PDA

Ver la versión completa : Otra bendita aplicación de los texters.

Faisanes
26/04/2010, 08:42
Fui a ver a un amigo y excompañero al que no veía desde hace 24 años. Está luchando contra los efectos de una neuropatía congénita que se hizo notar cuando tenía 57 años; paradojas de la vida: era, es un fisio con cierta fama entre cientos de pacientes agradecidos que le son fieles; ahora, depende de sus colegas fisioterapeutas, además de su férrea voluntad de vivir y ser útil, seguir siéndolo. A duras penas, anda ya con muletas, aunque no podrá hablar, sólo susurrar. Noté además que la habilidad manual le había quedado muy mermada, cierta rigidez, falta de flexibilidad; le cuesta, pasar incluso las páginas de un periódico (lee varios al día)... Llevaba yo mi Kindle en la primera visita, y vio, vimos ambos inmediatamente que le iba a venir como anillo al dedo, cuando con cualquier dedo (de los del anillo del proverbio), puede uno elegir la lectura, pasar página, etcétera. Para él sería ya difícil incluso el mantener un libro convencional entre las manos, no digamos ya pasar página o marcarlas.

Un saludo.

cathermac
26/04/2010, 09:49
Ayer vi en las noticias que en muchos centros de rehabilitación se esta utilizado la wi con pacientes y que esta dando muy buenos resultados. tambien el conocido el beneficio de los ejercicios tipo brain trainer para los enfermos de alzheimer y demencia senil (aunque recientes estudios de la universidad de cambridge indican que no lo previenen)

Esta claro que las nuevas tecnologías están ayudando en muchos supuestos, pero cuando leo casos como el de tu amigo es cuando esto me llega mas al alma y me parece maravillosa su aplicación. si, benditos sean estos cachivaches y sus inventores.

Peto
26/04/2010, 11:50
Jo, Faisanes, pues que alguien le haga uno de mis soportes, que le irá de maravilla como manos libres. En serio. Y le sale a dos duros.

Faisanes
26/04/2010, 12:46
Jo, Faisanes, pues que alguien le haga uno de mis soportes, que le irá de maravilla como manos libres. En serio. Y le sale a dos duros.

Una vez decidamos él y yo qué comprarle y qué meter en tal texter, vendrá eso que sugieres, que es una excelentísima idea de la que (como diría el ínclito Juncal) ¡tomo nota! :) La tomo para que hagas tú el soporte y me lo hagas llegar (yo te daría, claro, los dos duros, algo así como 10 céntimos de euro, ¿no?:))... Antes de volver a visitarle, he de escanear bien de fotografías, para llevárselas (luego, hablar con él, explicándole esto y aquello; es realmente duro hablar con alguien que sólo puede susurrar, uno se siente culpable, si no entiende algo o una frase completa); y ahora estoy liado, yendo diariamente también a otro hospital, por un familiar a quien operaron de cadera... No es cosa de mañana, por tanto.

Osáque: En cuanto menos te lo esperes, te escribiré un MP para que me fabriques un soporte marca PetoAcme. :-)

Un saludo. ;)

ahorso
26/04/2010, 17:05
Osáque: En cuanto menos te lo esperes, te escribiré un MP para que me fabriques un soporte marca PetoAcme. :-)

Un saludo. ;)

Eso por hablar, Peto, jejejeje

Lopez
26/04/2010, 17:11
¿Qué es un texter?

Vale, vale... Era broma, Faisanes, no te emociones.

Peto
27/04/2010, 08:28
Una vez decidamos él y yo qué comprarle y qué meter en tal texter, vendrá eso que sugieres, que es una excelentísima idea de la que (como diría el ínclito Juncal) ¡tomo nota! :) La tomo para que hagas tú el soporte y me lo hagas llegar (yo te daría, claro, los dos duros, algo así como 10 céntimos de euro, ¿no?:))... Antes de volver a visitarle, he de escanear bien de fotografías, para llevárselas (luego, hablar con él, explicándole esto y aquello; es realmente duro hablar con alguien que sólo puede susurrar, uno se siente culpable, si no entiende algo o una frase completa); y ahora estoy liado, yendo diariamente también a otro hospital, por un familiar a quien operaron de cadera... No es cosa de mañana, por tanto.

Un saludo. ;)

Si no es un 505, necesitaré medidas exactas.

Peto
27/04/2010, 08:30
Eso por hablar, Peto, jejejeje

:p Bueno, si no ponemos algunos hechos detrás de las palabras todo se queda en juegos florales de esos que tanto criticamos, no? Hay que ser consecuente.