PDA

Ver la versión completa : ¿lectores con diccionario de inglés accesible?

ersott
05/04/2010, 10:12
Hola

Pues ese es el tema, busco un lector que tenga un diccionario de inglés de tal manera que si leo en ese idioma, pueda seleccionar la palabra y salga su traducción directamente, sin necesidad de cerrar el libro y abrir el diccionario.

No se si existe lo que busco, ni si finalmente lo compraré, es una idea a largo plazo.

un saludo.

rfog
05/04/2010, 10:27
El Kindle hace eso perfectamente. Aunque trae de serie un diccionario inglés-inglés, le puedes poner uno inglés-castellano sin problema si pasas por caja.

Yo a veces dejo el de inglés-inglés porque así "pienso" en inglés, aunque a veces me quede a dos velas.

Terisa
05/04/2010, 11:00
Los dos de Bookeen (Cybook Gen3 y Cybook Opus) con el FW de Mobipocket y el Pocketbook 360 permiten hacerlo. En los de Bookeen puedes poner los diccionarios de Mobipocket que quieras, en el Pocketbook creo que tienes que ponerlo en formato stardict. Y el PRS-600 solo te admite el diccionario inglés-inglés que trae.

rfog
05/04/2010, 11:12
Los dos de Bookeen (Cybook Gen3 y Cybook Opus) con el FW de Mobipocket y el Pocketbook 360 permiten hacerlo. En los de Bookeen puedes poner los diccionarios de Mobipocket que quieras, en el Pocketbook creo que tienes que ponerlo en formato stardict. Y el PRS-600 solo te admite el diccionario inglés-inglés que trae.

El en Cybook al menos es un grano en el culo buscar una palabra. Tienes que navegar por los menús un buen rato, y luego con el cursor hasta la palabra, y esperar a que la encuentre. En el K mueves el cursor al sitio y ya está, sin más florituras.

Terisa
05/04/2010, 11:28
El en Cybook al menos es un grano en el culo buscar una palabra. Tienes que navegar por los menús un buen rato, y luego con el cursor hasta la palabra, y esperar a que la encuentre. En el K mueves el cursor al sitio y ya está, sin más florituras.

El Pocketbook igual que el Cybook más o menos, pero a cambio la facilidad de gestión de diccionarios es mayor :D En cualquier caso la navegación es a un menú.

ersott
05/04/2010, 11:51
Mi nivel de inglés es bastante bajo, por eso hablo de hacerlo en un futuro, cuando me ponga y coja algo de base.

Dado mi bajo nivel, haría las consultas muy a menudo, y por lo que comentáis es un poco engorroso, estaríamos hablando de consultar 3 ó 4 palabras de cada 10-15, por eso necesito que sea muy accesible e inmediato, ¿el kindle está bien para estas consultas tan frecuentes?

rfog
05/04/2010, 12:05
No solo está bien sino que es el mejor de todos.

Tu estás leyendo, tienes una duda y mueves el cursor a la palabra con el joystick(se mueve MUY rápido). En las dos líneas de abajo sale el significado. Si quieres mirar más le das a enter y se te abre el diccionario. Cuando has terminado con él le das a back y vuelves al libro. Como el cursor se mantiene en la posición, lo siguiente que consultes estará a dos clicks del joystick.

Además, el joystick puede entrar o bien por arriba o bien por abajo, con lo que dependiendo de dónde esté la palabra a buscar será muy rápido.

Y la definición tampoco tapa nada del texto, sale en las dos líneas inferiores donde está la barra de avance y las páginas.

Pendergast
05/04/2010, 12:34
Yo le doy la razón a rfog y es que me compré el kindle exclusivamente para leer mejor en inglés.
Yo mantengo el diccionario inglés-inglés porque mi nivel es bastante alto, y es una maravilla navegar con el cursor por las letras y ver cómo te ofrece su significado.
No he visto los demás, pero la simplicidad del kindle lo hace imbatible, en mi opinión.

Saludos

ersott
05/04/2010, 12:57
No solo está bien sino que es el mejor de todos.

Tu estás leyendo, tienes una duda y mueves el cursor a la palabra con el joystick(se mueve MUY rápido). En las dos líneas de abajo sale el significado. Si quieres mirar más le das a enter y se te abre el diccionario. Cuando has terminado con él le das a back y vuelves al libro. Como el cursor se mantiene en la posición, lo siguiente que consultes estará a dos clicks del joystick.

