Ver la versión completa : Boox y TOC
¿Hay algún formato que el boox sea capaz de leer su tabla de contenidos (TOC)?
Es que no me puedo creer que no sea capaz de leerlas, y que no se esté pensando en este tema para futuros firmwares. Me parece un fallo bastante grave. En una novela quizás no sea trascendental, pero en libros de consulta... en fín, me parece imprescindible.
meigallodixital
26/04/2010, 17:27
Según este hilo (http://mybebook.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=1788&st=0&sk=t&sd=a&start=0)del foro de mybebook por lo menos en pdf lo soporta, me extraña que no lo soporte en epub la verdad.
irdezcam
26/04/2010, 17:34
Te pongo un enlace. Es el manual del Boox. En la página 87 habla de la tabla de contenidos de un documento, seleccionada desde el menú de herramientas, parece (te hablo sin haber visto el aparato :\') )
¿Te refieres a eso?
Este es el enlace:
- http://www.wolder.com/Wolder_Electronics/Ebook_files/Manual_BOOX_WOLDER.pdf
Saludos.
Gracias a los dos. La verdad es que en pdf no he probado, no tengo ninguno que tenga tabla de contenidos, :-s pero desde luebo, ni en fb2, ni en prc ni en ePub los lee :((
blanca_luz
26/04/2010, 18:29
En prc hay una manera de hacerlo.
Estoy liado con un tutorial de Harry T del foro de mobilread, hay que crear el documento desde BD, insertando la TOC desde la pestaña "insert", guardarlo como html, poner manualmente ciertas lineas de código html...
Borrar los saltos de página...
Meterlo en el Mobipocket Creator...
Dejarlo cocer 20 minutos a 180º... :D:D:D, bueno esto no... esto no viene, pero es lo que le falta para hacerlo más entretenido.
Me estoy preparando para cuando llegue mi nueva criatura.:D
Lo leí ayer por encima y como no tengo todos los programas en mi PC, pues como que no me he puesto.
Pero vamos, que allí dice que se puede. Así que no desesperes;)
¿Me estáis diciendo que en el único formato que lo soporta es en el PDF? :-%
blanca_luz
26/04/2010, 19:09
¿Me estáis diciendo que en el único formato que lo soporta es en el PDF? :-%
No será sarcasmo no?:p Por que hay veces que no te pillo.
Pues tú que eres tan asidua de semejante lugar en el ciberespacio... me estraña que no te hayas topado con el manual:o
Me llevará unos días pero hasta que no consiga hacerlo...>:P
Vamos... que si no lo consigo reviento:p
Bueno, sarcasmo, sarcasmo... digamos que estupefacción ;) Y si me hablabas a mí sobre lo de por qué no me he topado con el tutorial de Harry T sobre el tema del TOC... bueno, esto... no uso BD (qué le vamos a hacer, me ha pillado mayor y curtida en la edición, igual que el calibre) y hay una herramienta genial para generar automáticamente el TOC a partir de un fichero OPF que está dedicada a.... generar libros de Microsoft Reader :D
He ido a buscarlo y sí, sí lo vi en un ataque de intentar crear los TOC a mano. De todas formas, en mi caso me aportaba poco respecto a mi verdadero problema, que era que el Creator no me generaba la tabla de contenidos (yo ya edito los tags a mano cuando lo necesito o se los incluyo, el cambio del pagebreak, como no vengo del BD, bueno, hay muchas formas de hacerlo, yo le dejo el justify porque yo lo quiero siempre justificado, el inicio, si tienes ya la tabla de contenidos, vale el punto del capítulo que te guste.... en fin, que yo no uso BD porque los edito a mano ;) )
blanca_luz
26/04/2010, 19:33
Genial...
Pero Terisa de mi alma... los que no tenemos ni puñetera idea de programación nos agarramos a un clavo ardiendo... tenga fallos o no(BD):D
Saludos
Genial...
