. Por cierto que al final no me quedó claro si realmente habría tenido que presentar el DUA, ya que se trataba de un envío entre particulares. Los de Speedtrans decían que sí (qué van a decir ellos...), y la aduana del aeropuerto... pues no sé que habrían dicho, porque por teléfono no había manera de contactar. En Internet leí que si el producto no superaba los 500 € no era necesario presentarlo, pero no lo pude comprobar.

En resumen:
363 € - Precio del producto sin impuestos
28,59 € - Impuestos americanos
14,65 € - Gastos de manipulación/envío dentro de EE.UU.
45,88 € - Gastos de envío a España
67,19 € - Impuestos españoles (IVA)
24,59 € - Gastillos de tramitación de la importación

En total, 543,95 €.

Lo cual ya es un buen pellizquín, aunque teniendo en cuenta los 450 € del Papyre 6.S Alex, los aproximadamente 440 € que creo que cuesta el Kindle DX internacional, o los 500 € del iRex DR 800S (todo precios finales en España), pues no parece tanto, ¿verdad? Si es que el que no se consuela es porque no quiere :D.

Por cierto, vaya dos cacho post que os he colado... ¿De verdad queréis seguir sabiendo cosas sobre el EE? >:)

meigallodixital
04/05/2010, 17:19
Menos mal que has hecho el resumen porque no me he enterado de nada :D Por $deity que cristo para comprar en usa ahora ...

bernardogzaz
04/05/2010, 18:39
Menos mal que has hecho el resumen porque no me he enterado de nada :D

No me extraña, es lioso de narices 8-}. Sobre todo lo de la parte de aduanas. Así estaba yo como estaba cuando me llegó la notificación de Correos x(, no porque tuviera que pagar (que ya he dicho que lo esperaba: un paquete de tres kilos, de un tamaño medio —sin pasarse tampoco—, en los tiempos recaudatorios que corren...), ¡sino porque no sabía cómo hacerlo!:-??. Y seguro que no has visto el DUA. Primer dato a rellenar: "código de aeropuerto" (¿¿¿@-)???). Y así todo. Me mandaron luego una copia del impreso ya tramitado por los de Speedtrans, que pienso guardar como oro en paño por si me vuelve a pasar una cosa así. Me servirá para "copiar" (¿o no?).

paparra
04/05/2010, 19:04
Faisanes, la empresa que miré es myus (http://www.myus.com/cgi-bin/aff/landing.cgi?myuskd=on%20websites&id=60007&gclid=CLDr19OGuaECFWde4wod1Had-A). Toooda la razón del mundo, es otra cosa, no una empresa de envíos :-s
Es la que comenta Bernardogzaz. Pero la verdad, no trasteé tanto en la web como para saber si te harían el trámite de comprar ellos el artículo y enviártelo.

Oye Bernardogzaz, milllooooooones y milllooooooones de gracias por tus respuestas. Desde luego no te has quedado corto en nada. Se te agradece un porrón. Normalmente vamos todos de tiempo como de frenos, mal. Y que que te molestes en contestar, es un detallazo =D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Más o menos lo que hablamos, unos 600 lerus el trasto E-). Con DUA, TARIC, MAME, TATE y el primo del quinto sale más o menos por eso. Pero con muchas molestias. Si yo hubiera estado en tu lugar, desde Badajoz, "acercarme" a Barajas...ni pidiendo el día en el curro.

De nuevo, un trillón de trillones de gracias por todo. Seguiré pensando en qué preguntarte. Por ahora, sigo buscando un contacto decente.

P.D. Tengo en carga mi recién sacado de la caja Nvsbl L337. Hasta le hecho fotos y todo. Más mono él...

Terisa
04/05/2010, 20:33
Sobre la DUA... esto... trasteaste poco :-\" Te cuento, a mí me pasó con el Pocketbook 360. Según me llegó el correo electrónico de Speedtrans (en este caso la empresa americana que me lo vendió si suministró ese dato y contactaron así) me puse a cotillear por Internet. Inicialmente vi el formulario de la DUA y se me cayeron los palos del sombrajo. Luego seguí mirando y encontré una web que describían los trámites (fáciles pero pesados) con lo cual me fui a la calle Trespaderne (te suena). Solo tienes que ir allí (en mi caso relativamente fácil) con la factura y el envío, hacer cola, te buscan el paquete y te dan el impreso, te vas a un banco (allí está Cajamadrid), haces cola, pagas, vuelves a Aduanas con el resguardo de pago, haces cola (si tienes suerte y el empleado tiene buena voluntad y llama primero a los que han pagado), recoges otro papel, te vas al despacho de correos que tienes al lado, haces cola, pagas el factaje y recoges el paquete.

Vamos, el segundo paquete que tuve que recoger dije que le abonaba los veinte euros a SpeedTrans pero echando virutas (no por complicado sino por pesado). Y el TARIC depende de si cuela o no.

bernardogzaz
05/05/2010, 10:55
Sobre la DUA... esto... trasteaste poco :-\" Te cuento, a mí me pasó con el Pocketbook 360. Según me llegó el correo electrónico de Speedtrans (en este caso la empresa americana que me lo vendió si suministró ese dato y contactaron así) me puse a cotillear por Internet. Inicialmente vi el formulario de la DUA y se me cayeron los palos del sombrajo. Luego seguí mirando y encontré una web que describían los trámites (fáciles pero pesados) con lo cual me fui a la calle Trespaderne (te suena). Solo tienes que ir allí (en mi caso relativamente fácil) con la factura y el envío, hacer cola, te buscan el paquete y te dan el impreso, te vas a un banco (allí está Cajamadrid), haces cola, pagas, vuelves a Aduanas con el resguardo de pago, haces cola (si tienes suerte y el empleado tiene buena voluntad y llama primero a los que han pagado), recoges otro papel, te vas al despacho de correos que tienes al lado, haces cola, pagas el factaje y recoges el paquete.

Vamos, el segundo paquete que tuve que recoger dije que le abonaba los veinte euros a SpeedTrans pero echando virutas (no por complicado sino por pesado). Y el TARIC depende de si cuela o no.