Además, el joystick puede entrar o bien por arriba o bien por abajo, con lo que dependiendo de dónde esté la palabra a buscar será muy rápido.

Y la definición tampoco tapa nada del texto, sale en las dos líneas inferiores donde está la barra de avance y las páginas.

Joer que bien suena, es justo lo que buscaré si me pongo medianamente en serio con el inglés, si algún día me deshago de mi papyre ya se cual va a ser el sustituto.

saludos.

lunacg
05/04/2010, 21:39
Gracias a este post me he dado cuenta de
mi gran metedura de pata...
Para mi es necesario el estar traduciendo palabras por lo mismo que explicas tu. Estoy poniendome al día con el ingles por gusto y necesidad. Vaya metedura de pata!
Creo que aun estoy a tiempo de devolver en boox-S, pero el tener que devolverlo por segunda vez me desespera..., y lo que se va a desesperar mi marido que es el que me lo regalo.
Donde venden el maravilloso aparatito que traduce así de bien?.

Eowyn
06/04/2010, 10:18
Y el Pocketbook 301? Alguien lo conoce?
En principio lleva diccionario también, y se le puede cambiar. Pero alguien sabe si son fáciles de usar?

ajk
06/04/2010, 11:24
El Sony PRS 600 también tiene un diccionario de inglés muy accesible.
Basta pulsar con el dedo (o con el lápiz que trae el aparato, si no quieres ensuciar la pantalla), directamente sobre la palabra que no entiendes y en la parte inferior de la pantalla te salen dos líneas con el significado. El texto que estás leyendo sigue en su sitio, no desaparece, así que... ¿que no entiendes otra palabra? Pues basta con pulsar sobre la misma y aparece el significado abajo. Y ya está.

Si quieres saber más, también podrías pulsar sobre otro botón que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla, junto al significado de la palabra, y te sale el diccionario. Ah, y en el diccionario hay otro botón en la pantalla para regresar al texto, por donde estabas leyendo. Es todo muy intuitivo.
Supongo que el funcionamiento es parecido al del Kindle, pero pulsando sobre la palabra en vez de utilizar el joystick. La rapidez debe ser similar.

Eowyn
06/04/2010, 11:35
El Sony PRS 600 también tiene un diccionario de inglés muy accesible.
Basta pulsar con el dedo (o con el lápiz que trae el aparato, si no quieres ensuciar la pantalla), directamente sobre la palabra que no entiendes y en las dos líneas de debajo te sale el significado.
Si quieres saber más, pulsas sobre otro botón que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla, junto al significado de la palabra, y te sale el diccionario.
Supongo que el funcionamiento es parecido al del Kindle, pero pulsando sobre la palabra en vez de utilizar el joystick. La rapidez debe ser similar.

Si, yo tengo el PRS 600 y de funcionar funciona muy bien, pero sólo con el diccionario que trae incorporado, que es inglés-inglés. Que yo sepa no se puede cambiar por otro, al menos de momento.
Así que si alguien quiere la traducción inglés-español hay que buscarse otra opción.

anabelee
06/04/2010, 15:20
Y el Pocketbook 301? Alguien lo conoce?
En principio lleva diccionario también, y se le puede cambiar. Pero alguien sabe si son fáciles de usar?

En el 301, no sé, en el pb360, es bastante cómodo. Pulsando el botón central del joystick, accedes a la función de diccionario, con un cursor (no es táctil) te mueves por el texto hasta localizar la palabra y en la parte de abajo te aparece la definición. Yo uso un webster inglés, estoy tratando de adaptar un inglés-español, pero no he tenido mucho tiempo para ponerme a ello todavía. A mí me sobra para lo que necesito, pero sólo consulto una docena de palabras en un libro.

ersott
11/04/2010, 08:16
Hola.

Sigo liado con el ebook que me voy a comprar y ahora he pasado a considerar el pocketbook 301 y el cybook gen. Por eso una preguntilla fundamentalmente para Terisa y para anabelee que parece que son las que conocen estos modelos.

