PDA

Ver la versión completa : Una mala decisión

Duir
19/04/2010, 07:44
Soy bibliotecario desde hace más de 20 años y sé lo que me digo. ¡España no lee!, o no lee lo suficiente a pesar de tener una industria editorial de las primeras de Europa, que edita cada día miles de títulos. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e Internet dan una oportunidad para desarrollar una nueva economía y para que las nuevas generaciones lean más con estos nuevos soportes. Penalizar la compra de libros en soporte electrónico con el 16%-18% de IVA, superior al de un libro en soporte papel (4% IVA), es una muy mala decisión. Ya lo vienen haciendo con el IVA de las revistas científicas electrónicas. Algún cerebro de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda "interpreta" que un artículo científico es diferente si es escrito en una revista en papel (que por cierto cada vez más se editan menos) que en una revista electrónica o digital (que cada vez se editan más). De aquí a unos años no muy lejanos se escribirán libros digitales sobre las barbaridades que se hacían en España a todos los niveles en el periodo de transición hacia una sociedad de la información y del conocimiento.

Lástima que ya no tengamos entre nosotros al bueno de Luis Carandell para escribir el Celtiberia Show de las TIC. ¡Señores del ministerio, a ver si se enteran: perdemos a los lectores cuando entran en el Bachillerato y después es muy difícil que vuelvan a coger un libro! En cambio, todos tienen un ordenador y llevan un teléfono móvil en el bolsillo. ¡Hagamos y demos ahora todas las facilidades para que desde esos soportes tecnológicos puedan leer más y mejor! De paso ayudarán al cambio tecnológico de la industria editorial, los nuevos ciudadanos serán más listos y a la larga recaudarán ustedes más dinero. Esa es la mejor decisión e inversión de futuro para nuestro país.

DíDAC MARTíNEZ - Barcelona

Fuente: El País

Faisanes
19/04/2010, 08:51
Soy bibliotecario desde hace más de 20 años y sé lo que me digo. ¡España no lee!, o no lee lo suficiente a pesar de tener una industria editorial de las primeras de Europa, que edita cada día miles de títulos. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e Internet dan una oportunidad para desarrollar una nueva economía y para que las nuevas generaciones lean más con estos nuevos soportes. Penalizar la compra de libros en soporte electrónico con el 16%-18% de IVA, superior al de un libro en soporte papel (4% IVA), es una muy mala decisión. Ya lo vienen haciendo con el IVA de las revistas científicas electrónicas. Algún cerebro de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda "interpreta" que un artículo científico es diferente si es escrito en una revista en papel (que por cierto cada vez más se editan menos) que en una revista electrónica o digital (que cada vez se editan más). De aquí a unos años no muy lejanos se escribirán libros digitales sobre las barbaridades que se hacían en España a todos los niveles en el periodo de transición hacia una sociedad de la información y del conocimiento.

Lástima que ya no tengamos entre nosotros al bueno de Luis Carandell para escribir el Celtiberia Show de las TIC. ¡Señores del ministerio, a ver si se enteran: perdemos a los lectores cuando entran en el Bachillerato y después es muy difícil que vuelvan a coger un libro! En cambio, todos tienen un ordenador y llevan un teléfono móvil en el bolsillo. ¡Hagamos y demos ahora todas las facilidades para que desde esos soportes tecnológicos puedan leer más y mejor! De paso ayudarán al cambio tecnológico de la industria editorial, los nuevos ciudadanos serán más listos y a la larga recaudarán ustedes más dinero. Esa es la mejor decisión e inversión de futuro para nuestro país.

DíDAC MARTíNEZ - Barcelona

Fuente: El País

Estupendo y ponderador artículo, Duir, el que nos calcas. Lástima que ni cite a los texters; y que deje sin mencionar, quizás porque no es su campo, los libros de texto, los cuales, sin lugar a duda, el día de mañana no existirán como hoy, serán libros de texto sin papel, para todos los niños y jóvenes, tanto los de hoy como (más) los de mañana. Eso lo veo claro, clarísimo. :-)

Un saludo. ;)

Peto
19/04/2010, 09:10
Jo. Hasta que he llegado al final, había entendido que Duir era bibliotecario...:D

meigallodixital
19/04/2010, 12:18
Jo. Hasta que he llegado al final, había entendido que Duir era bibliotecario...:D

No eres el único :D

Duir
19/04/2010, 13:07
Perdón por el malentendido y por no haber iniciado el post indicando que era un copia-pega. Es simplemente que me ha parecido interesante y bien razonado y no quería añadir nada.

surquizu
19/04/2010, 13:25
pues ahora has de decirnos a que te dedicas.>:)

Faisanes
19/04/2010, 14:32
pues ahora has de decirnos a que te dedicas.>:)

Duir es de La Contra... De la Contra Lo I... Me explico: Le revienta lo de I-Phone, I-Pod, I-Pad y I-Patatínypatatán... :-) Es broma... ¿Saben que el fundador de Apple le puso ese nombre en honor a la casa editora de The Beatles (Apple Records), y que Macintosh es asimimsmo una clase de manzana californiana? :-)

Un saludo. ;)

johansolo
19/04/2010, 16:01
De hecho en alguna parte he leído que el logotipo de la manzana mordida es en honor a Alan Turing (http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing) que murió por comerse una manzana envenenada con cianuro. Claro, que esto puede ser una leyenda urbana.

leandroide
19/04/2010, 16:17
Por completar... vi por algún lado que Apple tuvo un pleito con Apple records por el tema del nombre. Durante una temporada apple no mantener ninguna actividad relacionada con música.