Pues efectivamente, trasteé poco... antes de contratar a Speedtrans. Luego seguí buscando y vi que había habido gente que como tú fue directamente y no le pidieron el DUA. Pero ya no tenía remedio. De todas formas, mi dificultad para ir personalmente no era sólo el impreso, también que únicamente podía acercarme un viernes y bastante a última hora, con lo que no tenía claro que me diese tiempo a hacer los trámites, ir a pagar, volver a por el paquete... antes de que cerrasen a las dos. Así que, veinte eurillos más. Que no es mucho, lo que pasa es que me habría gustado ir yo para tener el lector antes, el día 23 (cuando el Día del Libro, por cierto) y no el 28. Estaba ya MUY impaciente. Con el TARIC sí tuve algo de suerte #:-s, es verdad, pues podría no haberles gustado el tipo de producto. Pero peor es que les dejes elegir a su libre albedrío. Sobre esto leí buenas historias de miedo en Internet. A uno (no recuerdo con qué cosa) le querían cobrar un arancel que casi igualaba el IVA :o...

bernardogzaz
09/05/2010, 12:58
Por si alguien tiene interés, en eBay España hay en venta un EE (bueno, dos en realidad, pero ambos del mismo vendedor) hasta el 27 de mayo:

http://cgi.ebay.es/New-enTourage-eDGe-Dualbook-E-book-reader-as-kindle-dx-/160428118486?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item255a42d1d6

Eso sí, parece más caro que lo que me costó a mí... en el caso de tener que pagar aduanas. Si no lo retienen, saldría algo más barato que el mío: unos 525 euros (gastos de envío incluidos). Pero si lo retienen, sobrepasaría los 600.

Sobre la venta oficial fuera de Estados Unidos/Canadá no hay ninguna novedad.

bernardogzaz
30/05/2010, 12:38
Por cierto, por curiosidad personal, ¿alguien con buenos conocimientos de inglés sabría decir cuál es la traducción correcta de “Entourage Edge”? Lo más adecuado que me sale a mí es “entorno avanzado”.

Según el diccionario, “entourage=séquito, entorno”, y “edge=borde, filo, orilla”. Para “Entourage” no termino de encontrar un término del todo equivalente. La palabra aparece inserta en el logo de la empresa, la silueta de varias personas, lo cual sugiere “grupo”. A la hora de traducirlo, “séquito” suena en español a “la corte del rey”, así que mejor “entorno”, que además tiene en nuestro idioma (en inglés ignoro si es así) connotaciones informáticas que le pegan bastante.

Con “edge” no tengo muchas dudas: en cuanto que algo “en el borde”, “en el límite”, se podría entender como que va más allá, algo “avanzado”. Y juntas las dos cosas, pues eso: “entorno avanzado”, “grupo puntero”, o sea, un conjunto de gente que está de lo más puesta en esto de los lectores (vamos, como los lectores de este foro :D).

Y no me he olvidado de hacer un análisis a fondo del trasto, es que ahora mismo la vida no me da para más... Pero lo haré, vaya que lo haré.

klyonline
03/06/2010, 10:15
Hola,

un par de preguntitas:

- ¿Es posible apagar una de las pantallas y usar únicamente la otra para ahorrar batería?
- ¿Puedo enviar el contenido de una página web a la pantalla de tinta electróncia o incluso, navegar directamente en ella?

Gracias!

Logseman
03/06/2010, 10:27
Entourage significa séquito o corte, y Edge significa filo. Yo creo que el nombre está más escogido por razones de eufonía (en español se pronucnia, aproximadamente, "Entúrash Ech", que tiene un cierto toque aliterativo), y no porque tenga sentido la expresión.

bernardogzaz
03/06/2010, 13:21
¿Es posible apagar una de las pantallas y usar únicamente la otra para ahorrar batería?

Sí, se puede apagar la pantalla LCD si vamos a utilizar sólo la de tinta electrónica. Viceversa no, pero da lo mismo, ya que la pantalla de tinta digital no gasta mientras no se pase de página. De hecho, cuando apagamos el aparato, la pantalla LCD se queda negra, pero la de tinta electrónica muestra una imagen (bastante chula, por cierto) de una pila de libros junto al nombre del aparato.

¿Puedo enviar el contenido de una página web a la pantalla de tinta electróncia o incluso, navegar directamente en ella?

Lo primero, sí. Desde la tercera y por ahora última actualización (actualización bastante gorda además) sí se puede pasar una web de la pantalla LCD a la de tinta electrónica. Tenemos la opción de hacerlo en formato pdf (manteniendo la estructura de la web y sus imágenes pero perdiendo algo de calidad) o en formato epub (sólo transfiere el texto pero con mejor calidad). Abrir webs y navegar por ellas ya no, eso sólo se puede hacer en la LCD.

bernardogzaz
03/06/2010, 13:28
Entourage significa séquito o corte, y Edge significa filo. Yo creo que el nombre está más escogido por razones de eufonía (en español se pronucnia, aproximadamente, "Entúrash Ech", que tiene un cierto toque aliterativo), y no porque tenga sentido la expresión.

Pues también podría ser, sí. Sí que suena eufónico, y ahora que lo dices, recuerdo cómo lo pronuncian en alguno de los videos promocionales. ¡Gracias! Si supiese inglés podría haberles preguntado directamente a ellos el porqué del nombre, porque con más sentido o con menos, al azar no lo habrán escogido (¿o sí?).

klyonline
04/06/2010, 20:46
Sí, se puede apagar la pantalla LCD si vamos a utilizar sólo la de tinta electrónica. Viceversa no, pero da lo mismo, ya que la pantalla de tinta digital no gasta mientras no se pase de página. De hecho, cuando apagamos el aparato, la pantalla LCD se queda negra, pero la de tinta electrónica muestra una imagen (bastante chula, por cierto) de una pila de libros junto al nombre del aparato.

Entonces, ¿se puede manejar directamente sin encender la LCD o tendrías que encenderla, seleccionar el libro y luego apagarla? ¿Cuánta ganancia de batería has notado entre tenerla encendida y apagada?

Muchas gracias :)

bernardogzaz
05/06/2010, 12:18
Entonces, ¿se puede manejar directamente sin encender la LCD o tendrías que encenderla, seleccionar el libro y luego apagarla?

Lo segundo. Cuando encendemos el aparato, se encienden las dos pantallas, y ya después podemos apagar la LCD individualmente. Pero es necesario encender todo primero.

Y el libro, efectivamente, hay que cargarlo desde la pantalla LCD. Aunque como parece que hacen los lectores en general, si apagamos el aparato con un libro determinado abierto, la próxima vez que encendamos será ese mismo libro el que se cargue automáticamente por la misma página en donde lo habíamos dejado.

¿Cuánta ganancia de batería has notado entre tenerla encendida y apagada?

Muchas gracias :)

Pues esto no te lo sé decir todavía. La duración de la batería en uno y otro modos (y en cuánto tiempo se carga) es una de las cosas que tengo pendientes de comprobación.

jhregalado
13/06/2010, 10:36
Hola a todos.
El línk que muchos estabamos esperando;
http://www.ebookreaderdiscounter.com
Es una web holandesa y envía a europa por 20,33 €. El iva holandés 19% del ala...
En el sitio official de entourage edge dicen que cdrw.com lo envía, pero no veo cómo, ya que parece no admitir envíos internacionales en los formularios de cliente.

