Iniciar sesión

Ver la versión completa : Libros en inglés asequibles.

ersott
20/04/2010, 11:09
Hola.

Pues ese es el tema, estoy pensando en empezar a leer alguna novela o libro de divulgación en inglés a ver si mejoro mi vocabulario pero mi nivel no es ni muy alto ni muy bajo (un termino medio entre Shakespeare y Belén Estebán para entendernos :D).

¿Podéis aconsejarme algún libro para empezar?, seguramente lo use en el kindle2 que seguramente acabe pillándome, todo ello seguramente ;)

pues eso, espero vuestros consejos, no se si leí en algún lado que había resúmenes con vocabulario simplificado de best sellers, pero no se si me lo imaginé. ¿sabéis algo de esto?

un saludo y gracias por adelantado.

ajk
20/04/2010, 11:35
Tienes un MP.

Peto
20/04/2010, 11:59
Mi consejo. Pasa de libros adaptados o de vocabulario simplificado. Búscate un libro que te mole y si es gordo mejor. Lo que cuesta es entrar en la historia, lo mismo en uno gordo que uno fino y si te lees uno de 500 páginas solo entras una vez. Si te lees 10 de 50, es una tortura.

En resumen, libro gordo atractivo, diccionario en el móvil, carretera y manta.

cathermac
20/04/2010, 12:17
y al poder ser pillate un titulo que no haya ovarios a localizarlo en español, por que si no te vienes desde irlanda con el y cuando llegas a españa te lo pasan en español y entonces vas y dices... pos pasooo y el libro en inglés se queda en la estanteria/carpeta del ordenador criando jaramagos...

hormiguica
20/04/2010, 12:18
Estoy de acuerdo. Solo una puntualización. Para empezar, creo que es mejor un libro "descafeinado". Yo opté por Christopher Moore y alguna novela chick lit.

Kishpah
20/04/2010, 12:31
No sé si serán de tu estilo, pero a mi para empezar con estas cosas me parecieron interesantes los de Harry Potter.
Los primeros están pensados para un público infantil-juvenil, y son en general bastante fáciles, y no necesitas adaptación para cada nuevo libro, por que el vocabulario "específico" es similar.
Después los libros se van complicando a medida que avanzan los tomos, con lo que digamos que suponen una curva de aprendizaje que a mi me parece bastante asequible.

Eowyn
20/04/2010, 12:40
No sé si serán de tu estilo, pero a mi para empezar con estas cosas me parecieron interesantes los de Harry Potter.
Los primeros están pensados para un público infantil-juvenil, y son en general bastante fáciles, y no necesitas adaptación para cada nuevo libro, por que el vocabulario "específico" es similar.
Después los libros se van complicando a medida que avanzan los tomos, con lo que digamos que suponen una curva de aprendizaje que a mi me parece bastante asequible.

Yo también me he leído en inglés todos los de Harry Potter, y me han gustado. Creo que, sobretodo los primeros, en español no me hubieran gustado por ser demasiado infantiles, pero en inglés parece que no se nota tanto si es más o menos infantil, o al menos a mi me lo parece... Y si que es cierto que los últimos ya no son para nada para la misma franja de edades que los primeros...

ersott
20/04/2010, 13:19
Gracias a todos por las ideas, me gustan las de Christopher moore y Harry Potter, pero no me llaman mucho esos libros en concreto, voy a ver si encuentro algo parecido.

hace poco leí Coraline, no me gustó demasiado, pero creo que es un tipo de libro que se acerca a lo que comnentáis, ¿se os ocurre alguno parecido?

peto y ajk, mp contestados, no se si bien, me lío con los privados en este foro :-s:-s

saludos.

Kishpah
20/04/2010, 13:37
Quizás podrías probar con otros libros de Neil Gaiman.... aunque ciertamente Coraline es el más infantil que tiene... y si no te gustó, pues no sé si es buena idea recomendarte otro....

A mi por ejemplo me gustó mucho Stardust (lo leí en castellano, pero bueno). No me parece que sea un libro demasiado complicado para leer en inglés, y la historia está muy bien.

Otros libros que tienen pinta de asequibles y cuya historia me gustó bastante fueron estos:
El mundo encantado de Ela (Ella enchanted) de Gail Carson Levine
La canción de Cazarrabo (Tailchaser's song) de Tad Williams

Tienen pinta de fáciles, pero no puedo asegurar nada por que los leí en castellano.

