Ver la versión completa : EnergySistem 1060 poca calidad
Acabo de comprarme este ereader y ha sido decepcionante. Es el primero que compro, no se si todos son iguales. La respuesta a las teclas es muy lenta. A veces tarda hasta minutos. Para pasar de pagina tambien es muy lento, y con pdfs un poco grandes todavia peor. Al ampliar de tamaño la pagina en horizontal no se puede leer la parte de la pagina que no cabe en pantalla, no se desliza sino que cambia directamente de pagina. El acabado y la construccion es bastante sencillo. No me creo que valga los 249€ que me ha costado. La empresa creo que es española pero me imagino que es algun clon de algun fabricante chino.
anabelee
21/04/2010, 08:30
Lo del acabado es una queja bastante generalizada, al igual que el precio. De todos modos me sorprende que tarde tanto en reaccionar a los botones. ¡Minutos es demasiado! ¿Has buscado si hay alguna actualización de software?
En cuanto a los pdfs, también es habitual que los lectores se atasquen con ellos, hay sus más y sus menos, como todo. No conozco las características completas de tu lector, pero te aconsejo que pruebes con otros formatos. Epub, o fb2, por ejemplo, si los lee. Suelen dar mejores resultados, y admiten mejor el zoom. Los pdfs, muchos de los compañeros foreros los rehuyen por los problemas que dan, aunque otros, como Peto, los adaptan a sus lectores.
Pues yo tras leer comentarios como este compré el 1060 con un poco de recelo, aunque ahora mismo (1er día que lo tengo) estoy muy contento con él. Tiene algunas cosas mejorables pero nada importante, al menos en mi opinión.
Respecto a los formatos, tras convertirlos con calibre me van genial. El tiempo de espera con epub no dura ni 1 min. luego el paso de página es bastante rápido (casi inmediato).
En fin, que de momento me está sirviendo para lo que realmente lo quería: para leer.
cathermac
27/04/2010, 19:17
Bueno, pues acabo de quitarle el plástico al 1060 que mi suegra extrenará el día de la madre y puedo indicar lo siguiente:
Nada mas abrirlo me encuentro con que para variar no tiene cargador. Lo entrgan mondo y lirondo con un cble usb y unos cascos que por lo menos son de los modernos que se meten dentro de los oidos para amortiguar el ruido exterior.
Lo saco de su caja y compruebo que viene con una funda de simil cuero mal recortada que hace que yo, que tengo los dedos gordos demasiado grandes y las uñas largas casi no pueda tocar los botones. La funda se cierra con imanes, asi que cuidado con las tarjetas de crédito y el abono.
Tarda en encender aunque es un poco mas rápido que si enciendo mi prs 300 desde inicio, no de la suspensión.
Salta al menú.
los botones traseros no me gustan mucho pero viene con una especie de joystick chiquitito que hace que no vaya mal. Aunque para mi dedo gordo es incomodo y a los botones táctiles no termino de cogerle el tranquillo
Ya precargado vienen 11 paginas de ebooks en pdf de las que poco puedo reseñar. vienen en ingles frances y español y me encuentro ante don quijote y un par de libros de de jane austen por citar ejemplos. los cambios de hoja son lentos y me exaspera acostumbrada a mi 300.
Pulso, uno, el que sea, solo deseo comprobar la calidad y saber que se puede leer sin problemas.
Las letras se ven bien. y juraria que el fondo es un poco mas claro que es de mi 300.
cambio de pagina: lento. quizas es por que no es un pdf adaptado??
la letra en fuente pequeña esta bien, como la de un libro normal.
le doy al zoom y :o:o no justifica la pagina, actua como si fuera un zoom de un documento en el ordenador. eso no me gusta nada ya que hay que mover el jystick segun vas leyendo.
en resumen y por lo que he visto hasta ahora no me gusta mucho. es lento y lo del zoom no me va, los botones no me son muy cómodos pero para leer no esta mal y que mas se puede pedir por 219 euros y de 6pulgadas? seguro que a mi suegra le encanta.
seguiré trasteando y os voy contando
cathermac
29/04/2010, 08:22
De momento
Sigue siendo leeeeento
lee fb2 pero no rft ni lrf ni epub pero si formato doc
los pdf han de ser adaptados porque si no no funciona el zoom. el zoom para pdf no justifica ni reordena las palabras como hace por ejemplo mi prs 300. eso si funciona para con los demás archivos.
puntos a su favor son que la fuente por defecto es bastante grandecita y que en el firmware viene la hora. tambien el altavoz, que me resulta curioso.
pero en confianza, me quedo con mi sony aunque tenga una pulgada menos;)
Buenas noches, me han dejado un Energy Book 2061 el último y curiosamente no justifica los libros los pdf que vienen solo lo están justificados a la izquierda y los fb2 les pasa lo mismo solo justifica a la izquierda, los epub, este formato si tiene una justificación completa, ¿estoy haciendo algo mal o es que así?. Y cual es mi sorpresa no tiene memoria interna solo se puede cargar los libros mediante la SD, vaya un cacharro, en mi opinión es un aparato muy malo.
cathermac
06/05/2010, 13:33
el 1060 si tiene memoria interna. pero solo 70 megas, que comparado con lo que tienen otros lectores me parece irrisorio.
lo de la justificacion el 1060 tampoco. sin contar que el zoom no reajusta como hace el sony si no que enseña solo una parte de la pantalla.
a mi no me ha gustado nada, sin embargo mi cuñada que tiene un sony 300 y que esta trasteando con el de mi suegra como hice yo dice que si le gusta. es cuestion de gustos... pero es un poco tonto, como que tenga altavoces incorporado para el mp3:-\"
Al final lo devolvi a la tienda y lo cambie por un Papyre 6.1. La diferencia es bastante grande, mucho mas rapido, incluye una libreria de unos mil libros. He abierto pdfs grandes, de unos 60MB, sin ningun problema. La navegacion tambien es mucho mejor. Con el Energy, para seleccionar un libro tienes que ir pasando de uno en uno con el raton, a paso de hormiga, mientras que con el Papyre seleccionas el libro directamente con un boton. El Energy no los organiza por carpetas directamente, tienes que ir al explorador de archivos para verlo por carpetas. En el Papyre ya viene organizado por carpetas directamente, lo que es mucho mas logico si tienes 500 o 1000 libros. Tambien entra un adaptador de corriente para conectarlo a un enchufe. En el Energy lo tenias que cargar con el ordenador, no habia adaptador.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.