Me ha parecido leer que el pocketbook 301 y el cybook gen son el mismo aparato o muy similar, por eso me gustaría saber (si es que lo sabéis vosotros) si el diccionario se utiliza en cybook igual que se utiliza como ha comentado anabelee en el pocketpc y si su funcionamiento, a pesar de ser peor que en el kindle, es suficientemente bueno intuitivo y rápido o por el contrario no es para un uso muy habitual (ya digo, 3 palabras de cada 15 más o menos)

un saludo.

Terisa
11/04/2010, 09:08
Hola.

Sigo liado con el ebook que me voy a comprar y ahora he pasado a considerar el pocketbook 301 y el cybook gen. Por eso una preguntilla fundamentalmente para Terisa y para anabelee que parece que son las que conocen estos modelos.

Me ha parecido leer que el pocketbook 301 y el cybook gen son el mismo aparato o muy similar, por eso me gustaría saber (si es que lo sabéis vosotros) si el diccionario se utiliza en cybook igual que se utiliza como ha comentado anabelee en el pocketpc y si su funcionamiento, a pesar de ser peor que en el kindle, es suficientemente bueno intuitivo y rápido o por el contrario no es para un uso muy habitual (ya digo, 3 palabras de cada 15 más o menos)

un saludo.

Hola:

El 301 no lo conozco pero el Gen3 y el PB 360 sí. En todos, si no son touch, el funcionamiento es el mismo: buscas por la pantalla moviéndote con lo que se utilice para mover el cursor (los botones en el Gen3, imagino que en el 301 lo mismo y en el Kindle el Joystick) y luego seleccionar. El número de menús por los que hay que pasar para llegar a la función de búsqueda imagino que variará según el aparato (en el Gen3 está en el menú principal pero en medio más o menos del menú), en el 301 ni idea y en el 360 no me acuerdo. Cómodo para buscar 3 palabra de cada 15, no creo que sea ninguno, ni el Kindle por muy rápido que vaya.

ersott
11/04/2010, 10:12
Cómodo para buscar 3 palabra de cada 15, no creo que sea ninguno, ni el Kindle por muy rápido que vaya.

Gracias por la información Terisa, con esa última frase, me temo que solo me quedan los lectores táctiles para tener un funcionamiento cómodo, en concreto el boox 60 que es el único que me ha parecido que tiene diccionario inglés-español...

El problema es que el wifi no me interesa y la pantalla táctil por lo que he leído es complicado que la batería dure más de una semana, y acostumbrado a una duración de 3 me temo que perderé calidad en ese punto.

Que jaleo...

edito:

buscas por la pantalla moviéndote con lo que se utilice para mover el cursor (los botones en el Gen3, imagino que en el 301 lo mismo y en el Kindle el Joystick) y luego seleccionar. El número de menús por los que hay que pasar para llegar a la función de búsqueda imagino que variará según el aparato (en el Gen3 está en el menú principal pero en medio más o menos del menú)Si he entendido bien, creo que el funcionamiento en el kindle es distinto, solo mover el jostick ya aparece el cursor y solo con colocarte encima de la palabra ya aparece la definición, en ese sentido si me parece más cómodo y funcional, pero igual estoy equivocado, no he visto ningún video que muestre el funcionamiento del diccionario.

lo que me echa para atrás del kindle es la poca variedad de formatos y la ausencia de tarjeta, yo que estoy todo el día metiendo y sacando libros lo veo bastante importante.

Terisa
11/04/2010, 11:17
lo que me echa para atrás del kindle es la poca variedad de formatos y la ausencia de tarjeta, yo que estoy todo el día metiendo y sacando libros lo veo bastante importante.

Ejem, ejem, eso es personal. Yo tengo el FW de Bookeen que solo admite Mobipocket y txt, y me sobra, no tengo ningún afán de experimentar con formatos, y con el calibre y el Creator hago una adaptación bastante decente, aparte de que para mí, por lo que he visto, el Mobipocket es el formato que tiene opciones variables (no, un css para todos los libros no es aceptable para mí) y que mejor visualizador tiene (en mis opciones, claro).

En cuanto a la tarjeta, yo tengo la tarjeta en el lector... por decir que la llevo, porque no la saco para cambiar los libros (y los cambio bastante, cuando me dura mucho un libro son cinco días y según leo va fuera) y lo que hago es conectar el equipo completo como USB.