A propósito de las EE que se venden en http://www.ebookreaderdiscounter.com/ebook-reader/entourage-edge/
¿Alguien sabría decirme a qué se debe la diferencia de precio de 50 euros entre "piano black" y "Midnight Blue"?¿es cómo parece 50 euros de diferencia por escoger un color?
Atentamente
Javi

Terisa
13/06/2010, 10:50
Sip, es por el color, igual que los 50€ (creo que era esta cantidad, más o menos) que te cobra Dell por no tener un PC negro rancio (igual que en este caso :D )

rfog
13/06/2010, 10:51
Hola a todos.
El línk que muchos estabamos esperando;
http://www.ebookreaderdiscounter.com
Es una web holandesa y envía a europa por 20,33 €. El iva holandés 19% del ala...
En el sitio official de entourage edge dicen que cdrw.com lo envía, pero no veo cómo, ya que parece no admitir envíos internacionales en los formularios de cliente.

A propósito de las EE que se venden en http://www.ebookreaderdiscounter.com/ebook-reader/entourage-edge/
¿Alguien sabría decirme a qué se debe la diferencia de precio de 50 euros entre "piano black" y "Midnight Blue"?¿es cómo parece 50 euros de diferencia por escoger un color?
Atentamente
Javi

EL anuncio ya lo hice yo en hilo nuevo hace unos días. Y sí, son 50 leuros más por cambiar el color de la tapa... :o

bernardogzaz
13/06/2010, 11:42
Exacto, un doloroso pellizco de 50 € de más entre el azul oscuro y el negro, y de 60 € respecto al azul claro y el blanco. Sólo por ser de distinto color (¿racismo? :p). A mí no sólo me llama la atención que haya diferencia, sino que en este caso la diferencia sea tanta: en EE.UU. es de 40 $. Dólares y no euros. Al cambio actual, 33 €. Creo que a esto alguien le ha llamado alguna vez "contabilidad creativa"...

Yo compré el azul oscuro porque me gustaba, pero aunque no hubiera sido así, si tuviera que comprarlo a los holandeses escogería seguro el mismo color. Por cierto, en la web de Entourage, el negro costaba al principio igual de "barato" que el azul oscuro, luego lo subieron al mismo precio que los demás.

jhregalado
16/08/2010, 09:21
Hola a todos.
Aqui las instrucciones de cómo rutear la Entourage Edge. Parece un ruteo facil y sin peligros, ya que parece usar la contraseña de desarrollo del aparato.
=D>
http://www.androidpolice.com/2010/08/14/exclusive-entourage-releases-kernel-source-for-the-edge-androidpolice-co-release-root-instructions/

Esto, y un precio más asequible, son las únicas pegas que veo para comprarla. Queda solo un precio más "normal".
salu2
n378urn3r

rfog
16/08/2010, 11:44
Hola a todos.
Aqui las instrucciones de cómo rutear la Entourage Edge. Parece un ruteo facil y sin peligros, ya que parece usar la contraseña de desarrollo del aparato.
=D>
http://www.androidpolice.com/2010/08/14/exclusive-entourage-releases-kernel-source-for-the-edge-androidpolice-co-release-root-instructions/

Esto, y un precio más asequible, son las únicas pegas que veo para comprarla. Queda solo un precio más "normal".
salu2
n378urn3r

Moooooooooooooooola.

El mayor problema con el cacharro es el acceso a la pantalla de tinta-e. A ver si los de Entourage se ponen las pilas y publican el SDK o los piratones esos sacan el API...

Lo que no me mola del Android es que es Java y no soporta C/C++ siendo, encima, un kelmer :-s de linux...

bernardogzaz
17/08/2010, 20:44
Hola a todos.
=D>

Perdonad mi ignorancia, pero... ¿qué utilidad tiene esto? Ojo, no se me malinterprete, seguro que la tiene, es simplemente que no sé que es ni qué implica el mencionado "ruteo".

rfog
17/08/2010, 22:23
Perdonad mi ignorancia, pero... ¿qué utilidad tiene esto? Ojo, no se me malinterprete, seguro que la tiene, es simplemente que no sé que es ni qué implica el mencionado "ruteo".

Pues que tienes acceso a instalarle lo que quieras, cosa que antes no podías.

Aparte, claro, de poder modificar el Kelmer :-s y añadir soporte para lo que quieras...

jhregalado
23/08/2010, 10:52
Pues que tienes acceso a instalarle lo que quieras, cosa que antes no podías.

Aparte, claro, de poder modificar el Kelmer :-s y añadir soporte para lo que quieras...

Como bien dice rfog, un ruteo , jailbreak o rooteo (sé que son anglicismos horribles, pero no se me ocurre otra manera de decirlo), te permitirá acceso privilegiado, sin restricciones a tu dispositivo); se hacen en teléfonos habitualmente para instalarle cosas y darle funcionalidades para las que, por razones comerciales, se le ha limitado a nivel técnico (p.e. aplicaciones fuera del market en iphones) . Por otro lado te permitirá también destrozarlo en el caso de que toques algo que no debas. En algunos aparatos, el propio proceso de ruteo puede rompertelo, pero en este caso parece seguro. Otra cosa es que utilidad específica le quieras dar a posteriori; que por ahora no le veo alguna, salvo que seas programador o algo parecido, ya que por ahora y que yo sepa, nadie a liberado aplicaciones "no-oficiales" para entourage edge. Para ello, y como bien dice rfog, deberían liberar un SDK . Con ello , el "círculo se cerraría" para que la EE sea una plataforma atractiva para desarrolladores.

vicaed
27/08/2010, 14:34
Hola Bernardogzaz, lo primero muchas gracias por las molestias que te estás tomando en responder tantos posts.La verdad que estoy muy interesado en el Entourage Edge, pero antes de comprarlo tengo algunas dudas.Yo estoy estudiando en la universidad y en casi todas las asignaturas nos cuelgan el temario en formato pdf y luego tienes que bajartelo e imprimirlo, así que mi intención sería usar este ebook para no tener que imprimir los temas, de modo que lo que más me interesa es la pantalla e-ink ya que estudiar en una lcd es pesadísimo y además nada bueno para la vista a largo plazo.En fin te expongo mis dudas:

1)Me gustaria que comentaras que tal funciona la toma de notas sobre los pdf en la pantalla e-ink, esque he leido en un foro que presenta el problema de que tarda unos segundos en verse en la pantalla lo que vas escribiendo con el lápiz(es decir que no es instantaneo el movimiento del lapiz sobre la pantalla y la vision de lo que escribes), lo cual veo un poco incómodo, ya que no te permite afinar la escritura.

2)Es suficinte la pantalla de 9,7 para ver bien los pdf? te permite partir una hoja del pdf en dos para verlo mas grande o solo te deja hacer zoom?

