PDA

Ver la versión completa : a los expertos en lectores ¿cual tiene el mejor contraste?

maximovich
16/03/2010, 20:01
Uso el lector nada mas para leer novelas, por lo que el factor decisivo a la hora de comprar uno es que tenga alto contraste entre el negro del texto y el blanco circundante, el lector ideal para mi seria aquel en donde el blanco es blanco y el negro negro. Curioso es que aun cuando el fabricante de las pantallas es el mismo el contraste lector a lector varia bastante, quizas por exigencias que le hace cada marca a E-Ink para la fabricacion de las pantallas o porque le aplican valores propios de configuración al momento de ensamblar los aparatos. Solo he tenido en mis manos un lector asi que no puedo hablar mucho, el PRS-600 de Sony tiene muy mal contraste, quizás agravado por la lamina touch.
Es cosa de contraste, ¿cual lector es vuestro favorito?

hedera
16/03/2010, 21:11
Uso el lector nada mas para leer novelas, por lo que el factor decisivo a la hora de comprar uno es que tenga alto contraste entre el negro del texto y el blanco circundante, el lector ideal para mi seria aquel en donde el blanco es blanco y el negro negro. Curioso es que aun cuando el fabricante de las pantallas es el mismo el contraste lector a lector varia bastante, quizas por exigencias que le hace cada marca a E-Ink para la fabricacion de las pantallas o porque le aplican valores propios de configuración al momento de ensamblar los aparatos. Solo he tenido en mis manos un lector asi que no puedo hablar mucho, el PRS-600 de Sony tiene muy mal contraste, quizás agravado por la lamina touch.
Es cosa de contraste, ¿cual lector es vuestro favorito?

Desde luego, ninguno de pantalla táctil.

Yo he tenido 3 lectores. El Papyre, el PRS-500 y el PRS-600. El Papyre y el 500 son muy similares, quizás algo mejor el papyre, pero vamos, muy similares.

Lo que si que noto mucho es el tipo de letra. Hay fuentes que se ven con muchísimo más contraste que otras. A mi parecer, las sans serif se ven con más contraste que las serif (en lineas generales y hablando de las fuentes típicas de cada grupo).

Saludines.

katxan
16/03/2010, 21:25
Con el iLiber yo noté bastante diferencia con respecto al Sony PRS-500, de hecho ya puse un par de fotillos de ellos dos juntos:

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=104&d=1263330108

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=119&d=1263330128

Por mi experiencia los Sony son los que peor contraste presentan porque por algún motivo que desconozco (todas las pantallas son idénticas), su fondo se suele ver más oscuro que el de otras marcas.

Ahora están a punto de llegar los lectores con pantalla Sipix en lugar de Vizplex, y se supone que serán mejores y se notará sobre todo en la velocidad de refresco y también en el contraste. Ya veremos cuando estén entre nosotros.

Cybersapiens
16/03/2010, 23:15
¿Y donde se supone que fabrican las pantallas? ¿En el MIT de EEUU? ¿Solo ellos la fabrican?

ahorso
17/03/2010, 09:46
Creo, y solo creo, que el sony 500 no es vizplex, por lo que el contraste es peor. Yo he tenido juntos el 500 y el 505 y la diferencia era bestial.

Ahora tengo un 505 y un zynki (un ganaxa ger2) y sus contrastes son cuasi idénticos. Pero lo que dice hedera es cierto: eligiendo el tipo de letra, mejora el contraste....

hedera
17/03/2010, 09:51
Releyendo el post me he dado cuenta de que soy una mentirosa ;)

Jamás he tenido un PRS-500. Quería decir un PRS-505.

Es que cuenado he visto las fotos que ha puesto katxan he pensado que mi lector no se ve así, se ve bastante mejor de contraste, y ha sido cuando me he dado cuenta de que había escrito mal el modelo.

Si la foto es fiel reflejo de la realidad, desde luego el 505 se ve bastante mejor que el 500, como dice Ahorso.

