PDA

Ver la versión completa : Judas Desencadenado tiene texto añadido por el autor

rfog
07/03/2010, 23:10
O eso o mi edición original del Kindle está capada.

Hace tiempo compré la versión inglesa del libro para el Kindle, con la intención de leerlo, pero al final lo dejé estar tanto tiempo que incluso apareció la edición traducida y la pirata, por lo que estoy leyendo un capítulo en inglés y otro en castellano...

Pues resulta que los capítulos en inglés me sonaban más "Hamiltonianos" que los de la edición traducida... Es decir, más rudos, menos expresivos que la versión traducida... Pero resulta que me he puesto a comparar ambas ediciones, ¡y resulta que la edición traducida no sólo tiene más párrafos, sino que son más ricos expresivamente, están separados de forma diferente, así como los separadores de sección!

Claro, cabe la posibilidad de que mi edición esté capada, pero 18000 locations dan para mucho, y lo que mosquea es que los párrafos y a veces los tiempos verbales estén cambiados, así que no sé qué pensar...

Peto
08/03/2010, 08:31
Cosa más rara. Prbablemente tu versión en inglés sea "abridged". Ya he visto a traductores (o quien sea) comerse páginas enteras en la traducción, pero añadir...

rfog
08/03/2010, 08:45
Pues eso es lo mosqueante... aunque siempre estará el caso del traductor oficial de Stephen King, que hacía exactamente eso. Según él, mejoraba la novela.

Terisa
08/03/2010, 09:34
Pues eso es lo mosqueante... aunque siempre estará el caso del traductor oficial de Stephen King, que hacía exactamente eso. Según él, mejoraba la novela.

Eso lo he oído yo también de un traductor que usaba el Vos en el castellano del s. XIX :((

rfog
08/03/2010, 09:48
Eso lo he oído yo también de un traductor que usaba el Vos en el castellano del s. XIX :((

EL amigo José Méndez Herrera, traductor oficial de Dickens allá por los años cincuenta/sesenta (pleno régimen, vamos), hacía unas traducciones tan fieles que era capaz de simular y copiar los retruécanos linguísticos del Dickens... Leer a Dickens en original y la traducción de Méndez era como leer lo mismo, de hecho casi podías pasar de uno al otro en medio de un párrafo...

Pero luego el hombre ponía los nombres en castellano, y lo que en traducción directa podía ser Mr. PocaCosa o Mr Asqueroso, se traducía por el señor Carlos o el señor Juan... :-%

En fin...

Terisa
08/03/2010, 09:56
EL amigo José Méndez Herrera, traductor oficial de Dickens allá por los años cincuenta/sesenta (pleno régimen, vamos), hacía unas traducciones tan fieles que era capaz de simular y copiar los retruécanos linguísticos del Dickens... Leer a Dickens en original y la traducción de Méndez era como leer lo mismo, de hecho casi podías pasar de uno al otro en medio de un párrafo...

Pero luego el hombre ponía los nombres en castellano, y lo que en traducción directa podía ser Mr. PocaCosa o Mr Asqueroso, se traducía por el señor Carlos o el señor Juan... :-%

En fin...

Ya, pero el problema es que el tratamiento de vos desapareció en el s.XVII, en el s.XIX habría tenido que utilizar el usted, así que el traductor se pasó de listo.

rfog
08/03/2010, 12:29
Ya, pero el problema es que el tratamiento de vos desapareció en el s.XVII, en el s.XIX habría tenido que utilizar el usted, así que el traductor se pasó de listo.

¿Y VOS qué decís a eso, piba? :p

Terisa
08/03/2010, 13:57
¿Y VOS qué decís a eso, piba? :p

Le preguntaré a mi amigo argentino, el de la pileta y la remera :D

Peto
08/03/2010, 15:45
Precisamente en lav ersión tapas blandas de La Danza de la Muerte, de King, faltaban unas cuantas páginas. Directamente. No puso ni puntos suspensivos.