PDA

Ver la versión completa : Se ha despedido El Guardián entre los Libros

JuanImac
24/04/2010, 09:32
¡Hola!

Hoy es un día muy triste para mí . Creo que para todos los que amamos los libros. Ha cerrado una gran Web: El Guardián entre los Libros (http://hotdiskpublicidad.com/elguardianentreloslibros/)

No sé si conocíais esta página. El guardián es un excelente lector y recomendaba diariamente uno o varios libros. Lo hacía de forma magistral. Gracias a él he conocido algunos libros y autores que se me habían pasado o que había dejado en el olvido.

En fin, la nueva revolución cultural, la amenaza de cierre y represalias sobre aquellos que extienden la lectura está consiguiendo sus propósitos.

Como no he podido comentar en su blog le dejo aquí mi mensaje de despedida, por si El Guardián o Murakami lo leen:

"Te cuento a ti Guardián, para que se lo transmitas a Murakami, mi más sincero homenaje. Gracias a ti, pero sobretodo a ese gato al que quiero, he conocido libros y autores que se me habían escapado.

Ahora esos autores y libros han pasado a formar parte de mi memoria, de mi experiencia vital, de las recomendaciones que hago a mis verdaderos amigos...

Siempre reconoceré tu interés por difundir la cultura y ese gran legado que es el mundo del libro y la lectura. Para mí, tu blog ha sido un aire fresco, una alegría diaria.

Es como si los libros que los monjes guardaban celosamente en sus cerrados monasterios durante la Edad Media hubiesen, de pronto, salido fuera de sus puertas y cualquiera pudiese abrazarlos, quererlos...

Entiendo tu postura, me duele que los que nos dirigen se hayan puesto de parte de aquellos que quieren volver encerrar a los libros o convertirlos en mera mercancía...

Ánimos y gracias, has hecho tanto por nosotros/as...

Por cierto Murakami... trátame bien al Guardián. ¿eh?

Saludos amigo."

Juan

Cuidian
24/04/2010, 17:17
¡Hola!

Hoy es un día muy triste para mí . Creo que para todos los que amamos los libros. Ha cerrado una gran Web: El Guardián entre los Libros (http://hotdiskpublicidad.com/elguardianentreloslibros/)

No sé si conocíais esta página. El guardián es un excelente lector y recomendaba diariamente uno o varios libros. Lo hacía de forma magistral. Gracias a él he conocido algunos libros y autores que se me habían pasado o que había dejado en el olvido.

En fin, la nueva revolución cultural, la amenaza de cierre y represalias sobre aquellos que extienden la lectura está consiguiendo sus propósitos.

Como no he podido comentar en su blog le dejo aquí mi mensaje de despedida, por si El Guardián o Murakami lo leen:

Esperemos, que como dice, sea sólo un "hasta luego". Habrá que estar atentos a ver cómo, cuándo y dónde vuelve..
Mis saludos tamibien al Guardián y a Mura, si leen esto.

Neitor
25/04/2010, 11:45
Aquí otra asidua.

Lo siento muchísimo, porque me encantaba leer sus estupendas reseñas no copypaste.
Yo también espero y deseo que sea un "hasta luego" aunque...

En cualquier caso, gracias por tantos buenos ratos ;)

Phyros
26/04/2010, 09:05
Murakami cuida a ese gran hombre y hazlo retornar.........

Gracias guardián!

ahorso
26/04/2010, 09:11
¿Y no puede seguir como hasta ahora, pero sin poner enlaces?

No lo entiendo.... Yo leía sus críticas y nunca me bajé nada de sus enlaces porque no lo necesitaba....