Otra opción que tienes para ir adaptándote son los cómics. A mi por ejemplo me gustan mucho los mangas, pero muchos es complicado encontrarlos en castellano (cada vez menos). Así que en su momento tiré de scanlations en inglés (Escanean el cómic y traducen el texto de los bocadillos, todo hecho por aficcionados).
Y bueno, como tienen relativamente poco texto, y como el hecho de ser cómics hace que se puedan sacar por contexto muchas palabras o frases, ayudándose de las viñetas, sin necesidad de conocer el significado exacto.... vamos, que podría ser otra opción.

Dependiendo de tus gustos tienes de casi todo. Te dejo unas sugerencias por si te interesa el tema.

Death Note: Un chico encuentra un cuaderno en el que si escribe el nombre de una persona, esa persona muere, y se dedica a matar a criminales. Intriga detectivesca con un toque sobrenatural.

Yokohama Kaidashi Kikou: Alpha es una robot (aunque no lo parece) que regenta un bar perdido en medio de la nada. La única palabra que se me ocurre para describir este cómic es "contemplativo".

Yotsuba: Cuenta las correrías cotidianas de una niña pequeña. Tremendamente divertido.

Si te gusta la idea de los mangas y quieres que te recomiende sobre alguna temática en concreto, no tienes más que decirlo.

ersott
20/04/2010, 13:49
Muchas gracias kishpah

me han gustado las tres dedicatorias,la que más la canción de cazarrabo, el problema es que los veo un pelín largo, me gustaría algo más del tamaño de Coraline, un relato largo (al menos para empezar), igual me animo con el de Tad Williams.

Sobre los comics es una asignatura pendiente que tengo, de hecho me planteé comprarme un lector de más de 6" precisamente para leer algún comic, pero finalmente mi economía no da para más de 6" presumiblemente el kindle, y ahí los comics lo veo complicado, además que ni siquiera se si con comics se puede usar el diccionario.

saludos y gracias de nuevo.

Kishpah
20/04/2010, 15:29
No, con los cómics no cuentes con diccionarios, ya que no tienen texto como tal.
Yo con mi Papyre he conseguido leer mangas sin demasiado problema, leyéndolos en apaisado, viendo media página de cada vez. Es un fastidio cuando te queda media viñeta en la parte superior, y media en la inferior, por que te obliga a ir subiendo y bajando, pero leyéndolos así el tamaño de visionado del lector es el mismo que el de los tomos en papel.
Con cómics Americanos o Franco-Belgas, que suelen ser más grandes y en color, la cosa ya cambia bastante... aún así me leí Watchmen sin demasiado problema.

El Mundo encantado de Ela no llega a las 300 páginas en la edición de bolsillo que tengo en el armario, y la canción de Cazarrabo tendrá una extensión similar. Personalmente, y como ya te han comentado, creo que menos páginas podría ser hasta contraproducente, por que al final lo peor son las primeras páginas, mientras le vas pillando el truco al estilo del autor y a las palabras que usa. Si en vez de leer un libro largo lees 3 relatos cortos, entonces tienes que pasar por el trabajo de adaptarte 3 veces en vez de una.

Pero vamos, que si lo que quieres son relatos cortos, a mi me gustan mucho los de Asimov (Y eso que no soy demasiado amigo de la ciencia ficción). Puedes probar con Yo Robot, Sueños de Robot o alguno de sus libros de cuentos. El libro suele ser un tanto gordo, pero las historias a veces son de 30 o 40 páginas.
Eso sí, el nivel ya sube, pero son unas historias muy recomendables.

Eowyn
20/04/2010, 15:47
A mi por ejemplo me gustó mucho Stardust (lo leí en castellano, pero bueno). No me parece que sea un libro demasiado complicado para leer en inglés, y la historia está muy bien.

Stardust!!! La peli me gustó muchísimo
No sabía que estaba basada en un libro, cuando tenga un rato lo buscaré

Áuryn
20/04/2010, 16:21
El libro es menos tópico en muchos sentidos, en la película lo volvieron más "cuento de hadas". De todas formas, si lo que te gustó es la ambientación y el trasfondo, posiblemente te guste más. :D

Peto
20/04/2010, 16:33
Una sola clave: Evita historias ambientadas en el presente (por ejemplo World War Z, que es guapísimo, pero a ratos se complica). La jerga actual es muy rica y no se da en las escuelas. Cualquier cosa ambientada antes de los Beatles te será más fácil de seguir.