Duir
17/03/2010, 11:29
Hay bastante de subjetivo en la mayoría de las apreciaciones. Hablo, por supuesto, de lectores con pantallas idénticas. La mayoría de las pantallas son vizplex, pero quizá pueda afectar el tipo de cristal que le pongan por encima. Las táctiles actuales tienen el problema de que añaden una capa extra con la consiguiente pérdida.
Por supuesto, el tamaño y tipo de fuente así como el del menú hace que un lector pueda parecer más nítido que otro por separado. Cuando compré el 505, en un primer momento me dio la sensación de verse mucho mejor que el Papyre, sin embargo, puestos uno junto al otro realmente esa diferencia no parece existir.
Luego está el tipo de luz que empleemos para leer. Como aparatos que reflejan la luz, la calidad y cantidad de lo que reciben es totalmente decisorio.
Eso sí, el fondo blanco, lo que se dice blanco, no es.

hormiguica
17/03/2010, 12:03
Yo estuve con la misma duda antes de comprarlo. Después de mirar y remirar fotos y videos en internet y alguna que otra consulta decidí descartar el sony porque veia el fondo bastante más gris que en otros (siempre desde el punto de vista del ordenador ya que no tenía posibilidad de ver el sony fisicamente).

Estuve trasteando en tiendas el papyre, el inves y el cooler (los que había en la época) y estos sí que eran similares en cuanto a contraste.

leandroide
17/03/2010, 12:37
Y luego está el marco... si el lector es oscuro, la pantalla resalta más, con lo cual se ve más clara.

Mi papyre es negro y el PRS-505 de mi mujer es gris, y con la misma pantalla se nota diferencia.

L.

rubikaz
18/03/2010, 09:18
Por cierto, el color del ereader (de la carcasa) puede engañar. En mi 505 dependiendo de donde venga la luz, el color del ereader (que es el plateado) se ve más claro o más oscuro (me refiero a la carcasa, no a la pantalla). Cuando se ve oscuro, la pantalla parece que se ve más clara y cuando se ve claro, parece que se ve más oscura. Osea, es un efecto óptico, pero vamos, el contraste es el mismo en cualquier caso.

meigallodixital
18/03/2010, 09:39
A mi me parece curioso que si es mejor el contraste conc arcasa oscura, kindle sea blanco (o el boox)

hormiguica
18/03/2010, 09:42
A mi me parece curioso que si es mejor el contraste conc arcasa oscura, kindle sea blanco (o el boox)

Yo creo que no es que mejore el contraste (el fondo no es mas claro y la letra más oscura porque el marco es oscuro) pero el ojo sí que percibe el contraste entre el fondo y el marco así que da la sensación de que el fondo es más claro.

rubikaz
18/03/2010, 09:56
Yo si fabricase ereaders los haría de carcasa negra por eso, no es que el contraste sea mejor, pero da esa sensación y así aunque sea por una mentira, el usuario se queda más agusto.

Terisa
18/03/2010, 10:03
Yo si fabricase ereaders los haría de carcasa negra por eso, no es que el contraste sea mejor, pero da esa sensación y así aunque sea por una mentira, el usuario se queda más agusto.

Depende de si al que lo compra le gusta la carcasa negra o le recuerda a una cucaracha, como a servidora :D

cathermac
18/03/2010, 14:29
el mio es el sony rosa (si soy un poco hortera:\')) el de mi marido el sony negro, el de mi cuñada el sony gris, el de mi cuñado el papyre rojo y el de una amiga mia el papyre negro.
pues los que mejor se ven son los dos negros.
y el peor el mio rosa...>:P

meigallodixital
18/03/2010, 14:32
El inves nuestro es rosa también :-\"

cathermac
18/03/2010, 14:45
jejej, me hace juego con el teclado, el raton y el movil :x

Terisa
18/03/2010, 15:06
jejej, me hace juego con el teclado, el raton y el movil :x