De todas formas, mi experiencia personal sobre lo que comentas de diccionario. Yo empecé a leer novela en inglés con unas limitaciones de vocabulario importante, y lo intenté con diccionario, pero tuve que dejarlo y buscar solo lo estrictamente necesario. El problema no es la facilidad de acceso, el problema es que buscando tantas palabras en el diccionario no hay forma de seguir un hilo de lectura (por lo menos es mi experiencia).

ersott
11/04/2010, 12:21
De todas formas, mi experiencia personal sobre lo que comentas de diccionario. Yo empecé a leer novela en inglés con unas limitaciones de vocabulario importante, y lo intenté con diccionario, pero tuve que dejarlo y buscar solo lo estrictamente necesario. El problema no es la facilidad de acceso, el problema es que buscando tantas palabras en el diccionario no hay forma de seguir un hilo de lectura (por lo menos es mi experiencia).

Ese posiblemente sea para mi el quid de la cuestión, soy muy inconstante, y el miedo que me da es cambiar de un papyre a otro lector, a las dos semanas cansarme de leer en inglés y encontrarme con que tengo un aparato con wifi y táctil (que no me interesa para nada) al que le doy el mismo uso que al papyre pero al que la batería le dura una semana.

por eso, si lo cambio, lo quiero hacer por el kindle (que no voy a perder mucho en duración de batería y voy a ganar en velocidad y calidad del aparato) o por el boox-s si finalmente consigo averigüar como funcionan los diccionarios en él.

Me he bajado el mobireader y he estado probando un par de archivos mobi que he creado con el calibre a partir de fb2
¿tal y como se ven en el mobireader es como se ve luego en el lector?, si es así, me ha gustado la conversión, la ha dejado muy similar al original y podré seguir disfrutando de la página amiga.

Terisa
11/04/2010, 12:25
¿tal y como se ven en el mobireader es como se ve luego en el lector?, si es así, me ha gustado la conversión, la ha dejado muy similar al original y podré seguir disfrutando de la página amiga.

Sobre el Kindle te puede contestar mejor quien lo tenga pero entiendo que sí (Amazon ahora es la dueña de MObipocket ;) ), en los Bookeen desde luego que sí.

anabelee
11/04/2010, 15:14
Ejem, ejem, eso es personal. Yo tengo el FW de Bookeen que solo admite Mobipocket y txt, y me sobra, no tengo ningún afán de experimentar con formatos, y con el calibre y el Creator hago una adaptación bastante decente, aparte de que para mí, por lo que he visto, el Mobipocket es el formato que tiene opciones variables (no, un css para todos los libros no es aceptable para mí) y que mejor visualizador tiene (en mis opciones, claro).

En cuanto a la tarjeta, yo tengo la tarjeta en el lector... por decir que la llevo, porque no la saco para cambiar los libros (y los cambio bastante, cuando me dura mucho un libro son cinco días y según leo va fuera) y lo que hago es conectar el equipo completo como USB.

Coincido con Terisa: buscar tanto en un diccionario no es viable para seguir el hilo de una historia, ni siquiera en español.
Por otra parte, yo normalmente también conecto el aparato directamente al pc para descargar los libros, y como no voy "cargada" con muchos al mismo tiempo (veinte, más o menos), la memoria del aparato es más que de sobra, sea el que sea.

Del 301, no puedo decirte más que lo que ya he comentado. En el caso del Pocketbook 360, especifico más: para acceder al diccionario, pulsas en el botón central, te aparece un menú con 8 opciones, una de ellas es la del diccionario. Entonces, con el cursor buscas la palabra en cuestión. La definición aparece en cuanto te pones sobre la palabra en cuestión, he cronometrado 5-7 segundos por cada palabra desde el momento en que pulsas el botón central, dependiendo de dónde esté localizada.

En cuanto al Creator, estoy empezando a trastear con él, y puedo decirte que es muy cómodo e intuitivo de usar, crea la tabla de contenidos y la portada de forma muy sencilla.

ersott
11/04/2010, 21:17
Mil gracias a las dos, de verdad, ya me he hecho una idea muy aproximada de como funcionan, por lo que he entendido en el kindle es un poco más rápido que en los que me habéis comentado, creo que se salta un paso.

Creo que por ahora me sigue gustando más el kindle por el acabado y diseño, pero el cybook gen lo tengo debajo de mi casa con la tranquilidad que da eso, y el pocketbook lo veo más lejano a la hora de comprarlo, sin embargo creo haber leído que igual lo distribuyen en España dentro de poco, en fin, que sigo hecho un lío :D

Por cierto, ¿nadie sabe nada de como funciona este tema en el Boox-s?

saludos.

