PDA

Ver la versión completa : EL Manuscrito de Triana.Una novela histórica de aventuras en español solo para Kindle

romeba
09/03/2010, 22:03
Ya Disponible en www.amazon.com

El Manuscrito de Triana. Autor: Roberto Mendès (romeba2@yahoo.es)
Una novela histórica de aventuras en español disponible solo para los usuarios de Kindle.
La novela establece un recorrido por la España de la Ilustración y, paralelamente, la trama se desarrolla durante la Guerra Civil española. Inés Aguilar, la protagonista de la trama principal, que se desarrolla en el siglo XVIII, nos hace conocer algunas de las recetas culinarias de esa época. Todas ellas están explicadas detalladamente en un anexo al libro.

Sinopsis.

1936, Carmona, Sevilla.
José Navarro, maestro en el barrio de Triana, es fusilado por los integrantes de una columna de militares sublevados.

1772, Madrid.
La Princesa de Asturias, María Luisa de Parma, decide contratar a Inés Aguilar para que comience la elaboración de un recetario ilustrado: un libro donde se recojan los platos y preparados de sus reinos, además de los ungüentos y pócimas para sanar, de eficacia contrastada, que encuentre en su viaje.
Inés Aguilar, cocinera ilustrada, comienza el viaje en compañía de cuatro hombres, uno de ellos es el veedor de Palacio: Manuel Medrano.
Nada más comenzar el viaje, Inés se da cuenta de que su recetario no es el objetivo fundamental de los hombres que la acompañan: sus acompañantes van recogiendo unas misteriosas cajas que acabarán poniendo en peligro su vida...

En estos dos escenarios temporales se va desarrolando la trama de un viaje por media España, que acaba de forma inesperada y diferente para cada uno de los protagonistas de esta historia.
Una historia que incluye un buen número de recetas y preparados... ungüentos para pelar el vello, pócimas para atraer a los amantes, platos de cocina para príncipes o recetas tradicionales españolas.
Un viaje que pasa por Andalucía, Cartagena, Alicante, Cataluña, Aragón, Madrid y Cuba para finalizar en México.

El Manuscrito de Triana cuenta por qué conocer la historia de Inés Aguilar le costó la vida a José Navarro, al que todos sus vecinos de Triana conocieron como Pepín Lucena y conduce al lector a través de la España de la Ilustración y los comienzos de la Guerra Civil en Sevilla.
El libro contiene un anexo con un recetario en el que se explican todos los platos que se mencionan y la forma de elaborarlos.

JuanImac
24/04/2010, 17:49
La he comprado para mi kindle, el mismo día del estreno. Me descargué primero una muestra y me gustó mucho como estaba escrita y el tema. La tengo pendiente de lectura. =D>

Saludos

Juan

Eduardo
24/04/2010, 19:15
La he comprado para mi kindle, el mismo día del estreno. Me descargué primero una muestra y me gustó mucho como estaba escrita y el tema. La tengo pendiente de lectura. =D>

Saludos

Juan

Yo también me he descargado la muestra para Kindle for PC y para Kindle for iPhone y tiene buena pinta. En cuanto tenga mi Kindle (sí, algún día me decidiré también) creo que será el primer libro que adquiera para probar "la red de los susurros".

Salu2.

Emilio Dieguez
03/09/2014, 10:13
He intentado encontrar tu libro en kindle y no lo he visto, pero igualmente bienvenido y mucha suerte con tu novela, tiene buena pinta así a priori.
Un gran saludo.