PDA

Ver la versión completa : Una duda sobre la batería de vuestros lectores

Terisa
15/04/2010, 21:46
Hola:

Veréis, tengo una duda sobre la duración de la batería de un lector sin cargar. Normalmente, la gente habla de los días que tarda en cargarla leyendo X horas al día, pero a mí me suele durar bastante menos (sobre todo el Gen3, que sé que tiene pufo pero bueno). Para hacerme una idea, ¿más o menos cuántos libros leéis entre cargas? Libros normalitos, de un tamaño medio, ni un tomo de "Canción de hielo y fuego" ni "Veinte poemas de amor..." Porque eso me daría una idea más real de cómo me va la batería, y ya tengo curiosidad, la verdad.

ersott
15/04/2010, 21:55
Vaya, pues la verdad es que no puedo ayudarte, con el papyre es raro el libro que me leo del tirón sin que meta algún otro libro y lo abra para ver que tal se ve, o haga un cambio de fuente o incluso alterne la lectura de un par de libros con el consecuente trajín de abrir uno u otro y el gasto de la batería que eso supone.

Solo puedo darte datos de tiempos de esos que no te sirven :D:D

haciendo lo que te digo y leyendo una hora y media más o menos todos los días, me viene durando las 2-3 semanas, también te comento que nunca agoto del todo la batería del papyre

saludos.

meigallodixital
15/04/2010, 22:03
Con el inves varía mucho el consumo, por ejemplo con comics en epub vuela la batería.

Por otro lado debiéramos contar pantallas leídas porque un libro de mil paginas a zoom 1 son 1000 cambios pero a zoom 3 son 3000 cambios, que es cuando consume batería.

othon_ot
15/04/2010, 22:03
A mi me viene a dar tiempo a leer un par de libros de alrededor de 300 páginas cada uno. Y ahora que lo pienso es bastante menos de n mil paginas que dicen que dura :-s

Duir
15/04/2010, 22:09
Yo creo que lo de las 6000 páginas (8000 dicen otros) es un exceso de optimismo o alguien puso un cero de más. En mi Papyre si consigo leer un par de libros medianos (300, 400 páginas) ya voy que chuto.

Joserri
Papyre 6.1:

Unos dos libros de casi trescientas páginas, y con el zoom aumentado un paso.

Me va bien.

Saludos,

Joserri

Áuryn
No sabría decirte, porque con el tema de que tengo un montón de libros ya leídos dentro por si me apetece releerlos, me dedico entre libro y libro, cuando estoy pensándome qué leer y veo alguno de ésos, a buscar las citas que más me gustan, para marcarlas y tenerlas disponibles más adelante, y eso es mucho vagabundeo por el menú y mucho pasar páginas a lo loco... así que me temo que no soy nada representativa.

Logseman
15/04/2010, 22:15
Como bien sabes, el Pocketbook miente sobre la batería, así que no sé decirte:-s

johansolo
16/04/2010, 01:34
Yo tampoco puedo ayudar mucho porque lo que hago es convertir todos los días un montón de rss y pasarlo a fb2.

Los ficheros suelen quedar con entre 250 y 350 páginas (a veces más, a veces menos) y los suelo meter los libros 5 días a la semana. Además de eso cuando termino con los rss abro el libro que este leyendo en ese momento (para eso el firmware de Tirwal viene muy bien porque no tengo que salir al bookshelf, si no que puedo ir a la opción de abiertos anteriormente).

Ésa cantidad de páginas pueden parecer mucho, pero entre fotos y dibujos y artículos que necesitan X páginas mas un par de líneas la cosa va rápida.

Pero supongo que en los rss haré como 1000-1500 cambios de página semanales. En el resto de los libros ni idea, hay semanas que me leo 2 ó 3 y otras que apenas puedo con uno...

Con todo este trabajo la batería me solía durar más o menos los cinco días de la semana, pero la cambié porque la tenía de hacía dos años y en las últimas semanas ha empezado a ir mal. Antes duraba semana y pico

Ahora llevo desde el miércoles con la nueva y no ha bajado todavía. Supongo que en un par de semanas podría hacer una estimación.

Edición: Cerrando paréntesis...

Terisa
16/04/2010, 05:24
Muchas gracias, me estaba asustando, pero veo que me dura más o menos lo que la media (solo que mi problema es el de siempre, leo rápido con lo cual de mura menos tiempo ;) )

leandroide
16/04/2010, 06:33
A mí en torno a un par de semanas. Con los libros en la SD.