3)sabes ya cual es la duracion de la bateria aproximadamente usando solo la pantalla e-ink?

vicaed
27/08/2010, 14:39
La pantalla e-ink tiene tambien teclado virtual para poder crear notas en los pdf?
La pantalla lcd te permite tambien anotar con el lápiz en los pdf?

bernardogzaz
09/09/2010, 19:43
Hola Bernardogzaz, lo primero muchas gracias por las molestias que te estás tomando en responder tantos posts.La verdad que estoy muy interesado en el Entourage Edge, pero antes de comprarlo tengo algunas dudas.Yo estoy estudiando en la universidad y en casi todas las asignaturas nos cuelgan el temario en formato pdf y luego tienes que bajartelo e imprimirlo, así que mi intención sería usar este ebook para no tener que imprimir los temas, de modo que lo que más me interesa es la pantalla e-ink ya que estudiar en una lcd es pesadísimo y además nada bueno para la vista a largo plazo.En fin te expongo mis dudas:

1)Me gustaria que comentaras que tal funciona la toma de notas sobre los pdf en la pantalla e-ink, esque he leido en un foro que presenta el problema de que tarda unos segundos en verse en la pantalla lo que vas escribiendo con el lápiz(es decir que no es instantaneo el movimiento del lapiz sobre la pantalla y la vision de lo que escribes), lo cual veo un poco incómodo, ya que no te permite afinar la escritura.

2)Es suficinte la pantalla de 9,7 para ver bien los pdf? te permite partir una hoja del pdf en dos para verlo mas grande o solo te deja hacer zoom?

3)sabes ya cual es la duracion de la bateria aproximadamente usando solo la pantalla e-ink?

Bueno, lo primero, que siento no haber respondido antes. Con el tema de las vacaciones he mirado poco el foro últimamente.

En cuanto a tus dudas:

1) La escritura en la pantalla de tinta electrónica no es todavía perfecta, desde luego. El trazo no tarda tanto (segundos) en aparecer, sino sólo un pequeño instante, se nota pero sin pasarse. Más importante que esto me parece su falta precisión: no es en absoluto como escribir en papel, la pantalla es todavía una superficie demasiado lisa como para escribir cómodamente. Así que para tomar apuntes no es recomendable. Para anotaciones cortas y subrayados se defiende, aunque olvídate de la buena letra...

2) Sí, 9,7 pulgadas sirven para ver bien los pdf. Si en origen tienen un tamaño DIN-A4 no caben enteros, pero se puede hacer zoom o, mejor aún, pinchar en el botón de "reflow", una utilidad que automáticamente ajusta el texto al tamaño de la pantalla. Eso sí, con esta opción, si los documentos en cuestión tienen imágenes o gráficos, te los descolocará.

3) Pues sí. La duración de la batería es más o menos la de las especificaciones técnicas oficiales, unas 16 horas (y en torno a 6 si se utiliza la pantalla LCD).

Y además: No, la pantalla de tinta electrónica no tiene teclado virtual. Y la pantalla LCD no te permite anotar los pdf.

El EE, para lo que necesitas, creo que te podría servir. Quizá también el Kindle DX, que tiene igualmente 9,7 pulgadas, y te permite subrayar (aunque no anotar). Y creo que ahora mismo ya no hay más aparatos "grandes".

mkor
30/11/2010, 12:23
hola.al fin me compre el enturage edge....
y mi sorpresa es que NO tiene en aplicaciones los mismos iconos que tu ni los que vienen en la misma guia.....
lo mas importante es que le faltan los iconos en aplicaciones de camara y camara video, no los tiene pues tampoco estan instalados siquiera...
he cacharreado y no esta en ninguna parte
tengo la version 1.6
no se si habra alguna mas adelantada pues pongo a update y me dice que está a la ultima.
EL ACCESO A INTERNET ESTÁ BIEN.
a veces me sale como la pantalla partida cuando sale el teclado, algo poco usual y suave en pixeles
lo he comprado hace menos de un mes.
imposible entonces hacer fotos.......sin encontrar la aplicacion, y es que no está instalada (miro en manager y no está).
inlcuso instale aparte un apps de foto y video y nada, no se activa la camara.
es como si estuviera rota de fabrica la camara
no se que pasos seguir , ni se el numero de telefono del servicio tecnico
vivo en españa.
pero me parece que me queda una odisea con mediacion de la OCU, que ya me ha sacado de algun que otro pifio.
quizas me vendieron gato por liebre pues no he encontrado a nadie con el mismo problema, todos teneis la camara en aplicaciones desde que lo comprais no? al menos se te ve a ti nada mas en la foto de comprarlo , y os va bien.
es de lo mas interesante para mi
y para tener la ñ, sabes algo??
me podrias decir algo en mkor2002(arroba)hotmail.com ? toi ya desesperada, llevo semanas buscando la camara

bernardogzaz
02/12/2010, 19:54
y mi sorpresa es que NO tiene en aplicaciones los mismos iconos que tu ni los que vienen en la misma guia.....
lo mas importante es que le faltan los iconos en aplicaciones de camara y camara video, no los tiene pues tampoco estan instalados siquiera...
tengo la version 1.6
no se si habra alguna mas adelantada pues pongo a update y me dice que está a la ultima.
a veces me sale como la pantalla partida cuando sale el teclado, algo poco usual y suave en pixeles
imposible entonces hacer fotos.......sin encontrar la aplicacion, y es que no está instalada (miro en manager y no está).
vivo en españa.
pero me parece que me queda una odisea con mediacion de la OCU, que ya me ha sacado de algun que otro pifio.
quizas me vendieron gato por liebre pues no he encontrado a nadie con el mismo problema, todos teneis la camara en aplicaciones desde que lo comprais no? al menos se te ve a ti nada mas en la foto de comprarlo , y os va bien.
me podrias decir algo en mkor2002(arroba)hotmail.com ? toi ya desesperada, llevo semanas buscando la camara

A ver si mañana te lo puedo mirar con detenimiento, ahora lo tengo difícil. Te puedo adelantar que a mí tampoco me venían cámara y videocámara inicialmente, comenzaron a estar operativas a partir de una actualización, me parece que la tercera, que fue bastante importante. Es raro lo tuyo.

bernardogzaz
10/12/2010, 15:15
tengo la version 1.6
vivo en españa.

Hola. Siento no haber respondido antes, pero es que últimamente la vida me puede… En fin, que he estado echando un vistazo a tu problema con las cámaras. Ya te comenté que no venían “de fábrica”, que se instalaron con una actualización. Así que no tengo muy claro si el problema está en que algo te ha ido mal con las actualizaciones o si es tu aparato el que está mal. Dependiendo de si es una cosa u otra, la posible solución será distinta, claro.