Y como te he comentado, no evites los libros gruesos, búscalos.

Libros recomendables (por mí) y fáciles de encontrar ;)

CF:
Armor
Flowers for Algernon (el comienzo es liosillo y es un libro corto, pero merece tanto leerlo en inglés...)

Novela Histórica:
Aztec
Shogun
Aubrey-Maturin (Saga de 20 libros. Parece complicado, tanto término naval, pero si no sabes de mar, ese vocabulario tampoco lo dominas en castellano y encima es más complicado).

Humor
The Hitchhiker's Guide to the Galaxy: Como es totalmente absurdo, no te costará y no pasa nada si no entiendes algo.

Ensayo:
Guns Germs & Steel: Fascinante ensayo en perfecto inglés académico. Bien explicado, fácil de seguir. Gordo ;)

Otros:
The Princess Bride. Un cuento fantástico en un perfecto inglés. A lo mejor empezaría por este... y eso que no es gordo.

Ah, y ya para chinchar un poco, que me encanta, Sandman me parece uno de los comics más fantásticos que existen, de lo que más me gusta, pero Gaiman como escritor me parece un bluff. Ni Coraline, ni Stardust, ni American Gods ni el otro que me he leído y no recuerdo (ah, sí, Neverwhere) me parecieron más que mediocres.

Por comentar :P

Kishpah
20/04/2010, 16:36
Bufff, ahora que comentáis sobre la peli de Stardust.... si alguien ha visto la película de El mundo encantado de Ela, que sepa que no tiene nada que ver con el libro.... los que hicieron el guión leyeron el resumen de la contraportada del libro, y ahí se quedaron.
El que no la haya visto, le recomiendo encarecidamente que no la vea.

La de Stardust está bastante bien, cambia algunas cosas, pero en general hace justicia a la novela.

windrider
20/04/2010, 17:37
En Stardust, la escena de Septimus en el barco es genial. Anda que no pude reírme con Robert de Niro.

ersott
20/04/2010, 18:13
The Hitchhiker's Guide to the Galaxy o la canción de cazarrabo

Quizás empiece por uno de estos dos, el primero tenía bastantes ganas de leermelo en "apañol" y como no es muy largo igual lo intento.

gracias por la ayuda.

anabelee
20/04/2010, 20:45
Cazarrabo lo he terminado hoy en inglés, y hay algunos términos específicos, pero al final del libro hay un glosario, así que seguro que no te pierdes.

No sé si será tu estilo, pero los libros de Stephen King, o de Koontz se leen también con facilidad, no suelen tirar de muchos términos complicados.

¡Buena lectura!

ersott
20/04/2010, 23:52
Cazarrabo lo he terminado hoy en inglés, y hay algunos términos específicos, pero al final del libro hay un glosario, así que seguro que no te pierdes.

No sé si será tu estilo, pero los libros de Stephen King, o de Koontz se leen también con facilidad, no suelen tirar de muchos términos complicados.

¡Buena lectura!

king antes me gustaba bastante, ahora estoy un pelín decepcionado, pero igual puede ser buena idea releer cementerio de animales en inglés, y en cuanto a koontz me lo apunto, que leí algo de él hace mil años y tengo buen recuerdo.

gracias.

anabelee
21/04/2010, 08:24
Sí, los últimos de King no me dejaron buen sabor de boca, pero esos clásicos...
En cuanto a Koontz, hay por aquí un hilo que habla de sus novelas, pero en castellano. De todos modos, creo que alguna debo tener por casa en inglés. Lo que no recuerdo, es el formato.

meigallodixital
21/04/2010, 10:26
Recuerdo un chiste de el jueves, que está el editor con king pidiéndole el libro nuevo, y el king todo desganado en el sofá mira una lampara y dice: 'pues va a ser una lámpara asesina del espacio exterior ... (o algo así)', lo mira perplejo el editor, suspira y dice 'que más da, si se va a vender igual' >:)

anabelee
21/04/2010, 10:45
:-sPozí...