Lo que sí noto es que andar cambiando de libro, borrando y cosas así debe tirar bastante de la batería, pues es normal que al hacerlo baje alguna rayita el indicador.

Terisa
16/04/2010, 07:00
A mí en torno a un par de semanas. Con los libros en la SD.

Libros, no tiempo. Yo el Opus me puede durar un mes más o menos si leo poco (o incluso más), pero si leo no es así, por eso lo decía. Y mis libros también están en la SD.

tempvs
16/04/2010, 07:48
Tengo un Kindle2 americano así que el wispernet lo tengo siempre apagado y entre cargas puedo leer 4 ó 5 libros tranquilamente de una media de 5000 locations (Rfog seguro que puede hacerte la equivalencia a paginas, yo soy muy vaga para eso :). Cuando lo tengo a un cuarto de bateria lo recargo.

Faisanes
16/04/2010, 07:50
Libros, no tiempo. Yo el Opus me puede durar un mes más o menos si leo poco (o incluso más), pero si leo no es así, por eso lo decía. Y mis libros también están en la SD.

Terisa: Hasta donde yo llego, todas las baterías están cortadas por el mismo patrón, suelen ser más o menos de 5V 1Ah, y el gasto de uno u otro texter, similar. Si uso un tamaño de letra el doble que un colega, lógicamente a mí me durará la mitad, la carga, pues pasaré el doble de páginas; y así, si trasteo mucho (por ejemplo, volviendo atrás para releer o consultar algo) a menudo, estoy gastando diez veces más que si sólo leo plácidamente, pasando página. Hablando de páginas, lo de las 8.000 es una convención (que a su vez es casi una leyenda urbana, por lo explicado). Luego está el rendimiento (o mejor dicho, la eficiencia), claro, que hará que la duración de la carga de las baterías sea mayor o menor, lo que la genera que la similitud entre uno y otro texter varíe, en este asunto; quizás, en mi experiencia, los dos que uso para leer de manera alterna, el Kindle y el 505, sean los que más aguantan. Y sobre la fiabilidad del marcador de carga; el Jinke, en ese aspecto, falla más que una escopeta de feria. :-)

Un saludo. ;)

Terisa
16/04/2010, 08:22
Terisa: Hasta donde yo llego, todas las baterías están cortadas por el mismo patrón, suelen ser más o menos de 5V 1Ah, y el gasto de uno u otro texter, similar.

Nop, no hay color entre la duración de batería del Opus y el Gen3, pero dicen que es que el Gen3 tiene un pufo SW, no lo sé. Por eso quería comentarlo.

anabelee
16/04/2010, 08:22
Terisa, en el Woxter me dura más o menos una media de cinco-seis libros, a modo de comentario y sin contar una vez que me puse a reorganizar carpetas y todo lo demás... lo cargo una vez cada mes.

En el pb360, todavía no he hecho el recuento, pero creo que menos. También es verdad que en él trastea todo el mundo en casa...>:P

hormiguica
16/04/2010, 08:55
Yo no lo he calculado exactamente, pero me dura más o menos un libro de unas 400 páginas.

Nada que ver con las 8.000 que prometían >:P. El mío es el inves con firmware .6

Editado para añadir: Ah! y no uso SD, lo guardo todo en la memoria interna. No sé si eso afectará al consumo...

Faisanes
16/04/2010, 08:55
Nop, no hay color entre la duración de batería del Opus y el Gen3, pero dicen que es que el Gen3 tiene un pufo SW, no lo sé. Por eso quería comentarlo.

¿No son baterías las de ambos dos el par que citas :-) de móviles, más o menos convencionales y aprox. de 5V 1Ah? Otra cosa es la duración entendida como eficiencia, claro. ;)

Peto
16/04/2010, 08:58
Pues yo, con mi 505 de 28 meses estaré en los 600-800 pasos de página/carga.

Sin embargo, la cosa es más compleja porque la batería me viene a durar una 6-9 días, tanto si leo como si no. Supongo que la pobre se está haciendo mayor.

Para adulterar más las cosas, Suelo corregir los libros a medida que leo (cad 200 págs, más o menos), con lo que hago reconexiones esporádicas frecuentes al PC y retrocedo en el lector eliminando bookmarks a medida que corrijo. Estas reconexiones no son muy buenas que se diga para la batería, pero es que corregir algunos libros de una tacada es un horror y si hago correcciones parciales y no actualizo el libro en el lector, los siguientes bookmarks que me avisan de los errores se me descuadran entre versiones.