Yo los tengo blanco y negro (no había opción), pero al PRS-300 rosa le hago ojitos :>. Me haría juego con el netbook , el ratón y el hub USB ;)

irdezcam
18/03/2010, 15:38
ji ji ji, vaya par de coquetas :D ji ji

Peto
18/03/2010, 16:06
Considerando que la mayoría de los chorizos son tíos, el color rosa es un eficaz sistema antirrobo >:)

Terisa
18/03/2010, 16:12
Considerando que la mayoría de los chorizos son tíos, el color rosa es un eficaz sistema antirrobo >:)
:p

hormiguica
18/03/2010, 16:14
El inves nuestro es rosa también :-\"

Yo quería el rosa, pero Papá Noel me trajo el negro... 8-|

hedera
18/03/2010, 16:15

Es que es daltónico.

Peto
18/03/2010, 16:22
Le daría corte >:)

meigallodixital
18/03/2010, 16:23

Está mayor, no se lo tengas en cuenta ...

maximovich
18/03/2010, 19:56
buscando buscando me he encontrado con este lector, fabuloso contraste el lector con cuerpo negro:

http://www.youtube.com/watch?v=v7hRKQb-zt8&feature=channel

trinle
18/03/2010, 20:09
Yo los tengo blanco y negro (no había opción), pero al PRS-300 rosa le hago ojitos :>. Me haría juego con el netbook , el ratón y el hub USB ;)

El sony prs 300 seve muy bien. Yo estoy muy contento. La lectura es cómoda y algunas veces me encuentro intentando pasar la página. Los formatos pdf los admite de lujo y con Calibre no hay problemas . Estoy muy contento . Por cierto el mio es obscuro, así lo quería, por el contraste.

meigallodixital
18/03/2010, 21:19
Yo el eslink ese lo veo muy parecido a como se ve el inves, eso si los menus son más chulos >:P

cathermac
18/03/2010, 21:29
ays
si es que esto es ya como los coches, que el motor del passat es el mismo que el del audi a no se que...
pues estos todos se veran igual si las pantallas las hace vizplex...
solo cambia la carroceria...
por cierto que a mi el cooler me recuerda a los nuevos i-pod pero mas grande. vamos como esos clonicos que venden los chinos ahora. yo tuve uno y me duro una semana...por veinte euros en ebay que querré...
ah, y si, era rosa...:p

katxan
18/03/2010, 21:46
por cierto que a mi el cooler me recuerda a los nuevos i-pod pero mas grande. vamos como esos clonicos que venden los chinos ahora. yo tuve uno y me duro una semana...por veinte euros en ebay que querré...
ah, y si, era rosa...:p

Je, pues si ese te recuerda a un iPod, a ver a qué te recuerda el Million-E:

http://www.youtube.com/watch?v=JqW0ickoJIo

hedera
18/03/2010, 21:58
¿Por qué muchos chinos (y otra gente también) se deja las uñas de los dedos meñiques muy largas? Ay, me da una grima..... y un asquito..... es que me recuerdan a uno que conocí de niña, que también la llevaba muuuuuy larga, y lo que hacía con ella era bastante repugnante :-%

ahorso
19/03/2010, 10:35
Ese Million E está ya en el mercado????

maximovich
19/03/2010, 12:36

al ver el video me acorde de mi ex prs-600 y senti un escalofrio.
Million-E: Un lector que te permite mirarte en el espejo mientras lees, útil en esos días de mucho viento cuando todos deseamos tener un espejo a mano para arreglarnos el peinado, ellas lo amaran.

Terisa
19/03/2010, 12:52
Million-E: Un lector que te permite mirarte en el espejo mientras lees, útil en esos días de mucho viento cuando todos deseamos tener un espejo a mano para arreglarnos el peinado, ellas lo amaran.

Dios, mi peor pesadilla :-% Por cierto, yo no necesito ese espejo, ya lo tengo en el móvil :D

PapyreAtencionCliente
19/03/2010, 15:57
Estimados usuarios:

Desde el Departamento de Atencion Al Cliente de Grammata les informamos, que nuestro dispositivo Papyre, en la versión mas actual, dispone de 16 niveles de grises, lo que otorga a la visualización del texto una mayor definición y un alto contraste, ésto hace que la lectura en papyre sea cómoda y agradable..

