PDA

Ver la versión completa : Elonex 511EB

alkalino432
29/04/2010, 23:53
Hola a todos este es mi primer post y mi presentación en este fantástico foro.Bueno pues estoy a la caza y captura de un lector para un uso normalito (no pido ni pantalla táctil,ni wifi,sólo leer y punto) y me he encontrado este por casualidad.

http://www.waterstones.com/waterstonesweb/products/elonex+511eb+-+522+ebook+reader/7364563/

No se si alguno de vosotros sabrá un poco mas de el, pero yo la verdad no he encontrado mucho.Todos los sitios que he encontrado hablan muy bien de el, pero antes de lanzarme a comprarlo tengo algunas dudas razonables.

Al comprarlo en una tienda inglesa supongo que vendrá con todos los libros precargados en ingles o sea que castellano nada.
Soporte técnico tampoco he encontrado nada por ahi asi que me imagino que será comprarlo,un poco a la aventura.
Aunque el precio sea de derribo por poco mas esta el Sony Prs300...¿merece la pena un poco mas de desembolso?

Por otro lado si alguien ha comprado algo por internet a Inglaterra etc como va el tema garantias.A ver si me puede echar una manita....pero no al cuello :D

Bueno seguiremos trasteando un poco a ver si encontramos algo bueno bonito y sobre todo barato.

Un saludo a todos.

Un apunte de ultima hora.En una pagina me he encontrado que la pantalla es la misma que la del Sony Prs300 o sea que las diferencias no serian muy grandes por lo menos en hardware.Lo dicho un saludo y hasta pronto.

Terisa
30/04/2010, 05:52
Si quieres comprar en Inglaterra echa un vistazo a bookdepositoy.co.uk. Igual encuentras que la diferencia de precio del PRS 300 no es tan grande y aquí sí hay servicio técnico Sony.

katxan
30/04/2010, 06:25
Un apunte de ultima hora.En una pagina me he encontrado que la pantalla es la misma que la del Sony Prs300 o sea que las diferencias no serian muy grandes por lo menos en hardware.

Una única puntualización: todos los modelos de todas las marcas llevan exactamente la misma pantalla, dado que solo hay un único fabricante de las mismas y éste solo hace una pantalla, las vizplex, aunque en pocos meses empezarán a verse otras nuevas, las sipix. Pero a día de hoy, cualquier e-reader que compres tendrá exactamente la misma pantalla que otro de la competencia, sacadas todas exactamente de la misma cadena de montaje. De hecho, si se rompe una pantalla se puede cambiar perfectamente por la de cualquier otra marca, siempre que sea del mismo tamaño.

Los modelos táctiles además llevan otra extra por encima o por debajo de ésta primera para poder tener precisamente la característica de táctil, lo que hace que en algunas marcas tengan más reflejos y no se vean tan definidos como en los modelos que carecen de ella.

En realidad la diferencia entre unas marcas y otras están principalmente en los materiales utilizados para la construcción del aparato, el software que incorpore y otros factores externos como atención al cliente, etc. etc. Básicamente se podría decir que actualmente solo existe un único aparato con pequeñas variantes entre los distintos modelos (un poco más grande, con pantalla táctil o sin ella, con WiFi o sin él... y poco más).

Por otra parte, el Elonex está a 129 libras, que al cambio son 150 euros aproximadamente. El Sony PRS300 en la web que indica Terisa está a 171 euros: http://www.bookdepository.co.uk/book/9781848414853/Sony-Pocket-eReader-PRS300S-Silver , únicamente 21 euros de diferencia.
Sinceramente, por esa nimia diferencia yo me lanzaría por el Sony, que tiene mejor calidad de materiales y además servicio técnico en España y garantía europea. Supongo que el Elonex está igualmente cubierto por garantía europea, pero en caso de avería deberías estar enviándolo a Inglaterra y demás engorros.

Sobre los libros de regalo, no te preocupes si están en inglés o en chino, luego le metes tú los que quieras. Los de iLiber por ejemplo colgaron en algún sitio 300 libros clásicos que regalan ellos con su lector y que están libres de derechos.

cathermac
30/04/2010, 08:06
He trasteado 3 ebooks, el sony prs 300, el energy system 1060 y un papyre 6.1 (en breve también el 6.2 pues mi madre esta a su caza y captura)
de todos me quedo con el sony por rapidez en cambio de pagina, facilidad de menus y simplicidad, portabilidad, dureza de la carcasa (y diria de pantalla pues se me ha caído un par de veces y sigue intacto) y (terisa me dará la razón) porque tiene un precioso tono rosa:p
las únicas pegas que puedo ponerle son:
1.-la falta de tarjeta para meter mas libros aunque sus 512 megas me son bastante y el resto de mi "biblioteca" lo guardo en el ordenador
2.-La falta de un diccionario tanto en ingles como en español cosa que he solucionado con 2 pdf adaptados que si bien se me quedan a veces escasos por lo menos son prácticos.
De hecho creo que para mi ambos son imprescindibles en un lector. Sobre todo si te vas a lanzar a leer en ingles (si yo lo he hecho podrá cualquiera)
Yo me tiraría a por el sony de cabeza que entre otras cosas y con la factura de compra no te ponen pegas para tramitar la garantía.