Terisa
16/04/2010, 09:12
¿No son baterías las de ambos dos el par que citas :-) de móviles, más o menos convencionales y aprox. de 5V 1Ah? Otra cosa es la duración entendida como eficiencia, claro. ;)

Vamos a dejarlo como duración: tiempo entre cargas. Y el que ambas baterías sean las mismas no garantiza en absoluto que el aparato consuma lo mismo ;)

cathermac
16/04/2010, 11:43
Por mi parte mi prs 300 con batería a tope sin conexiones intermedias al pc me dejo leer en los diez dias que estuve en la playa en semana santa los siguiente libros de los que digo los títulos y os paso reseñas para que os hagáis idea de pagina ya porque varían de paginas de un lector a otro:

amor de 9 a 5 (novelita harlequin)
un disfraz para una dama http://www.casadellibro.com/libro-un-disfraz-para-una-dama/2900001239373
obligados a casarse http://novelaromantica-criticas.blogspot.com/2009/04/obligados-casarse-de-carolyn-davidson.html
el cuaderno de noah http://www.casadellibro.com/libro-el-cuaderno-de-noah-/816881/2900000828610?gclid=cnih-7edi6ecfu6z2aodr2rooa
el tiempo entre costuras.

vamos, me niego a pensar que son los 8000 refrescos de pagina que anuncian, ya que suman por orden 95+595+647+258+1795.
puaf no llega a 4000... que fiasco >:P

hormiguica
16/04/2010, 12:26
puaf no llega a 4000... que fiasco >:P

Ya son más que mis 400 refrescos... :((

meigallodixital
16/04/2010, 12:40
Yo sigo opinando que no debemos fiarnos ni de páginas (pantallas en todo caso) ni de refrescos. Yo desconfio que la cantidad de negro a 'pintar' afecta, o por lo menos en el inves es así. Con comics, donde se pinta mucho más negro que en 'libro de texto' vuela la batería. No se si es al pintar o al crear la matriz a pintar, pero se nota cantidad.

hormiguica
16/04/2010, 12:51
Yo sigo opinando que no debemos fiarnos ni de páginas (pantallas en todo caso) ni de refrescos. Yo desconfio que la cantidad de negro a 'pintar' afecta, o por lo menos en el inves es así. Con comics, donde se pinta mucho más negro que en 'libro de texto' vuela la batería. No se si es al pintar o al crear la matriz a pintar, pero se nota cantidad.

Supongo que también tendrá que ver lo que pesa el libro en cuestión y, si apagamos el lector, en cuantas veces leemos el libro. No es lo mismo encenderlo 10 veces para leer un libro que 20 ¿no?

meigallodixital
16/04/2010, 13:02
Supongo que también tendrá que ver lo que pesa el libro en cuestión y, si apagamos el lector, en cuantas veces leemos el libro. No es lo mismo encenderlo 10 veces para leer un libro que 20 ¿no?

Efectivamente. Yo empiezo a pensar que lo de 7.000 cambios son refrescos en 'blanco', con un solo encendido, y batería 100%. Vamos como los consumos de los coches sin rozamiento ni leches >:)

Áuryn
16/04/2010, 13:58
Pues me ha entrado la curiosidad, voy a hacer la prueba... la próxima vez que recargue, me dedico sólo a leer y espero a que la batería se descargue entera en vez de ponerlo a cargar cuando le queda una raya. A ver para cuántas páginas da aproximadamente.

hormiguica
16/04/2010, 14:14
Efectivamente. Yo empiezo a pensar que lo de 7.000 cambios son refrescos en 'blanco', con un solo encendido, y batería 100%. Vamos como los consumos de los coches sin rozamiento ni leches >:)

Me ha venido a la cabeza la maquinita esa que hay en la sección de cocinas de ikea, que abre y cierra un cajón continuamente para demostrar lo resistentes que son...

meigallodixital
16/04/2010, 14:21
O la de la silla que se 'sienta' todo el tiempo la pieza esa :D

surquizu
16/04/2010, 14:29
Pues me ha entrado la curiosidad, voy a hacer la prueba... la próxima vez que recargue, me dedico sólo a leer y espero a que la batería se descargue entera en vez de ponerlo a cargar cuando le queda una raya. A ver para cuántas páginas da aproximadamente.