Pero Terisa de mi alma... los que no tenemos ni puñetera idea de programación nos agarramos a un clavo ardiendo... tenga fallos o no(BD):D
Saludos
Exacto, ese el tema, que para editar un libro tengas que tener cierto conocimiento de programación :((
Bueno, acabo de currarme un pdf con TOC y lo acabo de ver en el Boox. La verdad, es que... (que no me oiga Peto:-\"), se ve de puta madre. Pero claro, para mi gusto. Lo bueno del Boox es que puedes ampliar el tamaño de letra sin problemas en los pdf, por aquello del reflow, que lo hace muy bien. Y salvo que no te permite cambiar el tipo de letra (que para eso ya le he puesto yo el que me gusta en el pdf) lo cierto es que es el formato que más posibiliadades ofrece en este lector: puedes ver el índice, puedes marcar texto, puedes hacer anotaciones sobre el texto... cosa que con otros formatos no permite. Y se mueve muy rápido, si. Es muy ágil con los pdf.
¡Madre mía! ¿Quién me iba a decir a mí que iba a decir cosas como estas sobre los pdf?... ¿verdad Blanca_luz? Con el gato que les he tenido siempre.
Y bueno, Blanca_luz, vete estudiando bien el tema de las TOC en prc que ya te daré yo el coñazo luego para que me enseñes :p. De momento no, porque el problema no es que no se puedan generar TOC en los prc, sino que el Boox no es capaz de leerlas, como no es capaz de leerlas en los ePub ni en los fb2.
Saludines pa toos. Me piro a cenar, que tengo muchas ganas hoy de pillar sobre.
blanca_luz
27/04/2010, 20:38
Ya he avanzado un poquito con el tema, pero no tengo yo tan claro eso de que sea yo el que te enseñe a tí...:-\"
A ver si va a ser al contrario...:D
En cuanto a lo del pdf... nunca has dicho que era un sacrilegio usarlos¿no?... sólo que no te gustaban tanto como el lrf.
Ahora con el Boox, que te funciona mejor el pdf... pues a por ello.
Aquí el único problema es que no sepamos trabajar con el formato que nos pida nuestro cacharro... y eso de momento no ocurre:D
Aunque nos dejemos el pellejo en ello...
Y con el prc siempre podemos recurrir a Terisa que es "mu maja" y alguna cosilla nos enseñará [-o< si nos atrancamos ¿no? Que ella está muy curtida en el tema:D
Se ha notao mucho el peloteo?:D:D:D
Y con el prc siempre podemos recurrir a Terisa que es "mu maja" y alguna cosilla nos enseñará [-o< si nos atrancamos ¿no? Que ella está muy curtida en el tema:D
Se ha notao mucho el peloteo?:D:D:D
:p En mi caso la experiencia es un grado, y unos tres años con el prc se tenían que notar, ¿no? ;)
milady133
02/05/2010, 20:04
Con los Mobipocket y los FB2 sí, lo tengo comprobado, que los índices no los lee, que por cierto gran fallo me pareció a mi, como a Terisa, y muy extraño que nadie lo haya comentado, al menos con los Mobipocket, el FB2 lo veo más normal porque es un formato que usamos los que venimos del Hanlin/Papyre y pocos más.
Pero te confirmo que la lista de contenidos de un ePub sí que la lee, así que a lo mejor tienes que revisar cómo se genera ese ePub, tal vez lo has generado con el Calibre, a mi el Calibre directamente no me separa los capítulos, tengo pendiente iniciarme en la edición con Sigil para corregir esos detalles, igual que hago con los FB2 generados por el Calibre.
Más que otras quejas por los diccionarios y esas cosas, esa es mi principal queja en mi paso del Papyre al Boox, la lectura de metadatos de los FB2 y los mobipocket deja que desear (bueno con el firmware oficial del Papyre tampoco leía los metadatos de los mobipocket, pero sí el índice, leñe) y con el maldito ePub que no tiene un metadato reservado para series, me tiene contenta, yo estaba contentísima metiendo una saga completa en mi Papyre y sabiendo en qué orden leerla, aunque es solucionable renombrando el archivo para que aparezca primero la serie y viendo la lista de archivos, no los detalles, me gustaba más esa vista en el Papyre. Aunque gana en lo de poder ver las portadas de los ePub una vez los has abierto una vez, eso sí.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.