El ruido que hacen los mac al iniciar (que es el mismo que hace Wall-e, por cierto) lo probaron y, cuando algún directivo dijo que era algo musical, contestaron "So sue me" (entonces denúnciame). Desde entonces el sonido ese se llama "sosumi".

Duir
19/04/2010, 16:21
Yo os diría a qué me dedico, pero luego tendría que mataros :D

Peto
19/04/2010, 19:49
De hecho en alguna parte he leído que el logotipo de la manzana mordida es en honor a Alan Turing (http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing) que murió por comerse una manzana envenenada con cianuro. Claro, que esto puede ser una leyenda urbana.

Hombre, tal y como lo cuentas parece que eligiera la manzana equivocada... Se suicidó va más al asunto ;)

Peto
19/04/2010, 20:00

Bueno, díselo a ellos y luego los matas :p

Yo ni miro...

katxan
20/04/2010, 00:09

Hay más de tres mil registrados en la página. No sé si tendrán botas de cemento suficientes en la zapatería.
Por cierto, yo calzo un 45. Lo de la muerte y tal lo tengo asumido, pero no sabes lo horrible que es que te aprieten las botas.

johansolo
20/04/2010, 08:43
Hombre, tal y como lo cuentas parece que eligiera la manzana equivocada... Se suicidó va más al asunto ;)

Yo siempre había dado por hecho que se suicidó, pero imagínate que lo afirmo y un wikipedista me pregunta por mis fuentes... >:)

Ahora en serio, lástima de historia la de este hombre.

cathermac
20/04/2010, 08:57

dime que no eres de la sgae :((:((:((:((

Duir
20/04/2010, 09:52
dime que no eres de la sgae :((:((:((:((

Oye, que yo no he insultado a nadie:p
Si fuera de la SGAE habría dicho: Os lo diría pero luego tendría que cobraros.

cathermac
20/04/2010, 10:01
oye, que yo no he insultado a nadie:p
si fuera de la sgae habría dicho: Os lo diría pero luego tendría que cobraros.
=)) =)) =)) =))

Peto
20/04/2010, 12:01
Oye, que yo no he insultado a nadie:p
Si fuera de la SGAE habría dicho: Os lo diría pero luego tendría que cobraros.

XD

zumbao
20/04/2010, 13:04

¿Quizá eres un sicario?

Pum, pum... =;

johansolo
20/04/2010, 13:54

¿Tu profesión se llama "Tengo que matar a los que me preguntan por mi profesión"?

Porque si es así es muy tautológica para mi gusto.

Faisanes
20/04/2010, 13:54
¿Quizá eres un sicario?

Pum, pum... =;

¿Sicario? Yo que Duir, empezaría a darme por ofendido. No sabía lo que quería decir, y fui al diccionario:

sicario.

(Del lat. sicarĭus).

1. m. Adj. Dícese de aquel que la tiene sica, y vive acomplejado por ello. U.t.c.s.
2. m. Plaga o endemia durante la cual los más de los seres humanos tienen caries, en ciertas épocas y/o zonas. p.ej. Judas Sicariote.
3. m. Asesino asalariado.

:D

Duir
20/04/2010, 22:14
A ver si van a empezar a ocurrir "accidentes".
A veces la tengo sica y otras menos sica si cabe. Aún no he decidido si me acompleja más cuando la tengo menos sica porque no cabe.

En la actual época del año no tengo caries estacionales, de hecho en las muelas tampoco y en la pierna derecha no he visto. La izquierda la miraré mañana con tiempo.

y la tercera posibilidad estaría bien. Un asesino a sueldo es uno que cobra por hacer lo que muchos haríamos gratis en alguna ocasión. Y NO miro a nadie.

¿Habéis pensado que puedo ser Concejal de Urbanismo de un pueblo costero y me da vergüenza decirlo? :\')

Peto
21/04/2010, 08:23
XD Qué burro...

No necesitas especificar tanto; con que dijeras funcionario...

Logseman
21/04/2010, 08:58
A lo mejor su trabajo es ser MUERTE, PERO SE OCULTA BAJO LAS MINÚSCULAS...

zumbao
21/04/2010, 13:49
¿Habéis pensado que puedo ser Concejal de Urbanismo de un pueblo costero y me da vergüenza decirlo? :\')

Ahora el que va a contratar un sicario (3.m.) soy yo.:D
Conozco un percherón ruso que por un módico precio...:_A¡