Terisa
11/04/2010, 22:18
Creo que por ahora me sigue gustando más el kindle por el acabado y diseño, pero el cybook gen lo tengo debajo de mi casa con la tranquilidad que da eso, y el pocketbook lo veo más lejano a la hora de comprarlo, sin embargo creo haber leído que igual lo distribuyen en España dentro de poco, en fin, que sigo hecho un lío :D

Ojo, yo personalmente recomiendo el Opus entre los tres que han pasado por mis manos, por comodidad de uso... solo para leer. Ahora bien, si prefieres pantalla de seis pulgadas (yo prefiero la de cinco para llevarla a todas partes), entonces bien. Y el Opus y el Gen3 se comportan exactamente igual, tienen el mismo FW (de hecho, actualicé los dos con la misma tarjeta ;) )

anabelee
12/04/2010, 09:00
Información de Mobileread:

Right now if I want to look up a word on the current page I'm reading, I call up the menu and tap the Lookup. This brings up a half-page for the dictionary and let's me select any word on the page. Then is shows me the definition.
I tap the "x" to get rid of the dictionary half-page.
Is this the behavior you are looking for?

El sistema es muy parecido al del pocketbook, llamas al menú, y seleccionas buscar. Luego te aparece una media página (en el pocket es más bien un tercio) con el diccionario, y buscas en el texto la palabra que te interesa, abajo aparecerá la definición solicitada.

Y siempre puedes preguntar a los usuarios del boox de este foro. ;)

ersott
12/04/2010, 09:32

El sistema es muy parecido al del pocketbook, llamas al menú, y seleccionas buscar. Luego te aparece una media página (en el pocket es más bien un tercio) con el diccionario, y buscas en el texto la palabra que te interesa, abajo aparecerá la definición solicitada.

Ostrás, muchisimas gracias, los foros de mobilread me los he pateado bien este finde, pero mi nivel no da para preguntar directamente, hacía busquedas y leía con el traductor google. La verdad es que viendo lo bien que va el traductor me tengo que animar.

ayer vi un video de como funciona en el kindle, aparece el cursor delante de la palabra y abajo en tres lineas la definición, lo que no se ve en el video es la forma de entrar en el menú, pero lo que si me gustó es que te permite traducir todas las palabras que quieras de la página en la que estás, lo cual no cortará tanto el ritmo de lectura, supongo que en los otros se podrá hacer igual.

Me voy a infomar del boox-s que el boox me gustá mucho, lo que pasa es que el que al modelo 60 le dura poco la batería y por eso no me lanzo a por él.

Y siempre puedes preguntar a los usuarios del boox de este foro

Ya les he envíado un privado, pero no se si lo he hecho bien, en el otro foro eran muy intuitivos, pero en este no me aclaro, esperaré un par de días y si no contestan, lo preguntaré en el foro.

saludos y gracias de nuevo.

meigallodixital
12/04/2010, 09:39
Yo tengo mis dudas que le dura más al boox-s que al boox 60, porque 'supuestamente' al tener el lápiz en su sitio no se activa la wacom (táctil) y el wifi tiene un botón para desactivarlo, entiendo que debiera consumir lo mismo ...

ersott
12/04/2010, 10:32

Hola he llegado al mismo foro de donde sacaste la información y se refiere al modelo táctil, creía que se referería al modelo "pobre", de hecho en ese mismo hilo la gente dice que el diccionario a pesar de ser táctil no es perfecto, con eso el modelo táctil ha perdido mucho para mi.

Yo tengo mis dudas que le dura más al boox-s que al boox 60, porque 'supuestamente' al tener el lápiz en su sitio no se activa la wacom (táctil) y el wifi tiene un botón para desactivarlo, entiendo que debiera consumir lo mismo ...

Mirando en mobilread hay gente que habla que la batería le ha durado 7 días solo en standby, sin leer nada y con el wifi apagado (lo hicieron como una prueba)

Otra persona hablaba de que había utilizado otro stylus en la pantalla táctil cuando tenía el original del libro colocado en su sitio (en teoría es así como se desconecta el wifi) o sea que puede haber algún problema de hardware en ese tema.

