PDA

Ver la versión completa : El iPad podría romper los puertos USB de los PC/MAC

rfog
04/04/2010, 14:38
http://kindleman.blogspot.com/2010/04/el-ipad-podria-romper-los-puertos-usb.html

Es para matarlos. En fin.

meigallodixital
04/04/2010, 16:17
http://kindleman.blogspot.com/2010/04/el-ipad-podria-romper-los-puertos-usb.html

Fail épico ...

salvag
04/04/2010, 20:17
El ipad necesita lo que necesita; no acabo de ver dónde está el fallo. Si acaso, el desconocimiento del USB de la gente, y de no leerse el manual, donde imagino que vendrá en mayúsculas y subrayado.

rfog
04/04/2010, 20:41
El ipad necesita lo que necesita; no acabo de ver dónde está el fallo. Si acaso, el desconocimiento del USB de la gente, y de no leerse el manual, donde imagino que vendrá en mayúsculas y subrayado.

Te lo diré cuando venga el mío, pero creo que no. Aparte de que viene sin manual...

meigallodixital
04/04/2010, 21:32
Por lo que yo entiendo, el fail viene porque para la carga necesita el doble de lo que da un usb standard ... si una cosa me gusta de los dispositivos que se cargan por usb, es que desde un pc o con cargador standard puedo cargarlo.

Y podemos irnos al macbookair que solo tiene un usb a ver como lo cargas, en mi opinión si se sigue confirmando esto, y no es un lote defectuoso, epic fail de Apple.

salvag
04/04/2010, 22:05
La batería debe ser proporcional a su tamaño. Lo que debe llevar es un cargador de pared. Sigo son ver el fallo por ningún lado, a no ser que no lo indique claramente, como comenta Rafa. O que directamente identifique el puerto USB al que esté conectado y si no es del tipo apropiado no cargue.

¿Os imagináis cargar un netbook vía el USB de otro pc? Yo tampoco.

lrey
05/04/2010, 08:16

Vamos, pa matarte a ti. En fin...

Ya sabia que hay mucha gente a la que no le gusta Apple (a veces con razón, a veces sin razón), pero esperaba algo más de sentido común en alguién a quien le gusta la tecnologia.

La conexión USB del ipad está pensada para sincronizar el ipad con el ordenador, no para cargarlo. Todavía no he leido el manual del cacharro donde lo explique, pero en toda la publicidad y informaciones que he visto sobre el ipad queda muy claro. Y eso pasa tal como explicas en tu artículo por que la potencia máxima que puede proporcionar el USB es de 2,5 W. Para cargarlo hace falta más potencia. El cargador que viene incluido con el aparato proporciona 10W.

Claro que si conectas un sony 505 al puerto usb pasa lo mismo. Para cargarlo más rapidamente y en las ocasiones en que se ha quedado completamente sin bateria hay que utilizar un cargador de más potencia. ¿El sony reader no rompre nada? A claro, que el sony no incluye el cargador.
<ironia>
NOTICIA: SONY NO INCLUYE UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE EN LOS READERS !!
</ironia>

Si al conectar un ipad (o cualquier otro aparato) al puerto USB de un ordenador y este "se rompe" la culpa sera de la porqueria de electronica del PC/MAC/etc que se ha quemado, no del aparato que se conecta.

meigallodixital
05/04/2010, 08:29
Yo aquí matizaría Ipad se parece a un netbook como un huevo a una castaña, y lo digo como maquero ;)

Para empezar lleva CPU de bajo consumo creada por apple como el iphone, lleva el sistema operativo el iphone, no es multitarea o multiproceso (aquí entrariamos en debate) como el iphone, hay otros dispositivos con pantalla de 10" que si cargan por usb. Asi que no te quito razón con el tema de la batería que será la causa, pero de ahí a justificarlo ... Para mi sigue siendo fail!, que cargue más lento pero que cargue, sino me obliga a llevarme el cable de apple y el cargador conmigo siempre, cuando lo ideal de usb es que me voy a casa de fulanito y tengo cable usb a mano en un 99% de probabilidades, aunque sea el del scanner.