Os dejamos un enlace, para quien quiera mas información acerca de la importancia que tiene la calidad en la lectura...

http://mipapyre.com/papyre/calidad-de-lectura

Un saludo

the_doc
19/03/2010, 16:17
Mu bonito el anuncio de atención al cliente de Grammata, y mu falso.
La escala de grises no tiene nada que ver con la calidad de lectura. En estos cacharros se leerían igual de bien si tuvieran sólo dos colores: negro y blanco.
Lo que pasa es que estos señores están vendiendo el jinke v3+ ahora y tienen que darle bombo.
juer

EDIT: lo único pa lo que sirven los 16 tonos de gris es pa ver imágenes (entiéndase leer cómics en B&N), pero entonces nos damos de narices con la pequeñez de pantalla.

meigallodixital
19/03/2010, 16:32
Iba a aponer lo mismo que el mensaje anterior .... en fin, spam.

Logseman
19/03/2010, 16:43
Hombre, si no es un spammer sino un señor o señora de atención al cliente de verdad estaría bien. En MR se pasean bastantes representantes de sitios que venden ebooks, porque saben que esos usuarios son los más implicados con el producto. Aunque empezar con una trola no es bueno xD

meigallodixital
19/03/2010, 16:50
Hombre, si no es un spammer sino un señor o señora de atención al cliente de verdad estaría bien. En MR se pasean bastantes representantes de sitios que venden ebooks, porque saben que esos usuarios son los más implicados con el producto. Aunque empezar con una trola no es bueno xD

Ni haber puesto un señor anuncio sin resolver una sola duda a dichos usuarios anteriormente ...

jotas
19/03/2010, 18:06
Estimados usuarios:

Desde el Departamento de Atencion Al Cliente de Grammata les informamos, que nuestro dispositivo Papyre, en la versión mas actual, dispone de 16 niveles de grises, lo que otorga a la visualización del texto una mayor definición y un alto contraste, ésto hace que la lectura en papyre sea cómoda y agradable..

Os dejamos un enlace, para quien quiera mas información acerca de la importancia que tiene la calidad en la lectura...

http://mipapyre.com/papyre/calidad-de-lectura

Un saludo

Señores de Grammata,

Puesto que han sido ustedes los que han acudido aquí, lo siento, no me puedo resistir. Si se trata de un usuario falso y/o spammer, en cualquier caso tengan a bien el ofrecimiendo de mi disculpa y el ofrecimiento constructivo y totalmente gratis de estos pensamientos e ideas.

- No deberían ustedes mismos meterse constantemente en camisas de once varas.

- Si lo hacen, deberían dejarlo hacer sólo a alguien que sabe dónde se mete y lo que dice.

- El mayor número de grises no tiene nada que ver con la definición, y poco con el contraste de la pantalla para la lectura. De hecho, pueden empeorar mucho el contraste, el tono de fondo gris, la gama entre el blanco y negro real, entre otras cosas.

- ¿Ahora ya tienen la versión "actual" del dispositivo? Que novedad. Sorprendente. Primera noticia en la Internet mundial sobre este tema procedente de su empresa. Debo de ser muy torpe, sigo sin encontrar nada en su web.

- En fechas recientes he tratado de comprar su "novedoso" dispositivo con 16 niveles de gris. En tres tiendas online conocidas y de fiar por mi parte, me han atendido bastante bien, en ninguna tenían ni conocían en absoluto dicho dispositivo; dos de ellas se ofrecieron a contactar con el proveedor y darme noticias después, el resultado en ambos casos fue la comunicación, por parte de los "proveedores" (no quise indagar más, ni es mi oficio, el detalle sobre dichos proveedores y la posible multitud de ellos y material con el mismo nombre que existe en el mercado) que dicho dispositivo si existía, pero no estaba todavía disponible ni lanzado al mercado. No se puede uno desde luego fiar de la información de ciertos vendedores, no estan al día, ¿quizá problemas de comunicación? ¿o para agotar y justificar stocks de la versión 6.1 "antigua"? ¿de qué parte(s)? ¿Uh?