Faisanes
30/04/2010, 08:46
Hola a todos este es mi primer post y mi presentación en este fantástico foro.Bueno pues estoy a la caza y captura de un lector para un uso normalito (no pido ni pantalla táctil,ni wifi,sólo leer y punto) y me he encontrado este por casualidad.

http://www.waterstones.com/waterstonesweb/products/elonex+511eb+-+522+ebook+reader/7364563/

No se si alguno de vosotros sabrá un poco mas de el, pero yo la verdad no he encontrado mucho.Todos los sitios que he encontrado hablan muy bien de el, pero antes de lanzarme a comprarlo tengo algunas dudas razonables.

Al comprarlo en una tienda inglesa supongo que vendrá con todos los libros precargados en ingles o sea que castellano nada.
Soporte técnico tampoco he encontrado nada por ahi asi que me imagino que será comprarlo,un poco a la aventura.
Aunque el precio sea de derribo por poco mas esta el Sony Prs300...¿merece la pena un poco mas de desembolso?

Por otro lado si alguien ha comprado algo por internet a Inglaterra etc como va el tema garantias.A ver si me puede echar una manita....pero no al cuello :D

Bueno seguiremos trasteando un poco a ver si encontramos algo bueno bonito y sobre todo barato.

Un saludo a todos.

Un apunte de ultima hora.En una pagina me he encontrado que la pantalla es la misma que la del Sony Prs300 o sea que las diferencias no serian muy grandes por lo menos en hardware.Lo dicho un saludo y hasta pronto.

alkalino: Tampoco el Kindle tiene alojamiento para memoria externa, tarjetas SD; y es uno de los mejores texters del mundo mundial, sin duda. :-) El Sony 300, hermano menor del 505, tiene que ser un artilugio estupendo de veras; ahí tienes al 505, descatalogado (para mí que erróneamente, pero los de Sony sabrán), cuyo precio sube como la espuma. :-) Yo te diría más: Que te hicieras con un 505; aplicándole el parche que aquí muestra Surquizu, y con una funda M-Edge que puedes comprar mediante Casanovamar, tendrás no sólo quizás el mejor (no el más completo, pero sí quizás el mejor, sí), sino una agenda con la que ir y venir con ella en la mano y de la que apenas te desprenderás :-). En Ebay y otros sitios, seguro que aún lo puedes conseguir y, a pesar de que su precio no deje de subir, te va a costar menos que los clónicos al uso de 300 euros, casi seguro. :) Es robusto y fiable, el 505; si echas en falta la memoria externa, decirte que el 505 tiene orificios para dos de ellas... Aunque, ojo, ya te digo que, en mi opinión, el 300 ha de ser igualmente una excelente opción. En Sonystyle, estuvo a 149 euros, quiero recordar...

Otra cosa sobre los Sony... Para mí que no tienen S.A.T. en España, creo que no. Una cosa es que hayan vendido y/o vendan algunos PRS, otra que atiendan la garantía legal, pero muy otra el que la vayan a atender desde España, en España. Igual estoy equivocado, pero creo que es o será así; si no, al tiempo... Y en esto, hay que tener la cabeza fría... :) ¿Qué más me da tener que mandar mi texter a Granada, a Cantabria, que a Massachusets, por ejemplo? Es fácil recibir en tu domicilio antes un paquete enviado por Amazon o cualquier vendedor estadounidense, que otro comprado en España cañí. :-) Y el romperse... Estos artilugios son fuertes... Su talón de Aquiles, en roturas, es la pantalla y, si se te rompe, igual da (ya te digo) tener que mandarlo a Santurce (es un decir) que a Kansas City. :-) Y en fallos de funcionamiento, el Kindle, por ejemplo, es que además de no poder meterle tarjetas SD, ni siquiera dispone de orificio de reset, figúrate si estarán ciertos en su buen funcionamiento (a años luz de algunos clónicos, con los que casi has de ir provisto siempre de un clip). :-)

Como te han dicho y te seguirán o seguiremos diciendo... Sony... 300 o aún mejor el 505, ya todo un clásico, del que (estoy seguro) pocos de sus usuarios se desprenderán nunca.

Un saludo. ;)

cathermac
30/04/2010, 08:54
alkalino:

Otra cosa sobre los Sony... Para mí que no tienen S.A.T. en España, creo que no. Una cosa es que hayan vendido y/o vendan algunos PRS, otra que atiendan la garantía legal, pero muy otra el que la vayan a atender desde España, en España. Igual estoy equivocado, pero creo que es o será así; si no, al tiempo... Y en esto, hay que tener la cabeza fría... :) ¿Qué más me da tener que mandar mi texter a Granada, a Cantabria, que a Massachusets, por ejemplo?

No tienen sat en españa, lo envian a alemania pero lo puedes tramitar desde el sat español, es decir, que yo lo lleve al sat que hay en madrid en la calle doctor esquerdo y ellos lo mandaron a alemania. En mi caso lo compre en una web española con lo que tenia una factura de compra española. pero supongo que con factura europea no te pondrán pega.