Pues yo voy a cargarlo y a pasar paginas sin leer hasta ver cuantas dura. Así saldré de dudas definitivamente.

¿no os habreis creido que lo haré, he?

rubikaz
17/04/2010, 00:37

Yo creo que la cantidad de negro de la pantalla da igual. ¿Motivo? El parpadeo, todos los píxeles de los lectores se alternan, algunos volviendo a su posición inicial y otros cambiando. Lo que sí que quizá sea cierto es que gaste más al cargar una imagen porque cueste procesarla más que un texto (vamos, que el procesador sería lo que más gastase).

En cuanto mi experiencia con la batería, por ahora es poca. Tengo el 505 poco más de un mes y lo he recargado un par de veces. Las dos veces me ha durado más de 2000 páginas y menos de 3000, pero es que lo he trasteado mucho, que si para delante, que si para atrás, que si investigar el menú, osea, que son más páginas, pero no muchas más. Además la pega de que los libros los metía con el calibre y me los formateaba al abrirlos y cambiar el tamaño de la fuente. Ahora que meto los libros con el programa de sony pues supongo que me durará más, pero claro, todavía no lo he cargado por tercera vez así que no sé decirte exactamente. Sin embargo viendo como la batería y lo que he leído, estimo que aguantará 4000 páginas (aunque también he trasteado en esta carga con PDFs con imágenes que supongo que también reducirán). Hay que tener en cuenta además que las baterías se descargan también con el tiempo. Yo creo que es cierto lo de las 6000 o 7000 páginas, pero pasándolas lo mismo en solo un día. Además con el tiempo todas las baterías pierden su capacidad de duración.

Joserri
17/04/2010, 00:49

No te aconsejo que descargues totalmente la batería. Ya, y desde hace meses, he leído que puede ser irrecuperable.

Saludos,

Joserri

othon_ot
17/04/2010, 09:00
No te aconsejo que descargues totalmente la batería. Ya, y desde hace meses, he leído que puede ser irrecuperable.

Saludos,

Joserri

Las baterías de litio no hay que guardarlas completamente descargadas, pues efectivamente pueden estropearse del todo.
Sin embargo, otra cosa es descargarla totalmente para a continuación cargarla totalmente. Esto es un ciclo de carga y descarga completo y es bueno hacer un par de ellos para que el software pueda calibrar bien el tiempo de batería, y pueda mostrar las rayitas en el lector de manera más o menos fiable. Lo mejor es dejar como una media hora para empezar a usarla despues de una carga completa, para que así se enfríe. Si no habéis hecho ésto, y dado que de fábrica las baterías vienen cargadas en torno al 40% (si la vas a guardar un tiempo sin usar déjala en torno a éste nivel) es muy probable que el lector no marque el nivel de carga real.
Recordad que lo peor para las baterías de litio es el calor, que reduce drásticamente su capacidad, así que guardad vuestros lectores en sitios frescos.
Un saludo.

Áuryn
17/04/2010, 11:15
Gracias por los consejos. :-)
Entonces, ¿la dejo que se descargue y la cargo enseguida?

Áuryn
24/04/2010, 17:51
Bueno, ya he hecho el experimento, y he puesto a recargar a mi nene en cuanto se acabó la batería para evitar problemas.

Lamentablemente se me olvidó mirar la página del libro que estaba a medio leer en el momento en que recargué para empezar a medir, pero sé que quedaban unas 100 páginas para acabarlo.
Número de páginas los libros empezados y acabados desde que la batería se cargó del todo:

584
583
583
611
574
619
557
525

A eso se añade lo leído de los dos que están empezados a medio leer:

253
19

En total: 4908 páginas

Así que teniendo en cuentas las otras cien aproximadas... la batería de mi 505 viene a dar para 5000 pasos de página. No está mal. :D

Phyros
25/04/2010, 08:32
A mi el mío me dura más o menos lo mismo. Unos 4000 y algo cambios de página. Siempre y cuando no me ponga a hacer naderias ;)

ener
25/04/2010, 18:19
Pues yo voy a cargarlo y a pasar paginas sin leer hasta ver cuantas dura. Así saldré de dudas definitivamente.
Cuánto dio? cuánto dio???

NiteOwl
26/04/2010, 10:08
Tambien debeis tener en cuenta que los primeros ciclos de Carga-Descarga de las baterías de litio-ión son bastante más cortos que los normales: es necesario cargar varias veces la batería para que alcance todo su potencial.