Haz lo siguiente:

-Como probar no cuesta nada, vuelve a intentar actualizar. Esto, supongo que lo sabes, lo puedes hacer de dos maneras, 1) pinchando en el icono de Update de la lista de aplicaciones, o 2) en Settings/eDGe Settings/Default Device Preferences/Update Now.

-Si te dice que ya está todo actualizado (Your device is running the latest software), comprueba tu “nivel” de actualización en Settings/About eDGe, y mira donde dice Build number. Se supone que debería aparecer DINGO-1.10 (no la versión de firmware, que es efectivamente 1.6, sino eso otro que aparece más abajo).

-Si lo anterior es incorrecto, aparentemente el problema sería que tienes mal actualizado el EE. En este caso podrías resetear el aparato y volver a instalar las actualizaciones en Settings/Device storage/Factory data reset/Reset device. Haz copia de los datos que te interese conservar, porque se borrarán.

Aunque es más informativo que útil, en este enlace http://www.entourageedge.com/blog/?cat=9 (http://www.entourageedge.com/blog/?cat=9) aparece un pequeño listado con las actualizaciones del EE (creo que no es exhaustivo).

-Si en Build number sí que te indica DINGO-1.10, entonces puede que tu EE esté mal, y que por lo que sea no te admite las cámaras. Aquí lo único que se me ocurre, ojalá que no te haga falta, es que reclames a quien te lo vendió (por curiosidad, ¿quién fue?, www.tienda-libro-electronico.es (http://www.tienda-libro-electronico.es), o www.ebookreaderdiscounter.com (http://www.ebookreaderdiscounter.com), u otro…). Lo mismo si después de resetear y reactualizar te sigue pasando lo mismo.

Eso sí, si consigues solucionar el tema, no esperes gran cosa de las fotos/videos que hace el EE… son bastante malas. No es el mejor aparato para eso, para otras cosas es bastante interesante, pero para fotografiar… Pero vamos, esto no justifica que ni siquiera te aparezca la aplicación.

Lo de la pantalla partida no termino de entenderlo bien. Creo recordar que con el primer teclado, el negro (digo esto porque en otra de las actualizaciones tomó otro aspecto y color, ahora gris), el mismo ocupaba bastante espacio por abajo y, efectivamente, el borde superior quedaba difuminado respecto al resto de la pantalla, más definido. Pero funcionaba bien.

Y para la “ñ” y para los acentos, me temo que por el momento no hay nada que hacer. He buscado por ahí algún tipo de teclado virtual español, pero no lo he encontrado. Para poner la “ñ”, tendrás que recurrir a lo típico de estos casos, poner “n”, o recurrir a lo que hacen otras lenguas cuando tienen que representar el sonido de la “ñ”, o sea, “gn”, “ny”, “nh”, aunque a mí me gusta más “nn”, que es de donde viene nuestra “ñ”: el palito de arriba es en realidad un signo de abreviación de esa antigua “n” doblada. O sea, que en vez de escribir “Espanna”, ponían “España”, que ocupaba menos. Es que el pergamino era muy caro, había que aprovecharlo al máximo .

samaniracasba
11/12/2010, 21:48
Hola a todos.
Me han regalado el EE hace dos dias y debo decir que en general estoy muy contenta, pero me he encontrado algunas dificultades, seguramente relacionadas con mi total desconocimiento del Android.
Queria comentaros un par de cosas, a ver si alguien me puede decir como va. Partiendo de la base de que esta totalmente actualizado.
Por un lado no consigo ver ningun tipo de video, ni siquiera los que salen como favoitos en la aplicacion tube.
Otra cosa es el sonido, me han enviado una postal de Navidad y no se oye la cancion, que se. Que tiene, pero si oigo y veo los videos que trae en la ayuda.
Y por ultimo, al menos por ahora, me gustaria saber si existe algun tipo de incompatibilidad o restriccion a la hora de navegar por la red. Es que, yo estudio en la Unir (que funciona integramente a traves de un campus virtual) y aunque entro en la pagina no consigo acceder al campus virrtual. Ademas no puedo descargar cosas como lo que te instalas en el ordenador para jugar a los juegos online.
En fin, espero no haber sido muy pesada y os agradezco de antemano vuestra atencion.
Uy!, una cosa mas, Sabeis si hay aplicaciones que e puedan descargar en espanyol?

mkor
14/12/2010, 02:55
hice eso de resetear antes de leerte jajaja, perdi todo, tenia poco pero bueno,
eso de actualizr la verdad que no viene en ningun lado explicado, gracias.
razon por la cual ni se ven videos ni se pueden hacer, a pesar de que decia que estaba a la ultima version actualizado, QUE MENTIROSO JAJAJAJAJA.
YA TE DIGO TRAS RESETEAR SI SE DEJO ACTUALIZAR, QUE POR CIERTO TUBE QUE HACERLO TRES VECES, LAS IBA ACEPTANDO YA A LA TERCERA ME SALIO LA PANTALLA TAN MONA QUE TIENES EN TU FOTO, DE ULTIMA ACTUALIZACION INSTALADA
no tenia el boton ese de update, ya tras actualizarse si los trae.
ya esta solucionado hace fotos y eso, toi contenta con el lo uso para muchas cosas
no trae android market instalado sabes como se hace '????
he encontrado muchas aplicaciones gratis y eso es lo que mas me alucina, y la mayoria buenas.
configure el correo con hotmail y al principio no me daba problemas, pero cambié contraseña en mi ordenador de arriba para acceder al hotmail.........luego hice lo mismo en etourage y ya de mail nada, no se como solucionarlo.

parece estar preparado para operar con alguna compañia de moviles aun sin contratar, no??
el 3g y la ranura para tarjeta de movil, dan alguna pista no??O QUE SENTIDO TIENEN??
sabes si hay alguna aplicacion valida imitacion tomtom, para entourage, ya que no tiene gps, no se si el 3g sirve de algo.
no he probado el bluetooht, tu lo has probado??
WENO ENCANTADA DE HABER DADO CONTIGO, este cacharro parece ser el santo grial pues no he encontrado una pagina web que profundice en el, tipo wiisos
saludos¡¡

mkor
14/12/2010, 02:59
hola ¡¡ pues a mi me pasaba igual ¡¡¡¡
haz lo que pongo mas abajo fue la solucion, gracias a bernardo
un saludo¡¡¡¡

bernardogzaz
19/12/2010, 15:24
hice eso de resetear antes de leerte jajaja, perdi todo, tenia poco pero bueno,
eso de actualizr la verdad que no viene en ningun lado explicado, gracias.
razon por la cual ni se ven videos ni se pueden hacer, a pesar de que decia que estaba a la ultima version actualizado, QUE MENTIROSO JAJAJAJAJA.
YA TE DIGO TRAS RESETEAR SI SE DEJO ACTUALIZAR, QUE POR CIERTO TUBE QUE HACERLO TRES VECES, LAS IBA ACEPTANDO YA A LA TERCERA ME SALIO LA PANTALLA TAN MONA QUE TIENES EN TU FOTO, DE ULTIMA ACTUALIZACION INSTALADA
no tenia el boton ese de update, ya tras actualizarse si los trae.
ya esta solucionado hace fotos y eso, toi contenta con el lo uso para muchas cosas
no trae android market instalado sabes como se hace '????
he encontrado muchas aplicaciones gratis y eso es lo que mas me alucina, y la mayoria buenas.
configure el correo con hotmail y al principio no me daba problemas, pero cambié contraseña en mi ordenador de arriba para acceder al hotmail.........luego hice lo mismo en etourage y ya de mail nada, no se como solucionarlo.