Faisanes
30/04/2010, 09:00
No tienen sat en españa, lo envian a alemania pero lo puedes tramitar desde el sat español, es decir, que yo lo lleve al sat que hay en madrid en la calle doctor esquerdo y ellos lo mandaron a alemania. En mi caso lo compre en una web española con lo que tenia una factura de compra española. pero supongo que con factura europea no te pondrán pega.

Cathermac: Pues no marraba yo, entonces... Tienes que hacer lo mismo que con un Kindle o un Neo. La diferencia es que tú lo pudiste llevar a Dr. Esquerdo, en Madrid, mas para quien no viva en Madrid, o no quiera acercarse, igualito que los comprados fuera, bien en España o en EEUUAA, salvo que, con ese transbordo (como en el Metro:-) ), se alarga/alargará el tiempo en que estés o estarás sin tu texter, ¿no? :-)

Un saludo. ;)

cathermac
30/04/2010, 10:55
Realmente si.
si cuando el aparatito se fastidia, la hemos fastidiado
pero por mi parte la comodidad de ir a un sitio y dejarles en mano a ellos el muerto es muy grande. he trabajado muchos años con envíos de transportes y agencias y he visto tantos golpes, patadas, destrozos y bultos escurridos que cuanto menos tenga que trabajar con ellos mejor que mejor. asi, si se lo rompen cuando ellos lo mandaron, pues como yo se lo deje a ustedes...:D

alkalino432
30/04/2010, 11:15
Os agradezco mucho a todos lo rápido que me habeis contestado,muchas gracias de verdad.Me habeis ayudado un montón.Como os comentaba anteriormente, lo que valoro de verdad, es la sencillez de uso y sobre todo fiabilidad.Me he pasado por un monton de subforos de distintas marcas y la verdad es que me duele soltar 200 ó 250€ por un producto que nada mas desembalar en mi casa, tengo yo mismo que andar modificando y trasteando con su programa interno....a mi eso me dice de los señores fabricantes que nos estan vendiendo un producto INACABADO se mire por donde se mire.....:((

Por otra parte, tampoco quiero gastarme mucho dinero porque NO quiero el lector definitivo,todavia tiene que moverse mucho este tecnologia y lo sabeis,pero no quiero esperar dos años para comprarme un ereader ni siquiera uno.

Resumiendo...que sois unos cracks:D y una última pregunta acerca del prs300 con la venia del administrador :D , con el firm de casa se puede leer con el o tendre que zambullirme en el subforo de sony para hacer que funcione decentemente.....un saludo y gracias de nuevo=D>=D>

katxan
30/04/2010, 11:24
Te funcionará sin ningún problema sin necesidad de que tengas que trastear nada. De hecho, las pocas modificaciones existentes son para añadir detalles como el menú en español y cosas así (el menú original está en inglés únicamente, aunque da lo mismo porque el manejo es simplísimo e incluso sin saber nada de ese idioma uno se puede apañar perfectamente).

Únicamente deberás preocuparte de alimentar a tu pequeño con documentos en el formato adecuado. En el caso de los Sony, el preferido es el LRF. Como no siempre es posible conseguir el libro deseado directamente en ese formato, lo mejor es tener instalado un conversor como el BookDesigner o el Calibre (ambos son gratuitos y se encuentran en la sección de descargas de esta web).

Solamente con eso ya estarías listo para leer sin más complicaciones.

Si finalmente te decantas por el Sony, te recomiendo efusivamente que te hagas con un cargador de pared de la consola PSP (no hace falta que sea original de Sony, cualquier clónico te sirve). Si tu Sony se queda colgado alguna vez, probablemente la única manera de "resucitarlo" sea recargar la batería con ese cargador, y no viene de serie.

cathermac
30/04/2010, 11:24
yo lo tengo con el original y van ya pa seis meses
lo único que hice nada mas me lo dieron (fue un regalo sorpresa de cumple:D) fue conectarlo al pc y meterle un libro que tenia en formato doc (tras pasarlo a formato rft) y que llevaba siglos buscando en papel pero que era imposible porque estaba descatalogado.
y a leer...

Peto
30/04/2010, 11:29
EL 505 funciona perfectamente recién sacado de la caja. Lo bueno es que como su soft es tan robusto y es un aparato tan extendido, hay múltiples hacks bastante útiles. Sin embargo, si no te interesa, lo usas para leer perfectamente según lo sacas de la caja.

Le tendrás que cargar tú los libros que quieras leer, eso sí ;)

leandroide
30/04/2010, 12:19
Yo creo que aquí la opinión es bastante unánime: si la diferencia de precio es pequeña, vete a por el Sony.

El PRS-300 es una versión reducida (en tamaño) del PRS-505, que es lo mejor que hizo Sony en lectores electrónicos.

L.

alkalino432
30/04/2010, 22:15
Estoy viendo que estais todos de acuerdo por lo que el lector tiene que estar bastante bien.Me pasare mas en profundidad por el subforo del prs300 a ver si encuentro algún sitio que este bien para comprarlo.Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y cuando ya tenga algo os iré contando.Un saludo.=D>