Phyros
21/04/2010, 12:02
Y de Fantasía épica, ¿qué recomendais compañeros? :-B

Áuryn
21/04/2010, 12:21

¿Qué estilo prefieres dentro de la fantasía? ¿Clásico, más palomitero, más adulto, coral, centrado en un protagonista, largo, corto...?

Eowyn
21/04/2010, 12:42
Recuerdo un chiste de el jueves, que está el editor con king pidiéndole el libro nuevo, y el king todo desganado en el sofá mira una lampara y dice: 'pues va a ser una lámpara asesina del espacio exterior ... (o algo así)', lo mira perplejo el editor, suspira y dice 'que más da, si se va a vender igual' >:)
=))

Es cierto. A mi los últimos que ha escrito desde ya hace unos cuantos años me parecen un bodrio, pero no puedo evitarlo, saca uno y me lo compro con la esperanza de que me guste tanto como It o Apocalipsis o alguno de los antiguos..
Por cierto que en inglés me leí "The Dreamcatcher" (creo que era así el título) :-%, y "The girl who loved Tom Gordon", éste último tiene un pase, pero tampoco es nada del otro mundo..

Terisa
21/04/2010, 12:51

Pues para probar lo que quieras, date una vuelta por un sitio que ya recomendaron: Biblioteca BAEN (http://baen.net/library/). Tienes ciencia ficción y fantasía, todos gratis, relatos cortos y largos, y además en varios formatos.

Phyros
21/04/2010, 14:00
¿Qué estilo prefieres dentro de la fantasía? ¿Clásico, más palomitero, más adulto, coral, centrado en un protagonista, largo, corto...?

Más bien clásico.... Espada y Brujería ;)

johansolo
21/04/2010, 14:49

Eso lo vi yo en Padre de Familia XDD

http://www.youtube.com/watch?v=Nc7ZaZz4CoU

meigallodixital
21/04/2010, 15:05
Era padre de familia entonces, mezcla de cables mental :-\" Es buenísimo ese momento.

Kishpah
21/04/2010, 16:22
De fantasía épica a mi me gustan muchísimo los de la rueda del tiempo (The Wheel of Time), de Robert Jordan. El último libro me lo leí en inglés hace meses (y aún no lo publicaron en castellano)... y bueno, noté mucho el haber leído todos los otros en castellano (aunque tampoco me importó, con tal de no esperar tanto).
No es que sea especialmente asequible para empezar, pero como ya se comentó, el trabajo duro es el principio, cuando te encuentras con un vocabulario y un estilo nuevo... y como de momento llevan 12 libros, y se supone que aún faltan otros 2... pues en total tampoco es tanto periodo de "aprendizaje".

Y bueno, con respecto a esta serie, me está llamando la atención que la están reeditando ahora en versión digital, incluso han hecho carátulas nuevas (unas carátulas estupendas, con unas ilustraciones maravillosas), a unos 10$ cada tomo.
Ya podían empezar a hacer los editores españoles algo parecido, aunque teniendo en cuenta que ya han editado 3 veces los primeros tomos, y en la tercera edición siguen las mismas erratas que en la primera, y que se han dedicado sistemáticamente a partir los libros en dos para cobrar dos veces.... dudo mucho que si hiciesen una edición digital les quedase algo decente.

Peto
21/04/2010, 16:29
Más bien clásico.... Espada y Brujería ;)

A mí me divierte David Gemmell. Me leí unos cuantos de la saga Drenai y tienen su gracia. Todo muy épico. El primero es Legend y tiene todos los ingredientes.

ersott
21/04/2010, 17:54
Me he estado leyendo en Castellano América de Ellroy, no se si habéis leído algo de él, su estilo es muy peculiar, son frases muy cortas y concisas, rotundas y sin adornos.
Por lo que se ve, un maestro de la novela negra, Hammet tenía un estilo parecido al que comento, ¿créeis que eso lo convierte en más sencillo de leer?, ¿habéis probado a leer algo de él en ingles?

saludos.

Peto
21/04/2010, 18:31
Yo creo que confundes el concepto de sencillo. La novela negra es más oscura y ambigua que otras, es más fácil que se digan cosas con segundas intenciones que, en inglés, sí te vas a perder. Busca en inglés lo que te guste leer en castellano y olvídate de lo demás.