- "Papyre 6.1 Edición 2" ... uhmmm... ¿nadie se ha preguntado sobre este nombre? El "Papyre 6.1" ya es un "nuevo" dispositivo sobre la versión anterior, con grandes ventajas y gran bombo anunciada en su día, y las mejoras y novedades de la versión "Edición 2" son tremendas sobre la actual, más que justificables para un nuevo nombre y versión. Por supuesto, esto es marketing y exclusivamente su mercado y competencias comerciales, donde nada más lejano a mi interés en inmiscuirme, pero... como me siento muy libre de especular ... mmm.... ¿cuesta mucho limpiar el mercado y los stocks de la versión actual? ¿ofrecer un precio más bajo o una recompra de stock? ¿un precio más bajo a los usuarios? ¿una oferta para los usuarios actuales de la actual y lenta versión sin la lectura comodísima y agradable que supondría gracias a sus niveles de gris? ¿la estupenda calidad e impresión de la caja actual, así como algunos accesorios, como la funda, etc. se convertirían en un sobreprecio y una molestia inaccesible al cambiar la denominación?

Bueno, dejemos el posible mensaje y preguntas de tres páginas, pues al final, se trata quizá sólamente de un spammer ;)

jotas
19/03/2010, 18:16
Volviendo al tema que ocupa este hilo, en este otro existen algunos comentarios y opiniones más:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3560-Y-si-pudieras-comprarte-de-nuevo-un-lector

cathermac
20/03/2010, 09:09

madre de dios...
esto de los clonicos ya clama el cielo...
el dia que se puedan clonar personas habra miles de chinas con la cara de charleez theron...

cathermac
20/03/2010, 09:11

lo que nos faltaba...
a ver, como en el anuncio, o leo los subtitulos o veo la pelicula...
o me arreglo o leo...
de todas formas, mientras no saquen la version rosiiiii :-\"

katxan
20/03/2010, 11:09
Ese Million E está ya en el mercado????

No, lo presentaron en una feria reciente hace un par de semanas.

PapyreAtencionCliente
22/03/2010, 12:39
Estimados foreros:

Nada más lejos de nuestras mejores intenciones que enviar un spam. Desde Grammata solo intentamos participar en estos foros para prestarles toda nuestra colaboración y ayuda a nuestro alcance dentro de este nuevo mundo que es el de la lectura digital. A tal efecto, comentabamos alguna de las mejoras que pueden encontrar los usuarios de la edición mejorada de 6.1, entre ellas un mayor número de niveles de grises. Si bien es cierto que solo se necesitan dos tonalidades ( Blanco y Negro), para que el texto sea legible, también lo es que muchos de ellos ( esquemas, temas académicos, encicliopedias, revistas, cuentos, periódicos, etc...) contienen imágenes a cuya visualización ayuda bastante este aumento en cuanto a los niveles de grises.

En este sentido, queremos trasmitirles nuevamente nuestros deseos, que no van más alla de la cooperación en el sentido de aportar soluciones, aclarar de posibles cofusiones, resolución de dudas, sugerencias,... para que entre todos y de una forma constructiva vayamos rentabilizando tiempo y esfuerzo en la tarea de mejorar la calidad de la lectura en formato digital, que al fin y al cabo es la verdadera tarea que nos ocupa.
Es más, lo que nos diferencia del resto de vendedores de eReaders es que no sólo buscamos la venta de un aparato, si no que asumimos labores editoriales y pretendemos crear una plataforma donde tenga cabida toda la cadena desde el nacimiento de una obra hasta su fin, la lectura. Es por este motivo que admitimos también consultas, ruegos y preguntas sobre contenidos y no solo sobre soportes.

Sin más que lamentar la posible confusión creada, nos despedimos dejando la puerta abierta a todos aquellos comentarios en la linea de lo mencionado.

Estamos en contacto...