En el foro de boox hay un usuario del boox-s que habla de que con tres horas de uso al día le dura un mes la batería. Si lo comparas con la semana que les dura a los del modelo wifi es bastante diferencia.

En fin, un jaleo todo :D:D

meigallodixital
12/04/2010, 10:41
Interesante lo de poder usarla con el lápiz dentro de sus sitio, por ahí pueden venir los tiros de la descarga de batería, la pregunta del millón es, fallo de hard o de soft, porque de soft tiene arreglo de hard no creo que cambien el boox a todos ...

anabelee
12/04/2010, 11:04
Hola he llegado al mismo foro de donde sacaste la información y se refiere al modelo táctil, creía que se referería al modelo "pobre", de hecho en ese mismo hilo la gente dice que el diccionario a pesar de ser táctil no es perfecto, con eso el modelo táctil ha perdido mucho para mi.

Mirando en mobilread hay gente que habla que la batería le ha durado 7 días solo en standby, sin leer nada y con el wifi apagado (lo hicieron como una prueba)

Otra persona hablaba de que había utilizado otro stylus en la pantalla táctil cuando tenía el original del libro colocado en su sitio (en teoría es así como se desconecta el wifi) o sea que puede haber algún problema de hardware en ese tema.

En el foro de boox hay un usuario del boox-s que habla de que con tres horas de uso al día le dura un mes la batería. Si lo comparas con la semana que les dura a los del modelo wifi es bastante diferencia.

En fin, un jaleo todo :D:D

Perfecto, perfecto, dudo que encuentres ninguno en este momento. Más útil, desde luego, y más rapido, parece el del kindle, pero hablo sin verlo. Quizá rfog, que los prueba (casi) todos pudiera darte una opinión más fundada >:)
En cuanto a duración de la batería, ya sabes que depende mucho de cómo lo uses, al margen del wifi. En mobileread el foro es de reciente creación, así que tampoco hay mucho donde buscar...

anabelee
12/04/2010, 11:16
¿Has visto el comentario de rfog acerca de las búsquedas con el diccionario? No sé si habrá ampliado información en su blog, pero no pinta bien; aunque imagino que lo solucionarán en las siguientes actualizaciones.

ersott
12/04/2010, 11:28
¿Has visto el comentario de rfog acerca de las búsquedas con el diccionario? No sé si habrá ampliado información en su blog, pero no pinta bien; aunque imagino que lo solucionarán en las siguientes actualizaciones.

¿A que comentario te refieres?, tengo un jaleo ya :|:D

anabelee
12/04/2010, 11:37
El post nº 12 en el apartado de Boox. Y en Inicio, tienes un link a su blog, pero no he echado más que un vistazo por encima, y no sé si ha explayado más o no.

ersott
12/04/2010, 12:02
El post nº 12 en el apartado de Boox. Y en Inicio, tienes un link a su blog, pero no he echado más que un vistazo por encima, y no sé si ha explayado más o no.

Si, si lo había leído, de hecho lo comentaba en una pregunta que hice en otro hilo, creo que por algún comentario de su blog hablaban de que los problemas eran aleatorios, en algunos lectores pasaba y en otros no. De todas formas el boox táctil con el funcionamiento que comentan en mobilread lo tengo en cuarentena.

Por ahora me tira el kindle, pero la perdida de posibilidades del papyre (tipo de letra por ejemplo) me está empezando a deprimir (y lo he vendido solo hace 3 horas :D ).

¿Sabéis algo nuevo del Hanlin A6?, estoy por esperarme un par de semanas..., aunque conociendome igual pido alguno esta tarde.

muchas gracias por la ayuda.

anabelee
12/04/2010, 15:07
Ahí ya no puedo decir nada... Es que a mí me gustan pequeños, que cojan en el bolsillo.

Lo único que te queda es bucear por la wiki que han creado los compañeros, o bien moverte por la de mobileread, echar un ojo a las novedades... puff, con la de ellas que hay...

ersott
13/04/2010, 13:30
Copio y pego aquí una exhaustiva explicación de como funciona el diccionario en el kindle que ha dado cmorgado en un hilo del foro de noticias3d sobre el kindle.