Leas lo que leas, va a haber una serie de palabras específicas del autor que no sepas y una serie de palabras específicas del tema que tampoco. Por eso, una manera cómoda de entrar en la lectura en otros idiomas es pillarse una saga. Mismo autor, misma temática, menos problemas. Es la versión psicológicamente aceptable de pillarse directamente un libro bien gordo.

Otra opción es pillarte el libro que más te haya gustado que fuera originalmente en inglés y leerlo. Te gusta, sabes de qué va... A lo mejor te sorprende. Uno que pierde mucho en la traducción (o que gana en el original) es The Hobbit.

ersott
21/04/2010, 18:47
si quizás tengas razón, empezaré por vuestras recomendaciones y cuando ya me haya hecho un poco a la idea igual me meto con Hammett que tengo muchas ganas de leerle.

saludos.

Peto
21/04/2010, 20:15
XD Aquí ninguno tenemos razón ;) Cada uno te va a contar el camino que le ha valido. Tú tienes que buscarte el tuyo. Que Hammett te apetezca es una buena razón para darle un tiento.

Phyros
21/04/2010, 20:21
Pues para probar lo que quieras, date una vuelta por un sitio que ya recomendaron: Biblioteca BAEN (http://baen.net/library/). Tienes ciencia ficción y fantasía, todos gratis, relatos cortos y largos, y además en varios formatos.

Gracias Terisa, voy a echar un ojo!

the_doc
21/04/2010, 20:43
Series de fantasía urbana con lenguaje asequible:

- The Dresden Files de Jim Butcher.
- Anita Blake, Vampire Hunter de Laurell K. Hamilton.

Terisa
21/04/2010, 20:48
Series de fantasía urbana con lenguaje asequible:

- The Dresden Files de Jim Butcher.
- Anita Blake, Vampire Hunter de Laurell K. Hamilton.

En la de Anita Blake, a partir del 10 (o quizá algo antes) más o menos cambiamos de género :D

the_doc
21/04/2010, 21:44
En la de Anita Blake, a partir del 10 (o quizá algo antes) más o menos cambiamos de género :D

Hmm, yo me he leído sólo el primero de Anita Blake. Tiene algún toque de novela rosa; pero se puede leer. Lo que no tiene es nada de x-"eso" cuando había oído que había mucho en la serie. Supongo que Anitita se desmelanará más adelante.

Los Dresden Files me gustan más. El primero, tercero y cuarto más flojos; pero los otros son mucho mejores. O eso o es que te haces amigo de los personajes. El último de ellos, el decimosegundo, es estupendo. Pero te los tienes que leer en orden.

Terisa
21/04/2010, 22:09
Hmm, yo me he leído sólo el primero de Anita Blake. Tiene algún toque de novela rosa; pero se puede leer. ¨

=)) A cualquier trapo llaman camisa :D

Lo que no tiene es nada de x-"eso" cuando había oído que había mucho en la serie. Supongo que Anitita se desmelanará más adelante.¨

Se desmelena, se desmelena, y deja a Merry en pañales :-\"

Los Dresden Files me gustan más. El primero, tercero y cuarto más flojos; pero los otros son mucho mejores. O eso o es que te haces amigo de los personajes. El último de ellos, el decimosegundo, es estupendo. Pero te los tienes que leer en orden.

Novela negra, nena no guta :D

the_doc
21/04/2010, 22:15
A

Novela negra, nena no guta :D

Ya lo sé, ya lo sé; pero los libros según avanzan cada vez tiene menos de novela negra y más de fantasía urbana.
El Harry Dresden sigue siendo detective; sigue habiendo misterios pero ya está.
Por ejemplo, la última novela de la serie no tiene nada de nada de novela negra.
Y me dijistes que te ibas a leer el segundo. El segundo es bueno. Léetelo, en inglis.

Terisa
21/04/2010, 22:19
Ya lo sé, ya lo sé; pero los libros según avanzan cada vez tiene menos de novela negra y más de fantasía urbana.
El Harry Dresden sigue siendo detective; sigue habiendo misterios pero ya está.
Por ejemplo, la última novela de la serie no tiene nada de nada de novela negra.
Y me dijistes que te ibas a leer el segundo. El segundo es bueno. Léetelo, en inglis.

Lo apunté pero tengo muchos que se me van colando delante y no doy abasto :((