Respecto a lo del sony reader, el cargador no es imprescindible, precisamente porque carga por usb. Y dime quien se compra un lector sony sin ordenador, como pasa los libros, si me dices el kindle o el nook que tienen acceso web ...

rfog
05/04/2010, 09:02
Irey, el que no se entera eres tu, y eso que pensaba que lo había explicado bien.

Primero: Si conectas un dispositivo que se carga por USB a un puerto USB, empezará a cargarse por cojones a no ser que el soft del dispositivo pregunte o lleve un conmutador. Está demostrado que el iPad intenta ponerse a cargar él solo y que no pregunta y no mira si es el cargador o un PC/MAC. Quiero creer que sí lo lleva y cuando el USB no le da lo que necesita, corte la carga, cosa que se puede comprobar fácilmente con el cable USB adecuado y así haré.
Segundo: Chupar 1A de un dispositivo que sólo suministra 0.5A, si no lleva control de corriente (y supongo que como todo, los puertos USB malos no lo llevarán), la corriente seguro que se suministra por un MOSFET (un tipo de transistor de efecto de campo). Cuanta más corriente sea capaz de suministrar, más pasta vale (en un sentido cuadrático). Si quieres ahorrar pasta, pones un MOSFET que tenga hasta 0.6A y listo. Pero si a un MOSFET con corriente de carga máxima le chupas 1A, primero se calentará, y luego reventará.

Así que no me vengas con milongas. Además, según las especificaciones, "
Charging via power adapter or USB to computer system", en la sección "Battery and power", con lo que se va por tierra toda tu argumentación. ¿Piensas que no me he asegurado y no sé de qué hablo cuando me atrevo a hacer pública una cosa como esa?

Meigallo, tienes razón, aunque no creo yo que Apple haya desarrollado el procesador. O bien es un "custom" (venden "procesadores" en blanco y tu grabas el juego de instrucciones, e incluso los "cores" que quieras, pero siempre de procesadores conocidos -Un cliente nuestro se grabó 4 80x386 para un proyecto de ellos en uno de esos chips), o bien es cualquier otro procesador existente (yo apuesto por un Cortex) remarcado. Esto también se sabrá con el tiempo.

meigallodixital
05/04/2010, 11:19
Meigallo, tienes razón, aunque no creo yo que Apple haya desarrollado el procesador. O bien es un "custom" (venden "procesadores" en blanco y tu grabas el juego de instrucciones, e incluso los "cores" que quieras, pero siempre de procesadores conocidos -Un cliente nuestro se grabó 4 80x386 para un proyecto de ellos en uno de esos chips), o bien es cualquier otro procesador existente (yo apuesto por un Cortex) remarcado. Esto también se sabrá con el tiempo.

Son de Apple, para ello se hizo con la empresa de procesadores de bajo consumo PA Semi, se llama a4 sino me equivoco (creo que es el 4º que sacan bajo apple, los otros serán los de los iphone e ipod touch deduzco).

rfog
05/04/2010, 12:01
Son de Apple, para ello se hizo con la empresa de procesadores de bajo consumo PA Semi, se llama a4 sino me equivoco (creo que es el 4º que sacan bajo apple, los otros serán los de los iphone e ipod touch deduzco).

Kabrones... :-% y seguro que ni están los datasheets técnicos, ni las especificaciones ni na de na.

meigallodixital
05/04/2010, 12:55
Empezando porque la empresa esta aparte de para Apple curra (creo que sigue) para el ejército, no, no deben estar muy acostumbrados a soltar specs >:)

rfog
05/04/2010, 14:23
Empezando porque la empresa esta aparte de para Apple curra (creo que sigue) para el ejército, no, no deben estar muy acostumbrados a soltar specs >:)

Hombre, el ejército USA exige al menos 3 fabricantes diferentes para cada chip/sistema básico. Una de las razones por las cuales Intel permitió a AMD (y a Cyrix) hacer micros x86 fue esa, poder venderle micros al ejército.