----------------------------------------------

En cuanto al funcionamiento, cuando estas leyendo y ves una palabra de la que quieres saber el significado, solo tienes que mover el joystick y te aparecera un cursor en la pantalla que deberás situar delante de esa palabra; automaticamente, si el diccionario reconoce la palabra, te saldrán dos líneas de su definición en el margen inferior de la pantalla, sin que llegue a tapar texto del libro. Si con esas dos líneas que aparecen no te basta, pulsas una tecla y el aparato te muestra la definición completa de la palabra; luego solo tienes que retroceder (back) y vuelves al libro que estabas leyendo, en el mismo punto que lo dejaste.

Si tienes varias palabras que no entiendes, puedes ir situando el cursor delante de ellas, ir leyendo el significado, mueves el cursor a otra y te carga el significado de esta nueva palabra, siempre que no necesites sacar la definición completa en la pantalla, podrás ir “picoteando” significados sin que entorpezca demasiado la lectura. Todo muy fluido y mil veces más cómodo que consultar un diccionario de papel.
----------------------------------------------

Yo por mi parte ya me he hecho una idea muy clara de como es el kindle, y su funcionamiento con diccionarios me parece como decía rfog una maravilla, superior incluso al boox 60 (a pesar de que no es táctil), e igual de funcional que el sony prs 600 (este gana por táctil, pero pierde en no tener diccionario ingles-español) , pero superior a este último en contraste y duración de la batería.

Peto
13/04/2010, 15:42
Hola, me sumo tarde para comentar lo de siempre, pero a mí me funciona.

Primero, coincidir con las chicas en que no se puede leer nada usando un diccionario cada cinco minutos. Todo lo que puedas identificar aproximadamente por contexto lo pasas por encima o lo miras si se repite mucho. Solo te detienes en las palabras que te impiden entender algo importante. Si no, no hay manera. Esto es algo que hacemos habitualmente, en mi caso con la flora. A mí que el prota huela azucenas, siemprevivas o lillies (esta última en inglés) me es igual lo traduzco a flores y sigo. Lo mismo si el prota se sube a un tilo, un rododendro o un willow. Arbol. Si Willow sale mucho, la busco, sauce, vale, encima lo distingo. Miel sobre hojuelas, pero no me hacía falta saber lo que era willow si se que pone forest y el tío se sube a algo.

Parece una tontería, pero se coge mogollón de vocabulario por contexto y a partir de las primeras 100 páginas se hace más fácil (por eso recomiendo libros gordos).

Bueno, ahora a lo que iba. Si ya tienes un lector y quieres leer en inglés, usa el que tienes y mete un diccionario de inglés español en el móvil. Siempre lo tenemos a mano y probablemente sea más rápido y cómodo que usar el del lector. Además no consume batería y tienes diccionarios desde básicos hasta avanzados.

Yo antes leía en papel con un collins de dos kilos al lado. En el 95 me pasé a un traductor electrónico Franklin-Collins que era la bomba. Sin embargo, yo he estudiado bastante inglés y llevo más de 20 años leyendo en ese idioma de continuo por lo que perdí la costumbre de buscar palabras, a falta de un diccionario cómodo que no me dejara tirado (me empezó a pasar y se hizo habitual que, palabra que no me sabía, palabra que no aparecía en el diccionario).

Hace un año descubrí el SlovoEd Deluxe English Explanatory Dictionary. Lo tengo metido en la PDA y es la bomba. Creo que le he cazado una vez en este tiempo y era porque la palabra era francesa (sette, creo). Y eso que le estoy dando con terminología náutica del XIX, pero no solo me da el significado. Me da también la etimología. Es la bomba.

Yo probaría una cosa de estas, que te sale gratis y si después de probar ves que te va leer con diccionario y te apetece tenerlo en el lector, cambias, pero solo por el diccionario, sin haberte tirado antes a la piscina de leer en inglés, no te gastes el dinero.

Mi opinión ;)

Logseman
13/04/2010, 16:57
Peto, tú no lees mucha poesía, ¿verdad? :p

Si bien suscribo tu comentario en líneas generales, un concepto que aparece más de dos veces hay que marcarlo (sí se puede en el reader mismo mejor) y buscarlo en el diccionario.

Personalmente yo utilizo bastante la barra de búsqueda de Wordreference.com (en Firefox mejor porque se integra con los buscadores), incluso como diccionario de consulta normal. Es un diccionario multilingüe que se expande con el trabajo de una comunidad, y que sobre todo tiene la ventaja de que si no encuentras el significado, lo que hace es darte links a su foro, en el que el 99% de las veces encuentras la palabra suelta o incluso una locución compleja (tipo "give someone a run for his money").