parece estar preparado para operar con alguna compañia de moviles aun sin contratar, no??
el 3g y la ranura para tarjeta de movil, dan alguna pista no??O QUE SENTIDO TIENEN??
sabes si hay alguna aplicacion valida imitacion tomtom, para entourage, ya que no tiene gps, no se si el 3g sirve de algo.
no he probado el bluetooht, tu lo has probado??
WENO ENCANTADA DE HABER DADO CONTIGO, este cacharro parece ser el santo grial pues no he encontrado una pagina web que profundice en el, tipo wiisos
saludos¡¡

De nada… Me alegro de que ya te funcione bien. Para el problema del correo electrónico, intenta hacer algo parecido: borrar la cuenta en el EE y volver a crearla. Ya te funcionó en su momento, así que si el correo está bien configurado no tiene por qué fallar.

Sobre la ranura de microtarjeta y el bluetooth, pues se supone que son dos de las cosas que funcionarán en el futuro, aunque no está nada claro si después de una actualización… o en un modelo nuevo de EE. Ya veremos. Aun sabiendo que el bluetooth no está todavía operativo “oficialmente”, intenté probar con una aplicación que encontré por ahí, pero no me funcionó.

La verdad es que no estoy muy puesto con el tema del Android Market, y además hace bastante que no cacharreo con aplicaciones. En alguna ocasión he entrado en la página del Market, www.android.com/market (http://www.android.com/market), pero aquí, cuando se quiere descargar algo, te remite a la página del correspondiente programador de la aplicación, y además no se pueden hacer búsquedas, así casi que es más útil recurrir a alguna de las páginas no oficiales. En el artículo de la Wikipedia sobre el Market, http://es.wikipedia.org/wiki/Android_Market (http://es.wikipedia.org/wiki/Android_Market), hay algunos enlaces (al final del artículo, donde están los “enlaces externos”) a varias de esas páginas. También encontré por Internet un paquete bastante amplio de aplicaciones, pero no recuerdo de dónde lo saqué.

bernardogzaz
19/12/2010, 15:26
Hola a todos.
Me han regalado el EE hace dos dias y debo decir que en general estoy muy contenta, pero me he encontrado algunas dificultades, seguramente relacionadas con mi total desconocimiento del Android.
Queria comentaros un par de cosas, a ver si alguien me puede decir como va. Partiendo de la base de que esta totalmente actualizado.
Por un lado no consigo ver ningun tipo de video, ni siquiera los que salen como favoitos en la aplicacion tube.
Otra cosa es el sonido, me han enviado una postal de Navidad y no se oye la cancion, que se. Que tiene, pero si oigo y veo los videos que trae en la ayuda.
Y por ultimo, al menos por ahora, me gustaria saber si existe algun tipo de incompatibilidad o restriccion a la hora de navegar por la red. Es que, yo estudio en la Unir (que funciona integramente a traves de un campus virtual) y aunque entro en la pagina no consigo acceder al campus virrtual. Ademas no puedo descargar cosas como lo que te instalas en el ordenador para jugar a los juegos online.
En fin, espero no haber sido muy pesada y os agradezco de antemano vuestra atencion.
Uy!, una cosa mas, Sabeis si hay aplicaciones que e puedan descargar en espanyol?

Vaya, parece que poco a poco van apareciendo “entouragesedges” por ahí. Eso está bien. Y más si encima es de regalo…

Pues aparte de comprobar el volumen del sonido, cosa que probablemente hayas hecho, no sé me ocurre qué le puede ocurrir, al menos suponiendo que no tenga nada estropeado. El sonido no es algo que dependa de tal o cual actualización, viene ya “de fábrica”. Y los videos, igual: es cierto que no todos los videos de Internet funcionan, o no van bien y se paran, pero si no va absolutamente ninguno, ni de Internet ni los que puedas tener guardados en el EE, algo pasa, y me temo que no sé qué puede ser. Y como decía, se supone que no es algo que dependa de las actualizaciones. Aunque en fin, por probar, si todavía no tienes nada instalado ni almacenado, puedes intentarlo con el reseteo.

Sobre el acceso a la UNIR, bueno, no sé si eso requiere instalar algún tipo de complemento, y claro, el EE no es como un ordenador al uso, hay cosas que quizá no admita. Otra posible causa del fallo podría ser el navegador que utiliza el aparato, Opera, que habría que ver si es compatible con el campus virtual.

Y sobre juegos online y aplicaciones en español, pues lo mismo que decía en la respuesta de antes: que las hay, pero que no estoy muy puesto, y desgraciadamente no te sé decir mucho más.

La verdad es que no te he sido de mucha ayuda en casi nada, lo siento…

bernardogzaz
21/12/2010, 09:53
Por cierto, ya hay una nueva actualización para el Entourage Edge. Corrige precisamente los problemas con la aplicación para YouTube. Después de actualizar, hay que ir a Settings/About Edge para comprobar si el build number es ahora Dingo 1.11.

Y por si os interesa, lo anterior me ha llegado a través de un correo de Entourage, para ello hay que registrarse en www.entourageedge.com (http://www.entourageedge.com) y solicitar el envío de informacion. Lo normal es que avisen también en su web (en Community/Blog), pero por ahora no aparece.

mkor
02/01/2011, 14:55
Ya encontre la ñ......pulsando n en largo
sabes como instalar el market? No doy con la tecla
voy a comprar un gps usb por 30 eros,por lo visto asi podre tener un navegador gps en mi entourage,sabes si funcionará?

bernardogzaz
05/01/2011, 11:12
Ya encontre la ñ......pulsando n en largo
sabes como instalar el market? No doy con la tecla
voy a comprar un gps usb por 30 eros,por lo visto asi podre tener un navegador gps en mi entourage,sabes si funcionará?

Pues es cierto, haciendo lo que dices pone la ñ... ¡¡¡Y ACENTOS!!! En este caso, manteniendo pulsadas las vocales. Después de leer lo de la ñ, me he dedicado a mirar todas las teclas, hasta que casi en último lugar he llegado a las vocales y ¡bingo!, acentos habemus... Llévate tú el mérito =D>, porque yo no sé si lo habría descubierto.