Ahora no sé cómo estará el tema, pero supongo que igual. Así que si no de ese, seguro que de otro compatible...

meigallodixital
05/04/2010, 14:30
Creo que ese departamento trabaja en instalaciones del gobierno, vamos que Apple como dueña supongo que cobrará, pero tampoco creo que vea nada de esos diseños que probablemente sean propiedad del ejército. Sería en plan subcontratación entiendo, de todas formas esto te digo de cabeza que cuando lo absorbieron tuvo que ir a juicio por este tema ...

rfog
05/04/2010, 14:43
Ya me parecía. Sí que hay algo: http://arstechnica.com/apple/news/2010/02/meet-the-a4-the-ipads-brain.ars

Es, ejém, un cortex. :p. Como había supuesto. Es que no hay otra. Los Arm normales no tienen chicha para mover eso, y de los x86 mejor nos olvidamos. Podría haber sido un superescalar como los de Freescale, pero entonces no hay buenos compiladores para ellos... :p

lrey
05/04/2010, 19:15
1. Lamento reconocer que rfog ha leido mejor que yo lo manuales de Apple, si que carga en cuanto se conecta a un puerto USB. Lo que sigo lamentando es que se de a entender que eso es un error de Apple y no de los malos equipos que con ponen un limitador de corriente al puerto USB. Y me da igual si el MOSFET es de 5W, de 10W o de 500W. La diferencia de precio en un componente de ese nivel és de céntimos de euro.

2. Y sí, el procesador es de Apple, pero... ARM és una empresa que diseña los procesadores, pero que no los fabrica. Al nucleo que diseña ARM hay que añadirle todo un conjunto de elementos para que pueda funcionar y además el nucleo se puede modificar para gestionar cosas como el consumo electrico, memoria cache, etc. Apple adquirio PA Semi que era un empresa especializada en esta parte del proceso, personalizar el diseño de ARM hasta tener un diseño a medida de las necesidades del cliente. No hay ninguna confirmación por parte de Apple, pero todo indica que han sido los ingenieros de PA Semi los que han convertido el diseño ARM Cortex A8 en el chip Apple A4. Que por cierto támpoco fabrica Apple, sino que parece que los ha fabricado Samsung.

rfog
05/04/2010, 19:58
1. Lamento reconocer que rfog ha leido mejor que yo lo manuales de Apple, si que carga en cuanto se conecta a un puerto USB. Lo que sigo lamentando es que se de a entender que eso es un error de Apple y no de los malos equipos que con ponen un limitador de corriente al puerto USB. Y me da igual si el MOSFET es de 5W, de 10W o de 500W. La diferencia de precio en un componente de ese nivel és de céntimos de euro.

Irey, pero el estándar USB sí que marca una corriente máxima que ningún dispositivo puede sobrepasar. Lo leí en su momento, y ahora lo único que he encontrado es esto: http://www.usb.org/developers/usbfaq/, casi al final:

"In the case of 7.2.3, with a worst-case configuration, a hub essentially sees a 500mA current step on each of its ports when the bus resumes."

Luego habla de que un HUB ha de soportar entre 2 y 3.5A en total.

Por lo tanto, Apple se ha saltado por la torera el estándar USB, que es de lo que estoy hablando.

Espero que ahora te haya quedado más claro.

Por cierto, 10 céntimos de diferencia de precio en un millón de aparatos, suponen 100.000 euros de diferencia.

irdezcam
06/04/2010, 12:26
En este enlace que he encontrado dicen también algo sobre el procesador A4 del iPad:

http://www.faq-mac.com/noticias/39265/nuevo-procesador-a4-ipad-es-arm-cortex-a8-solo-nucleo

Saludos.

Duir
06/04/2010, 13:50
Ya sabia que hay mucha gente a la que no le gusta Apple (a veces con razón, a veces sin razón), pero esperaba algo más de sentido común en alguién a quien le gusta la tecnologia

Verás, esto no es applesfera ni nada así. Aquí si algo falla o no nos convence lo decimos aunque sea de la mejor marca del mundo. Y por extensión especulo que aquí, como en la mayoría de los sitios serios, la gente le tiene más manía a los fans incondicionales que al producto que veneran. Precisamente porque nos gusta la tecnología y vemos más allá de un logotipo, un diseño o una pretendida forma de vida.

meigallodixital
06/04/2010, 13:56
Yo siempre comparo pc vs mac, con motos 'carretera' vs harley, no se entiende que se pague un sobreprecio, sobre todo en recambios, cuando andan menos, consumen más, son ruidiosas, etc, etc, etc. Pero el gustazo de dar una vuelta en un monstruo de estos o manejar osx es no cuestión precio ;)