Para el alemán también hay un diccionario potentísimo y también integrado en Firefox, residente en el site http://dix.osola.com -
El DIX es una tabla de salvación, y tiene funciones incluso más interesantes: declinación de verbos, búsqueda de palabra en Wikipedia, traducción al inglés... Sinceramente, esos dos diccionarios son minas de oro.

Peto
13/04/2010, 17:10
Peto, tú no lees mucha poesía, ¿verdad? :p

Eso qué es?:D

Bueno, como todo el mundo, creo, tuve mi época de escribir Haikus, pero leer, lo que es leer, una o ninguna.

Y exagero:D

ersott
13/04/2010, 17:42
Bueno, ahora a lo que iba. Si ya tienes un lector y quieres leer en inglés, usa el que tienes y mete un diccionario de inglés español en el móvil. Siempre lo tenemos a mano y probablemente sea más rápido y cómodo que usar el del lector. Además no consume batería y tienes diccionarios desde básicos hasta avanzados.

Vaya, pues es un buen consejo, y además tengo un buen movil (lg layla con windows mobile 6.5), pero lamentablemente ya he vendido el papyre :D y la verdad es que no había caido en este tema.

Peto
13/04/2010, 17:48
Pues el diccionario que he comentado lo compre en emule para WM6.;)

Ros
13/04/2010, 18:36
Eso qué es?:D

Bueno, como todo el mundo, creo, tuve mi época de escribir Haikus, pero leer, lo que es leer, una o ninguna.

Y exagero:D

Como todo el mundo, no... Yo ni siquiera sé qué es un Haiku... Suena a pescado crudo o a las zapatillas de una gheisa :-\"

Peto
13/04/2010, 19:00
De wikipedia:

El haiku (俳句, haiku? (http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Idioma_japon%C3%A9s)), derivado del haikai (http://es.wikipedia.org/wiki/Haikai), consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa (http://es.wikipedia.org/wiki/Jap%C3%B3n) más extendidas.

17 sílabas, sin rima. A mí me dio por los haikus cuando leí It, de Stephen King, allá por mis 16-17 años. En Shogun también se toca el tema. Los samurai trataban de crear un Haiku perfecto antes de morir (o algo así).

Uno de Borges:

Lejos un trino.
El Ruiseñor no sabe
que te consuela

Más, sacados de aquí http://haiku.bitacoras.com/

Tarde invernal.
El campo no es tan grande
para el viento.

La magia del Haiklu radica (para mí) en la renovación de un concepto, de una mirada, de un sentimiento (esto es poesía) con muy poco texto. A ver, me invento uno de los que me gustan:

Una hoja gris
Yace en su reflejo.
El bosque llora.

He intentado meter la nostalgia que me da cuando se acaba el verano y viene la lluvia. Una hoja de otoño en un charco.

Peto
13/04/2010, 19:04
Acabo de leer otro muy parecido aquí:
http://www.elrincondelhaiku.org/sec2.php

Un charco:
La calle inundada
de cielo.

Este no respeta la distribución pero tiene 17 sílabas.

Terisa
13/04/2010, 19:24
Nosotros éramos más originales. En el cole nos hicieron escribir poesía surrealista :D

Logseman
13/04/2010, 20:02
Árbol de sándalo:
perfumas a las hachas
que te destrozan.

Ese lo escribí en 2004 y lo mandé al Rincón del Haiku (http://www.elrincondelhaiku.org/int_tab_042au.php#jopari) y le pusieron un comentario positivo que, sinceramente, me supo a ambrosía :\')

No obstante, en honor a la verdad, la idea proviene de una máxima de Confucio, y yo lo que hice fue ponerla en 5-7-5 sin rima (la forma estándar de haiku en español).

Aunque sólo fueron haijin (escritores de haikai) ocasionales, escritores de prestigio con haikai en castellano son Octavio Paz, Benedetti si no mal recuerdo y Borges que creo que le dio a la tecla también.

johansolo
13/04/2010, 20:50
A mi uno de los que más me gusta es uno de los haikus de Shaftoe en Criptonomicón:

El rifle es mío
Hay muchos iguales a él
Éste es el mío.

Peto
13/04/2010, 22:28
XD Aquí mi fusil, aquí mi pistola