Sobre el Market, pues la verdad es que no lo sé. De hecho, no sabía que se podía instalar (y no solo descargar aplicaciones desde la web) hasta que lo mencionaste. A ver si alguien más entendido del foro sabe algo.

Y acerca del GPS en el EE, ahí ya si que no llego. Ya dirás si te va finalmente.

bernardogzaz
11/01/2011, 23:48
Otra cosa más que he descubierto (por casualidad) recientemente: poner fondos de escritorio en la pantalla de tinta electrónica. Se abre una imagen, se pincha sobre ella, se pulsa en "Set as" primero y en "Reader Wallpaper" después, y ya está. Y para volver a la imagen por defecto, Settings/Sound & display/Reader Default Wallpaper.

samaniracasba
29/01/2011, 15:12
Muchas gracias por tu respuesta, hay veces que más vale el apoyo que la ayuda, jejeje.
De todos modos decirte que ya se solucionó con lo de la actualización que mencionaste después.
Quería también felicitar a mkor por el descubrimiento de la "ñ", ha sido todo un hallazgo.

Saludos a todos y aquí estoy si puedo servir de ayuda, jejeje
Ciao

Vaya, parece que poco a poco van apareciendo “entouragesedges” por ahí. Eso está bien. Y más si encima es de regalo…

Pues aparte de comprobar el volumen del sonido, cosa que probablemente hayas hecho, no sé me ocurre qué le puede ocurrir, al menos suponiendo que no tenga nada estropeado. El sonido no es algo que dependa de tal o cual actualización, viene ya “de fábrica”. Y los videos, igual: es cierto que no todos los videos de Internet funcionan, o no van bien y se paran, pero si no va absolutamente ninguno, ni de Internet ni los que puedas tener guardados en el EE, algo pasa, y me temo que no sé qué puede ser. Y como decía, se supone que no es algo que dependa de las actualizaciones. Aunque en fin, por probar, si todavía no tienes nada instalado ni almacenado, puedes intentarlo con el reseteo.

Sobre el acceso a la UNIR, bueno, no sé si eso requiere instalar algún tipo de complemento, y claro, el EE no es como un ordenador al uso, hay cosas que quizá no admita. Otra posible causa del fallo podría ser el navegador que utiliza el aparato, Opera, que habría que ver si es compatible con el campus virtual.

Y sobre juegos online y aplicaciones en español, pues lo mismo que decía en la respuesta de antes: que las hay, pero que no estoy muy puesto, y desgraciadamente no te sé decir mucho más.

La verdad es que no te he sido de mucha ayuda en casi nada, lo siento…

bernardogzaz
01/02/2011, 18:41
Muchas gracias por tu respuesta, hay veces que más vale el apoyo que la ayuda, jejeje.
De todos modos decirte que ya se solucionó con lo de la actualización que mencionaste después.
Quería también felicitar a mkor por el descubrimiento de la "ñ", ha sido todo un hallazgo.

Saludos a todos y aquí estoy si puedo servir de ayuda, jejeje
Ciao

Pues de nada. Estupendo entonces que ya te vaya bien el EE. Sí, lo de la "ñ" ha sido una pequeña alegría: una tontería de nada, pero a mí me alegró el día. Si es que no hay nada como conformarse con poquita cosa, je, je ;).

ALMOBLA
03/02/2011, 23:43
Buenas estoy mirando la compra de un buen Ebook y estoy muu liao. Pero quisiera preguntaros que tal se comporta con la navegación por internet, ya que quisiera poder leer el periodico o navegar por internet, las menús son sólo en ingles? es que son casi 550€, no se que me comentais?
Mi otra opción es solo comprar un Ebook y no complicarme la vida y la economia.

bernardogzaz
08/02/2011, 16:36
Buenas estoy mirando la compra de un buen Ebook y estoy muu liao. Pero quisiera preguntaros que tal se comporta con la navegación por internet, ya que quisiera poder leer el periodico o navegar por internet, las menús son sólo en ingles? es que son casi 550€, no se que me comentais?
Mi otra opción es solo comprar un Ebook y no complicarme la vida y la economia.

Hola. Con Internet se defiende. No va tan rápido como un ordenador, pero sí razonablemente bien. Podrás leer el periódico y navegar de forma aceptable.

Los menús se pueden cambiar a varios idiomas, español incluido. No obstante, a veces traduce demasiado literalmente, y queda un poco raro. Yo lo probé y volví pronto a ponerlo en inglés. Con poco que conozcas de esta lengua podrás manejar el EE sin problemas.

El alto desembolso te compensará dependiendo de lo quieras y/o necesites. Si solo quieres leer, un libro electrónico "a secas" te servirá. Si lo de Internet y las utilidades de un tablet (color, fotos...) te interesa mucho, pues entonces creo que el EE es una buena opción para tener tanto libro electrónico como tablet en uno. Sigue costando menos que comprar dos aparatos por separado, incluso si (creo) se tratara de un libro electrónico de 6 pulgadas, más barato que uno de 9.

Por otra parte, si te vas a comprar el EE, debes saber que tiene otros defectillos además del precio: los más importantes, que pesa unos 1,4 kilos y que la batería no dura mucho (16 horas si utilizas solo la pantalla de tinta electrónica, 6 si usas la pantalla LCD). Pero en conjunto está bien: yo lo tengo desde hace nueve meses (¡cómo pasa el tiempo!), y mi experiencia es buena, sigo contento con él.

ALMOBLA
08/02/2011, 19:14
Muchas gracias, al final me he pillado el Papyre Alex, menos prestaciones pero dura mas la bateria

bernardogzaz
09/02/2011, 10:48
Muchas gracias, al final me he pillado el Papyre Alex, menos prestaciones pero dura mas la bateria

Pues sí, en eso el Entourage Edge sale perdiendo casi siempre. Supongo que ya te habrás fijado en que el Alex también utiliza Android, es fácil de manejar. Que lo disfrutes.

bernardogzaz
11/02/2011, 18:29
Otra cosa más: me ha dado la impresión de que bajando el brillo de la pantalla LCD la batería dura más. A ver si cuando tenga un rato hago pruebas y cálculos.

rfog
11/02/2011, 19:47
Otra cosa más: me ha dado la impresión de que bajando el brillo de la pantalla LCD la batería dura más. A ver si cuando tenga un rato hago pruebas y cálculos.

Es normal, es lo que más gasta de un aparato con pantalla: el backlight...

bernardogzaz
08/03/2011, 16:20
Me ha pasado una cosa curiosa con la batería, que es de ion litio. Hace unos días se me descargó totalmente (normalmente no dejo que llegue al final, pero me despisté). Puse el EE a cargar, y vale, se cargó, pero más adelante se me apagó solo de repente, a pesar de que creo que le quedaba todavía energía. Le puse el cargador... y no me cargaba.