Yo nunca he sido tan productivo como usando mac, y no solo por el mac (hardware) en si, sino por la forma que tienen los propios desarrolladores incluso los frelance de plantear las aplicaciones. Hay aplicaciones regaladas de precio que echo de menos que no veas. Y no es porque no haya probado linux/win que trabajo con ellos :P

Y como nota final, a los pijos que se compran un ipad merecen que se les queme el usb, hala ... >:) </mode envidioso off>

rfog
06/04/2010, 14:54
Y como nota final, a los pijos que se compran un ipad merecen que se les queme el usb, hala ... >:) </mode envidioso off>

Y tu que NO lo veas, hala. :D

meigallodixital
06/04/2010, 14:56
Ya me tocará la loto ya ... :-\"

rfog
06/04/2010, 15:06
Ya me tocará la loto ya ... :-\"

Si quieres que te toque el gordo se lo digo a mi padre... :p

meigallodixital
06/04/2010, 15:39
Si quieres que te toque el gordo se lo digo a mi padre... :p
:o>:)

Duir
06/04/2010, 19:04
Siempre puedes esperar a que rfog se canse del suyo y se lo compras barato. Esto debería suceder en 3, 2, 1... Ah no, que aún no lo ha recibido. Bueno espera un par de días.

Lo que dices de una Harley está claro que es un tema de satisfacción personal. Siempre digo que quien compra un reloj de 9.000 euros no lo hace para saber la hora. Lo que no me gusta es que me intenten convencer de que un Rolex da la hora mejor que un Casio.
En este caso concreto,a mí las tabletas no me acaban de entrar. Soy tan geek como rfog y me compraría cualquier cosa tecnológica si no me aguantara y mi presupuesto fuera mas saludable, pero este tipo de dispositivos a caballo entre otros que ya me solucionan lo mismo y mejor y que ya poseo no me llenan. Por 100 euros ya tendría dos seguramente y ya estaría pensando autoexcusas sobre el por qué los necesito tan desesperadamente, incluido el convenceros a vosotros, por supuesto.

meigallodixital
06/04/2010, 19:08
Yo sigo pensando que esto no es un tablet, simplemente como lo pinchas a un proyector .... Esto es un aparato para los pijos (como rfog >:) ) que se les quedan cortos los lectores por tema color, tamaño pantalla,etc y no quieren llevarse un tablet/portátil.

rfog
06/04/2010, 19:34
Yo no sé qué es, desde luego es un producto en busca de nicho. Quizás tenga utilidad como consola de juegos portátil con esteroides, o lector de libros-e en color antes de que aparezcan los pixelqui y todo esos, o simplemente un cacharro para ver una peli tirado en el sofá.

Lo que sí sé es que se acerca, al menos en tamaño, al "ordenador personal" ideal. Con eso no quiero decir que el sistema operativo del ipad sea eso, pero un principio sí que es. A ver si tengo un rato y ganas y pongo una entrada en el blog sobre mi idea de esto...

Por cierto, mi iPad salió hace un rato de París. Con un poco de suerte... :D:D:D:D

meigallodixital
06/04/2010, 19:37
Yo no sé qué es, desde luego es un producto en busca de nicho. Quizás tenga utilidad como consola de juegos portátil con esteroides, o lector de libros-e en color antes de que aparezcan los pixelqui y todo esos, o simplemente un cacharro para ver una peli tirado en el sofá.

Lo que sí sé es que se acerca, al menos en tamaño, al "ordenador personal" ideal. Con eso no quiero decir que el sistema operativo del ipad sea eso, pero un principio sí que es. A ver si tengo un rato y ganas y pongo una entrada en el blog sobre mi idea de esto...

Es que es la clave, Apple no hace productos para el 100% del mercado, los hace para ese nicho 5% que no encuentra un dispositivo para ello, luego venimos los envidiosos y engrosamos ese 5% hasta el 20%, recordemos que apple es la segunda marca de ordenadores en ventas, solo está por detrás de hp-compaq, se ha comido a lenovo, a dell, y un largo etc ...

Y es más el propio Jobs lo dice en todas las keynotes en la ronda de preguntas de la prensa, cuando le preguntaron que si no veía caro el iphone y el air, contestó que no era un aparato para todos. >:)