Al principio no me preocupé, porque según el manual, en caso de descarga total, había que tenerlo varias horas enchufado hasta que alcanzase el 5%, y a partir de entonces se completaría rápidamente. Así que pensé que quizá en la carga anterior no lo había tenido enchufado el tiempo suficiente. Pero por más que lo dejé con el cargador puesto, nada de nada. Aquí ya sí me empecé a preocupar.

Recibía corriente, porque por un lado podía encender el aparato, y por otro el indicador de energía indicaba "cargando". Pero no había manera de que pasara de 0%, y si quitaba el cable se apagaba el aparato. Saqué la batería, la volví a poner, dejé pulsado durante varios segundos el interruptor de encendido (cosillas que leí en Internet), lo dejé una noche cargando con el aparato encendido y otra con el aparato apagado. Nada.

Así que di por supuesto que se me había estropeado la batería y que me iba a tocar comprar otra (100 € más gastos de envío, menuda broma), pero hace un par de días encendí el EE y sorprendentemente el indicador de carga estaba al 97%. Y además, ahora carga bien y en el tiempo que le corresponde. Me alegro, vaya que sí, pero no sé qué es lo que ha pasado. Igual era algo parecido a lo que indicaba el manual, que había que tenerlo mucho tiempo cargando, solo que en vez de horas han sido días :D. En fin, por si acaso, evitaré que se me vuelva a descargar completamente.

rfog
08/03/2011, 20:34
Las baterías de litio son muy suyas, y los chips que la controlan más.

Cuando el chip detecta una subida de temperatura (o alguna cosas rara) corta por lo sano y en general nunca ya vuelve a dejar que la batería se cargue... que es lo que suele pasar con los portátiles y demás, que al cabo de un año la batería no es que cargue poco, es que no carga...

Has tenido la suerte del principiante...

bernardogzaz
09/03/2011, 18:37
Las baterías de litio son muy suyas, y los chips que la controlan más.

Cuando el chip detecta una subida de temperatura (o alguna cosas rara) corta por lo sano y en general nunca ya vuelve a dejar que la batería se cargue... que es lo que suele pasar con los portátiles y demás, que al cabo de un año la batería no es que cargue poco, es que no carga...

Has tenido la suerte del principiante...

Pues ahora que lo dices, sí que hubo una ocasión antes del "apagón" en que el aparato estaba recalentado: cuando estuve viendo una película en el EE. No se me apagó mientras estaba con ella, pero sí quizá un par de días después (no recuerdo bien los momentos). Es posible que influyese, sí. Así que, además de no dejar que se gaste del todo la batería, ya sé otra cosa que por precaución no debería hacer: ver pelis. Y por lo demás, espero seguir siendo un suertudo :D, que estos trastos valen mucho...

Por otra parte, debo decir que he sacado algo positivo del asunto (precauciones preventivas aparte): a hacer copias de seguridad del contenido del EE. En una de las actualizaciones se instaló una aplicación llamada "ES File Explorer", que como su nombre indica es un gestor de carpetas. Pues bien, esta aplicación sirve para hacer backup de todas las que tengamos instaladas. Se abre el programa y luego su menú, y después se pulsa en Manager/App Manager. Se muestra la lista de aplicaciones, y dejando pulsado en cualquiera de ellas, se selecciona Select All en el cuadro de diálogo que se abre. Después se saca de nuevo el menú, y ya solo resta pulsar en Backup. La copia de seguridad se guarda por defecto en la memoria interna del aparato, así que la perderíamos si reseteamos el EE, pero no hay problema, porque se puede copiar luego a una memoria externa, o cambiar la ruta del backup para que mande la copia directamente a esa memoria externa (para hacer esto, abrir el ES File Explorer, sacar el menú, pulsar en Settings/App Backup Directory e indicar la nueva ruta y pulsar OK). Todo esto debería servir para cualquier aparato con Android que tenga instalado el ES File Explorer.

Y para completar el tema de la batería, pues que existe otra aplicación llamada "Battery Widget" que sirve para precisar el nivel de carga de aquella. No viene con en el EE ni se instala en ninguna actualización, hay que buscarla (por ejemplo, aquí http://www.tuandroid.com/tag/descargar-widget-battery-left-gratis-para-milestone-y-android). Es útil porque el EE tiene barra de energía, sí, pero de estilo "a ojo", es decir, va haciéndose más pequeña según se descarga, y nada más. El Battery Widget te dice exactamente qué porcentaje de carga tenemos: 25%, 53%, 79%... Bueno, vale, es verdad que el EE también te lo dice, pero hay que pulsar en Settings/About eDGe/Status, y en cambio, con el Battery Widget puedes crear un icono en el escritorio y tenerlo más a mano, o mejor dicho, más a la vista. Imagino que también en este caso es una aplicación que valdría para cualquier trasto Android.

mkor
11/04/2011, 00:03
hola¡¡¡
llevo tiempo sin entrar y no me llegan a mi mail las aportaciones aqui,algo hice mal :((

lo de la ñ pues de casualidad..........jajaja
weno me va bien en todo lo del gps si es posible pero yo no lo he probado ...aun

y tengo un problema con mi EE
pues entre la pantalla lcd y donde esta todo el cotarro que es la pantalla tinta, no hay buena conexion ocurrio un dia qu no se veia el lcd, si no abria por completo el EE y asi ha quedao si no abro totalmente360 grados, no se ve el lcd
me dicen de mandarlo a estados unidos, buf, no se....la verdad algun mal circuito tonto seguro que fastido por lo demas funciona perfecto.

iba a abrir un hilo nuevo pare exponer esto,...me dan ganas de destripar el EE ..pa arreglar el mal contacto
alguno le ha pasado igual'''??
y mira que lo cuido que es mi mimado

rfog
11/04/2011, 12:01
Anda con ojo que la gente de EE está muy callada últimamente, sin actualizar nada y sin responder por ningún lado...

Hay gente que está esperando un cierre inminente... :-s

bernardogzaz
29/05/2011, 12:01
Anda con ojo que la gente de EE está muy callada últimamente, sin actualizar nada y sin responder por ningún lado...

Hay gente que está esperando un cierre inminente... :-s

¡Y tan inminente! Según su propia web, han cerrado el 21 de mayo ~x(. Pues estamos apañaos. Vale que no eran Amazon o Sony, pero es que han debido de durar dos o tres años (empezaron a vender en enero de 2010, más el tiempo anterior de desarrollo del aparato...). Porras.

mkor, ¿pudiste solucionar lo de la apertura y la pantalla LCD? A mí nunca me ha llegado a pasar.